
Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
CAGR | 7.00% |
Mercado de más rápido crecimiento | Asia-Pacífico |
Mercado más grande | Norteamérica |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado no aeronáutico
Se espera que el mercado global no aeronáutico registre una CAGR de más del 7% durante el período de pronóstico.
El sector de la aviación mundial enfrentó desafíos sin precedentes debido a la pandemia de COVID-19. La pandemia afectó significativamente al sector de la aviación, lo que se tradujo en una drástica reducción del tráfico de pasajeros, lo que ha afectado negativamente la demanda de operaciones aeroportuarias. Según el informe de 2020 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la demanda mundial de carga aérea experimentó una disminución significativa en 2020. Las aerolíneas de Asia y el Pacífico presenciaron una caída de la demanda de carga del 15.5% en febrero de 2020 en comparación con enero de 2020. El sector de la aviación experimentó una caída significativa recuperación post-COVID-19 debido a la reducción de restricciones y al aumento del tráfico aéreo, lo que resultó en la creciente demanda de servicios no aeronáuticos.
La rápida expansión del sector de la aviación y el aumento de las inversiones en servicios no aeronáuticos en los aeropuertos para mejorar la comodidad de los pasajeros impulsan el crecimiento del mercado. Un número cada vez mayor de aeropuertos genera una creciente demanda de servicios de alimentación, servicios de alquiler de automóviles, sistemas de manipulación de carga y otros servicios no aeronáuticos que impulsan el crecimiento del mercado. Los ingresos por servicios no aeronáuticos se generan a través de alquileres cobrados a concesionarios que ofrecen una amplia gama de servicios a los pasajeros. Estos servicios incluyen estacionamiento de automóviles en los aeropuertos, servicios bancarios, publicidad, comercio minorista y alquiler de automóviles en el recinto del aeropuerto.
Las estrictas regulaciones relacionadas con el control de carga aérea por parte de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) y otros organismos reguladores de la Unión Europea (UE) han obligado a varios aeropuertos a mejorar sus sistemas de control de carga existentes. Así, la creciente demanda de servicios no aeronáuticos en los aeropuertos impulsa el crecimiento del mercado.
Tendencias del mercado no aeronáutico
Los sistemas de asistencia en tierra mostrarán un crecimiento significativo durante el período de pronóstico
Se estima que el segmento de sistemas de asistencia en tierra mostrará un crecimiento notable durante el período de pronóstico. Los sistemas de asistencia en tierra de aeronaves consisten en equipos utilizados para ofrecer servicios a una aeronave mientras se encuentra en tierra y estacionada en la puerta de una terminal. El equipo de apoyo en tierra incluye sistemas de energía, sistemas de manejo de equipaje, sistemas de seguridad, vehículos de servicio de agua y otros.
El creciente número de viajeros aéreos y el creciente gasto en el sector de la aviación conducen a una creciente demanda de sistemas de asistencia en tierra. Según el informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el sector de la aviación experimentó una fuerte recuperación tras la pandemia. El número total de pasajeros aéreos alcanzará los 4 mil millones en 2024. El informe afirma que en 2021, las cifras representaron el 47% de los niveles de 2019. Se espera que el número de viajeros aéreos mejore al 83% en 2022, al 94% en 2023, al 103% en 2024 y al 111% en 2025. Esto conduce a un crecimiento de los aeropuertos, lo que genera demanda de sistemas de asistencia en tierra. En mayo de 2022, G3 Global Bhd, una empresa de inteligencia artificial, firmó un contrato por valor de RM118.38 millones con Malaysia Airports Holdings Bhd (MAHB) para diseñar y desarrollar un sistema de seguridad integrado en el aeropuerto (AIS3) para el Aeropuerto Internacional de KL ( KLIA) y KLIA2. Por lo tanto, el creciente contrato de adquisición de sistemas de asistencia en tierra impulsa el crecimiento del mercado.

Se estima que Asia Pacífico mostrará el mayor crecimiento durante el período de pronóstico
Se prevé que Asia-Pacífico muestre un crecimiento notable durante el período previsto. El crecimiento se debe al aumento del tráfico de carga, a un número cada vez mayor de aeropuertos y al aumento del gasto en el sector de la aviación de economías emergentes como China e India. En Asia y el Pacífico, países importantes como China, India, Japón y Singapur están planeando construir nuevos aeropuertos y ampliar los existentes. Un número cada vez mayor de aeropuertos conduce a una creciente demanda de servicios no aeronáuticos, impulsando así el crecimiento del mercado.
En febrero de 2020, el gobierno indio anunció que se construirían 100 nuevos aeropuertos para 2024. Esto creará demanda de servicios de alimentos y bebidas, servicios de alquiler de automóviles, equipos de manejo de equipaje y otros servicios. Además, en junio de 2022, el Ministro de Aviación Civil de la India anunció que el país tendrá 33 terminales de carga adicionales para 2024-2025.
Por ejemplo, en noviembre de 2022, Tata Starbucks anunció que planea abrir ocho tiendas en aeropuertos en seis ciudades del país para expandir su red. Las ciudades son Bhubaneswar, Bengaluru, Goa, Jaipur Guwahati y Lucknow. Además, en octubre de 2022, Smoor, la marca de chocolate de lujo, abrió una nueva cafetería en el Aeropuerto Internacional de Bangalore (BAIL). Por lo tanto, el aumento de la inversión en servicios no aeronáuticos para mejorar la comodidad de los pasajeros en el aeropuerto impulsa el crecimiento del mercado en toda Asia Pacífico.

Descripción general de la industria no aeronáutica
El mercado de servicios no aeronáuticos es de naturaleza fragmentada y se caracteriza por la existencia de varios proveedores que prestan diversos servicios en los aeropuertos. Sin embargo, algunos de los actores destacados en el mercado no aeronáutico son Aena SME SA, GROUPE ADP, Airport Authority Hong Kong, Airports of Thai Plc, Fraport Group y Heathrow (SP) Ltd. Con la creciente competencia en la industria, el Los proveedores de servicios están muy centrados en mejorar la experiencia de los pasajeros en los aeropuertos. En agosto de 2022, Aena Desarrollo Internacional, filial del operador de servicios aeroportuarios Aena, ganó un contrato de concesión de 11 aeropuertos en Brasil por 30 años, con posibilidad de cinco años adicionales. La firma del contrato está prevista para febrero de 2023. El valor del contrato fue de 473 millones de dólares.
Líderes del mercado no aeronáutico
-
AENA PYME
-
GRUPO ADP
-
Autoridad aeroportuaria de Hong Kong
-
Aeropuertos de Tailandia Plc
-
Aeropuertos de Londres Heathrow Limited
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del Mercado No Aeronáutico
Agosto de 2022: El Aeropuerto Internacional de Oakland abrió tres nuevas ubicaciones de concesión aeroportuaria, incluidas dos ubicaciones de Peet's Coffee (Terminales Uno y Dos) y Oakland Draft House (Terminal Dos). SSP America, una división de SSP Group, opera estos restaurantes.
Abril de 2021: Siemens Logistics firmó un contrato para ampliar el sistema de manejo de equipaje en la Terminal 2 del aeropuerto de Incheon en Corea del Sur. El contrato ayudaría a los operadores aeroportuarios y a los clientes de Incheon International Airport Corporation a aumentar su capacidad.
Segmentación de la industria no aeronáutica
Los servicios no aeronáuticos comprenden todos los servicios en los aeropuertos excepto los servicios de aviación. Incluye alquiler de coches, restaurantes, servicios de catering, aparcamiento, sistemas de manipulación de equipaje y otros servicios. El creciente tráfico aéreo conduce a un número cada vez mayor de aeropuertos, lo que genera demanda de estos servicios no aeronáuticos.
El mercado no aeronáutico está segmentado según los servicios y la geografía. El mercado está segmentado por servicio: servicios de comida, alquiler de automóviles, sistemas de manejo de equipaje, etc. Por geografía, el mercado está segmentado en América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina y Medio Oriente y África. El tamaño del mercado y las previsiones se han proporcionado en valor (miles de millones de dólares).
Por servicios | Servicios de comida | ||
Alquiler de Autos | |||
Sistemas de manipulación de equipaje | |||
Otros Servicios | |||
Por geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
Europa | Alemania | ||
Reino Unido | |||
Francia | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | India | ||
China | |||
Japón | |||
Resto de Asia y el Pacífico | |||
América Latina | Brasil | ||
Resto de latinoamerica | |||
Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos | ||
Saudi Arabia | |||
Sudáfrica | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre investigaciones de mercado no aeronáuticos
¿Cuál es el tamaño actual del mercado global No aeronáutico?
Se proyecta que el mercado global no aeronáutico registrará una tasa compuesta anual superior al 7% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los actores clave en el mercado global No aeronáutico?
AENA SME, GROUP ADP, Airport Authority Hong Kong, Airports of Thai Plc y London Heathrow Airports Limited son las principales empresas que operan en el Mercado Global No Aeronáutico.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado global No aeronáutico?
Se estima que Asia-Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado global no aeronáutico?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado global no aeronáutico.
¿Qué años cubre este mercado global no aeronáutico?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado global no aeronáutico para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado global no aeronáutico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria no aeronáutica
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del sector no aeronáutico mundial en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del sector no aeronáutico mundial incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis del sector como informe gratuito en formato PDF.