Análisis del mercado de carga y logística de los países nórdicos
Se estima que el tamaño del mercado de transporte y logística de los países nórdicos será de 76.38 mil millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 91.8 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una CAGR del 3.74 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La industria nórdica del transporte de mercancías y la logística está experimentando una importante transformación a través de importantes inversiones en infraestructuras e iniciativas de modernización. El gobierno danés ha comprometido 21.5 millones de euros para mejoras de infraestructura hasta 2035, centrándose en mejoras de la red nacional de carreteras y ferrocarriles junto con iniciativas sostenibles. De manera similar, el gobierno sueco ha presentado un ambicioso Plan Nacional de Transporte, que asigna 881 millones de coronas suecas durante el período 2022-2027, destinado a mejorar la accesibilidad al mercado laboral, fomentar el desarrollo regional y alinearse con los objetivos de cambio climático. Estas inversiones reflejan el compromiso de la región de construir una infraestructura de transporte y logística sólida y preparada para el futuro, manteniendo al mismo tiempo la conciencia ambiental.
El sector se enfrenta a importantes retos operativos, en particular en materia de gestión de la fuerza laboral y limitaciones de capacidad. Una grave escasez de conductores de camiones afecta al sector: la Unión Europea, Noruega y el Reino Unido, en conjunto, experimentaron un déficit de más de 233,000 conductores en 2024, que se prevé que aumente a 745,000 en 2028 debido a la jubilación de la fuerza laboral. Esta escasez ha llevado a las empresas a invertir en soluciones alternativas y tecnologías de automatización logística. Por ejemplo, en junio de 2024, el puerto de Oulu en Finlandia encargó a ABB tecnología avanzada de automatización y operaciones remotas, lo que demuestra el cambio de la industria hacia soluciones tecnológicas para abordar los desafíos de la fuerza laboral.
Las iniciativas de sostenibilidad están transformando el panorama logístico en toda la región nórdica. En octubre de 2023, un consorcio de puertos, ministerios y compañías navieras de Finlandia y Estonia estableció un corredor ecológico que conecta Helsinki y Tallin, con el objetivo de lograr cero emisiones de carbono. El mayorista noruego de productos de alimentación ASKO se ha fijado el ambicioso objetivo de lograr una flota de camiones de cero emisiones para 2026, y ya opera más de 60 camiones eléctricos e introducirá cuatro camiones de gas hidrógeno con transmisión eléctrica en colaboración con Scania en 2023. Estas iniciativas demuestran el compromiso de la región con las operaciones logísticas sostenibles.
La industria está siendo testigo de inversiones sustanciales en instalaciones logísticas avanzadas y modernización de infraestructura. DHL Express Finland anunció una inversión de USD 106.74 millones en una nueva instalación de 16,000 m6,500 en el aeropuerto de Helsinki, que cuenta con un sistema de clasificación automatizado capaz de procesar 10,000 artículos por hora. En Dinamarca, H.Essers inició un importante proyecto de almacén en Ringsted, que inicialmente abarcaba 65,000 mXNUMX con potencial de expansión a XNUMX mXNUMX, diseñado para dar servicio a los sectores farmacéutico y químico. Estos desarrollos resaltan el enfoque de la industria en la construcción de instalaciones de última generación para mejorar la eficiencia operativa y satisfacer las cambiantes demandas del mercado, aprovechando la tecnología logística y las soluciones logísticas digitales.
Tendencias del mercado nórdico de carga y logística
Suecia domina el PIB del sector del transporte nórdico, impulsado por una infraestructura logística moderna
- La Comisión Europea ha concedido 41.74 millones de dólares a 11 proyectos en Finlandia a través del Mecanismo Conectar Europa (CEF). Cinco proyectos gubernamentales recibieron 21.52 millones de dólares y seis proyectos del sector privado, 20.23 millones. El Comité de Transporte del CEF hizo las asignaciones en julio de 2024 y, en última instancia, otorgó 7.48 millones de dólares a 134 proyectos de entre más de 400 solicitudes que solicitaban más de 23.48 millones de dólares. La Comisión se centra en financiar proyectos que estén bien preparados para su planificación e implementación.
- La iniciativa danesa "Denmark Forward" (Dinamarca hacia adelante) promete destinar 160 millones de coronas danesas (23.68 millones de dólares) al desarrollo de infraestructuras para 2035. Esta inversión tiene como objetivo mejorar los sistemas viales y ferroviarios del país, lo que beneficiará directamente tanto a los ciudadanos como a las empresas. Mientras tanto, Noruega ha aumentado sus inversiones públicas en transporte, una medida que está destinada a generar importantes ventajas económicas. Esto es particularmente crucial ya que una infraestructura de transporte sólida puede facilitar la transición de Noruega desde actividades centradas en el petróleo.
Debido al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en los precios del combustible a nivel mundial, los precios del combustible en los países nórdicos están aumentando rápidamente.
- Los precios de la gasolina y el diésel en Suecia han bajado debido a dos cambios que comenzaron a principios de 2024, una reducción de impuestos y una reducción en el mandato de reducción de gases de efecto invernadero. Estos recortes fueron parte de las promesas electorales de los partidos gobernantes y los Demócratas de Suecia, pero han enfrentado críticas por el posible aumento de las emisiones de carbono. Las principales cadenas de combustible continuaron bajando los precios hasta julio de 2024, y la gasolina de 95 octanos cayó 25 öre a 17.94 coronas suecas (1.71 dólares estadounidenses) por litro, el nivel más bajo desde mediados de enero. Los precios del diésel también cayeron en la misma cantidad a 17.54 coronas suecas (1.67 dólares estadounidenses) por litro.
- En enero de 2024, Dinamarca lanzó la iniciativa Green Fuels Alliance India (GFAI) para fortalecer la cooperación entre Dinamarca y la India en soluciones energéticas sostenibles y lograr la neutralidad de carbono mientras se estabilizan los precios de los combustibles en Dinamarca. Los jugadores clave incluyen Maersk, Topsoe y Novozymes. Dinamarca, reconocida por sus esfuerzos medioambientales, también ocupó el primer lugar en el ranking mundial de desempeño climático 1 y aspira a lograr la neutralidad de carbono para 2024. Estas iniciativas han llevado a un aumento del crecimiento del PIB previsto hasta el 2050% para 2.4.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- Se prevé que la población nórdica de 65 años o más aumente al 25 % en 2040, y en la UE alcanzará el 28 %.
- El sector de petróleo y gas, minería y canteras es el que más contribuye al desarrollo económico de la región, encabezado por Noruega.
- Se espera que el comercio electrónico en la región registre una tasa compuesta anual del 8.67% durante 2023-27, respaldado por el aumento del comercio social.
- Dinamarca planea duplicar sus exportaciones de hidrógeno a Alemania, apoyada por un gasoducto transfronterizo
- La escasez de conductores y los costos del combustible están impactando los costos operativos en los países nórdicos.
- Finlandia ocupó el segundo lugar en el Índice de Desempeño Logístico debido a su amplia conectividad de la red ferroviaria
- La inversión de Noruega en transporte por valor de 128 mil millones de dólares y la iniciativa de desarrollo de carreteras de Suecia impulsan el crecimiento
- Noruega y Estados Unidos planean reducir las emisiones del transporte marítimo en un 50% para 2030 y en un 70% para 2050
- Factores económicos como la inflación, los altos precios del diésel y la demanda están afectando los precios del transporte de mercancías en la región.
- Se espera que la ambiciosa inversión de 22.95 millones de dólares de Dinamarca impulse el transporte ecológico para 2035.
- Los países nórdicos están trabajando para transformar la economía regional con un enfoque en la fabricación sostenible.
- Las perturbaciones de la guerra entre Rusia y Ucrania afectaron gravemente al IPC y al IPP de la región desde 2022
- Se proyecta que aproximadamente el 41% de todos los automóviles fabricados en Suecia serán modelos eléctricos entre 2022 y 2026
- El proyecto "Greensand" de Dinamarca comenzó a almacenar CO2 importado en el Mar del Norte, con el objetivo de alcanzar ocho millones de toneladas anuales para 2030
- Se espera que los camiones eléctricos de Dinamarca, que actualmente representan el 1% de la flota, superen en número a los automóviles eléctricos en la próxima década.
- Noruega destina 5.5 millones de dólares a apoyar la infraestructura de camiones eléctricos y aspira a que todos los camiones nuevos sean eléctricos en 2030
- El aumento de las exportaciones y la presencia de ricos recursos marítimos son los principales impulsores del crecimiento regional
- El aumento de los proyectos e iniciativas de construcción de infraestructura marítima conduce a un aumento de las escalas y el rendimiento de los puertos en la región
- Se espera que las inversiones en infraestructura y las iniciativas de expansión de capacidad aumenten los volúmenes durante 2024-2030
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado nórdico de transporte y logística
El segmento de comercio mayorista y minorista domina el mercado nórdico de transporte y logística, con una participación de mercado de aproximadamente el 31 % en 2024, impulsado principalmente por el sólido crecimiento de las actividades de comercio electrónico. La prominencia de este segmento es particularmente evidente en Suecia, donde los principales minoristas como H&M lideran con una facturación sustancial que supera los 19.64 1.7 millones de dólares. El crecimiento de este segmento se ve reforzado aún más por las empresas de logística que forjan alianzas estratégicas para mejorar sus capacidades de entrega minorista, ejemplificadas por la fusión de las empresas suecas de entrega de última milla Instabox y Budbee en un acuerdo de 90 millones de dólares. La fortaleza del segmento también se refleja en la creciente adopción de soluciones digitales, con más del XNUMX % de los consumidores nórdicos participando en actividades de comercio electrónico, particularmente en categorías como comestibles y muebles para el hogar.

Segmento de fabricación en el mercado nórdico de transporte y logística
El segmento de fabricación está experimentando una trayectoria de crecimiento notable en el mercado nórdico de transporte y logística, impulsado por importantes inversiones en iniciativas de modernización y sostenibilidad. El crecimiento del segmento está respaldado por el programa de innovación estratégica del gobierno sueco Produktion2030, que hace hincapié en la digitalización y los métodos de producción sostenibles. Entre los avances más destacados se incluye la enorme inversión de 42 millones de coronas danesas (6.21 millones de dólares) de Novo Nordisk para ampliar sus instalaciones de fabricación en Kalundborg (Dinamarca), que cuentan con una versátil instalación API de 170,000 m2. La evolución del sector se acelera aún más con la creciente adopción de tecnologías de fabricación aditiva, en particular en los sectores de la automoción y la aeroespacial, que se espera que amplifiquen la demanda de servicios especializados de transporte de carga.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
Los sectores de la construcción, la agricultura, la pesca y la silvicultura, y el petróleo y el gas desempeñan en conjunto papeles vitales en la configuración del panorama nórdico del transporte y la logística. El sector de la construcción se beneficia de importantes inversiones en infraestructura, en particular en los sectores del transporte y las energías renovables de Noruega. El segmento de la agricultura, la pesca y la silvicultura se ve reforzado por iniciativas como el Fondo para Alimentos de Origen Vegetal de Dinamarca y las sólidas exportaciones de productos del mar de Noruega. El sector del petróleo y el gas, aunque tiene una participación de mercado menor, sigue siendo crucial para la economía de Noruega, ya que el país es el mayor proveedor de gas natural de Europa. Estos segmentos siguen impulsando requisitos logísticos especializados, desde el transporte de equipos pesados para la construcción hasta soluciones logísticas de cadena de frío para productos agrícolas.
Análisis de segmentos: Función logística
Segmento de transporte de mercancías en el mercado nórdico de transporte y logística
El segmento del transporte de mercancías domina el mercado nórdico de transporte y logística, y representa aproximadamente el 45 % de la cuota de mercado en 2024. La sólida posición de este segmento está impulsada por el sólido sector manufacturero de Suecia, que contribuye con alrededor del 20 % del PIB del país y representa el 75 % de las exportaciones suecas. El segmento se beneficia de importantes inversiones en infraestructura en toda la región nórdica, incluida la inversión de Noruega de 24.1 2022 millones de dólares en redes de carreteras para 2027-21.5 y la asignación de Dinamarca de 2035 60 millones de euros para mejoras de infraestructura para XNUMX. El segmento del transporte de mercancías abarca varios modos, incluido el transporte por carretera, que maneja más del XNUMX % de los volúmenes de carga, el transporte marítimo a través de puertos importantes como Gotemburgo, y el transporte ferroviario de mercancías, que cuenta con el respaldo de extensas redes electrificadas en toda la región.
Segmento de transporte aéreo de mercancías en el mercado nórdico de transporte y logística
El segmento de transporte aéreo de mercancías se está convirtiendo en el sector de más rápido crecimiento en el mercado nórdico de transporte y logística, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 4.3 % durante el período 2024-2029. Este crecimiento está siendo impulsado por importantes avances en la infraestructura de transporte aéreo de mercancías, ejemplificado por el lanzamiento de Maersk Air Cargo por parte de AP Moller Maersk, con sede en Copenhague. La expansión del segmento se ve respaldada además por importantes inversiones en infraestructura, como la instalación de DHL Express Finland por 106.74 millones de dólares en el aeropuerto de Helsinki, cuya finalización está prevista para 2025. La instalación ocupará 16,000 6,500 m160,000 y contará con un sistema de clasificación automatizado capaz de procesar aproximadamente 2040 artículos por hora. Además, el ambicioso plan del aeropuerto de Billund de duplicar sus volúmenes de transporte aéreo de mercancías a XNUMX XNUMX toneladas anuales para XNUMX demuestra el potencial de crecimiento a largo plazo de este segmento.
Segmentos restantes de la función logística
El mercado nórdico de transporte de mercancías y logística se segmenta además en servicios de expedición de mercancías, mensajería, entrega urgente (CEP), almacenamiento y distribución, y otros servicios. El segmento de expedición de mercancías desempeña un papel crucial a la hora de facilitar el comercio internacional mediante servicios integrales de puerta a puerta y soluciones de transporte multimodal. El segmento de entrega urgente ha cobrado un impulso significativo con el aumento de las actividades de comercio electrónico, en particular en Suecia, donde alrededor de 8 millones de personas compran online de forma habitual. El segmento de servicios de mensajería ha evolucionado para satisfacer necesidades especializadas, incluidas instalaciones con temperatura controlada para productos farmacéuticos y almacenamiento en frío para la importante industria pesquera de la región. Otros servicios abarcan actividades de valor añadido como el despacho de aduanas, el embalaje y soluciones logísticas especializadas para diversas industrias.
Análisis geográfico de los segmentos del mercado de transporte y logística en los países nórdicos
El mercado del transporte y la logística en Suecia
Suecia domina el panorama nórdico del transporte de mercancías y la logística, con aproximadamente el 35% del valor total del mercado en 2024. La robusta economía de altos ingresos del país ha fomentado una industria del transporte moderna y tecnológicamente avanzada, y Gotemburgo se ha convertido en un importante centro logístico. El gobierno sueco ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la infraestructura a través de un ambicioso Plan Nacional de Transporte, que destina una cifra récord de 881 millones de coronas suecas para el período 2022-2027. Este plan integral hace hincapié tanto en el mantenimiento de la infraestructura de transporte existente como en el desarrollo de nuevas instalaciones. El país también ha dado pasos importantes en materia de logística sostenible, convirtiéndose en el primero del mundo en construir carreteras electrificadas permanentes para que los vehículos eléctricos se carguen mientras conducen. El sector logístico se beneficia de la sólida base manufacturera de Suecia, que contribuye con alrededor del 20% del PIB del país y representa el 75% de las exportaciones. La ubicación estratégica del país, la infraestructura digital avanzada y la alta tasa de penetración del comercio electrónico consolidan aún más su posición como potencia logística de la región.
El mercado del transporte y la logística en Finlandia
El mercado de transporte y logística de Finlandia está posicionado para una sólida expansión, con un crecimiento previsto de aproximadamente el 4 % anual entre 2024 y 2029. El desempeño logístico del país ha obtenido reconocimiento internacional y ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial de LPI debido a su excepcional conectividad de la red de transporte de mercancías por ferrocarril. El compromiso de Finlandia con el desarrollo de la infraestructura es evidente a través de importantes inversiones, como el proyecto Digirail 1, que recibió una financiación sustancial en 2024 para implementar el Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario. El panorama logístico del país está experimentando una rápida transformación con el anuncio de DHL Express Finland de una instalación de 106.74 millones de dólares en el aeropuerto de Helsinki, cuya finalización está prevista para 2025. Esta instalación de 16,000 6,500 metros cuadrados contará con un sistema de clasificación automatizado capaz de procesar aproximadamente XNUMX artículos por hora. La posición estratégica del país como puerta de entrada entre Europa y Asia, combinada con su infraestructura digital avanzada y un fuerte enfoque en la sostenibilidad, sigue atrayendo importantes inversiones logísticas e innovaciones en soluciones de almacenamiento y distribución con temperatura controlada.
Mercado de transporte y logística en Noruega
El sector de transporte y logística de Noruega demuestra una notable resiliencia e innovación, en particular en soluciones de transporte sostenible. El compromiso del país con el desarrollo de infraestructuras es evidente a través de su exhaustivo Plan Nacional de Transporte 2022-2033, que asigna importantes recursos para el desarrollo de complejos sistemas de túneles para redes de carreteras, ferrocarriles y mar. El panorama logístico de Noruega se está transformando gracias a importantes inversiones en infraestructura costera, ejemplificadas por la puesta en servicio de nuevos buques de la Guardia Costera, como el KV Bjørnøya. El mayorista de comestibles líder del país, ASKO, ejemplifica el compromiso de la industria con la sostenibilidad con su objetivo de lograr una flota de camiones de cero emisiones para 2026, y ya opera más de 60 camiones eléctricos. La integración de la tecnología del hidrógeno en el transporte, junto con inversiones estratégicas en infraestructura portuaria y logística marítima, posiciona a Noruega como pionera en soluciones logísticas ecológicas.
El mercado del transporte y la logística en Dinamarca
El sector de transporte y logística de Dinamarca es un ejemplo de notables iniciativas de innovación y desarrollo sostenible. La posición estratégica del país como puerta de enlace entre Escandinavia y Europa continental realza su papel en las redes logísticas regionales. El compromiso de Dinamarca con la logística ecológica es evidente a través de la implementación de impuestos viales basados en el CO2 para vehículos pesados, que se prevé que comiencen en 2025. La infraestructura logística del país sigue evolucionando con importantes inversiones en instalaciones de almacenamiento, ejemplificadas por importantes empresas de logística que establecen centros de distribución de última generación cerca de Copenhague. El enfoque progresista del gobierno danés incluye importantes inversiones en el desarrollo de infraestructura hasta 2035, con un enfoque especial en la mejora del transporte por carretera y la promoción de soluciones logísticas sostenibles. El sólido sector de comercio electrónico del país y la infraestructura digital avanzada contribuyen aún más a su dinámico panorama logístico.
Mercado de transporte y logística en otros países
El mercado restante de logística de carga nórdica, representado principalmente por Islandia, muestra características y oportunidades únicas. La ubicación estratégica de Islandia entre Europa y América del Norte la posiciona como un potencial centro de tránsito para carga internacional. El sector logístico del país se beneficia de una infraestructura de transporte aéreo y marítimo bien desarrollada, aunque enfrenta desafíos específicos debido a su aislamiento geográfico y condiciones climáticas adversas. El mercado muestra una fortaleza particular en servicios logísticos especializados, especialmente en soluciones de transporte y almacenamiento con temperatura controlada para su sólida industria pesquera. A pesar de su tamaño de mercado más pequeño, Islandia continúa invirtiendo en la modernización de su infraestructura logística y la adopción de soluciones digitales para mejorar la eficiencia operativa y la calidad del servicio.
Descripción general de la industria de transporte y logística de los países nórdicos
Principales empresas del mercado de transporte y logística de los países nórdicos
Las empresas líderes del mercado están demostrando un fuerte compromiso con la innovación y las iniciativas de sostenibilidad. Las empresas se están centrando cada vez más en el desarrollo de soluciones y plataformas logísticas digitales para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa, y varios actores están lanzando sistemas de reserva en línea y capacidades de seguimiento. La sostenibilidad ambiental se ha convertido en un foco clave, con importantes inversiones en vehículos eléctricos, biocombustibles y tecnologías de reducción de carbono. Las estrategias de expansión operativa se han centrado en el fortalecimiento de la infraestructura de almacenamiento, particularmente en ubicaciones estratégicas cerca de los principales puertos y centros urbanos. Las empresas también están buscando asociaciones y adquisiciones estratégicas para mejorar sus carteras de servicios, con una tendencia notable hacia la consolidación de las capacidades de entrega de última milla y la expansión de las operaciones transfronterizas. El mercado ha visto una inversión significativa en instalaciones con temperatura controlada y soluciones logísticas especializadas, particularmente para los sectores farmacéutico y alimentario.
Mercado dominado por una combinación de actores globales y locales
El mercado de transporte y logística de los países nórdicos presenta un panorama competitivo fragmentado caracterizado por la presencia tanto de gigantes logísticos globales como de actores regionales fuertes. Empresas globales como DHL, DSV y Maersk aprovechan sus extensas redes internacionales y capacidades tecnológicas para mantener posiciones significativas en el mercado, mientras que especialistas regionales como FREJA Transport y Green Cargo capitalizan su profundo conocimiento del mercado local y sus ofertas de servicios especializados. El mercado ha sido testigo de una mayor consolidación a través de fusiones y adquisiciones estratégicas, particularmente en los segmentos de logística de comercio electrónico y entrega de última milla, a medida que las empresas buscan fortalecer sus posiciones de mercado y expandir las capacidades de servicio.
La dinámica competitiva está determinada por la fuerte presencia de empresas estatales en ciertos segmentos, en particular en el transporte de mercancías por ferrocarril y los servicios postales, junto con actores privados. Los participantes del mercado se están centrando cada vez más en el desarrollo de capacidades especializadas en segmentos de alto crecimiento, como la logística del comercio electrónico, el transporte con temperatura controlada y las soluciones logísticas sostenibles. El mercado ha experimentado una tendencia hacia la integración vertical, con empresas que amplían sus carteras de servicios para ofrecer soluciones logísticas de extremo a extremo, que incluyen almacenamiento, transporte y servicios de valor añadido.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adoptar la innovación tecnológica y las prácticas sostenibles, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa. Los actores establecidos deben centrarse en el desarrollo de soluciones digitales integrales, incluidas capacidades avanzadas de análisis y automatización, para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia operativa. La inversión en soluciones de transporte sostenible, incluidos los vehículos eléctricos y los combustibles alternativos, será cada vez más crítica para mantener la posición en el mercado. Las empresas también deben fortalecer sus capacidades logísticas especializadas, en particular en segmentos de alto valor como la logística farmacéutica y de temperatura controlada, al tiempo que amplían su presencia geográfica a través de asociaciones estratégicas y adquisiciones.
Para los actores emergentes y los contendientes, el éxito dependerá de la identificación y el aprovechamiento de oportunidades de nicho de mercado, al tiempo que se construyen redes locales sólidas. Las empresas deben centrarse en el desarrollo de conocimientos especializados en sectores industriales o regiones geográficas específicos, al tiempo que aprovechan la tecnología para competir eficazmente con los actores más grandes. La capacidad de ofrecer soluciones flexibles y personalizadas, en particular para las pequeñas y medianas empresas, será crucial para ganar participación de mercado. Además, las empresas deben adaptarse a los cambiantes requisitos regulatorios, en particular en torno a la sostenibilidad ambiental y el comercio transfronterizo, al tiempo que mantienen la competitividad de costos y la calidad del servicio. Establecer alianzas sólidas con proveedores de tecnología y redes logísticas locales será esencial para escalar las operaciones y competir eficazmente en el mercado.
Líderes del mercado de transporte y logística de los países nórdicos
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AP Moller - Maersk
-
Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
-
Grupo DHL
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DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
-
Kuehne + Nagel
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de carga y logística de los países nórdicos
- Septiembre 2024:DSV completó la adquisición de Schenker de Deutsche Bahn por 14.3 millones de euros (unos 15.78 millones de dólares). Tras la adquisición, se esperaba que DSV y Schenker alcanzaran unos ingresos combinados de unos 39.3 millones de euros (43.73 millones de dólares) (según las estimaciones para 2023) y emplearan a unas 147,000 personas en más de 90 países. Además de ampliar su presencia global, se esperaba que la adquisición de Schenker mejorara la trayectoria de crecimiento de DSV y su compromiso con un futuro más sostenible y digital en el transporte y la logística.
- Agosto de 2024:DSV ha firmado un acuerdo con Volvo Trucks para adquirir 300 camiones eléctricos. Esta transacción ha sido uno de los pedidos comerciales más importantes de la gama de camiones eléctricos de Volvo. Para DSV, este acuerdo está en línea con su compromiso de reducir las emisiones y liderar la transición ecológica en el ámbito del transporte. Además de los camiones eléctricos, el acuerdo incluye 500 camiones Volvo adicionales, equipados con transmisiones diésel y de gas de bajo consumo. Las entregas de todos los camiones se han programado entre 2024 y 2026, lo que refuerza la ambición de DSV de ampliar su flota de camiones eléctricos a 2,000 unidades para 2030.
- 2024 de enero:Kuehne+Nagel anunció su solución de registro de pedidos y reclamaciones para vehículos eléctricos con el fin de mejorar sus soluciones de descarbonización. La solución de registro de pedidos y reclamaciones se introdujo para los servicios de transporte de mercancías por carretera, donde los clientes que utilizan los servicios de transporte por carretera de Kuehne+Nagel tienen la opción de reclamar las reducciones de carbono de los camiones eléctricos cuando no es posible trasladar físicamente sus mercancías en estos vehículos.
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Informe del mercado de transporte y logística de los países nórdicos: tabla de contenido
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- Demografía 4.1
- 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
- 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
- 4.4 Inflación
-
4.5 Desempeño y perfil económico
- 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
- 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
- 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
- 4.7 Tendencias de exportación
- 4.8 Tendencias de importación
- 4.9 Precio del combustible
- 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
- 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
- 4.12 Desempeño logístico
- 4.13 Principales proveedores de camiones
- 4.14 Compartir modal
- 4.15 Capacidad de transporte de carga de la flota marítima
- 4.16 Conectividad de transporte marítimo de línea
- 4.17 Escalas de puertos y rendimiento
- 4.18 Tendencias de precios de fletes
- 4.19 Tendencias del tonelaje de carga
- Infraestructura 4.20
-
4.21 Marco regulatorio (carreteras y ferrocarriles)
- 4.21.1 países nórdicos
-
4.22 Marco regulatorio (marítimo y aéreo)
- 4.22.1 países nórdicos
- 4.23 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye 1. Valor de mercado en USD para todos los segmentos 2. Volumen de mercado para segmentos seleccionados, a saber, transporte de carga, CEP (mensajería, mensajería urgente y paquetería) y almacenamiento y depósito 3. Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
-
5.1 Industria del usuario final
- 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
- Construcción 5.1.2
- Fabricación 5.1.3
- 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
- 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
- Otros 5.1.6
-
5.2 Función logística
- 5.2.1 Courier, Express y Paquetería (CEP)
- 5.2.1.1 Por tipo de destino
- 5.2.1.1.1 Nacional
- 5.2.1.1.2 Internacional
- 5.2.2 Envío de carga
- 5.2.2.1 Por modo de transporte
- 5.2.2.1.1 Aire
- 5.2.2.1.2 Mar y vías navegables interiores
- Otros 5.2.2.1.3
- 5.2.3 Transporte de mercancías
- 5.2.3.1 Por modo de transporte
- 5.2.3.1.1 Aire
- Tuberías 5.2.3.1.2
- 5.2.3.1.3 Carril
- 5.2.3.1.4 Road
- 5.2.3.1.5 Mar y vías navegables interiores
- 5.2.4 Almacenamiento y almacenamiento
- 5.2.4.1 Por control de temperatura
- 5.2.4.1.1 Sin control de temperatura
- 5.2.4.1.2 Temperatura controlada
- 5.2.5 Otros Servicios
-
5.3 País
- 5.3.1 Dinamarca
- 5.3.2 Finlandia
- Xnumx islandia
- 5.3.4 Noruega
- 5.3.5 Suecia
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
-
6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
- 6.4.1 AP Moller - Maersk
- 6.4.2 Allcargo Logistics Ltd. (incluida Nordicon)
- 6.4.3 Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
- 6.4.4 Logística DFDS
- 6.4.5 Grupo DHL
- 6.4.6 DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
- 6.4.7 FREJA
- 6.4.8 Carga verde
- 6.4.9 Kuehne+Nagel
- 6.4.10 Grupo de Transporte Nórdico NTG
- 6.4.11 Escanear la logística global
- 6.4.12 Expreso Escandinavo
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEOS DE FLETE Y LOGÍSTICA
8. APÉNDICE
-
8.1 Resumen global
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
- 8.1.5 Avances tecnológicos
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
- 8.7 Tipo de cambio de divisas
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, RECUENTO, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, NÓRDICOS, 2030 - XNUMX
- Figura 4:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO DE CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 5:
- GASTO DE CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, NÓRDICOS, 2022
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, NÓRDICOS, 2017 – 2022
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2027
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 13:
- VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, NÓRDICOS, 2017 – 2022
- Figura 16:
- SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAJE PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, NÓRDICOS, 2017-2022
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 19:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 20:
- COSTOS OPERATIVOS DE CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTE OPERATIVO, %, NÓRDICOS, 2022
- Figura 21:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 22:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, NÓRDICOS, 2010 - 2023
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 24:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TON-KM, NÓRDICOS, 2022
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, NÓRDICOS, 2022
- Figura 26:
- CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE CARGA DE LA FLOTA MARÍTIMA DE LOS BUQUES CON BANDERA DEL PAÍS, ARQUEO DE PESO MUERTO (DWT) POR TIPO DE BUQUE, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 27:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE DE LÍNEA, BASE=100 PARA EL 1T 2006, 2019 - 2022
- Figura 28:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD BILATERAL DEL TRANSPORTE MARÍTIMO, NÓRDICOS, 2021
- Figura 29:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE BUQUES PORTUARIOS, BASE=100 PARA EL 1T 2006, NÓRDICOS, 2022
- Figura 30:
- TIEMPO MEDIANO DE PERMANENCIA DE LOS BUQUES DENTRO DE LOS LÍMITES PORTUARIOS DEL PAÍS, DÍAS, NÓRDICOS, 2018 - 2022
- Figura 31:
- EDAD PROMEDIO DE BUQUES QUE HAN LLEGADO A PUERTOS DEL PAÍS, AÑOS, NÓRDICOS, 2018 - 2022
- Figura 32:
- ARQUEO BRUTO PROMEDIO DE LOS BUQUES QUE INGRESAN A PUERTOS DEL PAÍS, ARQUEO BRUTO (GT), NÓRDICOS, 2018 - 2022
- Figura 33:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CARGA DE LOS BUQUES QUE HAN LLEGADO A PUERTOS DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR BUQUE, NÓRDICOS, 2018 - 2022
- Figura 34:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES POR BUQUE CONTENEDOR PARA BUQUES QUE INGRESAN A PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), NÓRDICOS, 2018 - 2022
- Figura 35:
- RENDIMIENTO DEL PUERTO DE CONTENEDORES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), NÓRDICOS, 2016 - 2021
- Figura 36:
- NÚMERO TOTAL DE LLEGADAS DE NAVE A PUERTOS DEL PAÍS, NÚMERO DE ESCALA, NÓRDICOS, 2018 - 2022
- Figura 37:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 38:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD/TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 39:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD/TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 40:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD/TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 41:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD/TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 42:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 43:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE FERROVIARIO, TONELADAS, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 44:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE AÉREO, TONELADAS, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 45:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE MARÍTIMO Y POR VÍAS DE AGUA INTERIOR, TONELADAS, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 46:
- TRANSPORTE DE CARGA POR TUBERÍAS, TONELADAS, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 47:
- LONGITUD DE VÍAS, KM, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 48:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, NÓRDICOS, 2022
- Figura 49:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, NÓRDICOS, 2022
- Figura 50:
- LONGITUD DE CARRIL, KM, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 51:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), NÓRDICOS, 2022
- Figura 52:
- PESO DE CARGA MANIPULADA EN PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, NÓRDICOS, 2022
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 57:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, %, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, %, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 63:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), %, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS USUARIOS FINALES, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 67:
- CAGR DE OTRO MERCADO DE LOGÍSTICA PARA USUARIOS FINALES, %, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 73:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NACIONAL, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 75:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 83:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMA Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 84:
- VALOR DE OTROS MERCADO TRANSITARIO, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 85:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE OTROS DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 86:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MODO DE TRANSPORTE, TONELADAS-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 87:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MODO DE TRANSPORTE, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 90:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 92:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 93:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ODUCTOS POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 95:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 98:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 99:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 101:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 102:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 103:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 104:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 105:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 106:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 107:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE SIN CONTROL DE TEMPERATURA, PIES CUADRADOS, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 108:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO SIN CONTROL DE TEMPERATURA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 109:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 110:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACÉN Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 111:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO CON TEMPERATURA CONTROLADA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 112:
- VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS SERVICIOS DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 113:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS SERVICIOS (SERVICIOS DE VALOR AGREGADO), %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 114:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR PAÍS, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 115:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR PAÍS, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 116:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE DINAMARCA, USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 117:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE DINAMARCA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 118:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE FINLANDIA, USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 119:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE FINLANDIA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 120:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE ISLANDIA, USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 121:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE ISLANDIA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 122:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE NORUEGA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 123:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE NORUEGA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 124:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE SUECIA, USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 125:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE SUECIA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 126:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, NÓRDICOS, 2017 - 2023
- Figura 127:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, NÓRDICOS, 2017 - 2023
- Figura 128:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, NÓRDICOS
Segmentación de la industria de transporte y logística de los países nórdicos
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minería y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por industria de usuario final. Mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), expedición de carga, transporte de carga, almacenamiento y depósito están cubiertos como segmentos por función logística. Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia están cubiertos como segmentos por país.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura | |||
Construcción | ||||
Fabricación | ||||
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | ||||
Comercio al por mayor y al por menor | ||||
Otros | ||||
Función Logística | Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | ||||
Carga | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Otros | ||||
Transporte de mercancías | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Pipelines | ||||
Carril | ||||
Carretera | ||||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | ||
Temperatura controlada | ||||
Otros Servicios | ||||
País | Dinamarca | |||
Finlandia | ||||
Islandia | ||||
Noruega | ||||
Suecia |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria AFF. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. En este sentido, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde los fabricantes o proveedores hasta el productores y un flujo fluido de la producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) hacia los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de la construcción. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) paquetería nacional e internacional.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Carga - El transporte de carga, que en este documento se refiere a la industria de acuerdos de transporte de carga (TLC), incluye establecimientos dedicados principalmente a organizar y rastrear el transporte de carga entre transportistas y transportistas. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) considerados son transitarios, NVOCC, agentes de aduanas y agentes de transporte marítimo. El segmento Otros bajo Freight Forwarding captura los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado de FTA, como actividades de despacho/agencia de aduanas, preparación de documentación relacionada con el transporte, consolidación y desconsolidación de mercancías, seguro y cumplimiento de carga, arreglos de almacenamiento y almacenamiento, enlace con transportistas y transporte de carga a través de otros modos de transporte, a saber. carretera y ferrocarril.
- Tendencias de precios de carga - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de carga y logística por modo de segmento de transporte y, por lo tanto, el tamaño general del mercado de carga y logística.
- Tendencias del tonelaje de carga - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías - Transporte de Carga se refiere a la contratación de un proveedor de servicios logísticos (logística subcontratada) para el transporte de commodities (materias primas/productos finales/intermedios/terminados incluyendo tanto sólidos como fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional).
- Carga y Logística - Gastos externos (o subcontratados) en facilitación del transporte de carga (transporte de carga), organización del transporte de carga a través de un agente (transporte de carga), almacenamiento (con temperatura controlada o sin temperatura controlada), CEP (mensajería nacional o internacional, servicio urgente). y paquetería) y otros servicios logísticos de valor agregado involucrados en el transporte de mercancías (materias primas o productos terminados, incluidos sólidos y fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional), a través de un o más modos de transporte a saber. La carretera, el ferrocarril, el mar, el aire y los oleoductos constituyen el mercado de transporte de mercancías y logística.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Índice de conectividad bilateral del transporte marítimo de línea - Indica el nivel de integración de un par de países en las redes mundiales de transporte marítimo de línea y desempeña un papel crucial en la determinación del comercio bilateral, lo que a su vez contribuye potencialmente a la prosperidad de un país y su región circundante. Por lo tanto, las principales economías conectadas al país/región según el alcance del informe se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Conectividad de transporte marítimo - Esta tendencia de la industria analiza el estado de la conectividad con las redes marítimas globales en función del estado del sector del transporte marítimo. Incluye el análisis de los índices de conectividad del transporte marítimo de línea, conectividad del transporte marítimo bilateral y conectividad del transporte marítimo portuario para la geografía (país/región según el alcance del informe) durante el período objeto de examen.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea - Indica qué tan bien están conectados los países a las redes marítimas globales en función del estado de su sector de transporte marítimo. Se basa en cinco componentes del sector del transporte marítimo: (1) el número de líneas navieras que prestan servicios a un país, (2) el tamaño del buque más grande utilizado en estos servicios (en TEU), (3) el número de servicios que conectan un país a los demás países, (4) El número total de buques desplegados en un país, (5) La capacidad total de esos buques (en TEU).
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Capacidad de carga de la flota marítima - La capacidad de carga de la flota marítima representa el estado de desarrollo de la infraestructura y el comercio marítimos de una economía. Está influenciado por factores como el volumen de producción, el comercio internacional, las principales industrias de usuarios finales, la conectividad marítima, las regulaciones ambientales, las inversiones en el desarrollo de infraestructura portuaria, la capacidad de manejo de carga de contenedores portuarios, etc. Esta tendencia de la industria representa la capacidad de carga de la flota marítima por tipo de barco a saber. portacontenedores, petroleros, graneleros, carga general, entre otros tipos junto con los factores que influyen en la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe), durante el período objeto de examen.
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de extracción. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Otros Servicios - El segmento de Otros Servicios captura los ingresos obtenidos a través de (1) Servicios de valor agregado (VAS) para el transporte de carga por carretera, ferrocarril, aire, mar y vías navegables interiores, (2) VAS para el transporte de carga marítima (operación de instalaciones terminales como puertos y muelles). , operación de esclusas de vías navegables, actividades de navegación, practicaje y atraque, gabarreo, actividades de salvamento, actividades de faros, entre otras actividades misceláneas de apoyo), (3) VAS para transporte terrestre de carga (operación de instalaciones terminales como estaciones ferroviarias, estaciones para el manejo de mercancías, operación de infraestructura ferroviaria, maniobras y maniobras, remolque y asistencia en carretera, licuefacción de gas para fines de transporte, entre otras actividades diversas de apoyo), (4) VAS para transporte aéreo de carga (operación de instalaciones terminales como terminales aéreas, actividades de control de tráfico aéreo y aeroportuario, actividades de servicio en tierra en aeródromos, mantenimiento de pistas, inspección/transporte/mantenimiento/pruebas de aeronaves, servicios de abastecimiento de combustible de aeronaves, entre otras actividades diversas de apoyo), (5) VAS para servicio de almacenamiento y almacenaje (operación de silos de granos, almacenes de mercancías en general, almacenes frigoríficos, tanques de almacenamiento, etc., almacenamiento de mercancías en zonas de comercio exterior, congelación rápida, embalaje de mercancías para su envío, embalaje y preparación de mercancías para su envío, etiquetado y/o impresión del paquete, montaje de kits y servicios de embalaje, entre otras actividades diversas de apoyo), y (6) VAS para mensajería, mensajería urgente y paquetería (recogida, clasificación).
- Escalas portuarias y rendimiento - El desempeño de los puertos es clave para el movimiento de carga, el comercio, la conectividad global, las estrategias de crecimiento exitosas y el atractivo de la inversión para los sistemas de producción y distribución de una economía y, por lo tanto, afecta el PIB, el empleo, el ingreso per cápita y el crecimiento industrial. De ahí que los parámetros de desempeño portuario como el tiempo medio de permanencia de los buques en los puertos; En esta tendencia de la industria se han analizado y presentado la edad promedio, el tamaño, la capacidad de carga de carga, la capacidad de carga de contenedores, de los buques que ingresan a los puertos, las escalas en los puertos y el rendimiento del puerto de contenedores.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea portuaria - Refleja la posición de un puerto en la red mundial de transporte marítimo de línea, donde un valor más alto del índice se asocia con una mejor conectividad. Los puertos eficientes y bien conectados (1) contribuyen a minimizar los costos de transporte, vincular las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional, (2) allanan el camino para las economías de escala y el desarrollo de experiencia al permitir a los productores explotar mejor las posibilidades tanto en el país como en el extranjero. mercados. Por lo tanto, los principales puertos de importancia estratégica, en el país/región según el alcance del informe, se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Rendimiento del puerto - Refleja la cantidad de carga o número de embarcaciones que maneja un puerto anualmente. Puede estar relacionado con (1) tonelaje de carga, (2) TEU de contenedores y (3) escalas de buques. El rendimiento portuario en términos de contenedores totales manipulados (TEU) se ha presentado en la tendencia de la industria "Port Calls and Performance".
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de carga y logística obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Almacenamiento y almacenamiento - El segmento de almacenamiento y almacenamiento captura los ingresos obtenidos a través de la operación de mercancías generales, refrigeradas y otros tipos de instalaciones de almacenamiento y almacenamiento. Estos establecimientos se responsabilizan de almacenar la mercancía y mantenerla segura en lugar de cargos. Los servicios de valor añadido (VAS) que puedan prestar se consideran parte del segmento de "otros servicios". Aquí VAS se refiere a una gama de servicios relacionados con la distribución de los productos de un cliente y puede incluir etiquetado, división de productos a granel, control y gestión de inventario, ensamblaje ligero, entrada y cumplimiento de pedidos, embalaje, recogida y embalaje, marcado de precios y emisión de billetes y transporte. acuerdo.
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje de un vehículo con ruedas es el peso total que soportan en la carretera todas las ruedas conectadas a un eje determinado. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original. |
Guía de carga | Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por un transportista a un remitente que detalla el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías que se transportan. |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible y/o gasóleo que se utilizará para impulsar el sistema de propulsión de un barco (dicho combustible se denomina bunker). Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. Una persona que se dedica al comercio de combustible (bunker) se llama comerciante de combustible. |
Servicio de abastecimiento de combustible | El servicio de abastecimiento de combustible es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de combustible a un barco. |
comercio electrónico | El comercio electrónico (comercio colaborativo) describe las interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno de una empresa, los socios comerciales y los clientes en toda una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento industrial, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro. |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Agente de transporte | Un servicio de transporte terrestre que proporciona recogida y entrega de carga en lugares a los que no llega directamente un transportista aéreo o marítimo. |
Logística de contrato | La logística por contrato se refiere a la subcontratación de tareas de gestión de recursos por parte de una empresa a una empresa externa especializada en asuntos logísticos, como transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos. |
Mensajería | Negocio que se utiliza para enviar mensajes, paquetes, etc. El servicio de mensajería se refiere al servicio rápido o ágil de recogida y entrega puerta a puerta de mercancías o documentos. Puede ser local o internacional. Una empresa que proporciona dichos servicios de entrega se denomina empresa de mensajería. Una empresa de mensajería contrata personas para prestar sus servicios. Esta persona contratada por la empresa de servicios de mensajería se denomina mensajero. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Despacho de aduana | Los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de una licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otra documentación requerida por la naturaleza de la carga, como la aprobación de la FCC o la FDA. |
Sello aduanero | Precinto aduanero significa un sello, estampilla o cualquier otro medio preventivo colocado por los funcionarios aduaneros para garantizar la inviolabilidad de las mercancías, medios de transporte comerciales o almacenes. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión, sustancias corrosivas, oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que, en contacto con el agua, emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. |
Dique seco | Dique seco es un término utilizado para reparaciones o cuando un barco es llevado al patio de servicio. Durante el dique seco, todo el barco se lleva a tierra firme para que las partes sumergidas del casco puedan limpiarse o inspeccionarse. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
alimentación | Servicio de transporte mediante el cual contenedores cargados o vacíos en un regional son transferidos a un “buque nodriza” para un viaje oceánico de larga distancia. |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la primera etapa del transporte. Esto es cuando el paquete sale del almacén del vendedor y es llevado por el agente de recogida del mensajero para procesarlo o llevarlo al almacén. Una vez que el paquete llega a la oficina de correos o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. |
Servicios de almacenamiento fiscal | Se trata de una instalación, claramente separada de otros locales, donde los productos sujetos a impuestos especiales son producidos, transformados, retenidos, recibidos o expedidos en régimen suspensivo por un depositante autorizado, en el ejercicio de su actividad profesional, en las condiciones establecidas por las autoridades aduaneras. . |
Cama plana | Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Tiempo de tránsito de carga | El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado. |
Logística Halal | Se refiere al proceso de gestión de las operaciones logísticas, como la gestión de flotas, el almacenamiento y la manipulación de materiales, de acuerdo con los principios de la ley Shariah para garantizar la integridad de los productos halal en el punto de consumo. |
Acarreo | El transporte comercial de mercancías. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte hasta su destino final, que, por lo general, es una residencia personal o una tienda minorista. |
Carga inferior a un camión (LTL) | La carga parcial, también conocida como carga parcial (LTL), es un servicio de envío para cargas o cantidades de carga relativamente pequeñas. Un proveedor de LTL combina las cargas y los requisitos de envío de varias empresas diferentes en sus camiones, utilizando un sistema de centro y radio para llevar las mercancías a sus destinos. |
Transporte de locomotoras | Transporte subterráneo de carbón, minerales, trabajadores y materiales mediante vagones mineros arrastrados por locomotoras. La locomotora puede funcionar con batería, diésel, aire comprimido, carro o alguna combinación como batería-carro o carro-carrete de cable. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. |
Consolidación multinacional | La consolidación multinacional (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. |
Logística multimodal | El transporte multimodal o envío multimodal se refiere a procesos de logística y carga que requieren múltiples modos de transporte. |
Logística omnicanal | La distribución omnicanal es un enfoque multicanal adoptado por las empresas para brindar a los clientes una forma de comprar y recibir pedidos de varios canales de ventas con una integración perfecta con un solo toque. Algunas de las formas incluyen: 1. Compre en línea y luego recójalo en la tienda física; 2. Compre en línea y luego recíbalo en su domicilio o en otro lugar; 3. Compra en tienda, con entrega en el domicilio o en otro lugar; 4. Realizar envíos desde un almacén o centro de fabricación a una tienda, casa u otro lugar; 5.Compre en línea y luego devuélvalo en la tienda o en línea; 6. Compre en línea y luego devuélvalo en línea. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Otros barcos | Otros buques incluyen: buques transportadores de gas licuado de petróleo, buques transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para paquetes (químicos), buques cisterna especializados, buques frigoríficos, buques de suministro en alta mar, remolcadores, dragas, cruceros, transbordadores y otros buques no de carga. |
Otra carga especializada | Otros bienes especializados incluyen bienes pre-colgados (Mercancías, uno o más artículos, provistos de una o más eslingas), unidades móviles (Unidades Móviles Autopropulsadas, Unidades No Autopropulsadas, vehículos desenrollados), equipos de carga sobredimensionados (maquinaria liviana y pesada que (a menudo es demasiado grande o demasiado pesado), carga de alto valor que necesita protección adicional, como electrónica, servicios financieros, transporte por carretera. |
Transporte de carga subcontratado | Transporte por cuenta ajena o remunerada; El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. |
Muelle | Plataforma de piedra o metal situada al lado del agua o que se proyecta hacia ella para cargar y descargar barcos. |
Recomienda | El recomercio es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
Carga roll-on/roll-off | Los buques roll-on/roll-off (RORO o ro-ro) son buques de carga diseñados para transportar carga con ruedas, como automóviles, motocicletas, camiones, semirremolques, autobuses, remolques y vagones de ferrocarril, que son conducidos y del barco con sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado. |
Cambiar cuerpos | Una caja móvil, caja basculante, contenedor intercambiable o unidad intercambiable, es uno de los tipos de contenedores de carga estándar para el transporte por carretera y ferrocarril. |
Barcaza cisterna | Buque no autopropulsado construido o adaptado principalmente para transportar mercancías o cargas líquidas, sólidas o gaseosas a granel en espacios de carga (o tanques) a través de ríos y vías navegables interiores, y que ocasionalmente puede transportar mercancías o cargas a través de océanos y mares cuando esté en tránsito. de una vía navegable interior a otra. Las mercancías o cargas transportadas están en contacto directo con el interior del tanque. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transcarga | El transbordo es un término de envío que se refiere a la transferencia de mercancías de un modo de transporte a otro en ruta hacia su destino final. |
tsubo | Unidad japonesa de área equivalente a 35.58 pies cuadrados. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Servicios de mantenimiento de embarcaciones | Incluye el mantenimiento del barco, reparaciones, limpieza, conservación del casco y aparejos y equipos. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción