Tamaño y participación del mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos
Análisis del mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos realizado por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado nórdico de transporte de mercancías por carretera se sitúa en 31.170 millones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 37.190 millones de dólares en 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.60 % entre 2025 y 2030 y confirma la resiliente expansión de dicho mercado [DSV.DK]. La producción industrial, impulsada por la manufactura, la creciente penetración del comercio electrónico, que ya supera el 85 % en las principales ciudades nórdicas, y cambios en las políticas, como los recargos del RCDE marítimo de la UE, refuerzan la transición modal hacia los corredores viales. La aprobación por parte de Suecia de combinaciones de vehículos de 34.5 metros de longitud a partir de abril de 2025 y los peajes de carbono basados en la distancia de Dinamarca recompensan a las flotas con alta utilización, mientras que el enrutamiento colaborativo basado en IA y la creciente necesidad de una cadena de frío mejoran la productividad de los activos y la diferenciación de los servicios. El segmento nacional retiene la mayor parte del flujo de mercancías, pero los volúmenes transfronterizos aumentan con mayor rapidez a medida que el mercado nórdico de transporte de mercancías por carretera profundiza sus lazos comerciales con la Europa continental y la emergente puerta de entrada al Ártico. La intensificación de la consolidación —ejemplificada por la compra de DB Schenker por parte de DSV por 14 300 millones de euros (15 780 millones de dólares)— reconfigura los parámetros competitivos, con economías de escala e inversiones tecnológicas que definirán los márgenes futuros.
Conclusiones clave del informe
- Por industria de usuario final, la manufactura lideró con el 31.35% de la participación de mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos en 2024, mientras que se proyecta que el comercio mayorista y minorista se expandirá a una CAGR del 4.14% entre 2025 y 2030.
- Por destino, el transporte de mercancías nacional representó el 64.54% de la cuota de mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos en 2024, mientras que las rutas internacionales están avanzando a una CAGR del 4.23% entre 2025 y 2030.
- Por especificación de carga de camión, los servicios de carga completa dominaron con una participación del 80.69 % en 2024; las operaciones de carga parcial registran la CAGR más rápida del 4.03 % entre 2025 y 2030.
- Por contenerización, la carga no contenerizada representó el 88.21% de los ingresos de 2024, mientras que se prevé que los flujos contenerizados crezcan a una CAGR del 3.66% entre 2025 y 2030.
- Por distancia, los movimientos de larga distancia capturaron el 75.84% del valor de mercado de 2024 y también representan la trayectoria de crecimiento más rápida con una CAGR del 3.78% entre 2025 y 2030.
- Por configuración de bienes, los bienes sólidos generaron el 71.36% de la facturación en 2024, mientras que los bienes fluidos exhiben la CAGR más alta del 3.86% entre 2025 y 2030.
- Por control de temperatura, el transporte de carga sin control de temperatura contribuyó con el 94.38% de los ingresos de 2024, aunque el segmento con control de temperatura está aumentando a una CAGR del 3.96% entre 2025 y 2030.
- Por geografía, Suecia representó el 35.42% del valor de 2024, mientras que Finlandia muestra la CAGR más fuerte del 3.68% durante 2025-2030.
Tendencias y perspectivas del mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| El auge de las taquillas de paquetería en el comercio electrónico aumenta la demanda de primera y última milla | + 0.6% | Centros urbanos de Suecia, Dinamarca y Noruega | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Los clústeres de cadenas de frío centrados en los puertos trasladan los volúmenes refrigerados del mar a la carretera | + 0.8% | Gotemburgo, Copenhague, Oslo | Mediano plazo (2-4 años) |
| Los recargos del RCDE marítimo de la UE desplazan la carga marítima de corta distancia hacia los corredores de carretera | + 0.4% | Dinamarca-Suecia, Noruega-Dinamarca | Corto plazo (≤ 2 años) |
| El enrutamiento colaborativo habilitado con IA mejora los factores de carga de los camiones | + 0.5% | Estocolmo, Copenhague, Helsinki | Mediano plazo (2-4 años) |
| El auge de la madera laminada cruzada acelera los flujos de madera de norte a sur | + 0.3% | Finlandia, Suecia a la UE continental | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Los subsidios para la modernización de vehículos de combustión interna de hidrógeno extienden la vida útil de la flota diésel | + 0.4% | Carriles piloto de Noruega y Dinamarca | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
El auge de las taquillas de paquetería en el comercio electrónico aumenta la demanda de primera y última milla
La automatización de más de 6,000 unidades de paquetería PostNord, con más de 200,000 compartimentos, redefine la distribución urbana al requerir de dos a tres reposiciones diarias, en contraste con las reposiciones semanales de los comercios minoristas. Las redes de microdistribución, ancladas en los centros de consolidación urbanos, incrementan la rotación de camiones y la utilización de vehículos en tasas de dos dígitos, en línea con la disposición de los consumidores a pagar por la entrega en el mismo día. Una mayor frecuencia permite un mayor rendimiento por kilómetro y consolida la posición del mercado nórdico del transporte de mercancías por carretera en la logística metropolitana.[ 1 ]“Sistema de Comercio de Emisiones de la UE”, Comisión Europea, climate.ec.europa.eu.
Los clústeres de cadena de frío centrados en los puertos trasladan los volúmenes de refrigeración del mar al transporte por carretera
Las instalaciones adyacentes al puerto de Gotemburgo gestionan actualmente más del 40 % de las importaciones farmacéuticas nórdicas, aprovechando la velocidad del transporte por carretera para cumplir con los estrictos plazos de entrega justo a tiempo. La refrigeración mejorada de los remolques, capaz de mantener una tolerancia de ±2 °C en trayectos de 1,000 km, elimina las transferencias intermedias y otorga a los transportistas por carretera una fiabilidad superior. Estos flujos, basados en clústeres, profundizan la integración del mercado nórdico del transporte de mercancías por carretera en las líneas de suministro de productos farmacéuticos y alimentos frescos de alto margen.[ 2 ]“Aprobación de combinaciones de vehículos largos”, Administración Sueca de Transporte, trafikverket.se.
Los recargos del RCDE marítimo de la UE desplazan la carga marítima de corta distancia a los corredores por carretera
Los costos de carbono de 80-100 EUR (88.29-110.36 USD) por tonelada de CO₂ agregan aproximadamente un 3-5% a las tarifas de flete de los transbordadores nórdicos, lo que impulsa a los transportistas a favorecer el enlace por carretera del Puente de Oresund, donde los volúmenes de camiones aumentaron un 8% a principios de 2025 en comparación con 2024. La sustitución modal refuerza la ventaja de la carretera en cuanto a tiempo definido y estimula nuevas ofertas de servicios en todo el mercado de transporte de mercancías por carretera de los países nórdicos.
El enrutamiento colaborativo con IA mejora los factores de carga de los camiones
Los transportistas regionales que conectan Estocolmo, Copenhague y Helsinki emplean software de carga compartida en tiempo real que reduce los viajes en vacío y acorta las ventanas de entrega. Los operadores reportan importantes mejoras en el ahorro de combustible y una amortización más rápida de las inversiones en telemática, lo que impulsa la excelencia operativa en todo el mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Los peajes de camiones basados en el carbono erosionan los márgenes del transporte de diésel | -0.7% | Dinamarca, Suecia | Corto plazo (≤ 2 años) |
| La brecha en la contratación de conductores limita la utilización de la flota | -0.9% | A nivel regional, agudo en Suecia y Noruega | Mediano plazo (2-4 años) |
| Los cuellos de botella en la capacidad de la red retrasan la electrificación de la flota | -0.5% | Centros logísticos de la periferia urbana | Mediano plazo (2-4 años) |
| La propuesta de la UE sobre emisiones de la Etapa VII aumenta el gasto de capital de los tractores | -0.6% | Todos los mercados nórdicos | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Los peajes de camiones basados en el carbono (2025+) erosionan los márgenes del transporte de diésel
Las tarifas basadas en la distancia, que alcanzan las 1.10 coronas danesas (0.16 dólares estadounidenses) por km en Dinamarca, y los gravámenes suecos complementarios, aumentan los gastos operativos hasta en un 12 % en las rutas nórdicas típicas. Las tarifas preferenciales para camiones de cero emisiones presionan a las flotas tradicionales y podrían acelerar la consolidación en el mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos, ya que las economías de escala determinan la supervivencia.[ 3 ] “Actualización sobre la escasez de conductores 2025”, IRU, iru.org.
La brecha en la contratación de conductores (tasa de vacantes >18%) limita la utilización de la flota
Las tasas de vacantes superan el 18% y alcanzan el 25% en los segmentos de mercancías peligrosas, lo que obliga a los transportistas a estacionar activos o rechazar cargas a pesar del crecimiento de la demanda. El aumento salarial mitiga parcialmente la deserción, pero persisten los impedimentos relacionados con el estilo de vida, lo que limita la capacidad de oferta en el mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos.[ 4 ]“Propuesta de emisiones Euro 7/Fase VII”, Comisión Europea, ec.europa.eu.
Análisis de segmento
Por industria de usuario final: la manufactura impulsa los flujos comerciales nórdicos
El sector manufacturero representó el 31.35 % del tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos en 2024, lo que confirma el papel fundamental del sector. Las plantas de automoción, maquinaria y productos forestales realizan envíos de alta frecuencia que se ajustan al perfil temporal del transporte por carretera. El comercio mayorista y minorista contribuye actualmente con una participación menor, pero registra la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) más rápida, del 4.14 %, entre 2025 y 2030, debido a la saturación del comercio electrónico que exige soluciones logísticas a domicilio. La agricultura, la silvicultura y la pesca impulsan el impulso exportador de productos de origen sostenible, mientras que el transporte de mercancías para la construcción aumenta junto con los ambiciosos programas de infraestructura en los países nórdicos.
Las técnicas de producción eficiente aumentan la frecuencia de los envíos, consolidando la indispensabilidad del transporte por carretera. Los flujos de logística inversa para la remanufactura mejoran el equilibrio bidireccional, optimizando la capacidad en el mercado de transporte de mercancías por carretera de los países nórdicos. Los mandatos de la economía circular impulsan el aumento de la utilización del transporte de retorno, lo que favorece la estabilidad de los rendimientos incluso en periodos de desaceleración económica.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por destino: el crecimiento transfronterizo supera la expansión nacional
Los movimientos nacionales representaron el 64.54 % de la cuota de mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos en 2024, prestando servicio a zonas geográficas escasamente pobladas que requieren un servicio puerta a puerta fiable. Sin embargo, las rutas internacionales registraron una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.23 % entre 2025 y 2030 gracias a la armonización de las plataformas aduaneras y el fortalecimiento de las conexiones continentales. La mejora de los corredores nórdico-báltico y la futura conexión del Fehmarn Belt reducirán los tiempos de tránsito, lo que permitirá canalizar un mayor volumen de tráfico hacia el transporte por carretera.
Los procesos digitales integrados reducen la fricción fronteriza, permitiendo a los transportistas reposicionar sus activos con rapidez y capturar cargas de alto valor. Si bien los peajes de carbono incrementan los costos locales, el enrutamiento dinámico y los vehículos de mayor longitud mantienen la competitividad del transporte por carretera en trayectos sensibles a la distancia, reforzando el posicionamiento del mercado nórdico de transporte de mercancías por carretera para una mayor agilidad transfronteriza.
Por especificación de carga de camión: los servicios LTL ganan participación mediante la consolidación
En 2024, la carga completa representó el 80.69 % del mercado de transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos, gracias a los productos a granel y a los flujos de fabricación a larga distancia. La carga fraccionada registra actualmente una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.03 % entre 2025 y 2030, gracias a que las plataformas de correspondencia de carga en tiempo real consolidan los envíos fragmentados en rutas optimizadas. Las terminales de clasificación automatizadas y los servicios diarios de cross-docking reducen los plazos de entrega y elevan las expectativas de servicio.
A medida que los transportistas optan por entregas más pequeñas pero más regulares, las redes LTL rentabilizan las ventajas de densidad y visibilidad. La Red de Grupaje 2.0 redujo drásticamente los tiempos de tránsito en Europa en un 34%, lo que ejemplifica los beneficios del rediseño de la red. Este cambio también mitiga la escasez de conductores al maximizar la carga útil por kilómetro, lo que mejora la resiliencia en el mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos.
Mediante la contenerización: el manejo especializado impulsa el dominio del transporte no contenedorizado
La carga no contenerizada mantuvo una cuota de mercado del 88.21 % en 2024, dada la prevalencia de productos forestales, producción minera y maquinaria de gran tamaño, inadecuada para contenedores estándar. No obstante, el transporte de mercancías en contenedores avanza a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.66 % entre 2025 y 2030 gracias a la intensificación del comercio en Asia y las inversiones en terminales terrestres. Los experimentos con contenedores sobre vagones plataforma en corredores selectos apuntan a una combinación modal, pero los remolques especializados mantienen la rentabilidad de los nichos de carga premium.
Un sólido conocimiento en logística de carga pesada y proyectos genera márgenes defendibles, ya que las turbinas eólicas y los componentes de infraestructura energética exigen una manipulación a medida. Los transportistas aprovechan los flujos de retorno en contenedores para equilibrar la economía de la red, lo que demuestra la capacidad de adaptación del mercado nórdico del transporte de mercancías por carretera.
Por distancia: Las operaciones de larga distancia aprovechan la escala geográfica
Las rutas de larga distancia representaron el 75.84 % del tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos en 2024, lo que subraya la necesidad de conectar los centros de producción remotos con los centros de consumo dispersos en vastas extensiones de terreno. Una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.78 % entre 2025 y 2030 acompaña la implementación de camiones de 34.5 metros en Suecia, lo que aumenta la carga útil en un 13 % por viaje. Los segmentos de corta distancia siguen prosperando en los circuitos de distribución urbana, pero presentan un menor crecimiento absoluto.
Los proyectos piloto de conducción autónoma se centran en tramos de autopista, con el objetivo de paliar el grave déficit de conductores. La inversión continua en la preparación de carreteras para el invierno y en sistemas digitales de gestión del tráfico refuerza aún más la fiabilidad, consolidando el atractivo del mercado nórdico de transporte de mercancías por carretera para los transportistas de larga distancia.
Por configuración de bienes: los bienes sólidos reflejan una base industrial
Los bienes sólidos representaron el 71.36 % del mercado en 2024, impulsados por la madera, los metales, la maquinaria y los productos envasados. Los bienes líquidos registraron una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.86 % entre 2025 y 2030, impulsada por la expansión de la capacidad de biocombustibles y productos químicos, que exige buques cisterna especializados y estrictos protocolos de seguridad. La adopción intermodal de contenedores cisterna reduce las etapas de manipulación, mientras que el transporte por carretera proporciona una versatilidad crucial en la última milla.
Los regímenes regulatorios que rigen los líquidos peligrosos aumentan las barreras de entrada, lo que permite a los transportistas cualificados obtener mayores rendimientos. Las exportaciones bioquímicas aprovechan la flexibilidad del transporte por carretera para programar las entregas con precisión en torno a las franjas horarias de producción posteriores, lo que enriquece la composición de ingresos del mercado nórdico del transporte de mercancías por carretera.
Por Temperature Control: La expansión de la cadena de frío impulsa el crecimiento de la industria farmacéutica
El transporte de mercancías sin control de temperatura representó el 94.38 % de la cuota de mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos en 2024. Sin embargo, los volúmenes con control de temperatura registraron una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.96 % entre 2025 y 2030, impulsada por la producción biofarmacéutica nórdica y los servicios de venta directa al consumidor de alimentos frescos. La telemática avanzada permite la trazabilidad de la temperatura en tiempo real, satisfaciendo así tanto a reguladores como a aseguradoras.
Los sistemas de remolque que soportan temperaturas de ±2 °C a lo largo de 1,000 km permiten traslados puerta a puerta sin interrupciones desde plantas regionales hasta depósitos continentales. A medida que la medicina de precisión amplía la variedad de SKU refrigerados, las flotas especializadas consolidan su papel estratégico en el ecosistema del mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos.
Análisis geográfico
Suecia domina el mercado nórdico de transporte de mercancías por carretera con una cuota del 35.42 % en 2024, gracias a sus robustos clústeres de automoción y maquinaria que canalizan flujos continuos de mercancías hacia los centros de Gotemburgo y Estocolmo. La adopción de vehículos de gran longitud aumenta la eficiencia de la carga útil, mitigando la presión sobre los costes derivados de las emisiones de carbono, a la vez que mantiene los tiempos de tránsito puerta a puerta por delante de las alternativas ferroviarias. Los avanzados centros de consolidación en torno a Gotemburgo armonizan los flujos marítimos, ferroviarios y por carretera, consolidando la posición de Suecia como núcleo logístico regional.
Finlandia registra la expansión más rápida, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.68 % entre 2025 y 2030, aprovechando la ampliación del ancho de vía estándar de Rail Nordica para canalizar el comercio del Báltico y el Ártico hacia el sur. Las líneas forestales-industriales modernizadas impulsan las exportaciones de madera con valor añadido, y los depósitos intermodales actualizados intensifican la actividad de los enlaces por carretera. El énfasis estratégico en los corredores este-oeste permite a los transportistas cubrir las incertidumbres geopolíticas y redirigir la carga hacia Europa Occidental, lo que aumenta la resiliencia del mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos.
Dinamarca mantiene avances constantes gracias a su función de puerta de entrada a la Europa continental. Los peajes de carbono basados en la distancia impulsan la integración de flotas aerodinámicas y telemáticas, reduciendo la brecha de costos con los transbordadores ferroviarios. La transición energética de Noruega impulsa a los transportistas hacia el transporte de equipos de turbinas eólicas e hidrógeno a medida que disminuyen los volúmenes de petróleo en alta mar, mientras que la geografía compacta de Islandia y su fiable red de carreteras respaldan patrones de entrega intrainsulares fiables.
Panorama competitivo
El mercado está fragmentado. Tras la adquisición, la entidad fusionada DSV-DB Schenker cuenta con un gran poder de negociación y una amplia cobertura de red, lo que redefine las estructuras tarifarias y los parámetros de servicio en todos los principales corredores nórdicos. Los operadores medianos responden redoblando la apuesta por la especialización sectorial (servicios de temperatura controlada, de gran tamaño y de mercancías peligrosas) para evitar guerras de precios directas. El enrutamiento basado en IA y el seguimiento en tiempo real se convierten en expectativas básicas, y los primeros en adoptarlo obtienen notables beneficios en cuanto a tiempo de actividad y retención de clientes.
La electrificación divide el mercado: la flota de 225 camiones eléctricos pesados de DFDS ejemplifica la ventaja de ser pioneros, aunque los cuellos de botella en la red eléctrica limitan el despliegue inmediato. Los operadores que consiguen franjas horarias de carga anticipadas en parques logísticos urbanos captan segmentos de clientes con enfoque ecológico y aseguran contratos premium. La contratación de conductores surge como un diferenciador oculto; las empresas que incorporan turnos flexibles y formación continua reducen las tasas de vacantes y mantienen una mayor utilización de la flota, protegiendo el mercado nórdico del transporte de mercancías por carretera de la escasez crónica de mano de obra.
La intensificación regulatoria en torno a la tarificación del carbono y las emisiones de la Etapa VII inclina la balanza a favor de actores con gran capital capaces de renovar rápidamente sus flotas. Los modelos financieros híbridos —leasing retro combinado con financiación de bonos verdes— emergen como herramientas populares para los transportistas de nivel medio que buscan la paridad. La colaboración entre especialistas de nicho a través de bolsas de carga digitales profundiza la cobertura de la red sin una gran duplicación de activos, lo que subraya la capacidad de adaptación del mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos.
Líderes de la industria del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos
-
DSV A/S (incluido DB Schenker)
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Grupo DHL
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Logística DFDS
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Kuehne + nagel
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Estoy bebiendo
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: DSV A/S finalizó la compra de DB Schenker por 14.3 millones de euros (15.78 millones de dólares), creando un líder en logística con ingresos de 41.6 millones de dólares.
- Abril de 2025: Girteka introdujo nuevos servicios intermodales ferrocarril-carretera que unen los corredores Suecia-Alemania y Finlandia-Alemania, ampliando las opciones de transporte de mercancías con bajas emisiones de carbono.
- Marzo de 2025: DFDS recibió 100 camiones eléctricos pesados Volvo adicionales, aumentando su flota eléctrica de batería a 225 unidades.
- Enero de 2024: Rhenus Group lanzó su Groupage Network 2.0, reduciendo los tiempos de tránsito europeos a destinos nórdicos en un 34 % aproximadamente.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, NÓRDICOS, 2017 – 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 5:
- VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 7:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, NÓRDICOS, 2010 - 2023
- Figura 8:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, NÓRDICOS, 2017 – 2022
- Figura 9:
- SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAJE PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, NÓRDICOS, 2017-2022
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, NÓRDICOS, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, NÓRDICOS, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DE CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTE OPERATIVO, %, NÓRDICOS, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, NÓRDICOS, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANIPULADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TON-KM, NÓRDICOS, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, NÓRDICOS, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, NÓRDICOS, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TON-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, TONELADAS-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TONELADAS-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, NÓRDICOS, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA MENOR QUE UN CAMIÓN (LTL), USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS NO CONTENEDORAS POR CARRETERA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR DISTANCIA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS DE LARGA DISTANCIA, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, PAÍSES NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE FLUIDOS, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, NÓRDICOS, 2017-2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 86:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR PAÍS, USD, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 87:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR PAÍS, %, NÓRDICOS, 2017 - 2030
- Figura 88:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE DINAMARCA, USD, DINAMARCA, 2017 - 2030
- Figura 89:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE DINAMARCA, %, DINAMARCA, 2017 - 2030
- Figura 90:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE FINLANDIA, USD, FINLANDIA, 2017 - 2030
- Figura 91:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE FINLANDIA, %, FINLANDIA, 2017 - 2030
- Figura 92:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE ISLANDIA, USD, ISLANDIA, 2017 - 2030
- Figura 93:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE ISLANDIA, %, ISLANDIA, 2017 - 2030
- Figura 94:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE NORUEGA, USD, NORUEGA, 2017 - 2030
- Figura 95:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE NORUEGA, %, NORUEGA, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE SUECIA, USD, SUECIA, 2017 - 2030
- Figura 97:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN SUECIA, %, SUECIA, 2017 - 2030
- Figura 98:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, NÓRDICOS, 2017 - 2023
- Figura 99:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, NÓRDICOS, 2017 - 2023
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, NÓRDICOS
Alcance del informe sobre el mercado del transporte de mercancías por carretera en los países nórdicos
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura. Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia están cubiertos como segmentos por país.| Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
| Construcción | |
| Fabricación | |
| Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
| Comercio al por mayor y al por menor | |
| Otros | |
| Destino | Nacional |
| Internacional | |
| Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
| Carga inferior a un camión (LTL) | |
| El uso de contenedores | En contenedores |
| No en contenedores | |
| Distancia | Largo plazo |
| Trayecto corto | |
| Configuración de mercancías | Productos fluidos |
| Productos Sólidos | |
| Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
| Temperatura controlada | |
| País | Dinamarca |
| Finlandia | |
| Islandia | |
| Noruega | |
| Suecia |
| Agricultura, pesca y silvicultura |
| Construcción |
| Fabricación |
| Petróleo y Gas, Minería y Canteras |
| Comercio al por mayor y al por menor |
| Otros |
| Nacional |
| Internacional |
| Carga completa del camión (FTL) |
| Carga inferior a un camión (LTL) |
| En contenedores |
| No en contenedores |
| Largo plazo |
| Trayecto corto |
| Productos fluidos |
| Productos Sólidos |
| Sin control de temperatura |
| Temperatura controlada |
| Dinamarca |
| Finlandia |
| Islandia |
| Noruega |
| Suecia |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
| Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
| Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
| Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
| Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
| Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
| Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
| Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
| Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
| Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
| Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
| Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
| Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
| Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
| Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
| Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
| Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
| Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
| Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
| vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
| Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
| Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción