Análisis del mercado interior de la cabina de aviones comerciales de América del Norte
El tamaño del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte se estima en 1.62 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 1.97 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 4.03% durante el período previsto (2025-2030).
El mercado norteamericano de interiores de cabinas de aviones está experimentando una transformación significativa impulsada por el enfoque de las aerolíneas en mejorar la experiencia de los pasajeros y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia operativa. Las aerolíneas están adoptando cada vez más materiales livianos y diseños innovadores en los componentes de la cabina de los aviones para reducir el consumo de combustible y los costos operativos. Por ejemplo, la iluminación de las cabinas de los aviones nuevos es aproximadamente un 40% más liviana que las bombillas incandescentes tradicionales, al tiempo que ofrece una mayor durabilidad con un tiempo medio entre fallas de 10,000 horas en comparación con las 1,000 horas de la iluminación convencional. Este cambio hacia soluciones livianas se extiende más allá de la iluminación para incluir asientos, cocinas y otros componentes de la cabina, lo que refleja el compromiso de la industria con la sustentabilidad y la eficiencia operativa.
El mercado está siendo testigo de importantes iniciativas de modernización de la flota a medida que las aerolíneas buscan mejorar su oferta de servicios y mantener la ventaja competitiva. A agosto de 2023, las aerolíneas norteamericanas han realizado pedidos importantes, con una cartera combinada de 1,474 aviones Boeing y 986 Airbus. Las principales aerolíneas están ampliando activamente sus flotas, como lo demuestra el pedido de United Airlines de 200 aviones Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neo, mientras que Delta Airlines se ha comprometido a adquirir 100 aviones Boeing 737-10. Estos programas de expansión de la flota están impulsando la integración de sistemas avanzados de cabina de aeronaves que priorizan tanto la comodidad de los pasajeros como la eficiencia operativa.
Las aerolíneas se están centrando cada vez más en configuraciones de cabina personalizables y comodidades mejoradas para los pasajeros para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores. La industria está siendo testigo de una tendencia hacia diseños de cabina más sofisticados que incorporen sistemas avanzados de iluminación ambiental, configuraciones mejoradas de asientos y opciones mejoradas de entretenimiento a bordo. Las aerolíneas norteamericanas están invirtiendo en cabinas modernizadas con tecnología de iluminación ambiental LED y sistemas avanzados de entretenimiento a bordo, y las principales aerolíneas como United Airlines, American Airlines y Delta Airlines cuentan con pantallas en los respaldos de los asientos en sus flotas activas. Este enfoque en la experiencia del pasajero está remodelando los diseños interiores de las cabinas e impulsando la innovación en el sector.
El mercado se caracteriza por la expansión de las redes de rutas y el aumento de la conectividad, lo que influye en los requisitos del interior de la cabina. En 2022, las aerolíneas lanzaron más de 650 nuevas rutas que involucran aeropuertos de América del Norte, lo que requiere configuraciones de cabina flexibles y eficientes que puedan adaptarse a las diferentes demandas de las rutas. Las aerolíneas están respondiendo adoptando soluciones de interior de aviación versátiles que se pueden optimizar para diferentes longitudes de ruta y segmentos de pasajeros. Esta tendencia es particularmente evidente en el segmento de fuselaje estrecho, donde las aerolíneas están implementando características de cabina premium que tradicionalmente se encuentran en aviones de fuselaje ancho para mejorar la experiencia de los pasajeros en rutas más largas y, al mismo tiempo, mantener la eficiencia operativa.
Tendencias del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte
El crecimiento de la economía, el crecimiento de la industria del turismo y la flexibilización de las restricciones son los factores que impulsan el crecimiento constante del tráfico aéreo de pasajeros en América del Norte
- La vasta masa continental y los diversos destinos de América del Norte la convierten en una opción popular para millones de pasajeros que eligen volar tanto a nivel nacional como internacional. Factores como una economía en crecimiento, una mayor asequibilidad de los viajes aéreos y una clase media en ascenso han contribuido a un aumento significativo en el tráfico aéreo de pasajeros. El tráfico aéreo de pasajeros en Estados Unidos alcanzó los 1.04 millones en 2022, un 7% más en comparación con 2021 y un 12% en comparación con 2019. En 2022, de enero a diciembre, las aerolíneas estadounidenses transportaron 853 millones de pasajeros, frente a 658 millones en 2021 y 388. millones en 2020. El número total de pasajeros transportados por aerolíneas en Canadá alcanzó los 107 millones en 2022, superando los niveles de 2021 en un 6%. En 2022, México tuvo un tráfico de pasajeros aéreos de 100 millones, lo que representa un crecimiento del 7% respecto a sus niveles de tráfico de 2021. América del Norte se ha beneficiado de menos restricciones de viaje y de menor duración que muchos otros países y regiones. Esto ha impulsado los viajes nacionales en el gran mercado interno, así como los viajes internacionales. Se espera que las ganancias netas en la región aumenten de 9.9 millones de dólares en 2022 a 11.4 millones de dólares en 2023.
- Para satisfacer la demanda impulsada por el tráfico aéreo de pasajeros, varias aerolíneas de la región planean adquirir nuevos aviones. Por ejemplo, se anticipó que alrededor de un tercio de las entregas mundiales de aviones en 2023 serían recibidas por varios transportistas en América del Norte. Aunque las entregas de aviones de la región ya estaban por encima de los niveles de 2019 en 2022, se esperaba que crecieran en 72 unidades adicionales en 2023. En general, con viajes aéreos constantes, se espera que el tráfico aéreo de pasajeros de la región aumente en 1.7 mil millones en 2030 en comparación con 1.2 mil millones registrados en 2022.
Se espera que la creciente estabilidad económica, particularmente en Estados Unidos, respalde el crecimiento del PIB per cápita de América del Norte.
- Estados Unidos es un país desarrollado y tiene el PIB nominal y la riqueza neta más grandes del mundo. El PIB real aumentó un 2.1% en 2022, en comparación con el 5.9% en 2021. El aumento del PIB real en 2022 reflejó principalmente aumentos en el gasto de los consumidores, las exportaciones, la inversión privada en inventarios y la inversión fija no residencial que se compensaron en parte con disminuciones en el sector residencial. inversión fija y gasto del gobierno federal. Se espera que el aumento en la mayoría de los sectores eventualmente impulse el PIB per cápita de la región y, por lo tanto, apoye la industria del transporte aéreo. América del Norte tiene el PIB per cápita continental más alto del mundo, tanto en términos de PIB nominal como de PPA. En 2022, Estados Unidos tenía el PIB per cápita más alto de la región con 76,350 dólares.
- En 2022, el producto interno bruto (PIB) real de Canadá creció un 3.8%. La extracción de petróleo y gas (excepto arenas bituminosas) disminuyó un 1.6% en diciembre, principalmente debido a un crecimiento inferior al estacional de la extracción de petróleo en el mes posterior a la fuerte producción costa afuera. Las tormentas invernales tuvieron un impacto significativo en el transporte aéreo y ferroviario en diciembre. El mes registró una disminución del 2.3% en el transporte aéreo, la primera disminución de este tipo desde enero de 2022.
- México tiene instituciones macroeconómicas sólidas, está abierto al comercio y tiene una base manufacturera diversificada conectada a cadenas de valor globales. La economía mexicana creció un 3.1% en 2022, tras un repunte del 4.7% en 2021 y una caída del 8.0% en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. La economía ha recuperado sus niveles de empleo y Producto Interno Bruto (PIB) previos a la pandemia. El marco macroeconómico estable de México, el dinamismo de Estados Unidos y su sólida base manufacturera respaldarán el crecimiento económico.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- Las aerolíneas están realizando grandes pedidos de nuevos aviones de bajo consumo de combustible y la expansión de las LCC está contribuyendo al crecimiento del mercado.
- La cartera de aviones en América del Norte se debe principalmente a la creciente demanda de aviones más pequeños y eficientes por parte de varias aerolíneas.
- La creciente demanda de viajes aéreos y la asignación de fondos a la infraestructura aeroportuaria son los factores clave que impulsan el crecimiento de la industria de la aviación en la región.
- Los pedidos de aviones comerciales que se realizan a los principales fabricantes de equipos originales son los principales impulsores de ingresos para los fabricantes de aviones en este mercado.
- El crecimiento de la industria aeronáutica se ve impulsado por la recuperación del transporte aéreo y el elevado volumen de pedidos de aviones realizados por diversas compañías aéreas
- Se espera que las aerolíneas reduzcan el peso total de las aeronaves adoptando medidas de ahorro de combustible.
Análisis de segmentos: tipo de producto
Segmento de asientos de pasajeros en el mercado de interiores de cabinas de aeronaves comerciales de América del Norte
El segmento de asientos para pasajeros domina el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte, y representa aproximadamente el 53 % del valor total del mercado en 2024. Las aerolíneas de América del Norte están adoptando asientos de avión más livianos para reducir el peso total de la aeronave y mejorar la utilización del espacio de la cabina. Los asientos de avión de última generación se fabrican con materiales livianos, no metálicos y diseños innovadores para reducir los gastos de combustible y aumentar la sostenibilidad de las aeronaves. Las principales aerolíneas como United Airlines, American Airlines y Air Canada están invirtiendo significativamente en nuevas configuraciones de asientos que ofrecen características mejoradas y comodidades tecnológicas. La demanda es particularmente fuerte en las clases económica y económica premium, donde las aerolíneas se están enfocando en mejorar la comodidad de los pasajeros manteniendo la eficiencia operativa. La integración de materiales avanzados y soluciones de diseño inteligente ha permitido a los fabricantes de asientos desarrollar productos que equilibran la comodidad de los pasajeros con los requisitos de rentabilidad de las aerolíneas.
Crecimiento del segmento de asientos de pasajeros en el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte
Se prevé que el segmento de asientos para pasajeros experimente el crecimiento más rápido en el mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado por varios factores, incluida la creciente demanda de asientos con características mejoradas y comodidades tecnológicas. Las aerolíneas están llevando a cabo activamente programas de expansión de flotas, y aerolíneas como United Airlines están integrando nuevos aviones Boeing 737 MAX y Airbus 321neo. La tendencia hacia soluciones de asientos livianos continúa acelerándose, y los fabricantes desarrollan productos innovadores que reducen el consumo de combustible al tiempo que mantienen la comodidad de los pasajeros. Además, la creciente importancia de las ofertas de clase económica premium y la integración de materiales avanzados en la construcción de los asientos están contribuyendo al crecimiento del segmento. El mercado también se está beneficiando del enfoque cada vez mayor en opciones de asientos personalizables que se adaptan a las diferentes preferencias de los pasajeros y los requisitos de las rutas.
Segmentos restantes en el tipo de producto
Los otros segmentos del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte incluyen sistemas de entretenimiento a bordo, luces de cabina, ventanas de cabina y otros tipos de productos como cocinas de aeronaves, compartimentos superiores y módulos de baños de aeronaves. El segmento de sistemas IFE está experimentando una innovación significativa con la introducción de pantallas 4K avanzadas y soluciones de conectividad integradas. La iluminación de la cabina de las aeronaves ha evolucionado con la adopción de tecnología LED y sofisticados sistemas de iluminación ambiental que mejoran la experiencia del pasajero. Las ventanas de la cabina están experimentando avances tecnológicos con la introducción de funciones de atenuación electrocrómica y diseños más grandes para una mejor iluminación natural. Los tipos de productos restantes, incluidas las cocinas y los baños, también se están modernizando con funciones sin contacto y diseños mejorados de utilización del espacio para satisfacer las cambiantes necesidades de los pasajeros y los requisitos de las aerolíneas.
Análisis de segmentos: tipo de aeronave
Segmento de fuselaje estrecho en el mercado de interiores de cabinas de aeronaves comerciales de América del Norte
El segmento de fuselaje estrecho domina el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de América del Norte, con aproximadamente el 77% de la participación total del mercado en 2024. Este dominio se debe principalmente a la creciente preferencia por aviones de bajo consumo de combustible y la expansión de las aerolíneas de bajo costo en la región. La introducción de nuevos modelos de aviones de fuselaje estrecho de bajo consumo de combustible con mayor alcance, en particular el A321XLR, que se espera que entre en servicio en 2024, ha fortalecido aún más la posición de este segmento. Las principales aerolíneas como JetBlue, American Airlines, Air Canada y United Airlines han realizado pedidos importantes de estos aviones, lo que demuestra una fuerte confianza del mercado. El segmento también está siendo testigo de innovaciones en la comodidad de los pasajeros, y las aerolíneas se están centrando en mejorar los interiores de la cabina a través de configuraciones de asientos mejoradas y ofertas premium. Por ejemplo, JetBlue ha introducido el asiento VantageSolo de Thompson Aero para su clase ejecutiva Mint Suite en sus nuevos A321XLR, mientras que American Airlines planea instalar asientos Flagship Suite con puertas privadas en su flota A321XLR. Se proyecta que el segmento mantendrá su trayectoria de crecimiento en alrededor del 5% hasta 2029, impulsado por el cambio de las aerolíneas hacia rutas punto a punto y la entrega anticipada de aproximadamente 2,678 aviones de fuselaje estrecho durante el período de pronóstico.
Segmento de fuselaje ancho en el mercado de interiores de cabinas de aeronaves comerciales de América del Norte
El segmento de fuselaje ancho representa un componente crucial del mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de América del Norte, con importantes aerolíneas como United Airlines, American Airlines, Delta Airlines y Air Canada impulsando la demanda. Estas aerolíneas están implementando varias configuraciones de asientos en sus aviones de fuselaje ancho, con anchos de asiento que van desde 17 a 21 pulgadas y distancias entre asientos que varían de 30 a 80 pulgadas. Las aerolíneas se están enfocando particularmente en mejorar la experiencia del pasajero a través de sistemas avanzados de entretenimiento en vuelo, con aerolíneas como Hawaiian Airlines y WestJet Airlines incorporando sofisticados sistemas IFE en sus flotas de fuselaje ancho. El segmento está presenciando avances tecnológicos significativos, con aerolíneas que optan por sistemas IFE más livianos para reducir el peso total de la aeronave, el costo y los requisitos de mantenimiento. Los tamaños del sistema IFE del respaldo de los asientos en estos aviones varían de 10 pulgadas a 18 pulgadas, dependiendo de las especificaciones de la aerolínea. Se espera que la introducción de nuevos modelos de aviones, como el Boeing 777X con sus dos variantes (777-8 y 777-9) cuya entrega está prevista para 2024, impulse aún más la innovación en los interiores de las cabinas de los aviones de fuselaje ancho.
Análisis de segmentos: Clase de cabina
Segmento de clase ejecutiva y primera clase en el mercado de interiores de cabinas de aeronaves comerciales de América del Norte
El segmento Business y First Class domina el mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de América del Norte, y representa aproximadamente el 62% del valor total del mercado en 2024. Las aerolíneas de la región se están centrando cada vez más en mejorar sus ofertas de cabina premium para atender a los pasajeros de alto rendimiento y mantener la ventaja competitiva. Las principales aerolíneas como United Airlines, American Airlines y Delta Air Lines están invirtiendo significativamente en la actualización de sus productos de clase ejecutiva con características como asientos reclinables, soluciones de privacidad mejoradas y sistemas de entretenimiento a bordo mejorados. El segmento también está experimentando la trayectoria de crecimiento más rápida, impulsada por la estrategia de las aerolíneas de maximizar los ingresos a través de configuraciones de cabina premium. Las aerolíneas están haciendo especial hincapié en el desarrollo de productos de clase ejecutiva para aviones de fuselaje estrecho que operan en rutas transcontinentales, con innovaciones como el asiento VantageSolo de Thompson Aero que se está adoptando para mejorar la comodidad de los pasajeros. La tendencia de convertir las cabinas de primera clase en configuraciones de clase ejecutiva más eficientes está ganando impulso, como lo demuestra el plan de American Airlines de eliminar la primera clase por completo para fines de 2024 y reemplazarla con nuevos productos de clase ejecutiva.
Segmento de clase económica y económica premium en el mercado de interiores de cabinas de aeronaves comerciales de América del Norte
El segmento de las clases Economy y Premium Economy representa una parte importante del mercado de interiores de cabina de aviones comerciales de América del Norte, y las aerolíneas trabajan continuamente para optimizar estas cabinas para mejorar la experiencia de los pasajeros y la eficiencia operativa. Las aerolíneas están transformando gradualmente sus ofertas de clase Economy mediante la creación de un segmento distintivo de clase Economy Premium que cierra la brecha entre los servicios de clase Economy estándar y clase Business. Este posicionamiento estratégico normalmente implica tarifas entre un 65 y un 85 % más altas que la clase Economy estándar, al tiempo que ofrece características mejoradas como espacio adicional para las piernas, mejores capacidades de reclinación y opciones superiores de entretenimiento a bordo. Las principales aerolíneas están implementando soluciones innovadoras en estas cabinas, como lo demuestra la introducción del Zim Privacy Seat de Zim Aircraft Seating, que establece nuevos estándares de comodidad y privacidad en la clase Economy Premium a través de características como protectores de privacidad integrados, apoyabrazos ajustables individualmente y pantallas IFE extra grandes. El segmento está presenciando desarrollos sustanciales en el diseño de asientos y la configuración de la cabina, particularmente en aviones de fuselaje estrecho donde las aerolíneas están optimizando la utilización del espacio al tiempo que mantienen los niveles de comodidad de los pasajeros.
Análisis de segmentos geográficos del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte
Mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte en Estados Unidos
Estados Unidos domina el mercado norteamericano de fabricantes de interiores de aviones comerciales, representando aproximadamente el 89% del valor total del mercado en 2024. Como sede de los principales fabricantes de aeronaves, aerolíneas y empresas de interiores de aeronaves, el país sirve como un importante centro de innovación y desarrollo en este sector. El mercado está impulsado principalmente por la adquisición de aeronaves más nuevas por parte de varias aerolíneas estadounidenses, y varias de ellas se centran en mejorar la experiencia de los pasajeros mediante características avanzadas en el interior de la cabina. Las principales aerolíneas estadounidenses están priorizando las mejoras en los sistemas de iluminación, las pantallas de entretenimiento en vuelo (IFE), las configuraciones de los asientos y la estética general de la cabina. La presencia de actores clave como Collins Aerospace y sus instalaciones de fabricación ha fortalecido la posición del país en el mercado. Se espera que el mercado crezca alrededor del 5% durante 2024-2029, impulsado por el creciente enfoque en la eficiencia del combustible y la comodidad de los pasajeros. Las aerolíneas están invirtiendo mucho en materiales livianos y soluciones innovadoras para la cabina de los aviones para reducir los costos operativos y, al mismo tiempo, mantener altos estándares de experiencia para los pasajeros. La importante cartera de pedidos de aeronaves de las aerolíneas con sede en EE. UU. indica además un fuerte potencial de crecimiento en los próximos años.
Mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte en Canadá
Canadá representa un mercado importante en el sector de interiores de cabina de aviones comerciales de América del Norte, beneficiándose de varios acuerdos entre Estados Unidos y Canadá que facilitan las operaciones aeroespaciales. El sector de la aviación del país se caracteriza por su fuerte enfoque en el avance tecnológico y la mejora de la comodidad de los pasajeros. Las aerolíneas canadienses están modernizando activamente sus flotas con características avanzadas en el interior de la cabina, particularmente en términos de iluminación, sistemas de entretenimiento a bordo en los respaldos de los asientos y configuraciones de los asientos. La posición del país como uno de los mercados aeroespaciales más grandes del mundo y su clasificación como el cuarto más grande en producción de aeronaves civiles ha atraído importantes inversiones en innovaciones en el interior de la cabina. Las principales aerolíneas canadienses están implementando varios programas de actualización de cabina, centrándose en los segmentos de clase económica y ejecutiva premium para satisfacer las cambiantes preferencias de los pasajeros. La presencia de estaciones de reparación e instalaciones de fabricación de las principales empresas de interiores de aeronaves ha fortalecido la posición del país en el mercado. El énfasis de las aerolíneas canadienses en soluciones de cabina sostenibles y livianas se alinea con las tendencias globales hacia la eficiencia del combustible y la conciencia ambiental.
Mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte en otros países
El mercado de fabricantes de interiores de aeronaves comerciales en otros países de América del Norte, incluidos México y varias naciones de América Central, muestra características únicas y potencial de crecimiento. Estos mercados están presenciando una creciente adopción de soluciones modernas para el interior de las cabinas, impulsada por la expansión de sus sectores de aviación y las crecientes expectativas de los pasajeros. Las aerolíneas de estas regiones se están centrando en diferenciar sus servicios mediante experiencias de cabina mejoradas, en particular en el creciente segmento de las aerolíneas de bajo costo. La modernización de las flotas de aeronaves en estos países ha creado oportunidades para que los proveedores de interiores de cabina introduzcan productos y soluciones innovadores. Las aerolíneas regionales están particularmente interesadas en configuraciones de cabina rentables y cómodas que maximicen la utilización del espacio al tiempo que mantienen la comodidad de los pasajeros. El creciente sector del turismo en estos países también ha influido en las decisiones de las aerolíneas con respecto a las mejoras en el interior de las cabinas, con un enfoque particular en la creación de identidades de marca distintivas a través del diseño y las comodidades de la cabina.
Descripción general de la industria de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte
Principales empresas del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte
El mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales en América del Norte se caracteriza por la innovación continua de productos y las alianzas estratégicas entre actores clave. Las empresas se están centrando en el desarrollo de componentes de cabina livianos y de bajo consumo de combustible, al tiempo que incorporan tecnologías avanzadas como sistemas de iluminación LED y soluciones mejoradas de entretenimiento en vuelo (IFE). La agilidad operativa se demuestra mediante el establecimiento de instalaciones de fabricación regionales y centros de servicio para brindar un mejor servicio a los clientes de las aerolíneas. Las medidas estratégicas incluyen acuerdos a largo plazo con las principales aerolíneas y fabricantes de aeronaves, en particular para nuevos programas de aeronaves. Los líderes del mercado están ampliando sus carteras de productos a través del desarrollo orgánico y adquisiciones estratégicas, con un énfasis particular en materiales sostenibles para interiores de aeronaves y soluciones personalizables para cabinas de aeronaves que mejoran la experiencia de los pasajeros.
Mercado consolidado liderado por actores globales
La estructura del mercado está muy consolidada y los principales conglomerados aeroespaciales mundiales dominan el panorama. Estos actores establecidos aprovechan sus amplias capacidades de investigación y desarrollo, su experiencia en fabricación y sus relaciones de larga data con los fabricantes de aeronaves y las aerolíneas. La presencia de altas barreras de entrada, incluidos estrictos requisitos de certificación e importantes inversiones de capital, ha limitado la entrada de nuevos actores. En los últimos años se han producido importantes actividades de fusiones y adquisiciones, en particular entre proveedores de primer nivel que buscan ampliar sus capacidades en materia de interiores de cabina.
La dinámica competitiva está determinada por la presencia de empresas aeroespaciales diversificadas y fabricantes especializados en interiores de cabina. Mientras que los conglomerados globales ofrecen soluciones integrales en múltiples plataformas de aeronaves, los actores especializados se centran en categorías de productos específicas, como asientos o sistemas de iluminación. El mercado ha experimentado tendencias de integración vertical, en las que los actores más grandes adquieren fabricantes más pequeños y especializados para mejorar su oferta de productos y capacidades tecnológicas. Esta consolidación ha dado como resultado mejores economías de escala y un mayor poder de negociación con los fabricantes de aeronaves. Además, el uso de materiales innovadores para el interior de las aeronaves se está convirtiendo en un diferenciador clave en este panorama competitivo.
La innovación y las relaciones con los clientes impulsan el éxito
Para que los actores actuales mantengan y aumenten su participación en el mercado, sigue siendo crucial centrarse en la innovación tecnológica y en relaciones sólidas con los clientes. Las empresas están invirtiendo en investigación y desarrollo para crear productos diferenciados que satisfagan las necesidades de las aerolíneas en materia de eficiencia de combustible y comodidad para los pasajeros. Establecer alianzas a largo plazo con los fabricantes de aeronaves a través de programas de equipos suministrados por los proveedores (SFE, por sus siglas en inglés) y mantener sólidas redes de soporte posventa son estrategias esenciales. Además, es cada vez más importante desarrollar soluciones personalizables que permitan a las aerolíneas diferenciar sus ofertas de cabina manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa.
Los nuevos participantes y los actores más pequeños pueden ganar terreno si se centran en segmentos de mercado específicos y desarrollan soluciones innovadoras que aborden los requisitos específicos de las aerolíneas. Los factores de éxito incluyen el establecimiento de alianzas estratégicas con proveedores o fabricantes de aeronaves más grandes, la inversión en capacidades de certificación y la creación de redes de apoyo regionales. El futuro del mercado se verá influenciado por el enfoque de las aerolíneas en la mejora de la experiencia del pasajero, los requisitos de sostenibilidad y los posibles cambios regulatorios en materia de seguridad y emisiones en la cabina. Las empresas que puedan adaptarse a estos requisitos cambiantes manteniendo al mismo tiempo la competitividad en cuanto a costos estarán mejor posicionadas para el crecimiento. Además, la creciente demanda de servicios de reacondicionamiento de aeronaves presenta oportunidades tanto para las empresas de interiores de aeronaves establecidas como para las nuevas, ya que buscan actualizar las flotas existentes con sistemas de interiores de aeronaves avanzados.
Líderes del mercado de interiores de cabinas de aeronaves comerciales de América del Norte
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Collins Aeroespacial
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Corporación Jamco
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Panasonic Avionics Corporation
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Grupo Recaro
-
Safran
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de interiores de cabinas de aviones comerciales de América del Norte
- Agosto del 2023: Jamco Corporation anunció que a través de una colaboración con KLM Royal Dutch Airlines (KLM), sus asientos de clase premium, Venture en espiga inversa, se instalaron en la World Business Class (WBC) de la flota B777 de KLM.
- Junio 2023: United será la primera aerolínea estadounidense en ofrecer el sistema Astrova de Panasonic, brindando a los clientes características exclusivas como pantallas OLED 4K, audio de alta fidelidad e iluminación LED programable, a partir de 2025.
- Junio 2023: Se espera que Expliseat, diseñador y fabricante francés de asientos para aviones, entregue más de 2,000 unidades de su último modelo TiSeat, denominado E2. Este modelo se instalará en los aviones de la aerolínea kuwaití en expansión Jazeera Airways, que utiliza los modelos Airbus A320 y A321, brindando comodidad adicional a sus pasajeros.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE FABRICANTES DE AERONAVES, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE VS OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE PRODUCTO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE PRODUCTO, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE LUCES DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 13:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LUCES DE CABINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE VENTANAS DE CABINA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 15:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE VENTANAS DE CABINA POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO A BORDO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017-2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE PASAJEROS, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ASIENTOS DE PASAJEROS POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS TIPOS DE PRODUCTOS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS TIPOS DE PRODUCTOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR CLASE DE CABINA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR CLASE DE CABINA, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL NEGOCIO Y MERCADO DE PRIMERA CLASE, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE NEGOCIOS Y PRIMERA CLASE POR TIPO DE PRODUCTO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 32:
- VALOR DEL MERCADO DE CLASE ECONOMÍA Y PREMIUM ECONOMÍA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 33:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE LA CLASE ECONÓMICA Y PREMIUM POR TIPO DE PRODUCTO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE INTERIORES DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DE CANADÁ, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CANADÁ POR TIPO DE AERONAVE, USD, CANADÁ, 2023 VS 2030
- Figura 38:
- VALOR DEL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 39:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ESTADOS UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 42:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE NORTEAMÉRICA, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 43:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO INTERIOR DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 44:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE INTERIORES DE CABINAS DE AVIONES COMERCIALES EN AMÉRICA DEL NORTE (%), POR PROVEEDOR, 2022
Segmentación de la industria del interior de la cabina de aviones comerciales de América del Norte
Las luces de cabina, las ventanas de cabina, el sistema de entretenimiento a bordo y los asientos de pasajeros se incluyen como segmentos por tipo de producto. Los aviones de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho se incluyen como segmentos por tipo de aeronave. Las clases Business y First Class, Economy y Premium Economy se incluyen como segmentos por clase de cabina. Canadá y Estados Unidos se incluyen como segmentos por país.| Tipo de Producto | Luces de cabina |
| Ventanas de cabina | |
| Sistema de entretenimiento a bordo | |
| Asientos de pasajeros | |
| Otros tipos de productos | |
| Tipo de avión | Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho | |
| Clase económica | Business y Primera Clase |
| Clase Turista y Turista Premium | |
| País | Canada |
| Estados Unidos | |
| Resto de américa del norte |
| Luces de cabina |
| Ventanas de cabina |
| Sistema de entretenimiento a bordo |
| Asientos de pasajeros |
| Otros tipos de productos |
| Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho |
| Business y Primera Clase |
| Clase Turista y Turista Premium |
| Canada |
| Estados Unidos |
| Resto de américa del norte |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Los productos del interior de la cabina de aviones comerciales, como asientos de pasajeros, iluminación de la cabina, sistema de entretenimiento a bordo, ventanas de la cabina, baños, cocina y compartimentos de almacenamiento, se han incluido en el tipo de producto de este estudio.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción