Análisis del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Norteamérica por Mordor Intelligence
El mercado norteamericano de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales alcanzó los 305.06 millones de dólares en 2025 y se prevé que llegue a los 453.59 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.26 %. Este crecimiento se sustenta en los sólidos programas de producción de aeronaves de fuselaje estrecho, la creciente cartera de proyectos de modernización y el enfoque de las aerolíneas en la mejora de la experiencia del pasajero. Las entregas mensuales continuas de más de 90 aviones de pasillo único mantienen la demanda de equipos originales, mientras que los grandes programas de modernización de las aerolíneas estadounidenses impulsan los ingresos del mercado de repuestos. La preferencia regulatoria por los sistemas LED de bajo consumo y el aumento de las inversiones en cabinas premium refuerzan aún más las perspectivas de crecimiento. Los proveedores capaces de gestionar la complejidad de las certificaciones, la escasez de componentes y la transición hacia soluciones inteligentes preparadas para el IoT están bien posicionados para captar una parte significativa del mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de aeronave, las aeronaves de fuselaje estrecho lideraron con una participación de ingresos del 59.55% en 2024; se proyecta que los aviones regionales se expandan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.12% hasta 2030.
- Por tipo de luz, las luces de lectura representaron el 37.12% de las ventas de 2024, mientras que las tiras de iluminación de suelo avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.56% hasta 2030.
- Por clase de cabina, la clase económica representó una participación del 41.76% en 2024; la clase económica premium es la que crece más rápidamente a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9.87% hasta 2030.
- Por usuario final, las instalaciones de línea OEM representaron el 56.45% del mercado en 2024; la actividad de posventa/reacondicionamiento está aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 9.23% hasta 2030.
- Por geografía, Estados Unidos capturó el 61.22% de los ingresos de 2024, mientras que se prevé que Canadá registre el ritmo más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.23% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales en Norteamérica
Análisis del impacto del conductor
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Crecimiento de la flota de aviones de fuselaje estrecho | + 2.1% | Estados Unidos y Canadá | Mediano plazo (2-4 años) |
| Programas de modernización de aerolíneas para la iluminación ambiental LED | + 1.8% | El núcleo estadounidense; la secundaria canadiense. | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Impulso regulatorio para una iluminación de cabina energéticamente eficiente | + 1.4% | Jurisdicciones de la FAA y de Transport Canada | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Aumento de las inversiones en mejoras de cabinas premium | + 1.2% | Aeropuertos principales y rutas premium | Mediano plazo (2-4 años) |
| Integración de iluminación inteligente habilitada para IoT | + 0.9% | Transportistas tecnológicamente avanzados en todos los programas de nueva construcción | Largo plazo (≥ 4 años) |
| demanda de iluminación adaptativa al ritmo circadiano | + 0.7% | Rutas de larga distancia que atienden a segmentos de pasajeros premium | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Crecimiento de la flota de aviones de fuselaje estrecho
Las entregas mensuales de más de 90 aviones A320neo y B737 MAX continuarán hasta mediados de 2025, manteniendo los espacios de ensamblaje totalmente reservados y asegurando un suministro constante de juegos de iluminación de línea de montaje.[ 1 ]Antoine Fafard, “Datos: Entregas de aviones de fuselaje estrecho de Airbus y Boeing para junio de 2025”, Aviation Week, aviationweek.com Las aerolíneas aceleran simultáneamente las modernizaciones de los aviones de fuselaje estrecho de generaciones anteriores para que el ambiente de cabina cumpla con los estándares de los aviones de nueva construcción, ampliando así los ingresos del mercado de repuestos. McKinsey prevé que la producción de aviones de pasillo único se mantendrá elevada hasta 2029, lo que ofrece una visibilidad a largo plazo para los proveedores de iluminación y les permite optimizar la adquisición de componentes. La uniformidad de los ciclos de vuelo de los aviones de fuselaje estrecho también impulsa un mayor consumo de lámparas, reduciendo los intervalos de reemplazo en comparación con las flotas de fuselaje ancho. Este ciclo de demanda continua contribuye con un aumento del 2.1 % en la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) prevista, lo que convierte la producción de aviones de fuselaje estrecho en el principal motor de volumen del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Norteamérica.
Programas de modernización de aerolíneas para la iluminación ambiental LED
La finalización por parte de Delta de una actualización LED de 42 aviones A330 a finales de 2024 demostró que una modernización completa de fuselaje ancho se puede ejecutar en seis horas de tiempo en tierra sin recableado estructural, reduciendo el consumo de energía en un 40% y ahorrando unos 30 kg por fuselaje.[ 2 ]Equipo editorial de STG Aerospace, “STG Aerospace apoya la renovación de la iluminación de cabina del A330 de Delta”, stgaerospace.com Programas similares en EE. UU. y Canadá validan la rápida recuperación de la inversión gracias al ahorro energético y la mejora en la puntuación de recomendación neta (NPS), lo que impulsa a las aerolíneas a destinar mayores porcentajes de sus presupuestos de renovación de interiores a la iluminación. Los kits plug-and-play reducen la mano de obra técnica, permitiendo a las aerolíneas programar los trabajos durante las revisiones rutinarias tipo A en lugar de las revisiones exhaustivas prolongadas. Tras la modernización, las aerolíneas obtienen mayor flexibilidad de marca gracias a las escenas de color controladas por software que se alinean con las señales de servicio. En conjunto, estos factores contribuyen con aproximadamente un 1.8 % al crecimiento anual compuesto del mercado, lo que posiciona las modernizaciones como la fuente de ingresos de mayor crecimiento para los proveedores.
Impulso regulatorio para la iluminación de cabina energéticamente eficiente
El informe técnico 67D de la FAA avala formalmente los LED, pero establece umbrales estrictos en cuanto a percepción de brillo, parpadeo y compatibilidad electromagnética. Esto impulsa a las aerolíneas a utilizar luminarias controladas electrónicamente que cumplan con los nuevos criterios a menor potencia.[ 3 ]Administración Federal de Aviación, “Informe técnico n.º 67D, Fuentes de luz distintas de las incandescentes y el xenón para luminarias de aeropuertos y de obstáculos”, faa.gov Transport Canada replica la mayoría de estas normas, creando un mercado continuo con vías de certificación armonizadas. Dado que seis LED blancos de 700 K logran el mismo brillo percibido con solo el 67 % de la luminancia requerida por las lámparas incandescentes, las aerolíneas obtienen ahorros directos de combustible y emisiones incluso antes de considerar las reducciones de mantenimiento. Estos ahorros se traducen en cálculos favorables del costo total de propiedad que aceleran las decisiones de compra. El impulso regulatorio añade aproximadamente un 1.4 % a la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) proyectada al fomentar las actualizaciones obligatorias de toda la flota a largo plazo.
Inversiones crecientes en mejoras de cabinas premium
Las aerolíneas dependen cada vez más de las cabinas de clase económica premium para aumentar los ingresos unitarios, y la iluminación ambiental es un elemento central de la experiencia mejorada; la renovación en curso de las cabinas de Delta utiliza escenas de color dinámicas para distinguir las fases del servicio y favorecer la comodidad circadiana en las rutas transcontinentales.[ 4 ]Kelly Yamanouchi, “Delta está renovando las cabinas de sus aviones con nuevos colores de asientos e iluminación ambiental”, ajc.com Las luminarias de cabina premium incorporan emisores RGBW capaces de reproducir millones de tonalidades, lo que permite a las aerolíneas reforzar la identidad de marca sin necesidad de cambiar el hardware. Las encuestas a pasajeros muestran mayores índices de satisfacción cuando la iluminación se sincroniza con los periodos de embarque, comida y descanso, lo que proporciona a las aerolíneas un retorno de la inversión cuantificable. A medida que más aerolíneas norteamericanas densifican la configuración de sus clases premium económicas, aumenta el volumen de pedidos de luces programables por zonas. Esta tendencia contribuye con un 1.2 % al crecimiento anual compuesto, impulsada por los márgenes sostenidos de los productos de alta gama.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| volatilidad de la cadena de suministro de componentes electrónicos | −1.6% | Global, con fuertes vínculos de fabricación en Norteamérica. | Corto plazo (≤ 2 años) |
| plazo de certificación y cumplimiento | −1.1% | mercados de certificados duales FAA/EASA | Mediano plazo (2-4 años) |
| Problemas de gestión térmica en LED de alta luminancia | −0.8% | Configuraciones de cabina de alta densidad | Mediano plazo (2-4 años) |
| Riesgos de interferencia de radiofrecuencia en cabinas conectadas | −0.6% | aeronaves conectadas de próxima generación | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Volatilidad de la cadena de suministro de componentes electrónicos
La escasez de semiconductores, las restricciones comerciales geopolíticas y los cuellos de botella en el transporte de mercancías están alargando los plazos de entrega de controladores LED y microcontroladores por encima de los promedios históricos, lo que obliga a los fabricantes de equipos originales (OEM) de iluminación a aumentar sus reservas de inventario y rediseñar sus productos con conjuntos de chips alternativos. La volatilidad de los precios socava la estabilidad de los márgenes, mientras que los cambios repentinos en la asignación de recursos alteran las fechas de entrega prometidas a las aerolíneas que realizan modernizaciones urgentes. Los proveedores que emplean herramientas de transparencia multinivel y estrategias de relocalización de la producción gestionan mejor su exposición al riesgo que sus competidores que dependen del abastecimiento en un solo país. No obstante, una volatilidad prolongada podría retrasar el lanzamiento de proyectos y reducir los volúmenes de envíos a corto plazo para el mercado de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales.
Plazo de entrega para la certificación y el cumplimiento
El proceso desde el prototipo hasta el certificado de tipo suplementario (STC) exige exhaustivas pruebas fotométricas, térmicas y electromagnéticas en numerosas variantes de aeronaves. Cada modificación, como la adición de la funcionalidad de control inalámbrico, conlleva nuevas inspecciones de conformidad, lo que prolonga el tiempo de comercialización y aumenta los costes de ingeniería no recurrentes. La doble homologación FAA-EASA suele ser obligatoria para las flotas transatlánticas, lo que introduce sutiles diferencias de interpretación que requieren ciclos de documentación adicionales. Los proveedores con redes consolidadas de representantes de ingeniería designados (DER) y paquetes de datos de referencia mitigan algunos retrasos; sin embargo, los nuevos participantes se enfrentan a importantes barreras que limitan la competitividad general. La ampliación de los plazos de certificación puede provocar que las aerolíneas pospongan sus compras, lo que moderará ligeramente el crecimiento del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales a medio plazo.
Análisis de segmento
Por tipo de aeronave: Los aviones de fuselaje estrecho mantienen el liderazgo, los reactores regionales aceleran
Los aviones de fuselaje estrecho contribuyen con el 59.55 % de los ingresos de 2024, lo que refleja su papel dominante en las operaciones nacionales y de corto alcance, donde las altas tasas de utilización aceleran los ciclos de reemplazo de la iluminación de cabina. La producción constante de A320neo y B737 MAX respalda una sólida cartera de contratos para la instalación de sistemas de iluminación en cabina por parte de los fabricantes de equipos originales (OEM). Se prevé que los aviones regionales registren la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.12 % hasta 2030, a medida que las aerolíneas modernizan sus flotas de CRJ mediante programas de posventa que integran luminarias RGBW de perfil delgado y marcas de escape fotoluminiscentes. Se espera que la cuota de mercado de la iluminación de cabina comercial para aeronaves regionales experimente una expansión proporcional más rápida que la de los aviones de gran tamaño.
Aunque menos numerosos, los aviones de fuselaje ancho requieren un elevado coste de materiales por unidad debido a sus múltiples cubiertas de pasajeros y cabinas más largas. Las campañas de modernización de los B787 y A330 hacen cada vez más hincapié en secuencias de iluminación ambiental que se sincronizan con los ritmos circadianos en vuelos de larga distancia. Si bien el volumen de entregas de aviones de fuselaje ancho sigue siendo relativamente modesto, sus avanzados sistemas de control ofrecen grandes oportunidades a los proveedores que ofrecen personalización mediante software. La diversidad de tipos de aeronaves, en conjunto, contribuye a un flujo de ingresos equilibrado para los proveedores que operan en el mercado norteamericano de iluminación de cabina comercial.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de luz: predominan las luces de lectura, las tiras de iluminación en el suelo son más frecuentes.
Las luces de lectura representarán el 37.12 % de las ventas de 2024, gracias a su ubicación universal sobre cada asiento y a la creciente preferencia de las aerolíneas por diseños antirreflejos con regulación de intensidad mediante rueda. La integración de soportes para auriculares y acabados antimicrobianos aumenta aún más el valor de la unidad. Se prevé que la cuota de mercado de la iluminación de cabina de aeronaves comerciales, actualmente dominada por las luces de lectura, disminuya ligeramente a medida que los operadores destinen el gasto adicional a sistemas críticos para la seguridad.
Con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9.56%, las tiras de iluminación para el suelo se benefician de las exigencias normativas para una evacuación más rápida y de la transición a materiales fotoluminiscentes que no requieren mantenimiento y que emiten suficiente luminancia durante vuelos de larga distancia. Los productos de última generación, como los modelos SuperSeal UltraLite, un 70% más ligeros, reducen el consumo de combustible y ofrecen ventajas en el coste del ciclo de vida, lo que impulsa su rápida adopción. Los paneles de techo y paredes laterales, la señalización y los accesorios de los lavabos mantienen una demanda estable gracias a los programas de renovación de cabina que hacen hincapié en la coherencia de la marca y el ahorro energético. En conjunto, estas dinámicas respaldan una sólida cartera de pedidos para los diversos fabricantes del mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales.
Por clase de cabina: la clase económica impulsa el volumen, la clase económica premium estimula el crecimiento.
Las cabinas de clase económica representaron el 41.76 % de los ingresos de 2024 debido a la densidad de asientos y la necesidad de iluminación completa en configuraciones de pasillo único. Sin embargo, las aerolíneas ejercen presión a la baja sobre los precios de los sistemas de iluminación blanca estándar, lo que limita la expansión de los márgenes. Se prevé que la clase económica premium experimente el mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9.87 % hasta 2030, impulsada por las aerolíneas que buscan nuevas fuentes de ingresos sin la necesidad de módulos completos de clase ejecutiva. Los paquetes de iluminación ambiental diseñados para esta oferta de gama media incluyen tonos relajantes para el embarque y tonos ámbar que favorecen el sueño, lo que conlleva precios superiores a los de las barras LED blancas convencionales.
Las suites de clase ejecutiva y primera clase cuentan con luminarias RGBW zonales que permiten la programación dinámica de escenarios para el embarque, la cena, la relajación y las rutinas de despertar, con control individual mediante paneles táctiles en los asientos. Este enfoque por capas genera precios de venta promedio por asiento más elevados, compensando la menor cantidad de asientos en comparación con las cabinas de clase económica. La diversificación de segmentos, por lo tanto, protege a los proveedores de las fluctuaciones en la planificación de capacidad de las aerolíneas, garantizando oportunidades sostenidas en todas las clases de cabina dentro del mercado de iluminación para cabinas de aeronaves comerciales.
Por usuario final: La instalación de fábrica sigue siendo la opción predominante, mientras que la modernización posventa gana terreno.
Las instalaciones de equipos originales (OEM) aportaron el 56.45 % del valor de 2024, ya que cada aeronave de nueva construcción requiere un sistema de iluminación completo que se entrega en sincronía con las líneas de ensamblaje final. La selección de proveedores suele realizarse con años de antelación, lo que beneficia a los proveedores establecidos que cuentan con un historial de calidad consolidado y alianzas estratégicas con los fabricantes de aeronaves. Por otro lado, la actividad del mercado de repuestos crece más rápidamente, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 9.23 %, a medida que los operadores modernizan sus flotas existentes para armonizar la imagen corporativa interior y reducir el consumo de energía. Se prevé que el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales asociado a las modernizaciones siga expandiéndose, ya que las metodologías de instalación rápida minimizan el tiempo de inactividad de las aeronaves y generan ahorros operativos inmediatos.
Los recientes acuerdos de distribución, como la extensión del contrato entre Collins Aerospace y Satair, ponen de manifiesto cómo los canales de repuestos impulsan los ingresos a largo plazo y facilitan la venta conjunta de iluminación de emergencia, ambiental y exterior. Las arquitecturas de control definidas por software permiten a las aerolíneas renovar el ambiente de cabina tras la instalación sin necesidad de sustituir el hardware, lo que genera nuevas oportunidades de licencia y servicio. En conjunto, los patrones de demanda de modernización y reacondicionamiento de aeronaves garantizan flujos de caja predecibles y diversificados para los participantes del mercado.
Análisis geográfico
El ecosistema de la aviación de Norteamérica ofrece una plataforma integrada de gran capacidad de fabricación, alta concentración de aerolíneas y claridad regulatoria que, en conjunto, impulsan el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales. Estados Unidos consolida esta plataforma con una cuota de mercado del 61.22%, respaldada por el ensamblaje continuo de aviones de pasillo único en Renton y Mobile, así como por la finalización de aeronaves de fuselaje ancho en Charleston. La demanda de equipamiento de línea se fusiona a la perfección con el impulso de las modernizaciones, a medida que las flotas antiguas migran a LED de bajo consumo, sistemas de salida fotoluminiscentes y sistemas de iluminación ambiental controlados por software. Las directrices de la FAA garantizan criterios de rendimiento uniformes; sin embargo, la introducción de parámetros térmicos y de parpadeo más estrictos exige a los proveedores iterar rápidamente sus diseños sin comprometer los objetivos de costes.
Canadá presenta un perfil de crecimiento diferente, con una base instalada menor pero una mayor proporción de renovación de flota. La llegada de numerosos aviones A220 y B787, junto con las renovaciones de aviones regionales lideradas por Bombardier, genera oportunidades constantes de modernización y actualización de aeronaves. El apoyo gubernamental a la aviación sostenible, que incluye incentivos para la reducción de peso y consumo energético, se alinea con la propuesta de valor principal de la iluminación LED, lo que impulsa su adopción. La colaboración entre Transport Canada y la FAA agiliza las aprobaciones bilaterales, lo que permite a los proveedores norteamericanos comercializar innovaciones en ambos países sin necesidad de rediseñar sus aeronaves.
Las aerolíneas mexicanas y algunas del Caribe aprovechan la proximidad a los talleres de reparación estadounidenses y los inventarios de repuestos excedentes para modernizar las cabinas a precios competitivos. Con la recuperación de las rutas turísticas, las operadoras priorizan la comodidad del pasajero para atraer a viajeros con presupuestos flexibles. Si bien el gasto total sigue siendo inferior a los presupuestos de Estados Unidos o Canadá, el efecto acumulativo de las múltiples modernizaciones de aviones de fuselaje estrecho mantiene el ritmo de crecimiento. Los proveedores que cultivan alianzas estratégicas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en estas regiones pueden acceder a un segmento de clientes sensible al precio pero en rápida evolución dentro del mercado más amplio de iluminación de cabinas de aeronaves comerciales.
Panorama competitivo
La competitividad está consolidada, con proveedores tradicionales que cuentan con certificaciones que dificultan la entrada de nuevos competidores. Collins Aerospace, Luminator Holding LP y Astronics Corporation ostentan una posición dominante tanto en el canal de fabricantes de equipos originales (OEM) como en el de modernización, gracias a sus relaciones de larga data con Airbus, Boeing y los integradores de interiores de cabina de primer nivel. STG Aerospace lidera las instalaciones de modernización con su sistema plug-and-play liTeMood, implementado en más de 9,000 aeronaves, lo que demuestra la ventaja de las soluciones con tiempo de inactividad mínimo que mantienen las aeronaves en servicio comercial.
La diferenciación tecnológica se centra cada vez más en el software. La arquitectura de panel inteligente más reciente de Collins Aerospace permite a las tripulaciones de cabina seleccionar escenas preprogramadas, sincronizar la iluminación con las señales del sistema de entretenimiento a bordo y supervisar el estado de las luminarias en tiempo real. La plataforma de control inalámbrico de cabina de ACL Digital va un paso más allá, trasladando la transmisión de datos a redes de malla de bajo consumo que reducen el peso del cableado en un 30 % y disminuyen a la mitad el tiempo de instalación. Estas innovaciones anticipan un futuro en el que el hardware de iluminación actúa como un nodo de datos dentro de la cabina conectada, lo que permite el mantenimiento predictivo y experiencias de marca dinámicas.
Las empresas de nivel medio mantienen su competitividad mediante la especialización en nichos de mercado, ya sean tiras fotoluminiscentes ultraligeras, paneles informativos OLED o recubrimientos antimicrobianos para superficies de alto contacto. Los largos ciclos de aprobación y las estrictas cualificaciones DO-160 mantienen la estabilidad del mercado; sin embargo, la constante volatilidad de la cadena de suministro ofrece oportunidades de consolidación para las empresas con capital que buscan la integración vertical. A medida que las aerolíneas demandan soluciones integrales que combinen productos de lectura, señalización e iluminación de suelo bajo un software de control unificado, los proveedores capaces de ofrecer paquetes completos fortalecerán su cuota de mercado en el sector de la iluminación de cabinas de aeronaves comerciales.
Líderes de la industria de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en Norteamérica
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Corporación Astronics
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Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
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Diehl Stiftung & Co. KG
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Safran SA
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Luminator Holding LP
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Octubre de 2025: Southwest Airlines presentó un interior de avión renovado, con un nuevo diseño de asientos, compartimentos superiores más grandes, tomas de corriente en cada asiento para cada pasajero, así como alfombras e iluminación actualizadas.
- Abril de 2025: Satair y Collins Aerospace anunciaron una extensión de cuatro años de su acuerdo de distribución de componentes para interiores de cabina. Este contrato renovado también incluye soluciones de iluminación.
- Marzo de 2025: STG Aerospace anunció el lanzamiento de Curve, un nuevo producto de iluminación flexible para cabina perteneciente a la familia de iluminación universal de STG Aerospace. Curve está diseñado para el mercado de cabinas de aviones de negocios.
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Proporcionamos un conjunto complementario y exhaustivo de puntos de datos sobre métricas globales y regionales que presentan la estructura fundamental de la industria. Presentada en forma de más de 35 gráficos gratuitos, la sección cubre datos sobre entregas de aviones comerciales por fabricante, número de vuelos realizados por la industria aérea mundial, costes de combustible de las aerolíneas como porcentaje del gasto, consumo de combustible de las aerolíneas comerciales, precio medio del Brent. petróleo crudo, inflación, participación en el volumen de asientos en cabina de aviones comerciales por región y ventanas de aviones comerciales por región.
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE FABRICANTES DE AERONAVES, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE VS OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE CANADÁ, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CANADÁ POR TIPO DE AERONAVE, USD, CANADÁ, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ESTADOS UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 25:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 26:
- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE ILUMINACIÓN DE CABINAS DE AVIONES COMERCIALES EN AMÉRICA DEL NORTE (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de iluminación de cabina de aeronaves comerciales en América del Norte
| Por tipo de aeronave | Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho | |
| Jets regionales | |
| Por tipo de luz | Luces de lectura |
| Luces de techo y pared | |
| Luces de señalización | |
| Luces de lavabo | |
| Tiras de iluminación para caminos de suelo | |
| Por clase de cabina | Primera Clase |
| Clase de negocios | |
| Clase Turista Premium | |
| Clase de economia | |
| Por usuario final | Línea OEM ajustada |
| Mercado de accesorios/Modernización | |
| Por geografía | Estados Unidos |
| Canada | |
| México |
| Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Luces de lectura |
| Luces de techo y pared |
| Luces de señalización |
| Luces de lavabo |
| Tiras de iluminación para caminos de suelo |
| Primera Clase |
| Clase de negocios |
| Clase Turista Premium |
| Clase de economia |
| Línea OEM ajustada |
| Mercado de accesorios/Modernización |
| Estados Unidos |
| Canada |
| México |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio las luces interiores de las aeronaves que proporcionan iluminación a los instrumentos, cabinas y otras secciones que son ocupadas por pasajeros.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción