Análisis del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Norteamérica por Mordor Intelligence
El mercado norteamericano de asientos para cabinas de aeronaves comerciales se valoró en 1.140 millones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 1.460 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.01 %. Estas perspectivas ponen de manifiesto cómo los programas de renovación de flotas, las modernizaciones de cabinas premium y los ciclos de reemplazo de asientos impulsados por la seguridad convergen para sostener el crecimiento. Las aerolíneas están adoptando configuraciones de asientos de mayor rendimiento que equilibran el aumento de ingresos con el cumplimiento normativo, mientras que los proveedores compiten por ofrecer familias de asientos más ligeras, innovadoras y modulares. La competencia sigue siendo intensa, ya que tres fabricantes de primer nivel —Collins Aerospace, Safran y Recaro— controlan la mayoría de los puestos de equipamiento de línea y una proporción creciente de los contratos de modernización. Sus ventajas de escala en certificación, fabricación global y servicio posventa les ayudan a defender su cuota de mercado, incluso cuando los innovadores más pequeños se abren camino en nichos de mercado en materiales compuestos y ergonomía avanzada. Las normativas de reducción de peso vinculadas a la adopción de combustibles de aviación sostenibles (SAF) y los incipientes programas de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) generan una demanda a largo plazo, lo que refuerza el dinamismo del sector a medio plazo. La escasez en la cadena de suministro de espumas y actuadores sigue ejerciendo presión sobre los costes; sin embargo, las aerolíneas continúan priorizando las mejoras de cabina sobre los aplazamientos, ya que los asientos premium ofrecen una rentabilidad sustancial a través de los ingresos complementarios.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de aeronave, los programas de fuselaje estrecho representaron el 62.50% de la cuota de mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en 2024, mientras que se prevé que la categoría de fuselaje ancho crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.90% hasta 2030.
- Por clase de asiento, la clase económica representó el 54.20% del tamaño del mercado de asientos de cabina de aviones comerciales en 2024, mientras que la clase económica premium registró una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.62% entre 2025 y 2030.
- Por tipo de asiento, los diseños estándar de respaldo fijo capturaron el 65.20% de la cuota de mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en 2024, mientras que se proyecta que los productos tipo suite o de privacidad total avancen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 8.21% hasta 2030.
- Por tipo de ajuste, las instalaciones de línea representaron el 65.70% del tamaño del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en 2024; la actividad de reacondicionamiento está aumentando a una tasa más rápida del 6.74% CAGR en todo el horizonte de pronóstico.
- Geográficamente, se prevé que Estados Unidos represente el 92.59% de la cuota de mercado regional en 2024. Además, se proyecta que el mercado estadounidense crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.34%.
Tendencias y perspectivas del mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Norteamérica
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Transición hacia armazones de asiento de composite ligeros | + 0.8% | demanda de exportaciones de América del Norte y a nivel mundial | Mediano plazo (2-4 años) |
| Las aerolíneas modernizan sus cabinas premium para captar a los viajeros de alto poder adquisitivo. | + 1.2% | Mercados principales de Estados Unidos y Canadá | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Reglas de prueba dinámica FAA 16G/21G que activan ciclos de reemplazo | + 0.9% | Primarias en Estados Unidos, con repercusiones en Canadá | Mediano plazo (2-4 años) |
| La certificación de AAM y eVTOL crea una nueva demanda de asientos | + 0.3% | América del Norte y centros de adopción temprana de la UE | Largo plazo (≥ 4 años) |
| La integración de sensores en los asientos inteligentes genera ingresos adicionales. | + 0.4% | Operadores de América del Norte y transatlánticos | Mediano plazo (2-4 años) |
| La adopción a largo plazo de SAF incentiva la reducción del peso de los asientos | + 0.6% | A nivel mundial, con Norteamérica a la cabeza en materia de cumplimiento. | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Transición hacia armazones de asiento de composite ligeros
Los compuestos avanzados, como los plásticos reforzados con fibra de carbono, las aleaciones de titanio y los termoplásticos de alto rendimiento, están reemplazando al aluminio porque cada kilogramo que se elimina de un asiento ahorra combustible y, por consiguiente, compensa el mayor coste del combustible de aviación sostenible (SAF). El TiSeat 2X de Expliseat ejemplifica el éxito comercial de este cambio de materiales, al ofrecer un peso un 30 % menor en comparación con los asientos de clase económica tradicionales, manteniendo los estándares de 16G.[ 1 ]Equipo de ingeniería de Expliseat, “Hoja de datos técnicos de TiSeat 2X”, expliseat.com Las aerolíneas ven cada vez más los asientos más ligeros como una vía de bajo riesgo para lograr reducciones de emisiones a corto plazo, que los reguladores podrían formalizar pronto. Las técnicas automatizadas de colocación de fibra y moldeo por transferencia de resina reducen los costes de producción, lo que permite su adopción más allá de las cabinas premium. A medida que los precios de los materiales compuestos se equiparan a los del aluminio, las aerolíneas norteamericanas evalúan la implementación en toda su flota durante exhaustivas revisiones, asegurando así la demanda plurianual de materias primas y servicios de certificación.
Las aerolíneas modernizan sus cabinas premium para captar a los viajeros de alto poder adquisitivo.
Las remodelaciones dirigidas a la clase económica premium y a las suites de negocios de última generación generan hasta un 33% más de ingresos por pie cuadrado que las distribuciones económicas básicas, una diferencia demasiado atractiva para que las principales aerolíneas estadounidenses la ignoren.[ 2 ]Collins Aerospace, “Resumen de productos de soluciones de asientos”, collinsaerospace.com American Airlines planea modernizar 30 aeronaves con productos Flagship Suite para 2029. Delta Air Lines y United Airlines ya han completado o anunciado programas similares que aumentan la densidad de asientos premium sin necesidad de incorporar nuevas aeronaves. Korean Air, Finnair y otras aerolíneas internacionales son ejemplos que las juntas directivas de las aerolíneas norteamericanas consideran al aprobar inversiones de capital. Los proveedores se benefician porque las modernizaciones evitan las limitaciones de programación de las líneas de producción de los fabricantes y a menudo implican juegos completos de asientos, cabinas y electrónica asociada, lo que resulta en un valor promedio de proyecto superior a los 5 millones de dólares para un solo B777 o A330.
Reglas de prueba dinámica FAA 16G/21G que activan ciclos de reemplazo
La circular de asesoramiento (AC) 20-146A de la Administración Federal de Aviación (FAA) exige que los asientos soporten cargas dinámicas de 16G hacia adelante y 21G hacia abajo, requisitos que los modelos de asientos más antiguos no pueden cumplir sin un rediseño. Los operadores de aeronaves anteriores a 2009 deben reemplazar los asientos que no cumplan con la normativa durante las revisiones de mantenimiento mayor para conservar sus certificados de aeronavegabilidad.[ 3 ]Administración Federal de Aviación, “AC 20-146A – Normas de seguridad para asientos de aeronaves”, faa.gov Dado que muchas flotas estadounidenses tienen una antigüedad promedio de entre 14 y 16 años, la consiguiente ola de reemplazos alcanzará su punto máximo durante los próximos dos ciclos de revisiones exhaustivas. Los cuellos de botella en la certificación benefician a las empresas establecidas que cuentan con bancos de pruebas propios y buenas relaciones con los organismos reguladores, lo que concentra aún más el poder de mercado en los principales proveedores.
Integración de sensores en asientos inteligentes: Generación de ingresos complementarios
Los asientos con sensores registran datos de ocupación, posición y biométricos, lo que permite a las aerolíneas ofrecer mejoras de pago por uso, optimizar la eficiencia de la tripulación y programar el mantenimiento predictivo. El prototipo de mapeo de presión de superficie única de TG0, desarrollado a través de Airbus BizLab, demuestra que la funcionalidad inteligente puede añadir menos de 500 g al peso del asiento, manteniendo así los objetivos de consumo de combustible.[ 4 ]Airbus BizLab, “Prototipo de sensor de asiento con mapeo de presión TG0”, airbus.com Las primeras pruebas de campo indican un aumento de ingresos complementarios de entre 15 y 25 USD por pasajero al año y un ahorro en mantenimiento de aproximadamente el 10 % de los gastos relacionados con los asientos. A medida que la cobertura Wi-Fi se acerca a toda la flota en EE. UU., las aerolíneas cuentan ahora con la infraestructura de conectividad necesaria para monetizar los datos de los asientos en tiempo real, lo que acelera su adopción.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Costes de certificación elevados y plazos de entrega prolongados | –0.7% | Estados Unidos y Canadá | Mediano plazo (2-4 años) |
| Escasez de espumas y actuadores de alta especificación | –0.9% | Cadena de suministro global, concentración de la demanda norteamericana | Corto plazo (≤ 2 años) |
| La ciclicidad del gasto de capital de las aerolíneas está ligada a los precios del combustible para aviones. | –0.6% | Núcleo de Norteamérica, efecto de derrame global | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Las limitaciones de carga del suelo de la cabina restringen los rediseños de los asientos. | –0.4% | Restricciones de diseño de aeronaves globales | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Costes y plazos de certificación elevados
Obtener un certificado de tipo suplementario para una nueva familia de asientos puede costar entre 2 y 5 millones de dólares y tardar de 18 a 24 meses, debido a las exhaustivas pruebas de resistencia, los ensayos de propagación de llamas y las comprobaciones de interferencias electromagnéticas según las normas de la FAA y Transport Canada. Los proveedores más pequeños se enfrentan a problemas de liquidez, ya que el trabajo comienza mucho antes de que se generen ingresos, lo que limita su entrada en el mercado y frena la innovación. Las aerolíneas también se ven perjudicadas cuando los nuevos diseños se retrasan, viéndose obligadas a adoptar productos ya certificados que pueden no ajustarse a sus objetivos de marca.
Escasez de espumas y actuadores de alta especificación
Los asientos premium reclinables y tipo suite incorporan espumas ignífugas, actuadores de precisión y unidades de control personalizadas provenientes de un número reducido de proveedores. Los cierres durante la pandemia y la escasez de semiconductores generaron retrasos de entre 12 y 18 meses en la entrega de estos componentes, lo que provocó demoras en las entregas e incrementó los precios hasta en un 25 % durante el período 2024-2025. Si bien la capacidad de producción se está recuperando, nuevas perturbaciones, desde la interrupción del suministro de productos químicos especializados hasta restricciones comerciales geopolíticas, podrían volver a afectar la cadena de suministro, limitando el mercado de asientos para cabinas de aeronaves comerciales durante los períodos de mayor demanda de modernización.
Análisis de segmento
Por tipo de aeronave: Las mejoras en aviones de fuselaje ancho ganan altitud
El mercado de asientos de cabina para aviones comerciales vinculado a programas de fuselaje estrecho representó el 62.50 % de los ingresos totales en 2024. Los aviones de pasillo único dominan las redes nacionales en Estados Unidos y Canadá, y operadores como Southwest, JetBlue y WestJet renuevan sus cabinas cada cinco a siete años para seguir siendo competitivos. Por lo tanto, la selección de asientos para aviones de fuselaje estrecho prioriza la facilidad de mantenimiento y las características de rápida rotación, como fundas reemplazables y bases modulares para sistemas de entretenimiento a bordo (IFE). En contraste, el segmento de fuselaje ancho registra una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) más rápida, del 5.90 %, debido a que el resurgimiento de los viajes transpacíficos y transatlánticos impulsa la demanda de suites con asientos totalmente reclinables y butacas reclinables en clase económica premium en los B787, A350 y A330-900neo. Las remodelaciones de aviones de fuselaje ancho implican un mayor costo de materiales, que en ocasiones supera los 15 millones de dólares por aeronave, ya que incluyen cocinas, baños y áreas sociales.
El crecimiento de los aviones regionales se ve limitado por las cláusulas de alcance en los contratos de pilotos estadounidenses, que restringen el número de aeronaves de 76 plazas en las principales aerolíneas. Sin embargo, los Embraer E195-E2 y A220 difuminan la línea entre los aviones regionales y los de línea principal, generando pedidos adicionales de asientos que incluyen comodidades propias de la línea principal, como tomas de corriente en cada asiento y auriculares con Bluetooth. Las aerolíneas utilizan estos aviones para optimizar las rutas con baja demanda, ampliando así el mercado potencial para las clases Economy Plus y las cabinas reclinables de perfil bajo, diseñadas para vuelos de menos de tres horas.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por clase de asiento: La clase económica premium abre nuevos márgenes de beneficio.
Las cabinas de clase económica aún representan el 54.20 % de la cuota de mercado de asientos en cabinas de aviones comerciales; sin embargo, las estrategias de monetización dependen cada vez más de segmentar ese espacio en clases económica básica, estándar y con espacio adicional para las piernas. Las aerolíneas implementan sistemas de asientos modulares que permiten aumentar la densidad o la amplitud sin necesidad de modificaciones estructurales. Se prevé que la clase económica premium crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.62 %, ya que ofrece un aumento de ingresos del 50 % al 70 % con respecto a la clase económica, con una superficie tan solo entre 6 y 8 cm mayor, lo que hace que la rentabilidad de la inversión sea muy atractiva. Las aerolíneas que históricamente evitaron una cuarta cabina, como United, que posteriormente introdujo su sistema Polaris, ahora promueven los asientos de clase económica premium alrededor de sus cabinas de clase ejecutiva, argumentando una demanda sostenida entre los viajeros corporativos sensibles al precio.
Las suites de clase ejecutiva están adoptando el concepto de privacidad con puertas lisas, inicialmente reservado para primera clase. Las aerolíneas consideran que la mayor calidad del sueño y el espacio personal justifican el aumento de peso, que se puede compensar con el uso de marcos de fibra de carbono y mesas plegables con núcleo de espuma. La presencia de primera clase disminuye a medida que operadores como Delta y Air Canada reducen el tamaño de sus productos tradicionales de primera clase. Sin embargo, persiste un nicho exclusivo en las rutas transcontinentales y de ultra larga distancia, donde los precios de los billetes se mantienen inelásticos.
Por tipo de asiento: Las suites superan a los asientos de respaldo fijo.
En 2024, los asientos estándar de respaldo fijo acapararon el 65.20 % del mercado de asientos de cabina en aviones comerciales, debido a su predominio en las cabinas de aviones de fuselaje estrecho y regionales, donde predominan los grandes volúmenes de pasajeros. Las prioridades de diseño se centran en estructuras ligeras, fundas de fácil cambio y puntos de anclaje USB-C económicos. Los asientos reclinables ocupan el espacio de la primera clase en vuelos nacionales de corto recorrido, ofreciendo mayor espacio entre asientos sin la complejidad técnica de los mecanismos de cama plana.
Las suites y los módulos de privacidad total disfrutan del mayor crecimiento anual compuesto (CAGR) del 8.21%, debido a que las aerolíneas competidoras consideran los asientos de clase ejecutiva con puertas como elementos diferenciadores imprescindibles en las rutas de larga distancia. El R7 de Recaro, la suite Elements de Collins y la plataforma Unity de Safran lideran las campañas activas, integrando cada una bases de carga inalámbrica, iluminación ambiental personalizable y un diseño de panel que ahorra espacio. Los asientos totalmente reclinables sin puertas aún conservan una cuota de mercado significativa en los aviones transcontinentales de pasillo único, donde las limitaciones de espacio y del centro de gravedad restringen la viabilidad de las suites.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de ajuste: La ola de reacondicionamiento redefine la economía del mercado de repuestos.
Las instalaciones de cabina completas representaron el 65.7 % del mercado de asientos para cabinas de aeronaves comerciales en 2024, dado que cada nuevo avión sale de la línea de ensamblaje final con una cabina completa. Sin embargo, los retrasos crónicos en las entregas de Airbus y Boeing obligan a los operadores a utilizar sus activos existentes, lo que convierte a las modernizaciones en el motor de crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 6.74 %. Los paquetes de equipamiento suelen incluir asientos, unidades de suministro de energía (PSU) y mejoras de iluminación, y los integradores de soluciones integrales coordinan la documentación de los Certificados de Tipo Suplementarios (STC) para minimizar el tiempo de inactividad. Aerolíneas como WestJet y Alaska Air han declarado públicamente un retorno de la inversión (ROI) de entre 18 y 24 meses para programas de modernización con alto componente premium que aumentan los ingresos por unidad sin necesidad de añadir aeronaves.
Los programas de modernización están estrechamente vinculados a las revisiones C y D, lo que incentiva a los fabricantes de asientos a precertificar configuraciones para múltiples tipos de aeronaves y permite a las aerolíneas reutilizar piezas estándar en sus flotas. Este enfoque reduce los costos de inventario y simplifica el mantenimiento, a la vez que permite a las compañías aéreas estandarizar su imagen de marca.
Análisis geográfico
Estados Unidos concentra la mayor parte de la demanda del mercado de asientos para cabinas de aviones comerciales, gracias a su extensa red de vuelos nacionales y a la competencia por ofrecer servicios premium entre American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines. Tan solo American Airlines opera cerca de 1,000 aviones de línea principal, lo que genera un inventario de reemplazo de más de 200 000 asientos individuales cada ocho años. Las normas de certificación de la FAA son las más estrictas a nivel mundial, lo que obliga a los proveedores a mantener laboratorios de pruebas y oficinas de ingeniería en el país para agilizar los plazos de entrega de los proyectos. Las aerolíneas estadounidenses también son pioneras en la adopción de sensores inteligentes para asientos, ya que la amplia disponibilidad de Wi-Fi a bordo y los sistemas de análisis de datos permiten la monetización en tiempo real.
Canadá aporta una parte considerable, respaldada por las flotas principales y Rouge de Air Canada, la transición de WestJet hacia un posicionamiento de servicio completo y la expansión de la flota E195-E2 de Porter. Los requisitos de etiquetado bilingüe y las directivas de inflamabilidad de Transport Canada añaden niveles de certificación únicos, pero los proveedores aceptan esta complejidad para mantener el acceso a más de 400 fuselajes activos. La homogeneidad transfronteriza en los tipos de aeronaves permite transferir los STC estadounidenses con mínimas modificaciones, lo que reduce los plazos de entrega para las modernizaciones canadienses.
México genera volúmenes menores, pero con un crecimiento más rápido. La recuperación del mercado de pasajeros en México, junto con el continuo crecimiento de las aerolíneas de ultra bajo costo (ULCC), impulsa la adopción de configuraciones de cabina más compactas que favorecen diseños ligeros y estilizados. Sin embargo, la adopción de la clase económica premium está ganando terreno en las rutas de larga distancia a Europa y Sudamérica, lo que indica un cambio al alza en la oferta de aeronaves, en consonancia con la tendencia regional general. La convergencia regulatoria hacia los estándares de la FAA se está acelerando debido a que muchas aerolíneas arriendan aeronaves registradas en EE. UU., las cuales deben cumplir con los umbrales de conformidad estadounidenses independientemente de su base de operaciones.
Panorama competitivo
Collins Aerospace invirtió 2 millones de dólares para ampliar la producción de asientos ejecutivos en Florida, un ejemplo de expansión de capacidad localizada adaptada a campañas de transporte VIP y corporativo con plazos de entrega ajustados. Safran aprovecha una gama más amplia de productos para interiores, que incluye cocinas, baños y sistemas de oxígeno junto con los asientos, para abarcar proyectos de cabina completa, lo que reduce la competencia para los fabricantes que ofrecen un solo producto.
Los fabricantes de segundo nivel, como Expliseat, Geven y STELIA, se basan en competencias especializadas en materiales compuestos, aeronaves ligeras o cabinas para aviones regionales. El acuerdo de 10 años de Expliseat con Air France para el TiSeat 2X y el pedido de 75 000 asientos de Recaro para el programa eVTOL de Eve ilustran cómo la especialización puede generar un volumen significativo fuera de las líneas de producción tradicionales de las aerolíneas. Sin embargo, estos nuevos actores deben superar los desafíos de la ampliación de capacidad y las pruebas de resistencia repetitiva para acceder a las suites premium, un segmento que establece el límite máximo de precios.
Desde un punto de vista estratégico, las empresas líderes se centran en ecosistemas de mantenimiento predictivo que vinculan a las aerolíneas con plataformas digitales propias. Collins se unió a la Alianza Digital de Airbus para integrar los datos de los sensores de los asientos con Skywise, ofreciendo análisis para evitar aeronaves en tierra (AOG) que los competidores sin infraestructura en la nube no pueden replicar. La adquisición por parte de Safran de las actividades de control de vuelo de Collins proporciona una ventaja competitiva al combinar soluciones para la cabina de mando con ofertas para la cabina de pasajeros, un paquete especialmente atractivo durante las negociaciones de modernización de aviones de fuselaje ancho. Recaro destaca su propiedad intelectual de diseño ergonómico y los rápidos cambios de tapicería personalizados como elementos diferenciadores para las aerolíneas boutique que buscan identidades de marca distintivas.
Líderes de la industria de asientos de cabina de aeronaves comerciales en Norteamérica
-
Corporación JAMCO
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Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
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RECARO Aircraft Seating GmbH & Co. KG (RECARO Holding GmbH)
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Safran SA
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Thompson Aero Seating Limited (Corporación de la Industria de la Aviación de China)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: Starling Aerospace adquirió los activos de Pitch Aircraft Seating, incluidos los asientos económicos PF3000 de 9.6 kg, ampliando así la presencia de Starling en aplicaciones de fuselaje estrecho ligero.
- Febrero de 2025: La FAA autorizó un nuevo sistema de airbag con cinturón de seguridad de tres puntos para los modelos Airbus A321neo ACF/XLR, lo que permite configuraciones de mayor densidad sin comprometer la seguridad.
- Diciembre de 2024: LifePort adquirió PAC Seating, ampliando el catálogo de LifePort a productos especializados para evacuación médica y cabinas configuradas para ejecutivos.
- Septiembre de 2024: LATAM Airlines lanzó un programa de 360 millones de dólares para modernizar 24 B787 con suites equipadas con puertas Recaro R7 para rutas de larga distancia.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE FABRICANTES DE AERONAVES, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE VS OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE CANADÁ, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CANADÁ POR TIPO DE AERONAVE, USD, CANADÁ, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ESTADOS UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 25:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 26:
- PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE ASIENTOS DE CABINA PARA AVIONES COMERCIALES EN AMÉRICA DEL NORTE (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe sobre el mercado de asientos de cabina de aeronaves comerciales en América del Norte
| Por tipo de aeronave | Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho | |
| Jets regionales | |
| Por clase de asiento | Primera Clase |
| Clase de negocios | |
| Clase Turista Premium | |
| Clase de economia | |
| Por tipo de asiento | respaldo fijo estándar |
| reclinable | |
| Tumbado | |
| Suite/Privacidad total | |
| Por tipo de ajuste | Ajuste de línea |
| reequipamiento | |
| Por geografía | Estados Unidos |
| Canada | |
| México |
| Cuerpo estrecho |
| fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Primera Clase |
| Clase de negocios |
| Clase Turista Premium |
| Clase de economia |
| respaldo fijo estándar |
| reclinable |
| Tumbado |
| Suite/Privacidad total |
| Ajuste de línea |
| reequipamiento |
| Estados Unidos |
| Canada |
| México |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - Se incluyen en este estudio los asientos que se integran en el avión de pasajeros y que están compuestos por una combinación diferente de materiales.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción