Análisis del tamaño y la cuota de mercado de los sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en Norteamérica: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El informe sobre el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica se segmenta por tipo de aeronave (fuselaje estrecho, fuselaje ancho y avión regional), tipo de sistema (IFE integrado en el respaldo del asiento, IFE inalámbrico y BYOD, y otros), clase de cabina (primera, ejecutiva y otras), proveedor (fabricantes de equipos originales [OEM] y mercado de repuestos) y geografía (Estados Unidos y Canadá). Las previsiones de mercado se expresan en términos de valor (USD).

Tamaño y participación del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica

Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica (2025 - 2030)
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Análisis del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica por Mordor Intelligence

Se estima que el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales alcanzará los 282.78 millones de dólares en 2025 y se proyecta que llegue a los 332.43 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.29 % entre 2025 y 2030. Esta trayectoria estable se sustenta en la sólida recuperación del tráfico de pasajeros, la transición hacia plataformas de transmisión inalámbrica y el enfoque de las aerolíneas en la generación de ingresos complementarios. Las aerolíneas continúan reduciendo el peso de sus equipos mediante la adopción de sistemas inalámbricos, lo que libera dispositivos, reduce el peso en cabina y, por lo tanto, facilita las rápidas actualizaciones para una conectividad de alta velocidad. La creciente disposición de los pasajeros a pagar por un internet confiable impulsa la diversificación de ingresos, mientras que las mejoras a clase económica premium contribuyen a aumentar la rentabilidad en las rutas consolidadas entre Norteamérica y América. La competencia se centra en plataformas integradas de hardware y software que combinan contenido, conectividad y publicidad dirigida en una sola arquitectura, lo que permite a las aerolíneas monetizar cada punto de contacto con el pasajero. Las normativas de accesibilidad y el cumplimiento de las normas de ciberseguridad también influyen en los criterios de compra, premiando a los proveedores que ofrecen soluciones certificadas y preparadas para el futuro.

Conclusiones clave del informe

  • Por tipo de aeronave, los modelos de fuselaje estrecho ostentaron el 52.35% de la cuota de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en 2024, mientras que los aviones regionales están en camino de registrar la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 6.42%, hasta 2030.
  • Por tipo de sistema, las plataformas IFE integradas en los respaldos de los asientos lideraron con una cuota de ingresos del 52.40% en 2024; se prevé que las soluciones inalámbricas y BYOD se expandan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.85% hasta 2030.
  • Por clase de cabina, la clase económica representó el 68.45% de las instalaciones en 2024, mientras que se proyecta que la clase económica premium avance a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.86% entre 2025 y 2030.
  • En 2024, las soluciones OEM, por su ajuste, representaron el 66.76% del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales, mientras que se espera que los programas de posventa muestren una perspectiva de CAGR del 7.23%.
  • Por países, se prevé que Estados Unidos represente la mayor parte del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en 2024, con un 84.32%, mientras que se espera que Canadá tenga una participación del 5.72%.

Análisis de segmento

Por tipo de aeronave: Narrowfuse Stronghold, Regional Jet Momentum

Los aviones de fuselaje estrecho generaron el 52.35 % de los ingresos de 2024 en el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales, respaldados por flotas de más de 3,500 unidades en las principales aerolíneas estadounidenses. La homogeneidad en la configuración de las cabinas simplifica la implementación de sistemas inalámbricos en más de 700 aeronaves de una sola compañía. Los aviones de fuselaje ancho siguen siendo importantes para las redes de largo recorrido, que requieren sistemas de entretenimiento multilingües y multicámara integrados en los respaldos de los asientos, con conexión a una segunda pantalla. Sin embargo, se prevé que los aviones regionales registren una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.42 % hasta 2030, impulsada por la ampliación a plataformas de 90 plazas, que requieren soluciones de transmisión completas para vuelos de más de 90 minutos. Las empresas de leasing exigen cada vez más la instalación de sistemas de entretenimiento de fábrica para mantener el valor de reventa, lo que impulsa aún más las mejoras en este segmento de la flota.

El sentir de los pasajeros también impulsa este cambio: las encuestas de satisfacción revelan una diferencia de 15 puntos entre los vuelos regionales entretenidos y los que no lo son, lo que influye en la puntuación NPS de las aerolíneas. Por lo tanto, los proveedores adaptan servidores ligeros, cargadores inalámbricos integrados en los asientos y cargadores de contenido compactos para las cabinas de los Embraer E2 y Mitsubishi SpaceJet. A medida que se amplía la cobertura de rutas a ciudades secundarias de EE. UU., las aerolíneas buscan replicar la experiencia de las aerolíneas principales y minimizar la pérdida de clientes hacia la competencia.

Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica: Cuota de mercado por tipo de aeronave
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por tipo de sistema: La vanguardia inalámbrica se une a la fidelización de asientos

Las plataformas integradas en los respaldos de los asientos ostentaban una cuota de mercado del 52.40 % en 2024, debido a su presencia consolidada en las cabinas de vuelos de larga distancia, donde los pasajeros esperan pantallas grandes y de alta resolución. El control de contenido, los subtítulos y la integración de accesibilidad siguen siendo superiores en las pantallas integradas, lo que impulsa a las aerolíneas a mantenerlas en aeronaves premium y de ultra largo alcance. Sin embargo, los sistemas inalámbricos y BYOD registran una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.85 %, a medida que las aerolíneas aprovechan las bibliotecas en la nube accesibles desde dispositivos personales. Se prevé que el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales de fuselaje estrecho con instalaciones inalámbricas supere los 150 millones de dólares estadounidenses en 2030, lo que refleja una menor inversión en hardware y un tiempo de inactividad mínimo durante los cambios de cabina.

Surgen conceptos híbridos: pantallas en los respaldos de los asientos en las zonas premium combinadas con conexión inalámbrica en clase económica para equilibrar costes y expectativas de los pasajeros. Las aerolíneas destinan los ahorros en hardware a enlaces satelitales más rápidos, lo que refuerza el atractivo del contenido en streaming. Las normativas de accesibilidad siguen exigiendo subtítulos y navegación por voz, lo que impulsa soluciones de software que se equiparan a las pantallas integradas tradicionales.

Por clase de cabina: Escala Económica, Económica Premium Upside

La clase económica domina la base instalada con una cuota del 68.45%, impulsada por la densidad de cabina y el tamaño de la flota. Los portales inalámbricos comunes ofrecen películas y música básicas gratuitas, mientras que los planes de streaming o juegos de alta velocidad conllevan cargos adicionales que promedian entre 8 y 15 USD por pasajero en vuelos equipados con estos servicios. La clase económica premium, aunque más pequeña, muestra la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6.86%, ya que las aerolíneas reconocen la fuerte demanda que existe entre las funciones mejoradas de entretenimiento a bordo y la disposición a pagar entre un 40% y un 100% más que en la clase económica estándar. Las mejoras típicas incluyen pantallas 4K de 13 pulgadas, carga USB-C y contenido regional seleccionado.

Las cabinas de clase ejecutiva y primera clase siguen exigiendo experiencias de primer nivel, incluyendo resolución 4K real, estrenos de estudios seleccionados antes de su lanzamiento en plataformas terrestres y auriculares con privacidad. Los sistemas de personalización generan listas de reproducción a medida basadas en los datos de los programas de fidelización, lo que aumenta la participación y la lealtad. Por lo tanto, el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales evoluciona desde la diferenciación por clases hacia la personalización individual basada en datos.

Mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica: Cuota de mercado por clase de cabina
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Según su ajuste: Eficiencia del fabricante de equipo original (OEM) frente a la necesidad del mercado de repuestos.

Las soluciones OEM captaron el 66.76 % de los ingresos en 2024, ya que las aerolíneas integran sistemas de entretenimiento durante la producción para evitar tiempos de inactividad posteriores. Los arneses de cableado integrados, la gestión de energía y la certificación de asientos reducen el coste por asiento entre un 25 % y un 35 % y optimizan la logística de repuestos. La cuota de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en el mercado de repuestos seguirá creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.23 %, impulsada por las aerolíneas que renuevan los interiores de las aeronaves programadas para volar más allá de 2035. Las modernizaciones inalámbricas, instalables en dos o tres días naturales, reducen las barreras de entrada y resultan atractivas para los operadores con márgenes de tiempo ajustados.

Las mejoras de accesibilidad y los parches de ciberseguridad suelen coincidir con los programas de renovación de cabinas, lo que garantiza el cumplimiento de las normativas pertinentes. Las empresas especializadas en mantenimiento, reparación y revisión (MRO) aumentan sus ingresos ofreciendo paquetes de modernización integrales que incluyen certificación, servicios de contenido y soporte de mantenimiento posterior a la instalación.

Análisis geográfico

Estados Unidos concentra entre el 85% y el 90% del mercado total de sistemas de entretenimiento a bordo en aeronaves comerciales, gracias a su flota activa de más de 4,000 aviones. La sólida demanda se debe a la alta frecuencia de vuelos, la rápida adopción del Wi-Fi y la intensa competencia entre las aerolíneas tradicionales por diferenciar la experiencia del pasajero. El número de pasajeros en vuelos nacionales supera los 800 millones anuales, y las encuestas a clientes sitúan la transmisión fiable como uno de los tres criterios de selección principales, junto con el horario y el precio. Las principales aerolíneas lideran la innovación en monetización, introduciendo plataformas multimedia que venden servicios de venta minorista, publicidad y destinos a través de portales de inicio de sesión único. Estas iniciativas aumentan el rendimiento promedio de los servicios complementarios y justifican la renovación constante de la tecnología de cabina.

Canadá aporta aproximadamente entre el 10 % y el 15 % de la demanda regional, respaldada por una flota de entre 400 y 500 aeronaves. La mayor duración promedio de los escenarios aumenta el valor de un entretenimiento de alta calidad, lo que impulsa a las aerolíneas de bandera a especificar sistemas inalámbricos de última generación con conectividad de banda Ka en las nuevas entregas de A320neo. Los estrictos objetivos medioambientales de Canadá se alinean con diseños de sistemas de entretenimiento a bordo más ligeros que reducen el consumo de combustible y las emisiones. La armonización normativa con Estados Unidos simplifica el intercambio transfronterizo de flotas y la adopción de proveedores comunes, lo que estimula aún más la inversión.

Las alianzas transfronterizas y los acuerdos de código compartido impulsan a los proveedores de sistemas de entretenimiento a bordo a ofrecer experiencias de entretenimiento uniformes, independientemente de la aerolínea operadora. Las principales aerolíneas estadounidenses se asocian con filiales regionales que operan bajo marcas compartidas, lo que implica la sincronización de las bibliotecas de contenido y el diseño de la interfaz. Este objetivo de interoperabilidad extiende el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales más allá de los operadores principales, abarcando también a empresas de arrendamiento, mantenimiento, reparación y revisión (MRO) e integradores de software que prestan servicios en ambos países.

Panorama competitivo

La estructura del mercado está moderadamente concentrada, dominada por empresas de aviónica con larga trayectoria, complementadas por especialistas en conectividad e innovadores de software. Panasonic Holdings y Thales Group aprovechan sus décadas de experiencia en certificación de tipo, sus extensas redes de repuestos y sus servicios de contenido integrados. Collins Aerospace capitaliza su experiencia en la integración de cabina de vuelo, mientras que los operadores satelitales Viasat e Intelsat configuran la arquitectura del sistema mediante activos orbitales de alto rendimiento. Los proveedores que han obtenido recientemente contratos de instalación en línea ofrecen paquetes integrales que incluyen pantallas, servidores, antenas, gestión de contenido y motores publicitarios, todo bajo un único contrato, lo que reduce el riesgo de problemas de interfaz para las aerolíneas.

La diferenciación tecnológica se centra ahora en la generación de ingresos, más que en las especificaciones del hardware. La plataforma Astrova de Panasonic integra la selección de contenido mediante IA, lo que, según se informa, aumenta las tasas de clics en un 30 %. Los satélites multiterabit de Viasat permiten ahorrar en costes de ancho de banda, lo que posibilita a las operadoras reducir los precios del Wi-Fi y, por consiguiente, aumentar la penetración del 25 % al 45 % en rutas seleccionadas. Empresas especializadas se dirigen a los subnichos de la aviación regional y de negocios con servidores multimedia en la nube y reproductores inalámbricos portátiles que evitan el cableado excesivo.

Las barreras de entrada siguen siendo elevadas debido a los estrictos requisitos de certificación de la FAA y Transport Canada, el cumplimiento de la Parte 382 en materia de accesibilidad y las crecientes obligaciones en ciberseguridad. Estas barreras de entrada mantienen su posición dominante, por lo que los fabricantes de equipos originales (OEM) gozan de una ventaja competitiva. Sin embargo, las arquitecturas definidas por software ofrecen oportunidades para desarrolladores ágiles que pueden actualizar funcionalidades de forma inalámbrica, integrar ecosistemas comerciales de terceros y mucho más.

Líderes de la industria de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica

  1. Grupo Thales

  2. Corporación de participaciones de Panasonic

  3. Safran SA

  4. viasat, inc.

  5. Collins Aeroespacial (Corporación RTX)

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado del sistema de entretenimiento en vuelo de aeronaves comerciales de América del Norte
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Desarrollos recientes de la industria

  • Abril de 2025: Airbus firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Panasonic Avionics para explorar una alianza estratégica para la futura plataforma de aeronaves conectadas. Ambas partes planean desarrollar una nueva arquitectura a bordo utilizando Converix, la plataforma de hardware y software de entretenimiento a bordo (IFE) de última generación de Panasonic Avionics, sujeta a un acuerdo definitivo previsto para finales de 2025.
  • Septiembre de 2024: Anuvu firmó un acuerdo con Air Canada para proporcionar servicios de entretenimiento a bordo. Anuvu ofrece soluciones de entretenimiento y conectividad de alta velocidad a bordo para el mercado de la movilidad.
  • Mayo de 2024: Panasonic Avionics Corporation y EVA Air firmaron un acuerdo para instalar sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) y conectividad, junto con servicios digitales, en 54 de sus aviones de fuselaje ancho y estrecho.
  • Junio ​​de 2023: United Airlines firmó un acuerdo con Panasonic Avionics para instalar el sistema de entretenimiento a bordo Astrova en sus nuevos aviones internacionales de largo recorrido.

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Mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo de aviones comerciales de América del Norte
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Tabla de contenido del informe sobre la industria de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en Norteamérica

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Tráfico aéreo de pasajeros
  • 4.2 Entregas de nuevas aeronaves
  • 4.3 PIB per cápita (valor en USD)
  • 4.4 Ingresos de los fabricantes de aeronaves
  • 4.5 Cartera de pedidos de aeronaves
  • 4.6 Pedidos brutos
  • 4.7 Gastos de las aerolíneas en combustible

5. PANORAMA DEL MERCADO

  • 5.1 Visión general del mercado
  • Controladores del mercado 5.2
    • 5.2.1 Rápida adopción de sistemas IFE de transmisión inalámbrica
    • 5.2.2 Renovación de la flota priorizando sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) ligeros y de alta eficiencia.
    • 5.2.3 Monetización mediante anuncios dirigidos y comercio electrónico
    • 5.2.4 Despliegue de satélites de banda Ka de gran ancho de banda
    • 5.2.5 Soluciones BYOD sin contacto tras la COVID-19
    • 5.2.6 La accesibilidad exige la aceleración de las actualizaciones
  • Restricciones de mercado 5.3
    • 5.3.1 Alto coste de modernización y tiempo de inactividad de la cabina
    • 5.3.2 Desafíos de costo/fiabilidad del ancho de banda
    • 5.3.3 Carga del cumplimiento de la ciberseguridad y la privacidad de datos
    • 5.3.4 Preferencia del pasajero por los dispositivos personales
  • Análisis de la Cadena de Valor 5.4
  • 5.5 Panorama regulatorio
  • 5.6 Perspectiva tecnológica
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter 5.7
    • 5.7.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 5.7.2 Poder de negociación de los proveedores
    • 5.7.3 poder de negociación de los compradores
    • 5.7.4 Amenaza de sustitutos
    • 5.7.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

6. TAMAÑO DEL MERCADO Y PREVISIONES DE CRECIMIENTO (VALOR)

  • 6.1 Por tipo de sistema
    • 6.1.1 Sistema de entretenimiento a bordo en el respaldo del asiento
    • 6.1.2 Interfaz inalámbrica y BYOD IFE
    • 6.1.3 Alimentación y periféricos en el asiento
  • 6.2 Por Tipo de Aeronave
    • 6.2.1 Aeronaves de fuselaje estrecho
    • 6.2.2 Aeronaves de fuselaje ancho
    • 6.2.3 Jets regionales
  • 6.3 Por tipo de ajuste
    • 6.3.1 Fabricantes de equipos originales (OEM)
    • Mercado de accesorios 6.3.2
  • 6.4 Por clase de cabina
    • 6.4.1 primera clase
    • Clase Empresarial 6.4.2
    • 6.4.3 Clase Turista Premium
    • 6.4.4 Clase Turista
  • 6.5 Por país
    • 6.5.1 Estados Unidos
    • 6.5.2 Canadá

7. PANORAMA COMPETITIVO

  • 7.1 Concentración de mercado
  • 7.2 Movimientos estratégicos
  • Análisis de cuota de mercado de 7.3
  • 7.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, información financiera según disponibilidad, información estratégica, clasificación/participación en el mercado, productos y servicios, desarrollos recientes)
    • 7.4.1 Corporación Panasonic Holdings
    • 7.4.2 Grupo Thales
    • 7.4.3 Safran S.A.
    • 7.4.4 Viasat, Inc.
    • 7.4.5 Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
    • 7.4.6 Corporación Astronics
    • 7.4.7 Burrana Pty Ltd.
    • 7.4.8 Intelsat US LLC (SES SA)
    • 7.4.9 Donica Aviación Ingeniería Co., Ltd.
    • 7.4.10 Corporación Imagik.
    • 7.4.11 LATECOERE SA
    • 7.4.12 Northern Avionics Srl
    • 7.4.13 Lufthansa Technik AG
    • 7.4.14 Bluebox Aviation Systems Ltd.
    • 7.4.15 IMMFLY, SL

8. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

  • 8.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas

9. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE INTERIORES DE CABINA DE AVIONES COMERCIALES

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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 4:  
  2. INGRESOS DE FABRICANTES DE AERONAVES, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
  1. Figura 6:  
  2. PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2022
  1. Figura 7:  
  2. GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE VS OTROS, 2022
  1. Figura 8:  
  2. GASTO DE AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
  1. Figura 9:  
  2. MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AVIONES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, VALOR, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 10:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 11:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 12:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 13:  
  2. VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
  1. Figura 14:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
  1. Figura 15:  
  2. VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
  1. Figura 16:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 17:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE CANADÁ, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
  1. Figura 19:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CANADÁ POR TIPO DE AERONAVE, USD, CANADÁ, 2023 VS 2030
  1. Figura 20:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
  1. Figura 21:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ESTADOS UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
  1. Figura 22:  
  2. VALOR DEL MERCADO RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
  1. Figura 24:  
  2. NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
  1. Figura 25:  
  2. NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
  1. Figura 26:  
  2. PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AVIONES COMERCIALES EN AMÉRICA DEL NORTE (%), POR PROVEEDOR, 2022

Alcance del informe de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica

Los de fuselaje estrecho y ancho están cubiertos como segmentos por tipo de aeronave. Canadá y Estados Unidos están cubiertos como segmentos por país.
Por tipo de sistema Sistema de entretenimiento a bordo en el respaldo del asiento
IFE inalámbrico y BYOD
Alimentación y periféricos en el asiento
Por tipo de aeronave Aeronaves de fuselaje estrecho
Aviones de fuselaje ancho
Jets regionales
Por tipo de ajuste Fabricantes de equipos originales (OEM)
Aftermarket
Por clase de cabina Primera Clase
Clase de negocios
Clase Turista Premium
Clase de economia
Por país Estados Unidos
Canada
Por tipo de sistema
Sistema de entretenimiento a bordo en el respaldo del asiento
IFE inalámbrico y BYOD
Alimentación y periféricos en el asiento
Por tipo de aeronave
Aeronaves de fuselaje estrecho
Aviones de fuselaje ancho
Jets regionales
Por tipo de ajuste
Fabricantes de equipos originales (OEM)
Aftermarket
Por clase de cabina
Primera Clase
Clase de negocios
Clase Turista Premium
Clase de economia
Por país
Estados Unidos
Canada
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Definición de mercado

  • Tipo de Producto - El entretenimiento proporcionado a los pasajeros de una aeronave durante un vuelo se refiere al entretenimiento a bordo. Las pantallas de respaldo que se utilizan para proporcionar entretenimiento se incluyen en el tipo de producto del sistema IFE.
  • Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
  • Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
Palabra clave Definición
Producto interno bruto (PIB) El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países.
Fabricante de equipos originales (OEM) Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios.
Alto rango dinámico (HDR) El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR.
Federal Aviation Administration (FAA) La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos.
Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil.
Pantalla 4K La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles.
Diodo emisor de luz orgánico (OLED) Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora ​​es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica.
Tiempo medio entre fallos (MTBF) El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema.
(Transportistas de bajo costo (LCC) Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa.
Ventanas regulables electrónicamente (EDW) Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: Identificar variables clave:  Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
  • Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
Metodología de investigación
Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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02. Verdadero enfoque de abajo hacia arriba
Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el valor actual del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica?

El sector está valorado en 282.78 millones de dólares en 2025 y se prevé que crezca hasta los 332.43 millones de dólares en 2030.

¿A qué ritmo está la transmisión inalámbrica desplazando a los sistemas de audio en los respaldos de los asientos?

Las instalaciones inalámbricas y BYOD están creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.85%, superando al mercado general y erosionando gradualmente el dominio de las pantallas integradas.

¿Qué categoría de aeronaves muestra el mayor crecimiento en nuevas instalaciones de entretenimiento a bordo?

Los aviones regionales lideran con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6.42% a medida que las aerolíneas amplían las rutas a ciudades secundarias y especifican el entretenimiento en modelos más grandes de 70 a 90 asientos.

¿Cómo están monetizando las aerolíneas el entretenimiento a bordo más allá de los ingresos por venta de billetes?

Las operadoras despliegan publicidad dirigida y portales de comercio electrónico, generando ingresos complementarios que pueden superar los 100 millones de dólares anuales para las principales operadoras.

¿Qué papel desempeñan los satélites de banda Ka en la experiencia del pasajero?

Las constelaciones de banda Ka de próxima generación ofrecen velocidades superiores a 100 Mbps por aeronave, lo que permite la transmisión en 4K y aumenta la disposición a pagar por conectividad premium.

¿Por qué siguen siendo importantes los programas de modernización a pesar de su alto coste?

Muchas flotas seguirán operando más allá de 2035; las modernizaciones, especialmente las inalámbricas que se completan en 2 o 3 días, permiten a las aerolíneas satisfacer las expectativas de los pasajeros y los mandatos regulatorios sin tener que esperar nuevas entregas.

Última actualización de la página: 2 de noviembre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de sistemas de entretenimiento en vuelo para aeronaves comerciales de América del Norte con otros mercados en Aeroespacial Experiencia