Análisis del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica por Mordor Intelligence
Se estima que el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales alcanzará los 282.78 millones de dólares en 2025 y se proyecta que llegue a los 332.43 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.29 % entre 2025 y 2030. Esta trayectoria estable se sustenta en la sólida recuperación del tráfico de pasajeros, la transición hacia plataformas de transmisión inalámbrica y el enfoque de las aerolíneas en la generación de ingresos complementarios. Las aerolíneas continúan reduciendo el peso de sus equipos mediante la adopción de sistemas inalámbricos, lo que libera dispositivos, reduce el peso en cabina y, por lo tanto, facilita las rápidas actualizaciones para una conectividad de alta velocidad. La creciente disposición de los pasajeros a pagar por un internet confiable impulsa la diversificación de ingresos, mientras que las mejoras a clase económica premium contribuyen a aumentar la rentabilidad en las rutas consolidadas entre Norteamérica y América. La competencia se centra en plataformas integradas de hardware y software que combinan contenido, conectividad y publicidad dirigida en una sola arquitectura, lo que permite a las aerolíneas monetizar cada punto de contacto con el pasajero. Las normativas de accesibilidad y el cumplimiento de las normas de ciberseguridad también influyen en los criterios de compra, premiando a los proveedores que ofrecen soluciones certificadas y preparadas para el futuro.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de aeronave, los modelos de fuselaje estrecho ostentaron el 52.35% de la cuota de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en 2024, mientras que los aviones regionales están en camino de registrar la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) más rápida, del 6.42%, hasta 2030.
- Por tipo de sistema, las plataformas IFE integradas en los respaldos de los asientos lideraron con una cuota de ingresos del 52.40% en 2024; se prevé que las soluciones inalámbricas y BYOD se expandan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.85% hasta 2030.
- Por clase de cabina, la clase económica representó el 68.45% de las instalaciones en 2024, mientras que se proyecta que la clase económica premium avance a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.86% entre 2025 y 2030.
- En 2024, las soluciones OEM, por su ajuste, representaron el 66.76% del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales, mientras que se espera que los programas de posventa muestren una perspectiva de CAGR del 7.23%.
- Por países, se prevé que Estados Unidos represente la mayor parte del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales en 2024, con un 84.32%, mientras que se espera que Canadá tenga una participación del 5.72%.
Tendencias y perspectivas del mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Rápida adopción de sistemas IFE de transmisión inalámbrica | + 1.2% | principales centros de Estados Unidos | Mediano plazo (2-4 años) |
| Renovación de flota con preferencia por sistemas de entretenimiento a bordo ligeros y de alta eficiencia. | + 0.8% | Estados Unidos y Canadá | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Monetización mediante anuncios dirigidos y comercio electrónico | + 0.9% | Estados Unidos con repercusión en Canadá | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Despliegue de satélites de banda Ka de gran ancho de banda | + 1.1% | En toda América del Norte | Mediano plazo (2-4 años) |
| Soluciones BYOD sin contacto tras la COVID-19 | + 0.7% | corredores de viajes de negocios | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Las exigencias de accesibilidad aceleran las mejoras. | + 0.5% | Estados Unidos | A largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Rápida adopción de sistemas IFE de transmisión inalámbrica
Las aerolíneas consideran cada vez más las plataformas inalámbricas como la solución óptima para equilibrar la satisfacción del pasajero y la rentabilidad por unidad. Una importante aerolínea estadounidense de servicio completo equipó más de 700 aeronaves con soluciones de transmisión que eliminan cientos de kilos de hardware en los respaldos de los asientos y reducen los costos de mantenimiento hasta en un 60 %. La escalabilidad en flotas mixtas acorta los ciclos de implementación de meses a semanas, manteniendo el tiempo de inactividad por debajo de tres días por aeronave de fuselaje estrecho. La adopción por parte de los pasajeros supera el 85 % cuando se ofrece conectividad de alta velocidad gratuita, creando un modelo de autofinanciamiento en el que menores gastos de capital permiten mayores inversiones en ancho de banda. Por lo tanto, el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales se inclina hacia arquitecturas definidas por software que preparan las flotas para el futuro frente a la rápida actualización tecnológica.[ 1 ]Delta Air Lines, “Comunicado de prensa sobre la expansión del sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico”, news.delta.com
Renovación de flotas con preferencia por sistemas de entretenimiento a bordo ligeros y de alta eficiencia.
Los aviones de las líneas Airbus A320neo y Boeing 737 MAX se suministran con pantallas OLED, procesamiento distribuido e interfaces nativas para las redes de gestión de cabina. Estas arquitecturas integradas en la línea de producción reducen el consumo de energía entre un 30 % y un 40 % en comparación con los sistemas de la generación anterior y disminuyen los costes de adquisición por asiento en un 25 %. Las aerolíneas evitan las interrupciones de siete a catorce días por modernización, típicas de las instalaciones antiguas, una ventaja decisiva para los operadores con márgenes reducidos. Las aerolíneas regionales que adoptan las nuevas familias Embraer E2 y Airbus A220 especifican sistemas de entretenimiento totalmente integrados en los contratos de compra, lo que preserva la homogeneidad de la cabina y protege el valor residual de los activos.[ 2 ]United Airlines, “Lanzamiento de Kinective Media”, united.com
Monetización mediante anuncios dirigidos y comercio electrónico
Las principales aerolíneas estadounidenses utilizan datos anonimizados de pasajeros para ofrecer anuncios hiperrelevantes que generan tasas de clics de tres a cuatro veces superiores a los estándares web. La plataforma publicitaria propia de una aerolínea genera actualmente más de 100 millones de dólares en ingresos publicitarios anuales, con un gasto promedio en servicios complementarios por pasajero que oscila entre 45 y 65 dólares por vuelo. Las ventas libres de impuestos, las excursiones en destino y las ofertas de mejora de asiento están disponibles directamente desde la página principal del sistema de entretenimiento a bordo, lo que convierte el tiempo frente a la pantalla en transacciones de alto margen y transforma el entretenimiento de un costo fijo a un centro de beneficios.
Despliegue de satélites de banda Ka de alta velocidad
Los nuevos satélites de banda Ka de varios terabits proporcionan un rendimiento superior a 100 Mbps por aeronave y reducen a la mitad el precio por megabit en comparación con el servicio de banda Ku, ampliamente extendido. Velocidades constantes en cabina superiores a 25 Mbps permiten la transmisión de vídeo 4K y juegos en tiempo real, lo que mejora la satisfacción del cliente en vuelos de larga distancia y rutas remotas. El aumento de capacidad admite 200 usuarios simultáneos sin limitación de velocidad, lo que posibilita modelos de precios escalonados y una mayor adopción de paquetes de datos premium.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Alto coste de modernización y tiempo de inactividad de la cabina | -0.9% | América del Norte en general | Mediano plazo (2-4 años) |
| Desafíos de costo y confiabilidad del ancho de banda | -0.7% | Rutas regionales y rurales | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Carga del cumplimiento de la ciberseguridad y la privacidad de datos | -0.4% | Estados Unidos | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Preferencia de los pasajeros por los dispositivos personales | -0.6% | Demografía más joven | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Alto coste de modernización y tiempo de inactividad de la cabina
Las modernizaciones de los respaldos de los asientos cuestan entre 500 000 y 1.5 millones de dólares por aeronave e implican hasta dos semanas de inactividad, lo que supone una pérdida de ingresos de entre 200 000 y 400 000 dólares. Las estructuras de aeronaves antiguas suelen requerir refuerzos estructurales para soportar las pantallas modernas, lo que puede aumentar las horas de trabajo y la documentación de certificación. Estos costes retrasan los ciclos de actualización entre las aerolíneas de bajo coste y regionales, lo que las impulsa a optar por alternativas inalámbricas más ligeras o a aplazar la inversión por completo.[ 3 ]Departamento de Transporte de los Estados Unidos, “Estudio de costos de conectividad aérea 2024”, transportation.gov
Desafíos de costo y confiabilidad del ancho de banda
Los costos anuales de conectividad oscilan entre 75 000 y 150 000 USD por aeronave, un gasto variable vinculado a los picos de uso de datos y los recargos por cobertura orbital. La degradación de la señal por condiciones climáticas adversas, la saturación de la capacidad en los corredores transcontinentales y las interrupciones del servicio en las rutas polares pueden reducir la ocupación de vuelos y las solicitudes de reembolso. Las aerolíneas implementan la limitación de ancho de banda o los límites de sesión para controlar el gasto, pero estas medidas perjudican la experiencia del usuario y pueden dañar la imagen de la marca.[ 4 ]Administración Federal de Aviación, “Guía de accesibilidad de la Parte 382”, faa.gov
Análisis de segmento
Por tipo de aeronave: Narrowfuse Stronghold, Regional Jet Momentum
Los aviones de fuselaje estrecho generaron el 52.35 % de los ingresos de 2024 en el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales, respaldados por flotas de más de 3,500 unidades en las principales aerolíneas estadounidenses. La homogeneidad en la configuración de las cabinas simplifica la implementación de sistemas inalámbricos en más de 700 aeronaves de una sola compañía. Los aviones de fuselaje ancho siguen siendo importantes para las redes de largo recorrido, que requieren sistemas de entretenimiento multilingües y multicámara integrados en los respaldos de los asientos, con conexión a una segunda pantalla. Sin embargo, se prevé que los aviones regionales registren una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.42 % hasta 2030, impulsada por la ampliación a plataformas de 90 plazas, que requieren soluciones de transmisión completas para vuelos de más de 90 minutos. Las empresas de leasing exigen cada vez más la instalación de sistemas de entretenimiento de fábrica para mantener el valor de reventa, lo que impulsa aún más las mejoras en este segmento de la flota.
El sentir de los pasajeros también impulsa este cambio: las encuestas de satisfacción revelan una diferencia de 15 puntos entre los vuelos regionales entretenidos y los que no lo son, lo que influye en la puntuación NPS de las aerolíneas. Por lo tanto, los proveedores adaptan servidores ligeros, cargadores inalámbricos integrados en los asientos y cargadores de contenido compactos para las cabinas de los Embraer E2 y Mitsubishi SpaceJet. A medida que se amplía la cobertura de rutas a ciudades secundarias de EE. UU., las aerolíneas buscan replicar la experiencia de las aerolíneas principales y minimizar la pérdida de clientes hacia la competencia.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de sistema: La vanguardia inalámbrica se une a la fidelización de asientos
Las plataformas integradas en los respaldos de los asientos ostentaban una cuota de mercado del 52.40 % en 2024, debido a su presencia consolidada en las cabinas de vuelos de larga distancia, donde los pasajeros esperan pantallas grandes y de alta resolución. El control de contenido, los subtítulos y la integración de accesibilidad siguen siendo superiores en las pantallas integradas, lo que impulsa a las aerolíneas a mantenerlas en aeronaves premium y de ultra largo alcance. Sin embargo, los sistemas inalámbricos y BYOD registran una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7.85 %, a medida que las aerolíneas aprovechan las bibliotecas en la nube accesibles desde dispositivos personales. Se prevé que el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales de fuselaje estrecho con instalaciones inalámbricas supere los 150 millones de dólares estadounidenses en 2030, lo que refleja una menor inversión en hardware y un tiempo de inactividad mínimo durante los cambios de cabina.
Surgen conceptos híbridos: pantallas en los respaldos de los asientos en las zonas premium combinadas con conexión inalámbrica en clase económica para equilibrar costes y expectativas de los pasajeros. Las aerolíneas destinan los ahorros en hardware a enlaces satelitales más rápidos, lo que refuerza el atractivo del contenido en streaming. Las normativas de accesibilidad siguen exigiendo subtítulos y navegación por voz, lo que impulsa soluciones de software que se equiparan a las pantallas integradas tradicionales.
Por clase de cabina: Escala Económica, Económica Premium Upside
La clase económica domina la base instalada con una cuota del 68.45%, impulsada por la densidad de cabina y el tamaño de la flota. Los portales inalámbricos comunes ofrecen películas y música básicas gratuitas, mientras que los planes de streaming o juegos de alta velocidad conllevan cargos adicionales que promedian entre 8 y 15 USD por pasajero en vuelos equipados con estos servicios. La clase económica premium, aunque más pequeña, muestra la mayor tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6.86%, ya que las aerolíneas reconocen la fuerte demanda que existe entre las funciones mejoradas de entretenimiento a bordo y la disposición a pagar entre un 40% y un 100% más que en la clase económica estándar. Las mejoras típicas incluyen pantallas 4K de 13 pulgadas, carga USB-C y contenido regional seleccionado.
Las cabinas de clase ejecutiva y primera clase siguen exigiendo experiencias de primer nivel, incluyendo resolución 4K real, estrenos de estudios seleccionados antes de su lanzamiento en plataformas terrestres y auriculares con privacidad. Los sistemas de personalización generan listas de reproducción a medida basadas en los datos de los programas de fidelización, lo que aumenta la participación y la lealtad. Por lo tanto, el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales evoluciona desde la diferenciación por clases hacia la personalización individual basada en datos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Según su ajuste: Eficiencia del fabricante de equipo original (OEM) frente a la necesidad del mercado de repuestos.
Las soluciones OEM captaron el 66.76 % de los ingresos en 2024, ya que las aerolíneas integran sistemas de entretenimiento durante la producción para evitar tiempos de inactividad posteriores. Los arneses de cableado integrados, la gestión de energía y la certificación de asientos reducen el coste por asiento entre un 25 % y un 35 % y optimizan la logística de repuestos. La cuota de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en el mercado de repuestos seguirá creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.23 %, impulsada por las aerolíneas que renuevan los interiores de las aeronaves programadas para volar más allá de 2035. Las modernizaciones inalámbricas, instalables en dos o tres días naturales, reducen las barreras de entrada y resultan atractivas para los operadores con márgenes de tiempo ajustados.
Las mejoras de accesibilidad y los parches de ciberseguridad suelen coincidir con los programas de renovación de cabinas, lo que garantiza el cumplimiento de las normativas pertinentes. Las empresas especializadas en mantenimiento, reparación y revisión (MRO) aumentan sus ingresos ofreciendo paquetes de modernización integrales que incluyen certificación, servicios de contenido y soporte de mantenimiento posterior a la instalación.
Análisis geográfico
Estados Unidos concentra entre el 85% y el 90% del mercado total de sistemas de entretenimiento a bordo en aeronaves comerciales, gracias a su flota activa de más de 4,000 aviones. La sólida demanda se debe a la alta frecuencia de vuelos, la rápida adopción del Wi-Fi y la intensa competencia entre las aerolíneas tradicionales por diferenciar la experiencia del pasajero. El número de pasajeros en vuelos nacionales supera los 800 millones anuales, y las encuestas a clientes sitúan la transmisión fiable como uno de los tres criterios de selección principales, junto con el horario y el precio. Las principales aerolíneas lideran la innovación en monetización, introduciendo plataformas multimedia que venden servicios de venta minorista, publicidad y destinos a través de portales de inicio de sesión único. Estas iniciativas aumentan el rendimiento promedio de los servicios complementarios y justifican la renovación constante de la tecnología de cabina.
Canadá aporta aproximadamente entre el 10 % y el 15 % de la demanda regional, respaldada por una flota de entre 400 y 500 aeronaves. La mayor duración promedio de los escenarios aumenta el valor de un entretenimiento de alta calidad, lo que impulsa a las aerolíneas de bandera a especificar sistemas inalámbricos de última generación con conectividad de banda Ka en las nuevas entregas de A320neo. Los estrictos objetivos medioambientales de Canadá se alinean con diseños de sistemas de entretenimiento a bordo más ligeros que reducen el consumo de combustible y las emisiones. La armonización normativa con Estados Unidos simplifica el intercambio transfronterizo de flotas y la adopción de proveedores comunes, lo que estimula aún más la inversión.
Las alianzas transfronterizas y los acuerdos de código compartido impulsan a los proveedores de sistemas de entretenimiento a bordo a ofrecer experiencias de entretenimiento uniformes, independientemente de la aerolínea operadora. Las principales aerolíneas estadounidenses se asocian con filiales regionales que operan bajo marcas compartidas, lo que implica la sincronización de las bibliotecas de contenido y el diseño de la interfaz. Este objetivo de interoperabilidad extiende el mercado de sistemas de entretenimiento a bordo de aeronaves comerciales más allá de los operadores principales, abarcando también a empresas de arrendamiento, mantenimiento, reparación y revisión (MRO) e integradores de software que prestan servicios en ambos países.
Panorama competitivo
La estructura del mercado está moderadamente concentrada, dominada por empresas de aviónica con larga trayectoria, complementadas por especialistas en conectividad e innovadores de software. Panasonic Holdings y Thales Group aprovechan sus décadas de experiencia en certificación de tipo, sus extensas redes de repuestos y sus servicios de contenido integrados. Collins Aerospace capitaliza su experiencia en la integración de cabina de vuelo, mientras que los operadores satelitales Viasat e Intelsat configuran la arquitectura del sistema mediante activos orbitales de alto rendimiento. Los proveedores que han obtenido recientemente contratos de instalación en línea ofrecen paquetes integrales que incluyen pantallas, servidores, antenas, gestión de contenido y motores publicitarios, todo bajo un único contrato, lo que reduce el riesgo de problemas de interfaz para las aerolíneas.
La diferenciación tecnológica se centra ahora en la generación de ingresos, más que en las especificaciones del hardware. La plataforma Astrova de Panasonic integra la selección de contenido mediante IA, lo que, según se informa, aumenta las tasas de clics en un 30 %. Los satélites multiterabit de Viasat permiten ahorrar en costes de ancho de banda, lo que posibilita a las operadoras reducir los precios del Wi-Fi y, por consiguiente, aumentar la penetración del 25 % al 45 % en rutas seleccionadas. Empresas especializadas se dirigen a los subnichos de la aviación regional y de negocios con servidores multimedia en la nube y reproductores inalámbricos portátiles que evitan el cableado excesivo.
Las barreras de entrada siguen siendo elevadas debido a los estrictos requisitos de certificación de la FAA y Transport Canada, el cumplimiento de la Parte 382 en materia de accesibilidad y las crecientes obligaciones en ciberseguridad. Estas barreras de entrada mantienen su posición dominante, por lo que los fabricantes de equipos originales (OEM) gozan de una ventaja competitiva. Sin embargo, las arquitecturas definidas por software ofrecen oportunidades para desarrolladores ágiles que pueden actualizar funcionalidades de forma inalámbrica, integrar ecosistemas comerciales de terceros y mucho más.
Líderes de la industria de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica
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Grupo Thales
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Corporación de participaciones de Panasonic
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Safran SA
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viasat, inc.
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Collins Aeroespacial (Corporación RTX)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: Airbus firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Panasonic Avionics para explorar una alianza estratégica para la futura plataforma de aeronaves conectadas. Ambas partes planean desarrollar una nueva arquitectura a bordo utilizando Converix, la plataforma de hardware y software de entretenimiento a bordo (IFE) de última generación de Panasonic Avionics, sujeta a un acuerdo definitivo previsto para finales de 2025.
- Septiembre de 2024: Anuvu firmó un acuerdo con Air Canada para proporcionar servicios de entretenimiento a bordo. Anuvu ofrece soluciones de entretenimiento y conectividad de alta velocidad a bordo para el mercado de la movilidad.
- Mayo de 2024: Panasonic Avionics Corporation y EVA Air firmaron un acuerdo para instalar sistemas de entretenimiento a bordo (IFE) y conectividad, junto con servicios digitales, en 54 de sus aviones de fuselaje ancho y estrecho.
- Junio de 2023: United Airlines firmó un acuerdo con Panasonic Avionics para instalar el sistema de entretenimiento a bordo Astrova en sus nuevos aviones internacionales de largo recorrido.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, POR PAÍS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, NÚMERO DE AERONAVES ENTREGADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 3:
- PIB PER CÁPITA (PRECIO ACTUAL), POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 4:
- INGRESOS DE FABRICANTES DE AERONAVES, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 5:
- CARTERA DE AERONAVES POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 6:
- PEDIDOS BRUTOS, POR FABRICANTE, NÚMERO DE AERONAVES, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 7:
- GASTO EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN DE AEROPUERTOS (EN CURSO), PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE VS OTROS, 2022
- Figura 8:
- GASTO DE AEROLÍNEAS EN COMBUSTIBLE, % PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 9:
- MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AVIONES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, VALOR, USD, 2017 - 2030
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE AERONAVE, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 12:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ESTRECHO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 13:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ESTRECHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO DE CUERPO ANCHO, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 15:
- VALOR PARTICIPADO DE CUERPO ANCHO POR CLASE DE CABINA, USD, NORTEAMÉRICA, 2023 VS 2030
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO DE CANADÁ, USD, CANADÁ, 2017 - 2030
- Figura 19:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE CANADÁ POR TIPO DE AERONAVE, USD, CANADÁ, 2023 VS 2030
- Figura 20:
- VALOR DEL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS, USD, ESTADOS UNIDOS, 2017 - 2030
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE ESTADOS UNIDOS POR TIPO DE AERONAVE, USD, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
- Figura 22:
- VALOR DEL MERCADO RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE POR TIPO DE AERONAVE, USD, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
- Figura 24:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 25:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO DE SISTEMA DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO DE AERONAVES COMERCIALES DE AMÉRICA DEL NORTE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 26:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE SISTEMAS DE ENTRETENIMIENTO EN VUELO PARA AVIONES COMERCIALES EN AMÉRICA DEL NORTE (%), POR PROVEEDOR, 2022
Alcance del informe de mercado de sistemas de entretenimiento a bordo para aeronaves comerciales en Norteamérica
Los de fuselaje estrecho y ancho están cubiertos como segmentos por tipo de aeronave. Canadá y Estados Unidos están cubiertos como segmentos por país.| Por tipo de sistema | Sistema de entretenimiento a bordo en el respaldo del asiento |
| IFE inalámbrico y BYOD | |
| Alimentación y periféricos en el asiento | |
| Por tipo de aeronave | Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho | |
| Jets regionales | |
| Por tipo de ajuste | Fabricantes de equipos originales (OEM) |
| Aftermarket | |
| Por clase de cabina | Primera Clase |
| Clase de negocios | |
| Clase Turista Premium | |
| Clase de economia | |
| Por país | Estados Unidos |
| Canada |
| Sistema de entretenimiento a bordo en el respaldo del asiento |
| IFE inalámbrico y BYOD |
| Alimentación y periféricos en el asiento |
| Aeronaves de fuselaje estrecho |
| Aviones de fuselaje ancho |
| Jets regionales |
| Fabricantes de equipos originales (OEM) |
| Aftermarket |
| Primera Clase |
| Clase de negocios |
| Clase Turista Premium |
| Clase de economia |
| Estados Unidos |
| Canada |
Definición de mercado
- Tipo de Producto - El entretenimiento proporcionado a los pasajeros de una aeronave durante un vuelo se refiere al entretenimiento a bordo. Las pantallas de respaldo que se utilizan para proporcionar entretenimiento se incluyen en el tipo de producto del sistema IFE.
- Tipo de avión - En este estudio se incluyen todas las aeronaves de pasajeros, como las de fuselaje estrecho y fuselaje ancho, de pasillo único y de doble pasillo.
- Clase económica - Business y First Class, Economy y Premium Economy son clases de viajes aéreos proporcionadas por las aerolíneas que ofrecen diversos servicios a los pasajeros.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Producto interno bruto (PIB) | El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países. |
| Fabricante de equipos originales (OEM) | Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios. |
| Alto rango dinámico (HDR) | El rango dinámico describe la relación entre las partes más brillantes y más oscuras de una imagen. HDR se utiliza para capturar un rango dinámico mayor que SDR. |
| Federal Aviation Administration (FAA) | La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos. |
| Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) | La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil. |
| Pantalla 4K | La resolución 4K se refiere a una resolución de pantalla horizontal de aproximadamente 4,000 píxeles. |
| Diodo emisor de luz orgánico (OLED) | Es el diodo emisor de luz (LED) en el que la capa electroluminiscente emisora es una película de compuesto orgánico que emite luz en respuesta a una corriente eléctrica. |
| Tiempo medio entre fallos (MTBF) | El tiempo medio entre fallas es el tiempo transcurrido previsto entre fallas inherentes de un sistema mecánico o electrónico, durante el funcionamiento normal del sistema. |
| (Transportistas de bajo costo (LCC) | Es una aerolínea que se opera con un énfasis especialmente alto en minimizar los costos operativos y sin algunos de los servicios y comodidades tradicionales proporcionados en la tarifa. |
| Ventanas regulables electrónicamente (EDW) | Es un tipo de ventana que bloquea hasta el 99.96% de toda la luz visible y proporciona opacidad total, integrada en el casete de ventana del panel de la pared lateral. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: Identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: construir un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: Validar y Finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción