ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN DEL Mercado De Aviación Comercial De América Del Norte: TENDENCIAS Y PRONÓSTICOS DE CRECIMIENTO HASTA 2030

El mercado de aviación comercial de América del Norte está segmentado por tipo de subavión (aviones de carga, aviones de pasajeros) y por país (Canadá, México, Estados Unidos). Los puntos de datos clave observados incluyen el tráfico aéreo de pasajeros, el transporte aéreo de carga, el gasto en defensa, la flota activa de aviones militares, los ingresos por pasajeros-kilómetros, las personas de alto patrimonio neto y la tasa de inflación.

Tamaño del mercado de aviación comercial de América del Norte

Resumen del mercado de aviación comercial de América del Norte
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Análisis del mercado de aviación comercial de América del Norte

El tamaño del mercado de aviación comercial de América del Norte se estima en 48.83 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 60.48 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 4.37% durante el período previsto (2025-2030).

El mercado de la aviación comercial de América del Norte está experimentando una importante transformación impulsada por las iniciativas de modernización de la flota y los avances tecnológicos. Las principales aerolíneas están aplicando activamente estrategias de renovación de la flota para mejorar la eficiencia operativa y reducir el impacto medioambiental. Prueba de ello es la importante cartera de pedidos de aviones comerciales en la región, con 1,474 aviones Boeing y 986 Airbus pedidos a agosto de 2023, lo que demuestra una fuerte confianza en la industria y unas expectativas de crecimiento a largo plazo. Estados Unidos sigue liderando esta transformación, con 2,405 aviones en la cartera total regional, lo que pone de relieve los sólidos planes de recuperación y expansión del mercado.

Las aerolíneas de toda la región se centran cada vez más en la optimización y modernización de la flota para satisfacer las cambiantes demandas del mercado y las regulaciones ambientales. Esta tendencia se ejemplifica con el anuncio de United Airlines en diciembre de 2022 de comprar 100 aviones de fuselaje ancho Boeing 787 Dreamliner, con una opción para 100 aeronaves adicionales. El cambio hacia aviones comerciales más nuevos y de mayor eficiencia de combustible está transformando la dinámica operativa de la industria, y las aerolíneas equilibran estratégicamente la composición de su flota entre aviones de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho para optimizar las redes de rutas y mejorar la eficiencia de costos.

Las capacidades de fabricación y producción en la región están experimentando una mejora significativa para satisfacer la creciente demanda. Los fabricantes de aviones comerciales están implementando planes de aumento de la producción para varios modelos, incluidos el 737 MAX, el A220, el A321neo y el A321XLR, que respaldarán el crecimiento del mercado durante la próxima década. La industria está siendo testigo de un enfoque particular en la producción de aviones de fuselaje estrecho, ya que estos aviones siguen siendo la opción preferida para las rutas nacionales e internacionales de corta distancia. El auge de las aerolíneas de bajo costo (LCC) y las aerolíneas de costo ultra bajo (ULCC) ha acelerado aún más esta tendencia, ya que estos operadores generalmente prefieren aviones de pasillo único para sus operaciones.

La industria está adoptando cada vez más innovaciones tecnológicas y soluciones de aviación sostenibles. Las aerolíneas están invirtiendo en aviones comerciales de próxima generación que ofrecen una mayor eficiencia de combustible y un menor impacto ambiental, en consonancia con el objetivo de cero emisiones de la industria para 2050. Este compromiso con la sostenibilidad está impulsando la investigación y el desarrollo en áreas como los combustibles alternativos y la aerodinámica avanzada. La introducción de nuevas variantes de aeronaves, como el A321XLR, cuya entrada en servicio está prevista para 2024, demuestra el enfoque de la industria en el desarrollo de aeronaves con capacidades mejoradas manteniendo al mismo tiempo la eficiencia operativa. Se espera que estos avances tecnológicos desempeñen un papel crucial en la configuración del futuro de la industria de la aviación comercial en América del Norte.

Análisis de segmentos: por tipo de sub-aeronave

Segmento de aeronaves de pasajeros en el mercado de aviación comercial de América del Norte

El segmento de aviones de pasajeros domina el mercado de la aviación comercial de América del Norte, representando aproximadamente el 86% del valor total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está impulsada por la sólida demanda de las principales aerolíneas como United Airlines, American Airlines y Delta Airlines, que están modernizando activamente sus flotas. La fortaleza del segmento es particularmente evidente en la categoría de aviones de fuselaje estrecho, que representa la mayoría de las entregas debido a su eficiencia operativa y su idoneidad para las rutas nacionales. Las aerolíneas se están centrando cada vez más en aviones comerciales de bajo consumo de combustible para reducir los costos operativos y cumplir con los objetivos de sostenibilidad, y muchas aerolíneas están realizando pedidos importantes de aviones de próxima generación como las series A321neo y Boeing 737 MAX. El dominio del segmento se ve reforzado aún más por la creciente tendencia de los viajes punto a punto y la expansión de las aerolíneas de bajo costo en toda la región.

Análisis del mercado de aviación comercial de América del Norte: gráfico por tipo de sub-aeronave
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Segmento de aviones de carga en el mercado de aviación comercial de América del Norte

El segmento de aviones de carga está experimentando un crecimiento notable en el mercado norteamericano, impulsado por el creciente sector del comercio electrónico y las crecientes demandas de carga aérea. Las principales empresas de transporte de mercancías están ampliando activamente sus flotas para satisfacer las crecientes necesidades logísticas. Los planes de United Parcel Service de añadir 55 aviones a su flota en los próximos dos años, incluidos ocho aviones B777F entre 2023 y 2025, ejemplifican esta trayectoria de crecimiento. El segmento también se está beneficiando de la creciente demanda de operaciones de carga dedicadas, con empresas de transporte como Atlas Air ampliando sus flotas de aviones de carga. Además, el desarrollo de nuevas relaciones comerciales y el continuo crecimiento del comercio minorista en línea están creando una demanda sostenida de servicios de transporte aéreo de mercancías, lo que respalda la expansión del segmento en la región.

Análisis de segmentos geográficos del mercado de aviación comercial de América del Norte

Mercado de aviación comercial de América del Norte en Estados Unidos

Estados Unidos sigue dominando el mercado de la aviación en América del Norte, con aproximadamente el 85% de la cuota de mercado total de aeronaves en 2024. La sólida infraestructura de aviación del país, la presencia de importantes aerolíneas y un importante mercado de viajes nacionales contribuyen a su liderazgo en el mercado. El mercado de aviones comerciales ha experimentado un crecimiento sustancial impulsado por el aumento del tráfico aéreo de pasajeros, las iniciativas de modernización de la flota y la mejora de las condiciones económicas. Las aerolíneas del país están llevando a cabo activamente programas de expansión y sustitución de la flota, con especial atención a las aeronaves de bajo consumo de combustible para cumplir los objetivos de sostenibilidad. La presencia de importantes fabricantes y una red de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) bien establecida fortalecen aún más la posición en el mercado. Las aerolíneas del país están adoptando cada vez más tecnologías de aeronaves de última generación, en particular en el segmento de fuselaje estrecho, para optimizar la eficiencia operativa y reducir el impacto medioambiental. Además, la fuerte recuperación del mercado interno y el crecimiento de las rutas internacionales han animado a las aerolíneas a mantener agresivos planes de expansión de la flota.

El mercado de aviación comercial de América del Norte en México

El mercado de la aviación comercial de México está preparado para un crecimiento notable, con una CAGR proyectada de aproximadamente el 5% durante 2024-2029. El sector de la aviación del país está experimentando una transformación significativa, impulsada por la creciente demanda de viajes aéreos nacionales e internacionales. La expansión de las aerolíneas de bajo costo y la modernización de la infraestructura aeroportuaria están creando nuevas oportunidades para el crecimiento del mercado. Las aerolíneas mexicanas están llevando a cabo activamente programas de modernización de la flota, con un enfoque particular en aeronaves de fuselaje estrecho de bajo consumo de combustible que se alineen con los requisitos de su red de rutas. La ubicación geográfica estratégica del país entre América del Norte y del Sur lo ha convertido en un centro importante para las actividades del mercado de la aviación comercial. La creciente clase media y el creciente sector turístico están impulsando aún más la demanda de servicios de viajes aéreos. Además, las iniciativas del gobierno para mejorar la infraestructura de la aviación y los marcos regulatorios están creando un entorno propicio para la expansión del mercado. La presencia tanto de aerolíneas establecidas como de aerolíneas emergentes está fomentando una competencia sana e impulsando la innovación en las ofertas de servicios.

El mercado de aviación comercial de América del Norte en Canadá

El mercado de la aviación comercial de Canadá muestra fundamentos sólidos, respaldados por su vasta extensión geográfica y el papel esencial del transporte aéreo en la conexión de comunidades. Las aerolíneas del país están llevando a cabo activamente iniciativas de modernización de la flota, con un enfoque en la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa. El sector de la aviación desempeña un papel crucial en la economía canadiense, contribuyendo significativamente al PIB y al empleo. Las aerolíneas canadienses están expandiendo sus redes de rutas y fortaleciendo su presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales. La infraestructura de aviación bien desarrollada del país y el sólido marco regulatorio proporcionan una base sólida para el crecimiento del mercado. Las aerolíneas están adoptando cada vez más tecnologías digitales y soluciones innovadoras para mejorar la experiencia de los pasajeros y la eficiencia operativa. El enfoque en la conectividad regional y la creciente demanda de servicios de carga aérea están creando nuevas oportunidades para la expansión del mercado. Además, la integración de tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles está dando forma al futuro de la industria de la aviación comercial en Canadá.

El mercado de la aviación comercial de América del Norte en otros países

El mercado de aviación de América del Norte en otros territorios muestra características únicas y oportunidades de crecimiento. Estas regiones, incluidas varias naciones del Caribe y países de América Central, están desarrollando sus sectores de aviación para apoyar el turismo y mejorar la conectividad regional. El enfoque en la modernización de la infraestructura aeroportuaria y la mejora de los sistemas de navegación aérea está creando nuevas oportunidades para el crecimiento del mercado. Las aerolíneas que operan en estas regiones están adaptando sus estrategias para atender necesidades específicas del mercado, en particular en las economías que dependen del turismo. La integración de las redes de aviación regionales y el desarrollo de sistemas de hub-and-spoke están mejorando la conectividad aérea. Estos mercados también están siendo testigos de un mayor interés por parte de los transportistas internacionales, lo que conduce a una mayor competencia y calidad del servicio. La adopción de tecnologías digitales y prácticas sostenibles está adquiriendo cada vez más importancia en los sectores de aviación de estas regiones. Además, el desarrollo de instalaciones de mantenimiento y soporte está contribuyendo al crecimiento general del ecosistema del mercado de la aviación comercial en estos territorios.

Descripción general de la industria de la aviación comercial de América del Norte

Principales empresas del mercado de aviación comercial de América del Norte

El mercado de la aviación comercial en América del Norte se caracteriza por una intensa competencia entre los fabricantes de aeronaves comerciales establecidos que se centran en el avance tecnológico y la excelencia operativa. Las empresas están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de modelos de aeronaves de bajo consumo de combustible y soluciones de aviación sostenibles, con especial énfasis en la reducción de las emisiones de carbono y los costos operativos. Las alianzas estratégicas con aerolíneas y compañías de leasing se han vuelto cada vez más importantes para asegurar contratos a largo plazo y mantener la posición en el mercado. Los fabricantes también están expandiendo sus instalaciones de producción y fortaleciendo sus redes de cadena de suministro para satisfacer la creciente demanda. La industria ha sido testigo de importantes innovaciones de productos, particularmente en el desarrollo de aeronaves de fuselaje estrecho, mientras que la agilidad operativa se ha vuelto crucial a medida que las empresas se adaptan a las cambiantes condiciones del mercado y las preferencias de los clientes. Las estrategias de expansión regional, particularmente en servicios de mantenimiento y soporte, han ayudado a las empresas a mejorar su presencia en el mercado y sus relaciones con los clientes.

Mercado consolidado liderado por actores globales

La industria aeronáutica comercial de América del Norte presenta una estructura altamente consolidada, dominada por conglomerados aeroespaciales globales con amplias capacidades de fabricación y carteras de productos integrales. Estos grandes actores aprovechan su reputación de marca establecida, su experiencia tecnológica y sus extensas redes de distribución para mantener sus posiciones en el mercado. El mercado se caracteriza por altas barreras de entrada debido a importantes requisitos de capital, marcos regulatorios complejos y la necesidad de capacidades tecnológicas avanzadas, lo que limita el potencial de nuevos participantes.

El panorama de la industria está determinado por alianzas y colaboraciones estratégicas en lugar de fusiones y adquisiciones tradicionales, ya que los principales actores se centran en fortalecer sus competencias básicas y su presencia en el mercado. Las empresas se asocian cada vez más con firmas tecnológicas e instituciones de investigación para mejorar sus capacidades de innovación y desarrollar soluciones aeronáuticas de próxima generación. La estructura del mercado favorece a los actores establecidos que pueden ofrecer soluciones integrales que incluyen fabricación de aeronaves, soporte posventa y servicios de mantenimiento, mientras que los actores más pequeños suelen centrarse en componentes especializados o segmentos de mercado regionales.

La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro

El éxito en el mercado de la aviación comercial depende cada vez más de la capacidad de los fabricantes para desarrollar aviones innovadores y de bajo consumo de combustible, cumpliendo al mismo tiempo con las estrictas normas medioambientales y de seguridad. Los fabricantes actuales deben centrarse en ampliar sus carteras de productos con aviones de última generación que ofrezcan mejores parámetros de rendimiento y menores costes operativos. Las empresas deben reforzar sus capacidades de investigación y desarrollo, manteniendo al mismo tiempo sistemas de producción eficientes y redes de cadena de suministro sólidas. Establecer relaciones sólidas con las aerolíneas y las empresas de leasing mediante servicios de apoyo integrales y opciones de financiación flexibles se ha convertido en algo crucial para mantener la cuota de mercado.

Para los competidores que buscan ganar terreno, centrarse en segmentos específicos del mercado o en tipos de aeronaves especializadas ofrece oportunidades potenciales de crecimiento. Los factores de éxito incluyen el desarrollo de tecnologías innovadoras que aborden necesidades específicas de los clientes, el establecimiento de sólidas alianzas con proveedores y prestadores de servicios, y la construcción de sistemas de producción eficientes. Las empresas también deben afrontar requisitos regulatorios complejos, manteniendo al mismo tiempo la competitividad de costos y la calidad del servicio. El enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa presenta oportunidades para las empresas que pueden ofrecer soluciones innovadoras en estas áreas, mientras que la creciente importancia de los servicios posventa ofrece vías adicionales para la expansión del mercado. Los fabricantes de aeronaves comerciales también deben considerar su participación en el mercado de fabricantes de aeronaves y la participación en el mercado de empresas de fabricación de aeronaves a medida que elaboran estrategias para el crecimiento futuro.

Líderes del mercado de aviación comercial de América del Norte

  1. Airbus SE

  2. ATR

  3. Embraer

  4. La compania boeing

  5. United Aircraft Corporation

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de aviación comercial de América del Norte
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Noticias del mercado de aviación comercial de América del Norte

  • Junio 2023: Boeing recibió sólidos pedidos de 40 737 Max 8 de la empresa irlandesa de arrendamiento de aviones Avolon.
  • Junio 2023: Air Algérie, la aerolínea nacional de Argelia, firmó un contrato para comprar siete aviones de fuselaje ancho para apoyar el desarrollo comercial.
  • Junio 2023: Delta Air Lines Inc. está en conversaciones con Airbus SE (AIR.PA) para un pedido de aviones jumbo. Los pedidos incluyen el A350 y el A330neo de doble pasillo.

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Mercado de aviación comercial de América del Norte
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Informe del mercado de aviación comercial de América del Norte: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • 4.1 Tráfico aéreo de pasajeros
  • 4.2 Transporte aéreo de mercancías
  • 4.3 Producto Interno Bruto
  • 4.4 Pasajeros-kilómetros de ingresos (rpk)
  • Tasa de inflación 4.5
  • 4.6 Marco regulatorio
  • Análisis de la Cadena de Valor 4.7

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño de mercado en Valor en USD y Volumen, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Tipo de avión submarino
    • 5.1.1 Aeronaves de carga
    • 5.1.2 Aeronaves de Pasajeros
    • 5.1.2.1 Aeronaves de fuselaje estrecho
    • 5.1.2.2 Aeronaves de fuselaje ancho
  • 5.2 País
    • 5.2.1 Canadá
    • 5.2.2 México
    • 5.2.3 Estados Unidos
    • 5.2.4 Resto de América del Norte

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 Airbus SE
    • 6.4.2 RTA
    • 6.4.3 COMAC
    • 6.4.4 Aeronaves De Havilland de Canadá Ltd.
    • 6.4.5 Abrazar
    • 6.4.6 La empresa Boeing
    • 6.4.7 Corporación Aeronáutica Unida
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS DIRECTORES DIRECTIVOS DE LA AVIACIÓN

8. APÉNDICE

  • 8.1 Resumen global
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (DRO)
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. TRÁFICO DE PASAJEROS AÉREOS, NÚMERO DE PASAJEROS VIAJADOS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. TRANSPORTE AÉREO DE CARGA, MILLONES DE TONELADAS-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2028
  1. Figura 4:  
  2. DISTANCIA RECORRIDA POR PASAJEROS INGRESOS POR PAÍS, RPK, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
  1. Figura 5:  
  2. TASA DE INFLACIÓN, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 6:  
  2. NÚMERO DE ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, VOLUMEN, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 7:  
  2. NÚMERO DE ENTREGAS DE AERONAVES NUEVAS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 8:  
  2. ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL POR TIPO DE AERONAVE, VOLUMEN, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 9:  
  2. ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL POR TIPO DE AERONAVE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 10:  
  2. ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL POR TIPO DE AERONAVE, VOLUMEN %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 11:  
  2. ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL POR TIPO DE AERONAVE, VALOR %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 12:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR AERONAVES DE CARGA, UNIDADES, 2017 - 2030
  1. Figura 13:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR AERONAVES DE CARGA, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 14:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE SUBAERONAVE, USD, %, 2023 VS 2030
  1. Figura 15:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES DE PASAJEROS POR TIPO DE CUERPO, VOLUMEN, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 16:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES DE PASAJEROS POR TIPO DE CUERPO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 17:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES DE PASAJEROS POR TIPO DE CUERPO, VOLUMEN %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 18:  
  2. ENTREGAS DE AERONAVES DE PASAJEROS POR TIPO DE CUERPO, VALOR %, NORTEAMÉRICA, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 19:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR AERONAVES DE CUERPO ESTRECHO, UNIDADES, 2017 - 2030
  1. Figura 20:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR AVIONES DE CUERPO ESTRECHO, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 21:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE CUERPO, USD, %, 2023 VS 2030
  1. Figura 22:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR AERONAVES DE CUERPO ANCHO, UNIDADES, 2017 - 2030
  1. Figura 23:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR AVIONES DE CUERPO ANCHO, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 24:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR TIPO DE CUERPO, USD, %, 2023 VS 2030
  1. Figura 25:  
  2. ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL POR PAÍS, VOLUMEN, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 26:  
  2. ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
  1. Figura 27:  
  2. ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL POR PAÍS, VOLUMEN %, NORTEAMÉRICA, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 28:  
  2. ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL POR PAÍS, VALOR %, NORTEAMÉRICA, 2017 VS 2023 VS 2030
  1. Figura 29:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR CANADÁ, UNIDADES, 2017 - 2030
  1. Figura 30:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR CANADÁ, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 31:  
  2. PARTICIPACIÓN, VALOR, % DE ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL, CANADÁ, 2023 VS 2030
  1. Figura 32:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR MÉXICO, UNIDADES, 2017 - 2030
  1. Figura 33:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR MÉXICO, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 34:  
  2. PARTICIPACIÓN, VALOR, % DE ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL, MÉXICO, 2023 VS 2030
  1. Figura 35:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR ESTADOS UNIDOS, UNIDADES, 2017 - 2030
  1. Figura 36:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR ESTADOS UNIDOS, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 37:  
  2. PARTICIPACIÓN, VALOR, % DE ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL, ESTADOS UNIDOS, 2023 VS 2030
  1. Figura 38:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, UNIDADES, 2017 - 2030
  1. Figura 39:  
  2. MERCADO DE AVIACIÓN COMERCIAL DE AMÉRICA DEL NORTE, POR RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, 2017 - 2030
  1. Figura 40:  
  2. PARTICIPACIÓN, VALOR, % DE ENTREGAS DE AVIACIÓN COMERCIAL, RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, 2023 VS 2030
  1. Figura 41:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS, NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, NORTEAMÉRICA, 2018-2023
  1. Figura 42:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, AMÉRICA DEL NORTE, 2018 - 2023
  1. Figura 43:  
  2. PARTICIPACIÓN EN LOS INGRESOS DE LOS PRINCIPALES JUGADORES (%), AMÉRICA DEL NORTE

Segmentación de la industria de la aviación comercial de América del Norte

Los aviones de carga y los aviones de pasajeros están cubiertos como segmentos por tipo de avión secundario. Canadá, México y Estados Unidos están cubiertos como segmentos por país.
Tipo de subavión Aviones de carga
Aviones de pasajeros Aeronaves de fuselaje estrecho
Aviones de fuselaje ancho
País Canada
México
United States
Resto de américa del norte
Tipo de subavión
Aviones de carga
Aviones de pasajeros Aeronaves de fuselaje estrecho
Aviones de fuselaje ancho
País
Canada
México
United States
Resto de américa del norte
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Definición de mercado

  • Tipo de avión - La aviación comercial incluye las aeronaves utilizadas para transportar pasajeros y carga de manera regular entre aeropuertos seleccionados.
  • Tipo de Cuerpo - Las aeronaves de fuselaje estrecho y de fuselaje ancho de pasillo único y doble pasillo se incluyen en este estudio.
  • Tipo de subavión - Las aeronaves de pasajeros de ala fija y las aeronaves de carga operadas por líneas aéreas y adaptadas para el transporte de pasajeros y carga se consideran en el estudio.
Palabra clave Definición
IATA IATA significa Asociación Internacional de Transporte Aéreo, una organización comercial compuesta por aerolíneas de todo el mundo que tiene influencia sobre los aspectos comerciales de los vuelos.
OACI OACI significa Organización de Aviación Civil Internacional, una agencia especializada de las Naciones Unidas que apoya la aviación y la navegación en todo el mundo.
Certificado de Operador Aéreo (AOC) Un certificado otorgado por una Autoridad Nacional de Aviación que permite la realización de actividades de vuelos comerciales.
Certificado de aeronavegabilidad (CoA) La autoridad de aviación civil del estado en el que está registrada la aeronave emite un Certificado de aeronavegabilidad (CoA) para una aeronave.
Producto Interno Bruto (PIB) El producto interno bruto (PIB) es una medida monetaria del valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un período de tiempo específico por los países.
RPK (Pasajeros Kilómetros Ingresados) El RPK de una aerolínea es la suma de los productos obtenidos al multiplicar el número de pasajeros con ingresos transportados en cada etapa del vuelo por la distancia de la etapa; es el número total de kilómetros recorridos por todos los pasajeros con ingresos.
Factor de carga El factor de ocupación es una métrica utilizada en la industria aérea que mide el porcentaje de capacidad de asientos disponible que se ha ocupado con pasajeros.
Fabricante de equipos originales (OEM) Un fabricante de equipo original (OEM) se define tradicionalmente como una empresa cuyos bienes se utilizan como componentes en los productos de otra empresa, que luego vende el artículo terminado a los usuarios.
Asociación Internacional de Seguridad en el Transporte (ITSA) La Asociación Internacional de Seguridad en el Transporte (ITSA) es una red internacional de jefes de autoridades independientes de investigación de seguridad (SIA).
Asientos disponibles Kilómetro (CONSULTAR) Esta métrica se calcula multiplicando los asientos disponibles (AS) en un vuelo, definido anteriormente, multiplicado por la distancia recorrida.
Peso bruto El peso completamente cargado de una aeronave, también conocido como “peso de despegue”, que incluye el peso combinado de pasajeros, carga y combustible.
Navegabilidad La capacidad de una aeronave, u otro equipo o sistema aerotransportado, para operar en vuelo y en tierra sin riesgos significativos para la tripulación aérea, el personal de tierra, los pasajeros u otros terceros.
Estándares de aeronavegabilidad Criterios detallados e integrales de diseño y seguridad aplicables a la categoría de producto aeronáutico (aeronave, motor o hélice).
Operador de base fija (FBO) Una empresa u organización que opera en un aeropuerto. Un FBO proporciona servicios de operación de aeronaves como mantenimiento, abastecimiento de combustible, entrenamiento de vuelo, servicios chárter, hangar y estacionamiento.
Individuos de alto patrimonio neto (HNWI) Las personas de alto patrimonio neto (HNWI) son personas con más de 1 millón de dólares en activos financieros líquidos.
Individuos con patrimonio neto ultraalto (UHNWI) Las personas con patrimonio neto ultraalto (UHNWI) son personas con más de 30 millones de dólares en activos financieros líquidos.
Federal Aviation Administration (FAA) La división del Departamento de Transporte se ocupa de la aviación. Opera el control del tráfico aéreo y regula todo, desde la fabricación de aviones hasta la capacitación de pilotos y las operaciones aeroportuarias en los Estados Unidos.
EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) La Agencia Europea de Seguridad Aérea es una agencia de la Unión Europea establecida en 2002 con la tarea de supervisar la seguridad y la regulación de la aviación civil.
Aviones con sistema de control y alerta aerotransportados (AW&C) El avión con sistema de control y alerta aerotransportado (AEW&C) está equipado con un potente radar y un centro de mando y control a bordo para dirigir las fuerzas armadas.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), también llamada Alianza del Atlántico Norte, es una alianza militar intergubernamental entre 30 estados miembros: 28 europeos y dos norteamericanos.
Combatiente de ataque conjunto (JSF) Joint Strike Fighter (JSF) es un programa de desarrollo y adquisición destinado a reemplazar una amplia gama de aviones de combate, ataque y ataque terrestre existentes para los Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Canadá, Australia, los Países Bajos, Dinamarca, Noruega, y anteriormente Turquía.
Aviones de combate ligeros (LCA) Un avión de combate ligero (LCA) es un avión militar ligero y multiusos a reacción/turbohélice, comúnmente derivado de diseños de entrenadores avanzados, diseñado para participar en combates ligeros.
Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI) El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI) es un instituto internacional que proporciona datos, análisis y recomendaciones para conflictos armados, gastos militares y comercio de armas, así como para el desarme y el control de armas.
Aeronaves de Patrulla Marítima (MPA) Un avión de patrulla marítima (MPA), también conocido como avión de reconocimiento marítimo, es un avión de ala fija diseñado para operar durante períodos prolongados sobre el agua en funciones de patrulla marítima, en particular, guerra antisubmarina (ASW), guerra antibuque (AShW ), y búsqueda y salvamento (SAR).
Número de Mach El número de Mach se define como la relación entre la velocidad real del aire y la velocidad del sonido a la altitud de un avión determinado.
Aeronaves furtivas Sigilo es un término común aplicado a la tecnología y doctrina de baja observabilidad (LO), que hace que una aeronave sea casi invisible para la detección visual, infrarroja o de radar.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave:  Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y de pronóstico se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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Imagen © Mordor Intelligence. Reutilización permitida bajo la licencia CC BY 4.0.
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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04. Transparencia
Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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05. Conveniencia
Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de aviación comercial en América del Norte

¿Qué tamaño tiene el mercado de la aviación comercial de América del Norte?

Se espera que el tamaño del mercado de aviación comercial de América del Norte alcance los 48.83 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 4.37% hasta alcanzar los 60.48 mil millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de aviación comercial de América del Norte?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado de aviación comercial de América del Norte alcance los 48.83 mil millones de dólares.

¿Quiénes son los actores clave en el mercado de aviación comercial de América del Norte?

Airbus SE, ATR, Embraer, The Boeing Company y United Aircraft Corporation son las principales empresas que operan en el mercado de la aviación comercial de América del Norte.

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado de aviación comercial de América del Norte?

En el mercado de aviación comercial de América del Norte, el segmento de aviones de pasajeros representa la mayor participación por tipo de subavión.

¿Qué país tiene la mayor participación en el mercado de aviación comercial de América del Norte?

En 2025, Estados Unidos representará la mayor participación por país en el mercado de aviación comercial de América del Norte.

¿Qué años cubre este mercado de aviación comercial de América del Norte y cuál era el tamaño del mercado en 2025?

En 2025, el tamaño del mercado de aviación comercial de América del Norte se estimó en 48.83 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de aviación comercial de América del Norte para los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de aviación comercial de América del Norte para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de aviación comercial de América del Norte con otros mercados en Aeroespacial Industria