Tamaño del mercado de latas de comida de América del Norte
Análisis del mercado de latas de comida de América del Norte
El tamaño del mercado de latas de alimentos de América del Norte vale USD 9.32 mil millones en 2025, creciendo a una CAGR del 2.39% y se prevé que alcance los USD 10.49 mil millones para 2030.
En esta región, la comida enlatada se ha convertido en parte de la dieta de muchas personas. Los estilos de vida en constante cambio y las elecciones de los consumidores hacia los alimentos preparados han mostrado una tendencia creciente en los últimos años. América del Norte es un gran consumidor y productor de latas de alimentos. Los recipientes de metal desempeñan un papel vital en la conservación de los alimentos sin deterioro microbiológico.
- El mercado está impulsado principalmente por el creciente consumo de diversos productos alimenticios envasados que son convenientes de usar o consumir. Debido al acelerado ritmo de vida y al aumento de la población activa, el consumo de platos preparados ha aumentado. Esto impulsa directamente el crecimiento del mercado.
- Las latas de alimentos conservan los alimentos y prolongan la vida útil, evitando su deterioro debido a factores externos como la luz solar y el aire. Muchas cadenas de comida rápida y restaurantes utilizan ampliamente productos alimenticios enlatados debido a su conveniencia para cocinar.
- También permanecen libres de contaminación y deterioro durante un período más largo. Asimismo, el ascenso de la población millennial y su gran aceptación les ha llevado a optar por alimentos enlatados ya que son más fáciles de cocinar y ahorran tiempo de preparación.
- Además, en agosto de 2023, el gobierno de Estados Unidos anunció nuevos aranceles sobre el metal para fabricar latas importado de China, Alemania y Canadá. Esta medida, afirman las empresas de alimentos, podría provocar un aumento de los precios de algunos alimentos enlatados. Los productos chinos estarían sujetos a los aranceles más altos de los tres países, un gravamen del 122.52% del valor de sus importaciones.
- La industria también enfrenta desafíos con los plásticos de origen biológico, ya que se utilizan ampliamente en diversas aplicaciones, incluido el envasado de alimentos, debido a una mayor disponibilidad de recursos, una mayor resistencia térmica, una mayor flexibilidad y dureza, y otras propiedades similares. Se prevé que el mercado de plásticos biodegradables de la región aumente, particularmente durante el período previsto, debido a la creciente demanda de envases de base biológica en el sector alimentario. Las biobolsas y los plásticos de base biológica tienen una mayor resistencia a la tracción, son ecológicos y convenientes en comparación con los plásticos convencionales.
Tendencias del mercado de latas de comida en América del Norte
Latas de acero para ganar crecimiento en el mercado
- La industria alimentaria está en constante evolución. En los últimos años, la preferencia de los consumidores por la comida preparada ha mostrado una tendencia al alza debido al estilo de vida en constante cambio. Pueden proporcionar muchos beneficios, como rigidez, estabilidad y propiedades de alta barrera, que almacenan productos con una vida útil más larga. El material de acero tiene propiedades importantes, como ser más blando y liviano, de modo que los fabricantes pueden ahorrar costos asociados con la logística.
- En agosto de 2023, United States Steel Corporation y Google Cloud anunciaron una nueva asociación para crear aplicaciones utilizando la tecnología de inteligencia artificial generativa ('gen AI') de Google Cloud para impulsar la eficiencia y mejorar las experiencias de los empleados en la mina de mineral de hierro más grande de América del Norte. Como uno de los principales fabricantes que participan en la generación de IA con Google Cloud, US Steel continúa avanzando en su legado de innovación de más de 100 años.
- Además, en marzo de 2023, el Ministro de Finanzas anunció que Canadá prohibió la importación de productos rusos de acero y aluminio. Mediante modificaciones reglamentarias, ahora está prohibida la importación de todos los productos rusos de aluminio y acero, incluidos contenedores y otros artículos para el hogar. También están prohibidos todos los productos primarios de acero, incluidos el hierro y el acero sin alear, como productos semiacabados y acabados. Estas prohibiciones aprovecharían el mercado interno del acero en la región, impulsando el crecimiento de las latas de acero durante el período previsto.
- Las personas de la región prefieren comidas más procesadas y listas para comer debido a sus estilos de vida ajetreados. Las latas de acero son totalmente reciclables y no pierden nada de su resistencia ni de sus cualidades inherentes, sin importar la frecuencia con la que se reciclen.
- Además, debido a las crecientes preocupaciones ecológicas, los clientes están tomando conciencia de la necesidad de limitar el uso de plásticos, lo que, a su vez, está impulsando la necesidad de latas de acero en la región. Según la Asociación Mundial del Acero, la producción de acero bruto de América del Norte en 2023 cayó a alrededor de 109.6 millones de toneladas métricas desde los 111.4 millones de toneladas métricas registradas el año anterior.
- Además, el creciente consumo de comidas preparadas, junto con los crecientes esfuerzos de los fabricantes para financiar campañas publicitarias, está fortaleciendo el crecimiento de la industria, impulsando así las ventas de latas en la región.
Comida preparada para presenciar el crecimiento en la región
- Estados Unidos tiene una participación de mercado significativa en ingresos debido a las crecientes preocupaciones sobre el uso y consumo de materiales de embalaje sostenibles. El país representa un porcentaje sustancial del consumo total de latas de aluminio, principalmente con la demanda de comidas preparadas y alimentos procesados.
- Estas latas de aluminio ofrecen una tasa de reciclaje más alta y más contenido reciclado que los otros tipos de paquetes. Por ejemplo, según la Asociación del Aluminio, es uno de los materiales más reciclados del mercado. El reciclaje también ahorra más del 90% de la energía necesaria para producir metal nuevo, reduciendo así el coste de producción.
- El futuro de las comidas preparadas probablemente se verá influenciado por varios factores, incluidos los cambios en las preferencias de los consumidores, los avances tecnológicos y las preocupaciones sobre la sostenibilidad. Con una creciente presión sobre la salud y el bienestar, existe una creciente demanda de comidas elaboradas con ingredientes naturales y orgánicos que satisfagan necesidades dietéticas específicas. La sostenibilidad es otra consideración clave, con un énfasis cada vez mayor en envases ecológicos y en la reducción del desperdicio de alimentos. En general, el futuro de las comidas preparadas probablemente implicará un mayor enfoque en la personalización, la conveniencia y la sostenibilidad.
- Las empresas que operan en la región están expandiendo sus negocios. Por ejemplo, recientemente, Instacart lanzó un centro dentro de la aplicación para comidas preparadas de tiendas de comestibles disponibles en más de 4,100 tiendas en 35 estados. En la pestaña de Comidas preparadas, los clientes pueden encontrar sopas frescas, sushi, sándwiches preparados, ensaladas, guisos para llevar y hornear y otros artículos. Publix, Kroger y las marcas estadounidenses de Ahold Delhaize están suministrando comidas y lanzarán escaparates personalizados dentro del centro, según Instacart. El mercado de comidas preparadas orgánicas está aumentando de manera constante, alcanzando aproximadamente los 4.36 mil millones de dólares para el año 2025, el objetivo es aumentar las ventas.
- Además, el énfasis en almacenar alimentos con una larga vida útil, debido al cambio en el comportamiento de los consumidores como resultado de la pandemia, ha contribuido al aumento en el uso de latas para envasar alimentos y se prevé que dejará un impacto positivo duradero. sobre el crecimiento del mercado estudiado. Además, los platos preparados de origen vegetal alcanzaron un valor de 1,055.1 millones de dólares en 2022.
Descripción general de la industria de latas de alimentos de América del Norte
La rivalidad competitiva en el mercado de latas de alimentos de América del Norte es alta debido a que muchos actores clave intentan continuamente obtener la máxima participación de mercado a través de colaboraciones, promociones, inversiones y más. Algunos de los principales actores son Crown Holdings, Inc., All-State Can Corporation, Wells Can Company, Ball Corporation, Sonoco Products Company Trivium Packaging y más.
En septiembre de 2022, Crown Holdings Inc. se asoció con Ardagh Metal Packaging, el Can Manufacturers Institute y más para organizar la primera Cumbre Mundial sobre Sostenibilidad de Latas de Aluminio. La Cumbre reunió a más de 100 asistentes globales de diferentes partes de la cadena de suministro de aluminio, como proveedores de materias primas, fabricantes de envases, organizaciones de investigación y marcas de bebidas. La Cumbre facilitó debates esenciales para impulsar avances viables hacia los objetivos de sostenibilidad de la industria del aluminio.
Líderes del mercado de latas de alimentos en América del Norte
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Ball Corporation
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Compañía de Productos Sonoco
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Corona Holdings, Inc.
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Corporación AllState Can
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Embalaje Trivium
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de latas de alimentos de América del Norte
- Mayo de 2024: Ball Corporation ha anunciado su asociación con Cavin kare, pionero en la industria láctea. Juntos, están preparados para revolucionar el envasado de productos lácteos mediante la introducción de latas de aluminio de dos piezas para los populares batidos de CavinKare, donde las latas Retort Aluminium están cuidadosamente diseñadas para soportar el riguroso proceso de retorta, asegurando la preservación del sabor, los nutrientes y la frescura de los productos lácteos. Además, estas latas se alinean perfectamente con el estilo de vida en movimiento del consumidor moderno.
- Febrero de 2024: Fairfood ha adoptado la solución de envasado GREENCAN de Sonoco para sus productos de bebidas de avena en polvo. Para abordar estos desafíos, Fairfood hizo la transición a la solución GREENCAN de Sonoco, que demostró ser una alternativa reciclable y ayudó a mantener la frescura del producto de manera efectiva.
Segmentación de la industria de latas de alimentos de América del Norte
Las latas de comida son una de las opciones de embalaje más populares para el estilo de vida móvil. Estos se pueden llevar o transportar fácilmente a eventos deportivos al aire libre, festivales y más, mientras que el vidrio normalmente está prohibido debido a su fragilidad. Además, la asequibilidad y reciclabilidad de las latas, la creciente popularidad de los alimentos enlatados y el lanzamiento de nuevos productos alimenticios contribuyen al crecimiento del mercado bajo estudio.
El mercado de latas de alimentos de América del Norte está segmentado por tipo de material (latas de aluminio y latas de acero), por aplicación (platos preparados, productos en polvo, pescados y mariscos, frutas y verduras, alimentos procesados, alimentos para mascotas y otras aplicaciones), por país ( Estados Unidos y Canadá). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor en dólares estadounidenses para todos los segmentos anteriores.
| Por tipo de material | Latas de aluminio |
| latas de acero | |
| por Aplicación | Comidas listas |
| Productos en polvo | |
| Pescados y mariscos | |
| Frutas y vegetales | |
| Alimentos procesados | |
| Alimentos para mascotas | |
| Otras aplicaciones | |
| Por país | Estados Unidos |
| Canada |
| Latas de aluminio |
| latas de acero |
| Comidas listas |
| Productos en polvo |
| Pescados y mariscos |
| Frutas y vegetales |
| Alimentos procesados |
| Alimentos para mascotas |
| Otras aplicaciones |
| Estados Unidos |
| Canada |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de latas de alimentos en América del Norte
¿Qué tamaño tiene el mercado de latas de alimentos de América del Norte?
El tamaño del mercado de latas de alimentos de América del Norte alcanzará los 9.32 millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 2.39 % y se prevé que alcance los 10.49 millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Latas de comida de América del Norte?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de latas de alimentos de América del Norte alcance los 9.32 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado Latas de alimentos de América del Norte?
Ball Corporation, Sonoco Products Company, Crown Holdings, Inc., AllState Can Corporation y Trivium Packaging son las principales empresas que operan en el mercado de latas de alimentos de América del Norte.
¿Qué años cubre este mercado de latas de alimentos de América del Norte y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de latas de alimentos de América del Norte se estimó en USD 9.10 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de latas de alimentos de América del Norte para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de latas de alimentos de América del Norte para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Última actualización de la página: 21 de noviembre de 2024
Informe de la industria de latas de alimentos de América del Norte
Estadísticas para la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de latas de alimentos de América del Norte en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de latas de alimentos de América del Norte incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para 2025 a 2030 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.