
Análisis del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte
El tamaño del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte tiene un valor de USD 14.22 mil millones en 2025, creciendo a una CAGR del 6.40% y se prevé que alcance los USD 19.38 mil millones para 2030.
- Como los productos congelados requieren menos tiempo y esfuerzo que las comidas caseras tradicionales, la creciente demanda de comodidad por parte de los consumidores está impulsando el crecimiento de las ventas de productos congelados. Los estilos de vida ajetreados están empujando a los consumidores hacia los alimentos procesados, lo que genera un aumento en la demanda de alimentos congelados. Las principales categorías de alimentos congelados envasados incluyen productos de panadería y alimentos procesados congelados, y los productos congelados listos para comer emergen como una categoría notable. Las temperaturas de almacenamiento más frías pueden extender significativamente la vida útil, todo mientras las expectativas de los consumidores en cuanto a la calidad de los alimentos continúan aumentando.
- A medida que los consumidores recurren cada vez más a los alimentos congelados, aumenta la demanda de materiales de envasado sostenibles. Numerosos fabricantes y minoristas están pasando de los envases tradicionales a alternativas reciclables, reutilizables y compostables. Este aumento de la demanda de alimentos congelados y artículos envueltos individualmente ha hecho que la industria del envasado se apresure a adaptarse. Las innovaciones en el envasado de alimentos congelados están en aumento, con avances notables como los envases que se pueden cocinar al vapor para productos aptos para microondas. Además, se espera que los avances en la tecnología de la cadena de frío y los envases inteligentes, como los que alertan a los usuarios sobre los cambios de temperatura, satisfagan estas necesidades cambiantes.
- Los hábitos de compra de alimentos han experimentado un cambio radical. Un número cada vez mayor de consumidores recurre a plataformas en línea para sus compras de alimentos, priorizando la comodidad y la seguridad. En respuesta a estas preferencias cambiantes, los minoristas están diversificando sus métodos de cumplimiento de pedidos. Estos incluyen precios competitivos, recogidas en la acera, entregas a domicilio, aplicaciones de entrega de alimentos y recogidas en ubicaciones remotas.
- A medida que los minoristas se esfuerzan por mejorar su valor de recordación y su presencia en las regiones rurales, de nivel I y de nivel II, están intensificando los esfuerzos para hacer que sus programas promocionales sean más atractivos. Esta dinámica no solo subraya el panorama cambiante de la venta minorista de comestibles, sino que también destaca las oportunidades florecientes que están dando forma a la demanda de alimentos congelados en estas regiones.
Tendencias del mercado de envasado de alimentos congelados en América del Norte
Creciente demanda de carne fresca a través de canales minoristas
- A medida que los consumidores demandan cada vez más materiales de origen biológico en lugar de plásticos tóxicos para el envasado de carne fresca, las perspectivas del mercado evolucionarán en los próximos años. Las mayores preocupaciones ambientales, junto con las estrictas regulaciones gubernamentales, están preparadas para crear nuevas oportunidades para los actores del mercado. Esta dinámica podría impulsar a estos actores hacia soluciones innovadoras en el ámbito del envasado de carne fresca, lo que impulsaría el crecimiento general del mercado.
- Este cambio ha tenido un impacto positivo en la demanda de carne fresca y aves de corral a través de canales minoristas en línea y fuera de línea debido a razones como el reconocimiento de las ventajas para la salud de las proteínas ricas en carne, el auge de las dietas ricas en proteínas como la dieta cetogénica y el aumento de la dependencia de la carne procesada preenvasada. Además, se espera que el crecimiento económico de la región impulse el consumo de carne.
- La industria de la carne de Estados Unidos ha mostrado una consistencia en los últimos años. Los datos del Departamento de Agricultura y el Servicio de Investigación Económica de Estados Unidos indican que se proyecta que la producción de carne de vacuno en el país alcance los 26.96 mil millones de libras en 2023, una disminución de los 28.29 mil millones de libras en 2022. En 2021, la carne de vacuno lideró las ventas minoristas entre las carnes frescas en Estados Unidos, con ventas que superaron los USD 30 mil millones ese año. En 2022, el precio minorista de la carne de vacuno 100% molida alcanzó los USD 4.8 por libra, un aumento de los USD 3.95 en 2020. Mientras tanto, la pechuga de res promedió alrededor de USD 8.84 por libra en los principales minoristas de comestibles.
- Según la Asociación de la Industria Alimentaria, las ventas de carne han sido las más consistentes en los grandes almacenes minoristas durante los últimos años, con una penetración media en los hogares de más del 98% y casi 50 viajes de compras al año. Los productos más vendidos en carne fresca son la carne de vacuno y el pollo, mientras que el tocino y los fiambres envasados son los más vendidos en carnes procesadas.
- Según la investigación publicada por Progressive Grocer, las ventas minoristas de carne fresca en los Estados Unidos aumentaron en los últimos años de USD 64.88 mil millones a USD 86.62 mil millones en 2022. También se anticipa que esta tendencia positiva se observe durante el período de pronóstico, lo que impulsará la demanda de envases de carne en la región.

Estados Unidos será testigo de una tasa de crecimiento significativa
- A medida que aumenta la demanda de envases para alimentos congelados, los actores de la industria están invirtiendo fuertemente en innovación de productos, lo que impulsa el crecimiento del mercado en el país. El auge del panorama del comercio electrónico está amplificando aún más la necesidad de soluciones de envasado. El comercio electrónico no solo mejora la comodidad de las compras, sino que también ejerce una presión a la baja sobre los precios en varios sectores. Según Business Insider, si bien el comercio electrónico está impulsando el crecimiento minorista, su impacto en los envases flexibles está a punto de expandirse en la región.
- Estados Unidos cuenta con una industria minorista sumamente competitiva, impulsada en gran medida por actores dominantes como Walmart, Kroger y Albertsons. Walmart, originaria de Estados Unidos, es la cadena minorista más grande del mundo. Cabe destacar que cinco de los diez principales gigantes minoristas mundiales tienen su sede en Estados Unidos, lo que subraya el papel fundamental del país en el panorama minorista mundial.
- En el país, los consumidores millennials, con su marcada preferencia por los alimentos y bebidas en porciones individuales y para llevar, impulsan principalmente la demanda de productos envasados para alimentos congelados. Los envases para alimentos congelados, diseñados para ser portátiles, duraderos y livianos, se han convertido en una opción popular para dichos artículos. Además, el creciente apetito por los alimentos procesados y frescos para picar está destinado a impulsar aún más esta demanda.

Descripción general de la industria de envasado de alimentos congelados de América del Norte
El mercado norteamericano de envases para alimentos congelados es competitivo y cuenta con varios actores influyentes. Algunos de estos actores importantes en términos de participación de mercado lideran actualmente el mercado. Estos actores influyentes con importantes participaciones de mercado se centran en ampliar su base de clientes en el extranjero. Algunos de los actores clave en el mercado incluyen a Pactiv Evergreen Inc., Amcor PLC, ProAmpac LLC, Aptar-Food Protection Inc. (AptarGroup Inc.) y Ball Corporation Inc.
- Marzo de 2024: Amcor Group se asoció con Stonyfield Organic, un productor de yogur orgánico, y Cheer Pack North America, un fabricante líder de envases con boquilla. Juntos, presentaron la primera bolsa con boquilla de polietileno (PE) de la industria para el yogur refrigerado YoBaby, dejando atrás la estructura multilaminada anterior para adoptar un diseño más responsable. Esta asociación unió a tres líderes en sostenibilidad y fue pionera en una solución pionera en el mercado que defiende la sostenibilidad y, al mismo tiempo, mantiene un rendimiento de primer nivel.
- Octubre de 2023: Nature's Touch, un actor destacado en el mercado de frutas congeladas orgánicas y convencionales, anunció la adquisición de activos específicos de Sunrise Growers, las operaciones de frutas congeladas de SunOpta Inc. A través de esta adquisición, Nature's Touch podrá mejorar su enfoque centrado en el cliente en toda América del Norte, lo que se traducirá en numerosas ventajas para proveedores y minoristas, como el acceso a alimentos orgánicos congelados de primera calidad en envases ecológicos y convenientes.
Líderes del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte
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bola corporación inc
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PLC Amcor
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Aptar - Protección de alimentos (AptarGroup, Inc.)
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Pactiv Evergreen Inc.
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ProAmpac LLC
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte
- Febrero de 2024: Aptar-Food Protection, una división de AptarGroup Inc. y líder en soluciones de seguridad alimentaria basadas en materiales activos, obtuvo los derechos norteamericanos para fabricar y distribuir el sistema Halopack Tray. Este innovador sistema está diseñado para reforzar la sostenibilidad de los envases en una amplia gama de aplicaciones alimentarias, incluidos productos frescos, congelados, recalentables, listos para llevar y para horno. Aptar Halopack, una solución patentada, utiliza cartón reciclado y cuenta con una cantidad mínima de película que se puede quitar fácilmente. Este diseño garantiza que, una vez que se despega la película, el envase pueda volver a ingresar sin problemas a los flujos de reciclaje de cartón existentes.
- Enero de 2024: Sealed Air (SEE) fue pionera en la primera bandeja de origen biológico y compostable industrialmente para el envasado de proteínas, que se probó con éxito para cumplir con los estándares actuales de equipos de procesamiento de alimentos. La innovadora bandeja de envoltura compostable CRYOVAC de SEE utiliza una resina de origen biológico apta para el contacto con alimentos. Esta resina, certificada por el USDA, cuenta con un 54 % de contenido de origen biológico, obtenido químicamente a partir de celulosa de madera renovable. Diseñada para descomponerse en material orgánico sin dejar ningún residuo tóxico, esta bandeja sirve como una alternativa sostenible a las bandejas convencionales de poliestireno expandido (EPS). Los consumidores suelen utilizar las bandejas de EPS para envasar aves frescas y carne roja. Sin embargo, plantean desafíos ambientales, ya que no son biodegradables ni reciclables.
Segmentación de la industria de envasado de alimentos congelados de América del Norte
Los envases de alimentos congelados ayudan a conservar los alimentos desde el momento de su preparación hasta el momento de su consumo. Los envases de alimentos congelados ayudan a mantener el color, el sabor y la textura originales y, en general, más nutrientes que los alimentos conservados por otros métodos. La mayoría de las frutas y verduras, la carne y el marisco, los postres y helados congelados y los productos horneados se envasan en bolsas, cajas, tarrinas, vasos, bandejas, envoltorios y bolsas.
El mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte está segmentado por material de envasado (vidrio, papel, metal, plástico y otros materiales de envasado), producto alimenticio (comidas preparadas, frutas y verduras, carne, mariscos, productos horneados y otros productos alimenticios), producto de envasado (bolsas, cajas, latas, cartones, bandejas, envoltorios y otros productos de envasado) y país (Estados Unidos y Canadá). El informe ofrece tamaños de mercado y pronósticos en valor (USD) para los segmentos anteriores.
Por material | Vidrio |
Papel | |
Metal | |
Plástico | |
Otros materiales | |
Por producto alimenticio | Platos preparados |
Frutas y vegetales | |
Aves y Carnes | |
Pescado | |
Productos horneados | |
Otros productos alimenticios | |
Por Producto de Empaque | Bolsos |
Cajas | |
latas | |
Cartones | |
Bandejas | |
Envoltorios | |
Otros productos de embalaje | |
Por país | United States |
Canada |
Vidrio |
Papel |
Metal |
Plástico |
Otros materiales |
Platos preparados |
Frutas y vegetales |
Aves y Carnes |
Pescado |
Productos horneados |
Otros productos alimenticios |
Bolsos |
Cajas |
latas |
Cartones |
Bandejas |
Envoltorios |
Otros productos de embalaje |
United States |
Canada |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de envases para alimentos congelados en América del Norte
¿Qué tan grande es el mercado de envasado de alimentos congelados en América del Norte?
El tamaño del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte alcanzará los 14.22 mil millones de dólares en 2025, con un crecimiento anual compuesto del 6.40 % y se prevé que alcance los 19.38 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte?
Se espera que en 2025 el tamaño del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte alcance los 14.22 millones de dólares.
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Envasado de alimentos congelados de América del Norte?
Ball Corporation Inc, Amcor PLC, Aptar - Food Protection (AptarGroup, Inc.), Pactiv Evergreen Inc. y ProAmpac LLC son las principales empresas que operan en el mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte.
¿Qué años cubre este mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte se estimó en USD 13.31 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de envasado de alimentos congelados de América del Norte para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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