Análisis del mercado de carga y logística de América del Norte
Se estima que el tamaño del mercado de transporte y logística de América del Norte será de 1.64 billones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 2 billones de dólares en 2030, con una tasa compuesta anual del 4.02 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
El panorama del transporte de carga y logística en América del Norte está experimentando una transformación significativa impulsada por las inversiones en infraestructura y los cambios regulatorios. En diciembre de 2023, el valor del transporte transfronterizo de carga en todos los modos de transporte alcanzó los 121.6 millones de dólares, de los cuales 73.2 millones correspondieron a camiones, 16.4 millones a ferrocarriles, 11 millones a buques, 9.1 millones a oleoductos y 4.6 millones a transporte aéreo. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha asignado aproximadamente 31 millones de dólares para fortalecer la infraestructura de carga y mejorar la resiliencia de la cadena de suministro. Esta estrategia de inversión demuestra el compromiso de la región con la modernización de su infraestructura logística y la mejora de la eficiencia operativa. El enfoque en el desarrollo de la infraestructura se evidencia además en el plan integral de inversión de 44 millones de dólares de México para 2020-2024, que apunta específicamente a mejoras en la infraestructura de transporte.
Los cambios regulatorios están reconfigurando el panorama competitivo y la dinámica comercial en América del Norte. A partir de octubre de 2024, Canadá aplicará un arancel del 100 % a los vehículos eléctricos fabricados en China, junto con un arancel del 25 % a las importaciones de acero y aluminio de China. Estas medidas tienen como objetivo proteger las industrias nacionales y garantizar una competencia justa, en consonancia con iniciativas similares en Estados Unidos. El entorno regulatorio se centra cada vez más en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, con normas de emisiones y regulaciones ambientales estrictas que se están implementando en toda la región. Estos cambios están obligando a los proveedores de logística a adaptar sus operaciones e invertir en tecnologías sostenibles.
La industria está experimentando un cambio notable hacia soluciones de transporte sostenibles e innovación tecnológica. Estados Unidos ha establecido objetivos ambiciosos para la adopción de camiones de cero emisiones, con el objetivo de alcanzar un 30 % de ventas a nivel nacional para 2030 y un 100 % para 2040. Las empresas líderes ya están respondiendo a esta iniciativa, como lo demuestra la introducción por parte de Republic Services de su primer camión eléctrico totalmente integrado para reciclaje y recolección de residuos en 2023, con planes de implementar prototipos adicionales. Esta transición hacia el transporte sostenible está reconfigurando las estrategias de gestión de flotas e impulsando la inversión en infraestructura de combustibles alternativos en toda la región.
La modernización de la infraestructura sigue siendo un área clave en América del Norte, con inversiones significativas en marcha para mejorar las capacidades logísticas. Canadá ha canalizado más de 2.3 millones de dólares al Fondo Nacional de Corredores Comerciales para fortalecer el transporte de carga y la infraestructura logística. El gobierno de los Estados Unidos ha prometido 1.4 millones de dólares específicamente para la modernización de la infraestructura ferroviaria, lo que demuestra un compromiso con el desarrollo del transporte multimodal. Estas inversiones se complementan con las iniciativas de infraestructura estratégica de México, que incluyen la modernización de puertos, ferrocarriles y carreteras para mejorar la conectividad regional y la eficiencia comercial. El enfoque coordinado para el desarrollo de la infraestructura está creando nuevas oportunidades para los proveedores de logística, al tiempo que mejora la posición competitiva de la región en el comercio global.
Tendencias del mercado de carga y logística de América del Norte
Estados Unidos domina con la máxima contribución al PIB regional, impulsado por un programa de infraestructura que impulsa los puertos y las cadenas de suministro.
- Un sistema de transporte eficiente y confiable es crucial para la economía. A través del Fondo Nacional de Corredores Comerciales, el Gobierno de Canadá invierte en mejorar las cadenas de suministro, reducir las barreras comerciales y fomentar el crecimiento empresarial para futuras oportunidades económicas. En mayo de 2024, el Ministro de Transporte anunció hasta USD 51.2 millones para 19 proyectos de infraestructura digital en el marco de este fondo. El gobierno canadiense tiene como objetivo mejorar las cadenas de suministro con tecnologías innovadoras para agilizar y reducir los costos para los canadienses. Esta iniciativa impulsará la colaboración con las partes interesadas de todo el país en proyectos digitales para abordar de manera eficaz los cuellos de botella, las vulnerabilidades y la congestión portuaria del transporte.
- En Estados Unidos, se prevé que el desarrollo de infraestructura y el auge del comercio electrónico impulsen el empleo en el sector del transporte y el almacenamiento. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), se prevé que este sector crezca a una tasa del 0.8 % anual entre 2022 y 2032, lo que se traducirá en la creación de casi 570,000 80 puestos de trabajo durante ese período. Se espera que la industria de mensajería y correo, junto con el almacenamiento y el almacenaje, contribuyan significativamente a aproximadamente el XNUMX % del crecimiento laboral previsto del sector.
Se espera que las crecientes tensiones en Oriente Medio afecten a los suministros de petróleo crudo y provoquen subidas repentinas de precios en la región.
- Se estima que, para octubre de 2024, justo antes de las elecciones presidenciales, los precios de la gasolina en Estados Unidos caerían por debajo de los 3 dólares el galón por primera vez en más de tres años. Esta caída de los precios del combustible, impulsada principalmente por la disminución de la demanda y la caída de los precios del petróleo, ofreció un respiro a los consumidores que habían estado lidiando con los elevados costos que contribuían a la inflación. Una evolución de este tipo podría haber dado ánimos a la vicepresidenta Kamala Harris y a otros demócratas para responder a las críticas republicanas sobre el aumento de los precios de la gasolina. En septiembre de 3, la gasolina regular tenía un precio medio de 2024 dólares el galón, lo que supone una caída de 3.25 centavos respecto del mes anterior y una disminución interanual de 19 centavos.
- Se espera que el mantenimiento anual de las plantas de arenas petrolíferas de Canadá se lleve a cabo con normalidad en 2024. Sin embargo, los dirigentes sindicales advierten de una escasez de mano de obra en la temporada de recuperación de 2025 de Alberta debido a dos nuevos proyectos industriales. Los productores de Alberta contratan anualmente a miles de trabajadores cualificados para el mantenimiento esencial de las plantas de mejoramiento de arenas petrolíferas, los proyectos térmicos y las refinerías. Como cuarto mayor productor de petróleo del mundo, Canadá obtiene alrededor de dos tercios de sus 4.9 millones de barriles diarios de crudo de las arenas petrolíferas del norte de Alberta. Esta escasez podría aumentar los precios del combustible en 2025.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- El aumento de la población se puede atribuir principalmente a la migración internacional en la región.
- La agricultura, la pesca y la silvicultura registraron el mayor crecimiento en los últimos años debido al aumento del comercio en el marco del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).
- Se espera que la industria del comercio electrónico en América del Norte crezca un 11.25 % entre 2023 y 2027, respaldada por el aumento de usuarios de teléfonos inteligentes y el número de tiendas en línea.
- Se prevé que Estados Unidos se convierta en el quinto mayor exportador de arroz del mundo, con 3.1 millones de toneladas para 2031-32.
- Se anticipa que la industria del transporte por carretera en EE. UU. contratará casi 1.2 millones de nuevos conductores en la próxima década para cubrir vacantes.
- Canadá lidera la región de América del Norte, con el séptimo puesto en el LPI impulsado por la calidad de la logística y el crecimiento de la infraestructura en 7.
- Aumentan los esfuerzos del gobierno en la región para apoyar el modo de transporte terrestre (carretera y ferrocarril), con crecientes inversiones en infraestructura
- Los puertos marítimos de América del Norte están mejorando la conectividad marítima para superar desafíos como la congestión del transporte marítimo mundial.
- Las tarifas de transporte aumentaron en 2022 principalmente debido a los altos costos del combustible, el aumento de los precios del transporte por carretera y la escasez de conductores.
- El gobierno de Estados Unidos planea invertir 550 mil millones de dólares en reparar la infraestructura existente hasta 2026
- El sector manufacturero regional recibe un impulso con la Ley CHIPS y Ciencia y la Iniciativa de Manufactura Verde
- El aumento de los precios del gas actuó como un importante catalizador del aumento del IPP y del IPC en la región.
- Se espera que el cambio hacia México desde China impulse la producción manufacturera en los próximos años.
- Se espera que las importaciones de gas natural de México se dupliquen para 2030 debido a la creciente demanda
- Walmart Canadá presentó un nuevo camión semirremolque eléctrico propulsado por celdas de combustible de hidrógeno en junio de 2024
- El grupo GM ocupó el primer lugar en ventas de camiones en Canadá, con un total de 27,616 camiones en el primer trimestre de 2024
- El aumento de las exportaciones de petróleo, graneles y carga general, junto con el aumento de los proyectos de construcción, están impulsando el crecimiento.
- Incrementar las inversiones del Departamento de Transporte de EE. UU. para impulsar la eficiencia portuaria y optimizar el rendimiento
- Aumentan las iniciativas del Gobierno y de actores privados para aumentar el tonelaje de carga en la región
Análisis de segmentos: industria del usuario final
Segmento de comercio mayorista y minorista en el mercado de transporte y logística de América del Norte
El segmento de comercio mayorista y minorista domina el mercado de transporte y logística de América del Norte, y representa aproximadamente el 31 % del valor total del mercado en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por un sólido crecimiento de las ventas minoristas, y Estados Unidos experimentó un aumento interanual del 2.08 % en las ventas minoristas totales durante los primeros ocho meses de 2024. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por importantes inversiones en infraestructura y tecnología logística para dar cabida al aumento de la demanda de comercio electrónico y paquetería. Por ejemplo, el Servicio Postal de Estados Unidos ha mejorado su capacidad de procesamiento diario a casi 60 millones de paquetes mediante inversiones en nuevos equipos de procesamiento de paquetes y mejoras de precisión operativa. El crecimiento del segmento también está respaldado por la expansión del mercado de comercio electrónico en América del Norte, que se prevé que registre un crecimiento sustancial durante el período de pronóstico. La integración de soluciones logísticas mayoristas de América del Norte es fundamental para gestionar este crecimiento de manera eficaz.

Segmento de fabricación en el mercado de transporte y logística de América del Norte
El segmento de manufactura está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de transporte y logística de América del Norte, con proyecciones que indican un crecimiento sólido hasta 2024-2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por el surgimiento de México como un centro de fabricación global, con operaciones de nearshoring que continúan a un ritmo acelerado en comparación con otros países. El segmento ha sido testigo de un impulso de inversión significativo a principios de 2024, particularmente en México, a medida que más empresas establecen cadenas de suministro e instalaciones de fabricación al sur de la frontera. El crecimiento está respaldado además por la creciente adopción de tecnologías de la Industria 4.0, incluida la inteligencia artificial (IA), la robótica, la automatización y la Internet industrial de las cosas (IIoT), que están remodelando el panorama de la fabricación de América del Norte. Además, la expansión esperada del mercado manufacturero de los Estados Unidos a más de USD 14.1 mil millones para 2030 está contribuyendo a la trayectoria de crecimiento del segmento, lo que subraya la importancia de la logística de carga para respaldar estos desarrollos.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
El mercado de transporte y logística de América del Norte abarca varios otros segmentos importantes, como la construcción, la agricultura, la pesca y la silvicultura, el petróleo y el gas, la minería y las canteras, y otras industrias diversas. El segmento de la construcción se beneficia de las inversiones continuas en infraestructura a través de programas de inversión pública como la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo. El segmento de la agricultura, la pesca y la silvicultura aprovecha la posición de Canadá como uno de los principales exportadores de alimentos y se beneficia de varios acuerdos comerciales. El segmento del petróleo y el gas, la minería y las canteras mantiene su importancia a través de proyectos en curso y desarrollos de infraestructura en toda la región. Estos segmentos contribuyen colectivamente a la diversidad y estabilidad del mercado, y cada uno atiende requisitos industriales únicos y prioridades económicas regionales.
Análisis de segmentos: Función logística
Segmento de transporte de mercancías en el mercado de transporte y logística de América del Norte
El segmento de transporte de carga mantiene su posición dominante en el mercado de carga y logística de América del Norte, representando aproximadamente el 45% de la participación de mercado en 2024. El sólido desempeño de este segmento está impulsado por una sólida demanda en múltiples modos de transporte, incluidos los servicios por carretera, ferrocarril, aire, mar y oleoducto. El segmento se ha beneficiado particularmente de la implementación de la Ley de Infraestructura Bipartidista, que asignó USD 350 mil millones para programas de carreteras hasta septiembre de 2026, lo que marca la mayor inversión en puentes desde el inicio del Sistema de Carreteras Interestatales. Además, el compromiso del gobierno de EE. UU. de lograr un 30% de ventas de camiones con cero emisiones para 2030 ha impulsado las inversiones en soluciones de transporte sostenible, con empresas como Republic Services introduciendo vehículos eléctricos totalmente integrados para sus operaciones. El papel de la logística del transporte de carga es crucial para gestionar estas extensas operaciones de manera eficiente.
Segmento de transporte aéreo de mercancías en el mercado de transporte y logística de América del Norte
El segmento de transporte aéreo de mercancías está surgiendo como el segmento de más rápido crecimiento dentro de la categoría de transporte de mercancías, con una tasa anual compuesta de crecimiento de aproximadamente el 5 % entre 2024 y 2029. Este notable crecimiento está respaldado por importantes inversiones en infraestructura, incluida la asignación de 15 2024 millones de dólares para proyectos aeroportuarios en virtud de la Ley de Infraestructura Bipartidista. En febrero de 1, la Administración Biden-Harris fortaleció aún más este impulso al asignar casi 99 millones de dólares a XNUMX aeropuertos de todo el país, centrándose en mejorar el acceso al transporte y modernizar las redes viales. El crecimiento del segmento también está impulsado por el aumento de las actividades de comercio electrónico y la creciente demanda de entregas urgentes en toda América del Norte, lo que destaca la importancia de la logística de carga para satisfacer estas demandas.
Segmentos restantes de la función logística
El mercado norteamericano de transporte y logística se segmenta además en CEP (mensajería, mensajería urgente y paquetería), transporte de carga, almacenamiento y depósito, y otros servicios. El segmento CEP ha ganado una tracción significativa debido al crecimiento exponencial del comercio electrónico y los servicios de entrega de última milla. Los servicios de transporte de carga siguen desempeñando un papel crucial en la facilitación del comercio internacional, mientras que los servicios de almacenamiento y depósito han evolucionado para satisfacer las crecientes demandas de gestión y distribución de inventarios. El segmento de otros servicios abarca servicios de valor agregado como despacho de aduanas, embalaje y consultoría de la cadena de suministro, lo que contribuye a la oferta integral de servicios del mercado. La integración de las soluciones de transporte estadounidenses es esencial para optimizar estos servicios.
Análisis de segmentos geográficos del mercado de transporte y logística de América del Norte
Mercado de transporte y logística de América del Norte en Estados Unidos
Estados Unidos domina el panorama de transporte y logística de América del Norte, con aproximadamente el 86% del valor total del mercado en 2024. La sólida red de infraestructura del país, que incluye 194 centros de servicio y una amplia cobertura ferroviaria que abarca 32,693 millas de ruta en 23 estados, forma la columna vertebral de sus capacidades logísticas. El compromiso del país con la modernización de su infraestructura logística es evidente a través de importantes inversiones en mejoras portuarias, con el Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) asignando más de USD 653 millones a 41 proyectos de mejora portuaria en todo el país. Estados Unidos también ha demostrado una fuerte dedicación a las iniciativas de sostenibilidad, estableciendo objetivos ambiciosos para la adopción de camiones de cero emisiones e implementando varias soluciones logísticas ecológicas. El enfoque estratégico del país en el avance tecnológico, particularmente en áreas como vehículos autónomos, robótica e inteligencia artificial, continúa remodelando el panorama logístico. Además, la integración de tecnologías inteligentes y soluciones digitales ha mejorado la eficiencia operativa y la visibilidad de la cadena de suministro en varios segmentos logísticos.
Mercado de transporte y logística de América del Norte en México
México ha emergido como una fuerza dinámica en el sector de transporte y logística de América del Norte, con un crecimiento proyectado de aproximadamente 6% anual entre 2024 y 2029. La posición geográfica estratégica del país lo ha convertido en un destino cada vez más atractivo para las operaciones de nearshoring, particularmente beneficiándose de los reajustes en curso de la cadena de suministro global. La infraestructura logística de México ha experimentado una transformación significativa, con inversiones sustanciales en la modernización de sus 14 corredores viales principales que abarcan 807,121 kilómetros. El compromiso del país con la mejora de sus capacidades logísticas es evidente a través de la asignación de fondos significativos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para el desarrollo de la red federal. La expansión de las actividades de comercio electrónico, particularmente en los sectores de entrega de comestibles y venta minorista, ha acelerado aún más el desarrollo de soluciones de entrega de última milla. La creciente integración de México con las cadenas de suministro de Estados Unidos y Canadá ha fortalecido su posición como un centro logístico crucial, mientras que sus puertos a lo largo de la costa de 7,145 millas continúan desempeñando un papel vital en la facilitación del comercio internacional.
Mercado de transporte y logística de América del Norte en Canadá
El sector de transporte y logística de Canadá demuestra una notable resiliencia e innovación, en particular en la adopción de soluciones de transporte sostenibles. La extensa red de infraestructura vial del país, junto con las inversiones estratégicas a través del Fondo Nacional de Corredores Comerciales, ha fortalecido su posición en el mercado logístico de América del Norte. El compromiso de Canadá con la sostenibilidad ambiental se ejemplifica con grandes corporaciones como Walmart Canadá, que están introduciendo camiones eléctricos con celdas de combustible de hidrógeno y estableciendo objetivos ambiciosos para la adopción de vehículos de energía alternativa. Las capacidades logísticas de la cadena de frío del país han experimentado una mejora significativa, con el desarrollo de nuevas instalaciones de última generación para satisfacer la creciente demanda. La integración de tecnologías avanzadas y la automatización en las operaciones de almacenamiento ha mejorado aún más la eficiencia operativa, mientras que el fuerte enfoque del país en la facilitación del comercio transfronterizo ha mejorado su conectividad con los mercados estadounidenses. Además, la inversión estratégica de Canadá en proyectos de infraestructura digital demuestra su compromiso con la modernización de sus capacidades logísticas.
Mercado de transporte y logística de América del Norte en otros países
Más allá de los principales mercados de Estados Unidos, México y Canadá, el mercado logístico norteamericano se extiende a varios otros territorios, entre ellos Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico. Estos mercados están experimentando importantes avances en su infraestructura logística, en particular en las instalaciones portuarias y las capacidades de almacenamiento. La creciente penetración del comercio electrónico en estas regiones ha catalizado las inversiones en soluciones de entrega de última milla y plataformas logísticas digitales. Estos territorios se están centrando cada vez más en modernizar su infraestructura logística para integrarse mejor con la red más amplia de la cadena de suministro de América del Norte. La implementación de tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles en estos mercados refleja la tendencia regional más amplia hacia la modernización logística. Sus posiciones geográficas estratégicas siguen desempeñando un papel crucial en la facilitación de los flujos comerciales entre América del Norte y del Sur, mientras que sus capacidades logísticas en desarrollo ofrecen nuevas oportunidades para los operadores logísticos regionales e internacionales.
Descripción general de la industria de carga y logística de América del Norte
Principales empresas del mercado de transporte y logística de América del Norte
El mercado está liderado por actores establecidos como UPS, FedEx, Berkshire Hathaway (BNSF Railway), Union Pacific Railroad y DHL Group, que han demostrado una fuerte presencia en el mercado a través de redes extensas y carteras de servicios integrales. Las empresas se centran cada vez más en la innovación tecnológica, en particular en la automatización, la inteligencia artificial y las plataformas digitales, para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Los principales actores están ampliando su infraestructura de almacenamiento y sus capacidades logísticas mediante la apertura de instalaciones estratégicas e iniciativas de modernización en ubicaciones clave. La industria ha sido testigo de un impulso significativo hacia la sostenibilidad con inversiones en vehículos eléctricos, combustibles alternativos y soluciones logísticas ecológicas. La agilidad operativa se ha vuelto primordial, y las empresas están desarrollando soluciones flexibles para la cadena de suministro y ampliando las capacidades de entrega de última milla para satisfacer las cambiantes demandas del comercio electrónico. Las asociaciones estratégicas, en particular en la integración de tecnología y los servicios transfronterizos, han surgido como una tendencia clave para mejorar las ofertas de servicios y el alcance del mercado.
Diversos actores dan forma a una estructura de mercado dinámica
El mercado de transporte y logística de América del Norte presenta una estructura moderadamente fragmentada, caracterizada por una combinación de conglomerados logísticos globales y actores regionales especializados. El nivel superior comprende corporaciones multinacionales con carteras de servicios integrados que abarcan múltiples modos de transporte, mientras que los actores de nivel medio a menudo se centran en segmentos de mercado específicos u operaciones regionales. El mercado ha sido testigo de una consolidación significativa a través de adquisiciones estratégicas, particularmente en segmentos especializados como la logística de temperatura controlada, el cumplimiento de comercio electrónico y los servicios de entrega de última milla. Los actores globales han fortalecido su posición en el mercado mediante la adquisición de especialistas regionales para mejorar sus capacidades de servicio y cobertura geográfica.
El panorama competitivo se caracteriza por una colaboración cada vez mayor entre los proveedores de logística tradicionales y las empresas de tecnología, lo que crea nuevos modelos de servicio y oportunidades de mercado. Los principales actores están aplicando estrategias de integración vertical para ofrecer soluciones integrales para la cadena de suministro, mientras que los actores más pequeños se centran en nichos de mercado y servicios especializados. El mercado ha experimentado un aumento de la inversión de empresas de capital privado e inversores estratégicos, lo que impulsa la consolidación y el avance tecnológico. Las operaciones transfronterizas han adquirido cada vez mayor importancia, y las empresas han establecido alianzas estratégicas para mejorar sus capacidades de servicio internacional y satisfacer la creciente demanda de soluciones logísticas integradas en toda América del Norte. Cabe destacar que las adquisiciones por parte de empresas de transporte estadounidenses han desempeñado un papel fundamental en esta consolidación.
La innovación y la adaptabilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado norteamericano de transporte y logística depende cada vez más de la capacidad de las empresas para aprovechar la tecnología y adaptarse a la dinámica cambiante del mercado. Las empresas establecidas se están centrando en ampliar sus capacidades digitales, mejorar la automatización de las operaciones de almacenamiento y distribución y desarrollar soluciones logísticas sostenibles para mantener su posición en el mercado. La capacidad de proporcionar soluciones integradas para la cadena de suministro, junto con sólidas capacidades de análisis de datos, se ha vuelto crucial para el liderazgo del mercado. Las empresas están invirtiendo en experiencia especializada e infraestructura para atender a sectores de alto crecimiento como el comercio electrónico, la atención médica y la tecnología, al tiempo que desarrollan soluciones personalizadas para verticales industriales específicos.
Los competidores del mercado están ganando terreno al centrarse en la diferenciación de servicios y la innovación tecnológica, en particular en áreas como el seguimiento en tiempo real, el análisis predictivo y los sistemas de enrutamiento automatizado. El enfoque cada vez mayor en las regulaciones ambientales y los requisitos de sostenibilidad está impulsando las inversiones en tecnologías ecológicas y soluciones logísticas respetuosas con el medio ambiente. Las empresas también están abordando la creciente demanda de transparencia y visibilidad en las operaciones de la cadena de suministro a través de sistemas de seguimiento avanzados y plataformas integradas. El éxito en el mercado requiere cada vez más un equilibrio entre la eficiencia operativa, la innovación tecnológica y las iniciativas de sostenibilidad, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad para adaptarse a los requisitos cambiantes de los clientes y los marcos regulatorios. El valor de la industria de la logística está significativamente influenciado por estos avances tecnológicos y prácticas sostenibles. Además, el auge de las empresas de transporte por carretera de más rápido crecimiento está reconfigurando la dinámica competitiva en el sector.
Líderes del mercado de carga y logística de América del Norte
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Berkshire Hathaway Inc. (incluida BNSF Railway Company)
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Grupo DHL
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FedEx
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Ferrocarril Union Pacific
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United Parcel Service de América, Inc. (UPS)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de carga y logística de América del Norte
- Noviembre de 2024:DHL Express abrió cerca de 40 nuevas sucursales en Sudamérica, y Argentina se convirtió en el foco de inversión. Esta decisión fue parte de una estrategia más amplia que también apuntaba a mercados como México, Brasil y Colombia. DHL inauguró cerca de 20 nuevas sucursales. Específicamente en Argentina, la compañía canalizó una inversión de USD 214,106 (EUR 194,000) para establecer dos puntos de venta en Rosario y Mendoza. En Mendoza, DHL presentó su servicio especializado "Wine Express", que atiende la creciente demanda de exportaciones de vino local y refuerza el comercio internacional de las bodegas regionales.
- Octubre de 2024: Fomento Económico Mexicano, SAB de CV (FEMSA) cerró un acuerdo definitivo con Grupo Traxión, SAB de CV para desinvertir operaciones logísticas específicas bajo la marca Solistica. El acuerdo abarcó las operaciones de gestión de transporte de FEMSA en México, junto con las operaciones de logística por contrato que abarcan México, Colombia y Brasil. Cabe destacar que el acuerdo, valuado en aproximadamente 4,060 millones de pesos mexicanos, excluyó las operaciones LTL de FEMSA en Brasil.
- Septiembre 2024:SEKO Bansard logró un acuerdo definitivo con sus principales socios financieros, mejorando su estructura financiera y asegurando la continuidad de sus operaciones. Con el respaldo de los prestamistas y patrocinadores de capital de la empresa, SEKO se sometió a una recapitalización. Esta medida no solo fortaleció la posición financiera de SEKO, sino que también le permitió realizar más inversiones en su equipo, red, soluciones para clientes y tecnología. Después de la recapitalización, SEKO mantuvo su ventajosa relación con sus socios financieros existentes.
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Informe del mercado de carga y logística de América del Norte: tabla de contenido
1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
2. INFORMAR OFERTAS
3. INTRODUCCIÓN
- 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
- 3.2 Alcance del estudio
- Metodología de la Investigación 3.3
4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
- Demografía 4.1
- 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
- 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
- 4.4 Inflación
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4.5 Desempeño y perfil económico
- 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
- 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
- 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
- 4.7 Tendencias de exportación
- 4.8 Tendencias de importación
- 4.9 Precio del combustible
- 4.10 Costos operativos del transporte por carretera
- 4.11 Tamaño de la flota de camiones por tipo
- 4.12 Desempeño logístico
- 4.13 Principales proveedores de camiones
- 4.14 Compartir modal
- 4.15 Capacidad de transporte de carga de la flota marítima
- 4.16 Conectividad de transporte marítimo de línea
- 4.17 Escalas de puertos y rendimiento
- 4.18 Tendencias de precios de fletes
- 4.19 Tendencias del tonelaje de carga
- Infraestructura 4.20
-
4.21 Marco regulatorio (carreteras y ferrocarriles)
- 4.21.1 Canadá
- 4.21.2 México
- 4.21.3 Estados Unidos
-
4.22 Marco regulatorio (marítimo y aéreo)
- 4.22.1 Canadá
- 4.22.2 México
- 4.22.3 Estados Unidos
- 4.23 Cadena de valor y análisis del canal de distribución
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye 1. Valor de mercado en USD para todos los segmentos 2. Volumen de mercado para segmentos seleccionados, a saber, transporte de carga, CEP (mensajería, mensajería urgente y paquetería) y almacenamiento y depósito 3. Pronósticos hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)
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5.1 Industria del usuario final
- 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
- Construcción 5.1.2
- Fabricación 5.1.3
- 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
- 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
- Otros 5.1.6
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5.2 Función logística
- 5.2.1 Courier, Express y Paquetería (CEP)
- 5.2.1.1 Por tipo de destino
- 5.2.1.1.1 Nacional
- 5.2.1.1.2 Internacional
- 5.2.2 Envío de carga
- 5.2.2.1 Por modo de transporte
- 5.2.2.1.1 Aire
- 5.2.2.1.2 Mar y vías navegables interiores
- Otros 5.2.2.1.3
- 5.2.3 Transporte de mercancías
- 5.2.3.1 Por modo de transporte
- 5.2.3.1.1 Aire
- Tuberías 5.2.3.1.2
- 5.2.3.1.3 Carril
- 5.2.3.1.4 Road
- 5.2.3.1.5 Mar y vías navegables interiores
- 5.2.4 Almacenamiento y almacenamiento
- 5.2.4.1 Por control de temperatura
- 5.2.4.1.1 Sin control de temperatura
- 5.2.4.1.2 Temperatura controlada
- 5.2.5 Otros Servicios
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5.3 País
- 5.3.1 Canadá
- 5.3.2 México
- 5.3.3 Estados Unidos
- 5.3.4 Resto de América del Norte
6. PANORAMA COMPETITIVO
- 6.1 Movimientos estratégicos clave
- Análisis de cuota de mercado de 6.2
- 6.3 Panorama de la empresa
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6.4 Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
- 6.4.1 AP Moller - Maersk
- 6.4.2 Logística mundial de AIT
- 6.4.3 América
- 6.4.4 ArcBest
- 6.4.5 Logística de llegada
- 6.4.6 Logística global de Ascent
- 6.4.7 Berkshire Hathaway Inc. (incluida BNSF Railway Company)
- 6.4.8 Brookfield Infrastructure Partners LP (incluido Genesee & Wyoming Inc.)
- 6.4.9 Logística de Burris
- 6.4.10 CH Robinson
- 6.4.11 Corporación Postal de Canadá (incluido Purolator)
- 6.4.12 Compañía Nacional de Ferrocarriles de Canadá
- 6.4.13 Canadiense Pacific Kansas City Ltd.
- 6.4.14 Capstone Logistics LLC
- 6.4.15 Congebec
- 6.4.16 Corporación CSX
- 6.4.17 Deutsche Bahn AG (incluido DB Schenker)
- 6.4.18 Grupo DHL
- 6.4.19 DSV A/S (De Sammensluttede Vognmænd af Air and Sea)
- 6.4.20 Grupo de Excel
- 6.4.21 Expeditors International de Washington, Inc.
- 6.4.22 Fastfrate Inc.
- 6.4.23 FedEx
- 6.4.24 Fomento Económico Mexicano, SAB de CV (incluye Solística)
- 6.4.25 GEODIS
- 6.4.26 Grupo México
- 6.4.27 Logística GXO
- 6.4.28 Grupo Hub Inc.
- 6.4.29 Transporte JB Hunt, Inc.
- 6.4.30 Knight-Swift Transporte Holdings Inc.
- 6.4.31 Kuehne+Nagel
- 6.4.32 Sistema Landstar Inc.
- 6.4.33 Linaje, Inc.
- 6.4.34 M3 Transporte LLC
- 6.4.35 Logística Mactrans
- 6.4.36 MODE Global LLC
- 6.4.37 Industrias no financieras
- 6.4.38 Nippon Express Holdings
- 6.4.39 Ferrocarril del Sur de Norfolk
- 6.4.40 Línea de carga Old Dominion
- 6.4.41 Omni Logística
- 6.4.42 En Trac
- 6.4.43 Compañía ferroviaria Patriot
- 6.4.44 Penske Corporation (incluida Penske Logistics)
- 6.4.45 Corporación de Desarrollo Polaris
- 6.4.46 Sistema Ryder, Inc.
- 6.4.47 Schneider National, Inc.
- 6.4.48 SEKO Bansard
- 6.4.49 SF Express (KEX-SF)
- 6.4.50 TFI Internacional Inc.
- 6.4.51 Logística de Calidad Total, LLC
- 6.4.52 Sociedad holding Transportation Insight
- 6.4.53 Traxión
- 6.4.54 Tecnologías Uber Inc.
- 6.4.55 Ferrocarril Unión del Pacífico
- 6.4.56 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
- 6.4.57 Empresas Werner Inc.
- 6.4.58 XPO, Inc.
7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEOS DE FLETE Y LOGÍSTICA
8. APÉNDICE
-
8.1 Resumen global
- Compendio del 8.1.1
- 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
- 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
- 8.1.4 Dinámica del mercado (factores impulsores, restricciones y oportunidades del mercado)
- 8.1.5 Avances tecnológicos
- 8.2 Fuentes y referencias
- 8.3 Lista de tablas y figuras
- 8.4 Información principal
- 8.5 Paquete de datos
- 8.6 Glosario de términos
- 8.7 Tipo de cambio de divisas
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONDE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONDE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/M2017. KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2030 - XNUMX
- Figura 4:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO DE CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 5:
- GASTO DE CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDADO, AMÉRICA DEL NORTE, 2023
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2023
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017-2023
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2023
- Figura 13:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2023
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2023
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 16:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 19:
- PRECIO DE COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2023
- Figura 20:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTO OPERATIVO, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2023
- Figura 21:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2023
- Figura 22:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, AMÉRICA DEL NORTE, 2010 - 2023
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, AMÉRICA DEL NORTE, 2023
- Figura 24:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TON-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2023
- Figura 25:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2023
- Figura 26:
- CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE CARGA DE LA FLOTA MARÍTIMA DE LOS BUQUES CON PABELLÓN DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR TIPO DE BUQUE, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 27:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE DE LÍNEA, BASE=100 PARA EL 1T 2006, 2019 - 2022
- Figura 28:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD BILATERAL DEL TRANSPORTE MARÍTIMO, AMÉRICA DEL NORTE, 2021
- Figura 29:
- ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE BUQUES PORTUARIOS, BASE=100 PARA EL 1T 2006, AMÉRICA DEL NORTE, 2022
- Figura 30:
- TIEMPO MEDIANO DE PERMANENCIA DE LOS BUQUES DENTRO DE LOS LÍMITES PORTUARIOS DEL PAÍS, DÍAS, AMÉRICA DEL NORTE, 2018 - 2022
- Figura 31:
- EDAD PROMEDIO DE BUQUES QUE HAN LLEGADO A PUERTOS DEL PAÍS, AÑOS, NORTEAMÉRICA, 2018 - 2022
- Figura 32:
- ARQUEO BRUTO PROMEDIO DE LOS BUQUES QUE INGRESAN A PUERTOS DEL PAÍS, ARQUEO BRUTO (GT), AMÉRICA DEL NORTE, 2018 - 2022
- Figura 33:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CARGA DE LOS BUQUES QUE HAN LLEGADO A PUERTOS DEL PAÍS, TONEL DE PESO MUERTO (DWT) POR BUQUE, NORTEAMÉRICA, 2018 - 2022
- Figura 34:
- CAPACIDAD PROMEDIO DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES POR BUQUE CONTENEDOR PARA BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES DE VEINTE PIES (TEUS), AMÉRICA DEL NORTE, 2018 - 2022
- Figura 35:
- RENDIMIENTO PORTUARIO DE CONTENEDORES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), AMÉRICA DEL NORTE, 2016 - 2021
- Figura 36:
- NÚMERO TOTAL DE LLEGADAS DE NAVE A PUERTOS DEL PAÍS, NÚMERO DE ESCALA EN PUERTOS, AMÉRICA DEL NORTE, 2018 - 2022
- Figura 37:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD/TON-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 38:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD/TONELADA-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 39:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD/TONELADA-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 40:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD/TONELADA-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 41:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD/TON-KM, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2023
- Figura 42:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE TERRESTRE, TONELADAS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 43:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE FERROVIARIO, TONELADAS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 44:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE AÉREO, TONELADAS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 45:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE MARÍTIMO Y POR VÍAS DE AGUA INTERIOR, TONELADAS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 46:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR DUCTOS, TONELADAS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 47:
- LONGITUD DE VÍAS, KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 48:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022
- Figura 49:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022
- Figura 50:
- LONGITUD DE FERROCARRIL, KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2022
- Figura 51:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN PUERTOS PRINCIPALES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), AMÉRICA DEL NORTE, 2022
- Figura 52:
- PESO DE CARGA MANIPULADA EN PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, NORTEAMÉRICA, 2022
- Figura 53:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 57:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AFF (AGRICULTURA, PESCA Y FORESTAL), %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 63:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETROLEO Y GAS, MINAS Y CANTERAS), %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS USUARIOS FINALES, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE OTRO USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 73:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NACIONAL, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 75:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO TRANSITARIO DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 79:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 83:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 84:
- VALOR DE OTROS MERCADO TRANSITARIO, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 85:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE OTROS DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 86:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, TON-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 87:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 90:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA, TON-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 92:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 93:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTOS, TON-KM, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR ODUCTOS POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 95:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR FERROCARRIL, TON-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA FERROVIARIO POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 98:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 99:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TON-KM, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 101:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 102:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGAS POR MAR Y VÍAS DE NAVEGACIÓN INTERIOR, TON-KM, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 103:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA MARÍTIMO Y POR VÍAS NAVEGABLES INTERIORES POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 104:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 105:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 106:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 107:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE SIN CONTROL DE TEMPERATURA, PIES CUADRADOS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 108:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO SIN TEMPERATURA CONTROLADA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 109:
- VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAJE CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 110:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACÉN Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA, PIES CUADRADOS, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 111:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO CON TEMPERATURA CONTROLADA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2022 VS 2030
- Figura 112:
- VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS SERVICIOS DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 113:
- CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS SERVICIOS (SERVICIOS DE VALOR AGREGADO), %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 114:
- VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR PAÍS, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 115:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CARGA Y LOGÍSTICA POR PAÍS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 116:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE CANADÁ, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 117:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE CANADÁ, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 118:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE MÉXICO, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 119:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE MÉXICO, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 120:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE ESTADOS UNIDOS, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 121:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DE ESTADOS UNIDOS, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 122:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, USD, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 123:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA DEL RESTO DE AMÉRICA DEL NORTE, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2030
- Figura 124:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 125:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2023
- Figura 126:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, AMÉRICA DEL NORTE
Segmentación de la industria de carga y logística de América del Norte
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minería y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por industria de usuario final. Mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y depósito están cubiertos como segmentos por función logística. Canadá, México y Estados Unidos están cubiertos como segmentos por país.Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura | |||
Construcción | ||||
Fabricación | ||||
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | ||||
Comercio al por mayor y al por menor | ||||
Otros | ||||
Función Logística | Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | ||||
Carga | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Otros | ||||
Transporte de mercancías | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Pipelines | ||||
Carril | ||||
Carretera | ||||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | ||
Temperatura controlada | ||||
Otros Servicios | ||||
País | Canada | |||
México | ||||
United States | ||||
Resto de américa del norte |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria AFF. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. En este sentido, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde los fabricantes o proveedores hasta el productores y un flujo fluido de la producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) hacia los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de la construcción. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) paquetería nacional e internacional.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Carga - El transporte de carga, que en este documento se refiere a la industria de acuerdos de transporte de carga (TLC), incluye establecimientos dedicados principalmente a organizar y rastrear el transporte de carga entre transportistas y transportistas. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) considerados son transitarios, NVOCC, agentes de aduanas y agentes de transporte marítimo. El segmento Otros bajo Freight Forwarding captura los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado de FTA, como actividades de despacho/agencia de aduanas, preparación de documentación relacionada con el transporte, consolidación y desconsolidación de mercancías, seguro y cumplimiento de carga, arreglos de almacenamiento y almacenamiento, enlace con transportistas y transporte de carga a través de otros modos de transporte, a saber. carretera y ferrocarril.
- Tendencias de precios de carga - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de carga y logística por modo de segmento de transporte y, por lo tanto, el tamaño general del mercado de carga y logística.
- Tendencias del tonelaje de carga - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías - Transporte de Carga se refiere a la contratación de un proveedor de servicios logísticos (logística subcontratada) para el transporte de commodities (materias primas/productos finales/intermedios/terminados incluyendo tanto sólidos como fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional).
- Carga y Logística - Gastos externos (o subcontratados) en facilitación del transporte de carga (transporte de carga), organización del transporte de carga a través de un agente (transporte de carga), almacenamiento (con temperatura controlada o sin temperatura controlada), CEP (mensajería nacional o internacional, servicio urgente). y paquetería) y otros servicios logísticos de valor agregado involucrados en el transporte de mercancías (materias primas o productos terminados, incluidos sólidos y fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional), a través de un o más modos de transporte a saber. La carretera, el ferrocarril, el mar, el aire y los oleoductos constituyen el mercado de transporte de mercancías y logística.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Índice de conectividad bilateral del transporte marítimo de línea - Indica el nivel de integración de un par de países en las redes mundiales de transporte marítimo de línea y desempeña un papel crucial en la determinación del comercio bilateral, lo que a su vez contribuye potencialmente a la prosperidad de un país y su región circundante. Por lo tanto, las principales economías conectadas al país/región según el alcance del informe se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Conectividad de transporte marítimo - Esta tendencia de la industria analiza el estado de la conectividad con las redes marítimas globales en función del estado del sector del transporte marítimo. Incluye el análisis de los índices de conectividad del transporte marítimo de línea, conectividad del transporte marítimo bilateral y conectividad del transporte marítimo portuario para la geografía (país/región según el alcance del informe) durante el período objeto de examen.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea - Indica qué tan bien están conectados los países a las redes marítimas globales en función del estado de su sector de transporte marítimo. Se basa en cinco componentes del sector del transporte marítimo: (1) el número de líneas navieras que prestan servicios a un país, (2) el tamaño del buque más grande utilizado en estos servicios (en TEU), (3) el número de servicios que conectan un país a los demás países, (4) El número total de buques desplegados en un país, (5) La capacidad total de esos buques (en TEU).
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Capacidad de carga de la flota marítima - La capacidad de carga de la flota marítima representa el estado de desarrollo de la infraestructura y el comercio marítimos de una economía. Está influenciado por factores como el volumen de producción, el comercio internacional, las principales industrias de usuarios finales, la conectividad marítima, las regulaciones ambientales, las inversiones en el desarrollo de infraestructura portuaria, la capacidad de manejo de carga de contenedores portuarios, etc. Esta tendencia de la industria representa la capacidad de carga de la flota marítima por tipo de barco a saber. portacontenedores, petroleros, graneleros, carga general, entre otros tipos junto con los factores que influyen en la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe), durante el período objeto de examen.
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de extracción. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Otros Servicios - El segmento de Otros Servicios captura los ingresos obtenidos a través de (1) Servicios de valor agregado (VAS) para el transporte de carga por carretera, ferrocarril, aire, mar y vías navegables interiores, (2) VAS para el transporte de carga marítima (operación de instalaciones terminales como puertos y muelles). , operación de esclusas de vías navegables, actividades de navegación, practicaje y atraque, gabarreo, actividades de salvamento, actividades de faros, entre otras actividades misceláneas de apoyo), (3) VAS para transporte terrestre de carga (operación de instalaciones terminales como estaciones ferroviarias, estaciones para el manejo de mercancías, operación de infraestructura ferroviaria, maniobras y maniobras, remolque y asistencia en carretera, licuefacción de gas para fines de transporte, entre otras actividades diversas de apoyo), (4) VAS para transporte aéreo de carga (operación de instalaciones terminales como terminales aéreas, actividades de control de tráfico aéreo y aeroportuario, actividades de servicio en tierra en aeródromos, mantenimiento de pistas, inspección/transporte/mantenimiento/pruebas de aeronaves, servicios de abastecimiento de combustible de aeronaves, entre otras actividades diversas de apoyo), (5) VAS para servicio de almacenamiento y almacenaje (operación de silos de granos, almacenes de mercancías en general, almacenes frigoríficos, tanques de almacenamiento, etc., almacenamiento de mercancías en zonas de comercio exterior, congelación rápida, embalaje de mercancías para su envío, embalaje y preparación de mercancías para su envío, etiquetado y/o impresión del paquete, montaje de kits y servicios de embalaje, entre otras actividades diversas de apoyo), y (6) VAS para mensajería, mensajería urgente y paquetería (recogida, clasificación).
- Escalas portuarias y rendimiento - El desempeño de los puertos es clave para el movimiento de carga, el comercio, la conectividad global, las estrategias de crecimiento exitosas y el atractivo de la inversión para los sistemas de producción y distribución de una economía y, por lo tanto, afecta el PIB, el empleo, el ingreso per cápita y el crecimiento industrial. De ahí que los parámetros de desempeño portuario como el tiempo medio de permanencia de los buques en los puertos; En esta tendencia de la industria se han analizado y presentado la edad promedio, el tamaño, la capacidad de carga de carga, la capacidad de carga de contenedores, de los buques que ingresan a los puertos, las escalas en los puertos y el rendimiento del puerto de contenedores.
- Índice de conectividad del transporte marítimo de línea portuaria - Refleja la posición de un puerto en la red mundial de transporte marítimo de línea, donde un valor más alto del índice se asocia con una mejor conectividad. Los puertos eficientes y bien conectados (1) contribuyen a minimizar los costos de transporte, vincular las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional, (2) allanan el camino para las economías de escala y el desarrollo de experiencia al permitir a los productores explotar mejor las posibilidades tanto en el país como en el extranjero. mercados. Por lo tanto, los principales puertos de importancia estratégica, en el país/región según el alcance del informe, se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
- Rendimiento del puerto - Refleja la cantidad de carga o número de embarcaciones que maneja un puerto anualmente. Puede estar relacionado con (1) tonelaje de carga, (2) TEU de contenedores y (3) escalas de buques. El rendimiento portuario en términos de contenedores totales manipulados (TEU) se ha presentado en la tendencia de la industria "Port Calls and Performance".
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Resto de américa del norte - El resto de América del Norte capta el mercado de logística subcontratada para (1) Haití, (2) Cuba, (3) Jamaica, (4) Trinidad y Tobago, (5) Las Bahamas, (6) Belice, (7) Barbados, ( 8) Santa Lucía, (9) Granada, (10) San Vicente y las Granadinas, (11) Antigua y Barbuda, (12) Dominica, (13) San Cristóbal y Nieves y (14) Samoa
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de carga y logística obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Almacenamiento y almacenamiento - El segmento de almacenamiento y almacenamiento captura los ingresos obtenidos a través de la operación de mercancías generales, refrigeradas y otros tipos de instalaciones de almacenamiento y almacenamiento. Estos establecimientos se responsabilizan de almacenar la mercancía y mantenerla segura en lugar de cargos. Los servicios de valor añadido (VAS) que puedan prestar se consideran parte del segmento de "otros servicios". Aquí VAS se refiere a una gama de servicios relacionados con la distribución de los productos de un cliente y puede incluir etiquetado, división de productos a granel, control y gestión de inventario, ensamblaje ligero, entrada y cumplimiento de pedidos, embalaje, recogida y embalaje, marcado de precios y emisión de billetes y transporte. acuerdo.
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje de un vehículo con ruedas es el peso total que soportan en la carretera todas las ruedas conectadas a un eje determinado. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original. |
Guía de carga | Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por un transportista a un remitente que detalla el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías que se transportan. |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible y/o gasóleo que se utilizará para impulsar el sistema de propulsión de un barco (dicho combustible se denomina bunker). Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. Una persona que se dedica al comercio de combustible (bunker) se llama comerciante de combustible. |
Servicio de abastecimiento de combustible | El servicio de abastecimiento de combustible es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de combustible a un barco. |
comercio electrónico | El comercio electrónico (comercio colaborativo) describe las interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno de una empresa, los socios comerciales y los clientes en toda una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento industrial, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro. |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
Agente de transporte | Un servicio de transporte terrestre que proporciona recogida y entrega de carga en lugares a los que no llega directamente un transportista aéreo o marítimo. |
Logística de contrato | La logística por contrato se refiere a la subcontratación de tareas de gestión de recursos por parte de una empresa a una empresa externa especializada en asuntos logísticos, como transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos. |
Mensajería | Negocio que se utiliza para enviar mensajes, paquetes, etc. El servicio de mensajería se refiere al servicio rápido o ágil de recogida y entrega puerta a puerta de mercancías o documentos. Puede ser local o internacional. Una empresa que proporciona dichos servicios de entrega se denomina empresa de mensajería. Una empresa de mensajería contrata personas para prestar sus servicios. Esta persona contratada por la empresa de servicios de mensajería se denomina mensajero. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
Despacho de aduana | Los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de una licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otra documentación requerida por la naturaleza de la carga, como la aprobación de la FCC o la FDA. |
Sello aduanero | Precinto aduanero significa un sello, estampilla o cualquier otro medio preventivo colocado por los funcionarios aduaneros para garantizar la inviolabilidad de las mercancías, medios de transporte comerciales o almacenes. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión, sustancias corrosivas, oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que, en contacto con el agua, emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. |
Dique seco | Dique seco es un término utilizado para reparaciones o cuando un barco es llevado al patio de servicio. Durante el dique seco, todo el barco se lleva a tierra firme para que las partes sumergidas del casco puedan limpiarse o inspeccionarse. |
Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
alimentación | Servicio de transporte mediante el cual contenedores cargados o vacíos en un regional son transferidos a un “buque nodriza” para un viaje oceánico de larga distancia. |
Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la primera etapa del transporte. Esto es cuando el paquete sale del almacén del vendedor y es llevado por el agente de recogida del mensajero para procesarlo o llevarlo al almacén. Una vez que el paquete llega a la oficina de correos o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. |
Servicios de almacenamiento fiscal | Se trata de una instalación, claramente separada de otros locales, donde los productos sujetos a impuestos especiales son producidos, transformados, retenidos, recibidos o expedidos en régimen suspensivo por un depositante autorizado, en el ejercicio de su actividad profesional, en las condiciones establecidas por las autoridades aduaneras. . |
Cama plana | Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas. |
Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
Tiempo de tránsito de carga | El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado. |
Logística Halal | Se refiere al proceso de gestión de las operaciones logísticas, como la gestión de flotas, el almacenamiento y la manipulación de materiales, de acuerdo con los principios de la ley Shariah para garantizar la integridad de los productos halal en el punto de consumo. |
Acarreo | El transporte comercial de mercancías. |
Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte hasta su destino final, que, por lo general, es una residencia personal o una tienda minorista. |
Carga inferior a un camión (LTL) | La carga parcial, también conocida como carga parcial (LTL), es un servicio de envío para cargas o cantidades de carga relativamente pequeñas. Un proveedor de LTL combina las cargas y los requisitos de envío de varias empresas diferentes en sus camiones, utilizando un sistema de centro y radio para llevar las mercancías a sus destinos. |
Transporte de locomotoras | Transporte subterráneo de carbón, minerales, trabajadores y materiales mediante vagones mineros arrastrados por locomotoras. La locomotora puede funcionar con batería, diésel, aire comprimido, carro o alguna combinación como batería-carro o carro-carrete de cable. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. |
Consolidación multinacional | La consolidación multinacional (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. |
Logística multimodal | El transporte multimodal o envío multimodal se refiere a procesos de logística y carga que requieren múltiples modos de transporte. |
Logística omnicanal | La distribución omnicanal es un enfoque multicanal adoptado por las empresas para brindar a los clientes una forma de comprar y recibir pedidos de varios canales de ventas con una integración perfecta con un solo toque. Algunas de las formas incluyen: 1. Compre en línea y luego recójalo en la tienda física; 2. Compre en línea y luego recíbalo en su domicilio o en otro lugar; 3. Compra en tienda, con entrega en el domicilio o en otro lugar; 4. Realizar envíos desde un almacén o centro de fabricación a una tienda, casa u otro lugar; 5.Compre en línea y luego devuélvalo en la tienda o en línea; 6. Compre en línea y luego devuélvalo en línea. |
Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
Otros barcos | Otros buques incluyen: buques transportadores de gas licuado de petróleo, buques transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para paquetes (químicos), buques cisterna especializados, buques frigoríficos, buques de suministro en alta mar, remolcadores, dragas, cruceros, transbordadores y otros buques no de carga. |
Otra carga especializada | Otros bienes especializados incluyen bienes pre-colgados (Mercancías, uno o más artículos, provistos de una o más eslingas), unidades móviles (Unidades Móviles Autopropulsadas, Unidades No Autopropulsadas, vehículos desenrollados), equipos de carga sobredimensionados (maquinaria liviana y pesada que (a menudo es demasiado grande o demasiado pesado), carga de alto valor que necesita protección adicional, como electrónica, servicios financieros, transporte por carretera. |
Transporte de carga subcontratado | Transporte por cuenta ajena o remunerada; El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. |
Muelle | Plataforma de piedra o metal situada al lado del agua o que se proyecta hacia ella para cargar y descargar barcos. |
Recomienda | El recomercio es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes. |
Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
Carga roll-on/roll-off | Los buques roll-on/roll-off (RORO o ro-ro) son buques de carga diseñados para transportar carga con ruedas, como automóviles, motocicletas, camiones, semirremolques, autobuses, remolques y vagones de ferrocarril, que son conducidos y del barco con sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado. |
Cambiar cuerpos | Una caja móvil, caja basculante, contenedor intercambiable o unidad intercambiable, es uno de los tipos de contenedores de carga estándar para el transporte por carretera y ferrocarril. |
Barcaza cisterna | Buque no autopropulsado construido o adaptado principalmente para transportar mercancías o cargas líquidas, sólidas o gaseosas a granel en espacios de carga (o tanques) a través de ríos y vías navegables interiores, y que ocasionalmente puede transportar mercancías o cargas a través de océanos y mares cuando esté en tránsito. de una vía navegable interior a otra. Las mercancías o cargas transportadas están en contacto directo con el interior del tanque. |
vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
Transcarga | El transbordo es un término de envío que se refiere a la transferencia de mercancías de un modo de transporte a otro en ruta hacia su destino final. |
tsubo | Unidad japonesa de área equivalente a 35.58 pies cuadrados. |
Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Servicios de mantenimiento de embarcaciones | Incluye el mantenimiento del barco, reparaciones, limpieza, conservación del casco y aparejos y equipos. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción