Tamaño de la industria del turismo en el sudeste asiático: informe de la industria sobre participación, análisis de tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029)

El informe cubre las tendencias en el sector del turismo en los países asiáticos y está creciendo a un ritmo rápido y se espera que continúe su crecimiento durante el período previsto. Uno de los principales impulsores del crecimiento del turismo en la región es el aumento de los viajeros chinos que prefieren la región de la ASEAN. Al mismo tiempo, el número de viajeros salientes del Sudeste Asiático también está aumentando con la mejora de la clase media y la generación joven.

Tamaño del mercado de viajes del sudeste asiático

Licencia de usuario unico

$4750

Licencia de equipo

$5250

Licencia corporativa

$8750

Reserva antes:
Resumen del mercado de viajes y turismo del sudeste asiático
Periodo de estudio 2019 - 2029
Año base para la estimación 2023
Período de datos de pronóstico 2024 - 2029
Período de datos históricos 2019 - 2022
CAGR 0.00%
Concentración de mercado Baja

Principales actores

Los principales actores del mercado de viajes y turismo del sudeste asiático

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

icono de ajuste

¿Necesita un informe que refleje cómo el COVID-19 ha impactado este mercado y su crecimiento?

Licencia de usuario unico

$4750

Licencia de equipo

$5250

Licencia corporativa

$8750

Reserva antes:

Análisis del mercado de viajes del sudeste asiático

El mercado de viajes y turismo en el sudeste asiático está segmentado por país, tipo de viaje y modo de viaje. Se espera que el mercado observe un crecimiento debido al aumento de los viajes salientes de la población joven dentro de la región, así como al aumento de los viajes entrantes a la región.

  • El creciente enfoque del gobierno en la industria del turismo en la región es un importante impulsor de la industria. El Plan Estratégico de Turismo de la ASEAN 2016-2025 tiene como objetivo mejorar la calidad del turismo y los destinos en la región.
  • China es el país líder para viajar en la región de la ASEAN debido a la proximidad y disponibilidad de paquetes de viaje con grandes descuentos junto con solicitudes de visa simplificadas.

Tendencias del mercado de viajes del sudeste asiático

Esta sección cubre las principales tendencias del mercado que dan forma al mercado de viajes y turismo del sudeste asiático según nuestros expertos en investigación:

Aumento de turistas chinos en la región de la ASEAN

Hay varias razones para el aumento vertiginoso de turistas chinos durante los últimos 15 años. China es el país más poblado del mundo con 1.41 millones de personas y constituyen aproximadamente una quinta parte de la población mundial. China, cuyo PIB per cápita —según el Banco Mundial— fue de US$8,827 en 2017, tiene una clase media fuerte de 430 millones y el 60 por ciento de sus 1.41 millones de habitantes vive en áreas urbanas. Debido al constante aumento de los ingresos personales, la mayoría de las personas de clase media han desarrollado una especial pasión por el turismo y las compras. Internet o la tecnología en línea han facilitado la reserva de boletos de avión o cruceros y alojamiento en hoteles. Una relajación de los requisitos de visa para los turistas chinos, incluida la visa a la llegada, por parte de muchos países, ha llevado a los chinos a viajar al extranjero. Los boletos de avión asequibles y la conectividad han facilitado los viajes al extranjero. La creatividad de los operadores turísticos chinos en la organización de tours grupales eficientes y altamente profesionales, incluidos los controvertidos tours de "dólar cero", en los que los turistas pagan todos los gastos por adelantado y compran en lugares designados, pagando a través de compañías chinas en línea. Todos estos factores, especialmente el aumento de los ingresos, han dado lugar a un auge sin precedentes en el sector del turismo emisor chino.

En el Sudeste Asiático, todos los miembros de la ASEAN han disfrutado de un auge en sus sectores turísticos, debido al enorme aumento en el número de turistas chinos. Hay dos razones, la primera es el aumento de los ingresos tanto en China, que, como hemos visto, surgió como la segunda economía más grande con una gran clase media durante el mismo período, y también en la ASEAN, que aporta más de 40 % de turistas internacionales en el turismo intra-ASEAN. El segundo es la asequibilidad de los viajes aéreos, gracias a la multiplicación de las aerolíneas de bajo coste. Los turistas chinos han acudido en masa a los países del sudeste asiático, que están convenientemente ubicados para China. Por ejemplo, Tailandia ha estado recibiendo más de 10 millones de turistas de China anualmente durante los últimos tres años. Casi un tercio de los 35.38 millones de turistas extranjeros de Tailandia procedían de China en 2017. La misma tendencia se observa en los demás países de la ASEAN, lo que es un factor determinante para el sector turístico de la ASEAN.

Mercado de viajes y turismo del sudeste asiático: viajeros chinos en los 5 principales países de la ASEAN: en miles de millones, 2017

Gobierno Desarrollando planes para el Crecimiento Turístico

La diversa gama de actividades recreativas y opciones de viaje en la región de la ASEAN la ha convertido en un destino turístico de primera. Según el Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC), el sector turístico contribuyó con la enorme cantidad de USD 119.7 mil millones en 2016 a la región. Por lo tanto, para mejorar y mantener sus perspectivas de crecimiento, los países de la ASEAN han estado invirtiendo y planificando para convertirse en una importante región turística mundial. 
De acuerdo con el Plan Estratégico de Turismo de la ASEAN 2016-2025, el bloque regional se comprometió a que para el 2025 sería “un destino turístico de calidad que ofrece una experiencia única y diversa de la ASEAN, y estará comprometido con un desarrollo turístico responsable, sostenible, inclusivo y equilibrado. para contribuir significativamente al bienestar socioeconómico de los pueblos de la ASEAN”. La 21ª Reunión de Ministros de Turismo de la ASEAN, que se celebró en enero de 2018 junto con el Foro de Turismo de la ASEAN (ATF) 2018 y vio la adopción de una serie de nuevas declaraciones junto con planes asociados a impulsar y complementar el plan estratégico actual de los países de la ASEAN. El plan incluye el desarrollo de productos turísticos de la ASEAN, la mejora de la conectividad y la expansión del programa de comercialización de destinos regionales de la ASEAN.
Entre los pocos pasos que se están tomando para mejorar el turismo en el plan está mejorar la conectividad para el turismo, un Acuerdo Marco de la ASEAN sobre la Facilitación del Transporte Transfronterizo de Pasajeros por Vehículos de Carretera (CBTP) que se firmó en 2018. Este marco facilitará el cruce unificado. movimiento fronterizo de turistas y también promoverá los viajes por tierra entre los estados de la ASEAN. Otro plan en marcha es la colaboración entre cinco de los estados miembros de la ASEAN, a saber, Camboya, Lao PDR, Myanmar, Tailandia y Vietnam, junto con China en la formación de la Alianza de Cooperación de Ciudades Turísticas de Lancang Mekong.

Mercado de viajes y turismo del sudeste asiático: los 5 principales países de la ASEAN: en miles de millones de USD, contribución anual al PIB, turismo, 2017

Descripción general de la industria de viajes del sudeste asiático

Se espera que el mercado esté fragmentado con la presencia de una gran cantidad de jugadores en línea y directos en la región. Hay grandes jugadores internacionales como Expedia, hasta jugadores locales como Vetravel que operan en la industria. 

Líderes del mercado de viajes del sudeste asiático

  1. alojamiento en Agoda

  2. Airbnb

  3. Booking.com

  4. Vietravel

  5. Mayflower vacaciones Sdn Bhd

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Concentración del mercado de viajes y turismo del sudeste asiático
¿Necesita más detalles sobre los actores y competidores del mercado?
Descargar PDF

Informe del mercado de viajes del sudeste asiático: tabla de contenido

  1. 1. INTRODUCCIÓN

    1. Entregables del estudio 1.1

    2. Supuestos del estudio 1.2

    3. 1.3 Alcance del Mercado

  2. 2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

    1. 2.1 Metodología de análisis

    2. 2.2 Fases de la investigación

  3. 3. VERANO EJECUTIVO

  4. 4. PERSPECTIVAS Y DINÁMICAS DEL MERCADO

    1. Los conductores 4.1

    2. 4.2 Restricciones

    3. Oportunidades 4.3

    4. 4.4 Análisis de las cinco fuerzas de Porter

    5. 4.5 Perspectivas sobre el mercado de viajes en línea en la región ASEAN

    6. 4.6 Información sobre viajes salientes de otras regiones

  5. 5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    1. 5.1 POR PAÍS

      1. 5.1.1 Tailandia

      2. 5.1.2 Vietnam

      3. 5.1.3 Singapore

      4. 5.1.4 Brunéi

      5. 5.1.5 Indonesia

      6. 5.1.6 Malasia

    2. 5.2 POR TIPO DE VIAJE

      1. 5.2.1 entrante

      2. 5.2.2 Saliente

    3. 5.3 POR MODO DE VIAJE

      1. 5.3.1 Aire

      2. 5.3.2 Road

      3. 5.3.3 mar

  6. 6. INVERSIÓN EN EL PAÍS

  7. 7. ACTORES CLAVE DE LA EMPRESA

    1. 7.1 Un pequeño cielo en la tierra Company Limited

    2. 7.2 Viajes de viaje

    3. 7.3 Panorama JTB Tours Indonesia

    4. 7.4 Mayflower Holidays Sdn Bhd

    5. 7.5 Fortune Travel Pte Ltd,

    6. 7.6 Traveloka Pte. Limitado.

    7. 7.7 Destino panorámico, Tbk.*

  8. 8. APÉNDICE

  9. 9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

**Sujeto a disponibilidad
Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria de viajes del sudeste asiático

El informe de la industria de viajes y turismo del sudeste asiático cubre información sobre los países de la región, el tipo de viaje y el modo de viaje. Además, el informe cubrirá información sobre el mercado de viajes en línea en la región, el conductor y las restricciones al mercado. El informe también cubrirá información sobre algunos de los principales actores activos en la región. 

POR PAÍS
Tailandia
Vietnam
Singapur
Brunei
Indonesia
Malaysia
POR TIPO DE VIAJE
Entrante
saliente
POR MODO DE VIAJE
Carga Aérea
Carretera
CARGA MARÍTIMA
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de viajes del sudeste asiático

Se proyecta que el mercado de viajes y turismo de Oportunidades en el Sudeste Asiático registre una tasa compuesta anual del 0% durante el período de pronóstico (2024-2029)

Agoda, Airbnb, Booking.com, Vietravel y Mayflower Holidays Sdn Bhd son las principales empresas que operan en el mercado de viajes y turismo de oportunidades en el sudeste asiático.

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Oportunidades en el mercado de viajes y turismo del sudeste asiático para los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Oportunidades en el mercado de viajes y turismo del sudeste asiático para los años: 2024, 2025 , 2026, 2027, 2028 y 2029.

Las oportunidades clave para el crecimiento del mercado de viajes y turismo del Sudeste Asiático son a) La creciente demanda de turismo sostenible, atendiendo a segmentos turísticos especializados b) Aprovechamiento del marketing digital y las plataformas de reservas en línea c) Desarrollo de infraestructura para una mejor conectividad y establecimiento de asociaciones de colaboración dentro de la industria

Informe de la industria de viajes del sudeste asiático

El sector turístico en los países asiáticos está experimentando un rápido crecimiento, en particular en el sudeste asiático. Este crecimiento está impulsado por el aumento del número de viajeros que salen del país desde China y el sudeste asiático, una clase media en ascenso y una generación joven. La segmentación del mercado destaca la diversidad de destinos, desde paisajes naturales hasta zonas urbanas vibrantes, lo que contribuye a la expansión del mercado.

Los estudios de mercado indican que el aumento de los ingresos disponibles y la mejora de la infraestructura son factores importantes que impulsan la industria del turismo. Las tendencias de la industria muestran un cambio de las visitas turísticas convencionales a la inmersión cultural y las opciones ecológicas, lo que refleja la evolución de las preferencias de los consumidores. El crecimiento de la industria se sustenta en avances tecnológicos que agilizan la planificación y la reserva de viajes a través de plataformas digitales, lo que mejora la visibilidad del mercado y la comodidad para los viajeros.

El análisis de la industria revela que, a pesar de los desafíos, como las preocupaciones ambientales y las limitaciones de infraestructura, existen importantes oportunidades de crecimiento en segmentos de nicho como el turismo de bienestar, aventura y culinario. La información de la industria y los datos del mercado subrayan la importancia de la colaboración entre las partes interesadas, incluidos los gobiernos locales y las empresas, para aprovechar la transformación digital e integrar las estadísticas del mercado turístico en la planificación estratégica.

La descripción general y las previsiones del mercado sugieren una perspectiva positiva para el sector turístico en el sudeste asiático, con un crecimiento continuo previsto. Los informes de la industria y las predicciones del mercado destacan la necesidad de prácticas sostenibles para garantizar la prosperidad a largo plazo. La revisión del mercado también destaca el papel de los informes en formato PDF y las empresas de investigación a la hora de proporcionar información valiosa para las partes interesadas de la industria.

En general, el mercado turístico del sudeste asiático está preparado para un crecimiento significativo, impulsado por las tendencias de la industria, la segmentación del mercado y la creciente demanda de experiencias de viaje únicas y auténticas. Las perspectivas de la industria siguen siendo positivas, y los líderes del mercado y la investigación del sector desempeñan un papel crucial en la configuración de su futuro.

80% de nuestros clientes buscan informes hechos a la medida. ¿Cómo quieres que adaptemos el tuyo?

¡Por favor ingrese una identificación de correo electrónico válida!

¡Por favor ingrese un mensaje válido!

Tamaño de la industria del turismo en el sudeste asiático: informe de la industria sobre participación, análisis de tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029)