
Análisis del mercado de agua embotellada de Pakistán
Se estima que el tamaño del mercado de agua embotellada de Pakistán será de USD 366.79 millones en 2025 y se espera que alcance los USD 645.26 millones en 2030, con una CAGR del 11.96 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
- El uso de agua potable embotellada en Pakistán se ha multiplicado durante los últimos 15 años. La tendencia a beber agua saludable y la mala calidad del agua del grifo son las principales razones del interés de los consumidores en el consumo de agua embotellada en Pakistán. Las fuentes de agua potable en Pakistán, tanto superficiales como subterráneas, están contaminadas con coliformes, metales tóxicos y pesticidas en todo el país.
- Además, con frecuencia se violan varios parámetros de calidad del agua potable establecidos por la OMS, lo que atrae a los consumidores a considerar el agua embotellada para beber, lo que impulsa el crecimiento del mercado en el país.
- Además, con el aumento de la población y la rápida urbanización, el acceso al agua potable en Pakistán está disminuyendo. Las personas que viven en ciudades urbanas se han vuelto más conscientes de la contaminación del agua potable, lo que resulta en más ventas de agua embotellada. Del mismo modo, el sector de los servicios de alimentación o el segmento de hostelería también representa una parte importante del mercado, ya que los consumidores están acostumbrados a utilizar agua embotellada cuando comen fuera de casa o cuando viajan.
- Además, las condiciones climáticas extremas y los escasos recursos de agua limpia están apoyando el crecimiento de la principal forma de agua embotellada, es decir, agua sin gas, incluso entre la población de clase media del país. Los consumidores se han inclinado hacia la percepción de que es mejor prevenir que curar en los últimos años, aumentando la demanda de agua embotellada para evitar problemas de salud no deseados. Por lo tanto, se espera que tales factores respalden e impulsen el crecimiento del mercado de agua embotellada en el país durante el período de pronóstico.
Tendencias del mercado de agua embotellada en Pakistán
Creciente preocupación por la calidad del agua potable
- Factores como el deseo de beber agua saludable, los problemas de salud y la mala calidad del agua del grifo en Pakistán son las principales razones del interés de los consumidores por el agua embotellada. Por ejemplo, Pakistán es uno de los países donde la fluorosis es endémica y las zonas del desierto de Thar en la provincia de Sindh se encuentran entre las zonas afectadas.
- El agua subterránea, especialmente el agua de los acuíferos no confinados, es la principal fuente de agua potable para las personas que viven en esas áreas de Sindh. El agua subterránea se encuentra mayoritariamente disponible en pozos excavados, generalmente a una profundidad de 30 a 75 metros, que es salada y altamente contaminada por la presencia de flúor. La fluorosis es alta en dichas áreas, incluidas las dentales, esqueléticas, musculoesqueléticas y otras formas de fluorosis.
- Además, la liberación de desechos industriales sin tratar, los sistemas de alcantarillado inseguros, la escorrentía agrícola y la urbanización no planificada han degradado la calidad del agua a lo largo de los años, especialmente en las grandes ciudades, por lo que la población urbana ha sido constante durante los últimos años. Por ejemplo, según el Banco Mundial, en 2021, el porcentaje de población urbana total en Pakistán era del 37 %, el mismo desde 2018.
- Además, en marzo de 2023, el representante de UNICEF en Pakistán afirmó que todos los días, millones de niñas y niños en Pakistán luchan una batalla perdida contra enfermedades prevenibles transmitidas por el agua y la desnutrición consiguiente, lo que está creando más oportunidades nuevas para que los jugadores en el mercado lancen botellas embotelladas asequibles. productos de agua para dirigirse a tales consumidores.

El agua sin gas domina el mercado
- Hay una demanda creciente de la gente de Pakistán por agua sin gas en lugar de otros tipos de agua embotellada, como el agua con gas, y la brecha ha aumentado muy rápidamente. Las personas se están volviendo más conscientes de la salud y se están alejando de los refrescos carbonatados. El precio y la fácil disponibilidad del agua embotellada inclinó a una parte de los consumidores a preferir el agua sin gas.
- Además, la conciencia sobre la pureza y seguridad del agua embotellada y la contaminación de las fuentes de agua potable están impulsando la demanda de agua embotellada sin gas en el país. Además, debido al crecimiento de la población que exige mejores niveles de vida, el aumento de la demanda de agua sin gas por parte de los paquistaníes está jugando un papel clave en el impulso del crecimiento del mercado del agua sin gas.
- Además, la recuperación de las tasas de crecimiento del producto interno bruto (PIB), la población activa y la mejora de los estándares laborales respaldan el crecimiento del mercado en general. Por ejemplo, según el Banco Mundial, en 2021, el crecimiento del PIB de Pakistán alcanzó el 6.5 %, un aumento significativo en comparación con el año anterior, en el que el crecimiento del PIB fue del -1.3 %. Se espera que tales factores, junto con el entusiasmo de los fabricantes por lanzar diferentes productos dirigidos a diferentes grupos de consumidores, ayuden al crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

Descripción general de la industria del agua embotellada de Pakistán
El mercado estudiado se consolida con la presencia de jugadores globales que intentan expandir sus negocios y algunos jugadores locales que apuntan a grupos de consumidores específicos. Algunos jugadores importantes en el mercado de agua embotellada de Pakistán incluyen The Coca-Cola Company, Nestlé SA y PepsiCo Inc. Estos jugadores se centran principalmente en ofrecer productos de calidad, junto con una mayor comodidad de compra.
Con el aumento del consumo de agua embotellada, los fabricantes que operan en el mercado, incluidos los organismos gubernamentales, están introduciendo nuevos productos para lograr una base de consumidores más amplia y una ventaja competitiva en el mercado. Además del agua embotellada que ofrecen las empresas, como agua sin gas y agua con gas, el enfoque también se está poniendo en la optimización de envases sostenibles, lo que ayuda a reducir la huella de carbono en comparación con el procesamiento estándar.
Líderes del mercado de agua embotellada de Pakistán
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Compañía Coca-Cola
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Nestlé SA
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PepsiCo Inc.
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Industrias Qarshi
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Masafi LLC
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de agua embotellada de Pakistán
- Marzo de 2022: el conglomerado mundial de bebidas y refrigerios PepsiCo colaboró con WaterAid en un intento por proporcionar agua limpia a las masas de Pakistán. La compañía afirmó que está trabajando para mejorar el acceso al agua limpia para las comunidades urbanas desatendidas en Pakistán.
- Diciembre de 2021: Coca-Cola Beverages Pakistan Limited (CCI Pakistan) estableció una planta de filtración de agua de última generación para la población de Haripur, Khyber Pakhtunkhwa, como parte de su proyecto PAANI CSR (KP). La planta está cerca de la séptima instalación de producción de CCI Pakistán, actualmente en desarrollo en Haripur.
Segmentación de la industria del agua embotellada de Pakistán
El agua embotellada es agua potable envasada en botellas de agua de plástico o vidrio.
El mercado de agua embotellada de Pakistán está segmentado según el tipo y los canales de distribución. Según el tipo, el mercado se segmenta en agua sin gas y agua con gas. Según el canal de distribución, el mercado se segmenta en hostelería y hostelería. El segmento de comercio minorista se clasifica además en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas minoristas en línea, entrega a domicilio y en la oficina (HOD) y otros canales de distribución.
Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base del valor (en millones de USD).
Tipo | Agua quieta | ||
Agua con gas | |||
Canal de distribución | En el comercio | ||
Fuera de comercio | Supermercados / Hipermercados | ||
Tiendas de conveniencia | |||
Tiendas minoristas en línea | |||
Entrega a domicilio y en la oficina (HOD) | |||
Otros Canales de Distribución |
Agua quieta |
Agua con gas |
En el comercio | |
Fuera de comercio | Supermercados / Hipermercados |
Tiendas de conveniencia | |
Tiendas minoristas en línea | |
Entrega a domicilio y en la oficina (HOD) | |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de agua embotellada de Pakistán
¿Qué tamaño tiene el mercado de agua embotellada de Pakistán?
Se espera que el tamaño del mercado de agua embotellada de Pakistán alcance los 366.79 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 11.96% hasta alcanzar los 645.26 millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Agua embotellada de Pakistán?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de agua embotellada de Pakistán alcance los 366.79 millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Agua embotellada de Pakistan?
The Coca-Cola Company, Nestlé SA, PepsiCo Inc, Qarshi Industries y Masafi LLC son las principales empresas que operan en el mercado de agua embotellada de Pakistán.
¿Qué años cubre este mercado de agua embotellada de Pakistán y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de agua embotellada de Pakistán se estimó en USD 322.92 millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de agua embotellada de Pakistán para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de agua embotellada de Pakistán para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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Informe de la industria del agua embotellada en Pakistán
El mercado de agua embotellada de Pakistán está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por la preocupación por la calidad del agua potable y un aumento en la demanda de soluciones de hidratación seguras y saludables. Factores como la mala calidad del agua del grifo, la conciencia sobre la salud y la urbanización han disminuido el acceso al agua potable, lo que lleva a una preferencia por el agua sin gas debido a sus beneficios para la salud sobre otros tipos como el agua con gas. Esta tendencia está respaldada por la conciencia sobre la contaminación del agua y una mentalidad del consumidor centrada en la prevención, lo que impulsa las ventas en los sectores de servicios alimentarios y entre las poblaciones urbanas. Los avances tecnológicos han permitido la producción de agua potable mineralizada purificada de alta calidad, impulsando el crecimiento del mercado. En el panorama competitivo, los actores clave introducen productos innovadores, incluidos envases sostenibles, para atraer clientes conscientes del medio ambiente. El mercado ofrece una gama de productos que satisfacen las diversas preferencias de los consumidores. Para obtener información sobre las marcas de botellas de agua en Pakistán y pronósticos del mercado, Mordor Intelligence™ Industry Reports ofrece un análisis completo y descargas gratuitas de informes en PDF.