
Análisis del mercado de transporte y logística de Filipinas por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado de carga y logística de Filipinas se sitúa en 15.26 millones de dólares en 2025 y se proyecta que alcance los 20.41 millones de dólares para 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.99 % (2025-2030). Esta expansión cobra impulso gracias al programa "Construir, Mejorar, Más" de 8.8 billones de pesos filipinos (158.19 millones de dólares), la liberalización de las normas sobre propiedad extranjera y la mayor demanda de comercio electrónico. El transporte de mercancías por carretera sigue siendo la columna vertebral de la red, pero la automatización portuaria y las mejoras en la carga aérea están transformando las decisiones modales. Los inversores extranjeros están entrando a través de empresas conjuntas que combinan la experiencia global con el alcance local, acelerando la adopción de tecnología en las áreas de almacenamiento, transporte de mercancías y entrega de última milla. Las políticas de conectividad digital impulsadas por el gobierno, incluido un préstamo de 750 millones de dólares del Banco Mundial, complementan la infraestructura física y permiten a los operadores más pequeños adoptar modelos de negocio de plataforma.
Conclusiones clave del informe
- Por industria de usuario final, el comercio mayorista y minorista representó el 30.79% de la participación del mercado de transporte y logística de Filipinas en 2024 y está avanzando a una CAGR del 6.59% entre 2025 y 2030.
- Por función logística, el segmento de transporte de mercancías lideró con el 63.34% de la cuota de mercado de transporte y logística de Filipinas en 2024, mientras que el servicio de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) está en camino de lograr la CAGR más rápida del 6.89% entre 2025 y 2030.
- Por modo de transporte de mercancías, el transporte de mercancías por carretera representó el 67.65 % de la participación en 2024; se proyecta que el transporte de mercancías aéreas se expandirá a una CAGR del 7.63 % entre 2025 y 2030.
- Por segmento CEP, las entregas nacionales capturaron el 65.06% del tamaño del mercado de transporte y logística de Filipinas en 2024; el CEP internacional está avanzando a una CAGR del 7.14% entre 2025 y 2030.
- Por tipo de almacenamiento, el espacio sin temperatura controlada representó el 91.68 % del tamaño del mercado de transporte y logística de Filipinas en 2024; las instalaciones con temperatura controlada se están expandiendo a una CAGR del 6.83 % entre 2025 y 2030.
- Por modo de transporte de mercancías, el transporte de mercancías por mar y vías navegables interiores lideró con una participación del 58.29 % en 2024 y se proyecta que aumente a una CAGR del 5.86 % entre 2025 y 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de transporte y logística de Filipinas
Análisis del impacto de los impulsores
Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Programa de Infraestructura “Construir, Mejor, Más” | + 1.7% | Nacional; Corredor Económico de Luzón | Mediano plazo (2–4 años) |
Ampliación de la capacidad de la cadena de frío | + 1.2% | provincias agrícolas | Mediano plazo (2–4 años) |
PPP de modernización y automatización de puertos | + 0.9% | Manila, Cebú, Davao | Corto plazo (≤ 2 años) |
Liberalización de la Ley de Servicio Público | + 0.8% | centros urbanos | Largo plazo (≥ 4 años) |
Aumento del comercio electrónico B2C | + 0.7% | Corredores de Metro Manila y Luzón | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Programa de Infraestructura “Construir, Mejor, Más” impulsa la capacidad vial y portuaria
El emblemático oleoducto de 8.8 billones de PHP (158.19 millones de USD) ha completado 11,945 km de proyectos viales y está construyendo 15,769 km más, reduciendo los tiempos de viaje en Luzón hasta en un 50% y uniendo Batangas, Manila, Clark y Subic en un corredor unificado.[ 1 ]Departamento de Obras Públicas y Carreteras, “Estatus de proyecto emblemático Construir, Mejorar, Más”, dpwh.gov.phLas mejoras armonizadas de carreteras, puertos y ferrocarriles prometen tiempos de tránsito más cortos, una programación más ajustada de la cadena de suministro y una mayor rotación de camiones. Los inversores están acelerando la construcción de centros de distribución cerca de las nuevas autopistas para asegurar la ventaja de ser pioneros. Los proveedores de logística por contrato están alineando los diseños de la red con el mapa de autopistas para reducir los kilómetros de retorno vacíos. A medida que surgen nodos multimodales, los operadores que integran el transporte por carretera con el transporte costero obtienen ventaja en costos frente a sus competidores monomodales.
Las asociaciones público-privadas (PPP) de modernización y automatización de puertos (por ejemplo, MICT) reducen el tiempo de respuesta de los buques
La Terminal Internacional de Contenedores de Manila (MICT) implementó un sistema operativo N4 3.4 y realizó mejoras en sus patios por un valor de 15 269.64 millones de pesos filipinos (35 millones de dólares estadounidenses), lo que redujo el tiempo de atraque en un 2023 % y elevó el rendimiento de Manila en 5.06 a XNUMX millones de TEU. Los despachos más rápidos reducen las penalizaciones por sobreestadía y los inventarios de reserva para los transportistas. Los transitarios integran datos portuarios en tiempo real en sus herramientas de reserva, lo que permite a los exportadores elegir salidas con mínima congestión. La automatización de equipos facilita horarios de puerta más largos, lo que facilita el transporte nocturno y facilita el tráfico diurno, beneficiando a las flotas de última milla que trabajan con plazos de entrega ajustados.
La liberalización de la propiedad extranjera atrae IED hacia los 3PL
La Ley de Servicio Público modificada ahora permite el 100% de participación extranjera en el transporte y envío, lo que desencadena un flujo de negocios inmediato, como la participación del 40% de AP Moller Capital en AC Logistics.[ 2 ]Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, “Enmiendas a la Ley de Servicio Público de Filipinas”, unctad.orgEl capital fresco financia sistemas modernos de gestión de almacenes, software de optimización de rutas y telemática de flotas. Las mejores prácticas internacionales se difunden a través de equipos operativos conjuntos, lo que eleva los niveles de servicio del sector. Las empresas locales de tamaño mediano obtienen nuevas vías de salida mediante desinversiones parciales, lo que fomenta la consolidación y una mayor cobertura geográfica.
El creciente comercio electrónico B2C requiere logística con entrega el mismo día o al día siguiente en los corredores urbanos de Luzón
Se pronostica que las ventas de comercio electrónico alcanzarán los USD 22.48 mil millones en 2025, lo que impulsará a los operadores logísticos a establecer microalmacenes cerca de los compradores de Metro Manila.[ 3 ]Bangko Sentral ng Pilipinas, “Panorama de pagos de comercio electrónico en 2025”, bsp.gov.phLos modelos radiales combinan centros de clasificación automatizados con mensajeros en motocicleta que circulan por calles congestionadas. Las promesas de entrega con plazos de entrega determinados impulsan la adopción de la gestión de pedidos por lotes basada en datos y el enrutamiento dinámico. Las marcas están probando conceptos de tiendas oscuras, convirtiendo el espacio comercial en puntos de recogida instantánea. Los transportistas de paquetería con integración de API en múltiples mercados ganan cuota de mercado a medida que los vendedores en línea exigen una logística lista para usar.
Análisis del impacto de las restricciones
Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Red de transporte ferroviario de mercancías subdesarrollada que limita la eficiencia multimodal | -0.7% | Nacional, afectando particularmente la conectividad interinsular | Largo plazo (≥ 4 años) |
La grave congestión vial en Metro Manila aumenta los costos de la última milla | -0.9% | Metro Manila y áreas urbanas circundantes | Mediano plazo (2-4 años) |
Sector fragmentado, dominado por pymes y con baja digitalización | -0.5% | Nacional, con mayor impacto en áreas provinciales | Mediano plazo (2-4 años) |
Alto riesgo de tifones y sismos que interrumpen las cadenas de suministro | -0.6% | Nacional, con mayor impacto en zonas costeras y de fallas | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
La red de transporte ferroviario de mercancías subdesarrollada limita la eficiencia multimodal
El transporte ferroviario de mercancías sigue siendo insignificante a pesar de un presupuesto de transporte de 135.4 2.43 millones de pesos filipinos (1.17 millones de dólares estadounidenses), de los cuales solo 21.03 millones de pesos filipinos (2024 millones de dólares estadounidenses) se destinan al transporte ferroviario en 20. Las industrias pesadas pierden ventajas de escala cuando la carga a granel debe trasladarse a camiones. Los costos logísticos son entre un 30 % y un XNUMX % superiores a los de sus pares regionales, según el Banco Mundial. Los consorcios privados están evaluando ramales de carga dedicados entre zonas económicas y puertos, pero persisten los obstáculos para la adquisición de terrenos. Los operadores que experimentan con contenedores de carretera y ferrocarril se posicionan para obtener beneficios pioneros una vez que se inicie la construcción de los corredores.
La grave congestión vial en Metro Manila aumenta los costos de la última milla
Las pérdidas diarias de tráfico alcanzaron los 3.5 millones de pesos filipinos (62.92 millones de dólares estadounidenses) en 2024 y podrían ascender a 5.4 millones de pesos filipinos (97.07 millones de dólares estadounidenses) para 2035 sin nuevas opciones de transporte. Las flotas de reparto reducen las entregas por turno, lo que aumenta el coste por paquete hasta un 35 %. Las estrategias de los transportistas ahora incluyen viajes nocturnos fuera de las horas punta, centros de consolidación en la periferia urbana y vehículos eléctricos de dos ruedas para calles estrechas. Un plan maestro ferroviario respaldado por Japón subraya la urgencia de un cambio modal, pero su implementación sigue siendo gradual. Las empresas capaces de optimizar los algoritmos de ruta con información de congestión en tiempo real mantienen mejores métricas de puntualidad, lo que refuerza la fidelidad del cliente.
Análisis de segmento
Por industria de usuario final: la combinación de venta mayorista y minorista con la fabricación impulsa la demanda
El comercio mayorista y minorista representó el 30.79 % de los ingresos de 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) proyectada (2025-2030) del 6.59 %, reflejando la economía nacional impulsada por el consumo. Le siguió la manufactura con el 29.29 %, vinculada a la expansión de las plantas de semiconductores, la producción de productos de cuidado personal y las líneas de bebidas, que dependen de flujos predecibles de materias primas entrantes. La construcción absorbió el 11.39 %, ya que el impulso a la infraestructura impulsó la demanda de áridos a granel, acero y cemento. La agricultura, la pesca y la silvicultura representaron el 7.36 %, gracias a las mejoras en la cadena de frío que facilitaron una mayor vida útil y mejores ingresos en origen.
Tanto minoristas como fábricas buscan ahora información instantánea del inventario en tiempo real y un reabastecimiento coordinado, lo que impulsa a los socios logísticos a integrar sensores IoT y puertas de enlace API. Las inversiones de Maersk en centros logísticos, bajo los incentivos fiscales CREATE MORE, ilustran la acogida que los servicios integrados del océano al almacén tienen entre los fabricantes multinacionales. El petróleo, el gas y la minería requieren plataformas especializadas para transporte pesado y cumplimiento normativo en materia de carga peligrosa, mientras que el sector de rápido crecimiento de "otros", como la salud, la educación y la logística inversa, crea oportunidades para operadores competentes en nichos de alto valor y alto servicio dentro del mercado filipino de transporte y logística.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por función logística: el transporte de mercancías mantiene su primacía a medida que el CEP aumenta su escala
El transporte de mercancías generó el 63.34 % de los ingresos totales de 2024, lo que subraya su papel como pilar del mercado filipino de transporte de mercancías y logística. El transporte por carretera, el transporte costero, la carga aérea y los oleoductos y gasoductos sustentan la continuidad de la cadena de suministro nacional en más de 7,600 islas. El segmento de mensajería, envío urgente y paquetería (CEP), aunque representa una porción menor en la actualidad, registra una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.89 % entre 2025 y 2030, gracias a que los vendedores de comercio social y los gigantes del mercado prometen entregas al día siguiente en todo el país. El segmento de almacenamiento y depósito contribuye con el 8.69 %, y el de transporte de mercancías con el 15.26 %, ambos constituyendo eslabones cruciales que sincronizan la producción inicial con la venta minorista final.
El impulso dentro de CEP está redefiniendo los límites de la competencia: las empresas de paquetería especializadas están integrando billeteras digitales, mientras que los 3PL tradicionales adoptan modelos de riders de colaboración colectiva para proteger su cuota de mercado. Los operadores de almacén implementan robótica y construyen zonas de temperatura múltiple para atraer a inquilinos del sector farmacéutico y agroalimentario. Los transitarios aprovechan la automatización portuaria y las alianzas con capital extranjero para integrar el despacho de aduanas con servicios de valor añadido como el kitting y la logística inversa. En conjunto, estos cambios confirman un ecosistema que avanza hacia una orquestación integral en lugar de una ejecución aislada en el mercado de transporte y logística de Filipinas.
Por mensajería, exprés y paquetería: el comercio electrónico transforma la dinámica de las entregas
Los servicios nacionales de CEP generaron el 65.06 % de los ingresos en 2024 y siguen siendo fundamentales para el mercado filipino de transporte y logística. Los operadores incorporan microcentros logísticos en los centros comerciales de Metro Manila para acercar el inventario a los compradores. El seguimiento móvil, las taquillas de paquetería y los plazos de entrega flexibles mejoran la interacción con el cliente.
Se proyecta que el CEP internacional, que representa el 34.94 %, supere a los servicios nacionales con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.14 % entre 2025 y 2030. Los pedidos transfronterizos de productos de moda y belleza en la ASEAN aumentan, mientras que las pymes exportadoras envían productos especializados a los mercados de la diáspora. Los servicios integran API de despacho de aduanas para reducir los plazos de despacho. Las aerolíneas conectan vuelos con centros terrestres regionales, lo que ofrece a los vendedores filipinos una visibilidad integral y posiciona el mercado filipino de transporte y logística para una mayor participación comercial.
Almacenamiento y depósito: la inversión en la cadena de frío se intensifica
El espacio sin control de temperatura dominó el 91.68 % en 2024, consolidando el almacenamiento multicliente para comercio minorista y manufactura. Los promotores agrupan nuevas instalaciones a lo largo de los intercambiadores de la autopista North Luzon para reducir los costos de transporte urbano. La automatización, las entreplantas y la iluminación LED mejoran la eficiencia del m³, incrementando la rentabilidad en el mercado de transporte y logística de Filipinas.
El almacenamiento con temperatura controlada, que representa el 8.32 % del total, crece a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.83 % (2025-2030), ya que los exportadores de alimentos, productos farmacéuticos y agroalimentarios exigen una gestión rigurosa. Los programas gubernamentales de construcción y operación incentivan a los promotores privados con beneficios fiscales, lo que acelera la implantación de cámaras frigoríficas con energía solar. Los nuevos diseños multitemperatura albergan bahías de congelado, refrigerado y a temperatura ambiente en un solo edificio, lo que ofrece flexibilidad a los operadores logísticos. El aumento de la participación en los ingresos de este segmento demuestra cómo los servicios diferenciados elevan los márgenes y, al mismo tiempo, contribuyen a los objetivos de seguridad alimentaria en el sector del transporte y la logística de Filipinas.
Por el transporte de mercancías: las redes viales anclan un pivote multimodal
El transporte de mercancías por carretera representó el 67.65 % de la facturación del segmento en 2024, lo que refleja un acceso fiable para camiones incluso a los puertos de carga rodada más pequeños. El transporte aéreo de mercancías es el que más crece, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.63 % entre 2025 y 2030, impulsado por las exportaciones de productos electrónicos, el suministro de vacunas y la duplicación de la plataforma de carga del Aeropuerto Internacional de Clark. El transporte marítimo y fluvial de mercancías representó el 22.91 % en 2024, lo que permitió traslados interinsulares rentables, mientras que los oleoductos gestionaron el 1.28 % del flujo de petróleo.
Los modelos de transporte híbrido se están consolidando: los fabricantes reservan rutas de camión a buque que reducen los gastos de combustible y, al mismo tiempo, mantienen la previsibilidad de los horarios. El próximo Código de Terminales Intermodales del Departamento de Transporte busca armonizar los protocolos de manejo en patios de camiones, muelles de barcazas y almacenes de carga aérea. Las puertas automatizadas en la Terminal Internacional de Contenedores de Manila han optimizado los ciclos de los camiones, y la liberación electrónica de la carga ha disminuido los gastos de estadía. La ausencia del transporte ferroviario de mercancías sigue inflando los costos del transporte terrestre, pero los operadores logísticos externos (3PL) anticipan que los nuevos impulsores ferroviarios a las zonas económicas, bajo el programa de Ferrocarriles de Cercanías Norte-Sur, eventualmente generarán importantes mejoras de eficiencia en el mercado de transporte de mercancías y logística de Filipinas.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por el transporte de mercancías: el dominio marítimo refleja la realidad archipelágica
El transporte de mercancías por mar y vías navegables interiores obtuvo el 58.29 % de los ingresos por transporte en 2024, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) proyectada (2025-2030) del 5.86 %, y probablemente mantendrá su liderazgo, gracias al dragado, las grúas de muelle y los sistemas digitales de la comunidad portuaria. Los transportistas aprovechan la fiabilidad de los horarios de los buques para desarrollar programas espaciales garantizados para los transportistas de productos electrónicos.
El transporte aéreo de mercancías, con una cuota del 18.96 % en 2024, se posiciona para el transporte de carga de alto valor. La zona de carga del Aeropuerto Clark y la ampliación de la pista de Cebú atraen a integradores que buscan franjas horarias para vuelos nocturnos. El transporte multimodal de mercancías en el segmento "Otros" combina el transporte terrestre y el transporte marítimo de enlace, creando propuestas integrales para las pymes. Los operadores extranjeros que implementan plataformas globales de reserva amplían la oferta y la transparencia, ampliando la cuota de mercado de Filipinas en el transporte de mercancías y logística para soluciones integradas.
Análisis geográfico
Luzón alberga la mayor concentración de centros de distribución, puertos y aeropuertos, que concentran casi dos tercios del flujo nacional de mercancías. El Corredor Económico de Luzón, con un valor de 2.126 billones de pesos filipinos (38.22 millones de dólares estadounidenses), que conecta la bahía de Batangas con Manila, Clark y Subic, moderniza las conexiones viales, ferroviarias y marítimas y fortalece la resiliencia de la cadena de suministro de semiconductores.[ 4 ]Autoridad de Conversión y Desarrollo de Bases, “Resumen del Corredor Económico de Luzón”, bcda.gov.phPromotores privados construyen depósitos de contenedores en el interior cerca de las nuevas salidas de la autopista, lo que reduce el tiempo de transporte a los puertos de Manila. Los nodos de distribución minorista en Cavite y Laguna facilitan la entrega en el mismo día para los compradores de NCR, y la zona de carga aérea de Clark compensa la escasez de franjas horarias en los aeropuertos de la capital.
La producción agrícola de Mindanao impulsa la demanda de manipulación de productos de exportación, pero los costos logísticos se mantienen un 30 % por encima de los promedios de Luzón debido a deficiencias en la infraestructura. La Autoridad Portuaria de Filipinas destinó 1.8 millones de pesos filipinos (32.36 millones de dólares estadounidenses) a la modernización de los muelles de Davao y General Santos, con el objetivo de aumentar la fiabilidad de los envíos de banano y atún. La preocupación por la paz y el orden en algunas provincias añade primas de riesgo que las aseguradoras y los transportistas más grandes pueden absorber mejor. A medida que se modernizan los puertos y mejoran las conexiones por carretera, Mindanao se gana la confianza de los compradores extranjeros que buscan una mayor diversificación de sus recursos, lo que posiciona al mercado filipino de transporte de mercancías y logística para un mayor equilibrio geográfico.
Panorama competitivo
El mercado presenta una combinación de integradores globales, grupos regionales y miles de pymes, lo que resulta en una alta fragmentación. La adquisición del 40% de AC Logistics por parte de AP Moller-Maersk introduce estándares globales en la logística contractual nacional, demostrando cómo la liberalización de las normas de equidad atrae capital a gran escala. Los transportistas integrados combinan almacenamiento, transporte por carretera y despacho de aduanas para realizar ventas cruzadas entre diferentes líneas de servicio. Las pymes defienden nichos de mercado mediante flotas especializadas y fuertes vínculos con la comunidad, pero enfrentan retrasos en la digitalización.
La inversión en tecnología distingue a los pioneros. ICTSI implementó 5G en la Terminal Internacional de Contenedores de Manila para sincronizar las operaciones de grúas, camiones y puertas. Las redes de paquetería incorporan pronósticos de volumen basados en IA para preparar los remolques y asignar pasajeros. Los especialistas en cadena de frío adoptan sensores IoT para los registros de auditoría de temperatura, lo que garantiza el cumplimiento normativo de los exportadores. Los transportistas extranjeros que abren oficinas locales introducen portales de reservas en tiempo real, impulsando a los operadores tradicionales hacia una transparencia similar.
Surgen oportunidades de espacio en blanco en la gestión integrada del comercio electrónico, la logística sanitaria y los servicios de cadena de suministro sostenible. Las cámaras frigoríficas alimentadas con energía renovable, los mercados de carga compartida y los corredores multimodales ocupan un lugar destacado en las carteras de inversión. El apoyo político a la documentación comercial digital nivela aún más el terreno, permitiendo a los nuevos actores con conocimientos tecnológicos competir con los operadores tradicionales con gran cantidad de activos en sectores seleccionados del mercado filipino de transporte de mercancías y logística.
Líderes de la industria de transporte y logística de Filipinas
-
SM Investments Corp. (incluido el Grupo 2GO)
-
LBC Express Holdings, Inc.
-
Grupo DHL
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J&T Express
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Carga AP
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: DSV A/S finaliza la adquisición de DB Schenker por 14.3 millones de euros (15.78 millones de dólares), creando así el mayor transportista del mundo y ampliando el alcance del servicio en el archipiélago.
- Marzo de 2025: AP Moller Capital adquirió una participación del 40% en AC Logistics para expandir los servicios logísticos contractuales, transfronterizos, de cadena de frío y de proyectos en Filipinas.
- Enero de 2025: FLS Group se asoció con AC Logistics para reforzar la logística del proyecto para componentes de energía renovable y entregas de infraestructura crítica.
- Diciembre de 2024: Growtheum Capital Partners adquirió Mets Logistics, Inc. por USD 121 millones para ampliar la capacidad nacional de almacenamiento en frío para productos sensibles a la temperatura.
Alcance del informe sobre el mercado de transporte y logística de Filipinas
El flete se refiere a cualquier tipo de bienes, artículos o mercancías que se transportan a granel por transporte aéreo, transporte terrestre o transporte marítimo/oceánico. La logística se refiere a la gestión de cómo se adquieren, almacenan y transportan los recursos hasta su destino final. Un análisis de antecedentes completo del mercado de carga y logística de Filipinas, incluida la evaluación de la economía y la contribución de los sectores en la economía, la descripción general del mercado, la estimación del tamaño del mercado para segmentos clave y las tendencias emergentes en los segmentos del mercado, la dinámica del mercado y las tendencias geográficas. , y el impacto de COVID-19 está incluido en el informe.
El mercado de carga y logística de Filipinas está segmentado por función (transporte de carga, expedición de carga, almacenamiento y servicios de valor agregado y otros servicios) y usuario final (fabricación y automoción, petróleo y gas, minería y canteras, agricultura, pesca y silvicultura, construcción, comercio de distribución, atención sanitaria y farmacéutica, y otros usuarios finales). El informe ofrece el tamaño del mercado en términos de valor en USD para todos los segmentos mencionados anteriormente.
Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura | |||
Construcción | ||||
Fabricación | ||||
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | ||||
Comercio al por mayor y al por menor | ||||
Otros - Leecork | ||||
Función Logística | Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | ||||
Carga | Por Modo de Transporte | Carga Aérea | ||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Otros - Leecork | ||||
Transporte de mercancías | Por Modo de Transporte | Carga Aérea | ||
Pipelines | ||||
Carretera | ||||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | ||
Temperatura controlada | ||||
Otros Servicios |
Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción |
Fabricación |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras |
Comercio al por mayor y al por menor |
Otros - Leecork |
Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | |||
Carga | Por Modo de Transporte | Carga Aérea | |
Mar y vías navegables interiores | |||
Otros - Leecork | |||
Transporte de mercancías | Por Modo de Transporte | Carga Aérea | |
Pipelines | |||
Carretera | |||
Mar y vías navegables interiores | |||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | |
Temperatura controlada | |||
Otros Servicios |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de transporte y logística de Filipinas?
El tamaño del mercado de transporte y logística de Filipinas está valorado en USD 15.26 mil millones en 2025 y se proyecta que alcance los USD 20.41 mil millones para 2030.
¿Qué función logística tiene la mayor participación?
El segmento de transporte de mercancías domina con el 63.34% de los ingresos del mercado en 2024.
¿Qué modo de transporte de mercancías está creciendo más rápidamente?
Se pronostica que el transporte de carga aérea se expandirá a una tasa compuesta anual del 7.63 % entre 2025 y 2030 a medida que aumenten el comercio electrónico y las exportaciones de alto valor.
¿Qué tan rápido se está expandiendo el segmento de la cadena de frío?
La capacidad de almacenamiento con temperatura controlada está aumentando a una tasa compuesta anual del 6.83 % (2025-2030), impulsada por las exportaciones agroalimentarias y la demanda farmacéutica.
¿Cuál es el principal desafío que afecta los costos de última milla en Metro Manila?
La grave congestión vial aumenta los costos de entrega hasta en un 35%, lo que impulsa a los transportistas a adoptar rutas nocturnas, microcentros y flotas de vehículos de dos ruedas.
¿Qué impacto tiene la liberalización de la propiedad extranjera en el sector?
La Ley de Servicio Público modificada permite el 100% de participación extranjera en el transporte marítimo y la logística, lo que acelera las entradas de capital y la transferencia de tecnología a los 3PL.