
Análisis del mercado de artículos de lujo de Qatar
Se espera que el mercado de bienes de lujo de Qatar registre una CAGR del 2.5% durante el período de pronóstico.
- Qatar es considerado como el mercado de lujo de más rápido crecimiento en el mundo, ya que posee la participación mayoritaria en la marca de moda italiana Valentino y los emblemáticos grandes almacenes Harrods y Printemps en Londres y París. Qatar también está desarrollando su marca de lujo llamada Qela. Sin embargo, con el impacto del COVID-19, los horarios de compra restringidos han llevado al mercado a cambiar su escenario, permitiendo que el comercio electrónico se apodere de la participación mayoritaria en el país. Además, los qataríes son considerados los mayores compradores de bienes en el Medio Oriente, pero a menudo compran en Dubái.
- La infraestructura del Mall of Qatar se está mejorando en el período previo a la Copa del Mundo de 2022, y la industria del lujo presenta un enorme potencial de crecimiento en el país. La región es un mercado próspero y muy codiciado debido a su creciente demanda y está dividido por varios canales de distribución, que incluyen ropa y vestuario.
- El aumento de la financiación para el sector de la moda en Qatar y el aumento de los ingresos disponibles de los consumidores son factores importantes que impulsan el crecimiento del mercado mundial de artículos de lujo de Qatar.
- El surgimiento del sector del comercio electrónico ha brindado a los consumidores un fácil acceso a la información y los precios de los productos. Además, se prevé que la preferencia cambiante de los consumidores urbanos por diseños de joyería innovadores impulse el crecimiento del mercado global de artículos de lujo de Qatar durante el período de pronóstico. Sin embargo, se prevé que factores como las fluctuaciones en la tasa de inflación y las incertidumbres políticas en Qatar obstaculicen el crecimiento del mercado mundial de artículos de lujo de Qatar durante el período de pronóstico.
Tendencias del mercado de artículos de lujo de Qatar
Qatar es el centro regional de la moda de lujo
- Los principales factores que ayudan a Qatar a convertirse en un centro regional de moda de lujo son los mayores ingresos de los qataríes y la creciente inversión en el sector de la moda de lujo. Los ingresos más altos tienden a respaldar el gasto de los consumidores en el segmento de la moda de lujo y alientan a los clientes a gastar cantidades considerables en moda de lujo con cada ciclo de moda. Los consumidores se inclinan a gastar más en artículos electrónicos de alta gama y accesorios de moda que en lujos experienciales como vacaciones y tratamientos de spa.
- Existe una demanda sustancial de modos de moda en Qatar, y se espera que continúe creciendo en el futuro próximo. Dentro del mercado minorista de Qatar, la ciudad capital de Doha ha sido LA PERLA de QATAR como la isla artificial que se dedica a las compras y el entretenimiento de lujo.
- Los artículos de lujo, como la ropa, se consideran principalmente un símbolo de estatus para las personas e impulsan el gasto discrecional entre los consumidores con alto poder adquisitivo. La creciente popularidad de... ropa de lujo El crecimiento del mercado entre los millennials está impulsando el consumo, ya que es más probable que se dejen llevar por las últimas tendencias de moda que otros grupos de consumidores. La mejora del marketing digital y el aumento del uso de medios digitales en las economías en desarrollo para la comercialización de productos han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento del mercado de artículos de lujo en los últimos años.

Mono Branding es el canal líder de artículos de lujo en Qatar
- También se espera que la venta de artículos personales de lujo en Oriente Medio, representada principalmente por los países del CCG, experimente un crecimiento constante del 4.0 % entre 2016 y 2021. Qatar se está convirtiendo cada vez más en un centro regional para las marcas de lujo con marcas qataríes como la moda global. marca QELA y la tienda boutique de salud y belleza de lujo de alta gama Pharmakeia.
- La presencia más amplia de una base de consumidores adinerados ha atraído a varios minoristas de lujo a la ciudad. Con el espacio minorista organizado de Qatar atravesando una rápida expansión y una fuerte cartera de aperturas de centros comerciales, varios minoristas internacionales y regionales continúan estableciendo y ampliando su presencia en el país. Las tiendas monomarca están influyendo mucho en los clientes orientados a la calidad del país con una amplia gama de productos de calidad monomarca, lo que las convierte en uno de los principales canales minoristas del mercado.
- Además, alrededor de ocho centros comerciales abrieron en 2021, que ofrecen a los clientes una amplia gama de experiencias de compras, restaurantes y entretenimiento. Algunos de los proyectos clave incluyen Place Vendome, que se inauguró en 2021. Cuenta con un canal que corre hacia el mar con una experiencia de plaza abierta con vista a las aguas. El proyecto de desarrollo de uso mixto es con la calle comercial de alto nivel en París, Rue de la Paix. En cuatro pisos, hasta 600 puntos de venta, incluidas tiendas de diseñadores de lujo. También alberga una amplia gama de opciones gastronómicas, un hipermercado, una animada fuente danzante, entretenimiento familiar y un complejo de cines.
- Algunos de los proyectos clave incluyen el Marina Mall de 60,000 2019 m230,000, cuya inauguración está prevista en Lusail City a fines de 500, y el proyecto de desarrollo de uso mixto Place Vendome, también en Lusail City, que tendrá XNUMX XNUMX mXNUMX de GLA compartidos por alrededor de XNUMX tiendas Otros desarrollos minoristas en proyecto incluyen Northgate Mall, Doha Mall, Doha Oasis, Katara Plaza y Al Waab Mall.

Descripción general de la industria de artículos de lujo de Qatar
El mercado de artículos de lujo de Qatar está moderadamente fragmentado, con más del 50% del mercado ocupado por muchos actores locales más pequeños vinculados con minoristas de lujo en diversos sectores como la moda, la joyería y otros accesorios como gafas y artículos de cuero. La presencia de una base de consumidores adinerados también ha atraído a varios minoristas de lujo a la ciudad. Con el espacio minorista organizado de Qatar atravesando una rápida expansión y una fuerte cartera de aperturas de centros comerciales, varios minoristas internacionales y regionales continúan estableciendo y ampliando su presencia en el país. Los actores involucrados en el mercado incluyen Chanel, LVMH, Rolex, Kering, Joyalukkas, Giorgio Armani, Hugo Boss, Puig, PVH, Richemont y otros.
Líderes del mercado de artículos de lujo de Qatar
-
CHANEL
-
LVMH
-
Rolex
-
Kering
-
Joyalukkas
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
.webp)
Noticias del mercado de artículos de lujo de Qatar
- Noviembre de 2022: The Giantto Group, una destacada empresa de joyería con sede en Los Ángeles, lanzó oficialmente 300 unidades de una colección de relojes exclusiva y numerada en edición de coleccionista, justo a tiempo para la Copa del Mundo de 2022 en Doha, Qatar.
- Noviembre de 2022: para celebrar el lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, la marca de lujo Louis Vuitton lanzó su colección de accesorios de cuero de edición limitada de la Copa Mundial de la FIFA.
- Agosto de 2022: Para su precolección Otoño/Invierno 2022/2023, CHANEL presentó dos estilos de zapatillas, cada una presentada en dos combinaciones de colores otoñales. Ambos estilos aportan una estética deportiva a los elementos de diseño característicos de la casa, desde entresuelas acolchadas inspiradas en los bolsos con solapa de CHANEL hasta las C entrelazadas de malla.
- Abril de 2022: Louis Vuitton, una casa de moda de lujo francesa líder a nivel mundial, anunció la noticia de su primera tienda en Qatar Duty-Free en el aeropuerto internacional de Hamad, Doha, cuya apertura está programada para pronto. Este nuevo espacio contará con una oferta completa de artículos de cuero, prêt-à-porter, textiles, relojes, joyas, accesorios, fragancias y zapatos de los universos femenino y masculino y pone de relieve el enfoque continuo de la Maison en los viajes.
Segmentación de la industria de artículos de lujo de Qatar
Los artículos de lujo son productos premium de alta calidad que no son necesarios para vivir, pero agregan valor a la apariencia de los consumidores.
El mercado de artículos de lujo de Qatar está segmentado por tipo de producto y canales de distribución. Según el tipo de producto, el mercado está segmentado en prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros tipos. En función de los canales de distribución, el mercado se segmenta en tiendas monomarca, tiendas multimarca, tiendas online y otros canales de distribución.
Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en millones de USD).
Por tipo de producto | Ropa y vestimenta |
Calzado | |
Bolsos | |
Joyas | |
Relojes | |
Otros tipos | |
Por canal de distribución | Tiendas monomarca |
Tiendas multimarca | |
Tiendas en línea | |
Otros Canales de Distribución |
Ropa y vestimenta |
Calzado |
Bolsos |
Joyas |
Relojes |
Otros tipos |
Tiendas monomarca |
Tiendas multimarca |
Tiendas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de artículos de lujo de Qatar
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de bienes de lujo de Qatar?
Se proyecta que el mercado de artículos de lujo de Qatar registre una tasa compuesta anual del 2.5% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Bienes de lujo de Qatar?
CHANEL, LVMH, Rolex, Kering y Joyalukkas son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de Qatar.
¿Qué años cubre este mercado de bienes de lujo de Qatar?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de Qatar para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de Qatar para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de bienes de lujo de Qatar
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los productos de lujo de Qatar en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los productos de lujo de Qatar incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en formato PDF.