Análisis de participación y tamaño del mercado de artículos de lujo de Qatar: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El informe cubre las marcas de lujo en Qatar y está segmentado por tipo de producto (ropa y prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros tipos) y por canal de distribución (tiendas de marca única, tiendas multimarca, tiendas en línea, otros canales de distribución).

Tamaño del mercado de artículos de lujo de Qatar

Mercado de bienes de lujo de Catar (2025-2030)

Análisis del mercado de artículos de lujo de Qatar

Se espera que el mercado de bienes de lujo de Qatar registre una CAGR del 2.5% durante el período de pronóstico.

  • Qatar es considerado como el mercado de lujo de más rápido crecimiento en el mundo, ya que posee la participación mayoritaria en la marca de moda italiana Valentino y los emblemáticos grandes almacenes Harrods y Printemps en Londres y París. Qatar también está desarrollando su marca de lujo llamada Qela. Sin embargo, con el impacto del COVID-19, los horarios de compra restringidos han llevado al mercado a cambiar su escenario, permitiendo que el comercio electrónico se apodere de la participación mayoritaria en el país. Además, los qataríes son considerados los mayores compradores de bienes en el Medio Oriente, pero a menudo compran en Dubái.
  • La infraestructura del Mall of Qatar se está mejorando en el período previo a la Copa del Mundo de 2022, y la industria del lujo presenta un enorme potencial de crecimiento en el país. La región es un mercado próspero y muy codiciado debido a su creciente demanda y está dividido por varios canales de distribución, que incluyen ropa y vestuario.
  • El aumento de la financiación para el sector de la moda en Qatar y el aumento de los ingresos disponibles de los consumidores son factores importantes que impulsan el crecimiento del mercado mundial de artículos de lujo de Qatar.
  • El surgimiento del sector del comercio electrónico ha brindado a los consumidores un fácil acceso a la información y los precios de los productos. Además, se prevé que la preferencia cambiante de los consumidores urbanos por diseños de joyería innovadores impulse el crecimiento del mercado global de artículos de lujo de Qatar durante el período de pronóstico. Sin embargo, se prevé que factores como las fluctuaciones en la tasa de inflación y las incertidumbres políticas en Qatar obstaculicen el crecimiento del mercado mundial de artículos de lujo de Qatar durante el período de pronóstico.

Descripción general de la industria de artículos de lujo de Qatar

El mercado de artículos de lujo de Qatar está moderadamente fragmentado, con más del 50% del mercado ocupado por muchos actores locales más pequeños vinculados con minoristas de lujo en diversos sectores como la moda, la joyería y otros accesorios como gafas y artículos de cuero. La presencia de una base de consumidores adinerados también ha atraído a varios minoristas de lujo a la ciudad. Con el espacio minorista organizado de Qatar atravesando una rápida expansión y una fuerte cartera de aperturas de centros comerciales, varios minoristas internacionales y regionales continúan estableciendo y ampliando su presencia en el país. Los actores involucrados en el mercado incluyen Chanel, LVMH, Rolex, Kering, Joyalukkas, Giorgio Armani, Hugo Boss, Puig, PVH, Richemont y otros.

Líderes del mercado de artículos de lujo de Qatar

  1. CHANEL

  2. LVMH

  3. Rolex

  4. Kering

  5. Joyalukkas

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de bienes de lujo de Qatar
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Noticias del mercado de artículos de lujo de Qatar

  • Noviembre de 2022: The Giantto Group, una destacada empresa de joyería con sede en Los Ángeles, lanzó oficialmente 300 unidades de una colección de relojes exclusiva y numerada en edición de coleccionista, justo a tiempo para la Copa del Mundo de 2022 en Doha, Qatar.
  • Noviembre de 2022: para celebrar el lanzamiento de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar, la marca de lujo Louis Vuitton lanzó su colección de accesorios de cuero de edición limitada de la Copa Mundial de la FIFA.
  • Agosto de 2022: Para su precolección Otoño/Invierno 2022/2023, CHANEL presentó dos estilos de zapatillas, cada una presentada en dos combinaciones de colores otoñales. Ambos estilos aportan una estética deportiva a los elementos de diseño característicos de la casa, desde entresuelas acolchadas inspiradas en los bolsos con solapa de CHANEL hasta las C entrelazadas de malla.
  • Abril de 2022: Louis Vuitton, una casa de moda de lujo francesa líder a nivel mundial, anunció la noticia de su primera tienda en Qatar Duty-Free en el aeropuerto internacional de Hamad, Doha, cuya apertura está programada para pronto. Este nuevo espacio contará con una oferta completa de artículos de cuero, prêt-à-porter, textiles, relojes, joyas, accesorios, fragancias y zapatos de los universos femenino y masculino y pone de relieve el enfoque continuo de la Maison en los viajes.

Informe del mercado de bienes de lujo de Qatar - Índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 4.1
  • Restricciones de mercado 4.2
  • 4.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.3.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 4.3.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.3.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 Por tipo de producto
    • 5.1.1 Vestuario e indumentaria
    • 5.1.2 Calzado
    • Bolsas 5.1.3
    • Joyería de 5.1.4
    • 5.1.5 Relojes
    • 5.1.6 Otros tipos
  • 5.2 Por canal de distribución
    • 5.2.1 Tiendas monomarca
    • 5.2.2 Tiendas Multimarca
    • 5.2.3 Tiendas online
    • 5.2.4 Otros Canales de Distribución

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Estrategias más adoptadas
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Perfiles de empresa
    • 6.3.1 CANAL
    • 6.3.2 LVMH
    • Rolex 6.3.3
    • 6.3.4 KERING
    • 6.3.5 Joyalukkas
    • 6.3.6 PVH
    • 6.3.7Giorgio Armani
    • 6.3.8 HUGO JEFE
    • 6.3.9 Prada SpA
    • 6.3.10 Balneario Valentino
    • 6.3.11 Puig
    • 6.3.12 Grupo de lujo de Catar
  • *Lista no exhaustiva

7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

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Segmentación de la industria de artículos de lujo de Qatar

Los artículos de lujo son productos premium de alta calidad que no son necesarios para vivir, pero agregan valor a la apariencia de los consumidores. 

El mercado de artículos de lujo de Qatar está segmentado por tipo de producto y canales de distribución. Según el tipo de producto, el mercado está segmentado en prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros tipos. En función de los canales de distribución, el mercado se segmenta en tiendas monomarca, tiendas multimarca, tiendas online y otros canales de distribución. 

Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en millones de USD).

Por tipo de producto Ropa y vestimenta
Calzado
Bolsos
Joyas
Relojes
Otros tipos
Por canal de distribución Tiendas monomarca
Tiendas multimarca
Tiendas en línea
Otros Canales de Distribución
Por tipo de producto
Ropa y vestimenta
Calzado
Bolsos
Joyas
Relojes
Otros tipos
Por canal de distribución
Tiendas monomarca
Tiendas multimarca
Tiendas en línea
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Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de artículos de lujo de Qatar

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de bienes de lujo de Qatar?

Se proyecta que el mercado de artículos de lujo de Qatar registre una tasa compuesta anual del 2.5% durante el período previsto (2025-2030)

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Bienes de lujo de Qatar?

CHANEL, LVMH, Rolex, Kering y Joyalukkas son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de Qatar.

¿Qué años cubre este mercado de bienes de lujo de Qatar?

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de Qatar para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de Qatar para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de bienes de lujo de Qatar

Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los productos de lujo de Qatar en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los productos de lujo de Qatar incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en formato PDF.

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