
Análisis del mercado de artículos de lujo en Qatar
Se espera que el mercado de artículos de lujo de Qatar registre una CAGR del 2.55% durante el período de pronóstico.
- Qatar es un mercado de artículos de lujo en ascenso con marcas de moda prominentes como Valentino y grandes almacenes emblemáticos como Harrods y Printemps. Qatar también se está enfocando en desarrollar su propia marca de lujo llamada Qela.
- Sin embargo, con el impacto de COVID-19, las tiendas cerradas junto con tiempos de compra limitados llevaron al mercado a cambiar su escenario, permitiendo que las tiendas en línea aprovecharan la oportunidad. Además, los consumidores en Qatar son considerados los mayores compradores de bienes en el Medio Oriente, y la industria de artículos de lujo está preparada para el enorme potencial de crecimiento en los próximos años.
- La creciente penetración de Internet ha brindado a los consumidores un fácil acceso a la información sobre los productos y pueden comparar fácilmente los precios de diferentes productos. Además, las preferencias de los consumidores están cambiando, en donde se coloca más demanda en diseños de joyería innovadores, lo que respalda la demanda del mercado y el crecimiento de artículos de lujo en el mercado de Qatar durante los años previstos.
- Sin embargo, se espera que factores como las fluctuaciones de precios, las tasas de inflación y las incertidumbres políticas en Qatar obstaculicen el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.
Tendencias del mercado de artículos de lujo en Qatar
Qatar se convierte en el centro de moda de lujo para apoyar el crecimiento del mercado
- Qatar es el creciente centro de moda de lujo, ya que existe una gran demanda de modos de moda en el país. Asimismo, existe una amplia presencia de consumidores atraídos por la compra de productos y complementos de lujo a los minoristas y otros espacios comerciales organizados que se encuentran en etapa expansiva.
- Además, varios minoristas regionales e internacionales se están expandiendo por todo el país e invirtiendo en el segmento de la moda de lujo, lo que anima aún más a los consumidores a gastar una cantidad considerable en productos de moda de lujo.
- El mercado de artículos de lujo en Qatar está experimentando una tasa creciente de urbanización junto con un cambio en las preferencias por los artículos de moda debido al aumento de los ingresos disponibles de los consumidores en el país. Los fabricantes se están enfocando en expandir sus líneas de productos a través de la innovación de productos.
- Por ejemplo, los jugadores de joyería se centran en desarrollar diseños nuevos e innovadores con la ayuda de tecnologías avanzadas como la creación rápida de prototipos (RP) y el diseño asistido por computadora (CAD), que desempeña un papel importante en la incorporación de la impresión de joyería en 3D.
- Además, el cambio hacia los medios de compra en línea está dando lugar a asociaciones con terceros para mejorar sus márgenes de beneficio, lo que beneficia a los fabricantes. Por lo tanto, se espera que todos estos factores respalden la demanda del mercado y el crecimiento en el mercado de artículos de lujo de Qatar.

Mono Branding para apoyar la demanda del mercado de artículos de lujo de Qatar
- Qatar se está convirtiendo cada vez más en un centro de moda en el Medio Oriente, y la venta de artículos de lujo personales está aumentando. El país cuenta con la presencia de múltiples marcas de lujo junto con boutiques de salud y belleza de lujo de alto nivel. Tiene una base de consumidores grande y rica, lo que ha inducido a varios minoristas de lujo a ingresar al espacio minorista organizado del país.
- Las tiendas de una sola marca tienen una gran influencia en los clientes orientados a la calidad en el país con una amplia gama de productos, lo que lo convierte en uno de los principales canales minoristas del mercado.
- Tiendas monomarca de Fendi, Dior, Valentino, Gucci, Bottega Veneta, Celine, Michael Kors, Tom Ford, Bottega Veneta, Givenchy, Loro Piana, Saint Laurent, Ferragamo, Tom Ford, Versace, Chloe, otras grandes marcas internacionales de moda de lujo abrió en Catar.
- Además, algunos proyectos clave incluyeron la Place Vendome, que cuenta con un canal que corre hacia el mar con una experiencia de plaza abierta con vista a las aguas y ofrece a los clientes una amplia gama de experiencias de compras, restaurantes y entretenimiento. Cuenta con cerca de 600 puntos de venta, incluidas tiendas de diseñadores de lujo, y alberga una amplia gama de opciones gastronómicas, un hipermercado, una animada fuente danzante, entretenimiento familiar y un complejo de cines. Por lo tanto, dichos factores seguramente respaldarán el crecimiento de las tiendas monomarca a lo largo de los años.

Descripción general de la industria de artículos de lujo en Qatar
El mercado de lujo de Qatar está moderadamente fragmentado, y una parte importante del mercado está ocupada por muchos pequeños actores locales que se vinculan con minoristas de lujo en diversos sectores, como la moda, la joyería y otros accesorios, como gafas y artículos de cuero. La presencia de una base de consumidores adinerados también ha atraído a varios minoristas de lujo a la ciudad. Con el espacio minorista organizado de Qatar atravesando una rápida expansión y una fuerte cartera de aperturas de centros comerciales, varios minoristas internacionales y regionales continúan estableciendo y ampliando su presencia en el país. Entre los actores destacados del mercado se incluyen Chanel, LVMH, Rolex, Kering, Joyalukkas y Giorgio Armani, entre otros.
Líderes del mercado de artículos de lujo en Qatar
-
Chanel
-
LVMH
-
Rolex
-
Kering
-
Joyalukkas
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Artículos de lujo Noticias del mercado de Qatar
- Noviembre de 2022: se lanzó un sitio web de comercio electrónico de lujo, Ounass, en Qatar, donde los consumidores pueden comprar marcas de lujo, incluidas Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, etc. Los consumidores pueden comprar ropa lista para usar para hombres, mujeres y niños. ropa, bolsos, calzado, cosméticos, joyería fina y artículos para el hogar.
- Abril de 2022: Louis Vuitton, una casa de moda de lujo francesa líder a nivel mundial, anunció el lanzamiento de su primera tienda en Qatar Duty-Free en el Aeropuerto Internacional Hamad, Doha. Este espacio ofrecerá a los consumidores artículos de cuero, prêt-à-porter, textiles, relojes, joyas, accesorios, fragancias y zapatos tanto para hombres como para mujeres.
Segmentación de la industria de artículos de lujo en Qatar
Los bienes de lujo son aquellos bienes que son muy deseados y están asociados con el símbolo de estatus de las personas ricas y ricas.
La demanda de dichos bienes aumenta más de lo que es proporcional a medida que aumenta el ingreso, por lo que los gastos en los bienes se convierten en una mayor proporción del gasto total. El mercado de artículos de lujo de Qatar está segmentado por tipo, canal de distribución y género. Según el tipo, el mercado está segmentado en prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros accesorios. Según el canal de distribución, el mercado se segmenta en tiendas monomarca, tiendas multimarca, tiendas online y otros canales de distribución. Según el género, el mercado se segmenta en hombres y mujeres.
El dimensionamiento del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base de un valor de millones de USD para cada segmento.
Por Tipo | Ropa y vestimenta |
Calzado | |
Bolsos | |
Bisuteria | |
Relojes | |
Otros Accesorios | |
Por canal de distribución | Tiendas de una sola marca |
Tiendas multimarca | |
Tiendas en línea | |
Otros Canales de Distribución | |
Por género | Hombre |
Mujer |
Ropa y vestimenta |
Calzado |
Bolsos |
Bisuteria |
Relojes |
Otros Accesorios |
Tiendas de una sola marca |
Tiendas multimarca |
Tiendas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Hombre |
Mujer |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de artículos de lujo en Qatar
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de bienes de lujo de Qatar?
Se proyecta que el mercado de artículos de lujo de Qatar registre una tasa compuesta anual del 2.55% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado de bienes de lujo de Qatar?
Chanel, LVMH, Rolex, Kering y Joyalukkas son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de Qatar.
¿Qué años cubre este mercado de artículos de lujo de Qatar?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de Qatar para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de Qatar para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria de artículos de lujo en Qatar
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los productos de lujo de Qatar en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los productos de lujo de Qatar incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.