
Análisis de mercado de comidas preparadas
Se espera que el mercado de comidas preparadas registre una CAGR del 4.62% durante el período de pronóstico.
El principal factor que impulsa el mercado es la conveniencia que brinda en términos de ahorro de tiempo, menor esfuerzo de cocción y facilidad de manejo y almacenamiento. Las comidas refrigeradas y congeladas tuvieron una demanda significativa en los últimos años. Se espera que la creciente demanda de su enorme variedad de comidas preparadas con una vida útil prolongada impulse el mercado durante el período de pronóstico. El interés de los consumidores en nuevos productos e ingredientes está aumentando significativamente y se espera que sea testigo de desarrollos positivos. Sin embargo, con la tendencia actual de adoptar un estilo de vida occidental y consumir comidas preparadas, las personas desean probar comidas diferentes de otras etnias como la india, la tailandesa y la italiana. Por lo tanto, en las comidas preparadas étnicas, la pizza congelada es la comida preparada congelada preferida y más consumida a nivel mundial, lo que contribuye a los ingresos globales y acelera el mercado.
Debido a la urbanización y el aumento de la renta disponible en el mundo y el creciente no. de las mujeres trabajadoras, la gente no tiene tiempo para cocinar. Por lo tanto, prefieren las comidas preparadas a las comidas tradicionales durante las horas de trabajo. Además, los estudiantes que van a la universidad tienen menos tiempo para comer durante sus descansos, por lo que necesitan que su comida sea de fácil acceso y conveniente. Los actores del mercado han estado preparando muchos productos de acuerdo con las preferencias de los consumidores. Por ejemplo, en julio de 2021, la marca Uncrustables de JM Smucker Co. lanzó rollos de pepperoni sin curar y bocados de pepperoni para la hora del almuerzo. Los bocados de pan están hechos con salsa marinara, pepperoni natural sin curar y queso mozzarella, mientras que los roll-ups están hechos con pepperoni natural sin curar y quesos provolone y Neufchâtel 100% reales con condimentos. Se tarda menos de 60 segundos en prepararse.
Tendencias del mercado de comidas preparadas
Inclinación hacia las comidas preparadas orgánicas
Los consumidores han comenzado a valorar más los alimentos que les ofrecen beneficios funcionales además del sabor, aumentando así la demanda de comidas preparadas sanas, naturales y seguras. Estas alternativas de alimentos orgánicos están impactando positivamente el crecimiento del mercado. La preocupación por la salud y la seguridad alimentaria lleva a que más consumidores seleccionen cuidadosamente sus comidas preparadas para evitar efectos adversos para la salud. Además, las comidas preparadas orgánicas obtienen gran parte de su valor a través de la confianza del consumidor y su percepción de que los productos son saludables. Las comidas preparadas se están volviendo muy populares en el mercado de alimentos envasados debido a su comodidad y portabilidad. Además de esto, las comidas preparadas orgánicas están ganando terreno, ya que son productos naturales verificados que podrían sustituir una comida completa. Además, son más saludables que las comidas preparadas tradicionales debido al empaque del tamaño de una porción. Por todo ello, los actores del mercado también se esfuerzan por ofrecer alimentos sanos, orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. Por ejemplo, en abril de 2022, la marca Evol de Conagra Brands Inc. se convirtió en la primera marca de alimentos congelados en ofrecer comidas sin emisiones de carbono certificadas.

Europa sigue siendo el principal mercado
La creciente demanda de productos naturales que ofrezcan un alto nivel de conveniencia enfatiza la tendencia de las comidas preparadas en Europa. La demanda de los consumidores de comidas preparadas naturales con pocos o ningún aditivo ha aumentado significativamente en Europa. Por ejemplo, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, el consumo doméstico de comidas preparadas aumenta día a día y varios fabricantes están innovando en alimentos, creando oportunidades para vender todo tipo de comidas preparadas en Alemania. Debido a estos factores, se prevé el consumo de alimentos preparados congelados a largo plazo. Por lo tanto, el factor conveniencia sigue siendo primordial en Alemania y otros países europeos, donde los consumidores exigen una preparación rápida y fácil. Los jugadores principales y los jugadores regionales están produciendo más productos centrándose en las tendencias e innovando productos para una mejor penetración en el mercado. Por ejemplo, en octubre de 2021, Nestlé lanzó dos nuevos productos en su serie a base de plantas, es decir, alternativas a base de plantas para huevos y camarones. Los productos se lanzaron bajo Garden Gourmet Veggies y Garden Gourmet Vrimp en Europa.

Descripción general de la industria de comidas preparadas
El mercado de comidas preparadas es un mercado altamente competitivo, en el que los mejores jugadores tienen la mayor participación de mercado. Además, varios jugadores pequeños y regionales están invirtiendo significativamente en investigación y desarrollo para competir con los jugadores dominantes. Los principales actores también se están enfocando en fusiones y adquisiciones como la estrategia de mercado clave para satisfacer la creciente demanda de comidas preparadas en todas las regiones. Nomad Foods Ltd, Nestlé, McCain Foods, JM Smucker Co. y Conagra son los principales actores del mercado. Los principales actores del mercado tienen una amplia presencia geográfica y amplias carteras de productos para satisfacer las numerosas demandas de los consumidores. Este factor ayuda a las empresas a mantener una posición sólida en el mercado.
Líderes del mercado de comidas preparadas
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Nestlé SA
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Conagra Brands, Inc.
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Grupo de alimentos nómadas
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McCain alimentos limitada
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JM Smucker Co.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de comidas preparadas
- En octubre de 2022, Campbell Soup Company lanzó cuatro nuevas sopas para la hora de la comida con cuatro sabores diferentes, como Spicy Steak and Potato, Spicy Chicken Noodle, Spicy Sirloin Burger y Spicy Chicken and Gumbo.
- En junio de 2022, Conagra Brands Inc. lanzó su amplia línea de productos de verano para ofrecer a las marcas alimentos congelados monodosis y recopilar marcas con nuevos platos de Banquet, Marie Callender's, Wholesome Alternative y Hungry Man. El lema de Conagra es complacer a los consumidores sirviendo alimentos nutritivos como alimentos congelados.
- En abril de 2021, Nomad Foods declaró su acuerdo con Fortenova Grupa d. d. adquirir, en efectivo por 724 millones de dólares, el Grupo de Negocios de Alimentos Congelados (FFBG) de Fortenova para ampliar su cartera de productos ya que FFBG ofrece una amplia gama de comidas congeladas y tiene un gran canal de distribución con base en Europa del Este.
Segmentación de la industria de comidas preparadas
Las comidas preparadas son alimentos ya preparados que se venden en las tiendas y requieren calentarse antes de su consumo. El mercado global de comidas preparadas está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y geografía. Por tipo de producto se segmenta en platos preparados congelados, platos preparados refrigerados, platos preparados enlatados y platos preparados liofilizados. Canal de distribución, el mercado está segmentado en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, minoristas en línea y otros canales de distribución. El estudio también implica el análisis a nivel global de las principales regiones, como América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur y Oriente Medio y África. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en millones de USD).
Tipo de Producto | Comidas preparadas congeladas | ||
Comidas preparadas refrigeradas | |||
Comidas preparadas enlatadas | |||
Comidas preparadas liofilizadas | |||
Canal de distribución | Supermercados / Hipermercados | ||
Tiendas de conveniencia | |||
Tiendas minoristas en línea | |||
Otros Canales de Distribución | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | Reino Unido | ||
Alemania | |||
España | |||
Francia | |||
Italia | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
India | |||
Australia | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Oriente Medio y África | Sudáfrica | ||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Comidas preparadas congeladas |
Comidas preparadas refrigeradas |
Comidas preparadas enlatadas |
Comidas preparadas liofilizadas |
Supermercados / Hipermercados |
Tiendas de conveniencia |
Tiendas minoristas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Norteamérica | United States |
Canada | |
México | |
Resto de américa del norte | |
Europa | Reino Unido |
Alemania | |
España | |
Francia | |
Italia | |
Russia | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
Japón | |
India | |
Australia | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Oriente Medio y África | Sudáfrica |
Emiratos Árabes Unidos | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de comidas preparadas
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Comidas preparadas?
Se proyecta que el mercado de comidas preparadas registrará una tasa compuesta anual del 4.62% durante el período de pronóstico (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Comidas preparadas?
Nestlé SA, Conagra Brands, Inc., Nomad Foods Group, McCain Foods Limited y JM Smucker Co. son las principales empresas que operan en el mercado de comidas preparadas.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de comidas preparadas?
Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Que region tiene la mayor participacion en el mercado Comidas preparadas?
En 2025, Europa representa la mayor cuota de mercado en el mercado de comidas preparadas.
¿Qué años cubre este mercado de Comidas preparadas?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Comidas preparadas para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Comidas preparadas para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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