Tamaño y participación en el mercado de baterías recargables
Análisis del mercado de baterías recargables por Mordor Intelligence
Se estima que el tamaño del mercado de baterías recargables será de USD 136.17 mil millones en 2025, y se espera que alcance los USD 195.40 mil millones para 2030, con una CAGR del 7.49 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Esta expansión refleja la persistente demanda en los ecosistemas de movilidad eléctrica, almacenamiento estacionario y dispositivos conectados, a medida que gobiernos, empresas de servicios públicos y corporaciones aceleran sus programas de descarbonización. El mercado de baterías recargables se beneficia de tendencias convergentes, como las ventas récord de vehículos eléctricos (VE), los mandatos de energía renovable a escala de red, los ciclos de renovación de productos electrónicos de consumo que ahora abarcan dispositivos portátiles y de IoT, e incentivos políticos que favorecen las cadenas de suministro nacionales. La presión competitiva se intensifica a medida que los principales fabricantes chinos defienden las ventajas de costos, mientras que sus pares coreanos, japoneses, europeos y norteamericanos compiten por localizar la producción, asegurar minerales críticos y comercializar alternativas de estado sólido o de iones de sodio. Paralelamente, la volatilidad de los precios del litio, el cobalto y el níquel introduce riesgos de inversión, incluso cuando los menores costos de las materias primas mejoran temporalmente la asequibilidad de las baterías.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de química, la tecnología de iones de litio tenía el 85.4% de la cuota de mercado de baterías recargables en 2024, mientras que se proyectaba que las baterías de flujo tendrían la CAGR más alta del 20.9% entre 2024 y 2030.
- Por factor de forma, las celdas cilíndricas capturaron el 50.1 % de la participación en los ingresos en 2024; se espera que las baterías de película delgada y micro se expandan a una CAGR del 21.5 % hasta 2030.
- Por aplicación, los vehículos eléctricos representaron el 45.8% de la demanda de 2024, mientras que se prevé que los sistemas de almacenamiento de energía crezcan a una CAGR del 19.7% hasta 2030.
- Por usuario final, los fabricantes de equipos originales (OEM) del sector automotriz representaron el 50.0% de los envíos de 2024, mientras que las empresas de servicios públicos y los productores independientes de energía (IPP) registraron las perspectivas de crecimiento más sólidas, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 20.1% hasta 2030.
- Por geografía, la región Asia-Pacífico representó el 53.7% de los ingresos de 2024 y se proyecta que crezca a una CAGR del 8.1% durante el período de pronóstico.
Tendencias y perspectivas del mercado mundial de baterías recargables
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Demanda exponencial de vehículos eléctricos y expansión de gigafábricas | + 2.10% | Líderes a nivel mundial, APAC y América del Norte | Mediano plazo (2-4 años) |
| Aumento en los volúmenes de productos electrónicos de consumo e IoT | + 1.30% | Global, concentrado en los centros de APAC | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Mandatos de almacenamiento de energía renovable a escala de red | + 1.80% | América del Norte, Europa y mercados selectos de APAC | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Los PPA corporativos de energía neta cero impulsan el almacenamiento estacionario | + 0.90% | Norteamérica, Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
| Electrificación de defensa para unidades motrices silenciosas | + 0.40% | América del Norte, Europa, APAC desarrollado | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Migración de UPS del centro de datos a Li-ion | + 0.60% | Clústeres de centros de datos globales | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Demanda exponencial de vehículos eléctricos y expansión de gigafábricas
La producción de vehículos eléctricos impulsa el mayor aumento en el consumo de baterías, con una previsión de capacidad que superará los 5,800 GWh para 2035, a medida que los fabricantes de equipos originales (OEM) amplían sus objetivos de producción. Los líderes del mercado están realizando importantes inversiones: CATL ha inyectado 2.5 millones de RMB en NIO Power para integrar redes de intercambio de baterías, mientras que el complejo de LG Energy Solution en Arizona suministrará 53 GWh anuales y cumplirá con los requisitos de la Ley de Reducción de la Inflación. Los avances en carga rápida y las celdas con clasificación 6C requieren cargadores de 650 kW, lo que aumenta la demanda secundaria de almacenamiento estacionario que amortigua los picos de la red. Los productores coreanos se comprometieron a invertir 52 billones de KRW para capacidad hasta 2025, pero se enfrentan a una reducción de márgenes debido a la integración vertical china y al apoyo estatal. Estas inversiones sustentan un círculo virtuoso, donde las economías a escala de producción reducen los precios unitarios, liberando mayor volumen y reforzando el crecimiento del mercado de baterías recargables.
Aumento en los volúmenes de productos electrónicos de consumo e IoT
Los fabricantes de teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles y dispositivos médicos están adoptando diseños modulares, ya que las regulaciones de la UE exigen baterías reemplazables por el usuario para 2027, lo que favorece los formatos de celdas que logran un equilibrio entre reparabilidad y densidad energética. El segmento combinado de dispositivos médicos portátiles e implantables alcanzó los 49 000 millones de dólares en 2024, lo que impulsó la demanda de baterías que toleran un consumo de energía del orden de los microvatios con una vida útil de décadas. La proliferación del IoT fomenta las innovaciones en baterías de película delgada y microbaterías, y la recolección de energía y los electrolitos de estado sólido mejoran la seguridad y la densidad. Los operadores de centros de datos están reemplazando los sistemas UPS de plomo-ácido por unidades de iones de litio; la planta de iones de sodio de Natron Energy en Carolina del Norte ilustra la diversificación hacia baterías de menor riesgo para aplicaciones de misión crítica. En conjunto, estas tendencias diversifican los ingresos más allá del sector automotriz y amplían el mercado potencial de baterías recargables.
Mandatos de almacenamiento de energía renovable a escala de red
El almacenamiento a gran escala mitiga la intermitencia de las energías renovables. La superbatería Waratah de 850 MW en Australia ejemplifica los proyectos de sustitución del carbón que dependen de una duración mínima de almacenamiento de cuatro horas. Alemania puso en marcha una batería de flujo de hierro de 500 MWh, lo que demuestra el auge comercial de las tecnologías de larga duración sin litio. California ahora exige un mínimo de 1,000 MWh para los proyectos, lo que impulsa a los promotores a adoptar arquitecturas integradas de baterías y energía solar que dan derecho a desgravaciones fiscales por inversión. Estas normativas aceleran la adopción en el mercado de baterías recargables al garantizar la demanda de tecnologías químicas avanzadas.
Los PPA corporativos de energía neta cero impulsan el almacenamiento estacionario
Los acuerdos corporativos de compra de energía renovable han superado los máximos históricos y se proyecta que la demanda de electricidad de los centros de datos a hiperescala alcance los 2,000 TWh en 2030. El Departamento de Energía de EE. UU. financió la instalación de una batería en el campus de Iron Mountain en Virginia, lo que indica la alineación federal con la sostenibilidad corporativa.(1)Departamento de Energía de EE. UU., “Programa de demostración de energía limpia para universidades”, energy.govLos modelos de centrales eléctricas virtuales permiten a las empresas monetizar las baterías distribuidas a través de los mercados de servicios de red, mientras que los costos del sistema inferiores a USD 200/kWh hacen que el almacenamiento detrás del medidor sea financieramente atractivo. Clarios destinó USD 1 millones de una estrategia nacional más amplia de USD 6 millones a tecnologías de última generación dirigidas a estos compradores comerciales e industriales. Por lo tanto, el impulso del almacenamiento estacionario fortalece la combinación de ingresos a largo plazo del mercado de baterías recargables.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Riesgo de suministro de minerales críticos y volatilidad de precios | -1.40% | Global, con mayor exposición fuera de China | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Normas de transporte relacionadas con la seguridad y los incidentes de incendio | -0.80% | Global, con una aplicación más estricta en los mercados desarrollados | Mediano plazo (2-4 años) |
| Compresión de márgenes debido al exceso de oferta de baterías | -0.60% | China y Corea del Sur se expanden hacia centros manufactureros orientados a la exportación | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Los mandatos de localización impulsan un mayor gasto de capital y cumplimiento | -0.50% | Norteamérica y europa | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Riesgo de suministro de minerales críticos y volatilidad de precios
La Agencia Internacional de Energía advierte que las minas existentes solo cubrirán el 70% de la demanda proyectada de cobre y el 50% de la de litio para 2035, lo que requerirá USD 800 000 millones en nuevas inversiones para equilibrar la oferta. La desaceleración macroeconómica, la menor demanda de vehículos eléctricos y la manipulación del mercado chino han deprimido los precios, lo que ha frenado la asignación de capital, como lo refleja una caída del 30% en el índice de proyectos en cartera de S&P Global.(2)Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, “Metals Markets Monitor March 2025”, csis.orgEl cierre de la mina Cobre de Panamá eliminó 350,000 toneladas de cobre anuales, lo que pone de relieve las vulnerabilidades de las licencias ambientales y sociales.(3)Financial Post, “Implicaciones del cierre de la mina de cobre de Panamá”, financialpost.com El auge del litio en Argentina también se enfrenta a la oposición indígena y a debates sobre la escasez de agua que frenan las aprobaciones. Estas interrupciones amenazan la disponibilidad de insumos y elevan el costo de expandir el mercado de baterías recargables.
Normas de seguridad y transporte en caso de incendio
Los reguladores de seguridad intensifican la supervisión tras eventos de fugas térmicas de alto perfil. El Departamento de Transporte de EE. UU. actualizó la norma FMVSS 305a para estandarizar los protocolos de los vehículos eléctricos tras un accidente y exigió el etiquetado de vatios-hora para todas las celdas enviadas. Los proveedores de logística se enfrentan ahora a primas de seguro más altas y a la carga de documentación de cumplimiento. Simultáneamente, el Reglamento sobre Baterías de la UE impone una diligencia debida exhaustiva y umbrales de contenido reciclado para 2030, lo que aumenta los costes administrativos para los fabricantes más pequeños. Estas normas generan fricción que frena el crecimiento a corto plazo del mercado de baterías recargables.
Análisis de segmento
Por tipo de química: El dominio de los iones de litio se enfrenta a la disrupción de las baterías de flujo
La tecnología de iones de litio mantuvo una cuota de mercado del 85.4 % en el mercado de baterías recargables en 2024, impulsada por su alta densidad energética y su curva de costes estable. Sin embargo, las baterías de flujo muestran una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 20.9 % hasta 2030, ya que las compañías eléctricas prefieren duraciones de descarga de 10 a 12 horas que reducen el estrés de los ciclos de carga y descarga diarios. Se prevé que el tamaño del mercado de baterías recargables de flujo aumente desde una base de un solo dígito en miles de millones de dólares en 2024 hasta alcanzar los 15 miles de millones en 2030, abarcando nichos donde la vida útil y la seguridad priman sobre la densidad volumétrica. Los productores de iones de litio están respondiendo con cátodos con mayor contenido de níquel y ánodos ricos en silicio para mantener su liderazgo en rendimiento, mientras que las hojas de ruta de las baterías de estado sólido prometen celdas de 900 Wh/L para 2027, a la espera de que se alcancen economías de escala. Las tecnologías de flujo de hierro y de flujo de vanadio avanzan en paralelo, aprovechando electrolitos reciclables que separan los componentes de energía y potencia. En conjunto, la diversificación química mitiga los riesgos de la cadena de suministro y abre oportunidades especializadas dentro del mercado de baterías recargables.
Los líderes en iones de litio están centrando su I+D en la sustitución local de materias primas, añadiendo cátodos ricos en manganeso para reducir la dependencia del níquel y el cobalto, y licenciando patentes de capas de seguridad para suprimir eventos térmicos. Los integradores de baterías de flujo forjan alianzas EPC para suministrar sistemas en contenedores a plantas solares y eólicas. Las baterías de plomo-ácido y níquel-cadmio conservan su papel en el encendido de motores de arranque y en aplicaciones aeroespaciales de temperaturas extremas, lo que pone de relieve la coexistencia de químicas probadas con las emergentes.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por factor de forma: las células cilíndricas lideran a pesar de la innovación en película delgada
Las celdas cilíndricas representaron el 50.1% de las ventas de 2024, ya que los formatos 4680 estilo Tesla anclan los grandes programas automotrices. Se espera que el tamaño del mercado de baterías recargables atribuible a los formatos cilíndricos aumente a una CAGR de un solo dígito medio, impulsada por mejoras en el rendimiento de fabricación y cadenas de suministro maduras. Los diseños de bolsa continúan sirviendo a vehículos eléctricos premium y teléfonos inteligentes insignia donde la densidad gravimétrica y la integración de paquete plano superan la rigidez mecánica. Los formatos prismáticos dominan los vehículos eléctricos de nivel básico chinos y los gabinetes de almacenamiento de energía, favorecidos para el ensamblaje simplificado de módulos. Se proyecta que las baterías emergentes de película delgada y microbaterías, aunque representan una base de ingresos modesta, registren una CAGR del 21.5% a medida que proliferan los wearables, parches e implantables. Las normas de reparabilidad de la UE catalizan la demanda de módulos estandarizados, remodelando las arquitecturas de los teléfonos y obligando a los proveedores a equilibrar la facilidad de servicio con la longevidad. La escala de fabricación inhibe el rápido desplazamiento de las líneas cilíndricas y prismáticas arraigadas; Sin embargo, las innovaciones en diseños de tabletas soldadas con láser y recubrimientos de electrodos sin solventes reducen el costo por vatio-hora, manteniendo el liderazgo dentro del mercado de baterías recargables.
Por aplicación: los vehículos eléctricos dominan mientras el almacenamiento de energía se acelera
Los vehículos eléctricos representaron el 45.8 % de los envíos de 2024, lo que equivale a más de 1 TWh de producción de celdas. Las compañías eléctricas están poniendo en marcha instalaciones de varios cientos de MWh que requieren una mayor duración, lo que impulsa los sistemas de almacenamiento de energía a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 19.7 % y eleva la cuota de mercado de las baterías recargables de este segmento. La electrónica de consumo sigue proporcionando un volumen base estable, incluso con el alargamiento de los ciclos de renovación de los teléfonos inteligentes, gracias al crecimiento de las tabletas, los cascos de realidad aumentada/realidad virtual y los dispositivos para el hogar inteligente. Los segmentos de tracción industrial, como las carretillas elevadoras, los camiones mineros y la maquinaria de construcción, están cambiando las baterías de plomo-ácido por baterías de litio-hierro-fosfato debido a las ventajas en cuanto a mantenimiento y emisiones. Los mercados finales médico, aeroespacial y de defensa, aunque más pequeños, ofrecen márgenes de beneficio excepcionales en químicas especializadas. La interacción entre la integración de vehículos a la red y la reutilización de baterías difumina los límites de las aplicaciones tradicionales, lo que respalda los objetivos de economía circular en el mercado de las baterías recargables.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por el usuario final: Los fabricantes de equipos originales de automoción lideran, los servicios públicos aumentan
Los fabricantes de automóviles consumieron la mitad de la producción de 2024, ya que la producción mundial de vehículos eléctricos superó los 14 millones de unidades. El segmento de servicios públicos y productores independientes de energía (IPP) registra la mayor tasa de crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 20.1 %, impulsado por las obligaciones de fiabilidad y los estándares de la cartera de renovables que exigen un respaldo de cuatro horas o más. Los fabricantes de equipos originales (OEM) de electrónica se enfrentan a márgenes más ajustados, pero aún constituyen una parte significativa del mercado de baterías recargables, mientras que los fabricantes de equipos originales (OEM) industriales se benefician de los mandatos de electrificación de flotas en puertos, almacenes y aeropuertos. Los prosumidores residenciales adoptan paquetes de energía solar y batería en azoteas para evitar cargos por demanda y riesgos de apagones, mientras que los propietarios de edificios comerciales modernizan sus edificios para captar ingresos por respuesta a la demanda. Las agencias de defensa buscan líneas de suministro soberanas y productos químicos libres de cuellos de botella de metales estratégicos, inyectando fondos de I+D en plataformas de iones de sodio y de estado sólido.
Análisis geográfico
Se prevé que la región de Asia-Pacífico ostente la mayor cuota del mercado de baterías recargables, alcanzando un tamaño superior a los 70 millones de dólares en 2025, y se proyecta que mantenga una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 8.1% hasta 2030, a medida que las nuevas capacidades de producción en China e India alcancen su plena utilización. Las subvenciones gubernamentales, la mano de obra de bajo coste y las cadenas de suministro verticalmente integradas ofrecen a los fabricantes regionales una ventaja en costes, incluso ante la intensificación de las fricciones comerciales. En contraste, el mercado norteamericano de baterías recargables cobra impulso gracias a las normativas de localización vinculadas a los créditos fiscales federales; los anuncios de gigafábricas superan los 400 GWh, pero el refinado de materias primas aún depende de las importaciones. El impulso regulatorio europeo para lograr un 50% de contenido reciclado para 2030 se alinea con las prioridades de la economía circular, pero eleva las barreras de inversión de capital para los nuevos participantes y subraya el vacío estratégico dejado por la reestructuración de Northvolt. Las regiones emergentes buscan monetizar sus reservas de litio y cobalto ascendiendo en la cadena de valor. Sin embargo, la seguridad de las inversiones, los precios de la energía y la escasez de mano de obra cualificada siguen siendo impedimentos que limitan el reequilibrio geográfico del mercado de baterías recargables.
América del Norte capta una cuota cada vez mayor de las líneas anunciadas de materiales activos para cátodos y ánodos, gracias a las subvenciones del Departamento de Energía y los incentivos estatales que estipulan el pago de salarios vigentes. El proyecto Oneida de Canadá demuestra la disposición de las empresas de servicios públicos a exigir contenido norteamericano en las celdas, mientras que México se posiciona para el ensamblaje de módulos junto a las plantas automotrices estadounidenses. Entretanto, Europa negocia la devolución de la propiedad intelectual de las baterías, mientras que las empresas asiáticas establecen filiales locales para cumplir con los umbrales de contenido local, lo que genera un delicado equilibrio entre la autonomía nacional y la inversión extranjera. El panorama político resultante crea clústeres de suministro regionales que favorecen cadenas logísticas más cortas y la diversificación del abastecimiento de materias primas, lo que impulsa el mercado de baterías recargables y mitiga las crisis geopolíticas.
El dominio de Asia-Pacífico se mantiene firme gracias a la sólida adopción de vehículos eléctricos en el país, una amplia red de exportaciones y un importante centro de producción de minerales que combina el litio australiano, el níquel indonesio y la refinación de cobre china. Las concesiones arancelarias de importación que India ofrece a los fabricantes que invierten 500 millones de dólares generan nuevas oportunidades para que los fabricantes de equipos originales (OEM) globales participen en la agenda de transición energética del país. Japón continúa aprovechando su experiencia en fabricación de precisión para formatos de celdas especiales, mientras que Corea del Sur centra su I+D en ánodos de alto contenido de silicio y electrolitos de estado sólido a base de polímeros para recuperar su liderazgo en márgenes. En otras regiones, Oriente Medio utiliza fondos de inversión de los petroestados para impulsar proyectos piloto de almacenamiento de larga duración en megaparques de energías renovables, y Sudamérica avanza en acuerdos bilaterales para desarrollar alianzas de conversión de salmuera en baterías.
Panorama competitivo
El mercado de baterías recargables presenta una concentración moderada, con CATL a la cabeza con una participación del 37.5%, mientras que los cinco principales proveedores controlan en conjunto aproximadamente el 70%, lo que indica un mercado con una puntuación de 7. Las empresas chinas tradicionales aprovechan las economías de escala, los subsidios gubernamentales y la obtención de recursos upstream para mantener su liderazgo en costos. Las empresas coreanas LG Energy Solution, Samsung SDI y SK On están invirtiendo agresivamente en Norteamérica para recuperar la competitividad de precios y protegerse contra la exposición geopolítica. Los proveedores japoneses priorizan las químicas de nicho y las alianzas a largo plazo con fabricantes de automóviles y empresas aeroespaciales de primer nivel, mientras que las empresas estadounidenses y europeas buscan avances en tecnologías de estado sólido e iones de sodio para superar a las empresas tradicionales.
Las estrategias se centran cada vez más en la diversificación geográfica y la integración vertical. La expansión europea de CATL, valorada en 13.2 millones de euros, proporciona capacidad localizada para Stellantis, BMW y Volkswagen. El acuerdo plurianual de LG Energy Solution con General Motors para la fabricación de material catódico respalda un suministro de 500,000 toneladas de CAM, lo que refuerza el abastecimiento de celdas a largo plazo. Panasonic amplía 4680 líneas cilíndricas en Kansas para proteger su franquicia de clientes principales. Los litigios de patentes se intensifican a medida que empresas coreanas y japonesas defienden su propiedad intelectual, como lo demuestran los requerimientos judiciales alemanes contra Sunwoda por diseños de apilamiento de celdas.
Las hojas de ruta tecnológicas buscan diferenciarse en cuanto a carga rápida, vida útil y disponibilidad de recursos. Samsung SDI tiene como objetivo comercializar baterías de estado sólido en 2027, con una capacidad objetivo de 900 Wh/L, mientras que Toyota e Idemitsu lideran la producción de cátodos de sulfuro de litio para su lanzamiento masivo en 2028. CATL y HiNa presentan celdas de iones de sodio con una capacidad de 160 Wh/kg, dirigidas a mercados sensibles al precio. Los especialistas en baterías de flujo ESS Inc. e Invinity han conseguido proyectos piloto con empresas de servicios públicos que validan las químicas de hierro y vanadio. En conjunto, estas iniciativas señalan una carrera por la innovación que podría reconfigurar las posiciones de liderazgo en el mercado de baterías recargables a largo plazo.
Líderes de la industria de baterías recargables
-
Contemporáneo Amperex Technology Co Ltd
-
LG Energy Solution Ltd
-
Compañía BYD Ltd.
-
Panasonic Holdings Corp.
-
Samsung SDI Co., Ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Marzo de 2025: NIO y CATL formaron una asociación estratégica sobre tecnología de intercambio de baterías, y CATL invirtió 2.5 millones de RMB en NIO Power para establecer estándares técnicos industriales unificados para las redes de intercambio de baterías de vehículos de pasajeros en toda China.
- Marzo de 2025: Clarios anunció una estrategia de fabricación de energía estadounidense de 6 mil millones de dólares, asignando 2.5 mil millones de dólares para la producción de baterías avanzadas, 1.9 mil millones de dólares para el procesamiento y la recuperación de minerales críticos, 1 mil millones de dólares para tecnologías de próxima generación y 600 millones de dólares para instalaciones de fabricación de última generación para mejorar la capacidad nacional y reducir la dependencia de las importaciones.
- Febrero de 2025: Stellantis y CATL han comprometido hasta 4.1 millones de euros para construir una planta de baterías de fosfato de hierro y litio a gran escala en Zaragoza, España, cuya producción se espera que comience a finales de 2026.
- Enero de 2025: EnerSys completó la negociación de un premio de USD 199 millones del Departamento de Energía de EE. UU. para construir una planta de fabricación de baterías de iones de litio en Greenville, Carolina del Sur, que respaldará aplicaciones comerciales, industriales y de defensa.
- Enero de 2025: Volvo Cars adquirió la participación de Northvolt en su empresa conjunta de baterías, Novo, mientras Northvolt explora oportunidades de expansión en América del Norte mientras gestiona la reestructuración financiera bajo la protección por bancarrota del Capítulo 11.
Alcance del informe del mercado global de baterías recargables
| Por tipo de química | Litio-ion | ||
| Plomo-ácido | |||
| Níquel-basado | |||
| De Estado sólido | |||
| Baterías de Flujo Redox | |||
| Otros recargables (Na-ion, Li-S, Li-metal) | |||
| Por factor de forma | Célula cilíndrica | ||
| Célula prismática | |||
| Celda de bolsa | |||
| Pilas de botón y de moneda | |||
| Baterías de película delgada y microbaterías | |||
| por Aplicación | Vehículos eléctricos | ||
| Electrónica de consumo | |||
| Sistemas de almacenamiento de energía | |||
| Herramientas industriales motrices y eléctricas | |||
| Dispositivos médicos | |||
| Aeroespacial y defensa | |||
| Marina y ferrocarril | |||
| Por usuario final | OEM automotrices | ||
| Servicios públicos y productores independientes de energía | |||
| OEM de electrónica | |||
| OEM industriales | |||
| Prosumidores residenciales | |||
| Operadores de edificios comerciales | |||
| Agencias de defensa | |||
| Por geografía | Norteamérica | Estados Unidos | |
| Canada | |||
| México | |||
| Europa | Alemania | ||
| Reino Unido | |||
| Francia | |||
| Italia | |||
| Países nórdicos | |||
| Russia | |||
| El resto de Europa | |||
| Asia-Pacífico | China | ||
| India | |||
| Japón | |||
| South Korea | |||
| Países de la ASEAN | |||
| Resto de Asia-Pacífico | |||
| Sudamérica | Brasil | ||
| Argentina | |||
| Resto de Sudamérica | |||
| Oriente Medio y África | Saudi Arabia | ||
| Emiratos Árabes Unidos | |||
| Sudáfrica | |||
| Egipto | |||
| Resto de Medio Oriente y África | |||
| Litio-ion |
| Plomo-ácido |
| Níquel-basado |
| De Estado sólido |
| Baterías de Flujo Redox |
| Otros recargables (Na-ion, Li-S, Li-metal) |
| Célula cilíndrica |
| Célula prismática |
| Celda de bolsa |
| Pilas de botón y de moneda |
| Baterías de película delgada y microbaterías |
| Vehículos eléctricos |
| Electrónica de consumo |
| Sistemas de almacenamiento de energía |
| Herramientas industriales motrices y eléctricas |
| Dispositivos médicos |
| Aeroespacial y defensa |
| Marina y ferrocarril |
| OEM automotrices |
| Servicios públicos y productores independientes de energía |
| OEM de electrónica |
| OEM industriales |
| Prosumidores residenciales |
| Operadores de edificios comerciales |
| Agencias de defensa |
| Norteamérica | Estados Unidos |
| Canada | |
| México | |
| Europa | Alemania |
| Reino Unido | |
| Francia | |
| Italia | |
| Países nórdicos | |
| Russia | |
| El resto de Europa | |
| Asia-Pacífico | China |
| India | |
| Japón | |
| South Korea | |
| Países de la ASEAN | |
| Resto de Asia-Pacífico | |
| Sudamérica | Brasil |
| Argentina | |
| Resto de Sudamérica | |
| Oriente Medio y África | Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos | |
| Sudáfrica | |
| Egipto | |
| Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el valor proyectado del mercado de baterías recargables en 2030?
Se prevé que el mercado alcance los 195.40 mil millones de dólares en 2030, con un crecimiento anual compuesto del 7.49 % a partir de 2025.
¿Qué química está ganando terreno más rápidamente para el almacenamiento de larga duración?
Se espera que las baterías de flujo se expandan a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 20.9 % hasta 2030, a medida que las empresas de servicios públicos buscan soluciones de descarga de varias horas.
¿Cómo moldearán las políticas regionales las cadenas de suministro?
Los paquetes de incentivos en Estados Unidos y la India están impulsando a los fabricantes a localizar gigafábricas, diversificando así el suministro y alejándose de la dependencia de una sola región.
¿Por qué las células cilíndricas siguen siendo dominantes en los vehículos eléctricos?
Las líneas de fabricación establecidas, la gestión térmica probada y los nuevos formatos 4680 mantienen las celdas cilíndricas a la vanguardia a pesar de las alternativas prismáticas y de bolsa.
¿Qué desafío crítico podría frenar el crecimiento del mercado?
Los riesgos del lado de la oferta de litio y cobre amenazan la expansión oportuna de la capacidad, y los proyectos actuales satisfacen solo el 50-70% de la demanda proyectada para 2035.
¿Cómo abordan las empresas las regulaciones de seguridad y transporte?
Las empresas invierten en sistemas avanzados de gestión de baterías, etiquetado estandarizado y productos químicos de estado sólido o de iones de sodio para reducir el riesgo de incendio y cumplir con normas más estrictas.
Última actualización de la página: 10 de noviembre de 2025