
Análisis del mercado minorista de Filipinas
Se estima que el tamaño del mercado minorista de Filipinas será de USD 71.74 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 103.28 mil millones en 2030, con una CAGR del 7.56 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La demanda de productos alimenticios precocinados es un factor clave detrás del sólido crecimiento del mercado minorista en Filipinas. Estos productos, que requieren una preparación mínima, se han convertido en opciones populares, especialmente entre las personas ocupadas y la creciente población femenina trabajadora, que optan por alimentos preparados como carnes y aves procesadas en lugar de comidas caseras.
El panorama minorista en Filipinas está experimentando un notable repunte, y los actores de la industria aprovechan las boyantes tasas de crecimiento en diversos segmentos minoristas. Los artículos de lujo, en particular, están llamados a ser los pioneros en el Sudeste Asiático, con una tasa de crecimiento estimada del 30%. Además, el sector del comercio electrónico minorista en Filipinas superará a sus homólogos del Sudeste Asiático. Este aumento del comercio minorista se atribuye en gran medida a la expansión de las redes de suministro y distribución, lo que facilita una mayor accesibilidad a diversos bienes y servicios para los consumidores.
Tendencias del mercado minorista de Filipinas
El sector de alimentos y bebidas de Filipinas: un pilar clave de la economía del país
El sector de alimentos y bebidas en Filipinas es un motor vital de la economía del país y representa casi la mitad de su PIB. Dentro del panorama manufacturero del país, este sector por sí solo contribuye a alrededor del 25% del PIB. Filipinas destaca como uno de los principales productores de alimentos de Asia. Este crecimiento es impulsado por el aumento de los ingresos disponibles de las clases media y alta. En particular, el grupo de edad de 25 a 34 años sigue siendo una fuerza dominante en el gasto discrecional, una tendencia que se espera que persista durante la próxima década. El Departamento de Agricultura de EE.UU. proyecta un aumento del 6% en los ingresos de la industria, alcanzando los 35 mil millones de dólares este año, atribuido principalmente a un mejor escenario laboral.
Con la proliferación de restaurantes, cadenas de comida rápida y aplicaciones de entrega de alimentos como Grubhub y Caviar, la demanda de alimentos y bebidas en Filipinas está preparada para un crecimiento significativo. Además, los consumidores reconocen cada vez más los beneficios para la salud de los alimentos orgánicos, naturales y frescos, lo que alimenta aún más esta demanda.

El canal de distribución online está surgiendo en el mercado
Filipinas, que se beneficia de sólidas tasas de penetración de Internet y teléfonos inteligentes, se destaca como uno de los mercados de comercio electrónico de más rápida expansión del Sudeste Asiático. La pandemia de COVID-19 catalizó aún más un cambio pronunciado en el comportamiento de los consumidores, con una notable preferencia por las plataformas en línea sobre las tiendas físicas. En Filipinas, los actores clave en el panorama del mercado en línea incluyen Lazada, Shopee, Zalora, Ebay y Kimstore. En particular, Lazada, respaldada por el titán chino del comercio electrónico Alibaba, ha estado ampliando su presencia a los mercados de la ASEAN a través de su plataforma con sede en China, Taobao. Al mismo tiempo, el país ha sido testigo de un aumento en las compras de comestibles en línea, con colaboraciones notables como la asociación de Foodpanda con las tiendas 7-Eleven. A medida que se expande el panorama del comercio electrónico, también lo hace la adopción de servicios de pago digitales. Si bien una parte importante de los compradores ha vuelto a comprar en las tiendas, el segmento del comercio electrónico de alimentos y bebidas, aunque pequeño, muestra un potencial prometedor para las importaciones de productos.

Descripción general de la industria minorista de Filipinas
La industria minorista en Filipinas está fragmentada. Sólo hay unos pocos actores importantes en el mercado minorista. Sin embargo, el sector en sí está experimentando un rápido crecimiento, impulsado por la expansión de los actores existentes y la aparición de nuevas oportunidades comerciales. En particular, el panorama minorista está cambiando: las tiendas más pequeñas y desestructuradas están dando paso a formatos más grandes como supermercados, hipermercados y cadenas minoristas. Se prevé que esta transformación siga cobrando impulso en los próximos años. A la cabeza del grupo se encuentran actores destacados como SM Investments Corp., SSI Group, Puregold Price Club Inc., Metro Retail Stores Group Inc. y Robinsons Retail Holdings Inc.
Líderes del mercado minorista de Filipinas
-
corporación de inversiones SM
-
Grupo de SSI
-
club de precios de oro puro inc.
-
Metro minorista llagas Group, Inc.
-
robinsons retail holdings, inc.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado minorista de Filipinas
- Febrero de 2024: Rose Pharmacy, un actor destacado en el sector minorista de atención médica de Filipinas, marcó un hito importante el 29 de enero de 2024 con la inauguración de su tienda número 400. Ubicado estratégicamente en Nustar Resort and Casino en la ciudad de Cebú, este nuevo establecimiento se erige como un destino integral para las necesidades de salud y bienestar. Más allá de ofrecer una amplia gama de medicamentos, la tienda más nueva de Rose Pharmacy exhibe una variedad de productos de Guardian, una marca líder en salud y bienestar del sudeste asiático. En particular, Guardian es propiedad de DFI Retail y disfruta de distribución exclusiva a través de Rose Pharmacy en Filipinas.
- Enero de 2024: Robinsons Retail, un actor destacado en el mercado minorista filipino, se unió a DFI Retail para presentar Meadows, una marca aclamada conocida por sus alimentos y bebidas de primera calidad, artículos básicos para el hogar y la cocina, y productos de salud y belleza a nivel mundial. Con un compromiso con un valor inmejorable, Meadows hizo su debut en Filipinas a través de una tienda insignia en Shopwise, Ciudad de Paraguay.
Segmentación de la industria minorista de Filipinas
El comercio minorista implica la venta directa de productos y servicios a consumidores individuales.
El sector minorista filipino está segmentado por productos y canales de distribución. Por producto, el mercado se segmenta en alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar, indumentaria, calzado y accesorios, muebles, juguetes y pasatiempos, electrónica y electrodomésticos, y otros productos, y por canal de distribución, el mercado se segmenta en supermercados/ hipermercados, tiendas de conveniencia y grandes almacenes, tiendas especializadas, online y otros canales de distribución. El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para el sector minorista filipino en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por productos | Alimentos y Bebidas |
Cuidado Personal y del Hogar | |
Vestimenta | |
Calzado y Complementos | |
Muebles | |
Juguetes y Pasatiempos | |
Electrodomésticos y Electrodomésticos | |
Otros productos | |
Por canal de distribución | Supermercados / Hipermercados |
Tiendas de conveniencia | |
Grandes Almacenes | |
Tiendas Especializadas | |
Online | |
Otros Canales de Distribución |
Alimentos y Bebidas |
Cuidado Personal y del Hogar |
Vestimenta |
Calzado y Complementos |
Muebles |
Juguetes y Pasatiempos |
Electrodomésticos y Electrodomésticos |
Otros productos |
Supermercados / Hipermercados |
Tiendas de conveniencia |
Grandes Almacenes |
Tiendas Especializadas |
Online |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado minorista de Filipinas
¿Qué tamaño tiene el mercado minorista de Filipinas?
Se espera que el tamaño del mercado minorista de Filipinas alcance los 71.74 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 7.56% hasta alcanzar los 103.28 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado minorista de Filipinas?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado minorista de Filipinas alcance los 71.74 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado minorista de Filipinas?
SM Investments Corp, SSI Group, Puregold Price Club Inc., Metro Retail Sores Group, Inc. y Robinsons Retail Holdings, Inc. son las principales empresas que operan en el mercado minorista de Filipinas.
¿Qué años cubre este mercado minorista de Filipinas y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado minorista de Filipinas se estimó en USD 66.32 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado minorista de Filipinas para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado minorista de Filipinas para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria minorista en Filipinas
Estadísticas sobre la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del sector minorista de Filipinas en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del sector minorista de Filipinas incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.