Tamaño del mercado minorista de Qatar
Periodo de estudio | 2019 - 2029 |
Año base para la estimación | 2023 |
Período de datos de pronóstico | 2024 - 2029 |
Período de datos históricos | 2019 - 2022 |
CAGR | > 5.00% |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
¿Necesita un informe que refleje cómo el COVID-19 ha impactado este mercado y su crecimiento?
Análisis del mercado minorista de Qatar
Se espera que la industria minorista de Qatar crezca a una CAGR superior al 5% en el período previsto. La industria del comercio electrónico incluye la venta basada en canales digitales de productos tangibles a usuarios finales individuales. Esta definición incluye las compras realizadas con dispositivos móviles y computadoras de escritorio (incluyendo notebooks y laptops). Los servicios distribuidos digitalmente, las descargas de medios o la transmisión, los artículos entregados digitalmente en los mercados B2B y la compra o reventa digital de bienes usados, dañados o reparados no están incluidos en el mercado de comercio electrónico. Todos los montos monetarios se expresan en los ingresos brutos anuales, excluyendo los gastos de envío.
La pandemia de COVID-19 afectó significativamente al sector minorista en Qatar, ya que el gasto general de los consumidores disminuyó. Sin embargo, el sector del comercio electrónico experimentó un aumento gradual durante los bloqueos y las restricciones de movimiento impuestas por los gobiernos locales.
A pesar de la caída mundial, el sector minorista de Qatar se desempeñó bien. Aunque las tiendas tuvieron que cerrar en la primavera debido a las medidas de confinamiento de los gobiernos de todo el mundo para detener la propagación de la COVID-19, la reapertura comenzó ese mismo verano. Desde entonces, se han implementado varias normas sanitarias en los centros comerciales y establecimientos minoristas de Qatar para recibir a los clientes. Aunque las rentas mensuales medianas disminuyeron, se abrieron algunos centros comerciales nuevos en el año base y se anticipan más para el año siguiente, gracias a la demanda reprimida de bienes y la socialización. La entrega en línea y la interrupción mínima del suministro durante la pandemia ayudaron a las tiendas de comestibles, principalmente gracias al impulso previo a la pandemia de Qatar para aumentar la seguridad alimentaria y diversificar el comercio.
Tendencias del mercado minorista de Qatar
Esta sección cubre las principales tendencias del mercado que dan forma al mercado minorista de Qatar según nuestros expertos en investigación:
El aumento de los ingresos disponibles y el nivel de vida próspero están impulsando el mercado
La nación ofrece un mercado de consumo considerable. Con una población de más de 2.6 millones y una tasa de urbanización del 99.4 %, Qatar es también una de las naciones más ricas del mundo, ocupando el quinto lugar con un PIB per cápita de más de 132,886 21 USD en el año base. Los consumidores de Qatar están abiertos a probar nuevos artículos y examinar la calidad de los bienes y servicios que se suministran. Anteriormente había 1.4 centros comerciales y XNUMX millones de mXNUMX. de espacio comercial organizado en la ciudad. El rápido desarrollo económico, los altos niveles de ingresos disponibles y un alto nivel de vida son los principales impulsores de la expansión del mercado minorista.
Como estaba previsto, place Vendome, el centro comercial más grande de Qatar, abrió sus puertas en abril de este año; la mayoría de sus tiendas ya están alquiladas. Desde que Tawar Mall abrió antes, Place Vendome es el primer centro comercial de tamaño considerable (50,000 metros cuadrados o más) en debutar en Qatar. Incluirá numerosas marcas minoristas nuevas, incluidas Fortnum & Mason, Urban Outfitters y Anthropology. El lanzamiento de Place Vendome marcará el centro comercial número 19 de Doha con más de 20,000 metros cuadrados. de espacio alquilable. Más de 1.7 millones de m230,000. de superficie comercial organizada se añadirá a Qatar, con XNUMX mXNUMX.
La adopción y transformación digital está impulsando el sector del comercio electrónico
El gobierno actuó rápidamente para facilitar la expansión de las opciones digitales cuando las tiendas no esenciales cerraron al comienzo de la pandemia. Por ejemplo, el Banco Central de Qatar presentó el Sistema de pago móvil de Qatar, que permite a los usuarios pagar con sus teléfonos inteligentes escaneando códigos QR. Esto fue posible gracias a la propensión de la población a utilizar herramientas digitales. Según Bader Al Darwish, presidente y director gerente de Darwish Holding, "es esencial acelerar los planes de transformación digital en el comercio minorista para reflejar las ambiciones de los clientes que cambian rápidamente y superar sus expectativas".
Los minoristas locales tuvieron que adaptarse y muchos unieron fuerzas con grandes plataformas de comercio electrónico y servicios de entrega. Antes de que terminara la pandemia, necesitaban más recursos, creatividad y conocimientos para construir su presencia digital. Una organización que aprovechó el aumento de las compras en línea fue EB utler, que ayudó a varias empresas a desarrollar una estrategia multicanal para la entrega de bienes y servicios.
Descripción general de la industria minorista de Qatar
La industria minorista es ferozmente competitiva, con un pequeño número de empresas importantes que controlan la mayor parte de la cuota de mercado. Con las empresas ampliando sus escaparates y considerando las posibilidades comerciales en nuevas regiones, el mercado minorista organizado se ha desarrollado rápidamente. Los grandes hipermercados, supermercados y otras cadenas minoristas están reemplazando constantemente a la mayoría de los establecimientos minoristas no organizados. Se anticipa una continuación a gran escala de esto durante el período de pronóstico, lo que contribuirá considerablemente al crecimiento del mercado. Algunos de los principales actores que dominan el mercado son Chalhoub Group, Alshaya y Al Tayer Group, etc.
Líderes del mercado minorista de Qatar
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Grupo Chalhoub
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Grupo Azadea - Líbano
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alshaya
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Grupo Al Tayer
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Grupo de Marketing del Golfo (GMG
*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado minorista de Qatar
- En septiembre de 2022, Chalhoub Group adquirió una participación mayoritaria de Threads Styling, una plataforma de compras personales y minorista de lujo en línea en Londres. A excepción de las acciones en poder de Sophie Hill, fundadora y directora ejecutiva de Threads Styling, Chalhoub Group compró todas las acciones de la empresa.
- En mayo de 2022, AZADEA Group y BOSE en los EAU formaron una sociedad. AZADEA Group, un minorista de estilo de vida pionero, se está haciendo un nombre a través de nuevas e innovadoras colaboraciones con empresas internacionales en varios sectores comerciales. La empresa se asoció con BOSE para expandir su variada cartera de las mejores marcas de estilo de vida mientras reforzaba su posición en los Emiratos Árabes Unidos. BOSE y AZADEA Group se dedican a la invención y la innovación y unieron fuerzas para brindar a sus clientes una experiencia de compra mejorada y sin inconvenientes.
Informe del mercado minorista de Qatar - Índice
1. INTRODUCCIÓN
1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
1.2 Alcance del estudio
2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
3. RESUMEN EJECUTIVO
4. DINÁMICA Y PERSPECTIVAS DEL MERCADO
4.1 Visión general del mercado
Controladores del mercado 4.2
Restricciones de mercado 4.3
4.4 Atractivo de la industria: análisis de las cinco fuerzas de Porter
4.4.1 Amenaza de nuevos entrantes
4.4.2 poder de negociación de los compradores
4.4.3 Poder de negociación de los proveedores
4.4.4 Amenaza de sustitutos
4.4.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
4.5 Información sobre el impacto de la tecnología y la innovación en la operación en el mercado de la industria minorista
4.6 Impacto de COVID-19 en el mercado
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
5.1 Por producto
5.1.1 Alimentos y bebidas
5.1.2 Cuidado personal y del hogar
5.1.3 Prendas de vestir, calzado y accesorios
5.1.4 Muebles, juguetes y pasatiempos
5.1.5 Electrodomésticos y electrodomésticos
5.1.6 Otros Productos
5.2 Por canal de distribución
5.2.1 Supermercados/Hipermercados, Tiendas de Conveniencia y Tiendas por Departamentos
5.2.2 Tiendas especializadas
5.2.3 en línea
5.2.4 Otros Canales de Distribución
6. PANORAMA COMPETITIVO
6.1 Descripción general de la concentración del mercado
6.2 Perfiles de empresa
6.2.1 Grupo Chalhoub
6.2.2 Grupo Azadea - Líbano
6.2.3 Grupo Alshaya
6.2.4 Grupo Al Tayer
6.2.5 Grupo de Comercialización del Golfo (Grupo GMG)
6.2.6 Gourmia
6.2.7 Tayama
6.2.8 Venta al por menor de Majid al futtaim
6.2.9 Al Maná
6.2.10 Grupo Al Jassim*
- *Lista no exhaustiva
7. FUTURO DEL MERCADO
8. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Segmentación de la industria minorista de Qatar
A diferencia del comercio mayorista, que implica la venta a empresas o instituciones, el comercio minorista implica la venta de bienes y servicios a las personas.
La industria minorista de Qatar está segmentada por productos (alimentos y bebidas, cuidado personal y del hogar, ropa, calzado y accesorios, muebles, juguetes y pasatiempos, electrodomésticos y electrodomésticos y otros productos), por canales de distribución (supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia y Tiendas por Departamento, Tiendas Especializadas, Online y Otros Canales de Distribución). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para la industria minorista en el mercado de Qatar en valor (millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
Por producto | |
Alimentos y Bebidas | |
Cuidado Personal y del Hogar | |
Ropa, calzado y accesorios | |
Muebles, Juguetes y Hobby | |
Electrodomésticos y Electrodomésticos | |
Otros productos |
Por canal de distribución | |
Supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia y grandes almacenes | |
Tiendas especializadas | |
en Línea | |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado minorista de Qatar
¿Cuál es el tamaño actual del mercado minorista de Qatar?
Se proyecta que el mercado minorista de Qatar registre una tasa compuesta anual superior al 5% durante el período previsto (2024-2029)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado minorista de Qatar?
Chalhoub Group, Azadea Group - Lebanon, Alshaya, Al Tayer Group y Gulf Marketing Group (GMG) son las principales empresas que operan en el mercado minorista de Qatar.
¿Qué años cubre este mercado minorista de Qatar?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Qatar Retail Market durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado minorista de Qatar para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029.
Informe de la industria del vídeo como servicio
Estadísticas para la participación de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de Video como servicio en 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de vídeo como servicio incluye una perspectiva de previsión del mercado para 2029 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.