Tamaño del mercado del transporte marítimo de carga Ro-Ro
Análisis del mercado del transporte marítimo de mercancías Ro-Ro
Se estima que el tamaño del mercado de transporte de carga marítima Ro-Ro será de USD 35.20 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 46.78 mil millones para 2030, con una CAGR del 5.95 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Varios factores clave están impulsando el crecimiento del mercado de transporte marítimo de carga Ro-Ro. En primer lugar, a medida que el comercio internacional y la globalización se expanden, la demanda de transporte de mercancías eficiente y confiable ha aumentado. Los buques Ro-Ro, diseñados para una carga y descarga rápida, son ideales para transportar carga sobre ruedas, incluidos automóviles y maquinaria pesada.
A medida que la industria automotriz prospera, también lo hace la demanda de buques Ro-Ro. Con el aumento de la producción y el consumo de vehículos a nivel mundial, existe una necesidad apremiante de una logística eficiente para trasladar los vehículos desde las fábricas hasta los concesionarios o los puntos de exportación. Los buques Ro-Ro ofrecen una solución segura y rentable para transportar grandes volúmenes de vehículos. Los automóviles y vehículos nuevos dominan el mercado Ro-Ro, lo que subraya sus profundos vínculos con la industria automotriz. En 2023, el comercio mundial de automóviles en alta mar aumentó un 17%, totalizando 23.7 millones de automóviles.
Los operadores de Ro-Ro, al igual que sus homólogos en otros sectores del transporte marítimo, se enfrentan a presiones cada vez mayores para reducir las emisiones. El cumplimiento de las normas de la OMI, junto con otras que apuntan a las emisiones de azufre, las reducciones de CO₂ y la adopción de combustibles alternativos, tiene implicaciones para los costos operativos y requiere la modernización de la flota. Cabe destacar que el mercado de Ro-Ro ha sido testigo de avances en el diseño de buques, una mayor eficiencia del combustible y una mayor automatización.
Tendencias del mercado del transporte marítimo de mercancías Ro-Ro
Los transportistas de automóviles y camiones impulsan el mercado del transporte marítimo de mercancías Ro-Ro
Los transportadores puros de automóviles y camiones (PCTC) son buques RoRo especializados, diseñados por expertos para transportar una amplia gama de vehículos, incluidos automóviles, camiones, furgonetas, autobuses e incluso maquinaria agrícola o de construcción selecta.
Los PCTC modernos, que se caracterizan por su gran estructura en forma de caja y sus lados relativamente planos, priorizan la maximización del espacio de carga interior por sobre el rendimiento hidrodinámico. Este diseño único distingue a los PCTC en la industria naviera, lo que los hace fácilmente identificables. Sus capacidades varían significativamente: las unidades más pequeñas tienen capacidad para menos de 1,000 CEU, mientras que las más grandes pueden albergar hasta 9,200 CEU.
A principios de 2025, el fabricante de automóviles chino BYD presentó el 'BYD Shenzhen', con una capacidad de 9,200 CEU. Höegh Autoliners presentó sus buques de la clase Aurora en 2024, que miden 200 metros de largo, 38 metros de manga y son capaces de transportar 9,100 CEU. Estos buques están diseñados con múltiples cubiertas, a menudo apiladas de 12 a 14 de alto, para acomodar la mayor cantidad de vehículos posible.
En los próximos años, el mercado verá la introducción de PCTC aún más largos. Por ejemplo, Wallenius Wilhelmsen ha realizado pedidos de barcos con una capacidad de 11,700 CEU. Estos barcos, ya sean de nueva construcción o existentes que han sido mejorados, están programados para comenzar a entregarse a fines de 2027. Los buques de la clase 'Shaper+', con 14 cubiertas, miden una eslora total (LOA) de 238 m y una manga de 40 m.
Europa es un centro clave para el mercado del transporte marítimo de mercancías Ro-Ro
Los puertos consolidados de Europa y su sólida conectividad intermodal la posicionan como un centro fundamental para el transporte marítimo Ro-Ro, especialmente para el sector automotor, lo que consolida su papel como corredor crucial para el comercio de vehículos. Alemania, Bélgica y los Países Bajos se han convertido en centros fundamentales para las operaciones Ro-Ro, lo que agiliza el movimiento de automóviles y otras cargas sobre ruedas en toda Europa.
En un contexto de perturbaciones comerciales provocadas por el Brexit y la situación actual en Ucrania, el sector europeo de los buques de carga ro-ro se enfrenta a un aumento de los costes y, al mismo tiempo, busca soluciones de descarbonización a largo plazo. Sin embargo, el comercio ro-ro de corta distancia europeo se ha recuperado recientemente, a medida que la producción de vehículos se normaliza tras las crisis de los semiconductores de 2021 y 2022. Este resurgimiento ha impulsado un aumento de las exportaciones de automóviles a través de buques de carga ro-ro.
Año tras año, la demanda de carga no acompañada ha aumentado, incluso cuando los volúmenes de carga entre el Reino Unido y la UE han disminuido. Este repunte se intensifica aún más por la escasez de conductores de camiones y una creciente preferencia entre los clientes por un transporte con menores emisiones de carbono. Al optar por el transporte marítimo, están acercando las mercancías a su destino final y evitando kilómetros de carretera. Además, hay un cambio notable hacia rutas más largas, como las que van a Iberia y Escandinavia, ya que los clientes buscan reducir tanto los costos como las emisiones de su carga.
Se espera que la deslocalización de la fabricación hacia mercados más cercanos a los europeos continúe respaldando el comercio mediterráneo, que se mantuvo estable en 2023 en comparación con 2022.
Descripción general de la industria del transporte marítimo de carga Ro-Ro
El mercado del transporte marítimo de carga Ro-Ro está fragmentado por naturaleza, con una mezcla de actores globales y regionales. Se espera que el mercado crezca debido a varios factores, como la integración de tecnología y las economías en crecimiento. Las tecnologías se encuentran entre los diferenciadores importantes en el mercado de la logística, y los principales competidores se esfuerzan por desarrollarse en el mercado mediante la adopción de tecnología nueva y avanzada.
Algunos de los principales actores del mercado incluyen NYK Line, K Line, COSCO Shipping, Wallenius Wilhelmsen, CMA CGM.
Líderes del mercado del transporte marítimo de mercancías Ro-Ro
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Línea NYK
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K Line
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Envío COSCO
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Wallenius Wilhelmsen
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado del transporte marítimo de mercancías Ro-Ro
- Enero de 2025: Stena RoRo refuerza su flota con la adquisición del buque RoRo Giuseppe Lucchesi, que pasará a llamarse Stena Shipper y navegará bajo bandera danesa. Como parte del acuerdo, Stena RoRo también asume un contrato con la naviera tunecina Cotunav, en concreto para los servicios en la ruta Rades - Marsella.
- Septiembre de 2024: Lines ha adquirido los buques gemelos M/V Thuleland y M/V Tundraland de Baltic Container Shipping Ltd. Este movimiento se alinea con la estrategia en curso de la empresa de expandirse mediante la construcción de nuevos buques y la adquisición de los existentes. Los buques, anteriormente operados por WALLENIUS SOL (propiedad conjunta de Wallenius Lines y Svenska Orient Linjen), tienen como objetivo impulsar la infraestructura sostenible en el Golfo de Botnia y el Mar Báltico.
Segmentación de la industria del transporte marítimo de carga Ro-Ro
El transporte marítimo de carga rodada (RoRo) es un método de transporte de carga sobre ruedas, como automóviles, camiones y remolques, mediante el uso de barcos diseñados para este fin. El nombre proviene del proceso de carga y descarga de la carga, que implica subir y bajar los vehículos del barco mediante rampas.
El informe incluye un análisis completo de los antecedentes del mercado de transporte marítimo de carga RoRo, que incluye una evaluación de la economía y la contribución de los sectores en la economía, una descripción general del mercado, una estimación del tamaño del mercado para segmentos clave y tendencias emergentes en los segmentos del mercado, la dinámica del mercado y las tendencias geográficas.
El mercado de transporte marítimo de carga RoRo está segmentado por tipo de buque (transportista de automóviles y camiones, otros), tipo de carga (vehículos, locomotoras y equipo pesado), usuario final (automotriz, construcción, agrícola, industrial, otros) y región (Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África y América Latina). El informe ofrece el tamaño del mercado en términos de valor en USD para todos los segmentos mencionados anteriormente.
| Por tipo de embarcación | Portador de automóviles y camiones puro |
| Otros | |
| Por tipo de carga | Vehículos |
| Locomotoras y equipo pesado | |
| Por usuario final | Automóvil |
| Construcción | |
| Agricultura | |
| Industrial | |
| Otros | |
| Por región | Norteamérica |
| Europa | |
| Asia-Pacífico | |
| América Latina | |
| Oriente Medio y África |
| Portador de automóviles y camiones puro |
| Otros |
| Vehículos |
| Locomotoras y equipo pesado |
| Automóvil |
| Construcción |
| Agricultura |
| Industrial |
| Otros |
| Norteamérica |
| Europa |
| Asia-Pacífico |
| América Latina |
| Oriente Medio y África |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado del transporte marítimo de carga Ro-Ro
¿Qué tan grande es el mercado del transporte marítimo de mercancías Ro-Ro?
Se espera que el tamaño del mercado de transporte marítimo de carga Ro-Ro alcance los USD 35.20 mil millones en 2025 y crezca a una CAGR del 5.95 % para llegar a USD 46.78 mil millones en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de transporte marítimo de mercancías Ro-Ro?
Se espera que en 2025, el tamaño del mercado de transporte marítimo de mercancías Ro-Ro alcance los 35.20 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado de transporte de carga marítima Ro-Ro?
NYK Line, K Line, COSCO Shipping y Wallenius Wilhelmsen son las principales empresas que operan en el mercado de transporte marítimo de mercancías Ro-Ro.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de transporte de carga marítima Ro-Ro?
Se estima que Europa crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado de transporte marítimo de carga Ro-Ro?
En 2025, América del Norte representará la mayor participación de mercado en el mercado de transporte de carga marítima Ro-Ro.
¿Qué años cubre este mercado de transporte de carga marítima Ro-Ro y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de transporte marítimo de carga Ro-Ro se estimó en USD 33.11 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de transporte marítimo de carga Ro-Ro para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de transporte marítimo de carga Ro-Ro para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Última actualización de la página: 7 de febrero de 2025
Informe sobre la industria del transporte marítimo de mercancías Ro-Ro
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del transporte marítimo de carga Ro-Ro en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del transporte marítimo de carga Ro-Ro incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.