Análisis del mercado del transporte de mercancías por carretera en Rusia realizado por Mordor Intelligence
El tamaño del mercado ruso de transporte de mercancías por carretera se sitúa en 22.93 millones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 26.17 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 2.68 % entre 2025 y 2030. Las persistentes fricciones geopolíticas ralentizan el crecimiento general, pero la producción industrial sostenida, la redirección del comercio hacia Asia y las inversiones específicas en carreteras mantienen los volúmenes de mercancías en una trayectoria ascendente. La demanda impulsada por la industria manufacturera, el rápido aumento del tráfico transfronterizo con China y los flujos constantes de paquetería de comercio electrónico impulsan la utilización de la flota, mientras que la escasez de conductores, la volatilidad de los precios del diésel y los elevados costes de arrendamiento con tipos de interés siguen reduciendo los márgenes de los operadores. La documentación digital exigida por el gobierno y el lanzamiento en 2025 de la Plataforma Nacional Digital de Transporte y Logística refuerzan el cumplimiento normativo, pero permiten una tramitación administrativa más rápida. Los grupos logísticos integrados recurren a fusiones, alianzas tecnológicas y la expansión de terminales para asegurar ventajas de escala, mientras que los pequeños transportistas se adaptan centrándose en rutas regionales especializadas o subcontratando a agregadores de plataformas.
Conclusiones clave del informe
- Por industria de usuario final, la manufactura capturó el 34.47% de la participación de mercado del transporte de carga por carretera de Rusia en 2024, y la categoría “Otros” (principalmente defensa y logística de sustitución de importaciones) muestra el crecimiento más rápido con una CAGR del 3.28% entre 2025 y 2030.
- Por destino, los movimientos nacionales representaron el 64.75% del tamaño del mercado de transporte de mercancías por carretera de Rusia en 2024, mientras que las rutas internacionales están en camino de alcanzar una CAGR del 3.16% entre 2025 y 2030.
- Por especificación de carga de camión, la carga completa representó el 83.43% de la participación en los ingresos en 2024; la carga fraccionada se está expandiendo a una CAGR del 3.00% entre 2025 y 2030.
- Por contenerización, el transporte de carga no contenerizada dominó el 86.63% de la participación en los ingresos en 2024, pero el tráfico en contenedores está aumentando a una CAGR del 2.73% entre 2025 y 2030.
- Por distancia, los servicios de larga distancia representaron el 74.53% de la participación en los ingresos en 2024 y avanzarán a una CAGR del 2.81% entre 2025 y 2030.
- Por configuración de bienes, los bienes sólidos siguieron siendo la mayor fuente de ingresos con un 72.03% de la participación en los ingresos en 2024, mientras que la logística de bienes fluidos muestra una CAGR del 2.88% entre 2025 y 2030.
- Por control de temperatura, el transporte de mercancías sin control de temperatura todavía representa el 94.31 % de la participación en los ingresos en 2024, aunque los servicios con control de temperatura lideran el crecimiento del segmento a una CAGR del 2.95 % entre 2025 y 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado del transporte de mercancías por carretera en Rusia
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Aumento de la demanda transfronteriza entre China y Rusia | + 0.8% | Regiones del Lejano Oriente; centros de distribución de Moscú | Mediano plazo (2-4 años) |
| Expansión del cumplimiento del comercio electrónico nacional | + 0.6% | Moscú, San Petersburgo, principales centros urbanos | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Mejoras de la M-12 y del corredor Norte-Sur | + 0.5% | Rusia Central; Corredor Volga-Ural | Mediano plazo (2-4 años) |
| Incentivos para la renovación de la fabricación de camiones | + 0.4% | A nivel nacional, regiones industriales | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Transbordo en microcentros fronterizos impulsado por sanciones | + 0.7% | Corredores de Kazajstán y Bielorrusia | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Plataformas digitales de transporte de mercancías | + 0.3% | Centros logísticos nacionales | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento de la demanda transfronteriza entre China y Rusia
El transporte de mercancías por carretera en ambos sentidos entre Rusia y China aumentó considerablemente en 2024, ya que el comercio bilateral alcanzó los 202.11 millones de dólares en los primeros diez meses, lo que impulsó los volúmenes de camiones en los cruces de Zabaykalsk y Blagoveshchensk.[ 1 ]VIPU Supply Chain Logistics, “Transporte multimodal de China a Rusia”, viputrans.comLa congestión persiste porque los cupos diarios de embarque no satisfacen la creciente demanda, lo que incentiva a las aerolíneas con los permisos necesarios a cobrar tarifas premium de línea. Un tráfico más equilibrado en dirección este y oeste reduce los retornos vacíos, lo que eleva los márgenes de largo recorrido y anima a los operadores integrados a añadir capacidad dedicada al Lejano Oriente. A partir de 2025, la ampliación de la M-12 hacia Tyumen y la implementación de los precintos electrónicos de navegación acelerarán los trámites transfronterizos, abriendo nueva capacidad para envíos de alto valor y con temperatura controlada.
Expansión del cumplimiento del comercio electrónico nacional
Los consumidores urbanos adoptaron la entrega en el mismo día y al día siguiente en 2024, lo que impulsó a los 3PL a instalar clasificadores automatizados y centros de microcumplimiento en Moscú y San Petersburgo. La densidad de paquetes permite a los transportistas combinar cargas B2B y B2C, integrando algoritmos de optimización de rutas en el software de despacho general. El seguimiento en tiempo real y las aplicaciones de atención al cliente mejoran la visibilidad del servicio, mientras que los furgones refrigerados especializados respaldan los nichos en auge de la alimentación en línea y la farmacia. Esta tendencia beneficia a los propietarios de flotas LTL que construyen redes radiales alineadas con los puntos de mayor demanda del comercio minorista, incluso mientras los especialistas en carga completa prueban el uso de camiones de carga para reducir los tiempos de espera en los muelles de distribución.
Modernización de la M-12 y del Corredor Norte-Sur
La finalización del tramo Kazán-Ekaterimburgo en junio de 2025 reduce el tránsito entre Moscú y los Urales hasta en tres horas, disminuyendo el consumo de combustible y el desgaste de los vehículos en la arteria de carga más transitada de Rusia.[ 2 ]ConsultantPlus, Resolución del Gobierno n.º 1694 (30 de noviembre de 2024), consultant.ruLa expansión hacia Tiumén en 2026 extiende las mejoras de eficiencia a Siberia, lo que permite a los fabricantes reposicionar inventarios con mayor rapidez y abaratar los costos por kilómetro en largas distancias. Las inversiones paralelas en el corredor Norte-Sur añaden opciones, ofreciendo a los transportistas una alternativa ferroviaria, terrestre y marítima para el comercio del sur de Asia. Las aduanas automatizadas y los registros digitales complementan el asfalto, reduciendo las demoras que antes prolongaban las paradas fronterizas a un día completo.
Microcentro de transbordo fronterizo impulsado por sanciones
El mayor escrutinio del control de las exportaciones reorientó los flujos logísticos a través de patios de transbordo especializados a lo largo de las fronteras sur y este de Rusia, donde el rendimiento se duplicó hasta alcanzar los 14 millones de toneladas en 2024. Los operadores con licencias de depósito aduanero consolidan palés, realizan controles aduaneros rápidos y recargan la mercancía en tractores nacionales que cumplen con las normas de cabotaje. Esta solución alternativa, basada en centros de distribución, alarga la distancia media de transporte, pero genera recargos lucrativos por la experiencia regulatoria. La concentración sigue siendo alta (tres empresas de logística gestionan aproximadamente el 40 % del tonelaje fronterizo), lo que aumenta la vulnerabilidad sistémica, pero impulsa la inversión en capacidad redundante y documentación digital para cumplir con el mandato de presentación electrónica de septiembre de 2026.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Precios volátiles del diésel e impuestos sobre los combustibles | -0.9% | Nacional, agudo en operaciones de larga distancia | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Escasez de conductores y envejecimiento de la fuerza laboral | -0.7% | Nacional, severa en Siberia y el Lejano Oriente | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Carga de arrendamiento con tasas de interés elevadas | -0.5% | Nacional, concentrado entre transportistas PYME | Mediano plazo (2-4 años) |
| Presión sobre la tasa de liberalización del cabotaje de la UEEA | -0.3% | Regiones fronterizas con Kazajstán y Bielorrusia | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Precios volátiles del diésel e impuestos sobre los combustibles
La cotización promedio del diésel en carretera en Rusia osciló más del 40% durante 2024, lo que obligó a los transportistas en la ruta Volga-Urales a aumentar las tarifas en un 70% en meses seleccionados.[ 3 ]Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia, “Proyecto de normas sobre el transporte de mercancías por camión”, mot.gov.ru Las flotas más pequeñas, que carecían de descuentos en tarjetas de combustible o programas de cobertura, tuvieron dificultades para fijar precios precisos en los contratos, lo que erosionó la competitividad de las licitaciones. Los ajustes a los impuestos especiales del Tesoro, los límites a los aranceles de exportación y los ciclos de mantenimiento de las refinerías aumentaron la imprevisibilidad, acelerando la adopción de la telemática que dirige a los conductores hacia las paradas de camiones con precios bajos. Los grandes operadores respondieron cerrando acuerdos de compra a granel y modernizando tractores de GNL KAMAZ-54901 para reducir las facturas de energía por kilómetro, aunque la infraestructura de GNL sigue siendo escasa fuera de Rusia Central.
Escasez de conductores y envejecimiento de la fuerza laboral
La edad promedio de los conductores ahora supera los 48 años y las jubilaciones superan las nuevas licencias emitidas, lo que creó una brecha que superó los 20,000 asientos en 2024.[ 4 ]Trans.ru, “El impacto del registro de conductores en los servicios de transporte”, trans.ru Las asignaciones de larga distancia en Siberia enfrentan las mayores dificultades de reclutamiento debido al clima severo y las rotaciones prolongadas. Las ofertas salariales aumentaron entre un 25 % y un 30 % interanual, pero la tasa de deserción se mantiene alta a medida que los veteranos se marchan para trabajos de reparto local menos exigentes. Los transportistas responden con academias internas, primas de contratación y programas de doble conductor para acortar los ciclos de descanso, pero es probable que la demanda se mantenga limitada hasta que se materialicen reformas más amplias en las escuelas vocacionales. Existen pilotos de camiones autónomos, pero la claridad regulatoria y la fiabilidad de los sensores para condiciones climáticas adversas posponen el lanzamiento comercial más allá de 2028.
Análisis de segmento
Por industria de usuario final: la manufactura ancla los volúmenes de carga
El sector manufacturero generó el 34.47 % de la cuota de mercado del transporte de mercancías por carretera en Rusia en 2024, lo que refleja la alta demanda del sector de materias primas entrantes y productos terminados salientes. La posición de sobreponderación del segmento estabiliza los volúmenes de referencia incluso cuando los ciclos de gasto del consumidor se tambalean. Las líneas de defensa y sustitución de importaciones, agrupadas en "Otros", son las que registran el mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.28 % entre 2025 y 2030, gracias a los programas estatales que aceleran la producción nacional de maquinaria, electrónica y componentes de doble uso.
Las siderúrgicas y las ensambladoras de automóviles suelen obtener contratos anuales de carga completa para garantizar un suministro justo a tiempo, lo que favorece a los grandes transportistas con flotas de remolques dedicadas. Mientras tanto, las marcas de alimentos y los laboratorios farmacéuticos se aferran a las plataformas LTL que pueden combinar paquetes a temperatura controlada y a temperatura ambiente en una sola ruta. En general, se espera que el tamaño del mercado ruso de transporte de mercancías por carretera para la industria manufacturera se amplíe junto con el aumento de la producción en fábrica y la reubicación de inventarios desde zonas geográficas sancionadas. Los clústeres de sustitución de importaciones en la franja Volga-Ural registran los mayores aumentos de densidad de rutas, lo que atrae inversiones de 3PL en instalaciones de cross-docking y alojamientos para conductores.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por destino: escala nacional, márgenes internacionales
Los transportes nacionales representaron el 64.75 % del tamaño del mercado ruso de transporte de mercancías por carretera en 2024, ya que la vasta geografía del país permite viajes de varios días entre centros industriales. La modernización de las carreteras reduce los tiempos de tránsito, pero las distancias siguen siendo lo suficientemente largas como para disuadir los cambios modales en muchas cargas urgentes. Se prevé que el transporte internacional de mercancías crezca una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.16 % entre 2025 y 2030 gracias al aumento del comercio bilateral de mercancías.
Los especialistas transfronterizos aprovechan la experiencia en aduanas, los despachadores multilingües y la gestión de permisos, lo que mantiene altas las barreras de entrada. El aumento de oportunidades de transporte de retorno a Rusia (fertilizantes, madera y carbón) mejora la utilización de los activos, mientras que los nuevos microcentros en Kazajistán ofrecen opciones de rutas indirectas para evitar cuellos de botella. Los transportistas nacionales se mantienen competitivos gracias a la adopción de procedimientos de tránsito electrónico e-TIR y una planificación dinámica de rutas que reduce los kilómetros de inactividad en rutas repetitivas.
Especificación por camión: Dominio del FTL con ventajas digitales del LTL
El transporte de carga completa representó el 83.43 % del mercado ruso de transporte de mercancías por carretera en 2024, impulsado por productos a granel, camiones portacontenedores y contratos de transporte a fábrica. El transporte de carga fraccionada (LTL), aunque de menor tamaño, se acelerará a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.00 % entre 2025 y 2030, ya que los operadores de plataformas agrupan los pedidos fragmentados de las pymes en corredores de alta densidad entre ciudades.
Las flotas de FTL, con ventaja de escala, disfrutan de trámites más sencillos y tiempos de respuesta más rápidos, pero cada vez instalan más sensores de IoT y software de mantenimiento predictivo para proteger sus estrechos márgenes de beneficio del combustible y el inflado de neumáticos. Las redes LTL invierten en cross-docking regionales y sistemas de emparejamiento de carga basados en IA que reducen los tramos vacíos mediante la combinación de flujos inversos, lo que eleva la utilización por encima del 85 %. Los transportistas valoran la visibilidad a nivel de envío de LTL y los precios de pago por uso, lo que amplía aún más su mercado objetivo.
Con la contenerización: el transporte a granel sigue dominando, el intermodal cobra impulso
El transporte de mercancías no contenerizado representó el 86.63 % del volumen total en 2024, en consonancia con el perfil de transporte marítimo de Rusia, caracterizado por un alto consumo de materias primas. No obstante, la carga contenerizada está cobrando impulso con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 2.73 % entre 2025 y 2030, a medida que los transportistas buscan eficiencia intermodal y conexiones ferroviarias transeurasiáticas más rápidas.
El tamaño del mercado ruso de transporte de mercancías por carretera para contenedores se expandirá una vez que la terminal modernizada de FESCO en Zabaikalsk entre en funcionamiento, lo que aumentará la capacidad de manejo en el Lejano Oriente. Las cajas estandarizadas son atractivas para los exportadores de productos electrónicos, ropa y alimentos procesados que requieren un manejo cuidadoso y transferencias rápidas. Las bobinas de acero a granel, el GNL y la carga de proyecto se mantienen fuera de las normas de contenedores, lo que ancla las flotas convencionales de plataformas, buques cisterna y de transporte pesado.
Por distancia: Economía a escala de largo recorrido
Los corredores de larga distancia captaron el 74.53 % de la cuota de mercado del transporte de mercancías por carretera en Rusia en 2024 y presentan una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 2.81 % entre 2025 y 2030, a medida que el cierre de plantas OEM occidentales desplaza los volúmenes hacia el interior. Las densas rutas este-oeste que conectan Moscú, Kazán, Ekaterimburgo y Novosibirsk generan rutas de retorno fiables que mantienen altos los factores de ocupación.
Las rutas de corta distancia y de última milla urbana se benefician del comercio electrónico, pero se enfrentan a una mayor competencia del ferrocarril en recorridos de 300 a 700 km. Para mitigar el aumento de los peajes y la congestión, las empresas de transporte implementan chasis portacontenedores de doble estiba para los segmentos de transporte combinado ferrocarril-carretera y aprovechan los modelos de recargo por combustible basados en la distancia para estabilizar las previsiones de ingresos.
Por configuración de mercancías: Núcleo de carga sólida, nicho de carga fluida
Los bienes sólidos representaron el 72.03 % del tamaño del mercado ruso de transporte de mercancías por carretera en 2024, abarcando insumos para la construcción, maquinaria terminada y bienes de consumo básico. La carga líquida (petróleo, productos químicos y aceites comestibles) crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 2.88 % entre 2025 y 2030, a medida que los productores de energía redirijan sus flujos hacia compradores no pertenecientes a la OCDE y las plantas químicas aumenten su capacidad para la sustitución nacional.
Las normas sobre materiales peligrosos, las certificaciones ADR y los camiones cisterna especializados dificultan el acceso, pero permiten tarifas diarias superiores a 180 RUB (2.02 USD) por kilómetro en determinadas rutas siberianas. Las flotas de mercancías sólidas innovan con remolques modulares de lona y grúas de carga lateral, lo que les permite adaptarse a movimientos de paletizados y de gran tamaño sin tiempos de inactividad.
Por control de temperatura: amplitud ambiental, aumento de la cadena de frío
Los envíos sin control de temperatura aún dominan el 94.31 % de las cargas; sin embargo, el tráfico con control de temperatura liderará el crecimiento del segmento con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 2.95 % entre 2025 y 2030, a medida que las farmacéuticas localizan la producción de vacunas, productos biológicos e insulina. Los minoristas de alimentos también están mejorando los estándares de la cadena de frío en las regiones metropolitanas, lo que impulsa la demanda de contenedores refrigerados con certificación ATP y registro de temperatura telemático.
Los operadores que invierten en remolques de doble evaporador y refrigeración a GNL pueden acceder a las importaciones transfronterizas de frutas y mariscos de Asia Central y Oriental. Mientras tanto, los propietarios de flotas sin contenedores isotérmicos se asocian con operadores de cámaras frigoríficas mediante aplicaciones de flete puntual que equilibran la capacidad durante los picos de producción.
Análisis geográfico
El Distrito Federal Central de Moscú es el pilar del mercado ruso de transporte de mercancías por carretera, con la mayor densidad de parques de almacenes, depósitos de camiones y 28,301 nodos logísticos mapeados en 2025. El papel de la región como eje de la distribución nacional garantiza una actividad constante de transporte troncal hacia el cinturón industrial Volga-Ural, donde la autopista M-12 reduce los plazos de entrega puerta a puerta y los kilómetros de reposicionamiento vacíos. La interfaz portuaria báltica de San Petersburgo proporciona al Distrito Noroeste una base exportadora resiliente a pesar de los menores volúmenes a Europa, mientras que sus 16,075 instalaciones logísticas registran la tasa de cierre más baja del país, lo que demuestra una sólida alineación de la capacidad.
El Distrito Federal del Lejano Oriente registra el mayor crecimiento de tráfico, gracias a la demanda china de madera, metales y GNL, que impulsa el transporte por carretera en ambos sentidos a través de Zabaikalsk y Blagovéshchensk. El número de camiones bilaterales se triplicó en 2024 y continúa aumentando gracias a la ampliación de los carriles de procesamiento fronterizo y las colas aduaneras digitales. Las tarifas de flete en la ruta Moscú-Vladivostok promedian 45.3 RUB (0.50 USD) por kilómetro a principios de 2025, lo que refleja las elevadas primas de combustible, peajes y mano de obra, pero aún supera al transporte ferroviario para carga urgente.
Las rutas del sur, a través de Nur-Zholy (Kazajstán) y Kozlovichi (Bielorrusia), sirven como desvíos para mercancías autorizadas, registrando un crecimiento interanual del volumen de exportación del 44 % en 2024, según los registros aduaneros. Los corredores siberianos y árticos siguen siendo dominio de transportistas especializados, equipados para temperaturas extremas, navegación por hielo y entregas en minas. Aunque escasamente pobladas, estas regiones ofrecen contratos de alto margen vinculados a proyectos energéticos y minerales, lo que compensa los elevados costos de mantenimiento y seguros.
Panorama competitivo
El sector del transporte por carretera en Rusia sigue fragmentado: los cinco principales grupos logísticos integrados controlan una pequeña parte de los ingresos, mientras que miles de propietarios-operadores cubren la demanda puntual en localidades secundarias. La fusión prevista de FESCO con TransContainer fusionaría la gestión portuaria, las flotas de vagones plataforma y el transporte por carretera de larga distancia en una oferta unificada de servicios, sentando un precedente para la expansión multimodal. Una lógica similar impulsa el acuerdo de soluciones digitales de FESCO con Softline, firmado en septiembre de 2025, que integra la captura de datos en tiempo real, la facturación automatizada y el análisis predictivo en todo su parque de vehículos.
Las grandes navieras estandarizan el uso de tractores Euro-6 o GNL, lo que mejora la eficiencia del combustible y facilita el cumplimiento de las futuras normas de emisiones, mientras que las pymes se enfrentan a tarifas de arrendamiento de dos dígitos que dificultan la renovación de la flota. Las notas de envío electrónicas e-CMR obligatorias, a partir de septiembre de 2026, incrementan los gastos administrativos; las empresas de gran envergadura amortizan el coste con volúmenes mayores, lo que amplía la brecha competitiva. Los especialistas transfronterizos siguen siendo un nicho, pero un segmento lucrativo, gracias a las empresas de conductores bilingües y las filiales de agentes de aduanas.
Plataformas digitales de transporte de mercancías como ATI.SU y Gruzopoisk agrupan la capacidad fragmentada, conectando a las pymes con las cargas puntuales de los transportistas en cuestión de minutos. Estas plataformas cobran comisiones, pero reducen drásticamente las tasas de viajes en vacío, lo que permite que las microflotas sobrevivan a pesar del aumento de los peajes y los impuestos al diésel. Las nuevas empresas, respaldadas por capital riesgo, integran financiación integrada y arrendamiento de remolques a demanda, lo que proporciona a los pequeños transportistas liquidez y flexibilidad de activos, antes reservada a las grandes empresas establecidas.
Líderes de la industria del transporte de mercancías por carretera en Rusia
-
Grupo Delovye Linii
-
Camión global
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Corporación ITECO
-
MONOPOLY
-
PEK, OOO
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Septiembre de 2025: FESCO Transportation Group y el integrador de TI Softline acordaron desarrollar conjuntamente herramientas de despacho y rastreo de carga basadas en la nube para automatizar los flujos de trabajo multimodales.
- Abril de 2025: ITECO comenzó a probar dos tractores de GNL KAMAZ-54901 suministrados por la división de transporte de KAMAZ, con el objetivo de reducir la exposición al diésel en rutas peligrosas reguladas por ADR.
- Agosto de 2024: FESCO asignó 40 millones de euros (44 millones de dólares) para ampliar su terminal de contenedores de Zabaikalsk, liberando capacidad adicional para las transferencias carretera-ferrocarril entre Rusia y China.
- Junio de 2024: ITECO y Sber Leasing firmaron un acuerdo de 15 mil millones de rublos (164 millones de dólares) para financiar 1,200 nuevos vehículos pesados y semirremolques, acelerando la modernización de la flota.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, % DE PARTICIPACIÓN, RUSIA, 2022
- Figura 2:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, RUSIA, 2017 - 2022
- Figura 3:
- VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, RUSIA, 2017 - 2027
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LA MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, % DE PARTICIPACIÓN, RUSIA, 2022
- Figura 5:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, RUSIA, 2017 - 2022
- Figura 6:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, % DE PARTICIPACIÓN, RUSIA, 2022
- Figura 7:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, RUSIA, 2017 – 2022
- Figura 8:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DEL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, RUSIA, 2017-2022
- Figura 9:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, RUSIA, 2010 - 2023
- Figura 10:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERA POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, RUSIA, 2022
- Figura 11:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE SUPERFICIE, %, RUSIA, 2022
- Figura 12:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, RUSIA, 2017 - 2022
- Figura 13:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, RUSIA, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, RUSIA, 2017 - 2022
- Figura 15:
- COSTOS OPERATIVOS DEL TRANSPORTE - DESGLOSE POR ELEMENTO DEL COSTE OPERATIVO, %, RUSIA, 2022
- Figura 16:
- TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, % DE PARTICIPACIÓN, RUSIA, 2022
- Figura 17:
- CUOTA DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, % DE PARTICIPACIÓN, RUSIA, 2022
- Figura 18:
- CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 19:
- TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARRETERA, USD/TON-KM, RUSIA, 2017 - 2022
- Figura 20:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, RUSIA, 2022
- Figura 21:
- PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR TRANSPORTE DE CARGA, % DE PARTICIPACIÓN POR TONELADAS, RUSIA, 2022
- Figura 22:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, RUSIA, 2017 - 2022
- Figura 23:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, RUSIA, 2017 - 2022
- Figura 24:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 26:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, TON-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 27:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 28:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA) POR DESTINO, %, RUSIA, 2022 VS 2030
- Figura 32:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, RUSIA, 2017-2030
- Figura 34:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN POR DESTINO, %, RUSIA, 2022 VS 2030
- Figura 35:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 36:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, USD, RUSIA, 2017-2030
- Figura 37:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA POR DESTINO, %, RUSIA, 2022 VS 2030
- Figura 38:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 39:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA EXTRACTORIA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 40:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍA POR CARRETERA DE LA INDUSTRIA EXTRACTORIA POR DESTINO, %, RUSIA, 2022 VS 2030
- Figura 41:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 42:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 43:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA POR DESTINO, %, RUSIA, 2022 VS 2030
- Figura 44:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 45:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 46:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN OTRAS INDUSTRIAS DE USUARIOS FINALES POR DESTINO, %, RUSIA, 2022 VS 2030
- Figura 47:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 48:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 49:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR DESTINO, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 50:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, RUSIA, 2022 VS 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, RUSIA, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 57:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR ESPECIFICACIÓN DE CARGA, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 58:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA DE CARGA COMPLETA (FTL), USD, RUSIA, 2017-2030
- Figura 59:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CAMIONES COMPLETOS (FTL), %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA (LTL), USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 61:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CARGA FRANCÉS (LTL), %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 62:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENEDORIZACIÓN, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 63:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTENERIZACIÓN, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 64:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA EN CONTENEDORES, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 65:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA EN CONTENEDORES, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS NO CONTENEDORAS POR CARRETERA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 67:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA SIN CONTENEDORES, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 68:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE CARRETERA POR DISTANCIA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 69:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR DISTANCIA, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 71:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE LARGA DISTANCIA, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 72:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 73:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE CORTA DISTANCIA, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 74:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 75:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONFIGURACIÓN DE MERCANCÍAS, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS FLUIDAS POR CARRETERA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 77:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 78:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA DE MERCANCÍAS SÓLIDAS, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 79:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS SÓLIDAS POR CARRETERA, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 82:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN TEMPERATURA CONTROLADA, USD, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 83:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA SIN CONTROL DE TEMPERATURA, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 84:
- VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, USD, RUSIA, 2017-2030
- Figura 85:
- CAGR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA CON TEMPERATURA CONTROLADA, %, RUSIA, 2017 - 2030
- Figura 86:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, RUSIA, 2017 - 2023
- Figura 87:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, COUNT, RUSIA, 2017 - 2023
- Figura 88:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, RUSIA
Alcance del informe sobre el mercado del transporte de mercancías por carretera en Rusia
Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Carga completa del camión (FTL) y carga inferior al camión (LTL) están cubiertas como segmentos por la Especificación de carga del camión. Los contenedores, los no contenedores están cubiertos como segmentos por la Contenedorización. Los vuelos de larga distancia y corta distancia se cubren como segmentos por distancia. Los bienes fluidos y los bienes sólidos están cubiertos como segmentos por la configuración de bienes. Los no controlados por temperatura y los controlados por temperatura están cubiertos como segmentos por Control de temperatura.| Industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura |
| Construcción | |
| Fabricación | |
| Petróleo y Gas, Minería y Canteras | |
| Comercio al por mayor y al por menor | |
| Otros | |
| Destino | Nacional |
| Internacional | |
| Especificación de carga de camión | Carga completa del camión (FTL) |
| Carga inferior a un camión (LTL) | |
| El uso de contenedores | En contenedores |
| No en contenedores | |
| Distancia | Largo plazo |
| Trayecto corto | |
| Configuración de mercancías | Productos fluidos |
| Productos Sólidos | |
| Control de la temperatura | Sin control de temperatura |
| Temperatura controlada |
| Agricultura, pesca y silvicultura |
| Construcción |
| Fabricación |
| Petróleo y Gas, Minería y Canteras |
| Comercio al por mayor y al por menor |
| Otros |
| Nacional |
| Internacional |
| Carga completa del camión (FTL) |
| Carga inferior a un camión (LTL) |
| En contenedores |
| No en contenedores |
| Largo plazo |
| Trayecto corto |
| Productos fluidos |
| Productos Sólidos |
| Sin control de temperatura |
| Temperatura controlada |
Definición de mercado
- Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria AFF en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. Aquí, a lo largo de la cadena de valor, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde fabricantes o proveedores a los productores y un flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de la construcción en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
- Transporte de mercancías por carretera en contenedores - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Productos fluidos - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de carga por carretera para el transporte de líquidos a granel, que a menudo se utilizan en industrias de extracción, fabricación, procesamiento de alimentos y agricultura, entre otras. Incluye el transporte de líquidos como (i) Productos químicos/mercancías peligrosas (por ejemplo, ácidos) (ii) Agua (potable y residual) (iii) Petróleo y gas (upstream y downstream, como gasolina, combustible, petróleo crudo o propano), (iv) Líquidos a granel de grado alimenticio (como leche o jugo), (v) Caucho, (vi) Productos agroquímicos, entre otros. Estas mercancías se transportan generalmente mediante camiones cisterna.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Transporte de mercancías por carretera con carga completa (FTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga completa (FTL). El transporte de mercancías por carretera FTL se caracteriza por ser una carga única completa y no combinada con otros envíos. Se compone de envíos (i) dedicados a las mercancías de un solo transportista (ii) llevados directamente desde un punto de origen a uno o más puntos de destino (iii) que comprenden el transporte de correo a granel por camión (iv) que comprende tanto un Contenedor (Contenedor Completo) Carga, FCL)/servicios de transporte por carretera sin contenedores (v) que comprenden mercancías que requieren servicios de transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada (vi) que comprenden transporte cisterna de líquidos a granel (vii) que implica el transporte por camión de residuos (viii) transporte por carretera de materiales peligrosos. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Transporte de mercancías por carretera con carga inferior a un camión (LTL) - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en servicios de carga parcial (LTL). El transporte de mercancías por carretera LTL se caracteriza por la combinación de múltiples envíos en un solo camión para múltiples entregas dentro de una red. Se compone de establecimientos (i) que se dedican principalmente al transporte de carga general y especializada de cargas no completas, (ii) que se caracterizan por el uso de terminales para consolidar envíos, generalmente de varios transportistas, en un solo camión para el transporte entre una carga terminal de montaje y una terminal de desmontaje, donde se clasifica la carga y los envíos se redirigen para su entrega (iv) Envío de carga inferior a un contenedor (LCL)/Envío de grupaje en el caso de servicios de transporte por carretera. Las actividades dentro del alcance incluyen (i) recogida local, (ii) transporte de línea y (iii) entrega local. Los servicios de valor añadido (VAS) relacionados de clasificación, consolidación y desconsolidación se incluyen en el segmento de otros servicios del mercado de transporte de mercancías y logística.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
- Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los actores de la industria de extracción en el servicio de transporte de carga por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro.
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D), en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Tendencias de precios del transporte por carretera - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de transporte de carga por carretera y, por tanto, el tamaño del mercado de transporte de carga por carretera.
- Tendencias del tonelaje del transporte por carretera - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
- Transporte de mercancías por carretera - La contratación de un proveedor de servicios logísticos de transporte de mercancías por carretera (LSP) o transportista (logística subcontratada), para el transporte de mercancías, constituye el mercado del transporte de mercancías por carretera. El alcance del estudio incluye (i) el transporte por carretera de mercancías reportado por transportistas registrados en los países informantes (ii) el transporte de materias primas o bienes manufacturados (tanto sólidos como fluidos) (iii) el transporte mediante vehículos automotores comerciales (camiones rígidos o tractores) -remolques, (iv) transporte con carga completa (FTL) o carga parcial (LTL) (v) transporte en contenedores o no en contenedores (vi) transporte con temperatura controlada o sin temperatura controlada, (vii) transporte corto transporte de larga distancia o largo recorrido (Over-the-road, OTR), (viii) transporte de artículos usados de oficina o hogar (mudanzas y empacadores), (ix) otros transportes de carga especializados (mercancías peligrosas, carga sobredimensionada) y (x) primera subcontratada envíos de entrega de milla/media milla/última milla realizados por operadores de transporte de mercancías por carretera. El alcance no incluye (i) el transporte realizado por transportistas registrados en otros países (ii) el mercado de entrega de comidas de última milla (iii) el mercado de entrega de comestibles (iv) el transporte a través de la red de carreteras realizadas/reportadas por los actores de mensajería, expreso y paquetería (CEP).
- Longitud del camino - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentadas frente a no pavimentadas), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), han sido analizados y presentados en esta tendencia de la industria.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de mercancías por carretera obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- Transporte de mercancías por carretera de corta distancia - El segmento captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los usuarios finales del servicio de transporte de mercancías por carretera en camiones locales (menos de 100 millas). Incluye el transporte por carretera de mercancías (i) dentro de una única zona administrativa y su interior, (ii) mediante camiones más pequeños y camionetas (iii) mediante servicios de contenedores y graneles secos (iv) intermodal desde puertos, terminales de contenedores o aeropuertos y (v) subcontratación de envíos de entrega de primera y última milla realizados por agentes del transporte de mercancías por carretera.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tienen una relación directa con el tamaño del mercado de transporte de mercancías y logística y, por tanto, con el tamaño del mercado del transporte de mercancías por carretera. Por lo tanto, esta variable ha sido estudiada y presentada durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
- Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto logístico externo (subcontratado) incurrido por los mayoristas y minoristas en el servicio de transporte de mercancías por carretera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
| Palabra clave | Definición |
|---|---|
| Cabotaje | Transporte por carretera mediante vehículo de motor matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país. |
| Cross Docking | El cross-docking es un procedimiento logístico en el que los productos de un proveedor o planta de fabricación se distribuyen directamente a un cliente o cadena minorista con un tiempo de manipulación o almacenamiento mínimo o nulo. El cross-docking se realiza en una terminal de distribución; Por lo general, consta de camiones y puertas de muelle en dos lados (de entrada y de salida) con un espacio de almacenamiento mínimo. El nombre "cross-docking" explica el proceso de recibir productos a través de un muelle de entrada y luego transferirlos a través del muelle hasta el muelle de transporte de salida. |
| Comercio transfronterizo | Transporte internacional por carretera entre dos países diferentes realizado por un vehículo de motor matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. |
| Mercancías peligrosas | Las clases de mercancías peligrosas transportadas por carretera son las definidas por la decimoquinta edición revisada de las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas, Naciones Unidas, Ginebra 2007. Incluyen la Clase 1: Explosivos; Clase 2: Gases; Clase 3: Líquidos Inflamables; Clase 4: Sólidos inflamables: sustancias susceptibles de combustión espontánea; sustancias que, en contacto con el agua, desprenden gases inflamables; Clase 5: Sustancias oxidantes y peróxidos orgánicos; Clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas; Clase 7: Material radiactivo y Clase 8: Sustancias corrosivas, Clase 9: Sustancias y artículos peligrosos diversos. |
| Envío directo | El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales. |
| Drayage | Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno. Pero a pesar de esto, juega un papel importante en el transporte marítimo de larga distancia porque lleva las mercancías a la carga y viceversa. Hace que el transporte intermodal sea mucho más eficiente y permite la transferencia fluida de mercancías al cliente final. |
| Contenedor | Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma). |
| Demanda final | La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. |
| Camión de plataforma | Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma. |
| Logística entrante | La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda. |
| Demanda Intermedia | La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital. |
| Cargado Internacional | Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente. |
| Internacional descargado | Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente. |
| Carga OOG | La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros. |
| Paletas | Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías. |
| Carga parcial | Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL). |
| Camino pavimentado | Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines. |
| Logística inversa | La logística inversa forma parte del sector de las cadenas de suministro que procesan cualquier cosa que regrese hacia adentro a través de la cadena de suministro o que viaje "hacia atrás" a través de la cadena de suministro. |
| Servicio de transporte de mercancías por carretera | La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia. |
| vehículo tautliner | Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados. |
| Transporte por contrato o recompensa | El transporte a cambio de remuneración de mercancías. |
| Carretera sin asfaltar | Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción