Tamaño del mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita

Análisis del mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita
Se espera que el mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita registre una CAGR del 5.2% durante el período de pronóstico.
El clima duro y húmedo del país, junto con una proporción cada vez mayor de usuarios de teléfonos inteligentes, ha hecho que el mercado gane terreno en la región. La mayor parte de la demanda la crean los turistas, ya que las gafas son parte de sus necesidades diarias o un recuerdo de la cultura. La presencia de marcas ha aprovechado la plataforma de gafas y la ha convertido en un sector altamente competitivo para los actores establecidos. La venta minorista en línea de estos productos ha experimentado un auge, impulsada por la competencia de la población millennial por productos nuevos y mejorados que combinen con la moda habitual.
El crecimiento del segmento de anteojos correctivos se debe principalmente al aumento de la población que sufre de errores refractivos, la concientización y la rentabilidad de los dispositivos para el cuidado de los ojos sobre las cirugías refractivas. Debido a tales factores, las tiendas de comercio electrónico de renombre en el mercado de Arabia Saudita, como Barakat Opticals, Eyewa y Magrabi, están facilitando a los consumidores opciones de reserva de exámenes de la vista, tarjetas del club y una gama de anteojos de marca. Además, el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes y computadoras está desencadenando casos de síndrome de visión por computadora (CVS). Este factor también ha estado influyendo en la venta de anteojos correctivos durante los últimos años.
Las ventas minoristas en línea aumentaron en la región de Arabia Saudita, lo que dio al mercado un valor cada vez mayor en las ventas. La presencia de muchos actores altamente competitivos en el mercado que se centran en diversos tipos de gafas, etc. Además, el apoyo y las iniciativas del gobierno para promover plataformas de comercio electrónico a través de Vision 2030, que respalda la innovación tecnológica disruptiva, están creando una gran oportunidad para los actores. , ya que el gobierno tiene la intención de aumentar la contribución de los canales minoristas alternativos, incluido el comercio electrónico, al 80% de la actividad del sector minorista para 2030.
Tendencias del mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita
Industria minorista en línea en auge
La razón principal detrás del aumento de las ventas a través de la venta minorista por Internet es la comodidad que brinda a los consumidores, ya que les resulta fácil elegir sus marcas preferidas y obtener una amplia variedad de opciones de productos. Por lo tanto, las tiendas en línea y de comercio electrónico han ido aumentando gradualmente su participación de mercado, en términos de ingresos y popularidad, entre los consumidores de Arabia Saudita. La oportunidad de crecimiento de la venta de bienes de consumo a través de canales en línea ha obligado a los vendedores en línea a mejorar sus procesos de compra en términos de seguridad y confiabilidad, lo que, a su vez, ha impulsado la demanda de estos productos. Además, una gran cantidad de inversionistas extranjeros están compitiendo por la oportunidad que presenta la plataforma en línea y han abierto cuentas comerciales con el Ministerio de Comercio de Arabia Saudita. Dichos números de registro aumentaron de 14,154 en 2015 a 25,238 en 2020, según el Ministerio de Arabia Saudita. de Comercio.
Además, los proveedores están adoptando estrategias minoristas en línea para aumentar su alcance de consumidores y ofrecerles un bajo costo para atraer a los usuarios, aumentando así sus márgenes, lo que beneficiará al mercado durante el período de pronóstico. Por otro lado, las personas influyentes en las redes sociales, los respaldos de celebridades y los blogueros de belleza en video son algunos de los grupos de fuentes de nicho en Arabia Saudita. Es probable que la disponibilidad de productos raros en los mercados en línea genere más confianza en los consumidores. Del mismo modo, se espera que la calidad a precios razonables eche a perder a dichos consumidores por sus elecciones. Sin embargo, los minoristas de comercio electrónico, como Amazon, Souq, Namshi, Al-Duliman y Net a Porter, se encuentran entre los pocos ejemplos de jugadores de comercio electrónico internacionales y regionales que luchan por una participación en la moda saudita.

Inclinación hacia las gafas de sol premium
La industria de las gafas está impulsada por un cambio de paradigma en la percepción del consumidor. Los consumidores consideran que las monturas de gafas y las gafas de sol son accesorios de moda. Arabia Saudita ha sido uno de los países más visitados, después de los Emiratos Árabes Unidos, en términos de conteo de turistas. La afluencia de visitantes condujo al surgimiento de complejos comerciales de alta gama que exhiben una variedad de marcas occidentales. Tanto las marcas europeas como las americanas tienen una fuerte presencia en el mercado de las gafas de sol, representando aproximadamente el 60% y el 15% del mercado estudiado, respectivamente. El estilo está emergiendo como uno de los factores que impulsan las sólidas ventas de gafas de sol, donde los consumidores eligen cada vez más estos productos por razones estéticas y para realzar sus rasgos faciales. Así, la estética prima sobre la funcionalidad (protección UV). ClubMaster Classic es una opción popular entre los consumidores, debido a sus anteojos circulares y diseños clásicos.
Las principales marcas de anteojos y tiendas de anteojos en línea que se ocupan de anteojos de lujo están implementando agresivamente actividades promocionales y de marketing en línea, ya que el marketing y la promoción en línea brindan a los clientes un fácil acceso y ayudan a los proveedores a reducir los costos operativos. Eyewa, una empresa con sede en Dubái, es una de las mayores plataformas de comercio electrónico de gafas que atiende al mercado estudiado. La plataforma ofrece una amplia cartera de productos premium de más de 50 marcas reconocidas, incluidas Ray-Ban, Oakley, Prada y Chloe. Debido a los factores mencionados anteriormente, los jugadores globales que ofrecen anteojos de sol premium están expandiendo sus redes de distribución en regiones de Arabia Saudita como Riyadh y Jeddah para ampliar su presencia geográfica y su base de clientes. Además, según la Conferencia Internacional sobre Gestión, Arabia Saudí es uno de los mercados de lujo más importantes de Oriente Medio, con una preferencia de los consumidores por marcas que oscila entre casi el 82 % por calidad, el 58 % por singularidad y el 50 % por valor emocional. Es probable que estos factores impulsen las ventas de gafas de sol premium con carteras únicas.

Descripción general de la industria de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita
El mercado de anteojos de comercio electrónico de Arabia Saudita es altamente competitivo debido a la presencia de los principales actores locales e internacionales en el mercado, incluidos Essilor-Luxottica SA, LVMH Mot Hennessy Louis Vuitton, Safilo Group SpA, De Rigo Vision SpA y Kering SA. Las empresas están prosperando por su cuota de mercado, siendo las fusiones y adquisiciones (M&A) y la expansión las estrategias más adoptadas, seguidas de las asociaciones y la innovación de productos. Los jugadores que operan en el mercado de anteojos de comercio electrónico en Arabia Saudita ganaron prominencia debido a la expansión de sus canales de distribución al establecer tiendas y almacenes en diferentes ubicaciones en todo el país, lo que ayuda a una entrega más fácil y rápida.
Líderes del mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita
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Essilor Luxottica SA
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LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton
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Safilo Group SpA
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De Rigo Visión SpA
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Kering SA
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita
- Noviembre de 2022: Ray-Ban lanzó su primer producto exclusivo en Medio Oriente, Ray-Ban Legacy. Las gafas de sol venían en un negro clásico, con detalles dorados en las patillas y un logotipo dorado de Ray-Ban. Las gafas de sol son una mezcla de modernidad y ascendencia, y el par venía en una caja diseñada a medida que mostraba el estampado simbólico "shemagh", y el intrincado empaque destacaba la primera exclusiva de la marca en Medio Oriente.
- Julio de 2022: Lenskart se asoció con el gigante del comercio electrónico de Oriente Medio y el norte de África, noon.com, para ampliar su presencia y su categoría de gafas en toda la región. A través de esta asociación, Lenskart está dando un paso hacia establecerse como una marca omnicanal accesible para los consumidores a través de múltiples puntos de contacto.
- Febrero de 2021: Safilo Group celebró el Año Nuevo Lunar al presentar un par de gafas de sol exclusivas para viajes minoristas de Jimmy Choo en todo el mundo. El estilo contemporáneo de gafas de sol presentaba una silueta elegante, redondeada y delgada en acetato, y las gafas de sol estaban decoradas con el logotipo "JC" de Jimmy Choo en las patillas. Vienen en una paleta de colores negro, brillo y dorado.
Segmentación de la industria de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita
Los anteojos son un producto que se usa sobre los ojos para corregir o proteger la visión. Esto se puede comprar por una variedad de razones, que incluyen moda o adorno, protección contra rayos infrarrojos UV, etc. El mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita estudiado está segmentado por categoría de producto y usuario final. Según la categoría del producto, el mercado se segmenta en anteojos, gafas de sol, lentes de contacto y otros tipos de productos. Según los usuarios finales, el mercado está segmentado en tres categorías: mujeres, hombres y unisex. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base del valor (en millones de USD).
Categorías de productos | monumentos |
Lentes de sol | |
Lentes de contacto | |
Otros tipos de productos | |
Usuario final | Hombres |
Mujeres | |
Unisexo |
monumentos |
Lentes de sol |
Lentes de contacto |
Otros tipos de productos |
Hombres |
Mujeres |
Unisexo |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita?
Se proyecta que el mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita registrará una tasa compuesta anual del 5.2% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Gafas de comercio electronico de Arabia Saudita?
EssilorLuxottica SA, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Safilo Group SpA, De Rigo Vision SpA y Kering SA son las principales empresas que operan en el mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita.
¿Qué años cubre este mercado de Gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de gafas de comercio electrónico de Arabia Saudita para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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