
Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 16.80 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 31.77 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 13.59% |
Mercado de más rápido crecimiento | Asia-Pacífico |
Mercado más grande | Norteamérica |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de arrendamiento de buques
Se estima que el tamaño del mercado de arrendamiento de barcos será de USD 16.80 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 31.77 mil millones para 2030, con una CAGR del 13.59% durante el período de pronóstico (2025-2030).
- La pandemia de COVID-19 afectó negativamente al mercado de arrendamiento de buques. El inicio de la pandemia impidió que los barcos de carga y de pasajeros atracaran en el puerto de las autoridades locales, lo que provocó que varios marinos mercantes quedaran varados en los barcos. Además, varios armadores tuvieron que pagar costes adicionales porque sus barcos quedaron varados en aguas territoriales durante un período prolongado.
- Además, la pandemia también provocó una disminución en la importación y exportación de productos y bienes, lo que tuvo un impacto en la industria naviera mundial. La disminución de la pandemia de COVID-19 condujo a una mejora en términos de importación y exportación de bienes por parte de varios países e impulsó el crecimiento de la industria naviera.
- El aumento de la demanda de transporte de carga a través del transporte marítimo, el aumento del comercio internacional y el aumento del transporte de carga pesada son los principales factores que impulsarán el crecimiento del mercado en los próximos años. Por otro lado, se espera que el complejo marco regulatorio que rige las actividades de arrendamiento de buques sea un obstáculo para el crecimiento del mercado.
Tendencias del mercado de arrendamiento de buques
Se espera que el segmento de alquiler de barcos sin tripulación sea testigo de un crecimiento significativo durante el período de pronóstico
- Se espera que el segmento de alquiler de barcos sin tripulación crezca significativamente durante el período previsto. El fletamento a casco desnudo es un contrato de arrendamiento de buque alternativo al fletamento por tiempo. En el tipo de arrendamiento de fletamento sin tripulación, el arrendatario es totalmente responsable de la operación de la embarcación. Según el contrato de arrendamiento sin tripulación, el arrendador no asume el costo operativo ni el riesgo de desempeño del buque, lo que resulta en un flujo de caja más predecible y estable.
- Sin embargo, en caso de incumplimiento del cliente, el arrendador debe primero asegurar la recuperación de la embarcación. El fletamento a casco desnudo ha demostrado ser el contrato de arrendamiento preferido por la industria de los buques cisterna. Los operadores de buques cisterna necesitan controlar el buque porque este es el servicio que venden a sus clientes, que son las compañías petroleras y los comerciantes.
- Además, los contratos de fletamento a casco desnudo pueden ser una gran alternativa financiera, especialmente para personas o empresas con problemas relacionados con el capital. Sin embargo, por otro lado, las responsabilidades asociadas con estos acuerdos pueden ser bastante riesgosas. En otras palabras, contar con un contrato de alquiler sin tripulación por escrito puede evitar fácilmente la falta de comunicación y facilitar las operaciones. En el escenario actual, países como Italia y Noruega, entre otros, han adoptado la modalidad de alquiler sin tripulación. Por lo tanto, las diversas ventajas que ofrecen los alquileres sin tripulación conducirán a que múltiples compañías navieras adopten esta forma de arrendamiento, lo que generará un crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

Se espera que la región de Asia y el Pacífico sea testigo de un crecimiento significativo durante el período previsto
- Se espera que la región de Asia y el Pacífico experimente un crecimiento significativo durante el período previsto. Según los informes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la región de Asia y el Pacífico siguió siendo el principal centro de manipulación de carga marítima del mundo en 2021, representando el 42% de las exportaciones y el 64% de las importaciones. En 2021, alrededor del 40% del comercio total en contenedores se realizó en las principales rutas Este-Oeste entre Asia, Europa y Estados Unidos.
- En enero de 2022, los tres principales países propietarios de buques, tanto en tonelaje de peso muerto como en valor comercial, incluían dos países asiáticos, a saber, China y Japón. Además, China registró el segundo mayor aumento de tonelaje (13%) entre los 25 principales países propietarios de buques. En el escenario actual, la oferta de buques marítimos sigue estando dominada por tres países, a saber, China, la República de Corea y Japón, que en 2022 juntos tenían el 94% del mercado. Además, en los últimos años, países como China y Corea han sido testigos de un aumento en términos de actividades de construcción naval del 15.5% y 8.3%, respectivamente. Además, en Vietnam, el Ministerio de Industria y Comercio propuso varias medidas para aliviar los problemas relacionados con la cadena de suministro a lo largo de las rutas intraasiáticas, reduciendo así la carga para los comerciantes. Las medidas propuestas por el Ministerio también incluían incentivos fiscales para atraer inversión extranjera en nuevos buques, alentar la inversión del sector privado en mejoras de infraestructura clave y promover la renovación de la flota y el desarrollo de un programa de gestión de la flota costera. Por lo tanto, con tales desarrollos, habrá un aumento en los arrendamientos de nuevos buques para llevar a cabo nuevas operaciones de buques, lo que conducirá a un crecimiento en el mercado durante el período previsto.

Descripción general de la industria del arrendamiento de buques
El mercado de arrendamiento de buques es de naturaleza semiconsolidada, con la presencia de unos pocos actores que poseen cuotas importantes en el mercado. Algunos de los actores destacados en el mercado de sistemas de manipulación de equipaje en aeropuertos son AP Møller - Mærsk A/S, Global Ship Lease, Inc., Hamburg Commercial Bank AG, First Ship Lease Trust y Galbraiths Ltd., entre otros.
Estas empresas han ampliado su presencia en varias regiones para brindar opciones de financiamiento flexibles, lo que llevará a la industria naviera a realizar sus operaciones de manera efectiva y eficiente. A medida que la demanda del mercado mejora con el crecimiento en términos de operaciones de envío en todo el mundo, se espera que se adquieran los actores más pequeños para obtener una ventaja competitiva para satisfacer las necesidades de los clientes.
Líderes del mercado de arrendamiento de buques
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AP Møller - Mærsk A/S
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Arrendamiento global de barcos, Inc.
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Banco Comercial de Hamburgo AG
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Fideicomiso de arrendamiento del primer barco
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Galbraiths Ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de arrendamiento de buques
Octubre de 2023: Global Ship Lease (GSL) firmó un contrato con Ascenz Marorka para implementar su sistema Smart Shipping en toda la flota de GSL. Según los términos del contrato, a bordo de los barcos operados por GSL se instalarían sistemas de recopilación automática de datos y software diseñados para permitir la gestión en tiempo real y la optimización del consumo de energía y el desempeño ambiental de los buques (como el servicio de rutas meteorológicas de Ascenz Marorka).
Diciembre de 2022: Rusia anunció que ofrece a la India la propuesta de arrendar y construir barcos de gran capacidad como seguro para el petróleo ruso en medio del límite de precios del G7 sobre las compras de energía rusa. Rusia amplió la oferta para que India no tuviera que depender de los servicios de seguros y fletamentos de buques cisterna europeos.
Diciembre de 2022: La mayor empresa de servicios de gas de la India, GAIL, firmó un contrato con una unidad de propiedad total de Mitsui OSK Lines Ltd. de Japón para fletar por tiempo un nuevo gas natural licuado. El nuevo buque de GNL, que se está construyendo en Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co Ltd de Corea del Sur, será el segundo buque de GNL que preste servicio a GAIL y está previsto que comience el fletamento por tiempo en 2023.
Segmentación de la industria del arrendamiento de buques
El arrendamiento de buques se refiere a un contrato entre un arrendador y un arrendatario para el alquiler de un buque por un período específico previo pago de alquileres específicos. En la industria naviera, un arrendador (propietario legal/empresa de arrendamiento) entrega al arrendatario (operador/compañía naviera) pagos regulares de arrendamiento/alquiler, posesión total y control operativo del barco durante un período acordado.
El mercado de arrendamiento de buques está segmentado por tipo de arrendamiento, aplicación, tipo y geografía. Por tipo de arrendamiento, el mercado se ha segmentado en arrendamiento financiero y arrendamiento de servicio completo. Por aplicación, el mercado se ha segmentado en portacontenedores y graneleros. Por tipología, el mercado se ha segmentado en arrendamiento en tiempo real, arrendamiento periódico, alquiler sin tripulación y otros. El informe también cubre los tamaños de mercado y las previsiones para el mercado de arrendamiento de buques en los principales países de diferentes regiones. Para cada segmento, el tamaño del mercado se proporciona en términos de valor (USD).
Tipo de arrendamiento | Arrendamiento financiero | ||
Arrendamiento de servicio completo | |||
Applicación | Portacontenedores | ||
Buque carguero | |||
Tipo | Arrendamiento en tiempo real | ||
Tenencia periódica | |||
Alquiler de barcos sin tripulación | |||
Otros tipos | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
Europa | Buenos Aires, CABA, Argentina | ||
Francia | |||
Alemania | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
India | |||
Japón | |||
South Korea | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
América Latina | Brasil | ||
Resto de latinoamerica | |||
Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos | ||
Saudi Arabia | |||
Sudáfrica | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de arrendamiento de buques
¿Qué tamaño tiene el mercado de arrendamiento de buques?
Se espera que el tamaño del mercado de arrendamiento de buques alcance los 16.80 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 13.59% hasta alcanzar los 31.77 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Arrendamiento de barcos?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de arrendamiento de buques alcance los 16.80 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado Arrendamiento de barcos?
Møller - Mærsk A/S, Global Ship Lease, Inc., Hamburg Commercial Bank AG, First Ship Lease Trust y Galbraiths Ltd. son las principales empresas que operan en el mercado de arrendamiento de buques.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado de arrendamiento de barcos?
Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado de arrendamiento de barcos?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de arrendamiento de buques.
¿Qué años cubre este mercado de Arrendamiento de buques y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de arrendamiento de barcos se estimó en USD 14.52 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de arrendamiento de barcos para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de arrendamiento de barcos para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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