Tamaño y participación en el mercado de motores de gas pequeños
Análisis del mercado de motores de gas pequeños por Mordor Intelligence
Se estima que el tamaño del mercado de motores de gas pequeños será de USD 3.64 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 4.78 mil millones para 2030, con una CAGR del 5.58 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
El mercado de motores de gas pequeños continúa expandiéndose gracias a las mejoras de eficiencia, las estrategias de combustible flexibles y los casos de uso específicos de densidad de potencia que preservan las ventajas de la combustión, incluso con el auge de la electrificación. El crecimiento se ve reforzado por la resiliencia del gasto en jardinería residencial, la preparación para emergencias energéticas y un repunte plurianual en las compras de equipos compactos en las economías emergentes. La intensidad competitiva aumenta a medida que los principales fabricantes incorporan la inyección electrónica de combustible y la telemática para prolongar el atractivo de los sistemas de propulsión de gasolina, a la vez que asignan capital a plataformas de baterías para herramientas de menor cilindrada. Las medidas arancelarias sobre los equipos chinos y el endurecimiento de las normas Stage V y CARB Tier 5 están transformando las cadenas de suministro al recompensar la presencia de producción nacional y promover el abastecimiento de componentes integrado verticalmente. Los actores que pueden localizar la fabricación, optimizar las arquitecturas de postratamiento y aprovechar las redes de distribuidores omnicanal captan una cuota de mercado considerable, incluso con presión sobre los márgenes.
Conclusiones clave del informe
- Por cilindrada, el segmento de 101 a 400 cc lideró con el 46.8 % de la cuota de mercado de motores de gasolina pequeños en 2024, mientras que se proyecta que la categoría de 20 a 100 cc se expandirá a una CAGR del 6.4 % hasta 2030.
- Por tipo de equipo, las cortadoras de césped representaron el 35.5% de los ingresos de 2024; se prevé que los generadores portátiles registren la tasa de crecimiento más rápida del 7.0% CAGR hasta 2030.
- Por sector de uso final, los equipos eléctricos para jardinería residencial y exteriores contribuyeron con el 51.2 % de las ventas de 2024, mientras que se prevé que los equipos de construcción aumenten a una CAGR del 6.8 % durante las perspectivas.
- Por geografía, América del Norte representó el 42.1% de los ingresos de 2024; se anticipa que la región Asia-Pacífico crecerá a una CAGR del 7.7% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado global de motores de gas pequeños
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| El auge del bricolaje y el cuidado del césped tras la pandemia impulsa la demanda de motores OPE | 1.20% | Norteamérica y Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
| Aumento en las compras de generadores portátiles debido al clima extremo | 1.80% | Global, concentrado en América del Norte | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Repunte de la construcción en los mercados emergentes (2025-2028) | 1.40% | Núcleo de Asia y el Pacífico, con repercusiones en Oriente Medio y África | Mediano plazo (2-4 años) |
| Los kits de "repotenciación" de bricolaje alargan la vida útil de los equipos | 0.60% | Norteamérica y Europa | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Motores de gas que sustituyen a los pequeños diésel en vehículos utilitarios deportivos (UTV) y equipos compactos. | 0.80% | Alcance | Mediano plazo (2-4 años) |
| Sobretensión de energía recreativa fuera de la red (vehículos recreativos y campamentos) | 0.50% | América del Norte, emergente en APAC | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
El auge del bricolaje y el cuidado del césped tras la pandemia impulsa la demanda de motores OPE
El entusiasmo por las mejoras del hogar que comenzó en 2024 perdura, ya que los propietarios consideran el mantenimiento del césped como un pasatiempo recurrente y un factor que aumenta el valor de la propiedad. Las ventas de cortacéspedes manuales y autopropulsados con motores de gama media de 101 a 400 cc se mantienen elevadas, ya que los consumidores suburbanos reemplazan sus flotas obsoletas antes de lo habitual. Las encuestas a distribuidores indican desabastecimientos de primavera de entre 14 y 21 días para los principales modelos de cortacésped, lo que sugiere una acumulación persistente a pesar de la normalización de las cadenas de suministro. Las empresas profesionales de paisajismo informan simultáneamente de una mayor rotación de equipos debido a que la escasez de mano de obra hace que la fiabilidad sea crucial. La reubicación de la producción de motores V-Twin Vanguard de Briggs & Stratton de Japón a Georgia y Alabama refuerza la confianza en que la demanda norteamericana se mantendrá estructuralmente alta a medio plazo.[ 1 ]Briggs & Stratton, “Anuncio de cambio de producción del Vanguard V-Twin”, briggsandstratton.com
Aumento en las compras de generadores portátiles debido a condiciones climáticas extremas
Las interrupciones de la red eléctrica totalizaron 1.200 millones de horas de corte durante los primeros nueve meses de 2024, lo que impulsó la adopción de generadores portátiles más allá de las temporadas tradicionales de huracanes e incendios forestales. Los consumidores ahora compran pequeños generadores de gas durante todo el año, lo que reduce los ciclos de reposición para las distribuidoras. Generac registró un aumento del 28 % en los ingresos por generadores residenciales en el cuarto trimestre de 2024 y elevó la previsión de envíos tres veces durante el año.[ 2 ] Generac Holdings, “Presentación de resultados del cuarto trimestre de 2024”, generac.com El pronóstico de La Niña de la NOAA para el invierno 2024-2025 indica nuevos picos de demanda vinculados al clima, lo que fortalece el mercado de motores de gas pequeños a medida que los hogares y las pequeñas empresas priorizan la facilidad de reabastecimiento inmediato por sobre los límites de tiempo de funcionamiento de la batería.
Repunte de la construcción en los mercados emergentes (2025-2028)
Los presupuestos de obras públicas en India, Indonesia y los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo impulsan una sostenida modernización de excavadoras compactas, bombas de obra y soleras de hormigón, donde predominan los motores con cilindradas de 101 a 650 cc. Kubota se ha comprometido a ampliar la capacidad de miniexcavadoras en un 40 % en Zweibrücken (Alemania), citando específicamente la demanda de exportación a Asia y Oriente Medio. Las previsiones del sector indican que se espera que el valor añadido de la construcción crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4 % en las economías en desarrollo, lo que ofrece una visibilidad plurianual a los proveedores de sistemas de propulsión que localizan las operaciones de fundición y mecanizado a nivel regional.
Motores de gas que reemplazan a los diésel pequeños en vehículos utilitarios deportivos (UTV) y equipos compactos
Los umbrales más estrictos de partículas y NOx están impulsando a los fabricantes de equipos originales (OEM) a cambiar de motores diésel de menos de 25 CV a plataformas de gasolina avanzadas con inyección de combustible de circuito cerrado. El lanzamiento de los motores iGX400 e iGX430 de Honda ilustra cómo las curvas de par, antes exclusivas de los motores diésel, ahora se pueden lograr mediante el control electrónico del regulador y la combustión optimizada.[ 3 ]Honda Motor Co., “Especificaciones del motor de la serie iGX”, honda.com Los operadores ahorran en el mantenimiento de postratamiento de diésel, especialmente en regiones donde el contenido de azufre del combustible dificulta la regeneración del filtro. Esta sustitución amplía el mercado potencial de motores de gas pequeños en vehículos utilitarios para césped, minicargadoras y equipos de construcción básicos.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Costos de cumplimiento de emisiones de Etapa V / CARB Tier-5 | -1.1% | Global, concentrado en América del Norte y la UE | Mediano plazo (2-4 años) |
| Transición rápida a la energía eólica alimentada por baterías en las economías maduras | -0.9% | Norteamérica y Europa | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Los aranceles sobre los equipos de jardinería y césped chinos inflan los precios | -0.6% | América del Norte y su repercusión en las cadenas de suministro mundiales | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Escasez de técnicos certificados en motores pequeños a nivel mundial | -0.4% | Global, agudo en América del Norte y Europa | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Costos de cumplimiento de emisiones de Etapa V / CARB Tier-5
Las próximas regulaciones Tier-5 exigen reducciones del 90 % de NOx y hasta el 75 % de partículas para motores compactos a partir de 2029, lo que aumenta los gastos de certificación y obliga a utilizar materiales más costosos, como sustratos recubiertos y diagnósticos electrónicos.[ 4 ]Junta de Recursos del Aire de California, “Propuesta de esquema de reglamentación de nivel 5”, arb.ca.gov Las marcas más pequeñas que carecen de celdas de prueba internas y equipos de calibración de software se enfrentan a costos de cumplimiento desproporcionados por unidad, lo que las lleva a abandonar la empresa o a obtener licencias estratégicas. El acuerdo de 6 millones de dólares de Kohler con CARB en 2020 por las acusaciones de dispositivos de desactivación indica un mayor escrutinio por parte de las autoridades competentes y subraya la exposición financiera asociada al incumplimiento. Estos factores consolidan el volumen de negocio en torno a empresas capaces de amortizar la I+D en sus carteras multicombustible.
Transición rápida a energías renovables impulsadas por baterías en las economías maduras
El costo de las baterías por vatio-hora disminuyó un 12% entre 2023 y 2024, lo que permitió que las motosierras, desbrozadoras y sopladores inalámbricos alcanzaran la paridad en el tiempo de uso para la mayoría de las tareas suburbanas. STIHL ha invertido 60 millones de dólares para ampliar la producción de baterías en su sede de Virginia y aspira a que los modelos a batería representen el 80% del total de unidades para 2035. Los paisajistas de flotas adoptan sistemas de 56 V para cumplir con las ordenanzas municipales sobre ruido, lo que reduce la demanda de motores de 20 a 100 cc en los segmentos portátiles. Si bien las baterías de mochila de alto amperaje-hora presentan dificultades en situaciones de lluvia y tiempos de funcionamiento prolongados, la tasa de sustitución limita los volúmenes de combustión en el norte de Europa y partes de Norteamérica.
Análisis de segmento
Por cilindrada: la versatilidad de gama media sustenta el liderazgo
El segmento de 101-400 cc retuvo el 46.8 % de los ingresos de 2024, ya que esta categoría sustenta cortacéspedes manuales, generadores portátiles y equipos compactos para obras, donde la relación peso-potencia sigue siendo esencial. Este segmento del mercado de motores de gasolina pequeños se beneficia de cadenas de suministro consolidadas que mantienen bajos los costes unitarios, incluso tras la incorporación de cuerpos de aceleración electrónicos y sensores de oxígeno. Los fabricantes de equipos originales (OEM) priorizan esta gama para I+D, ya que los avances en electrificación aún no han logrado ofrecer un par motor y una velocidad de recarga equivalentes en perfiles de carga pesada que abarquen cinco o más horas de funcionamiento continuo. El lanzamiento de la inyección de combustible de la serie iGX de Honda ilustra cómo el perfeccionamiento de la combustión amplía la relevancia de los motores en un contexto de normas cada vez más estrictas.
Se proyecta que el segmento de 20 a 100 cc, si bien contribuye con una participación más modesta, se incrementará en un 6.4 % hasta 2030, el más rápido dentro del mercado de motores de gasolina pequeños. El crecimiento depende de la mayor demanda de generadores inversores portátiles ligeros y de la adopción de microcultivadores y pulverizadores de mochila en los mercados emergentes. Esta categoría también experimenta la mayor expansión de las baterías, lo que impulsa a los fabricantes de motores a priorizar los sistemas de arranque rápido, los carburadores compatibles con etanol y los paquetes de catalizadores rentables. En contraste, la gama de 401 a 650 cc se destina a cortacéspedes comerciales de giro cero y generadores de emergencia, donde los precios más altos ayudan a compensar los costos del sistema de cumplimiento, manteniendo márgenes positivos incluso con estándares más estrictos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por tipo de equipo: El impulso del generador supera al pilar del cuidado del césped
Las cortadoras de césped generaron el 35.5 % de los ingresos de 2024, impulsados principalmente por Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia, donde las parcelas de gran tamaño suelen preferir la combustión a las limitaciones de autonomía de las baterías. Los intervalos de sustitución de las unidades se redujeron de seis a cinco temporadas, ya que los propietarios de viviendas buscaron diseños de terraza más silenciosos y variadores de velocidad. Mientras tanto, se espera que los generadores portátiles registren la mayor tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 7.0 %, impulsada por las interrupciones del servicio provocadas por el clima y la creciente penetración de vehículos recreativos. El lanzamiento del Guardian de 26 kW de Generac demostró un aumento del 28 % en la potencia de arranque, al integrarse en un espacio refrigerado por aire, lo que aumentó la confianza del consumidor en las soluciones de reserva de gasolina.
Las motosierras, desbrozadoras y sopladoras experimentan trayectorias divergentes a medida que los municipios reducen los límites de decibelios; sin embargo, las unidades a gasolina mantienen su presencia en los mercados forestales y rurales, donde las estaciones de servicio superan en número a las de carga. Las hidrolavadoras se enfrentan a una inflación de insumos relacionada con las tarifas después de que el Departamento de Comercio de EE. UU. impusiera márgenes combinados de hasta el 274.37 % a los modelos chinos en 2024. Los ensambladores nacionales están optando por la fundición de bombas y el mecanizado de motores integrados verticalmente en Norteamérica para recuperar la competitividad en costos.
Por sector de uso final: las aplicaciones de construcción se aceleran
Los equipos eléctricos para jardinería residencial y exteriores generaron el 51.2 % de los ingresos de 2024, impulsados por la continua adquisición de viviendas en zonas suburbanas y la priorización del valor de las propiedades. La sustitución de motores obsoletos con una vida útil de 150 horas por versiones modernas con una vida útil de 250 horas mejora los precios promedio de venta y los ingresos por piezas. Al mismo tiempo, se espera que los equipos de construcción avancen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.8 %, gracias a las inversiones gubernamentales en carreteras, torres de telecomunicaciones y centros de transporte. Las excavadoras compactas, las hormigoneras y las bombas de diafragma utilizan motores con cilindradas de entre 101 y 650 cc, que son más ligeros y económicos que sus homólogos diésel una vez incluido el postratamiento.
Las aplicaciones de energía industrial, como soldadoras, bombas para servicios públicos y torres de iluminación, proporcionan una base de ingresos estable y cíclica. Los motores de gasolina prosperan donde los centros de trabajo descentralizados carecen de conectividad a la red eléctrica y donde el reabastecimiento instantáneo resulta crucial. Los operadores de flotas requieren cada vez más la telemática para el registro de horas de funcionamiento y el mantenimiento predictivo, un conjunto de funciones ahora integrado en la línea Command PRO EFI de Kohler y la serie Vanguard 200 de Briggs & Stratton.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Análisis geográfico
La demanda en Norteamérica sigue dependiendo del tamaño de las propiedades, la preparación para emergencias y la arraigada preferencia de los consumidores por la comodidad de repostar de inmediato. Los motores de gasolina pequeños siguen siendo la fuente de energía preferida para el 70% de las ventas de cortacéspedes nuevos, a pesar de la creciente adopción de los inalámbricos en las categorías de cortacéspedes manuales. La inestabilidad de la red eléctrica, evidenciada por un total acumulado de 1.2 millones de horas de interrupción registradas durante los primeros nueve meses de 2024, mantiene los estantes de generadores portátiles escasos durante todo el año, lo que impulsa a los minoristas a asegurar inventario adicional. La adhesión de los fabricantes de equipos originales (OEM) a las normas de evaporación de Fase III de la EPA aumenta el costo de los componentes, pero refuerza la calidad, reforzando la fidelidad a las marcas nacionales. Las propuestas de Nivel 5 de CARB, una vez finalizadas, probablemente exigirán garantías adicionales de capacidad y durabilidad de los cartuchos de emisiones de evaporación, lo que favorecerá a los operadores más grandes que puedan amortizar la ingeniería de cumplimiento en múltiples clases de potencia.
El papel de Asia-Pacífico como la región de más rápido crecimiento se intensifica a medida que los ministerios de construcción se comprometen con planes plurianuales de modernización de ferrocarriles urbanos, carreteras y aeropuertos. Los motores de gasolina superan a los diésel pequeños en miniexcavadoras y generadores de obra, ya que los aranceles de importación sobre el hardware de postratamiento inflan el coste total de propiedad del diésel. La propiedad de patios por parte de la clase media se expande en las zonas periurbanas de China, India y Tailandia, lo que aumenta los envíos de segadoras rotativas y desbrozadoras equipadas con motores de 125-160 cc. Los programas de localización de componentes nacionales, como el programa de incentivos vinculados a la producción de maquinaria de la India, impulsan la capacidad de forjado de cigüeñales y fundición de bloques de cilindros, consolidando las cadenas de suministro regionales y reduciendo los plazos de entrega de 90 a 45 días. La empresa conjunta india de Generac prevé aumentar la producción de ensamblaje un 35 % anual hasta 2027, lo que subraya la importancia estratégica de la presencia local.
Europa registra volúmenes unitarios absolutos más bajos, pero ejerce una influencia regulatoria descomunal debido a que los límites de la Etapa V se han convertido en el modelo para futuras regulaciones en otros lugares. La expansión de celdas de batería de STIHL en Alemania busca trasladar una cuarta parte de la producción de herramientas portátiles a formatos inalámbricos para 2027, pero las cortadoras de césped de giro cero de alta potencia y los cabrestantes forestales para ascensos en pendientes aún dependen de motores de gasolina. Los subsidios gubernamentales para paisajismo de cero emisiones convergen con las ordenanzas municipales sobre ruido, lo que acelera el desplazamiento de la combustión en los núcleos urbanos. Sin embargo, los municipios rurales y las regiones alpinas continúan comprando quitanieves y destoconadoras a gasolina donde la densidad energética de la batería sigue siendo insuficiente. Las fluctuaciones monetarias entre el EUR y el USD reducen los márgenes de los fabricantes de equipos originales europeos al abastecerse de piezas fundidas de aluminio de fuera del bloque, lo que impulsa más contratos de fundición en la región.
Panorama competitivo
Briggs & Stratton, Honda, Kohler, Generac, Yamaha, Kawasaki, STIHL y Kubota representaron en conjunto un estimado del 62% de los ingresos de 2024, lo que posiciona al mercado de motores de gasolina pequeños como moderadamente consolidado. Su liderazgo se basa en una fundición de motores integrada, mecanizado de componentes y una red de servicio de marca que, en conjunto, reduce los costos de garantía y agiliza las reparaciones en campo. La diferenciación de productos se centra en la inyección electrónica de combustible, el encendido de sincronización variable y el diagnóstico IoT que alimenta los portales de los concesionarios con datos sobre el estado del motor. Honda amplió su plataforma iGX para abarcar cilindradas de 400 cc y 430 cc, con tecnología de regulador electrónico que imita las curvas de par de los motores diésel pequeños, manteniendo una masa total del motor inferior a 40 kg. La escisión de Kohler como Rehl, tras su adquisición por Platinum Equity, destina capital a la adopción de la inyección electrónica de combustible (EFI) en su serie Command PRO, en consonancia con las propuestas municipales sobre emisiones en Norteamérica y Europa.
Las alianzas estratégicas demuestran cómo las empresas establecidas se preparan para una combustión sin emisiones de carbono. Yamaha presentó un motor fueraborda de hidrógeno de 200 hp y ha comenzado la integración de inyectores de hidrógeno de inyección directa en prototipos monocilíndricos. Kawasaki logró un récord mundial de eficiencia térmica del 48.5 % en su generador Green Gas al adoptar la combustión de mezcla pobre y pistones con revestimiento cerámico. Estas iniciativas protegen los mercados marinos y estacionarios de ciclo largo que valoran la velocidad de repostaje de combustión y la logística existente de combustible líquido. Generac, por su parte, se protege contra la electrificación mediante la adquisición de integradores de almacenamiento de baterías, pero aún atribuye casi el 80 % de su margen bruto a los generadores de combustión, lo que demuestra su confianza continua en la gasolina para uso en emergencia.
Los regímenes arancelarios y la seguridad de la cadena de suministro redefinen el abastecimiento. Los aranceles antidumping estadounidenses del 179-274% sobre las hidrolimpiadoras chinas impulsaron a los fabricantes de equipos originales (OEM) a repatriar la fundición de bombas y a abastecerse de motores pequeños de dos fuentes, desde plantas nacionales en Misuri y Alabama. Las empresas con forjas de cigüeñales interempresariales e instalaciones de inyección de plástico logran plazos de producción más cortos, lo que amortigua la volatilidad de los contenedores. Los programas de financiación de los concesionarios se expanden para agrupar motores, repuestos y suscripciones telemáticas, asegurando ingresos por servicio a varios años y desincentivando el cambio de marca. En general, los fabricantes que orquestan una estrategia equilibrada —que optimiza la eficiencia incremental de las plataformas de gasolina y, al mismo tiempo, financia líneas piloto de hidrógeno y desarrollos selectivos de baterías— mantienen su agilidad competitiva.
Líderes de la industria de motores de gas pequeños
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Compañía Briggs & Stratton
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Honda Motor Co. Ltd.
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Kohler Co.
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yamaha motor corp.
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Generac Holdings Inc.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: Generac lanzó el generador de reserva para el hogar Guardian de 26 kW, que ofrece un 28 % más de potencia de arranque que los sistemas similares y ocupa un 68 % menos de espacio que las alternativas refrigeradas por líquido.
- Diciembre de 2024: Kubota reveló planes para aumentar la capacidad de miniexcavadoras alemanas en un 40% para 2028 y apunta a 1 billón de yenes en ventas de maquinaria de construcción.
- Noviembre de 2024: Yamaha presentó en SEMA 2024 el primer motor fuera de borda alimentado con hidrógeno del mundo, desarrollado con Roush y Regulator Marine y cuyo lanzamiento comercial está previsto para 2035.
- Octubre de 2024: Kohler Co. finalizó la venta de Kohler Energy a Platinum Equity, rebautizando la unidad como Rehlko con un enfoque en energía doméstica, sistemas industriales y tecnologías de propulsión.
Alcance del informe del mercado global de motores de gas pequeños
El informe de mercado de motores de gas pequeños incluye:
| Por cilindrada del motor | 20 hasta 100 cc | ||
| 101 hasta 400 cc | |||
| 401 hasta 650 cc | |||
| Por tipo de equipo | cortadora de césped | ||
| Motosierra/Recortadora/Soplador | |||
| Generador portátil | |||
| Hidrolavadora/Bomba/Regla | |||
| Por sector de uso final | Jardinería residencial y OPE | ||
| Industrial (Energía portátil, bombas, soldadura) | |||
| Equipos de construcción | |||
| Por geografía | Norteamérica | Estados Unidos | |
| Canada | |||
| México | |||
| Europa | Alemania | ||
| Reino Unido | |||
| Francia | |||
| Italia | |||
| Países nórdicos | |||
| Russia | |||
| El resto de Europa | |||
| Asia-Pacífico | China | ||
| India | |||
| Japón | |||
| South Korea | |||
| Países de la ASEAN | |||
| Resto de Asia-Pacífico | |||
| Sudamérica | Brasil | ||
| Argentina | |||
| Resto de Sudamérica | |||
| Oriente Medio y África | Saudi Arabia | ||
| Emiratos Árabes Unidos | |||
| Sudáfrica | |||
| Egipto | |||
| Resto de Medio Oriente y África | |||
| 20 hasta 100 cc |
| 101 hasta 400 cc |
| 401 hasta 650 cc |
| cortadora de césped |
| Motosierra/Recortadora/Soplador |
| Generador portátil |
| Hidrolavadora/Bomba/Regla |
| Jardinería residencial y OPE |
| Industrial (Energía portátil, bombas, soldadura) |
| Equipos de construcción |
| Norteamérica | Estados Unidos |
| Canada | |
| México | |
| Europa | Alemania |
| Reino Unido | |
| Francia | |
| Italia | |
| Países nórdicos | |
| Russia | |
| El resto de Europa | |
| Asia-Pacífico | China |
| India | |
| Japón | |
| South Korea | |
| Países de la ASEAN | |
| Resto de Asia-Pacífico | |
| Sudamérica | Brasil |
| Argentina | |
| Resto de Sudamérica | |
| Oriente Medio y África | Saudi Arabia |
| Emiratos Árabes Unidos | |
| Sudáfrica | |
| Egipto | |
| Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado mundial de motores de gas pequeños?
El mercado se valoró en 3.64 millones de dólares en 2024 y se prevé que alcance los 4.78 millones de dólares en 2030.
¿Qué CAGR se espera para el mercado de motores de gas pequeños hasta 2030?
Se proyecta que el mercado avance a una tasa compuesta anual del 5.58 % durante el período 2025-2030.
¿Qué región se proyecta que crecerá más rápido en el mercado de motores de gas pequeños?
Se prevé que Asia-Pacífico se expanda a una tasa anual compuesta (CAGR) del 7.7 %, la más alta entre todas las regiones.
¿Qué tipo de equipo impulsará el mayor crecimiento en
Se espera que los generadores portátiles registren la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) más rápida del 7.0 % hasta 2030.
¿Cómo afectan las regulaciones sobre emisiones a los fabricantes de motores de gas pequeños?
La Etapa V y las próximas normas Tier-5 de CARB aumentan los costos de certificación y favorecen a los actores más grandes capaces de distribuir el gasto en I+D y cumplimiento en carteras más amplias.
¿Quiénes son las empresas líderes en el mercado de motores de gas pequeños?
Los participantes clave incluyen Briggs & Stratton, Honda, Kohler, Generac, Yamaha, Kawasaki y Kubota.
Última actualización de la página: 3 de octubre de 2025