Tamaño del mercado de satélites pequeños
Iconos | La etiqueta | Valor |
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Periodo de estudio | 2017 - 2029 | |
Tamaño del mercado (2024) | USD 166.40 mil millones | |
Tamaño del mercado (2029) | USD 260.56 mil millones | |
Mayor participación por clase de órbita | LEO | |
TACC (2024 - 2029) | 9.38% | |
Mayor participación por región | Norteamérica | |
Principales actores |
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*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente. |
Análisis de mercado de satélites pequeños
El tamaño del mercado de satélites pequeños se estima en 166.40 mil millones de dólares en 2024, y se espera que alcance los 260.56 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa compuesta anual del 9.38% durante el período previsto (2024-2029).
166.40 mil millones
Tamaño del mercado en 2024 (USD)
260.56 mil millones
Tamaño del mercado en 2029 (USD)
118.39%
TACC (2017-2023)
9.38%
TACC (2024-2029)
Mercado más grande por subsistema satelital
80.28%
cuota de valor, Hardware de propulsión y propulsor, 2022
La demanda de estos sistemas de propulsión está impulsada por el lanzamiento de constelaciones masivas de satélites al espacio. Se utilizan para poner la nave espacial en órbita.
Mercado más grande por aplicación
95.62%
cuota de valor, Comunicación, 2022
Los gobiernos, las agencias espaciales, las agencias de defensa, los contratistas privados de defensa y los actores privados de la industria espacial están enfatizando la mejora de las capacidades de las redes de comunicación para diversas aplicaciones de reconocimiento público y militar.
Mercado más grande por clase de órbita
99.74%
cuota de valor, LEÓN, 2022
Los satélites LEO se adoptan cada vez más en las tecnologías de comunicación modernas, ya que desempeñan un papel importante en las aplicaciones de observación de la Tierra.
Mercado más grande por región
91.16%
cuota de valor, Norteamérica, 2022
Las crecientes inversiones en equipos satelitales para mejorar las capacidades de defensa y vigilancia, la construcción de infraestructura crítica y el aumento de las agencias de aplicación de la ley que utilizan sistemas satelitales son factores clave que impulsan el mercado en América del Norte.
Jugador líder del mercado
85.79%
cuota de mercado, Tecnologías de exploración espacial Corp., 2022
SpaceX es el actor líder en el mercado mundial de fabricación de satélites y mantiene su participación de mercado a nivel mundial a través de su proyecto Starlink en más de 53 países. La empresa produce 120 satélites al mes.
Los satélites LEO dominan el crecimiento del mercado al ocupar la mayor parte de la cuota de mercado
- Por lo general, un satélite o una nave espacial se coloca en una de las muchas órbitas especiales alrededor de la Tierra o se lanza a un viaje interplanetario. Los pequeños satélites revolucionaron la industria espacial en los últimos años, ya que han permitido el acceso de bajo costo al espacio para una amplia gama de aplicaciones, desde la investigación científica hasta aplicaciones comerciales y militares. Para aprovechar plenamente el potencial de los satélites pequeños, es esencial comprender los diferentes tipos de órbitas a las que pueden lanzarse. La mayoría de los satélites científicos, incluido el Sistema de Observación de la Tierra de la NASA, se encuentran en órbita terrestre baja.
- El mercado de satélites pequeños sigue experimentando un fuerte crecimiento, impulsado por la creciente demanda de satélites LEO utilizados para comunicaciones, navegación, observación de la Tierra, reconocimiento militar y misiones científicas. Entre 2017 y 2022, se fabricaron y lanzaron alrededor de 2900 pequeños satélites LEO, utilizados principalmente con fines de comunicación. Esto llevó a empresas como SpaceX, OneWeb y Amazon a planificar el lanzamiento de miles de satélites en LEO. Con la creciente demanda de órbita terrestre baja por parte de diversos sectores como la observación de la Tierra, la navegación, la meteorología y las comunicaciones militares, el mercado tiene presenciamos un aumento en el número de lanzamientos de satélites LEO.
- Aunque el lanzamiento de pequeños satélites en GEO y MEO es muy pequeño en los últimos años, a pesar de este hecho, el uso militar de satélites MEO y GEO ha aumentado. También se espera que aumente debido a ventajas como una mayor intensidad de la señal, mejores capacidades de comunicación y transferencia de datos y una mayor área de cobertura. Por ejemplo, Millennium Space Systems de Raytheon Technologies y Boeing están desarrollando el primer prototipo de carga útil MEO OPIR de Missile Track Custody (MTC) para la Fuerza Espacial de EE. UU.
América del Norte puede presenciar un crecimiento significativo durante el período previsto
- Se espera que el mercado mundial de satélites pequeños crezca significativamente en los próximos años, impulsado por la creciente demanda de Internet de alta velocidad, servicios de comunicación y transferencia de datos en diferentes industrias. El mercado se analiza con respecto a América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, que son las principales regiones en términos de cuota de mercado y generación de ingresos.
- Se espera que América del Norte domine el mercado mundial de satélites pequeños durante el período de pronóstico debido a la presencia de varios actores líderes, como Swarm Technologies, Planet Labs y SpaceX. El gobierno de Estados Unidos también ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología satelital avanzada, que se espera impulse el mercado de satélites pequeños de América del Norte. Durante 2017-2022*, la región representó el 75% del total de satélites pequeños fabricados.
- Se espera que el mercado de satélites pequeños en Europa crezca significativamente durante el período previsto debido a la creciente demanda de servicios de comunicación e Internet de alta velocidad. La Agencia Espacial Europea (ESA) ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo de tecnología satelital avanzada, que se espera impulse el crecimiento del mercado europeo de satélites pequeños. Durante 2017-2022*, la región representó el 13% del total de satélites pequeños fabricados.
- Se espera que Asia-Pacífico sea testigo de un crecimiento significativo en el mercado de satélites pequeños durante el período previsto debido a la creciente demanda de servicios de comunicaciones y sistemas de navegación por satélite en países como China, India y Japón. Durante 2017-2022*, la región representó el 6% del total de satélites pequeños fabricados.
Tendencias del mercado mundial de satélites pequeños
Se espera que la tendencia hacia una mejor eficiencia operativa y de combustible tenga un impacto positivo en el mercado.
- Los satélites siguen siendo de pequeño tamaño hoy en día. Son capaces de realizar casi todas las tareas que realiza un satélite convencional a una fracción del costo del satélite convencional, lo que hace que la construcción, el lanzamiento y la operación de pequeñas constelaciones de satélites sean cada vez más viables. En consecuencia, nuestra dependencia de ellos continúa creciendo exponencialmente. Los satélites pequeños suelen tener ciclos de desarrollo más cortos, equipos de desarrollo más pequeños y su lanzamiento cuesta mucho menos. Los avances tecnológicos revolucionarios facilitaron la miniaturización de la electrónica, lo que impulsó la invención de materiales inteligentes y redujo con el tiempo el tamaño y la masa de los autobuses satelitales para los fabricantes.
- Los satélites se clasifican según su masa. Los que tienen una masa inferior a 500 kg se consideran satélites pequeños. A nivel mundial, se lanzaron alrededor de 3800+ satélites pequeños. Ha habido una tendencia creciente hacia los satélites pequeños en todo el mundo debido a su menor tiempo de desarrollo, lo que podría reducir los costos generales de la misión. Reducen significativamente el tiempo necesario para obtener resultados científicos y tecnológicos. Las misiones de naves espaciales pequeñas tienden a ser flexibles y, por lo tanto, pueden responder mejor a nuevas oportunidades o necesidades tecnológicas. La industria de pequeños satélites en los Estados Unidos está respaldada por la presencia de un marco sólido para el diseño y la fabricación de pequeños satélites diseñados para atender perfiles de aplicaciones específicos. Debido a la creciente demanda en el sector espacial comercial y militar, se espera un aumento en el número de satélites pequeños durante el período 2023-2030.
Se espera que el aumento de los gastos espaciales de las diferentes agencias espaciales tenga un impacto positivo en la industria de los satélites pequeños.
- Según el gobierno canadiense, el sector espacial añade 2.3 millones de dólares al PIB canadiense. El gobierno informa que el 90% de las empresas espaciales canadienses son pequeñas y medianas empresas. El presupuesto de la Agencia Espacial Canadiense es modesto y el gasto presupuestario estimado para 2022-2023 es de 329 millones de dólares. En noviembre de 2022, según el anuncio de la ESA, se propuso un aumento del 25% en la financiación espacial durante los próximos tres años, con el objetivo de mantener el liderazgo de Europa en la observación de la Tierra, ampliar los servicios de navegación y seguir siendo un socio en la exploración. con los estados unidos
- Por ejemplo, en diciembre de 2020, IABG y BMWi firmaron un contrato de 230 millones de euros para crear satélites con cámaras de alta resolución, sensores de imágenes y conversores de imágenes. La nueva tecnología comenzó a producirse en masa en Múnich a finales de 2022 y se utilizará para instalar los satélites necesarios para la cartografía y la navegación en todo el mundo. Alemania También está desarrollando gradualmente sus capacidades de observación por satélite. Se pusieron en órbita nuevas tecnologías de satélites de observación en un esfuerzo significativo por reducir el impacto ambiental en todo el país.
- En términos de subvenciones a la investigación y la inversión, Los gobiernos de todo el mundo, los gobiernos y el sector privado han dedicado fondos a la investigación y la innovación en el sector espacial. Por ejemplo, hasta febrero de 2023, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) distribuyó 333 millones de dólares en subvenciones para investigación. Los satélites pequeños son cada vez más preferidos para los sectores de investigación científica, militar y de defensa, en comparación con las aplicaciones comerciales. La demanda de satélites pequeños alcanzó un nuevo máximo debido a las crecientes necesidades de aplicaciones con uso intensivo de datos, como la observación de la Tierra y el cielo, la investigación espacial y las comunicaciones.
Descripción general de la industria de satélites pequeños
El Mercado de Pequeños Satélites está bastante consolidado, ocupando las cinco primeras empresas el 98.09%. Los principales actores en este mercado son Airbus SE, China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), ICEYE Ltd., Space Exploration Technologies Corp. y Thales (ordenados alfabéticamente).
Líderes del mercado de satélites pequeños
Airbus SE
Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC)
ICEYE Ltd.
Space Exploration Technologies Corp.
Thales
Otras empresas importantes incluyen Astrocast, Axelspace Corporation, Chang Guang Satellite Technology Co. Ltd, German Orbital Systems, GomSpaceApS, Planet Labs Inc., Satellogic, SpaceQuest Ltd, Spire Global, Inc., Swarm Technologies, Inc..
*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente.
Noticias del mercado de satélites pequeños
- Junio 2022: Falcon 9 lanzó Globalstar FM15 a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
- Mayo 2022: En el marco de la misión Transporter-5 se lanzaron otros cinco satélites: ICEYE-X17, -X18, -X19, -X20 y -X24.
- Abril 2022: Se han lanzado 12 'picosatélites' de Swarm Technologies en la misión Transporter 4 para una red de comunicaciones de baja velocidad de datos.
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Informe de mercado de satélites pequeños - Índice
RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE
INFORMAR OFERTAS
1. INTRODUCCIÓN
1.1. Supuestos de estudio y definición de mercado
1.2. Alcance del estudio
1.3. Metodología de investigación
2. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA
2.1. Masa del satélite
2.2. Gasto en programas espaciales
2.3. Marco normativo
2.3.1. Global
2.3.2. Australia
2.3.3. Brasil
2.3.4. Canadá
2.3.5. China
2.3.6. Francia
2.3.7. Alemania
2.3.8. India
2.3.9. Irán
2.3.10. Japón
2.3.11. Nueva Zelanda
2.3.12. Rusia
2.3.13. Singapur
2.3.14. Corea del Sur
2.3.15. Emiratos Árabes Unidos
2.3.16. Reino Unido
2.3.17. Estados Unidos
2.4. Análisis de la cadena de valor y del canal de distribución
3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye tamaño del mercado en Valor en USD, Pronósticos hasta 2029 y análisis de perspectivas de crecimiento)
3.1. Aplicación
3.1.1. Comunicación
3.1.2. Observación de la Tierra
3.1.3. Navegación
3.1.4. Observación espacial
3.1.5. Otros
3.2. Clase de órbita
3.2.1. GEO
3.2.2. LEÓN
3.2.3. MEO
3.3. Usuario final
3.3.1. Comercial
3.3.2. Militar y Gobierno
3.3.3. Otro
3.4. Tecnología de propulsión
3.4.1. eléctrico
3.4.2. a base de gas
3.4.3. Combustible líquido
3.5. Región
3.5.1. Asia-Pacífico
3.5.2. Europa
3.5.3. Norteamérica
3.5.4. Resto del mundo
4. PANORAMA COMPETITIVO
4.1. Movimientos estratégicos clave
4.2 Análisis de cuota de mercado
4.3. Panorama de la empresa
4.4. Perfiles de la empresa (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos comerciales principales, finanzas, personal, información clave, clasificación de mercado, participación de mercado, productos y servicios, y análisis de desarrollos recientes).
4.4.1.Airbus SE
4.4.2. Astrotransmisión
4.4.3. Corporación Axelspace
4.4.4. Tecnología Co. Ltd del satélite de Chang Guang
4.4.5. Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC)
4.4.6. Sistemas orbitales alemanes
4.4.7. GomSpaceApS
4.4.8. ICEYE Ltd.
4.4.9. Planet Labs Inc.
4.4.10. satellogic
4.4.11. Corporación de Tecnologías de Exploración Espacial.
4.4.12. SpaceQuest Ltd.
4.4.13. Spire Global, Inc.
4.4.14. Enjambre Technologies, Inc.
4.4.15. Thales
5. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEO DE SATÉLITES
6. APÉNDICE
6.1. Resumen mundial
6.1.1. Visión
6.1.2. El marco de las cinco fuerzas de Porter
6.1.3. Análisis de la cadena de valor global
6.1.4. Dinámica del mercado (DRO)
6.2. Fuentes y referencias
6.3. Lista de tablas y figuras
6.4. Perspectivas primarias
6.5. Paquete de datos
6.6. Glosario de Términos
Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- MASA DE SATÉLITES (ARRIBA DE 10 KG) A NIVEL MUNDIAL, NÚMERO DE SATÉLITES LANZADOS, A NIVEL MUNDIAL, 2017 - 2022
- Figura 2:
- GASTO EN PROGRAMAS ESPACIALES A NIVEL MUNDIAL, USD, GLOBAL, 2017 - 2022
- Figura 3:
- MERCADO MUNDIAL DE PEQUEÑOS SATÉLITES, VALOR, USD, 2017 - 2029
- Figura 4:
- VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES POR APLICACIÓN, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 5:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SATÉLITES PEQUEÑOS POR APLICACIÓN, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 6:
- VALOR DEL MERCADO DE LAS COMUNICACIONES, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 7:
- VALOR DEL MERCADO DE OBSERVACIÓN DE LA TIERRA, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 8:
- VALOR DEL MERCADO DE NAVEGACIÓN, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 9:
- VALOR DEL MERCADO DE OBSERVACIÓN ESPACIAL, USD, GLOBAL, 2017-2029
- Figura 10:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 11:
- VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES POR CLASE DE ÓRBITA, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SATÉLITES PEQUEÑOS POR CLASE DE ÓRBITA, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 13:
- VALOR DEL MERCADO GEO, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 14:
- VALOR DEL MERCADO LEO, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 15:
- VALOR DEL MERCADO MEO, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 16:
- VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES POR USUARIO FINAL, USD, GLOBAL, 2017-2029
- Figura 17:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SATÉLITES PEQUEÑOS POR USUARIO FINAL, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 18:
- VALOR DEL MERCADO COMERCIAL, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 19:
- VALOR DEL MERCADO MILITAR Y GUBERNAMENTAL, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 20:
- VALOR DE OTROS MERCADOS, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 21:
- VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES POR TECNOLOGÍA DE PROPULSIÓN, USD, GLOBAL, 2017-2029
- Figura 22:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SATÉLITES PEQUEÑOS POR TECNOLOGÍA DE PROPULSIÓN, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 23:
- VALOR DEL MERCADO ELÉCTRICO, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 24:
- VALOR DEL MERCADO DE GAS, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 25:
- VALOR DEL MERCADO DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 26:
- VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES POR REGIÓN, USD, GLOBAL, 2017 - 2029
- Figura 27:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SATÉLITES PEQUEÑOS POR REGIÓN, %, GLOBAL, 2017 VS 2023 VS 2029
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES, USD, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2029
- Figura 29:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES POR APLICACIÓN, %, ASIA-PACÍFICO, 2017 - 2029
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES, USD, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES POR APLICACIÓN, %, EUROPA, 2017 - 2029
- Figura 32:
- VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES, USD, NORTEAMÉRICA, 2017 - 2029
- Figura 33:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES POR APLICACIÓN, %, AMÉRICA DEL NORTE, 2017 - 2029
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES, USD, RESTO DEL MUNDO, 2017 - 2029
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE PEQUEÑOS SATÉLITES POR APLICACIÓN, %, RESTO DEL MUNDO, 2017 - 2029
- Figura 36:
- NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE LAS EMPRESAS MÁS ACTIVAS, MERCADO MUNDIAL DE PEQUEÑOS SATÉLITES, TODOS, 2017 - 2029
- Figura 37:
- NÚMERO TOTAL DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS DE EMPRESAS, MERCADO MUNDIAL DE PEQUEÑOS SATÉLITES, TODOS, 2017 - 2029
- Figura 38:
- CUOTA DE MERCADO DEL MERCADO MUNDIAL DE PEQUEÑOS SATÉLITES, %, TODO, 2022
Segmentación de la industria de satélites pequeños
Comunicación, Observación de la Tierra, Navegación, Observación espacial y Otros están cubiertos como segmentos por Aplicación. GEO, LEO, MEO están cubiertos como segmentos por clase de órbita. Comercial, Militar y Gubernamental están cubiertos como segmentos por Usuario Final. Propulsion Tech cubre los segmentos eléctrico, a base de gas y de combustible líquido. Asia-Pacífico, Europa y América del Norte están cubiertos como segmentos por región.
- Por lo general, un satélite o una nave espacial se coloca en una de las muchas órbitas especiales alrededor de la Tierra o se lanza a un viaje interplanetario. Los pequeños satélites revolucionaron la industria espacial en los últimos años, ya que han permitido el acceso de bajo costo al espacio para una amplia gama de aplicaciones, desde la investigación científica hasta aplicaciones comerciales y militares. Para aprovechar plenamente el potencial de los satélites pequeños, es esencial comprender los diferentes tipos de órbitas a las que pueden lanzarse. La mayoría de los satélites científicos, incluido el Sistema de Observación de la Tierra de la NASA, se encuentran en órbita terrestre baja.
- El mercado de satélites pequeños sigue experimentando un fuerte crecimiento, impulsado por la creciente demanda de satélites LEO utilizados para comunicaciones, navegación, observación de la Tierra, reconocimiento militar y misiones científicas. Entre 2017 y 2022, se fabricaron y lanzaron alrededor de 2900 pequeños satélites LEO, utilizados principalmente con fines de comunicación. Esto llevó a empresas como SpaceX, OneWeb y Amazon a planificar el lanzamiento de miles de satélites en LEO. Con la creciente demanda de órbita terrestre baja por parte de diversos sectores como la observación de la Tierra, la navegación, la meteorología y las comunicaciones militares, el mercado tiene presenciamos un aumento en el número de lanzamientos de satélites LEO.
- Aunque el lanzamiento de pequeños satélites en GEO y MEO es muy pequeño en los últimos años, a pesar de este hecho, el uso militar de satélites MEO y GEO ha aumentado. También se espera que aumente debido a ventajas como una mayor intensidad de la señal, mejores capacidades de comunicación y transferencia de datos y una mayor área de cobertura. Por ejemplo, Millennium Space Systems de Raytheon Technologies y Boeing están desarrollando el primer prototipo de carga útil MEO OPIR de Missile Track Custody (MTC) para la Fuerza Espacial de EE. UU.
«Aplicación». | |
Comunicación | |
Observación de la tierra | |
Navegación | |
Observación espacial | |
Otros |
Clase de órbita | |
GEO | |
LEO | |
MEO |
Usuario final | |
Comercial | |
Militar y Gobierno | |
Otros |
Tecnología de propulsión | |
Eléctrico | |
a base de gas | |
Combustible líquido |
Región | |
Asia-Pacífico | |
Europa | |
Norteamérica | |
Resto del mundo |
Definición de mercado
- «Aplicación». - Las diversas aplicaciones o propósitos de los satélites se clasifican en comunicaciones, observación de la tierra, observación del espacio, navegación y otras. Los propósitos enumerados son aquellos informados por el operador del satélite.
- Usuario final - Los usuarios principales o usuarios finales del satélite se describen como civiles (académicos, aficionados), comerciales, gubernamentales (meteorológicos, científicos, etc.), militares. Los satélites pueden tener múltiples usos, tanto para aplicaciones comerciales como militares.
- Vehículo de lanzamiento MTOW - MTOW (peso máximo de despegue) del vehículo de lanzamiento: peso máximo del vehículo de lanzamiento durante el despegue, incluido el peso de la carga útil, el equipo y el combustible.
- Clase de órbita - Las órbitas de los satélites se dividen en tres grandes clases: GEO, LEO y MEO. Los satélites en órbitas elípticas tienen apogeos y perigeos que difieren significativamente entre sí y clasifican las órbitas de los satélites con una excentricidad de 0.14 o más como elípticas.
- tecnología de propulsión - Dentro de este segmento se han clasificado diferentes tipos de sistemas de propulsión de satélites en sistemas de propulsión eléctricos, de combustible líquido y de gas.
- Masa del satélite - Dentro de este segmento se han clasificado diferentes tipos de sistemas de propulsión de satélites en sistemas de propulsión eléctricos, de combustible líquido y de gas.
- Subsistema de satélite - Se incluyen en este segmento todos los componentes y subsistemas que incluyen propulsores, autobuses, paneles solares y otro hardware de satélites.
Palabra clave | Definición |
---|---|
control de actitud | La orientación del satélite en relación con la Tierra y el sol. |
INTELSAT | La Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite opera una red de satélites para transmisión internacional. |
Órbita terrestre geoestacionaria (GEO) | Los satélites geoestacionarios en la Tierra orbitan a 35,786 km (22,282 millas) sobre el ecuador en la misma dirección y a la misma velocidad con la que la Tierra gira sobre su eje, lo que los hace parecer fijos en el cielo. |
Órbita terrestre baja (LEO) | Los satélites de órbita terrestre baja orbitan entre 160 y 2000 km sobre la Tierra, tardan aproximadamente 1.5 horas en completar una órbita y solo cubren una parte de la superficie terrestre. |
Órbita terrestre media (MEO) | Los satélites MEO están ubicados encima de LEO y debajo de los satélites GEO y normalmente viajan en una órbita elíptica sobre los polos norte y sur o en una órbita ecuatorial. |
Terminal de muy pequeña apertura (VSAT) | El terminal de apertura muy pequeña es una antena que normalmente tiene menos de 3 metros de diámetro. |
cubosat | CubeSat es una clase de satélites en miniatura basados en un factor de forma que consta de cubos de 10 cm. Los CubeSats no pesan más de 2 kg por unidad y normalmente utilizan componentes disponibles comercialmente para su construcción y electrónica. |
Pequeños vehículos de lanzamiento de satélites (SSLV) | El vehículo de lanzamiento de satélites pequeños (SSLV) es un vehículo de lanzamiento de tres etapas configurado con tres etapas de propulsión sólida y un módulo de ajuste de velocidad (VTM) basado en propulsión líquida como etapa terminal. |
Minería espacial | La minería de asteroides es la hipótesis de extraer material de asteroides y otros asteroides, incluidos objetos cercanos a la Tierra. |
Nano satélites | Los nanosatélites se definen vagamente como cualquier satélite que pese menos de 10 kilogramos. |
Sistema de identificación automática (AIS) | El sistema de identificación automática (AIS) es un sistema de seguimiento automático que se utiliza para identificar y localizar barcos mediante el intercambio de datos electrónicos con otros barcos cercanos, estaciones base AIS y satélites. AIS por satélite (S-AIS) es el término utilizado para describir cuándo se utiliza un satélite para detectar firmas AIS. |
Vehículos de lanzamiento reutilizables (RLV) | Vehículo de lanzamiento reutilizable (RLV) significa un vehículo de lanzamiento que está diseñado para regresar a la Tierra sustancialmente intacto y, por lo tanto, puede lanzarse más de una vez o que contiene etapas de vehículo que pueden ser recuperadas por un operador de lanzamiento para uso futuro en la operación de un vehículo de lanzamiento similar. |
Apogee | El punto de la órbita elíptica de un satélite más alejado de la superficie de la Tierra. Los satélites geosincrónicos que mantienen órbitas circulares alrededor de la Tierra se lanzan primero a órbitas muy elípticas con apogeos de 22,237 millas. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años históricos y previstos se han proporcionado en términos de ingresos y volumen. Para la conversión de ventas a volumen, el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país, y la inflación no es parte del precio.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción.