Tamaño y participación en el mercado de las ciudades inteligentes

Análisis del mercado de ciudades inteligentes por Mordor Intelligence
El mercado de las ciudades inteligentes se situó en 1.67 billones de dólares en 2025 y se prevé que alcance los 4.04 billones de dólares para 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19.11 % durante el período previsto. Los sólidos estímulos gubernamentales, en particular la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo de EE. UU., y las asignaciones anuales de 158 2025 millones de dólares de la región Asia-Pacífico para la digitalización urbana, están consolidando la demanda de plataformas integradas que integren los ámbitos de la movilidad, los servicios públicos, la seguridad y la atención al ciudadano. Los motores de inteligencia artificial integrados en las redes del Internet de las Cosas (IdC) han acortado los ciclos de compra municipales a tan solo ocho meses, lo que acelera la obtención de valor para los programas piloto y permite un escalamiento gradual mediante gemelos digitales que verifican los resultados antes de la construcción. La dinámica competitiva se intensifica a medida que empresas líderes en infraestructura como Siemens se enfrentan a hiperescaladores de la nube como Microsoft y Oracle, tras el anuncio de la infraestructura de inteligencia artificial Stargate, valorada en 500 XNUMX millones de dólares, en enero de XNUMX, que marcó el inicio de una carrera plurianual para suministrar computación, conectividad y aplicaciones a las ciudades de la próxima generación. El hardware sigue representando el mayor bloque de costos, pero los servicios se están expandiendo a mayor velocidad, ya que los líderes municipales prefieren la integración llave en mano y los contratos de seguridad gestionada a la compra de equipos por partes.
Conclusiones clave del informe
- Por solución, la gestión de movilidad inteligente lideró con una participación en los ingresos del 18.2 % en 2024, mientras que se prevé que los servicios públicos inteligentes se expandan a una CAGR del 19.2 % hasta 2030.
- Por componentes, el hardware capturó el 42.5% de la participación de mercado de las ciudades inteligentes en 2024; los servicios exhiben el mayor crecimiento proyectado con una CAGR del 19.7% hasta 2030.
- Por modelo de implementación, las plataformas en la nube representaron el 62.1 % del tamaño del mercado de ciudades inteligentes en 2024 y se proyecta que crecerán a una CAGR del 21.1 % durante 2025-2030.
- Por usuario final, las agencias gubernamentales y municipales tenían una participación del 32.5% del tamaño del mercado de ciudades inteligentes en 2024, mientras que las aplicaciones residenciales avanzan a una CAGR del 20.6% hasta 2030.
- Por geografía, Asia-Pacífico representó el 31.7 % de los ingresos de 2024 y sigue siendo la región de más rápido crecimiento, con una CAGR del 20.3 % hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado global de ciudades inteligentes
Análisis del impacto de los impulsores
Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Aumento de la financiación gubernamental para infraestructura integrada | + 3.2% | Global, con impacto concentrado en América del Norte y Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
Creciente adopción de plataformas de IA e IoT | + 2.8% | Global, con adopción temprana en Europa y América del Norte | Corto plazo (≤ 2 años) |
Los proyectos piloto de distritos con energía positiva aceleran el gasto en servicios públicos | + 2.1% | Europa y América del Norte, expandiéndose a Asia-Pacífico | Largo plazo (≥ 4 años) |
La adopción del gemelo digital acorta los ciclos de contratación municipal | + 1.9% | Global, con implementaciones avanzadas en Europa y Asia-Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
Despliegues de espectro 5G de CBRS privado en ciudades de EE. UU. | + 1.4% | América del Norte, con repercusiones en otras regiones | Corto plazo (≤ 2 años) |
Mandatos de resiliencia climática (sensores de inundaciones, paneles de control de riesgo de calor) | + 1.7% | Global, con implementación urgente en regiones vulnerables al clima | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento de la financiación gubernamental para infraestructura integrada
La legislación en materia de infraestructura está generando fuentes de ingresos estables para los proveedores. La Ley de Inversión en Infraestructura y Empleo presupuesta 100 millones de dólares anuales hasta 2026 para tecnologías comunitarias inteligentes. La primera convocatoria atrajo 392 solicitudes municipales con un valor promedio de 1.54 millones de dólares cada una. [ 1 ]Departamento de Transporte de EE. UU., “Smart City Challenge – Descripción general del programa”, transportation.gov Los organismos nacionales de ingeniería estiman que los sistemas digitales modernos pueden prolongar la vida útil de los activos hasta en un 30%, convirtiendo las plataformas inteligentes en sustitutos viables de las costosas reconstrucciones de hormigón. Ciudades como Las Vegas validaron el modelo, ahorrando USD 1 millón al año gracias a semáforos adaptativos que funcionan con redes del Internet de las Cosas (IoT). El presupuesto de USD 51.99 millones para el año fiscal 2024 del Departamento de Energía de EE. UU. destina la modernización de la red eléctrica y programas de mano de obra para el desarrollo de energías limpias, lo que refuerza la capacidad de inversión a nivel municipal. En conjunto, la financiación multinivel reduce las barreras iniciales y la atracción de capital privado para proyectos adyacentes en movilidad, energía y seguridad.
Creciente adopción de plataformas de IA e IoT
Las estrategias nacionales de IoT recomiendan estándares uniformes para combatir la fragmentación y acelerar la adopción intersectorial.[ 2 ]Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, “Recomendaciones del Consejo Asesor de Internet de las Cosas”, nist.gov El Sistema de Transporte Inteligente de Singapur ya reduce la congestión en un 35 % mediante el control adaptativo de señales basado en análisis en tiempo real. Los nodos de edge computing procesan localmente los datos de los sensores, lo que reduce las limitaciones de la red de retorno, ya que la base instalada de terminales inteligentes se acerca a los 500 2030 millones para 5. La combinación de la conectividad XNUMXG-Advanced con las aplicaciones AIoT permite tiempos de respuesta inferiores al milisegundo, esenciales para los transportes autónomos y el mantenimiento predictivo. Estas capacidades impulsan plataformas urbanas integrales que interconectan el transporte, los servicios públicos y los servicios de emergencia a través de una única red de datos.
Los proyectos piloto de distritos de energía positiva aceleran el gasto en servicios públicos
El programa europeo Syn.ikia ilustra cómo los barrios pueden generar más energía de la que consumen, registrando aumentos de eficiencia del 40 al 60 % tras integrar gemelos digitales en los flujos de trabajo de diseño. Las empresas de servicios públicos financian mejoras bidireccionales de redes inteligentes que permiten a los hogares vender el excedente de energía a la red, lo que aumenta la eficiencia de la distribución hasta en un 25 %.[ 3 ]Energy Central, “Tecnologías de red bidireccional y distritos de energía positiva”, energycentral.comEl Distrito de Energía Eléctrica Inteligente de Pittsburgh centra su modelo en comunidades vulnerables, integrando sistemas solares en azoteas, almacenamiento y software de respuesta a la demanda para combatir la pobreza energética. Estos proyectos piloto demuestran la viabilidad comercial de que las empresas de servicios públicos financien sensores, medidores y análisis de IA, impulsando la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) a nivel de solución más rápida del mercado.
La adopción del gemelo digital acorta los ciclos de adquisición
Antes de las réplicas de software, las licitaciones de infraestructura solían extenderse más allá de los 18 meses. Ciudades como Herrenberg utilizan modelos ambientales 3D para validar el impacto del flujo de aire y el ruido, obteniendo la aprobación de la comunidad y acortando los plazos de entrega a menos de un año. Helsinki integra datos satelitales y aportaciones colaborativas en un sistema modular de información urbana que convierte ciclos de planificación de años en meses. Singapur y Zúrich demuestran que, una vez unificadas las capas de datos, el mismo gemelo facilita la optimización del transporte público, la preparación ante desastres y el mantenimiento de las instalaciones, lo que facilita la justificación de las inversiones en plataformas entre departamentos.
Análisis del impacto de las restricciones
Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
---|---|---|---|
Altos costos iniciales de modernización e integración | -2.4% | Global, con un fuerte impacto en los mercados emergentes | Corto plazo (≤ 2 años) |
Preocupaciones sobre ciberseguridad y privacidad de datos | -1.8% | Global, con mayores preocupaciones en los mercados desarrollados | Mediano plazo (2-4 años) |
Estándares fragmentados de adquisiciones e interoperabilidad | -1.3% | Global, con desafíos particulares en los sistemas federales | Largo plazo (≥ 4 años) |
Presión sobre el techo de la deuda municipal después de la COVID-19 | -1.1% | Mercados desarrollados, con repercusiones en las economías emergentes | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Altos costos iniciales de modernización e integración
La adaptación de edificios antiguos a la preparación inteligente aumenta las inversiones de capital entre un 15 % y un 25 % en comparación con las nuevas construcciones, especialmente al añadir infraestructura de carga de vehículos a unidades multifamiliares. Estudios académicos analizan un marco de rehabilitación basado en las "5R": rehabitación, reconstrucción, retransporte, recapitalización y reforestación, que distribuye los costos entre múltiples clases de activos, pero complica la elaboración de presupuestos municipales. La escasez de semiconductores ha incrementado los precios de los componentes del IoT aproximadamente un 30 % desde 2024, una tendencia confirmada por las revisiones federales de la cadena de suministro que destacan los riesgos geopolíticos y climáticos. La reconversión de terrenos industriales abandonados, como una antigua fábrica de papel de Maine, en plantas de materiales avanzados muestra potencial de ahorro; sin embargo, las tareas de integración aún exigen una experiencia de primer nivel de la que carecen muchos equipos de TI municipales. Los proyectos que intentaron la contratación fragmentada reportan sobrecostos del 40 % al 60 % debido a problemas de interoperabilidad imprevistos.
Preocupaciones sobre ciberseguridad y privacidad de datos
El episodio de ransomware de Atlanta expuso cómo una sola brecha puede paralizar los tribunales municipales, los sistemas de pago y los servicios de emergencia. Johannesburgo experimentó interrupciones similares, lo que pone de relieve los riesgos financieros y reputacionales para las ciudades con recursos limitados. La complejidad de la infraestructura inteligente multiplica las superficies de ataque, obligando a los municipios a redirigir entre el 25 % y el 40 % de sus presupuestos digitales a la monitorización de amenazas, arquitecturas de confianza cero y auditorías de proveedores. Una investigación del South African Journal of Information Management vincula la mala gobernanza y la falta de habilidades con el estancamiento de los proyectos piloto de ciudades inteligentes, especialmente donde la legislación sobre seguridad de datos carece de fuerza para su aplicación. Si bien la detección de anomalías basada en IA y las tecnologías de contabilidad distribuida ofrecen mitigaciones, los costos de implementación siguen siendo un obstáculo para las jurisdicciones más pequeñas.
Análisis de segmento
Por solución: La gestión de la movilidad impulsa la demanda actual
La gestión inteligente de la movilidad generó el 18.2 % de los ingresos en 2024, convirtiéndose en la línea de soluciones más grande del mercado de las ciudades inteligentes. La red de señalización adaptativa de Singapur, por ejemplo, ha reducido los tiempos de viaje y ha impulsado las mejores prácticas exportables para la gestión de la congestión basada en datos. Se proyecta que el tamaño del mercado de las ciudades inteligentes, asociado con los servicios públicos, crecerá más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19.2 %, debido a las ambiciones de los distritos con un impacto positivo en la energía en Europa y a los nuevos proyectos piloto de microrredes en Norteamérica. La seguridad inteligente, la automatización de edificios y la atención médica captan asignaciones constantes a medida que las autoridades integran la tecnología de video con IA, la optimización de la climatización (HVAC) y la telesalud en plataformas de comando consolidadas.
La integración entre soluciones está en auge: los datos de movilidad alimentan la previsión de la demanda energética, mientras que los sensores de seguridad pública también funcionan como monitores ambientales. Las ciudades que experimentan con identidades validadas por blockchain reducen la latencia en la colaboración interinstitucional, impulsando la adopción de estructuras de datos unificadas. Si bien las herramientas de monitorización ambiental y recolección de residuos crecen a un ritmo más lento, los mandatos de cero residuos y las políticas de economía circular prometen un renovado interés para finales de la década.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por componente: el dominio del hardware se enfrenta a la aceleración de los servicios
El hardware retuvo el 42.5 % del gasto en 2024, lo que refleja la base de sensores, puertas de enlace y computación en el borde de cualquier instalación de IoT urbana. Sin embargo, los servicios avanzan a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 19.7 %, a medida que los alcaldes buscan una integración integral para minimizar el riesgo de las implementaciones complejas. La cuota de mercado de las ciudades inteligentes, inclinada hacia los servicios, aumentará a medida que las evaluaciones cibernéticas, la gobernanza de datos y las operaciones gestionadas en la nube se conviertan en partidas innegociables.
La volatilidad de la cadena de suministro sigue elevando los costes de los componentes, lo que refuerza los modelos de suscripción donde los proveedores amortizan el hardware mediante contratos plurianuales. Las plataformas de software que ejecutan análisis predictivos y gemelos digitales mantienen una demanda constante, pero la diferenciación se centra en la experiencia vertical y los kits de herramientas de API abiertas, en lugar de paneles de control genéricos. Los proveedores capaces de certificar la interoperabilidad entre los protocolos de iluminación, movilidad y red eléctrica obtienen precios premium.
Por modelo de implementación: el dominio de la nube se acelera
Los entornos de nube representaron el 62.1 % de los ingresos de 2024 gracias a su elasticidad y a su modelo de pago por crecimiento. Los directores de TI municipales valoran las actualizaciones rápidas, las opciones de recuperación ante desastres y los motores de aprendizaje automático integrados que ofrecen los hiperescaladores de nube. Se prevé que el tamaño del mercado de las ciudades inteligentes asociado a las soluciones en la nube crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 21.1 %, superando a las soluciones locales que enfrentan dificultades con la inversión en capital y la escasez de talento.
El 5G privado, en particular a través de licencias CBRS de EE. UU., sustenta arquitecturas híbridas donde las cargas de trabajo sensibles a la latencia permanecen en los nodos de borde, mientras que las tareas analíticas complejas se trasladan a la nube. Las normas de soberanía reservan un nicho para el alojamiento local, pero incluso las jurisdicciones más estrictas optan por modelos federados que combinan almacenes de datos de borde con rutinas centrales de IA. Compromisos de inversión como el centro de hiperescala de Microsoft, de 544.54 millones de dólares, en los Emiratos Árabes Unidos ilustran cómo las regiones se están preparando para el futuro de las aplicaciones urbanas con IA avanzada.

Por el usuario final: El liderazgo del gobierno facilita el crecimiento residencial
Los compradores del sector público concentraron el 32.5 % de las ventas de 2024, lo que refleja la autoridad presupuestaria y el mandato para resolver los desafíos intersectoriales. Sus primeras implementaciones conforman una infraestructura compartida que facilita la prestación de servicios comerciales y residenciales posteriores. La demanda residencial es la que crece más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 20.6 %, ya que los edificios inteligentes modernizados reducen las facturas de energía entre un 15 % y un 25 % y mejoran la seguridad mediante el control integrado de cámaras, iluminación y climatización.
Los polígonos industriales y los centros logísticos utilizan gemelos digitales para reducir los costes de mantenimiento y las emisiones de las rutas, mientras que los proveedores de atención médica integran la alimentación de la UCI a distancia mediante anillos de fibra óptica urbanos. Las empresas de servicios públicos utilizan redes sensorizadas para el aislamiento de fallos y el equilibrio de carga, convirtiendo sus operaciones en bancos de pruebas para análisis avanzados que posteriormente se migrarán a productos de consumo.
Análisis geográfico
Asia-Pacífico contribuyó con el 31.7 % de los ingresos de 2024 y mantendrá el liderazgo con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 20.3 % hasta 2030, gracias al apoyo de China a casi 800 ciudades piloto y a la financiación trilateral de India por parte de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. La política japonesa Sociedad 5.0 integra la robótica y la IA en planes de revitalización regional, mediante esquemas de reparto de costes donde los beneficiarios indirectos, como los comercios minoristas, contribuyen a la financiación de los servicios de movilidad. La Conferencia de Ciudades Inteligentes de Asia subraya un cambio regional hacia puertos con cero emisiones de carbono y corredores de hidrógeno que integren el crecimiento económico con los objetivos de descarbonización.
Norteamérica continúa ampliando proyectos gracias a subvenciones federales anuales de 100 millones de dólares y a un agresivo desarrollo privado de 5G. La iniciativa de vigilancia policial basada en datos de Las Vegas, que redujo la circulación en sentido contrario en un 90 %, sirve como ejemplo de referencia en Norteamérica para la contratación pública basada en resultados. El fondo Stargate amplía la cartera de tecnología, prometiendo 100,000 nuevos empleos y una amplia capacidad de cómputo para las cargas de trabajo municipales con alta demanda de IA.
Europa prioriza la sostenibilidad, con el objetivo de alcanzar 100 Distritos de Energía Positiva para 2025 en el marco de programas de la UE que combinan objetivos de excedentes energéticos con estrictas leyes de privacidad. Los proyectos piloto de Syn.ikia confirman la posibilidad de alcanzar aumentos de eficiencia del 40-60 % mediante un diseño basado en gemelos digitales. Compromisos de capital privado, como el fondo PATRIZIA de 14 25 millones de euros para ciudades inteligentes, refuerzan la confianza de los inversores en los flujos de caja a largo plazo derivados de las renovaciones ecológicas y las plataformas de servicios urbanos. Los programas de Oriente Medio hacen hincapié en la movilidad autónoma y el gobierno electrónico, y Dubái aspira a alcanzar el 2030 % de los viajes autónomos para XNUMX. África y Sudamérica presentan oportunidades emergentes, aunque las limitaciones fiscales y la escasez de personal cualificado ralentizan la velocidad de implementación.

Panorama competitivo
El mercado de las ciudades inteligentes presenta una fragmentación moderada: ningún proveedor controla más del 10% de los ingresos, pero las principales empresas forman cada vez más consorcios para ofrecer plataformas llave en mano. Siemens, Schneider Electric y ABB tienen una sólida base en tecnología operativa, mientras que Microsoft, Oracle e Intel suministran motores de nube, gestión de datos e inteligencia artificial. La ronda de financiación Serie E de 2025 millones de dólares de 100 para Nozomi Networks, respaldada por Mitsubishi Electric y Schneider Electric, pone de relieve la importancia que se otorga a la ciberresiliencia en los ecosistemas mixtos de OT y TI.
Las estrategias se centran en la interoperabilidad y la profundidad del ecosistema. La adquisición de Mingothings por parte de Affluence Corporation amplía el alcance del análisis de IoT para ciudades de nivel medio que buscan implementaciones modulares. Los hiperescaladores buscan operadores de telecomunicaciones para garantizar redes troncales de baja latencia, como se observa en la alianza de centros de datos de du con Microsoft, que refuerza el alojamiento regional para clientes de ciudades inteligentes de Oriente Medio.
Aún quedan espacios en blanco en herramientas de resiliencia climática como sensores de inundaciones, paneles de control de calor extremo y predicción de incendios forestales. Los proveedores capaces de integrar información satelital, lidar y de sensores terrestres en paneles de control urbanos prácticos generarán nuevas fuentes de ingresos. Mientras tanto, la diferenciación de plataformas se orienta hacia API abiertas y precios basados en resultados, lo que presiona a los proveedores más pequeños para que se asocien o se arriesguen a la obsolescencia.
Líderes de la industria de las ciudades inteligentes
-
Cisco Systems Inc.
-
Siemens AG
-
IBM Corporation
-
Huawei Technologies Co. Ltd.
-
Schneider Electric SE
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes de la industria
- Enero de 2025: La iniciativa Stargate, un consorcio de infraestructura de IA de 500 mil millones de dólares formado por OpenAI, SoftBank y Oracle, reveló planes para centros de datos de hiperescala que sustentarán aplicaciones urbanas avanzadas.
- Mayo de 2025: Affluence Corporation adquirió Mingothings SLU para incorporar análisis impulsados por IA a su cartera de ciudades inteligentes y profundizar su alcance europeo.
- Abril de 2025: el operador de los Emiratos Árabes Unidos du firmó un acuerdo de USD 544.54 millones con Microsoft para un nuevo centro de datos de hiperescala que respalde cargas de trabajo de ciudades inteligentes regionales.
- Noviembre de 2024: INWIT completó la adquisición de Smart City Roma por 97 millones de euros, ampliando la conectividad 5G en líneas de metro y plazas públicas.
Alcance del informe del mercado global de ciudades inteligentes
Una ciudad inteligente es un área urbana que utiliza diferentes tipos de métodos electrónicos y sensores para recopilar datos. Los conocimientos obtenidos a partir de esos datos se utilizan para gestionar activos, recursos y servicios de manera eficiente. Estos datos se utilizan para mejorar las operaciones en toda la ciudad.
El informe del mercado de ciudades inteligentes está segmentado por solución (gestión de movilidad inteligente, seguridad pública inteligente, atención médica inteligente, construcción inteligente, servicios públicos inteligentes, seguridad inteligente, educación inteligente) y por geografía (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África). Los tamaños de mercado y los pronósticos se proporcionan en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por solución | Gestión inteligente de la movilidad | ||
Seguridad pública inteligente | |||
Cuidado de la salud inteligente | |||
Edificio inteligente | |||
Utilidades inteligentes | |||
Smart Security | |||
Otros - Leecork | |||
Por componente | Ferretería | ||
Software | |||
Servicios | |||
Por modelo de implementación | Nube | ||
En la premisa | |||
Por usuario final | Gobierno y Municipalidad | ||
Residencial | |||
Comercial e Industrial | |||
Transporte y Logística | |||
Proveedores de servicios públicos | |||
Otro | |||
Por geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Europa | Reino Unido | ||
Alemania | |||
Francia | |||
Suecia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
India | |||
Australia | |||
South Korea | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Oriente Medio y África | Saudi Arabia | ||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Turquía | |||
Sudáfrica | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Gestión inteligente de la movilidad |
Seguridad pública inteligente |
Cuidado de la salud inteligente |
Edificio inteligente |
Utilidades inteligentes |
Smart Security |
Otros - Leecork |
Ferretería |
Software |
Servicios |
Nube |
En la premisa |
Gobierno y Municipalidad |
Residencial |
Comercial e Industrial |
Transporte y Logística |
Proveedores de servicios públicos |
Otro |
Norteamérica | United States |
Canada | |
México | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Europa | Reino Unido |
Alemania | |
Francia | |
Suecia | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
Japón | |
India | |
Australia | |
South Korea | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Oriente Medio y África | Saudi Arabia |
Emiratos Árabes Unidos | |
Turquía | |
Sudáfrica | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de ciudades inteligentes y qué tan rápido está creciendo?
El tamaño del mercado de ciudades inteligentes alcanzó los 1.67 billones de dólares en 2025 y se proyecta que crecerá a una CAGR del 19.11%, llegando a los 4.04 billones de dólares en 2030.
¿Qué región lidera el mercado de ciudades inteligentes?
Asia-Pacífico mantiene el liderazgo con una participación en los ingresos del 31.7 % en 2024 y se prevé que crezca a una CAGR del 20.3 % hasta 2030, impulsada por iniciativas chinas e indias a gran escala.
¿Qué segmento de soluciones se está expandiendo más rápidamente?
Los servicios públicos inteligentes son la línea de soluciones de más rápido crecimiento, y se espera que registren una CAGR del 19.2 %, ayudados por proyectos piloto de distritos con energía positiva y actualizaciones de redes inteligentes.
¿Qué tan importantes son los riesgos de ciberseguridad en las ciudades inteligentes?
Los incidentes de ransomware de alto perfil y la complejidad de múltiples proveedores obligan a las ciudades a asignar hasta el 40% de sus presupuestos digitales a la ciberseguridad, lo que afecta los cronogramas y los costos de los proyectos.
¿Qué modelo de implementación domina el mercado de las ciudades inteligentes?
Las plataformas en la nube representan el 62.1 % del gasto de 2024 y se prevé que crezcan a una CAGR del 21.1 % debido a la escalabilidad, la profundidad del análisis y la sinergia con las redes 5G privadas.