Análisis de tamaño y participación de la industria de bebidas en Sudáfrica: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El informe cubre la industria de alimentos y bebidas en Sudáfrica, los fabricantes de bebidas y el mercado está segmentado por tipo de producto (bebidas alcohólicas y no alcohólicas) y por canal de distribución (comercial y extracomercial). Para cada segmento, el dimensionamiento y la previsión del mercado se han realizado en términos de valor en dólares estadounidenses.

Tamaño del mercado de bebidas de Sudáfrica

Resumen del mercado de bebidas de Sudáfrica

Análisis del mercado de bebidas de Sudáfrica

Se espera que el mercado de bebidas de Sudáfrica registre una CAGR del 5.19% durante el período de pronóstico.

  • El mercado sudafricano de bebidas ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años debido a diversos factores, incluidos los cambios en los patrones dietéticos y las preferencias de los consumidores. Debido a las apretadas agendas, los consumidores optan por opciones de bebidas rápidas y para llevar que ofrecen beneficios inmediatos como energía, hidratación o nutrición. Esto, a su vez, ha aumentado la demanda de agua embotellada, bebidas energéticas, bebidas deportivas y té y café listos para beber, entre otros productos.
  • Además, las bebidas orgánicas, de origen vegetal y funcionales están ganando un inmenso impulso debido a la creciente preferencia de los consumidores por opciones de bebidas más saludables y naturales. Además, la demanda de bebidas alcohólicas premium en Sudáfrica ha ido creciendo y se prevé que continúe durante el período previsto. Los actores locales han estado introduciendo el lúpulo en la preparación de cerveza artesanal, que se ha vuelto popular entre los consumidores. Esta estrategia permite a las empresas posicionar sus productos como premium, impulsando el crecimiento del mercado.
  • Además de esto, con un aumento en las tendencias sociales de consumo de alcohol debido a la cultura de los cócteles y la creciente población urbana, ha aumentado la demanda de bebidas alcohólicas, incluida la cerveza. Por otro lado, la cerveza sin alcohol y con bajo contenido de alcohol también ha ganado popularidad, especialmente entre los consumidores jóvenes que intentan tomar decisiones positivas en su estilo de vida y controlar su consumo de alcohol.
  • Además, la creciente influencia de las redes sociales, la creciente penetración de Internet y el crecimiento del sector del comercio electrónico han permitido a los fabricantes crear mejores canales de venta minorista y presencia en el mercado.

Descripción general de la industria de bebidas de Sudáfrica

El mercado de bebidas de Sudáfrica es competitivo debido a que varios actores regionales e internacionales tienen una participación de mercado significativa. Anheuser-Busch InBev NV, PepsiCo Inc., Kingsley Beverages, Diageo PLC y Coca-Cola Company tienen una participación destacada en el segmento de bebidas del país. Por el contrario, Coca-Cola Company ocupa un lugar central en el segmento del mercado de bebidas no alcohólicas de Sudáfrica. Los jugadores están aumentando sus inversiones en I+D y marketing y ampliando sus canales de distribución para mantener sus roles en el mercado. También se centran en ofrecer a los consumidores ofertas innovadoras al tiempo que incluyen beneficios funcionales en cada producto. Además, los actores de la región están reduciendo el contenido de azúcar en sus productos para mitigar los impuestos relacionados con el contenido de azúcar.

Líderes del mercado de bebidas de Sudáfrica

  1. Anheuser-Busch InBev NV

  2. PepsiCo Inc.

  3. Bebidas Kingsley

  4. PLC de Diageo

  5. Compañía Coca Cola

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de bebidas de Sudáfrica
¿Necesita más detalles sobre los actores y competidores del mercado?
Descargar PDF

Noticias del mercado de bebidas de Sudáfrica

  • Septiembre de 2022: Coca-Cola presentó una nueva marca de jugo en Sudáfrica, Cappy, un jugo 100% de fruta en varios sabores, incluidos Tropical, Naranja, Mango, Manzana, Naranja y Uva.
  • Julio de 2022: Red Bull lanzó una nueva bebida energética Summer Edition Apricot en Sudáfrica, que contiene una mezcla de albaricoque y fresa con un toque de sabor a melocotón.
  • Junio ​​de 2022: Bang Energy, la tercera bebida energética más grande de América del Norte, se asoció con SG Gateway Services para expandir su presencia en Sudáfrica. Bang Energy ofrece Star Blast, Frosé Rosé y Rainbow Unicorn en los principales puntos de venta minorista del país, dirigidos a entusiastas del fitness, atletas, jugadores, fanáticos de los deportes extremos y trabajadores de la salud.

Informe del mercado de bebidas de Sudáfrica - Índice

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 4.1
    • 4.1.1 Demanda creciente de bebidas aromatizadas en las industrias de alimentos y bebidas
  • Restricciones de mercado 4.2
    • 4.2.1 Creciente preocupación por la obesidad y la concienciación sobre la salud
  • 4.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.3.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 4.3.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.3.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 Tipo de producto
    • 5.1.1 Bebidas alcohólicas
    • Cerveza 5.1.1.1
    • Vino 5.1.1.2
    • Espíritus 5.1.1.3
    • 5.1.2 Bebidas no alcohólicas
    • 5.1.2.1 Bebidas energéticas y deportivas
    • 5.1.2.2 Refrescos carbonatados
    • 5.1.2.3 Té y café
    • 5.1.2.4 Otras Bebidas No Alcohólicas
  • 5.2 Canal de distribución
    • 5.2.1 Comercio
    • 5.2.2 Comercio exterior
    • 5.2.2.1 Supermercados/Hipermercados
    • 5.2.2.2 Tiendas de conveniencia
    • 5.2.2.3 Tiendas minoristas en línea
    • 5.2.2.4 Otros Canales de Distribución

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Estrategias más adoptadas
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Perfiles de empresa
    • 6.3.1 PepsiCo Inc.
    • 6.3.2 Compañía Coco-Cola
    • 6.3.3 Red Bull GmbH
    • 6.3.4 PLC Diageo
    • 6.3.5 Anheuser-Busch InBev NV
    • 6.3.6 Ekhamanzi Springs (Pty) Ltd
    • 6.3.7 Bebidas Kingsley
    • 6.3.8 Grupo Carlsberg
    • 6.3.9 La Compañía de Bebidas
    • 6.3.10 Productos farmacéuticos vitales (Bang Energy)
    • 6.3.11 Refrescos Twizza (Pty) Ltd
  • *Lista no exhaustiva

7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

**Sujeto a disponibilidad
Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria de bebidas de Sudáfrica

Una bebida es cualquier bebida destinada al consumo humano, como té, café, licores, cerveza, leche, jugo o refrescos.

El mercado sudafricano de bebidas está segmentado en tipos de productos y canales de distribución. Por tipo de producto, el mercado se segmenta en bebidas alcohólicas y no alcohólicas. El segmento de bebidas alcohólicas se divide además en cerveza, vino y bebidas espirituosas. Las bebidas no alcohólicas se segmentan en bebidas energéticas y deportivas, refrescos carbonatados, té y café y otras bebidas. Por canal de distribución, el mercado cubre los principales canales de distribución, como el comercio hostelero y el comercio minorista. Los canales off-trade se subdividen en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, tiendas minoristas en línea y otros canales.

Para cada segmento, el dimensionamiento y la previsión del mercado se han realizado en términos de valor en dólares estadounidenses.

Tipo de Producto Bebidas alcohólicas Cerveza
Vino
Tipos
Bebidas no alcohólicas Bebidas energéticas y deportivas
Bebidas gaseosas
Te Cafe
Otras Bebidas No Alcohólicas
Canal de distribución En el comercio
Fuera de comercio Supermercados / Hipermercados
Tiendas de conveniencia
Tiendas minoristas en línea
Otros Canales de Distribución
Tipo de Producto
Bebidas alcohólicas Cerveza
Vino
Tipos
Bebidas no alcohólicas Bebidas energéticas y deportivas
Bebidas gaseosas
Te Cafe
Otras Bebidas No Alcohólicas
Canal de distribución
En el comercio
Fuera de comercio Supermercados / Hipermercados
Tiendas de conveniencia
Tiendas minoristas en línea
Otros Canales de Distribución
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de bebidas de Sudáfrica

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de bebidas de Sudáfrica?

Se proyecta que el mercado de bebidas de Sudáfrica registrará una tasa compuesta anual del 5.19% durante el período previsto (2025-2030)

¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Bebidas de Sudáfrica?

Anheuser-Busch InBev NV, PepsiCo Inc., Kingsley Beverages, Diageo PLC y Coca Cola Company son las principales empresas que operan en el mercado de bebidas de Sudáfrica.

¿Qué años cubre este mercado de Bebidas de Sudáfrica?

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bebidas de Sudáfrica para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bebidas de Sudáfrica para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de bebidas en Sudáfrica

El mercado sudafricano de bebidas está destinado a crecer, impulsado por preferencias de consumidores cada vez más diversas y tendencias dietéticas en evolución. Existe una demanda creciente de opciones de bebidas convenientes y para llevar, como agua embotellada, bebidas energéticas, bebidas deportivas y té y café listos para beber. Además, el mercado está experimentando un aumento en las bebidas orgánicas, vegetales y funcionales a medida que los consumidores buscan opciones más saludables y naturales. Al mismo tiempo, hay un aumento significativo en la demanda de bebidas alcohólicas premium, y los cerveceros locales innovan con lúpulos de frutas para producir cerveza artesanal, satisfaciendo la demanda de bebidas alcohólicas de alta calidad y posicionando estos productos como ofertas premium. Además, las cervezas sin alcohol y con bajo contenido de alcohol están ganando terreno, especialmente entre los consumidores jóvenes que buscan opciones de estilo de vida más saludables. Este interés en una variada selección de bebidas se ve reforzado por las tendencias sociales en el consumo de alcohol, la cultura de los cócteles en expansión y una población urbana en aumento. El panorama competitivo está marcado por actores regionales e internacionales que se están centrando en la innovación, reduciendo el contenido de azúcar en sus ofertas y ampliando sus carteras de productos para incluir beneficios nutricionales adicionales. Los informes de la industria de Mordor Intelligence™ brindan análisis completos e información sobre pronósticos de mercado en este sector dinámico. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.

Instantáneas del informe del mercado de bebidas de Sudáfrica

Informe de acceso largo de flecha derecha