Análisis de participación y tamaño del mercado de la industria de la belleza en Sudáfrica: tendencias y pronósticos de crecimiento (2025 - 2030)

El informe cubre las estadísticas de la industria de la belleza de Sudáfrica y está segmentado por tipo de producto (productos de cuidado personal y cosméticos/productos de maquillaje) y canal de distribución (tiendas minoristas especializadas, supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, farmacias/droguerías, canales minoristas en línea, y otros canales de distribución). El informe ofrece el tamaño del mercado y los valores en (USD) durante los años previstos para los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica

Resumen del mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica

Análisis del mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica

Se espera que el mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica registre una CAGR del 4.62% ​​durante el período de pronóstico.

  • El crecimiento demográfico y la rápida urbanización, junto con el aumento del gasto per cápita en productos de belleza, están contribuyendo al crecimiento del mercado de la belleza y el cuidado personal en Sudáfrica. Además, la creciente disponibilidad de productos para el cuidado de la piel asequibles y el aumento de la población activa en el país también están aumentando la demanda y apoyando el crecimiento del mercado del cuidado de la piel.
  • Por ejemplo, según Statistics South Africa, en el primer trimestre de 2022, el número de mujeres en Sudáfrica en edad de trabajar alcanzó casi 20.2 millones, mientras que el número de hombres en edad de trabajar alcanzó aproximadamente 19.8 millones. Esto marcó un cambio interanual del 1.4% y 1.5% en comparación con el primer trimestre de 2021. Además, la mejora de la calidad de vida, los efectos positivos del cuidado de la piel en la autoestima y la interacción social, y el cambio gradual del consumidor hacia Las marcas premium y de lujo son algunos de los factores que probablemente impulsen el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.
  • Además, un aumento significativo en la demanda de productos de cuidado masculino, respaldado por la preferencia por productos multifuncionales, está impulsando el crecimiento del mercado. Además, es probable que la mayor preferencia de los consumidores por productos cosméticos y de cuidado personal naturales y orgánicos debido a la intención del consumidor de evitar algunos ingredientes como los parabenos impulse el crecimiento de los productos cosméticos orgánicos en el futuro.
  • En respuesta a una creciente necesidad de soluciones de salud alternativas confiables, varios fabricantes están ampliando sus carteras con los respectivos productos para satisfacer la demanda. Por ejemplo, en abril de 2021, la empresa sudafricana de salud y bienestar Feel Better Naturally lanzó su primer producto de su exclusiva gama de cuidado de la piel African Botanical. La marca unisex afirma que su objetivo es brindar un cuidado de la piel reparador de la forma en que la naturaleza lo pretendía para todo tipo de piel y edades con su creciente gama.
  • Además, estos productos se están posicionando como productos premium y de alta calidad y atraen a una amplia gama de consumidores. Debido a la contaminación y las condiciones duras del agua, el mercado está experimentando una gran demanda de productos antienvejecimiento, como cremas antiarrugas, cremas faciales, sueros, cremas para los ojos y otros. Un número cada vez mayor de consumidores en el mercado están tomando conciencia del impacto de la contaminación en la piel. Se espera que estos factores impulsen y respalden el crecimiento del mercado sudafricano de cosméticos y productos de cuidado personal durante el período previsto.

Resumen de la industria de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica

El mercado sudafricano de cosméticos y cuidado personal es competitivo, con una fuerte presencia de actores regionales y globales en el mercado, donde la demanda está impulsada principalmente por una mayor adaptación a las rutinas de cuidado de la piel y la conciencia de los consumidores sobre el conocimiento de la marca. Los actores clave se están embarcando en fusiones, adquisiciones e innovación de productos como estrategias clave para lograr la consolidación y optimizar las ofertas.

Además, estos actores se fusionan con actores y distribuidores locales para dominar los mercados locales. El valor de la marca juega un papel importante a la hora de impulsar las ventas de productos cosméticos, ya que los consumidores desarrollan una afinidad hacia las marcas de cosméticos y productos de belleza. El mercado sudafricano de cosméticos y productos de cuidado personal está dominado por Unilever, Beiersdorf AG, Natura & Co, The Estée Lauder Companies Inc. y L'Oreal SA. Unilever continúa liderando el mercado con lanzamientos de nuevos productos y agresivas estrategias de expansión.

Líderes del mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica

  1. Unilever PLC

  2. Beiersdorf AG

  3. Natura & Co

  4. The Estée Lauder Companies Inc.

  5. L'Oreal SA

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de productos de cuidado personal y cosméticos de Sudáfrica
¿Necesita más detalles sobre los actores y competidores del mercado?
Descargar PDF

Noticias del mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica

  • Septiembre de 2022: Revlon ColorSilk Hair Color presentó su línea inaugural de tintes para el cabello a prueba de errores en Sudáfrica. La compañía cambió el nombre de este producto innovador a "ColorSilk Beautiful Hair Color", y cuenta con una fórmula mejorada que no solo imparte un color vibrante sino que también nutre el cabello, asegurando que se mantenga saludable y vibrante.
  • Junio ​​de 2022: Bulldog Skincare, una destacada marca británica de cuidado masculino, amplió oficialmente su oferta de productos a Sudáfrica. Aprovechando su selección personalizada de productos para el cuidado de la piel diseñados específicamente para los tipos de piel masculinos, la marca ha experimentado un notable aumento en popularidad. Esto se atribuye principalmente a su gama asequible elaborada con ingredientes naturales de primera calidad.
  • Noviembre de 2021: la marca de cuidado personal sin desperdicio Bhuman presentó una solución ecológica con la introducción de un limpiador de cabello unisex en polvo activado con agua. Este movimiento estratégico refleja el compromiso de la marca de reducir su huella medioambiental, especialmente a la luz del uso generalizado de champús líquidos tradicionales. El producto está actualmente disponible en Malasia, Hong Kong y Sudáfrica.

Informe del mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica: tabla de contenido

1. INTRODUCCIÓN

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

3. RESUMEN EJECUTIVO

4 DINÁMICA DEL MERCADO

  • Controladores del mercado 4.1
    • 4.1.1 Mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel y el cuidado personal
    • 4.1.2 Influencia creciente de las redes sociales y la tecnología digital
  • Restricciones de mercado 4.2
    • 4.2.1 Penetración de productos falsificados
  • 4.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter
    • 4.3.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
    • 4.3.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.3.4 Amenaza de productos sustitutos
    • 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

  • 5.1 Tipo de producto
    • 5.1.1 Productos de cuidado personal
    • 5.1.1.1 Productos para el cuidado del cabello
    • Champú 5.1.1.1.1
    • 5.1.1.1.2 Acondicionadores
    • 5.1.1.1.3 Productos para el peinado y la coloración del cabello
    • 5.1.1.1.4 Otros productos para el cuidado del cabello
    • 5.1.1.2 Productos para el cuidado de la piel
    • 5.1.1.2.1 Productos para el cuidado facial
    • 5.1.1.2.2 Productos para el cuidado del cuerpo
    • 5.1.1.2.3 Productos para el cuidado de los labios
    • 5.1.1.3 Bañera y ducha
    • 5.1.1.3.1 Geles de ducha
    • 5.1.1.3.2 Jabones
    • 5.1.1.3.3 sales de baño
    • 5.1.1.3.4 Otros productos de baño y ducha
    • 5.1.1.4 Cuidado bucal
    • 5.1.1.5 Productos de aseo para hombres
    • 5.1.1.6 Desodorantes y Antitranspirantes
    • 5.1.2 Productos Cosméticos
    • 5.1.2.1 Cosmética Facial
    • 5.1.2.2 Productos cosméticos para los ojos
    • 5.1.2.3 Productos cosméticos para labios
    • 5.1.2.4 Productos cosméticos para uñas
  • 5.2 Canal de distribución
    • 5.2.1 Tiendas minoristas especializadas
    • 5.2.2 Supermercados/Hipermercados
    • 5.2.3 Tiendas de conveniencia
    • 5.2.4 Farmacias/Droguerías
    • 5.2.5 Canales minoristas en línea
    • 5.2.6 Otros Canales de Distribución

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Estrategias adoptadas por los principales actores
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Perfiles de empresa
    • 6.3.1 Compañía Procter & Gamble
    • 6.3.2 L'Oreal SA
    • 6.3.3 Compañía Colgate-Palmolive
    • 6.3.4 Estée Lauder Companies Inc.
    • 6.3.5 PLC Unilever
    • 6.3.6 Adcock Ingram (Lulú y Marula)
    • 6.3.7 Revlon, Inc.
    • 6.3.8 AVI Limited (Indigo Brands Pty Ltd)
    • 6.3.9 Natura & Co.
    • 6.3.10 Genoma Cosmetics LLC (ObeyYourBody)
    • 6.3.11 Beiersdorf AG
    • 6.3.12 Tiger Brands Ltd.
  • *Lista no exhaustiva

7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

**Sujeto a disponibilidad
Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica

La industria de la belleza incluye productos cosméticos y de cuidado personal que se utilizan para realzar la belleza y apoyar el cuidado personal. Este mercado abarca diversas industrias, incluidas las de cuidado de la piel, del cabello, bucal y cosmética, entre muchas otras.

El mercado sudafricano de cosméticos y cuidado personal está segmentado por tipo de producto y canal de distribución. Según el tipo de producto, el mercado se segmenta en productos de cuidado personal y productos de cosmética/maquillaje. El segmento de productos para el cuidado personal se divide además en productos para el cuidado del cabello, productos para el cuidado de la piel, productos para el baño y la ducha, productos para el cuidado bucal, productos para el cuidado masculino y desodorantes y antitranspirantes. De manera similar, los productos cosméticos se subdividen en cosméticos faciales, cosméticos para los ojos, cosméticos para los labios y cosméticos para las uñas. Según el canal de distribución, el mercado se segmenta en tiendas minoristas especializadas, supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia, farmacias/droguerías, canales minoristas en línea y otros canales de distribución.

El dimensionamiento del mercado se ha realizado en términos de valor en USD para todos los segmentos mencionados.

Tipo de Producto Productos de cuidado personal Productos para el cuidado del cabello Champú
Acondicionadores
Productos para peinar y teñir el cabello
Otros productos para el cuidado del cabello
Productos para el cuidado de la piel Productos de cuidado facial
Productos para el cuidado corporal
Productos para el cuidado de los labios
Baño y ducha Los geles de ducha
Jabones
Sales de baño
Otros productos de baño y ducha
Cuidado Bucal
Productos de aseo para hombres
Desodorantes y Antitranspirantes
Productos Cosméticos Cosméticos faciales
Productos Cosméticos para Ojos
Productos cosméticos para labios
Productos cosméticos para uñas
Canal de distribución Tiendas minoristas especializadas
Supermercados / Hipermercados
Tiendas de conveniencia
Farmacias / droguerías
Canales minoristas en línea
Otros Canales de Distribución
Tipo de Producto
Productos de cuidado personal Productos para el cuidado del cabello Champú
Acondicionadores
Productos para peinar y teñir el cabello
Otros productos para el cuidado del cabello
Productos para el cuidado de la piel Productos de cuidado facial
Productos para el cuidado corporal
Productos para el cuidado de los labios
Baño y ducha Los geles de ducha
Jabones
Sales de baño
Otros productos de baño y ducha
Cuidado Bucal
Productos de aseo para hombres
Desodorantes y Antitranspirantes
Productos Cosméticos Cosméticos faciales
Productos Cosméticos para Ojos
Productos cosméticos para labios
Productos cosméticos para uñas
Canal de distribución
Tiendas minoristas especializadas
Supermercados / Hipermercados
Tiendas de conveniencia
Farmacias / droguerías
Canales minoristas en línea
Otros Canales de Distribución
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica?

Se proyecta que el mercado de productos de cuidado personal y cosméticos de Sudáfrica registrará una tasa compuesta anual del 4.62% ​​durante el período de pronóstico (2025-2030).

¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica?

Unilever PLC, Beiersdorf AG, Natura & Co, The Estée Lauder Companies Inc. y L'Oreal SA son las principales empresas que operan en el mercado de cosméticos y productos de cuidado personal de Sudáfrica.

¿Qué años cubre este mercado de Productos de cuidado personal y cosméticos de Sudáfrica?

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de productos cosméticos y de cuidado personal de Sudáfrica para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de productos cosméticos y de cuidado personal de Sudáfrica para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de la belleza en Sudáfrica

El mercado de cosméticos de Sudáfrica se encuentra en una trayectoria de crecimiento constante, impulsado por una mayor conciencia de la belleza y un aumento de la población en edad laboral que impulsa el gasto de los consumidores en cosméticos. Este mercado presenta una amplia gama de ofertas, desde productos para el cuidado de la piel hasta productos para el cuidado masculino, apelando a una demografía que se inclina hacia productos premium y multifuncionales. Impulsada por la preferencia de los consumidores por opciones conscientes de la salud, existe una demanda creciente de productos naturales y orgánicos que eviten los parabenos y otros químicos. La distribución del mercado está segmentada entre hipermercados/supermercados, tiendas especializadas y plataformas en línea, y las grandes tiendas minoristas tienen una participación significativa debido a su amplia gama de productos y descuentos para el consumidor. El crecimiento estratégico en el mercado está impulsado por fusiones, adquisiciones y asociaciones, junto con el papel influyente del marketing digital y las redes sociales en la configuración de las decisiones de los consumidores. Esta progresión del mercado satisface una demanda creciente de productos que combinen salud, belleza y conciencia ambiental, alineándose con las tendencias globales de sostenibilidad y consumo ético. Para obtener información más detallada, Mordor Intelligence™ proporciona un análisis completo de las tendencias y pronósticos del mercado en sus informes de la industria, disponibles para su descarga gratuita.

Instantáneas del informe del mercado de productos de cuidado personal y cosméticos de Sudáfrica

Licencia de usuario unico

$4750

Licencia de equipo

$5250

Licencia corporativa

$8750

Reserva antes:
Informe de acceso largo de flecha derecha