Tamaño del mercado de calzado deportivo de América del Sur
Periodo de estudio | 2019 - 2029 |
Año base para la estimación | 2023 |
Período de datos de pronóstico | 2024 - 2029 |
Período de datos históricos | 2019 - 2022 |
CAGR | 5.25% |
Concentración de mercado | Mediana |
Principales actores*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
¿Necesita un informe que refleje cómo el COVID-19 ha impactado este mercado y su crecimiento?
Análisis del mercado de calzado deportivo de América del Sur
Se proyecta que el mercado de calzado deportivo de América del Sur registre una CAGR de 5.25% durante el período de pronóstico, 2022-2027.
Los estilos de vida en evolución con una mayor conciencia de los consumidores sobre los beneficios para la salud de los deportes y las actividades físicas y el crecimiento en el sector del comercio electrónico minorista están impulsando el crecimiento del mercado en América del Sur. Además, un aumento en la conciencia sobre la importancia de usar el tipo correcto de calzado para prevenir lesiones en las piernas, lesiones musculares y una variedad de otras lesiones está generando un aumento en las ventas de calzado deportivo de marca.
Además, la mayor participación en actividades deportivas se debe a la apertura de gimnasios asequibles en toda la región, lo que, a su vez, está impulsando el mercado de calzado deportivo en la región. Según la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA), en Brasil, en 29,125 estaban en funcionamiento 2020 gimnasios y clubes de salud. Además, el creciente número de mujeres que participan en diversos deportes, como fútbol, voleibol, etc., está aumentando aún más las ventas de calzado deportivo en toda la región.
Tendencias del mercado de calzado deportivo de América del Sur
Esta sección cubre las principales tendencias del mercado que dan forma al mercado de calzado deportivo de América del Sur según nuestros expertos en investigación:
Expansión del sector deportivo con fuerte apoyo de los órganos rectores
Hay varios organizadores de eventos deportivos, autoridades gubernamentales y asociaciones que están invirtiendo en instalaciones y torneos deportivos para fomentar la participación. Están promocionando todos estos deportes a nivel internacional y animando a los jugadores jóvenes a participar. Esto, a su vez, ha aumentado la demanda de calzado deportivo en toda la región. Algunos de los órganos rectores que animan a más consumidores a disfrutar de diferentes tipos de deportes son el Ministerio de Deportes (Brasil), la Confederación Brasileña de Fútbol, la Federación Chilena de Atletismo, la Asociación Argentina de Fútbol, la Confederación Brasileña de Atletismo y la Federación Colombiana de Atletismo, entre otros.
Aparte de esto, se están organizando varios programas de base para mejorar la infraestructura y las instalaciones deportivas, lo que, a su vez, aumenta la tasa de participación, especialmente entre los jóvenes y las mujeres. Por ejemplo, en 2021, el Ministerio de Deportes presentó un plan de desarrollo para el programa deportivo de Brasil, estableciendo objetivos y regulaciones que se implementarán en todos los ámbitos, llegando a los gobiernos federal, estatal y municipal, a los comités olímpicos y paralímpicos y a los clubes deportivos locales. Así, este tipo de iniciativas están acelerando las ventas de calzado deportivo en América del Sur.
Predominio de la Cultura Deportiva Diversa
Los deportes no solo se practican ampliamente y son populares entre grandes segmentos de la población, sino que también son diversos. Por ejemplo, el fútbol es el deporte más popular en la región. Aparte del fútbol, deportes como el voleibol, las artes marciales mixtas, el baloncesto, el tenis y los deportes de motor, especialmente la Fórmula Uno, disfrutan de altos niveles de popularidad. Como resultado, Brasil es uno de los mercados de calzado deportivo más grandes del mundo.
La creciente concienciación sobre la salud, los estilos de vida cambiantes y la creciente demanda de calzado cómodo, junto con la creciente necesidad de diseños de calzado innovadores, han impulsado la preferencia de los consumidores por el calzado deportivo en los últimos años. Por lo tanto, se espera que las marcas internacionales amplíen aún más su presencia en la región, ya que países como Brasil ofrecen interesantes oportunidades de inversión para el calzado deportivo. Por ejemplo, en abril de 2022, US Polo Assn., la marca especializada en accesorios, calzado y ropa inspirados en el deporte, anunció su expansión en Brasil a través de una asociación con Alpar do Brasil, un operador minorista brasileño.
Descripción general de la industria del calzado deportivo de América del Sur
El mercado es altamente competitivo con la presencia de jugadores clave que operan en el mercado, como Adidas AG, Skechers USA, Inc, Puma SE, Mizuno Corporation, ASICS Corporation y Nike Inc. Además, los fabricantes de calzado deportivo están invirtiendo en el desarrollo de productos y lanzando productos innovadores con diseños únicos y colores vibrantes, utilizando materiales sostenibles para reducir el plástico y avances tecnológicos para obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales de la industria. Además, los jugadores clave ahora se están enfocando en una plataforma de redes sociales y canales de distribución en línea para su mercadeo en línea y marca de sus ofertas de servicios para atraer a más clientes.
Líderes del mercado de calzado deportivo de América del Sur
-
Skechers EE.UU., Inc.
-
Corporación Mizuno
-
Adidas AG
-
Puma ES
-
Nike Inc.
*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de calzado deportivo de América del Sur
- En 2022, PUMA Se se asoció con la Confederación Brasileña de Atletismo para patrocinar a sus equipos nacionales. Esta asociación también incluye el patrocinio de 24 equipos de adultos y jóvenes.
- En 2021, Nike Inc. anunció que está haciendo la transición de su negocio de la marca Nike en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay a asociaciones de distribuidores estratégicos, lo que permite un modelo comercial más rentable, eficiente en capital y generador de valor.
- En 2019, Iconix Brand Group extendió el acuerdo de licencia de Umbro con su socio Grupo Dass en los países de Brasil, Argentina y Paraguay.
Informe del mercado de calzado deportivo de América del Sur: tabla de contenido
1. INTRODUCCIÓN
1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
1.2 Alcance del estudio
2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
3. RESUMEN EJECUTIVO
4 DINÁMICA DEL MERCADO
Controladores del mercado 4.1
Restricciones de mercado 4.2
4.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter
4.3.1 Amenaza de nuevos entrantes
4.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores
4.3.3 Poder de negociación de los proveedores
4.3.4 Amenaza de productos sustitutos
4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva
5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
5.1 Por tipo de producto
5.1.1 zapatillas de correr
5.1.2 Calzado deportivo
5.1.3 Zapatos de trekking/senderismo
5.1.4 Otros tipos de productos
5.2 Por usuario final
5.2.1 hombres
5.2.2 Mujeres
5.2.3 Niños
5.3 Por canal de distribución
5.3.1 Supermercados/Hipermercados
5.3.2 Tiendas minoristas en línea
Otros 5.3.3
5.4 Por geografía
5.4.1 Brasil
5.4.2 Argentina
5.4.3 Resto de América del Sur
6. PANORAMA COMPETITIVO
6.1 Estrategias más adoptadas
6.2 Posicionamiento en el mercado de actores clave
6.3 Perfiles de empresa
6.3.1 Adidas AG
6.3.2 Nike Inc.
6.3.3 Skechers EE.UU., Inc.
6.3.4 Puma SE
6.3.5 Corporación Mizuno
6.3.6 Under Armour, Inc.
6.3.7 Vulcabras
6.3.8 Corporación ASICS
6.3.9 Decathlon SA
6.3.10 New Balance Athletics, Inc.
- *Lista no exhaustiva
7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS
8. IMPACTO DEL COVID-19 EN EL MERCADO
9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Segmentación de la industria del calzado deportivo de América del Sur
El calzado deportivo está diseñado para un alto rendimiento y se considera parte del equipo de un atleta junto con la ropa y el equipo. El mercado de calzado deportivo de América del Sur (en adelante, el mercado estudiado) está segmentado por tipo de producto, usuario final, canal de distribución y geografía. Por tipo de producto, el mercado está segmentado en calzado para correr, calzado deportivo, calzado para trekking/senderismo y otros tipos de productos. Por usuario final, el mercado está segmentado en hombres, mujeres y niños. Según el canal de distribución, el mercado estudiado se segmenta en supermercados/hipermercados, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. Proporciona un análisis de las economías emergentes y establecidas de la región, que comprende Brasil, Argentina y el resto de América del Sur. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base del valor (en millones de USD).
Por tipo de producto | |
Zapatos para correr | |
Zapatillas | |
Zapatos de trekking/senderismo | |
Otros tipos de productos |
Por usuario final | |
Hombres | |
Mujeres | |
Niños |
Por canal de distribución | |
Supermercados / Hipermercados | |
Tiendas minoristas en línea | |
Otros |
Por geografía | |
Brasil | |
Argentina | |
Resto de Sudamérica |
Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de calzado deportivo de América del Sur
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Calzado deportivo de América del Sur?
Se proyecta que el mercado de calzado deportivo de América del Sur registrará una tasa compuesta anual del 5.25% durante el período de pronóstico (2024-2029).
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Calzado deportivo de América del Sur?
Skechers USA, Inc., Mizuno Corporation, Adidas AG, Puma SE y Nike Inc. son las principales empresas que operan en el mercado de calzado deportivo de América del Sur.
¿Qué años cubre este mercado de Calzado deportivo de América del Sur?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Calzado deportivo de América del Sur para los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Calzado deportivo de América del Sur para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029. .
Informe de la industria del calzado deportivo de América del Sur
Estadísticas para la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del mercado de calzado deportivo de América del Sur de 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de Calzado deportivo de América del Sur incluye una perspectiva de pronóstico de mercado para 2029 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita de un informe en PDF.