Tamaño del mercado de calzado deportivo de América del Sur y análisis de participación: tendencias y pronósticos de crecimiento (2024 - 2029)

El mercado de calzado deportivo de América del Sur está segmentado por tipo de producto (zapatos para correr, zapatos deportivos, zapatos para trekking/senderismo y otros tipos de productos); Usuario final (hombres, mujeres y niños); Canal de Distribución (Supermercado/Hipermercado, Tiendas Minoristas en Línea, Otros); y Geografía (Brasil, Argentina, Resto de Sudamérica). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones de valor (millones de USD) para los segmentos anteriores.

Tamaño del mercado de calzado deportivo de América del Sur

Licencia de usuario unico

$4750

Licencia de equipo

$5250

Licencia corporativa

$8750

Reserva antes:
Ver informe global
Resumen del mercado de calzado deportivo de América del Sur
Periodo de estudio 2019 - 2029
Año base para la estimación 2023
Período de datos de pronóstico 2024 - 2029
Período de datos históricos 2019 - 2022
CAGR 5.25%
Concentración de mercado Mediana

Principales actores

Jugadores principales del mercado de calzado deportivo de América del Sur

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

icono de ajuste

¿Necesita un informe que refleje cómo el COVID-19 ha impactado este mercado y su crecimiento?

Licencia de usuario unico

$4750

Licencia de equipo

$5250

Licencia corporativa

$8750

Reserva antes:

Análisis del mercado de calzado deportivo de América del Sur

Se proyecta que el mercado de calzado deportivo de América del Sur registre una CAGR de 5.25% durante el período de pronóstico, 2022-2027.

Los estilos de vida en evolución con una mayor conciencia de los consumidores sobre los beneficios para la salud de los deportes y las actividades físicas y el crecimiento en el sector del comercio electrónico minorista están impulsando el crecimiento del mercado en América del Sur. Además, un aumento en la conciencia sobre la importancia de usar el tipo correcto de calzado para prevenir lesiones en las piernas, lesiones musculares y una variedad de otras lesiones está generando un aumento en las ventas de calzado deportivo de marca.

Además, la mayor participación en actividades deportivas se debe a la apertura de gimnasios asequibles en toda la región, lo que, a su vez, está impulsando el mercado de calzado deportivo en la región. Según la Asociación Internacional de Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA), en Brasil, en 29,125 estaban en funcionamiento 2020 gimnasios y clubes de salud. Además, el creciente número de mujeres que participan en diversos deportes, como fútbol, ​​voleibol, etc., está aumentando aún más las ventas de calzado deportivo en toda la región.

Tendencias del mercado de calzado deportivo de América del Sur

Esta sección cubre las principales tendencias del mercado que dan forma al mercado de calzado deportivo de América del Sur según nuestros expertos en investigación:

Expansión del sector deportivo con fuerte apoyo de los órganos rectores

Hay varios organizadores de eventos deportivos, autoridades gubernamentales y asociaciones que están invirtiendo en instalaciones y torneos deportivos para fomentar la participación. Están promocionando todos estos deportes a nivel internacional y animando a los jugadores jóvenes a participar. Esto, a su vez, ha aumentado la demanda de calzado deportivo en toda la región. Algunos de los órganos rectores que animan a más consumidores a disfrutar de diferentes tipos de deportes son el Ministerio de Deportes (Brasil), la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​la Federación Chilena de Atletismo, la Asociación Argentina de Fútbol, ​​la Confederación Brasileña de Atletismo y la Federación Colombiana de Atletismo, entre otros.

Aparte de esto, se están organizando varios programas de base para mejorar la infraestructura y las instalaciones deportivas, lo que, a su vez, aumenta la tasa de participación, especialmente entre los jóvenes y las mujeres. Por ejemplo, en 2021, el Ministerio de Deportes presentó un plan de desarrollo para el programa deportivo de Brasil, estableciendo objetivos y regulaciones que se implementarán en todos los ámbitos, llegando a los gobiernos federal, estatal y municipal, a los comités olímpicos y paralímpicos y a los clubes deportivos locales. Así, este tipo de iniciativas están acelerando las ventas de calzado deportivo en América del Sur.

Mercado de calzado deportivo de América del Sur: deportes y actividades físicas más practicadas (en %), Argentina, 2021

Predominio de la Cultura Deportiva Diversa

Los deportes no solo se practican ampliamente y son populares entre grandes segmentos de la población, sino que también son diversos. Por ejemplo, el fútbol es el deporte más popular en la región. Aparte del fútbol, ​​deportes como el voleibol, las artes marciales mixtas, el baloncesto, el tenis y los deportes de motor, especialmente la Fórmula Uno, disfrutan de altos niveles de popularidad. Como resultado, Brasil es uno de los mercados de calzado deportivo más grandes del mundo.

La creciente concienciación sobre la salud, los estilos de vida cambiantes y la creciente demanda de calzado cómodo, junto con la creciente necesidad de diseños de calzado innovadores, han impulsado la preferencia de los consumidores por el calzado deportivo en los últimos años. Por lo tanto, se espera que las marcas internacionales amplíen aún más su presencia en la región, ya que países como Brasil ofrecen interesantes oportunidades de inversión para el calzado deportivo. Por ejemplo, en abril de 2022, US Polo Assn., la marca especializada en accesorios, calzado y ropa inspirados en el deporte, anunció su expansión en Brasil a través de una asociación con Alpar do Brasil, un operador minorista brasileño.

Mercado de calzado deportivo de América del Sur: deportes con la mayor base de fanáticos (porcentaje de encuestados en %), Brasil, 2020

Descripción general de la industria del calzado deportivo de América del Sur

El mercado es altamente competitivo con la presencia de jugadores clave que operan en el mercado, como Adidas AG, Skechers USA, Inc, Puma SE, Mizuno Corporation, ASICS Corporation y Nike Inc. Además, los fabricantes de calzado deportivo están invirtiendo en el desarrollo de productos y lanzando productos innovadores con diseños únicos y colores vibrantes, utilizando materiales sostenibles para reducir el plástico y avances tecnológicos para obtener una ventaja competitiva sobre sus rivales de la industria. Además, los jugadores clave ahora se están enfocando en una plataforma de redes sociales y canales de distribución en línea para su mercadeo en línea y marca de sus ofertas de servicios para atraer a más clientes.

Líderes del mercado de calzado deportivo de América del Sur

  1. Skechers EE.UU., Inc.

  2. Corporación Mizuno

  3. Adidas AG

  4. Puma ES

  5. Nike Inc.

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Concentración del mercado de calzado deportivo de América del Sur
¿Necesita más detalles sobre los actores y competidores del mercado?
Descargar PDF

Noticias del mercado de calzado deportivo de América del Sur

  • En 2022, PUMA Se se asoció con la Confederación Brasileña de Atletismo para patrocinar a sus equipos nacionales. Esta asociación también incluye el patrocinio de 24 equipos de adultos y jóvenes.
  •  En 2021, Nike Inc. anunció que está haciendo la transición de su negocio de la marca Nike en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay a asociaciones de distribuidores estratégicos, lo que permite un modelo comercial más rentable, eficiente en capital y generador de valor.
  •  En 2019, Iconix Brand Group extendió el acuerdo de licencia de Umbro con su socio Grupo Dass en los países de Brasil, Argentina y Paraguay.

Informe del mercado de calzado deportivo de América del Sur: tabla de contenido

  1. 1. INTRODUCCIÓN

    1. 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado

    2. 1.2 Alcance del estudio

  2. 2. METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

  3. 3. RESUMEN EJECUTIVO

  4. 4 DINÁMICA DEL MERCADO

    1. Controladores del mercado 4.1

    2. Restricciones de mercado 4.2

    3. 4.3 Análisis de las cinco fuerzas de Porter

      1. 4.3.1 Amenaza de nuevos entrantes

      2. 4.3.2 Poder de negociación de los compradores/consumidores

      3. 4.3.3 Poder de negociación de los proveedores

      4. 4.3.4 Amenaza de productos sustitutos

      5. 4.3.5 Intensidad de la rivalidad competitiva

  5. 5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

    1. 5.1 Por tipo de producto

      1. 5.1.1 zapatillas de correr

      2. 5.1.2 Calzado deportivo

      3. 5.1.3 Zapatos de trekking/senderismo

      4. 5.1.4 Otros tipos de productos

    2. 5.2 Por usuario final

      1. 5.2.1 hombres

      2. 5.2.2 Mujeres

      3. 5.2.3 Niños

    3. 5.3 Por canal de distribución

      1. 5.3.1 Supermercados/Hipermercados

      2. 5.3.2 Tiendas minoristas en línea

      3. Otros 5.3.3

    4. 5.4 Por geografía

      1. 5.4.1 Brasil

      2. 5.4.2 Argentina

      3. 5.4.3 Resto de América del Sur

  6. 6. PANORAMA COMPETITIVO

    1. 6.1 Estrategias más adoptadas

    2. 6.2 Posicionamiento en el mercado de actores clave

    3. 6.3 Perfiles de empresa

      1. 6.3.1 Adidas AG

      2. 6.3.2 Nike Inc.

      3. 6.3.3 Skechers EE.UU., Inc.

      4. 6.3.4 Puma SE

      5. 6.3.5 Corporación Mizuno

      6. 6.3.6 Under Armour, Inc.

      7. 6.3.7 Vulcabras

      8. 6.3.8 Corporación ASICS

      9. 6.3.9 Decathlon SA

      10. 6.3.10 New Balance Athletics, Inc.

    4. *Lista no exhaustiva
  7. 7. OPORTUNIDADES DE MERCADO Y TENDENCIAS FUTURAS

  8. 8. IMPACTO DEL COVID-19 EN EL MERCADO

  9. 9. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

**Sujeto a disponibilidad
Puede comprar partes de este informe. Consulte precios para secciones específicas
Obtenga desglose de precios ahora

Segmentación de la industria del calzado deportivo de América del Sur

El calzado deportivo está diseñado para un alto rendimiento y se considera parte del equipo de un atleta junto con la ropa y el equipo. El mercado de calzado deportivo de América del Sur (en adelante, el mercado estudiado) está segmentado por tipo de producto, usuario final, canal de distribución y geografía. Por tipo de producto, el mercado está segmentado en calzado para correr, calzado deportivo, calzado para trekking/senderismo y otros tipos de productos. Por usuario final, el mercado está segmentado en hombres, mujeres y niños. Según el canal de distribución, el mercado estudiado se segmenta en supermercados/hipermercados, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. Proporciona un análisis de las economías emergentes y establecidas de la región, que comprende Brasil, Argentina y el resto de América del Sur. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado sobre la base del valor (en millones de USD).

Por tipo de producto
Zapatos para correr
Zapatillas
Zapatos de trekking/senderismo
Otros tipos de productos
Por usuario final
Hombres
Mujeres
Niños
Por canal de distribución
Supermercados / Hipermercados
Tiendas minoristas en línea
Otros
Por geografía
Brasil
Argentina
Resto de Sudamérica
¿Necesita una región o segmento diferente?
Personalizar ahora

Preguntas frecuentes sobre la investigación de mercado de calzado deportivo de América del Sur

Se proyecta que el mercado de calzado deportivo de América del Sur registrará una tasa compuesta anual del 5.25% durante el período de pronóstico (2024-2029).

Skechers USA, Inc., Mizuno Corporation, Adidas AG, Puma SE y Nike Inc. son las principales empresas que operan en el mercado de calzado deportivo de América del Sur.

El informe cubre el tamaño histórico del mercado de Calzado deportivo de América del Sur para los años: 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023. El informe también pronostica el tamaño del mercado de Calzado deportivo de América del Sur para los años: 2024, 2025, 2026, 2027, 2028 y 2029. .

Informe de la industria del calzado deportivo de América del Sur

Estadísticas para la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del mercado de calzado deportivo de América del Sur de 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de Calzado deportivo de América del Sur incluye una perspectiva de pronóstico de mercado para 2029 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita de un informe en PDF.

80% de nuestros clientes buscan informes hechos a la medida. ¿Cómo quieres que adaptemos el tuyo?

¡Por favor ingrese una identificación de correo electrónico válida!

¡Por favor ingrese un mensaje válido!

Tamaño del mercado de calzado deportivo de América del Sur y análisis de participación: tendencias y pronósticos de crecimiento (2024 - 2029)