Tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de América del Sur
Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de América del Sur
El tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de América del Sur se estima en 8.24 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 10.92 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 5.79% durante el período previsto (2025-2030). .
El mercado sudamericano de CEP está experimentando una transformación significativa impulsada por importantes inversiones en infraestructura e iniciativas de modernización. En abril de 2024, Terminal Investment Limited (TIL) anunció una inversión histórica de USD 3.3 millones en puertos brasileños, con especial atención al Puerto de Santos en el estado de São Paulo. Este desarrollo se complementó con la colaboración de DP World y el operador ferroviario brasileño Rumo para establecer una nueva terminal en el Puerto de Santos, diseñada para manejar 12.5 millones de toneladas de granos y fertilizantes al año con una inversión de USD 500 millones. Estos desarrollos de infraestructura están remodelando el panorama logístico y mejorando las capacidades de manejo de carga de la región.
El mercado está siendo testigo de un cambio notable en el comportamiento del consumidor y la dinámica minorista, con los principales minoristas en línea fortaleciendo sus capacidades de servicios logísticos. Las principales plataformas de comercio electrónico se están enfocando cada vez más en el desarrollo de redes de servicios de entrega sólidas, como lo demuestra el hecho de que Magazine Luiza, Casabahia y Americanas, en conjunto, representaron el 36.5% de los ingresos de las 100 principales tiendas en línea de Brasil en 2022. La evolución del mercado se demuestra aún más con el logro de Mercado Libre de ventas de comercio electrónico minorista que superaron los USD 12 mil millones en 2022, lo que muestra la creciente importancia de las redes de entrega de paquetes eficientes para respaldar las operaciones de comercio digital.
Las condiciones económicas en toda la región están creando desafíos y oportunidades para los participantes del mercado. En febrero de 2024, Chile experimentó su primera caída mensual de los precios al consumidor del año, con una disminución del 0.1%, mientras que Argentina enfrentó presiones económicas significativas con niveles de pobreza que alcanzaron el 57.4% en enero de 2024. Estas dinámicas económicas están impulsando a los proveedores de CEP a adaptar sus estrategias y ofertas de servicios para mantener la competitividad y, al mismo tiempo, satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores.
El mercado se caracteriza por una creciente adopción digital e integración tecnológica. Se proyecta que la región alcance los 258.10 millones de usuarios de comercio electrónico para 2027, y se espera que la penetración de usuarios aumente del 56.5% en 2023 al 61.4% en 2027. Esta transformación digital está impulsando a las empresas de logística a invertir en tecnologías avanzadas y soluciones automatizadas. Por ejemplo, Cainiao, la rama logística de Alibaba, ha ampliado su presencia en Brasil con ocho vuelos chárter semanales entre China y Brasil, lo que demuestra la creciente importancia de las capacidades de los servicios de mensajería transfronteriza para satisfacer las cambiantes demandas del mercado. La integración de soluciones de entrega exprés se está volviendo cada vez más vital para las empresas que buscan mejorar su ventaja competitiva en la industria CEP sudamericana.
Tendencias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en América del Sur
Los países sudamericanos están invirtiendo fuertemente en el desarrollo de infraestructura para mejorar el sector del transporte
- En junio de 2024, el gobierno federal de Argentina transfirió 914 proyectos de infraestructura a las autoridades provinciales, lo que generó un duro desafío financiero para las provincias. A pesar de querer reanudar las obras públicas, las provincias se han enfrentado a profundos recortes en las transferencias federales, su principal fuente de ingresos. Las transferencias impositivas federales (CFI) a las provincias cayeron un 20% interanual en junio de 2024 y han disminuido en dos dígitos en cinco de los seis meses de 2024. Otras transferencias federales (RON) también cayeron un 24.1% en junio.
- En 2023, el gobierno brasileño destinó 2.59 millones de dólares a la logística de infraestructura, que abarca carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos. Una parte importante, aproximadamente 2.42 millones de dólares, se destinó a carreteras, mientras que los ferrocarriles recibieron una modesta asignación de 30.25 millones de dólares. De cara al futuro, en junio de 2024, el gobierno tiene previsto poner en marcha una importante iniciativa nacional destinada a ampliar las inversiones en proyectos ferroviarios de mercancías, aprovechando una combinación de financiación del sector público y privado. Con una visión ambiciosa, el gobierno planea inyectar unos sustanciales 4 millones de dólares en estos proyectos ferroviarios.
Los precios del petróleo crudo en la región aumentaron significativamente debido al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en el petróleo crudo mundial.
- En marzo de 2024, las fluctuaciones estacionales y las señales de una desaceleración económica llevaron a una disminución de la demanda de diésel en Brasil. La decisión de Petrobras de reducir los precios del diésel, junto con el aumento obligatorio de la mezcla de biodiésel del 12% al 14%, impulsó aún más esta caída de la demanda de diésel fósil convencional. El mercado interno también se vio influido por las fluctuaciones mundiales de los precios del petróleo crudo y los esfuerzos del gobierno por estabilizarlos. Incluso con un exceso de 3.2 millones de barriles de diésel ruso disponible, Brasil mantuvo sus envíos sin detenerse por completo.
- Para 2030, Chile planea lanzar la producción a gran escala de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) y apunta a que estas fuentes de biocombustibles derivadas de aceites, grasas y desechos biológicos y municipales satisfagan la mitad de sus necesidades de combustible de aviación para 2050. Con proyecciones de que el tráfico aéreo se duplicará para 2040, Chile considera al SAF como un elemento fundamental en su estrategia de descarbonización. Además, el SAF se puede mezclar con combustible para aviones tradicional para reducir las emisiones hasta en un 80% sin modificaciones del motor. Se espera que contribuya a más de la mitad de las reducciones de emisiones de carbono previstas por Chile, desempeñando un papel clave en los objetivos de cero emisiones netas del país.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La pobreza en Argentina se disparó al 57.4% en enero de 2024 debido a la devaluación del peso, el aumento de los costos y una crisis económica
- El sector de petróleo y gas, minería y canteras está influyendo en el crecimiento del PIB en América del Sur con un enfoque en aumentar la producción nacional.
- Se espera que la tasa de penetración de los usuarios del comercio electrónico en la región aumente al 63.7% para 2027 desde el 51.1% en 2021.
- Las economías sudamericanas se esfuerzan por expandir las exportaciones de combustibles lideradas por iniciativas gubernamentales
- Chile invertirá cerca de USD 15 millones para expansión de infraestructura y transporte entre 2021 y 2025
- Stellantis (fabricante de automóviles) anunció una inversión de USD 6.07 millones en Brasil entre 2025 y 2030
- Importantes aumentos de precios por incrementos de costos en minería, electricidad, gas y crisis financiera y social
- Los gobiernos lanzan programas como el “Plan Argentina Productiva 2030” y el “Grupo de Trabajo de Tecnología Chilena” para impulsar la manufactura
- Las economías sudamericanas se esfuerzan por reducir las importaciones de fertilizantes y combustibles, respaldadas por iniciativas lideradas por los gobiernos.
- Chile acelera modernización de infraestructura con inversión de 11 mil millones de dólares en obras viales
Análisis de segmentos: por destino
Segmento doméstico en el mercado CEP de Sudamérica
El segmento doméstico domina el mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) de Sudamérica, con una participación de mercado de aproximadamente el 65 % en 2024. Esta importante posición de mercado está impulsada principalmente por el sólido crecimiento de las actividades de comercio electrónico en las principales economías como Brasil, Argentina y Chile. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la expansión de las redes de entrega de paquetes de última milla y la creciente adopción de soluciones de pago digitales. Los principales actores como Mercado Libre han fortalecido su infraestructura logística nacional, lo que permite la entrega de alrededor del 75 % de los artículos almacenados a través de su propia red dentro de las 48 horas posteriores a la realización del pedido. El segmento también se ha beneficiado de las asociaciones estratégicas entre plataformas de comercio electrónico y proveedores de logística locales, lo que mejora la eficiencia y la cobertura de la entrega en áreas urbanas y semiurbanas.

Segmento Internacional en el Mercado CEP de Sudamérica
El segmento internacional en el mercado de CEP en Sudamérica está experimentando un rápido crecimiento, que se proyecta que se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de aproximadamente el 6 % entre 2024 y 2029. Este crecimiento se ve impulsado principalmente por el aumento de las actividades de comercio electrónico transfronterizo y las asociaciones estratégicas entre los actores logísticos globales y los operadores locales. Por ejemplo, Cainiao, la rama logística de Alibaba, opera ocho vuelos chárter de carga semanales desde China a Brasil, lo que hizo crecer su negocio de entrega de última milla en más del 70 % interanual en 2023. La expansión del segmento está respaldada además por iniciativas como la alianza entre Flybondi y Fly Cargo, que tiene como objetivo proporcionar servicios rentables para la transferencia internacional de carga. Además, el aumento del comercio electrónico transfronterizo en Chile, donde el 60 % de los paquetes en tránsito comprenden comercio transfronterizo, demuestra la creciente importancia del segmento en la región.
Análisis de segmentos: por velocidad de entrega
Segmento no express en el mercado CEP de Sudamérica
El segmento de envíos no exprés domina el mercado de CEP en Sudamérica, con una participación de mercado de aproximadamente el 95 % en 2024. Esta importante presencia en el mercado está impulsada principalmente por el creciente sector del comercio electrónico y el aumento de las actividades comerciales transfronterizas en la región. Los principales actores como Cainiao, la división logística de Alibaba, han establecido su sede latinoamericana en São Paulo, Brasil, y operan ocho vuelos chárter por semana entre China y Brasil para respaldar su extensa red de entrega local que cubre más de 1,000 ciudades. El crecimiento del segmento se ve reforzado aún más por asociaciones y expansiones estratégicas, como la creación de DPD Argentina por parte de Geopost y Tasa Logística para realizar operaciones logísticas de última milla en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con planes para mejorar la actividad B2B y brindar mejores servicios al cliente.
Segmento Express en el mercado CEP de Sudamérica
El segmento de entregas exprés está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de CEP de América del Sur, con una CAGR proyectada de aproximadamente el 7% entre 2024 y 2029. Este crecimiento acelerado está impulsado por la creciente demanda de entregas urgentes y la expansión de los servicios de entrega exprés por parte de los principales actores del mercado. Las principales empresas de comercio electrónico están mejorando activamente sus capacidades de entrega exprés, con Amazon.com Inc. ofreciendo entrega gratuita en un día a sus suscriptores Prime en 50 ciudades de Brasil. De manera similar, Carrefour Argentina se ha asociado con Bringo para lanzar servicios de entrega rápida que garantizan entregas en 60 minutos. El crecimiento del segmento está respaldado además por la expansión estratégica de Mercado Libre, incluido el establecimiento de centros de distribución en Chile para optimizar los tiempos de entrega y mejorar los niveles de servicio al cliente en toda la región.
Análisis de segmentos: por modelo
Segmento de empresa a consumidor (B2C) en el mercado CEP de América del Sur
El segmento de entrega B2C domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Sudamérica, con una participación de mercado de aproximadamente el 46 % en 2024. La importancia de este segmento se debe principalmente al rápido crecimiento del comercio electrónico en la región, en el que el desarrollo de la infraestructura tecnológica y la creciente adopción digital desempeñan papeles cruciales. Las principales plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre, que representa más de dos tercios del mercado de comercio electrónico de Argentina, están contribuyendo significativamente a los volúmenes de entrega de paquetes B2C. El segmento también está experimentando la trayectoria de mayor crecimiento, con una proyección de expansión de alrededor del 8 % anual hasta 2029, impulsada por la creciente penetración de Internet y la evolución de las preferencias de los consumidores por las compras en línea. Empresas como Cainiao, el brazo logístico de Alibaba, están ampliando su presencia en la región, con desarrollos recientes que incluyen el establecimiento de su sede latinoamericana en São Paulo y la operación de ocho vuelos chárter semanales entre China y Brasil para respaldar las entregas de comercio electrónico transfronterizo.
Segmentos restantes en el mercado de CEP en Sudamérica por modelo
Los segmentos de entrega B2B y de consumidor a consumidor (C2C) completan el panorama del mercado, cada uno de los cuales atiende necesidades distintas en el ecosistema CEP de América del Sur. El segmento de entrega B2B mantiene una fuerte presencia en el mercado, atendiendo principalmente a los sectores manufacturero, minorista y otros sectores industriales con requisitos de envío tanto nacionales como internacionales. Empresas como FedEx y DHL han establecido redes extensas para atender las necesidades de logística de entrega B2B en toda la región. Mientras tanto, el segmento C2C ha ganado fuerza con la creciente popularidad del comercio de bienes de segunda mano y las plataformas de comercio entre pares. Este segmento es particularmente activo en el comercio de artículos de moda, accesorios y dispositivos electrónicos personales, con plataformas como Mercado Livre que facilitan las transacciones C2C y los servicios de entrega asociados. Ambos segmentos continúan evolucionando con los avances tecnológicos y la dinámica cambiante del mercado, lo que contribuye al crecimiento general del mercado CEP en América del Sur.
Análisis de segmentos: por modo de transporte
Segmento de carreteras en el mercado CEP de Sudamérica
El segmento de transporte por carretera domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de América del Sur, con aproximadamente el 69% del valor total del mercado en 2024. La prominencia del segmento está impulsada por extensas redes de carreteras que facilitan la entrega de paquetes en toda la región, con importantes actores regionales de logística por carretera como UPS, FedEx, DHL y otros operadores como Puma Cargo, DIEB, Silver Freight y Transporte Arizona. El segmento ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, con actores como Mercado Libre y E-MOV que operan flotas eléctricas para la entrega de paquetes, al tiempo que implementan sistemas de gestión de rutas impulsados por software de aprendizaje automático y capacidades de seguimiento georreferenciado. Varias inversiones en infraestructura han fortalecido la red vial, particularmente en Argentina, donde Estados Unidos ha proporcionado USD 7 millones y el Banco Mundial contribuyó con USD 450 millones para la construcción de carreteras. El Programa de Asociación de Inversiones del gobierno brasileño ha puesto en concesión más de 9,600 km de carreteras, mientras que Chile ha planificado importantes desarrollos de infraestructura de transporte para 2024-2026 con una inversión de USD 13.26 millones.
Segmento Aéreo en el Mercado CEP Sudamericano
El segmento de transporte aéreo desempeña un papel crucial en el mercado CEP de América del Sur, en particular para envíos urgentes y requisitos de entrega más rápidos. El segmento ha sido testigo de desarrollos notables con los principales actores regionales de carga aérea como DHL, FedEx y UPS, que facilitan envíos exprés oportunos. El crecimiento de los volúmenes de comercio electrónico ha sido un impulsor importante para la expansión de las redes de carga aérea en la región. Las aerolíneas están expandiendo activamente sus capacidades de carga, y Avianca, la segunda aerolínea de carga más grande de la región, apunta a expandir su capacidad hasta en un 70% para 2024 mediante la incorporación de 2 a 4 cargueros Airbus A330. Aerolíneas Argentinas ha mejorado su capacidad de carga al agregar dos cargueros Boeing 737-800BCF a su flota, mientras que LATAM Cargo ha demostrado un sólido desempeño con un crecimiento significativo en el transporte de carga entre Brasil y destinos internacionales. El segmento continúa evolucionando con asociaciones estratégicas entre empresas de comercio electrónico y aerolíneas, como el acuerdo de Mercado Libre con LATAM Airlines para reducir los tiempos de envío entre ciudades chilenas.
Segmentos restantes en el modo de transporte
Además del transporte terrestre y aéreo, el mercado de CEP en Sudamérica abarca otros modos de transporte, como la carga marítima y las redes ferroviarias. La carga marítima ha mostrado un impulso positivo con puertos como Valparaíso que manejan volúmenes significativos de carga y atienden a más del 30% del comercio exterior de Chile. El segmento ferroviario está experimentando un desarrollo y Brasil está impulsando su red a través de varias iniciativas, incluida la autorización a 13 empresas para construir 22 tramos en todo el país. Estos modos de transporte alternativos complementan los segmentos terrestre y aéreo primarios al brindar opciones adicionales para requisitos de ruta específicos y necesidades de carga especializada, lo que contribuye a una red logística más integral y flexible en toda la región.
Análisis de segmentos: por industria del usuario final
Segmento de Manufactura en el Mercado CEP de Sudamérica
El segmento manufacturero domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Sudamérica, y representa aproximadamente el 39% del valor total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está impulsada por las colaboraciones entre empresas manufactureras y proveedores de logística que gestionan cadenas de suministro completas. La industria automotriz contribuye particularmente a este dominio, con actores importantes como Whirlpool expandiendo su presencia manufacturera en la región. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por las asociaciones entre empresas de logística y diversas industrias manufactureras, como FM Logistics, que garantizan operaciones fluidas en la cadena de suministro. En Brasil, donde la manufactura representa alrededor del 11% del PIB, el crecimiento del segmento está siendo impulsado por la implementación de tecnologías de la Industria 4.0. El sector manufacturero de Argentina, que contribuye aproximadamente con el 19% de su PIB, ha surgido como la tercera industria automotriz más grande de América Latina, atrayendo inversiones e implementando una legislación de apoyo para impulsar la industria.
Segmento de comercio electrónico en el mercado CEP de Sudamérica
El segmento de comercio electrónico está experimentando un crecimiento notable en el mercado de CEP de América del Sur, que se proyecta que crecerá aproximadamente un 8% anual entre 2024 y 2029. Este crecimiento está impulsado principalmente por la rápida expansión de las plataformas de comercio digital y la evolución de las preferencias de los consumidores. Los principales actores del comercio electrónico están invirtiendo activamente en infraestructura logística para mejorar las capacidades de entrega. Por ejemplo, Mercado Libre ha fortalecido su red logística para entregar alrededor del 75% de los artículos almacenados en 48 horas a través de su propia red. El crecimiento del segmento está respaldado además por asociaciones estratégicas entre empresas de comercio electrónico y proveedores de logística, como Brightstar y OCA, que han mejorado el cumplimiento de las entregas, la satisfacción del cliente y la visibilidad de la cadena de suministro. La expansión es particularmente notable en Chile, donde empresas como Blue Express y Chazki están ampliando sus servicios para proporcionar entregas eficientes y seguras.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
El mercado de CEP en América del Sur abarca varios otros segmentos importantes, entre ellos la atención médica, los servicios financieros (BFSI), la industria primaria y el comercio mayorista/minorista. El segmento de atención médica desempeña un papel crucial en la distribución de suministros médicos y la logística farmacéutica, con requisitos de entrega especializados y servicios de transporte con temperatura controlada. El sector BFSI depende en gran medida de la entrega segura de documentos y los servicios de transporte de instrumentos financieros. El segmento de la industria primaria, particularmente fuerte en las regiones agrícolas y mineras, requiere soluciones logísticas especializadas para materias primas y equipos. El segmento del comercio mayorista y minorista continúa evolucionando con la integración de soluciones de entrega omnicanal e innovaciones en la entrega de última milla. Cada uno de estos segmentos contribuye de manera única a la diversidad del mercado y requiere soluciones especializadas de manipulación y entrega adaptadas a sus necesidades específicas.
Análisis de segmentos geográficos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en Sudamérica
Mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente en Brasil
Brasil domina el mercado de CEP en América del Sur, con aproximadamente el 77% del valor total del mercado en 2024. El mercado del país está impulsado principalmente por el sólido sector del comercio electrónico, con actores importantes como Magazine Luiza, Casabahia y Americanas que representan colectivamente una parte significativa de los ingresos minoristas en línea. La implementación de soluciones avanzadas de entrega exprés ha sido notable, con empresas como Cainiao, el brazo logístico de Alibaba, estableciendo su sede latinoamericana en São Paulo y operando ocho vuelos chárter semanales entre China y Brasil. La empresa ha desarrollado una extensa red de servicios de mensajería local que cubre más de 1,000 ciudades, brindando servicios de entrega en un día en São Paulo y otras ciudades seleccionadas. La dinámica del mercado se ve mejorada aún más por las asociaciones estratégicas entre gigantes del comercio electrónico y proveedores de logística, con empresas como Amazon que ofrecen entrega gratuita en un día a los suscriptores de Prime en 50 ciudades. La integración de prácticas sostenibles también está ganando impulso, con grandes minoristas como Magazine Luiza operando una flota de más de 50 camiones eléctricos y manteniendo 17 centros de distribución en todo el país.
Mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente en Chile
Se proyecta que el mercado de CEP de Chile crecerá a una tasa sólida de aproximadamente el 7% durante 2024-2029, lo que lo posicionará como el mercado de más rápido crecimiento en la región. El panorama del mercado del país se caracteriza por importantes avances tecnológicos y la evolución de las preferencias de los consumidores, particularmente en el segmento de comercio electrónico B2C. El mercado ha sido testigo de importantes inversiones en infraestructura, ejemplificadas por el establecimiento de Mercado Libre de su primer centro de distribución en el distrito de Pudahuel de Santiago. Se espera que la inversión de USD 100 millones de la empresa genere alrededor de 5,000 oportunidades de empleo, lo que marca un hito significativo en su estrategia logística. El crecimiento del mercado está respaldado además por soluciones innovadoras de entrega de paquetes, con empresas como Blue Express que apuntan a convertirse en el socio logístico preferido para las empresas, particularmente en plataformas populares como Mercado Libre Chile. La integración de prácticas sustentables también está ganando terreno, con varias empresas incorporando vehículos eléctricos a sus flotas de entrega e implementando sistemas avanzados de gestión de rutas utilizando software de aprendizaje automático.
Mercado de mensajería, paquetería y mensajería express en Argentina
El mercado de CEP de Argentina demuestra un fuerte potencial, respaldado por su posición como el tercer mercado de comercio electrónico más grande de América Latina y el Caribe. El desarrollo del mercado se caracteriza por alianzas estratégicas entre proveedores de logística y plataformas de comercio electrónico, mejorando la eficiencia de la entrega y la experiencia del cliente. Los desarrollos notables incluyen la colaboración entre Geopost y Tasa Logística para introducir la marca de entrega de paquetes DPD, con el objetivo de mejorar la actividad B2B y brindar mejores servicios al cliente. La evolución del mercado se ve respaldada además por soluciones innovadoras como el servicio Return My Parcel y la adopción de flotas de entrega eléctricas. La infraestructura logística del país continúa expandiéndose, con empresas que implementan sistemas de seguimiento avanzados y establecen nuevos centros de distribución para satisfacer la creciente demanda. El mercado también se beneficia de la presencia de actores establecidos como Correo Argentino, que mantiene una extensa red de más de 3,300 puntos de venta en todo el país.
Mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente en otros países
El mercado de CEP en otros países sudamericanos continúa evolucionando, impulsado por la creciente adopción del comercio electrónico y las iniciativas de transformación digital. Países como Colombia, Perú y Uruguay están presenciando importantes avances en su infraestructura logística y capacidades de entrega. Estos mercados se caracterizan por la entrada de actores logísticos internacionales y el surgimiento de nuevas empresas de entrega local, lo que fomenta la competencia y la innovación. El enfoque en soluciones de entrega urbana de última milla y la integración de tecnologías digitales está cobrando cada vez más importancia en estos mercados. La colaboración regional y las iniciativas de comercio electrónico transfronterizo también están dando forma al panorama del mercado, con empresas expandiendo sus operaciones en varios países. El desarrollo de soluciones de entrega sostenibles y la adopción de vehículos eléctricos para entregas urbanas son tendencias emergentes en estos mercados, lo que refleja un énfasis creciente en la conciencia ambiental en el sector logístico.
Descripción general de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de América del Sur
Principales empresas del mercado CEP de Sudamérica
El mercado de CEP en Sudamérica se caracteriza por empresas que se centran en el avance tecnológico y la excelencia operativa para mantener su ventaja competitiva. Los principales actores están invirtiendo fuertemente en la automatización y digitalización de sus redes logísticas, y varias empresas están implementando sistemas avanzados de seguimiento e instalaciones de clasificación automatizadas. Existe una fuerte tendencia hacia la expansión de las capacidades de los servicios de entrega de última milla a través de flotas de vehículos eléctricos y soluciones logísticas sostenibles. Las empresas están formando cada vez más asociaciones estratégicas con plataformas de comercio electrónico y proveedores de logística locales para mejorar su presencia en el mercado. El mercado ha sido testigo de una inversión significativa en centros de distribución e instalaciones de cumplimiento, particularmente en las principales áreas metropolitanas. La agilidad operativa se está logrando mediante la integración de la inteligencia artificial y la robótica en las operaciones de almacenamiento, mientras que la innovación de productos se centra en servicios de entrega especializados para diferentes verticales de la industria.
Mercado dominado por líderes globales y regionales
El mercado de CEP en América del Sur exhibe una combinación de gigantes logísticos globales y actores regionales fuertes, con compañías internacionales que aprovechan sus redes mundiales mientras que los operadores locales capitalizan su experiencia regional y relaciones establecidas. La estructura del mercado muestra una consolidación moderada, con varios actores clave que tienen una participación de mercado significativa mientras que numerosos operadores regionales más pequeños atienden áreas geográficas específicas o segmentos de mercado especializados. Los actores globales han fortalecido su posición a través de adquisiciones estratégicas de compañías locales, particularmente aquellas con fuertes capacidades logísticas de comercio electrónico y redes de entrega de última milla establecidas. El mercado ha sido testigo de un aumento de las actividades de asociación entre transportistas internacionales y operadores nacionales para mejorar la cobertura del servicio y la eficiencia operativa.
La dinámica competitiva está determinada por la presencia de operadores de servicios postales estatales que mantienen una cuota de mercado sustancial en sus respectivos países, en particular en Brasil y Argentina. Estos servicios postales nacionales suelen colaborar con operadores privados para mejorar la calidad y la cobertura del servicio. El mercado ha experimentado un aumento de la inversión de las empresas logísticas asiáticas, en particular en el segmento de la logística del comercio electrónico, lo que ha dado lugar a una mayor competencia y a la innovación en los servicios. La consolidación del mercado continúa a través de alianzas estratégicas y empresas conjuntas, especialmente en operaciones transfronterizas y servicios de entrega especializados.
La innovación y la sostenibilidad impulsan el éxito futuro
El éxito en el mercado de CEP en Sudamérica depende cada vez más de la capacidad de las empresas para adaptarse a las expectativas cambiantes de los clientes y a los avances tecnológicos. Los líderes del mercado se están centrando en el desarrollo de soluciones de servicios logísticos integrados que combinen los servicios de entrega tradicionales con ofertas de valor añadido, como servicios de almacenamiento y cumplimiento. La adopción de prácticas sostenibles, incluidos vehículos de entrega eléctricos y soluciones de embalaje ecológico, se ha vuelto crucial para mantener la ventaja competitiva. Las empresas están invirtiendo en plataformas digitales para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa, al tiempo que amplían su red de puntos de recogida y ubicaciones de entrega alternativas para proporcionar una mayor flexibilidad a los usuarios finales.
Para los nuevos participantes y los actores más pequeños, el éxito radica en identificar y atender nichos de mercado o regiones geográficas específicas donde los operadores más grandes pueden tener una presencia limitada. Las empresas deben centrarse en desarrollar servicios especializados para sectores de alto crecimiento, como la atención médica y el comercio electrónico, y al mismo tiempo invertir en la optimización de la entrega en la última milla. El entorno regulatorio continúa evolucionando, en particular en lo que respecta al comercio transfronterizo y las normas ambientales, lo que requiere que las empresas mantengan modelos comerciales adaptables. Establecer relaciones sólidas con las plataformas de comercio electrónico y los minoristas locales se ha vuelto esencial para el crecimiento, mientras que la inversión en infraestructura tecnológica sigue siendo crucial para la eficiencia operativa y la calidad del servicio.
Líderes del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de América del Sur
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correo Argentino
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Grupo DHL
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Empresa Brasileira de Correios y Telégrafos
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FedEx
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United Parcel Service de América, Inc. (UPS)
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en América del Sur
- Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
- Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital que mejoraron la experiencia de los transportistas y los destinatarios al fusionar soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas respondieron a la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Las empresas aprovecharon información casi en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la experiencia de sus clientes después de la compra. FedEx también ofreció soluciones pagas de integración de datos que otorgaban a los proveedores externos acceso a la información de seguimiento de los envíos, incluida la Track API, Track EDI y nuevas suscripciones webhook, todas diseñadas para mejorar el seguimiento de la cadena de suministro y la visibilidad de la cadena de suministro después de la compra.
- Mayo de 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CONTEO, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, CONTEO, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/SQ. KM, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 4:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN DEL GASTO EN CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, SUDAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 5:
- GASTO EN CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), AMÉRICA DEL SUR, 2017 - 2022
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, AMÉRICA DEL SUR, 2022
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, SUDAMÉRICA, 2022
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2023
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, AMÉRICA DEL SUR, 2017 - 2022
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, AMÉRICA DEL SUR, 2017 - 2022
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2027
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV), PARTICIPACIÓN %, SUDAMÉRICA, 2022
- Figura 13:
- VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, PARTICIPACIÓN %, SUDAMÉRICA, 2022
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 16:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, AMÉRICA DEL SUR, 2017 - 2022
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 19:
- PRECIO DE COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, SUDAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 20:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, SUDAMÉRICA, 2010 - 2023
- Figura 21:
- LONGITUD DE CARRETERAS, KM, SUDAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 22:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, AMÉRICA DEL SUR, 2022
- Figura 23:
- PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, AMÉRICA DEL SUR, 2022
- Figura 24:
- LONGITUD DEL FERROCARRIL, KM, SUDAMÉRICA, 2017 - 2022
- Figura 25:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN PUERTOS PRINCIPALES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), SUDAMÉRICA, 2022
- Figura 26:
- PESO DE CARGA MANIPULADA EN AEROPUERTOS PRINCIPALES, TONELADAS, SUDAMÉRICA, 2022
- Figura 27:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, USD, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 32:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 36:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 37:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 38:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL SUR, 2024 VS 2030
- Figura 39:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, USD, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 42:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 43:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 44:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 45:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 46:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 49:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 50:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, USD, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 56:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 57:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 58:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL SUR, 2024 VS 2030
- Figura 59:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 61:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL SUR, 2024 VS 2030
- Figura 62:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 63:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, USD, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 64:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 65:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO PESADO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 67:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS POR MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 68:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL SUR, 2024 VS 2030
- Figura 69:
- VOLUMEN DE ENVÍOS LIGEROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGERO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL SUR, 2024 VS 2030
- Figura 72:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 73:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO POR MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL SUR, 2024 VS 2030
- Figura 75:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, USD, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 78:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 79:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 82:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 83:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 84:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 85:
- VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 86:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 87:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 88:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 90:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL SUR, 2017 - 2030
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, AMÉRICA DEL SUR, 2017 - 2030
- Figura 92:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 93:
- VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 94:
- VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 95:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 98:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 99:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA POR DESTINO, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 101:
- VOLUMEN DE MERCADO DE FABRICACIÓN DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 102:
- VALOR DEL MERCADO DE MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 103:
- VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 104:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 105:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 106:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA POR DESTINO, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 107:
- VOLUMEN DEL MERCADO COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 108:
- VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 109:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 110:
- VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 111:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 112:
- VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, SUDAMÉRICA, 2024 VS 2030
- Figura 113:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PAÍS, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 114:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PAÍS, USD, SUDAMÉRICA 2017 - 2030
- Figura 115:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PAÍS, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 116:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR PAÍS, %, SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 117:
- VOLUMEN DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ARGENTINA, 2017 - 2030
- Figura 118:
- VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ARGENTINA, 2017 - 2030
- Figura 119:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE ARGENTINA POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ARGENTINA, 2024 VS 2030
- Figura 120:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 121:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, BRASIL, 2017 - 2030
- Figura 122:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE BRASIL POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, BRASIL, 2024 VS 2030
- Figura 123:
- VOLUMEN DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, CHILE, 2017 - 2030
- Figura 124:
- VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, CHILE, 2017 - 2030
- Figura 125:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE CHILE POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, CHILE, 2024 VS 2030
- Figura 126:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, RESTO DE SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 127:
- VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, RESTO DE SUDAMÉRICA, 2017 - 2030
- Figura 128:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, SUDAMÉRICA, 2017 - 2023
- Figura 129:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, SUDAMÉRICA, 2017 - 2023
- Figura 130:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES ACTORES, %, SUDAMÉRICA
Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en América del Sur
Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Express y Non-Express están cubiertos como segmentos por Velocidad de entrega. Empresa a empresa (B2B), Empresa a consumidor (B2C) y Consumidor a consumidor (C2C) están cubiertos como segmentos por modelo. Los envíos de peso pesado, los envíos de peso liviano y los envíos de peso mediano están cubiertos como segmentos por peso de envío. El aire, la carretera y otros están cubiertos como segmentos por modo de transporte. El comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la atención médica, la manufactura, la industria primaria, el comercio mayorista y minorista (fuera de línea) y otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Argentina, Brasil y Chile están cubiertos como segmentos por país.Destino | Nacional |
Internacional | |
Velocidad de entrega | Express |
No expreso | |
Modelo | Negocio a Negocio (B2B) |
Empresa a consumidor (B2C) | |
De consumidor a consumidor (C2C) | |
Peso de envío | Envíos pesados |
Envíos livianos | |
Envíos de peso medio | |
Modo de transporte | Carga Aérea |
Carretera | |
Otros | |
Industria del usuario final | E-Commerce |
Servicios financieros (BFSI) | |
Sector Salud | |
Fabricación | |
Industria primaria | |
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) | |
Otros | |
País | Argentina |
Brasil | |
Chile | |
Resto de Sudamérica |
Nacional |
Internacional |
Express |
No expreso |
Negocio a Negocio (B2B) |
Empresa a consumidor (B2C) |
De consumidor a consumidor (C2C) |
Envíos pesados |
Envíos livianos |
Envíos de peso medio |
Carga Aérea |
Carretera |
Otros |
E-Commerce |
Servicios financieros (BFSI) |
Sector Salud |
Fabricación |
Industria primaria |
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) |
Otros |
Argentina |
Brasil |
Chile |
Resto de Sudamérica |
Definición de mercado
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) envíos nacionales e internacionales.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Mercado nacional de mensajería - El mercado de mensajería nacional se refiere a los envíos CEP cuyo origen y destino se encuentran dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos livianos, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (2) Paquetes de clientes a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express).
- E-Commerce - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los minoristas electrónicos, a través del canal de ventas en línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye (i) la cadena de suministro de los pedidos de los clientes en línea de una empresa que se cumplen, (ii) el proceso de llevar un producto desde el punto de fabricación hasta el punto en el que se entrega a los consumidores. Implica la gestión del inventario (tanto diferido como crítico), envío y distribución.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Servicios financieros (BFSI) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de BFSI, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). CEP es importante para la industria de servicios financieros en el envío de documentos y archivos confidenciales. Los establecimientos de este sector se dedican a (i) transacciones financieras (es decir, transacciones que implican la creación, liquidación o cambio de propiedad de activos financieros) o a facilitar transacciones financieras, (ii) intermediación financiera, (iii) agrupación de riesgo mediante la suscripción de anualidades y seguros, (iv) proporcionando servicios especializados que faciliten o apoyen la intermediación financiera, seguros y programas de beneficios para empleados, y (v) control monetario: las autoridades monetarias.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- Sector Salud - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la atención médica (hospitales, clínicas, centros médicos), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye los servicios de CEP involucrados en el movimiento diferido y crítico de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, máscaras, jeringas y equipos). Los establecimientos de este sector (i) incluyen los que brindan atención médica exclusivamente (ii) brindan servicios por parte de profesionales capacitados (iii) involucran procesos, incluida la mano de obra de profesionales de la salud con la experiencia necesaria (iv) se definen con base en el título educativo obtenido por los profesionales incluidos en la industria.
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Mercado de servicios expresos internacionales - El Mercado de Servicio Express Internacional se refiere a los envíos CEP en los que el origen o destino no está dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos de peso liviano, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (ii) Inter -Envíos regionales e intrarregionales
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera (incluida la alta tecnología/tecnología), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por la construcción, bienes raíces, servicios educativos y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, ingeniería, diseño, consultoría, investigación y desarrollo científico) en Courier. Servicios Express y Paquetería (CEP). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos críticos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario y el envío de documentos y archivos confidenciales.
- Industria primaria - Este segmento de la industria del usuario final captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los actores AFF (Agricultura, Pesca y Silvicultura) y la Industria de Extracción (Petróleo y Gas, Canteras y Minería), en servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP). . Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos (i) que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas; (ii) que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Aquí, los Proveedores de Servicios Logísticos (LSP) (i) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) de los fabricantes o proveedores a los productores y flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores; (ii) cubrir fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñar un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas, a través del canal de ventas fuera de línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje se refiere a la carga total (peso) que soporta la carretera a través de ruedas conectadas a un eje determinado. En todo el mundo, existen sistemas para garantizar el control de la carga por eje, en los que superar los límites definidos por la autoridad reguladora correspondiente puede dar lugar a sanciones o multas. Para el transporte de mercancías por carretera, esto puede ser un determinante importante de los costos, ya que el conocimiento sobre los límites de carga por eje se puede utilizar para (i) cargar el vehículo de manera óptima para maximizar las ganancias (ii) evitar exceder los mismos y, por lo tanto, las probables multas asociadas (iii) ) evitar el desgaste del vehículo (iv) evitar daños al pavimento que resulten en costos públicos notables de mantenimiento y reparación (v) lograr mejores tiempos de respuesta. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original, y puede incluir cargas de camión completas, parciales o vacías (todo o parte del camino) dependiendo de la visibilidad del ecosistema de carga local. En este sentido, el transporte de contenedores vacíos hasta el punto de origen, conocido como deadheading, también es un factor importante, considerando la escasez de suministro/contenedores en todas las geografías, lo que resulta en un aumento de costos y un logro potencial de ganancias insuficiente. Generalmente, los transportistas ofrecen descuentos en el transporte de regreso, para asegurar el flete para el viaje. |
Conocimiento de embarque (BOL) | Un conocimiento de embarque es un documento contractual legal emitido por un transportista a un transportista para acusar recibo de su carga y es prueba del contrato de transporte entre las dos partes. En términos generales, detalla (i) tipo, cantidad y otras especificaciones de las mercancías que se transportan (ii) destino y términos y condiciones del envío (iii) transportista y conductores con toda la información necesaria para procesar el envío, que puede ser utilizado para fines de seguro y despacho de aduanas (iv) garantía de que el envío está libre de daños y listo para ser enviado al destinatario. En este sentido, un conocimiento de embarque interno (HBL) es un documento emitido por un agente de carga o un transportista común que no opera un buque (NVOCC) para acusar recibo de los artículos para su envío (a un remitente). Si se trata de envíos de varios transportistas, podría estar involucrado un conocimiento de embarque maestro (MBL), que es una versión consolidada del mismo para todos los envíos a cargo del transportista (a un destino común) y podría ser emitido por el transportista. al transportista o al transportista (dependiendo de quién reserve el transporte). |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible para impulsar el sistema de propulsión de un barco. Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. En este sentido, (i) el combustible búnker es técnicamente cualquier tipo de fueloil utilizado a bordo de los buques. Recibe su nombre de los contenedores en los barcos y en los puertos en los que se almacena; en la época del vapor eran depósitos de carbón pero ahora son tanques de combustible-búnker, (ii) Bunker se refiere a los espacios (Tanque) a bordo de un buque para almacenar combustible, (iii) Comerciante de búnker se refiere a una persona que comercia con bunker (combustible), (iv) la llamada de bunkering se realiza cuando un buque de carga ancla o atraca en un puerto para recibir combustible o suministros, (v) el servicio de bunkering es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de bunker a un buque. El abastecimiento de combustible es importante desde el punto de vista de las tarifas de flete aplicables al transportista, ya que las líneas navieras aplican la contribución de combustible (BUC), el factor de ajuste de combustible (FAF) y el factor de ajuste de combustible (BAF) para compensar el efecto de las fluctuaciones en el costo del combustible. . |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país, realizado en el territorio nacional de otro país. La ley de cabotaje puede restringir el tráfico de carga nacional para que se transporte en sus propios vehículos registrados a nivel nacional y, a veces, construidos y con tripulación, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de cabotaje que puede ser atendido por una flota registrada en el extranjero. |
comercio electrónico | El comercio colaborativo (también conocido como C-commerce), (i) describe interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno, los socios comerciales y los clientes de una empresa en toda una comunidad comercial (industria, segmento industrial, cadena de suministro o segmento de la cadena de suministro); (ii) es la optimización de los canales de suministro y distribución para capitalizar la economía global mediante el uso eficiente de nuevas tecnologías. Las ventajas del comercio electrónico, para detallar algunas, incluyen (i) maximización de la eficiencia y rentabilidad de la organización (ii) integración de tecnología con canales físicos para permitir que las empresas trabajen juntas (iii) mayor intercambio de información, como inventario y especificaciones de productos, utilizando la web como un intermediario (iv) mayor competitividad al llegar a una audiencia más amplia. Ejemplos de comercio electrónico, también conocido como comercio entre pares, incluyen (i) empresas que permiten a los consumidores alquilar cosas entre sí, o mercados, como Meta (anteriormente Facebook) Marketplace, que permiten la venta de bienes usados. ; (ii) DoorDash se asoció con muchas marcas nacionales, como McDonald's y Chipotle, para ofrecer entrega de comida rápida, construyendo su modelo de negocio sobre el comercio electrónico. Desde entonces, han ampliado su servicio de entrega desde restaurantes a minoristas e incluso ofrecen "flotas" de conductores a empresas. |
Mensajería | Una empresa/empresa que entrega paquetes/paquetes/envíos (hasta 70 kg), incluido un servicio rápido de recogida y entrega puerta a puerta de bienes o documentos, a nivel nacional o internacional, mediante contrato comercial. Ejemplo, DHL Group, FedEx, United Parcel Service of America, Inc., USPS, International Distributions Services, J&T Express, SF Express, entre varios otros. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. Requiere una estrecha sincronización de los movimientos de entrada y salida. Es muy significativo en la reducción de costos relacionados con el almacenamiento (y los servicios de valor agregado asociados). |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. La ley de comercio cruzado puede restringir el tráfico de carga internacional que debe ser transportado por vehículos registrados en el país respectivo y, a veces, vehículos construidos y tripulados, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de comercio cruzado que puede ser atendido por vehículos registrados en el extranjero. flota. |
Despacho de aduana | El proceso de declaración y despacho de cargas a través de la aduana. Incluye los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de la licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otros documentos requeridos por la naturaleza de la carga. En este sentido, un agente aduanal es una persona o empresa autorizada por el departamento respectivo del país para actuar en nombre de importadores y exportadores de carga. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases (comprimidos, licuados, disueltos a presión), corrosivos, sustancias oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que en contacto con el agua emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas. sustancias, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la (i) primera etapa del transporte de carga/envío/mensajería (ii) el transporte de mercancías desde las instalaciones o el almacén de un comerciante hasta el siguiente centro logístico/almacén/centro desde donde se envían las mercancías ( iii) envío de productos desde los centros de distribución locales a las tiendas (para minoristas) (iv) transporte de productos terminados desde una planta o fábrica a un centro de distribución (para fabricantes), (v) recogida de productos en el hogar del cliente final o tienda seguido del traslado a un almacén o lugar de almacenamiento (transportadores y empacadores), (vi) proceso en el que los bienes se recogen de un minorista y luego se transfieren a terceros proveedores de logística o proveedores de servicios de mensajería para ser entregados al consumidor final ( comercio electrónico). Una vez que el paquete llega al siguiente almacén o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. Por ejemplo, si uno elige a UPS como servicio de mensajería, la entrega de primera milla será el producto que se entrega desde el almacén del fabricante/minorista hasta el almacén/centro logístico de UPS. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte (almacén o centro de distribución o centro logístico) hasta su destino final, que generalmente es una residencia personal/tienda minorista/negocio, o casillero de paquetes. Representa aproximadamente la mitad del costo total involucrado en todo el proceso de entrega de primera, media y última milla, aunque puede variar de un envío a otro, según el producto, el modelo de negocio y factores similares. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente, utilizando principios de gestión ajustada aplicados a la logística. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. Una carrera de leche puede ser una forma más eficiente de manejar la logística, pero requiere una planificación adecuada. Si la ruta involucra productos de diferentes compañías, es necesario un acuerdo sobre costos compartidos y otros aspectos del acuerdo de entrega cooperativa. Una vez que el grupo resuelva estos problemas, este método de entrega puede ahorrar tiempo y dinero a todos al aunar costos y recursos operativos. |
Consolidación multinacional | La consolidación multipaís (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. Además del costo, algunas de las otras ventajas incluyen (i) flexibilidad para elegir proveedores de una gama más amplia de países de origen sin preocuparse por la logística hasta el destino final desde cada origen, (ii) capacidad de elegir los proveedores más adecuados de muchos países diferentes para las operaciones comerciales de uno. El aumento de las opciones de abastecimiento por parte de MCC proporciona el tipo de flexibilidad necesaria en los mercados globales competitivos. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. Las empresas que brindan servicios Q-Commerce pueden tener un modelo integrado verticalmente o pueden estar utilizando plataformas de entrega de terceros (logística subcontratada). Tiene ventajas como (i) PVU competitiva, (ii) potencial para obtener mayores márgenes de beneficio, (iii) mejor experiencia del cliente, (iv) disponibilidad garantizada de productos, (v) trazabilidad y (vi) escalabilidad. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes y puede implicar principios de economía circular (3R), a saber. reciclar, reutilizar (reutilizar, revender), reducir o reparar. En este sentido, el comercio inverso (o recomercio) es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados/canales de distribución físicos o en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción