Análisis del mercado de bolsos de América del Sur
Se espera que el mercado de bolsos de América del Sur registre una CAGR del 4.1% durante el período de pronóstico.
Los bolsos se consideran una parte integral del guardarropa de una mujer. Los diseñadores incluyen cada vez más bolsos en sus colecciones para aumentar los ingresos en la industria de la moda. El mercado de la moda y el lujo tiene una fuerte influencia en los diferentes diseños de bolsos. La llegada de numerosas marcas y su fácil disponibilidad a través de tiendas minoristas y canales minoristas en línea están contribuyendo al crecimiento del mercado. Además, los fabricantes están colaborando con diseñadores de renombre para desarrollar colecciones seleccionadas y promocionarlas como una declaración de estilo de vida. El respaldo de celebridades, eventos de moda y anuncios en redes sociales están promoviendo las ventas de bolsos de lujo en la región.
Sin embargo, la presencia de productos falsificados, que replican las marcas originales, está desafiando el desempeño de la industria. Además, el modelo de suscripción emergente de prestar bolsos de lujo para una ocasión está influyendo en las decisiones de compra de los consumidores conscientes de los precios.
Tendencias del mercado de bolsos de América del Sur
Popularidad de los bolsos de cuero
Los bolsos de cuero son muy apreciados como una declaración de moda de lujo entre las consumidoras. Además, la región exhibe amplios recursos de cuero, con países como Argentina y Colombia reconocidos por sus productos de cuero de alta calidad. Varias empresas de fabricación de cuero a gran escala también se están centrando en el embalaje y la fabricación internos para obtener un mayor control sobre todas las actividades de la cadena de suministro. Las técnicas artesanales, que son exclusivas de América del Sur, permiten diseños estéticos y ultra lujosos. Los bolsos de cuero hechos a mano están ganando popularidad entre los consumidores millennials conscientes de la moda. Además, el aumento de la exposición a los bolsos a través de sitios web de comercio electrónico, redes sociales y patrocinios de celebridades está promoviendo el gasto de los consumidores en bolsos de cuero y bolsos de oficina. El creciente interés de los consumidores en la moda sostenible inspirada en la conciencia ambiental está promoviendo la innovación de productos en la industria, como bolsos de cuero vegano y bolsos de cuero reciclado. Por ejemplo, Volta Atelier, la casa de moda brasileña, fabrica bolsos y otros accesorios de moda utilizando 100% cuero desechado por la industria de artículos de cuero en el país.
Brasil lidera el mercado de carteras
Brasil tiene la mayor participación en el mercado de bolsos de América del Sur. El crecimiento del sector se debe principalmente a que las marcas locales diversifican los productos y precios ofrecidos para dirigirse a diferentes grupos de consumidores. Además, en los últimos años el país ha visto mejoras tanto en la calidad como en el diseño de los bolsos de lujo producidos. La demanda de bolsos vintage está impulsando aún más las ventas de bolsos en Sudamérica. Además, la red bien desarrollada de tiendas multimarca y de una sola marca, junto con boutiques de moda individuales, permite a los consumidores elegir entre una amplia variedad de bolsos comercializados por marcas privadas y marcas globales de moda de lujo. Por ejemplo, en octubre de 2022, Balenciaga lanzó su colección Verano 23 en colaboración con Lay's, una marca de snacks. La marca ha creado una bolsa que se parece exactamente a un paquete de patatas fritas Lay's. Un mejor sentido de la moda, un alto ingreso disponible y la penetración de las tiendas de moda en línea son los factores clave que se prevé impulsarán las ventas de bolsos en Brasil durante el período de pronóstico.
Descripción general de la industria de bolsos de América del Sur
El mercado de bolsos de América del Sur es altamente competitivo, con presencia de jugadores tanto globales como regionales. Las principales empresas del mercado incluyen LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Kering SA y Prada Holding SpA, entre otras. Los jugadores clave están ampliando su presencia en la región mediante el lanzamiento de nuevas tiendas, colecciones seleccionadas e invirtiendo en publicidad y promociones. Por ejemplo, en octubre de 2020, Brasilera marca de accesorios Ryzí inauguró su primera tienda en São Paulo. La nueva tienda Ryzí ofrece toda la gama de bolsos y diseños de colaboración de la marca. Las empresas compiten en diferentes factores, incluido el diseño del producto, la calidad, la sostenibilidad y el precio.
Líderes del mercado de bolsos de América del Sur
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LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton
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Kering SA
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Prada Holding SpA
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Michael Kors (Estados Unidos), Inc.
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Tory Burch LLC
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de bolsos de América del Sur
- En enero de 2022, LVMH abrió una segunda tienda Dior en el Centro Comercial Shops Jardins en São Paulo, Brasil. La tienda cuenta con ropa lista para usar, bolsos, pequeños artículos de cuero, cueros exóticos, joyas, calzado, accesorios y anteojos de sol.
- En abril de 2021, Balenciaga, una importante marca de lujo del Grupo Kering, hizo su debut en América del Sur al abrir su primera tienda física en la región ubicada en el opulento centro comercial JK Iguatemi en São Paulo. Balenciaga ofrece es una marca de moda que ofrece bolsos además de ropa.
Segmentación de la industria de bolsos de América del Sur
Un bolso de mano, comúnmente conocido como monedero, es un práctico bolso de tamaño mediano a grande que se usa para llevar artículos personales. El mercado de bolsos de América del Sur está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y geografía. Por tipo de producto, el mercado está segmentado en satchel, clutch, tote bag, sling bag y otros tipos de productos. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en tiendas minoristas en línea y tiendas minoristas fuera de línea. Además, el estudio analiza el mercado de carteras en mercados emergentes y establecidos en América del Sur, incluidos Brasil, Argentina y el resto de América del Sur. El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones en valor (millones de USD) para todos los segmentos anteriores.
| Por Tipo | Estuche |
| Nidada | |
| Bolsa de Mano | |
| Bandoleros | |
| Otros | |
| Por canal de distribución | Tiendas en línea |
| Tiendas sin conexión | |
| Por geografía | Brasil |
| Argentina | |
| Resto de Sudamérica |
| Estuche |
| Nidada |
| Bolsa de Mano |
| Bandoleros |
| Otros |
| Tiendas en línea |
| Tiendas sin conexión |
| Brasil |
| Argentina |
| Resto de Sudamérica |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de bolsos de América del Sur
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Bolsos de América del Sur?
Se proyecta que el mercado de bolsos de América del Sur registrará una tasa compuesta anual del 4.1% durante el período previsto (2025-2030).
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Bolsos de America del Sur?
LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, Kering SA, Prada Holding SpA, Michael Kors (USA), Inc. y Tory Burch LLC son las principales empresas que operan en el mercado de bolsos de América del Sur.
¿Qué años cubre este mercado de Bolsos de América del Sur?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bolsos de América del Sur para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bolsos de América del Sur para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Última actualización de la página: 11 de febrero de 2025
Informe de la industria de bolsos de América del Sur
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos de los bolsos de mano en Sudamérica en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de los bolsos de mano en Sudamérica incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.