
Análisis del mercado sudamericano de helados
Se espera que el mercado de helados de América del Sur registre una CAGR del 1.5% durante el período de pronóstico.
- La indulgencia y la compra impulsiva han sido los impulsores más importantes del consumo de helado en América del Sur debido a la naturaleza inherente del producto.
- Las tendencias de salud y bienestar han llevado a que los consumidores se inclinen hacia variantes bajas en grasas, sin lactosa y ricas en calcio. Por lo tanto, en América del Sur ahora hay demanda de helados sin gluten, bajos en azúcar y en porciones pequeñas. Las empresas heladeras están aprovechando la oportunidad del mercado ofreciendo estos productos que ayudan a las personas a lograr estos deseos.
- Aunque el crecimiento de la producción es estable, el helado sigue siendo un producto considerado como mejor consumido cuando las temperaturas son altas. Así, el consumo de helado en el mercado brasileño disminuye estacionalmente. Para superar este problema, hay un aumento en la tendencia de helados premium. Por ejemplo, Bacio di Latte fue uno de los pioneros de esta tendencia en Brasil.
Tendencias del mercado de helados en América del Sur
Participación Activa de las Medianas y Pequeñas Empresas de Brasil
Con el fin de obtener una ventaja competitiva y satisfacer la creciente demanda de helados a precios económicos, los jugadores a nivel nacional están diferenciando sus ofertas en términos de sabor, ingredientes, tamaño, diseño de empaque e iniciativas de marketing. Por ejemplo, en 2018, había alrededor de 8000 jugadores operando en la industria de helados de Brasil, de los cuales alrededor de 7,200 eran micro y pequeñas empresas. Las pequeñas empresas tienen una presencia significativa en el mercado de helados de Brasil, especialmente en el mercado de paletas heladas, ya que generan ofertas que satisfacen la necesidad de los clientes locales. Debido a un mercado tan competitivo, los pequeños jugadores están adoptando varios movimientos estratégicos para ampliar su presencia. Por ejemplo, Sorvetes Jundiá Indústria e Comércio Ltda y Sorveteria Creme Mel SA están aumentando lentamente su penetración.

Crece mercado de Postres Congelados y Productos Híbridos en Argentina
El mercado argentino de helados es maduro y ofrece una amplia variedad de productos. Dado que la demanda de helados está impulsada por el deseo del consumidor, las compañías de helados están aprovechando esta tendencia al ofrecer productos que ayudan a las personas a lograr estos deseos. Con el fin de ganar cuota de mercado, las empresas existentes están cambiando su cartera de productos mediante la introducción de productos novedosos. Por ejemplo, una nueva tendencia que seguirá siendo popular en los próximos años es la tendencia de los productos híbridos, es decir, helados en combinación con pasteles, galletas, malvaviscos, etc. El mercado argentino de postres congelados se valoró en USD 0.15 millones en 2016. , y se prevé que alcance los USD 0.35 millones para 2024, registrando una CAGR del 11.17 % durante el período de pronóstico. Los postres lácteos fríos han sido el sustituto preferido de los argentinos; pero ha habido un fuerte crecimiento en la compra de helados de impulso en el país, debido al considerable crecimiento de volumen de empresas, como Nestlé Argentina SA y Arcor SAIC en este sector.

Descripción general de la industria del helado en América del Sur
Líderes del mercado de helados en América del Sur
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arcor
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Heladería Grido
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Hacerse un nido
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Frutos de Brasil
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Unilever
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Segmentación de la industria del helado en América del Sur
El mercado de helados de América del Sur está segmentado por tipo (helados de impulso, helados para llevar a casa y helados artesanales), canal de distribución (supermercado/hipermercado, tiendas de conveniencia, tiendas especializadas y otros).
Tipo | Impulse Helado | ||
Helado para llevar a casa | |||
Helados Artesanales | |||
Canal de distribución | Hipermercado / Supermercado | ||
Tienda de conveniencia | |||
Tiendas especializadas | |||
Otros | |||
Geografía | Latinoamérica | Brasil | |
Argentina | |||
Resto de Sudamérica |
Impulse Helado |
Helado para llevar a casa |
Helados Artesanales |
Hipermercado / Supermercado |
Tienda de conveniencia |
Tiendas especializadas |
Otros |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de helados en América del Sur
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Helado de América del Sur?
Se proyecta que el mercado de helados de América del Sur registrará una tasa compuesta anual del 1.5% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Helado de America del Sur?
Arcor, Heladeria Grido, Nestlé, Frutos Do Brasil y Unilever son las principales empresas que operan en el mercado de helados de América del Sur.
¿Qué años cubre este mercado de Helado de América del Sur?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de helados de América del Sur para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de helados de América del Sur para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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