
Análisis del mercado de productos Omega-3 de América del Sur
Se espera que el mercado de productos Omega-3 de América del Sur registre una CAGR del 8.3% durante el período de pronóstico.
En toda la región, se estima que los suplementos dietéticos lideran el mercado; por otro lado, se espera que los productos omega-3 en las fórmulas infantiles registren una CAGR comparativamente más alta.
Brasil domina el mercado, debido a su alto consumo de alimentos saludables, en comparación con otros países, seguido por Argentina. Con consumidores más informados que desean mejorar sus estilos de vida, toda la región sudamericana está preparada para un crecimiento continuo, citando el consumo de productos a base de omega-3.
Tendencias del mercado de productos Omega-3 de América del Sur
Creciente demanda de productos Omega-3 en Brasil
En todo Brasil, la mayoría de las personas son conscientes de los beneficios del omega-3, relacionados con la salud cardiovascular y cerebral. Muchas empresas internacionales están introduciendo nuevos productos EPA a base de algas o colaborando con empresas brasileñas para lanzar productos y suplementos fortificados con EPA a base de algas en el mercado brasileño.
La principal fuente de omega-3 para la población brasileña es el pescado, seguido de los alimentos fortificados. La creciente población de clase media permite más ingresos disponibles, junto con la difusión de la tecnología y una educación creciente, lo que llevó a un mayor conocimiento sobre la salud personal. Esta creciente preocupación por la salud en Brasil está impulsando la demanda de productos omega-3, principalmente en suplementos y medicamentos.

Demanda constante de alimentos saludables, específicamente de las naciones emergentes
Los países sudamericanos, como Chile, son uno de los principales importadores de los "productos orientados al consumidor" estadounidenses. La demanda de productos alimenticios saludables sigue creciendo, con una mayor concienciación sobre la salud y los ingresos disponibles. Los productos estadounidenses se perciben como de alta calidad, seguros, únicos y confiables. Por lo tanto, los consumidores buscan cada vez más productos gourmet y diferenciados, lo que brinda excelentes oportunidades para los exportadores estadounidenses.
En todo Chile, la aparición de consumidores millennials con mayores ingresos disponibles influye positivamente en el crecimiento de los productos omega 3. Estos grupos de consumidores tienden a comprar menos en términos de volumen, pero buscan productos de alto valor agregado, como alimentos y bebidas fortificados y funcionales.

Descripción general de la industria de productos Omega-3 de América del Sur
Los principales actores que operan en el mercado sudamericano de productos omega-3 son Nestlé SA, Amway Corp., Unilever, GNC y Herbalife, entre otros. Las empresas nacionales están compitiendo por su cuota de mercado y se dedican principalmente a la producción de productos a base de fórmula infantil. Esto ha llevado a una baja visibilidad del mercado, sin embargo, se prevé que el mercado sea testigo de una tasa creciente de fusiones y adquisiciones, seguida de innovación de productos, lo que lleva a una mayor competencia entre los jugadores establecidos.
Líderes del mercado de productos Omega-3 de América del Sur
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Unilever
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Nutrición Herbalife
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Amway
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CNG
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Nestlé SA
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Segmentación de la industria de productos Omega-3 de América del Sur
El mercado sudamericano de productos omega-3 está segmentado por tipo de producto en alimentos funcionales, suplementos dietéticos, nutrición infantil, alimentos y piensos para mascotas y productos farmacéuticos. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en minoristas de abarrotes, farmacias y droguerías, venta minorista por Internet y otros canales de distribución. Sobre la base de la geografía, el informe ofrece un análisis de las principales naciones consumidoras de la región, es decir, Brasil, Argentina, Colombia y el resto de América del Sur.
Por tipo de producto | Comida funcional | ||
Suplementos dietéticos | |||
Nutrición Infantil | |||
Alimentos y piensos para mascotas | |||
Farmacéuticos | |||
Por canal de distribución | Minoristas de comestibles | ||
Farmacias y Droguerías | |||
Venta al por menor de Internet | |||
Otros Canales de Distribución | |||
Por geografía | Latinoamérica | Brasil | |
Argentina | |||
Chile | |||
Resto de Sudamérica |
Comida funcional |
Suplementos dietéticos |
Nutrición Infantil |
Alimentos y piensos para mascotas |
Farmacéuticos |
Minoristas de comestibles |
Farmacias y Droguerías |
Venta al por menor de Internet |
Otros Canales de Distribución |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Chile | |
Resto de Sudamérica |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de productos Omega-3 de América del Sur
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Productos omega-3 de América del Sur?
Se proyecta que el mercado de productos Omega-3 de América del Sur registrará una tasa compuesta anual del 8.3% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Productos omega-3 de América del Sur?
Unilever, Herbalife Nutrition, Amway, GNC y Nestlé SA son las principales empresas que operan en el Mercado de Productos Omega-3 de Sudamérica.
¿Qué años cubre este mercado de Productos Omega-3 de América del Sur?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de productos Omega-3 de América del Sur para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de productos Omega-3 de América del Sur para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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