
Periodo de estudio | 2020 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 51.29 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 75.69 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 8.09% |
Concentración de mercado | Alta |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático
Se estima que el tamaño del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático será de 51.29 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 75.69 mil millones de dólares en 2030, con una CAGR del 8.09 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
El crecimiento significativo en términos de proyectos de infraestructura de aviación para satisfacer las futuras necesidades de aviación del Sudeste Asiático y el número de pasajeros de tráfico aéreo, así como los proyectos de infraestructura de aviación para satisfacer las futuras necesidades de aviación del Sudeste Asiático, llevarán al mercado a crecer significativamente en los próximos años.
Además, el crecimiento del número de operaciones de aeronaves comerciales dentro de los países del Sudeste Asiático llevará a las autoridades de aviación a establecer asociaciones con empresas de infraestructura establecidas para garantizar el desarrollo de proyectos de infraestructura aeroportuaria sostenibles capaces de manejar los crecientes requisitos de la aviación, impulsando así el mercado a largo plazo.
Por otra parte, factores como las estrictas regulaciones impuestas por las autoridades de aviación del sudeste asiático obstaculizarán el crecimiento del mercado a largo plazo. Además, el creciente uso de la inteligencia artificial y las tecnologías blockchain aumentarán las oportunidades comerciales para las empresas de infraestructura de aviación en el sudeste asiático, lo que hará que el mercado sea testigo de un crecimiento notable durante el período de pronóstico.
Tendencias del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático
El segmento terminal exhibirá el mayor crecimiento durante el período de pronóstico
La creciente demanda de proyectos de construcción de terminales aeroportuarias, debido al importante crecimiento de las operaciones de aviación comercial en la región, está impulsando el crecimiento del mercado. En los últimos años, la industria de la aviación del sudeste asiático ha experimentado un crecimiento considerable debido al aumento de las operaciones de aviación y al aumento del número de pasajeros del tráfico aéreo. Además, la creciente necesidad de mejorar la conectividad intrarregional dentro de la región ha llevado a un crecimiento significativo en el número de construcciones de terminales aeroportuarias en el sudeste asiático.
Además, varias empresas de infraestructura aeroportuaria también se están centrando en la construcción de terminales aeroportuarias nuevas y avanzadas, que pueden ayudar a mitigar los problemas de cuellos de botella y, al mismo tiempo, satisfacer los requisitos futuros de la industria. Por ejemplo, en septiembre de 2023, el consorcio Vietur, que lidera Ic Ictas Construction, recibió un contrato del Aeropuerto Internacional Long Thanh de Vietnam para construir el edificio de la terminal. El aeropuerto, que podrá atender a 100 millones de pasajeros al año una vez finalizado, ha contado con el respaldo de una inversión de 1.5 millones de dólares para la primera fase.
De manera similar, en febrero de 2024, Singapur anunció la ampliación del aeropuerto de Changi. Se estima que el proyecto, que incluye la incorporación de una quinta terminal de pasajeros y una tercera pista, costará aproximadamente 10 millones de dólares. Una vez finalizado, se espera que el desarrollo de Changi East mejore significativamente la capacidad del aeropuerto al acomodar a 50 millones de pasajeros adicionales al año, lo que elevaría la capacidad total a 140 millones. Por lo tanto, el aumento del gasto en la construcción de nuevos aeropuertos y la modernización de los aeropuertos existentes impulsa el crecimiento del mercado en toda la región.

Malasia domina el mercado durante el período de pronóstico
Se prevé que diversos factores, como el crecimiento de los proyectos de infraestructura de aviación en Malasia debido al aumento de las operaciones de aviación comercial y el creciente tráfico de pasajeros aéreos, impulsen el crecimiento del mercado. El aumento del número de pasajeros aéreos ha llevado a varias compañías aéreas de Malasia a realizar inversiones significativas en la adquisición de aviones comerciales nuevos y avanzados.
Por ejemplo, en enero de 2024, Malaysia Aviation Group (MAG) presentó su plan de modernización de flota, que incluye la incorporación de 12 nuevos aviones en 2024. Uno de los aspectos más destacados es la llegada del primer A330-900 (A330neo) del grupo en el tercer trimestre de 3. De manera similar, en febrero de 2024, Boeing consiguió un contrato con Thai Airways para entregar 2024 B45 Dreamliners, lo que respalda sus planes de modernizar su flota de fuselaje ancho y hacer crecer sus rutas internacionales.
Además, el país también ha sido testigo de un crecimiento sustancial en diferentes proyectos de infraestructura de aviación en los últimos años, que tienen como objetivo apoyar el desarrollo futuro de la industria de la aviación de Malasia. Por ejemplo, en junio de 2023, el Ministerio de Transporte de Malasia declaró que el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur se modernizará en 2026, cuando la terminal se acerque al 90% de su capacidad anual. Además, la modernización de la terminal se realizará en dos fases. Por lo tanto, se espera que el aumento significativo en varios proyectos de desarrollo de infraestructura observados en los últimos años genere un crecimiento notable para la infraestructura de aviación en Malasia durante el período de pronóstico.

Panorama general de la industria de infraestructura de aviación del sudeste asiático
El mercado de infraestructuras de aviación del sudeste asiático está consolidado y unos pocos actores poseen participaciones significativas. Algunos actores destacados en el mercado son GMR Infrastructure Limited, AECOM, Neapoli Sdn Bhd, Mott MacDonald Group Limited y Ove Arup & Partners International Limited, entre otros.
Varias empresas de infraestructura aeronáutica de la región del Sudeste Asiático se están centrando ahora en la entrega oportuna de proyectos para hacerse con una cuota de mercado significativa y obtener contratos de desarrollo de infraestructura aeroportuaria a largo plazo. Además, varios actores están aumentando su colaboración con las autoridades aeroportuarias para comprender e integrar sus requisitos en los nuevos proyectos de construcción de aeropuertos. Además, el crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros y las crecientes inversiones en infraestructura aeroportuaria conducirán a mejoras en el servicio de las necesidades de la industria de la aviación del Sudeste Asiático. También crearán nuevas oportunidades, impulsando el crecimiento del mercado durante el período de previsión.
Líderes del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático
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Neapoli Sdn Bhd
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Grupo Mott MacDonald Limitado
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Ove Arup & Partners International Limited
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GMR Infraestructura Limitada
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AECOM
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias sobre el mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático
- Mayo de 2024: Aeropuertos de Tailandia (AOT) anunció que los estudios de viabilidad de los dos próximos aeropuertos internacionales en Tailandia, el aeropuerto de Andamán en el sur y el aeropuerto de Lanna en el norte, finalizarán este año. La construcción está programada para comenzar en 2027.
- Noviembre de 2023: El gobierno de Indonesia anunció que se está construyendo un nuevo aeropuerto en la nueva capital, Nusantara, valorado en 273 millones de dólares.
Segmentación de la industria de infraestructura de aviación del sudeste asiático
La infraestructura de aviación del Sudeste Asiático se refiere a todos los grupos de construcción, terminales de pasajeros, pistas de aterrizaje, calles de rodaje, plataformas, espacios de estacionamiento, vías de acceso internas, equipos e instalaciones y obras civiles que conforman los aeropuertos del Sudeste Asiático.
El mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático está segmentado en función del tipo de aeropuerto, el tipo de infraestructura y la geografía. Por tipo de aeropuerto, el mercado se clasifica en aeropuertos comerciales y aeropuertos militares. Por tipo de infraestructura, el mercado se divide en terminales, torres de control y otros tipos de infraestructura. Otros tipos de infraestructura incluyen instalaciones de mantenimiento, instalaciones de bomberos y rescate, calles de rodaje y pistas, plataformas y hangares. El informe también cubre los tamaños de mercado y las previsiones para el mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático en los principales países de diferentes regiones. Para cada segmento, el tamaño del mercado se proporciona en términos de valor (USD).
Tipo de aeropuerto | Aeropuerto Comercial |
Aeropuerto militar | |
Tipo de infraestructura | terminal |
Torre de control | |
Otros tipos de infraestructura | |
Geografía | Malaysia |
Filipinas | |
Singapur | |
Vietnam | |
Indonesia | |
Thailand | |
Resto del Sudeste Asiático |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático
¿Qué tan grande es el mercado de infraestructura de aviación del Sudeste Asiático?
Se espera que el tamaño del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático alcance los USD 51.29 mil millones en 2025 y crezca a una CAGR del 8.09 % para llegar a USD 75.69 mil millones en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático?
Se espera que en 2025 el tamaño del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático alcance los 51.29 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Infraestructura de aviación del sudeste asiático?
Neapoli Sdn Bhd, Mott MacDonald Group Limited, Ove Arup & Partners International Limited, GMR Infrastructure Limited y AECOM son las principales empresas que operan en el mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático.
¿Qué años cubre este mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático se estimó en USD 47.14 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de infraestructura de aviación del sudeste asiático para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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