
Análisis del mercado minorista de viajes de Corea del Sur
Se estima que el tamaño del mercado minorista de viajes de Corea del Sur será de USD 13.23 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 16.89 mil millones para 2030, con una CAGR de más del 5 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Corea es uno de los mercados libres de impuestos más grandes del mundo, y su mercado libre de impuestos se beneficia del crecimiento de los viajeros coreanos, así como del creciente número de viajeros chinos y japoneses. Con una fuerte presencia minorista en el centro, el mercado minorista de viajes de Corea se centra en productos de belleza, cosméticos y moda. Si bien los viajeros de China continental cada vez más adinerados han impulsado el mercado libre de impuestos de Corea, los ciudadanos coreanos gastan mucho en el extranjero y en los aeropuertos coreanos. El mercado libre de impuestos coreano tiene una competitividad única al ingresar a varias marcas nacionales y globales representadas por 'K-beauty' y la cultura y capacidades de marketing únicas de Corea. Ha habido un aumento en las tiendas libres de impuestos en el centro de Corea del Sur. Estas tiendas permiten a los viajeros comprar productos en cualquier momento durante su viaje en lugar de justo antes de la salida. Seúl tiene una cantidad significativa de tiendas libres de impuestos en el centro.
Las marcas de lujo son cada vez más importantes para el mercado minorista de viajes de la región de Asia y el Pacífico, lo que refleja la creciente afluencia de viajeros. Este es especialmente el caso en mercados libres de impuestos ya establecidos, como Corea. Por ejemplo, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Incheon cuenta con tiendas emblemáticas de marcas de lujo internacionales como Chanel, Dior, Sulwhasoo, Lancome, SK2 y Estee Lauder84. También incluye reconocidas marcas de licores y tabaco como Ballantyne's, Johnnie Walker, Royal Salute, Hennessy, KT&G e IQOS. El escenario post-COVID del mercado minorista de viajes de Corea del Sur está mejorando gradualmente. Con la flexibilización de las restricciones de viaje y la reanudación del turismo internacional, existe una creciente demanda de compras libres de impuestos y productos relacionados con los viajes. El mercado se está adaptando a la nueva normalidad implementando medidas de seguridad y ofreciendo atractivas promociones para atraer viajeros.
Tendencias del mercado minorista de viajes de Corea del Sur
El ingreso disponible creciente está impulsando el mercado
El mercado minorista de viajes de Corea del Sur está creciendo al ritmo más rápido debido a la mejora del nivel de vida, el aumento del ingreso disponible, el progreso en el estilo de vida y el desarrollo de la industria del turismo. Una vez que las personas tienen más ingresos disponibles, tienden a gastar más en viajes y comercio minorista. Los consumidores jóvenes y urbanos buscan nuevas experiencias de viaje, impulsando las tendencias de viajes y turismo y servicios y productos más específicos. Cada vez más viajeros realizan todo el viaje de forma digital, desde investigar el viaje hasta comprobarlo, navegar y, en última instancia, comprar productos. Además, un aumento de los ingresos disponibles ha aumentado la capacidad y la asequibilidad del viajero para comprar productos exclusivos. Esto ha creado un impacto positivo en la expansión del mercado minorista de viajes en Corea del Sur.

Corea del Sur es uno de los mercados de belleza más emocionantes del mundo
Corea del Sur es uno de los mercados de belleza más interesantes del mundo. La apariencia y la belleza son importantes en la cultura coreana. De ahí la gran demanda de productos de belleza y cirugías que ayuden a las personas a lograr el aspecto adecuado. Constantemente se muestran nuevas tendencias de belleza e innovaciones con ingredientes sofisticados y envases estéticamente atractivos. En el comercio minorista, los consumidores surcoreanos compran productos de belleza y cuidado personal no sólo en minoristas en línea sino también en tiendas libres de impuestos. Los consumidores de belleza de Corea del Sur buscan constantemente algo nuevo y están dispuestos a pagar más por ello. Las marcas mundiales de belleza están eligiendo el duty-free de Corea del Sur como punto de entrada al mercado asiático. Marcas como Helena Rubinstein, Fenty Beauty y Gucci Beauty decidieron lanzar canales libres de impuestos en lugar de otros cuando ingresaron al mercado surcoreano.

Descripción general de la industria minorista de viajes de Corea del Sur
El Travel Retail de Corea del Sur está muy fragmentado y hay muchos actores en el mercado. El informe cubre los principales actores internacionales que operan en la industria minorista de viajes de Corea del Sur. En cuanto a la cuota de mercado, algunos actores importantes, como Lotte Duty Free, The Shilla Duty Free, Shinsegae Duty Free, Hyundai Duty Free y Dufry, dominan actualmente el mercado. Sin embargo, con los avances tecnológicos y la innovación de productos, las empresas medianas y pequeñas están aumentando su presencia en el mercado al conseguir nuevos contratos y acceder a nuevos mercados.
Líderes del mercado minorista de viajes de Corea del Sur
-
libre de impuestos
-
El Shilla Duty Free
-
Libre de impuestos Shinsegae
-
Hyundai libre de impuestos
-
Dufry
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado minorista de viajes de Corea del Sur
- Julio 2022: Dufry AG, el mayor operador de duty free del mundo, ha adquirido Autogrill SpA, la empresa de catering para autopistas y aeropuertos, de la familia Benetton.
- Abril de 2022 : Corea del Sur Lotte Duty Free se ha asociado con Korean Seven, el operador de la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, para expandir las ventas en el mercado local de los llamados productos libres de impuestos con despacho de aduana nacional.
Segmentación de la industria minorista de viajes de Corea del Sur
Travel Retail se utiliza comúnmente para describir la industria minorista libre de impuestos y todas las actividades minoristas dedicadas a viajeros y turistas. Se proporciona un análisis de antecedentes completo del mercado, que incluye la estimación del tamaño y el pronóstico del mercado, cuotas de mercado, tendencias de la industria, impulsores de crecimiento y proveedores. El estudio también incluye información sobre la segmentación del mercado por tipo de producto y canal de distribución. Además, el informe presenta evaluaciones cualitativas y cuantitativas mediante el análisis de los datos recopilados de analistas de la industria y participantes del mercado en puntos clave de la cadena de valor de la industria.
El Mercado está segmentado por tipo de producto (belleza y cuidado personal, vinos y licores, tabaco, comestibles, complementos de moda y lujo, y otros tipos), por canal de distribución (aeropuertos, aerolíneas, ferries y otros canales de distribución).
El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones para el mercado minorista de viajes de Corea del Sur en términos de valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Tipo de Producto | Belleza y Cuidado Personal |
Vinos y Licores | |
Tabaco | |
Comestibles | |
Complementos de Moda y Hard Luxury | |
Otros tipos | |
Canal de distribución | Aeropuertos |
Líneas aéreas | |
transbordadores | |
Otros canales |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado minorista de viajes de Corea del Sur
¿Qué tamaño tiene el mercado minorista de viajes de Corea del Sur?
Se espera que el tamaño del mercado minorista de viajes de Corea del Sur alcance los 13.23 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual superior al 5% hasta alcanzar los 16.89 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado minorista de viajes de Corea del Sur?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado minorista de viajes de Corea del Sur alcance los 13.23 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Minorista de viajes de Corea del Sur?
Lotte Duty Free, The Shilla Duty Free, Shinsegae Duty Free, Hyundai Duty Free y Dufry son las principales empresas que operan en el mercado minorista de viajes de Corea del Sur.
¿Qué años cubre este mercado minorista de viajes de Corea del Sur y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de viajes minoristas de Corea del Sur se estimó en USD 12.57 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de viajes minoristas de Corea del Sur para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de viajes minoristas de Corea del Sur para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria minorista de viajes de Corea del Sur
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del sector de viajes minoristas de Corea del Sur en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del sector de viajes minoristas de Corea del Sur incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.