Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

El mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) está segmentado por destino (nacional, internacional), por velocidad de entrega (exprés, no urgente), por modelo (de empresa a empresa (B2B), de empresa a empresa). Consumidor (B2C), Consumidor a Consumidor (C2C)), por peso del envío (envíos pesados, envíos livianos, envíos medianos), por modo de transporte (aéreo, terrestre, otros) y por industria del usuario final (E -Comercio, Servicios Financieros (BFSI), Salud, Manufactura, Industria Primaria, Comercio Mayorista y Minorista (Offline), Otros). Los puntos de datos clave observados incluyen el número de parcelas; Tendencias de producción (fabricación, comercio electrónico, etc. en USD); Tendencias de Importación y Exportación (en USD).

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España Courier, Express, and Parcel (CEP) Tamaño del mercado

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Resumen del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España
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icono svg Periodo de estudio 2017 - 2030
icono svg Tamaño del mercado (2025) USD 4.39 mil millones
icono svg Tamaño del mercado (2030) USD 5.3 mil millones
icono svg Mayor porcentaje por destino Nacional
icono svg TACC (2025 - 2030) 3.83%
icono svg Crecimiento más rápido por destino Internacional
icono svg Concentración de mercado Mediana

Principales actores

España Courier, Express y Parcel (CEP) Jugadores principales del mercado

*Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Actores clave

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España con otros mercados en Logística Industria

Transporte de mercancías

Acuerdo de transporte de carga

Paquete de mensajería urgente

Logística Integrada

Logística de la cadena de frío

Clientes de Servicios Logísticos

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1. CRUJIENTE Y PERSPECTIVA
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Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

El tamaño del mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) se estima en 4.39 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 5.3 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 3.83% durante el período previsto (2025-2030).

4.39 mil millones

Tamaño del mercado en 2025 (USD)

5.3 mil millones

Tamaño del mercado en 2030 (USD)

3.14%

TACC (2017-2024)

3.83%

TACC (2025-2030)

Mercado de más rápido crecimiento por velocidad de entrega

4.37%

CAGR proyectada, expresar 2025 - 2030

Imagen de icono

En octubre de 2024, Amazon amplió su servicio ‘Entrega Hoy’ a 15 ciudades españolas, ofreciendo entregas en el mismo día sin coste adicional, lo que se espera que impulse el segmento express.

Mercado de más rápido crecimiento por modelo

4.98%

CAGR proyectada, Empresa-consumidor (B2C), 2025 - 2030

Imagen de icono

Para abordar las crecientes demandas de entrega de las transacciones B2C, las principales empresas de comercio electrónico y logística están recurriendo a las adquisiciones como estrategia para mejorar y expandir el servicio.

Mercado más grande por peso de envío

55.18%

cuota de valor, Envíos livianos, 2024

Imagen de icono

Glovo y Grupo Mox, actores clave en el reparto de productos ligeros, operan en España. Glovo, con su flota, presta servicio en más de 280 ciudades y entrega medicamentos de venta sin receta, alimentos y más.

Mercado más grande por industria de usuario final

32.39%

cuota de valor, Fabricación, 2024

Imagen de icono

En España, una oleada de empresas emergentes de impresión 3D está surgiendo para abordar la actual crisis de suministro. A medida que se expanden las actividades de fabricación aditiva, aumentará la demanda de servicios de mensajería confiables.

Mercado de más rápido crecimiento por destino

3.97%

CAGR proyectada, Internacional, 2025 - 2030

Imagen de icono

La eliminación de la exención del IVA por parte de la UE para artículos inferiores a 23 dólares llevó a las empresas de comercio electrónico a expandir sus operaciones locales en España a través de centros logísticos, mejorando la eficiencia de las entregas internacionales.

Se espera un crecimiento positivo en los mercados CEP debido al auge del comercio electrónico y al aumento de las compras minoristas por Internet.

  • En España, en 21,992 había 2022 empresas de actividades postales y de mensajería. El número de oportunidades de empleo ha aumentado significativamente junto con la expansión de las empresas en funcionamiento y los volúmenes comerciales. Como resultado, en 2022, 85,992 empleados trabajaban en el sector de las actividades postales y de mensajería españolas. Además, España fue el quinto país de los 25 países de la UE en términos de ingresos por sus actividades postales y de mensajería. En consonancia con ello, DHL inauguró en 2023 un nuevo sistema de clasificación de paquetes en su almacén de Madrid que puede procesar 25,000 paquetes/hora. Funciona como un hub internacional y centraliza los movimientos de mercancías con las Islas Canarias.
  • En febrero de 2024, UPS inauguró su último centro de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza, España, mejorando aún más su red nacional en el país. Con una superficie de más de 4,000 metros cuadrados, la nueva instalación cuenta con una tecnología de procesamiento avanzada que le permite gestionar 3,000 paquetes por hora, lo que supone un aumento del 30% respecto a su predecesora. Este lanzamiento siguió a varias inversiones recientes en España, incluido un centro de 40 millones de euros (42.69 millones de dólares) en Barcelona que abarca más de 24,000 metros cuadrados, capaz de clasificar hasta 22,000 paquetes por hora, lo que representa uno de los mayores compromisos de UPS con el mercado español.
Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España

España Courier, Express, and Parcel (CEP) Tendencias del mercado

El desarrollo del sector del transporte y el almacenamiento se ve impulsado por las crecientes inversiones en infraestructuras del Gobierno español

  • En mayo de 2024 se reanudaron los planes para construir un túnel ferroviario bajo el estrecho de Gibraltar que conectaría España con Marruecos. El gobierno español contrató a la empresa de ingeniería estatal Ineco para actualizar el estudio de viabilidad y las estimaciones de costes del proyecto. Las estimaciones iniciales sugieren que el túnel podría costar entre 5.33 y 10.67 millones de dólares, y se espera que reciba financiación de instituciones crediticias europeas y africanas. La ruta más corta entre España y Marruecos es de 14 km, pero el mar tiene unos 1000 m de profundidad allí, lo que dificulta la construcción. Las alternativas que se están barajando tienen unos 28 km de longitud, pero a una profundidad más manejable de menos de 300 metros. El plan actual es un túnel de un solo túnel, con la opción de añadir un segundo túnel paralelo en el futuro. Este túnel sería utilizado tanto por trenes de pasajeros como de mercancías.
  • En junio de 2024, España destinó 2.47 millones de dólares a mejorar la infraestructura ferroviaria en el norte de España, como parte de una inversión más amplia de 3.09 millones de dólares en Asturias. De este total, 2.35 millones de dólares están destinados a proyectos de la UE cuya finalización está prevista para 2030. Mientras tanto, los proyectos supervisados ​​por el Ministerio de Transporte de España, con un presupuesto de 744.95 millones de dólares, están previstos para finalizar en 2050. En octubre de 2024, España dio luz verde a un acuerdo tripartito para construir una nueva entrada ferroviaria por el sur del puerto de Barcelona, ​​con unos gastos superiores a los 805.65 millones de dólares.
Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España

Debido a los altos precios del combustible, el gobierno español aplicó un descuento de 0.2 dólares por litro al precio minorista como subsidio por parte del gobierno español en 2022.

  • En España, los precios de los combustibles han experimentado una tendencia alcista constante: el coste medio del litro de gasolina ascendió a 1.78 dólares en abril de 2024, lo que supone un aumento del 0.96% durante tres meses consecutivos, lo que recuerda los niveles de mediados de octubre. Los precios del diésel, por su parte, se situaron en 1.66 dólares por litro, lo que refleja un repunte de casi el 0.6% en la cuarta semana del mes. Además, los precios de la gasolina han aumentado un 9.25% desde principios de 2024, mientras que el diésel ha experimentado un aumento más modesto, cercano al 4.5%.
  • El precio de los combustibles ha sido una de las principales preocupaciones en los últimos tiempos, junto con el de los alimentos, lo que ha afectado significativamente al presupuesto de los españoles. Se espera que a finales de 2024 el precio del litro de gasolina de 95 octanos se sitúe en torno a los 1.49 dólares y el del diésel en torno a los 1.38 dólares. La principal razón de esta esperada caída de los precios de los combustibles es el mercado del petróleo, que está experimentando un descenso tanto de la oferta como de la demanda. La Agencia Internacional de la Energía prevé que el consumo de petróleo se reduzca drásticamente, pasando de 2.8 millones de barriles diarios en el tercer trimestre de 2023 a 1.1 millones en 2024.
Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España

OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME

  • España experimentó un crecimiento poblacional a principios de 2024, impulsado por la inmigración de Colombia, Marruecos y Venezuela,
  • Los sectores de petróleo y gas, minería y canteras y comercio minorista y mayorista registraron la CAGR más alta del PIB durante 2017-2022 en España
  • Se espera que el comercio electrónico en España crezca a una CAGR del 9.87% durante 2023-2027, respaldado por el creciente cambio de los consumidores hacia las compras en línea
  • España está preparada para aumentar significativamente su producción de hidrógeno verde para 2030, con el objetivo de convertirse en un importante exportador dentro de Europa
  • La clasificación del LPI de España aumentó cuatro puestos gracias a las mejoras en su red de infraestructuras y a las nuevas vías de alta capacidad.
  • Se espera que la estrategia España Digital 2026 impulse el sector minorista en España, impulsando el crecimiento económico
  • Se prevé un aumento de la tasa de inflación en 2024, debido principalmente al aumento del precio de la electricidad tras la decisión de revertir el IVA
  • España utiliza fondos de la UE para impulsar la producción de vehículos eléctricos, con importantes inversiones de Volkswagen y Ford
  • Se espera que el impulso de España a las energías renovables ahorre más de 362 millones de dólares al reducir las importaciones de combustibles fósiles en 30 años
  • La inversión extranjera en España aumentó un 87.7% interanual, con el ferrocarril de alta velocidad y las redes logísticas impulsando la conectividad

Descripción general de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

El mercado de mensajería, paquetería y exprés (CEP) en España está moderadamente consolidado, y los cinco principales actores en este mercado son Correos Express, DHL Group, FedEx, La Poste Group (incluido SEUR) y Logista (ordenados alfabéticamente).

Líderes del mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP)

  1. Correo Urgente

  2. Grupo DHL

  3. FedEx

  4. Grupo La Poste (incluido SEUR)

  5. Logista

Concentración del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

Otras empresas importantes son GEODIS, MRW, Paack, Szendex, United Parcel Service of America, Inc. (UPS).

*Descargo de responsabilidad: los principales jugadores están ordenados alfabéticamente.

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Noticias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

  • Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
  • Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital que mejoraron la experiencia de los transportistas y los destinatarios al fusionar soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas respondieron a la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Las empresas aprovecharon información casi en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la experiencia de sus clientes después de la compra. FedEx también ofreció soluciones pagas de integración de datos que otorgaban a los proveedores externos acceso a la información de seguimiento de los envíos, incluida la Track API, Track EDI y nuevas suscripciones webhook, todas diseñadas para mejorar el seguimiento de la cadena de suministro y la visibilidad de la cadena de suministro después de la compra.
  • Marzo 2024:UPS presentó UPS Supply Chain Symphony® para UPS Healthcare, una plataforma basada en la nube diseñada para unificar y armonizar los datos de la cadena de suministro de varios sistemas operativos. Esta iniciativa buscaba ofrecer a los clientes del sector sanitario una visión integral de sus operaciones logísticas.

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Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España
Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España
Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España
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Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España
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Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España
Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España

Informe de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • Demografía 4.1
  • 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.4 Inflación
  • 4.5 Desempeño y perfil económico
    • 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Precio del combustible
  • 4.10 Desempeño logístico
  • Infraestructura 4.11
  • 4.12 Marco regulatorio
    • 4.12.1 España
  • 4.13 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye Valor de Mercado en USD, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Destino
    • 5.1.1 Nacional
    • 5.1.2 Internacional
  • 5.2 Velocidad de entrega
    • 5.2.1 expreso
    • 5.2.2 No expreso
  • Modelo 5.3
    • 5.3.1 Empresa a empresa (B2B)
    • 5.3.2 Empresa a consumidor (B2C)
    • 5.3.3 De consumidor a consumidor (C2C)
  • 5.4 Peso del envío
    • 5.4.1 Envíos de gran peso
    • 5.4.2 Envíos de peso ligero
    • 5.4.3 Envíos de peso medio
  • 5.5 Modo de transporte
    • 5.5.1 Aire
    • 5.5.2 Road
    • Otros 5.5.3
  • 5.6 Industria del usuario final
    • 5.6.1 Comercio electrónico
    • 5.6.2 Servicios financieros (BFSI)
    • 5.6.3 Salud
    • Fabricación 5.6.4
    • 5.6.5 Industria primaria
    • 5.6.6 Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
    • Otros 5.6.7

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 Correos Expreso
    • 6.4.2 Grupo DHL
    • 6.4.3 FedEx
    • 6.4.4 GEODIS
    • 6.4.5 Grupo La Poste (incluido SEUR)
    • 6.4.6 Logista
    • 6.4.7 MRW
    • 6.4.8 Paquete
    • 6.4.9 Szendex
    • 6.4.10 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEO DE CEP

8. APÉNDICE

  • 8.1 Resumen global
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (DRO)
    • 8.1.5 Avances tecnológicos
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos

Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR SEXO, CONTEO, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREAS DE DESARROLLO, CONTEO, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/SQ. KM, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 4:  
  2. PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN EN EL GASTO EN CONSUMO FINAL (A PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. GASTO EN CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 6:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 7:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 8:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, ESPAÑA, 2017 – 2022
  1. Figura 9:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 10:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMO, %, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 11:  
  2. VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, ESPAÑA, 2017 - 2027
  1. Figura 12:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, PARTICIPACIÓN %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 14:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, PARTICIPACIÓN %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 15:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, ESPAÑA, 2017 – 2022
  1. Figura 16:  
  2. PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 17:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 19:  
  2. PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 20:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ESPAÑA, 2010 - 2023
  1. Figura 21:  
  2. LONGITUD DE CARRETERAS, KM, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 22:  
  2. PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 24:  
  2. LONGITUD DEL FERROCARRIL, KM, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 25:  
  2. CONTENEDORES MANIPULADOS EN LOS PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), ESPAÑA, 2022
  1. Figura 26:  
  2. PESO DE CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 27:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 28:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 29:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 30:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 31:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 32:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 33:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 34:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 35:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 36:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 37:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 38:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 39:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, NÚMERO DE PAQUETES, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 40:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 41:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 42:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 45:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 46:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 47:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 48:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 49:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 50:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 51:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 52:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 53:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) B2B, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO B2B DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 55:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 56:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. VALOR DEL MERCADO EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 59:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 62:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, NÚMERO DE PAQUETES, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 63:  
  2. VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 65:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO PESADO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO PESADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 69:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS LIGEROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGERO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 71:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 72:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO MEDIO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. VALOR DE LOS ENVÍOS DE PESO MEDIO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 75:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 77:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 78:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE CORREO AÉREO, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 82:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 83:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 84:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 85:  
  2. VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 86:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 87:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 88:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 89:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 90:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 91:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 92:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 93:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 94:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 95:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 96:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 97:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 98:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 99:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 100:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) SANITARIOS POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 101:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE FABRICACIÓN DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 102:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE FABRICACIÓN DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 103:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 104:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 105:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 106:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 107:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (OFFLINE) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 108:  
  2. VALOR DEL MERCADO COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (OFFLINE) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 109:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (OFFLINE) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 110:  
  2. VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 111:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 112:  
  2. CUOTA DE VALOR DE OTROS MERCADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 113:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, ESPAÑA, 2017 - 2023
  1. Figura 114:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, ESPAÑA, 2017 - 2023
  1. Figura 115:  
  2. CUOTA DE VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, ESPAÑA

Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Express y Non-Express están cubiertos como segmentos por Velocidad de entrega. Empresa a empresa (B2B), Empresa a consumidor (B2C) y Consumidor a consumidor (C2C) están cubiertos como segmentos por modelo. Los envíos de peso pesado, los envíos de peso liviano y los envíos de peso mediano están cubiertos como segmentos por peso de envío. El aire, la carretera y otros están cubiertos como segmentos por modo de transporte. El comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la atención sanitaria, la fabricación, la industria primaria, el comercio mayorista y minorista (fuera de línea) y otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final.

  • En España, en 21,992 había 2022 empresas de actividades postales y de mensajería. El número de oportunidades de empleo ha aumentado significativamente junto con la expansión de las empresas en funcionamiento y los volúmenes comerciales. Como resultado, en 2022, 85,992 empleados trabajaban en el sector de las actividades postales y de mensajería españolas. Además, España fue el quinto país de los 25 países de la UE en términos de ingresos por sus actividades postales y de mensajería. En consonancia con ello, DHL inauguró en 2023 un nuevo sistema de clasificación de paquetes en su almacén de Madrid que puede procesar 25,000 paquetes/hora. Funciona como un hub internacional y centraliza los movimientos de mercancías con las Islas Canarias.
  • En febrero de 2024, UPS inauguró su último centro de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza, España, mejorando aún más su red nacional en el país. Con una superficie de más de 4,000 metros cuadrados, la nueva instalación cuenta con una tecnología de procesamiento avanzada que le permite gestionar 3,000 paquetes por hora, lo que supone un aumento del 30% respecto a su predecesora. Este lanzamiento siguió a varias inversiones recientes en España, incluido un centro de 40 millones de euros (42.69 millones de dólares) en Barcelona que abarca más de 24,000 metros cuadrados, capaz de clasificar hasta 22,000 paquetes por hora, lo que representa uno de los mayores compromisos de UPS con el mercado español.
Destino Nacional
Internacional
Velocidad de entrega Express
No expreso
Modelo Negocio a Negocio (B2B)
Empresa a consumidor (B2C)
De consumidor a consumidor (C2C)
Peso de envío Envíos pesados
Envíos livianos
Envíos de peso medio
Modo de transporte Carga Aérea
Carretera
Otros
Industria del usuario final E-Commerce
Servicios financieros (BFSI)
Cuidado de la Salud
Fabricación
Industria primaria
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
Otros
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Definición de mercado

  • Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) envíos nacionales e internacionales.
  • Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
  • Mercado nacional de mensajería - El mercado de mensajería nacional se refiere a los envíos CEP cuyo origen y destino se encuentran dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos livianos, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (2) Paquetes de clientes a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express).
  • E-Commerce - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los minoristas electrónicos, a través del canal de ventas en línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye (i) la cadena de suministro de los pedidos de los clientes en línea de una empresa que se cumplen, (ii) el proceso de llevar un producto desde el punto de fabricación hasta el punto en el que se entrega a los consumidores. Implica la gestión del inventario (tanto diferido como crítico), envío y distribución.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Servicios financieros (BFSI) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de BFSI, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). CEP es importante para la industria de servicios financieros en el envío de documentos y archivos confidenciales. Los establecimientos de este sector se dedican a (i) transacciones financieras (es decir, transacciones que implican la creación, liquidación o cambio de propiedad de activos financieros) o a facilitar transacciones financieras, (ii) intermediación financiera, (iii) agrupación de riesgo mediante la suscripción de anualidades y seguros, (iv) proporcionando servicios especializados que faciliten o apoyen la intermediación financiera, seguros y programas de beneficios para empleados, y (v) control monetario: las autoridades monetarias.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • Cuidado de la Salud - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la atención médica (hospitales, clínicas, centros médicos), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye los servicios de CEP involucrados en el movimiento diferido y crítico de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, máscaras, jeringas y equipos). Los establecimientos de este sector (i) incluyen los que brindan atención médica exclusivamente (ii) brindan servicios por parte de profesionales capacitados (iii) involucran procesos, incluida la mano de obra de profesionales de la salud con la experiencia necesaria (iv) se definen con base en el título educativo obtenido por los profesionales incluidos en la industria.
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Infrastructure - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
  • Mercado de servicios expresos internacionales - El Mercado de Servicio Express Internacional se refiere a los envíos CEP en los que el origen o destino no está dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos de peso liviano, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (ii) Inter -Envíos regionales e intrarregionales
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera (incluida la alta tecnología/tecnología), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por la construcción, bienes raíces, servicios educativos y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, ingeniería, diseño, consultoría, investigación y desarrollo científico) en Courier. Servicios Express y Paquetería (CEP). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos críticos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario y el envío de documentos y archivos confidenciales.
  • Industria primaria - Este segmento de la industria del usuario final captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los actores AFF (Agricultura, Pesca y Silvicultura) y la Industria de Extracción (Petróleo y Gas, Canteras y Minería), en servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP). . Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos (i) que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas; (ii) que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Aquí, los Proveedores de Servicios Logísticos (LSP) (i) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) de los fabricantes o proveedores a los productores y flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores; (ii) cubrir fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñar un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas, a través del canal de ventas fuera de línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Eje de carga La carga por eje se refiere a la carga total (peso) que soporta la carretera a través de ruedas conectadas a un eje determinado. En todo el mundo, existen sistemas para garantizar el control de la carga por eje, en los que superar los límites definidos por la autoridad reguladora correspondiente puede dar lugar a sanciones o multas. Para el transporte de mercancías por carretera, esto puede ser un determinante importante de los costos, ya que el conocimiento sobre los límites de carga por eje se puede utilizar para (i) cargar el vehículo de manera óptima para maximizar las ganancias (ii) evitar exceder los mismos y, por lo tanto, las probables multas asociadas (iii) ) evitar el desgaste del vehículo (iv) evitar daños al pavimento que resulten en costos públicos notables de mantenimiento y reparación (v) lograr mejores tiempos de respuesta.
Recorrido de regreso Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original, y puede incluir cargas de camión completas, parciales o vacías (todo o parte del camino) dependiendo de la visibilidad del ecosistema de carga local. En este sentido, el transporte de contenedores vacíos hasta el punto de origen, conocido como deadheading, también es un factor importante, considerando la escasez de suministro/contenedores en todas las geografías, lo que resulta en un aumento de costos y un logro potencial de ganancias insuficiente. Generalmente, los transportistas ofrecen descuentos en el transporte de regreso, para asegurar el flete para el viaje.
Conocimiento de embarque (BOL) Un conocimiento de embarque es un documento contractual legal emitido por un transportista a un transportista para acusar recibo de su carga y es prueba del contrato de transporte entre las dos partes. En términos generales, detalla (i) tipo, cantidad y otras especificaciones de las mercancías que se transportan (ii) destino y términos y condiciones del envío (iii) transportista y conductores con toda la información necesaria para procesar el envío, que puede ser utilizado para fines de seguro y despacho de aduanas (iv) garantía de que el envío está libre de daños y listo para ser enviado al destinatario. En este sentido, un conocimiento de embarque interno (HBL) es un documento emitido por un agente de carga o un transportista común que no opera un buque (NVOCC) para acusar recibo de los artículos para su envío (a un remitente). Si se trata de envíos de varios transportistas, podría estar involucrado un conocimiento de embarque maestro (MBL), que es una versión consolidada del mismo para todos los envíos a cargo del transportista (a un destino común) y podría ser emitido por el transportista. al transportista o al transportista (dependiendo de quién reserve el transporte).
Aprovisionamiento de combustible El bunkering es el proceso de suministrar combustible para impulsar el sistema de propulsión de un barco. Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. En este sentido, (i) el combustible búnker es técnicamente cualquier tipo de fueloil utilizado a bordo de los buques. Recibe su nombre de los contenedores en los barcos y en los puertos en los que se almacena; en la época del vapor eran depósitos de carbón pero ahora son tanques de combustible-búnker, (ii) Bunker se refiere a los espacios (Tanque) a bordo de un buque para almacenar combustible, (iii) Comerciante de búnker se refiere a una persona que comercia con bunker (combustible), (iv) la llamada de bunkering se realiza cuando un buque de carga ancla o atraca en un puerto para recibir combustible o suministros, (v) el servicio de bunkering es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de bunker a un buque. El abastecimiento de combustible es importante desde el punto de vista de las tarifas de flete aplicables al transportista, ya que las líneas navieras aplican la contribución de combustible (BUC), el factor de ajuste de combustible (FAF) y el factor de ajuste de combustible (BAF) para compensar el efecto de las fluctuaciones en el costo del combustible. .
Cabotaje Transporte mediante vehículo matriculado en un país, realizado en el territorio nacional de otro país. La ley de cabotaje puede restringir el tráfico de carga nacional para que se transporte en sus propios vehículos registrados a nivel nacional y, a veces, construidos y con tripulación, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de cabotaje que puede ser atendido por una flota registrada en el extranjero.
comercio electrónico El comercio colaborativo (también conocido como C-commerce), (i) describe interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno, los socios comerciales y los clientes de una empresa en toda una comunidad comercial (industria, segmento industrial, cadena de suministro o segmento de la cadena de suministro); (ii) es la optimización de los canales de suministro y distribución para capitalizar la economía global mediante el uso eficiente de nuevas tecnologías. Las ventajas del comercio electrónico, para detallar algunas, incluyen (i) maximización de la eficiencia y rentabilidad de la organización (ii) integración de tecnología con canales físicos para permitir que las empresas trabajen juntas (iii) mayor intercambio de información, como inventario y especificaciones de productos, utilizando la web como un intermediario (iv) mayor competitividad al llegar a una audiencia más amplia. Ejemplos de comercio electrónico, también conocido como comercio entre pares, incluyen (i) empresas que permiten a los consumidores alquilar cosas entre sí, o mercados, como Meta (anteriormente Facebook) Marketplace, que permiten la venta de bienes usados. ; (ii) DoorDash se asoció con muchas marcas nacionales, como McDonald's y Chipotle, para ofrecer entrega de comida rápida, construyendo su modelo de negocio sobre el comercio electrónico. Desde entonces, han ampliado su servicio de entrega desde restaurantes a minoristas e incluso ofrecen "flotas" de conductores a empresas.
Mensajería Una empresa/empresa que entrega paquetes/paquetes/envíos (hasta 70 kg), incluido un servicio rápido de recogida y entrega puerta a puerta de bienes o documentos, a nivel nacional o internacional, mediante contrato comercial. Ejemplo, DHL Group, FedEx, United Parcel Service of America, Inc., USPS, International Distributions Services, J&T Express, SF Express, entre varios otros.
Cross docking El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. Requiere una estrecha sincronización de los movimientos de entrada y salida. Es muy significativo en la reducción de costos relacionados con el almacenamiento (y los servicios de valor agregado asociados).
Comercio transfronterizo Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. La ley de comercio cruzado puede restringir el tráfico de carga internacional que debe ser transportado por vehículos registrados en el país respectivo y, a veces, vehículos construidos y tripulados, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de comercio cruzado que puede ser atendido por vehículos registrados en el extranjero. flota.
Despacho de aduana El proceso de declaración y despacho de cargas a través de la aduana. Incluye los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de la licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otros documentos requeridos por la naturaleza de la carga. En este sentido, un agente aduanal es una persona o empresa autorizada por el departamento respectivo del país para actuar en nombre de importadores y exportadores de carga.
Mercancías peligrosas Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases (comprimidos, licuados, disueltos a presión), corrosivos, sustancias oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que en contacto con el agua emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas. sustancias, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos.
Entrega primera milla La entrega de primera milla se refiere a la (i) primera etapa del transporte de carga/envío/mensajería (ii) el transporte de mercancías desde las instalaciones o el almacén de un comerciante hasta el siguiente centro logístico/almacén/centro desde donde se envían las mercancías ( iii) envío de productos desde los centros de distribución locales a las tiendas (para minoristas) (iv) transporte de productos terminados desde una planta o fábrica a un centro de distribución (para fabricantes), (v) recogida de productos en el hogar del cliente final o tienda seguido del traslado a un almacén o lugar de almacenamiento (transportadores y empacadores), (vi) proceso en el que los bienes se recogen de un minorista y luego se transfieren a terceros proveedores de logística o proveedores de servicios de mensajería para ser entregados al consumidor final ( comercio electrónico). Una vez que el paquete llega al siguiente almacén o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. Por ejemplo, si uno elige a UPS como servicio de mensajería, la entrega de primera milla será el producto que se entrega desde el almacén del fabricante/minorista hasta el almacén/centro logístico de UPS.
Entrega de última milla La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte (almacén o centro de distribución o centro logístico) hasta su destino final, que generalmente es una residencia personal/tienda minorista/negocio, o casillero de paquetes. Representa aproximadamente la mitad del costo total involucrado en todo el proceso de entrega de primera, media y última milla, aunque puede variar de un envío a otro, según el producto, el modelo de negocio y factores similares.
Viaje rutinario Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente, utilizando principios de gestión ajustada aplicados a la logística. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. Una carrera de leche puede ser una forma más eficiente de manejar la logística, pero requiere una planificación adecuada. Si la ruta involucra productos de diferentes compañías, es necesario un acuerdo sobre costos compartidos y otros aspectos del acuerdo de entrega cooperativa. Una vez que el grupo resuelva estos problemas, este método de entrega puede ahorrar tiempo y dinero a todos al aunar costos y recursos operativos.
Consolidación multinacional ​​La consolidación multipaís (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. Además del costo, algunas de las otras ventajas incluyen (i) flexibilidad para elegir proveedores de una gama más amplia de países de origen sin preocuparse por la logística hasta el destino final desde cada origen, (ii) capacidad de elegir los proveedores más adecuados de muchos países diferentes para las operaciones comerciales de uno. El aumento de las opciones de abastecimiento por parte de MCC proporciona el tipo de flexibilidad necesaria en los mercados globales competitivos.
Q-comercio El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. Las empresas que brindan servicios Q-Commerce pueden tener un modelo integrado verticalmente o pueden estar utilizando plataformas de entrega de terceros (logística subcontratada). Tiene ventajas como (i) PVU competitiva, (ii) potencial para obtener mayores márgenes de beneficio, (iii) mejor experiencia del cliente, (iv) disponibilidad garantizada de productos, (v) trazabilidad y (vi) escalabilidad.
Logística inversa La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes y puede implicar principios de economía circular (3R), a saber. reciclar, reutilizar (reutilizar, revender), reducir o reparar. En este sentido, el comercio inverso (o recomercio) es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados/canales de distribución físicos o en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden.
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Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

Se espera que el tamaño del mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) alcance los 4.39 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 3.83% hasta alcanzar los 5.30 millones de dólares en 2030.

En 2025, se espera que el tamaño del mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) alcance los 4.39 millones de dólares.

Correos Express, DHL Group, FedEx, La Poste Group (incluyendo SEUR) y Logista son las principales empresas que operan en el mercado de mensajería, paquetería y express (CEP) en España.

En el mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), el segmento Nacional representa la mayor cuota por destino.

En 2025, el segmento Internacional representa el crecimiento más rápido por destino en el Mercado de Mensajería, Express y Paquetería (CEP) de España.

En 2025, el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España se estimó en 4.39 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España durante los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Informe de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

Estadísticas para la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de ingresos de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España en 2024, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España incluye una perspectiva de previsión del mercado hasta 2030 y una descripción histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en PDF.

Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030