Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030

El mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) está segmentado por destino (nacional, internacional), por velocidad de entrega (exprés, no urgente), por modelo (de empresa a empresa (B2B), de empresa a empresa). Consumidor (B2C), Consumidor a Consumidor (C2C)), por peso del envío (envíos pesados, envíos livianos, envíos medianos), por modo de transporte (aéreo, terrestre, otros) y por industria del usuario final (E -Comercio, Servicios Financieros (BFSI), Salud, Manufactura, Industria Primaria, Comercio Mayorista y Minorista (Offline), Otros). Los puntos de datos clave observados incluyen el número de parcelas; Tendencias de producción (fabricación, comercio electrónico, etc. en USD); Tendencias de Importación y Exportación (en USD).

España Courier, Express, and Parcel (CEP) Tamaño del mercado

Resumen del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España
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Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

El tamaño del mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) se estima en 4.39 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 5.3 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 3.83% durante el período previsto (2025-2030).

El sector de los servicios postales y de mensajería en España ha demostrado una sólida capacidad operativa, con 21,992 empresas de servicios postales y de mensajería operando en todo el país en 2022. Esta extensa red de proveedores de servicios ha creado importantes oportunidades de empleo, y el sector empleó a 85,992 profesionales en 2022. El sólido desempeño del sector ha posicionado a España como el quinto mercado más grande entre los 25 países de la UE en términos de ingresos por actividades postales y de mensajería, lo que destaca su importancia estratégica en el panorama europeo de los servicios logísticos. Esta sólida estructura de mercado ha permitido a los proveedores de servicios mantener niveles de servicio competitivos al tiempo que se adaptan a las cambiantes demandas de los consumidores y a los avances tecnológicos.


Los principales actores de la industria están realizando importantes inversiones en modernización de infraestructura y expansión de capacidad para mejorar la eficiencia operativa. En 2023, DHL demostró esta tendencia al inaugurar un nuevo sistema de clasificación de paquetes en Madrid, capaz de procesar 25,000 paquetes por hora, al tiempo que sirve como centro internacional para los movimientos de mercancías con las Islas Canarias. Esta inversión refleja el compromiso de la industria con el avance tecnológico y la excelencia operativa, estableciendo nuevos puntos de referencia en cuanto a velocidad y precisión de procesamiento en el mercado español.


La industria continúa siendo testigo de ampliaciones estratégicas de sus instalaciones destinadas a mejorar la cobertura del servicio y las capacidades de entrega. En febrero de 2024, UPS marcó un hito importante con la inauguración de su centro avanzado de servicios de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza, que abarca más de 4,000 metros cuadrados. La tecnología de procesamiento de última generación de la instalación le permite manejar 3,000 paquetes por hora, lo que representa un aumento del 30% en la capacidad de procesamiento en comparación con su predecesor. Esta expansión demuestra el enfoque de la industria en mejorar las capacidades de entrega de paquetes de última milla y satisfacer las crecientes demandas de los consumidores de tiempos de entrega más rápidos.


El desarrollo de infraestructuras sigue siendo una prioridad clave para los líderes del mercado, como lo demuestra la importante inversión de 40 millones de euros que ha realizado UPS en su centro de Barcelona. Estas instalaciones, que abarcan más de 24,000 metros cuadrados y tienen capacidad para clasificar hasta 22,000 paquetes por hora, representan una de las mayores apuestas de la compañía en el mercado español. Estas inversiones tan significativas en sistemas de clasificación automatizados y en instalaciones ampliadas reflejan la adaptación de la industria a los crecientes volúmenes de entrega de paquetes y a la necesidad de contar con capacidades de procesamiento más eficientes. Estos avances están reconfigurando el panorama competitivo y, al mismo tiempo, estableciendo nuevos estándares de excelencia operativa en el mercado español de CEP.

Análisis de segmentos: por destino

Segmento doméstico en el mercado CEP en España

El segmento de mensajería nacional mantiene su posición como fuerza dominante en el mercado de mensajería urgente y paquetería (CEP) de España, impulsado principalmente por el sólido crecimiento de las actividades de comercio electrónico nacional y la creciente preferencia de los consumidores por las compras en línea. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la infraestructura logística bien desarrollada de España, las extensas redes de entrega de última milla y la presencia de transportistas nacionales establecidos como Correos Express y MRW. El auge de los servicios de entrega en el mismo día y al día siguiente en los principales centros urbanos como Madrid y Barcelona ha contribuido significativamente a la prominencia del segmento, mientras que la creciente adopción de servicios de clic y recogida y de taquillas para paquetes ha mejorado la eficiencia de la entrega en las operaciones nacionales.

Segmento Internacional en el Mercado CEP en España

El segmento de mensajería internacional del mercado CEP de España demuestra un sólido potencial de crecimiento, impulsado por el aumento de las actividades de comercio electrónico transfronterizo y la posición estratégica de España como puerta de enlace entre Europa y el norte de África. Este segmento está experimentando una importante expansión debido a la mejora de las relaciones comerciales con otras naciones de la UE, los avances tecnológicos en los procesos de seguimiento y despacho de aduanas y la creciente presencia de actores logísticos globales como DHL y FedEx. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por la digitalización de los procedimientos aduaneros, la mejora de las soluciones de envío internacional y la creciente demanda de servicios de entrega transfronterizos fiables entre las empresas españolas que amplían su presencia internacional.

Análisis de segmentos: por velocidad de entrega

Segmento Express en el mercado CEP de España

El segmento de entregas urgentes domina el mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) en España, impulsado principalmente por el sólido crecimiento del comercio electrónico y las crecientes expectativas de los consumidores de entregas más rápidas. La prominencia de este segmento se ve reforzada por la posición estratégica de España como centro logístico clave en el sur de Europa, con importantes transportistas exprés que expanden sus operaciones en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. El aumento de las opciones de entrega en el mismo día y al día siguiente, particularmente en áreas urbanas, ha fortalecido aún más la posición de mercado del segmento exprés. Los principales actores como DHL, UPS y Correos Express han invertido significativamente en la expansión de su infraestructura y capacidades de logística exprés para satisfacer la creciente demanda de los sectores B2B y B2C.

Segmento no Express en el mercado CEP de España

El segmento de envíos no urgentes en el mercado CEP de España está experimentando un crecimiento constante, en particular en sectores en los que la velocidad de entrega no es la principal preocupación. Este segmento atiende a clientes conscientes de los costos que priorizan la confiabilidad y la asequibilidad sobre la velocidad, especialmente en logística B2B y envíos a granel. El segmento se ha ido adaptando a las demandas del mercado incorporando capacidades de seguimiento mejoradas y plazos de entrega más predecibles, al tiempo que mantiene ventajas de precios competitivos sobre los servicios exprés. El crecimiento es particularmente notable en sectores como la fabricación, el comercio mayorista y el comercio electrónico transfronterizo, donde los plazos de entrega son más flexibles.

Análisis de segmentos: por modelo

Segmento de empresa a consumidor (B2C) en el mercado CEP en España

El segmento de entregas B2C domina el mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente en España, impulsado principalmente por el sólido crecimiento del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de compra de los consumidores. La fortaleza de este segmento se atribuye a la creciente digitalización de las operaciones minoristas en toda España, con los principales minoristas expandiendo su presencia en línea y mejorando las capacidades de entrega de última milla. El auge de las compras a través del móvil, junto con la mejora de los sistemas de pago digital y las capacidades mejoradas de seguimiento de las entregas, ha contribuido significativamente al dominio del segmento. La creciente preferencia de los consumidores españoles por los servicios de entrega a domicilio, particularmente en áreas urbanas como Madrid y Barcelona, ​​ha consolidado aún más la posición del segmento B2C. El segmento también se ha beneficiado de la expansión de las plataformas internacionales de comercio electrónico en España, que ofrecen a los consumidores españoles acceso a una gama más amplia de productos con opciones de entrega eficientes.

Segmento Business-to-Business (B2B) en el mercado CEP en España

El segmento de entregas B2B está experimentando un crecimiento significativo en el mercado español de CEP, y se prevé que muestre una fuerte expansión entre 2024 y 2029. Este crecimiento se debe principalmente a la creciente adopción de modelos de entrega justo a tiempo en diversas industrias, en particular en los sectores manufacturero y minorista. La expansión del segmento se ve respaldada además por el creciente papel de España como centro logístico para el sur de Europa, lo que facilita el aumento de los envíos B2B transfronterizos. La implementación de tecnologías avanzadas de la cadena de suministro, incluidos los sistemas de seguimiento en tiempo real y las instalaciones de clasificación automatizadas, ha mejorado la eficiencia de las entregas B2B. Además, el crecimiento del segmento se ve reforzado por la creciente demanda de servicios de manipulación especializados para bienes industriales y la creciente necesidad de entregas urgentes en sectores como la salud y la industria automotriz.

Segmentos restantes del mercado CEP en España por modelo

El segmento de consumidor a consumidor (C2C), aunque más pequeño en comparación, desempeña un papel vital en el mercado de CEP español. Este segmento se caracteriza por los envíos personales entre individuos, a menudo facilitados a través de plataformas digitales y canales de comercio social. El segmento C2C ha evolucionado significativamente con la aparición de mercados en línea y plataformas de venta entre pares en España. El segmento se beneficia de la creciente popularidad del comercio de bienes de segunda mano y la creciente tendencia de la venta social a través de plataformas como Wallapop y Vinted. El desarrollo de soluciones de envío fáciles de usar y estrategias de precios competitivos por parte de los operadores de CEP ha hecho que los envíos C2C sean más accesibles para la población en general, lo que contribuye a la dinámica general del mercado.

Análisis de segmentos: por peso del envío

Análisis de segmentos: por modo de transporte

Segmento de Transporte por Carretera en el Mercado CEP en España

El transporte por carretera domina el mercado español de CEP como principal modo de entrega, aprovechando la red de infraestructuras viales bien desarrollada de España. La prominencia de este segmento se atribuye a su inigualable flexibilidad en la entrega de última milla, la rentabilidad para distancias cortas y medias y la capacidad de servir tanto a áreas urbanas como rurales de manera eficaz. La extensa red de autopistas en España, combinada con la ubicación estratégica de los centros de distribución cerca de las principales ciudades, permite operaciones de entrega eficientes por carretera. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la creciente red de microcentros de cumplimiento en áreas urbanas, lo que permite rutas de entrega rápidas y eficientes. Además, la creciente adopción de vehículos de entrega eléctricos y soluciones de transporte sostenibles ha mejorado el atractivo del segmento para los consumidores y las empresas conscientes del medio ambiente.

Segmento de Transporte Aéreo en el Mercado CEP de España

El segmento de transporte aéreo en el mercado CEP de España está experimentando un rápido crecimiento, impulsado por el aumento del comercio electrónico transfronterizo y la demanda de entregas urgentes. La expansión del segmento está respaldada por la posición estratégica de España como puerta de enlace entre Europa, África y América Latina, con importantes centros de carga aérea en Madrid y Barcelona que facilitan los envíos internacionales. La integración de tecnologías avanzadas de seguimiento y sistemas de clasificación automatizados en las terminales de carga aérea ha mejorado significativamente la eficiencia operativa. El segmento también se está beneficiando de una mayor inversión en capacidades de cadena de frío, especialmente importante para el transporte de productos farmacéuticos y perecederos. La creciente preferencia por los servicios de entrega exprés premium entre los clientes comerciales y el aumento de los envíos de alto valor han acelerado aún más la trayectoria de crecimiento del segmento.

Segmentos restantes en el modo de transporte

Otros modos de transporte en el mercado de transporte por vía marítima de España son el transporte marítimo y el transporte ferroviario, que desempeñan papeles complementarios en la red logística general. El transporte marítimo es especialmente importante para los envíos hacia y desde los territorios insulares de España y las rutas comerciales internacionales, mientras que el transporte ferroviario está ganando importancia debido a sus beneficios medioambientales y su eficiencia para las rutas nacionales de larga distancia. Estos segmentos se están integrando cada vez más en soluciones de transporte multimodal, que combinan diferentes modos para optimizar la eficiencia de las entregas y reducir el impacto medioambiental. El desarrollo de terminales intermodales y la mejora de la conectividad entre puertos, ferrocarriles y redes de carreteras han mejorado la viabilidad de estos modos de transporte alternativos en el mercado de transporte por vía marítima.

Análisis de segmentos: por industria del usuario final

Segmento de comercio electrónico en el mercado CEP de España

El segmento de comercio electrónico se ha convertido en la fuerza dominante en el mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) de España, impulsado por la rápida digitalización del comercio minorista y las preferencias cambiantes de los consumidores. El crecimiento del segmento se ha visto impulsado por la creciente adopción de plataformas de compra en línea, el comercio móvil y la expansión de los modelos de mercado. La creciente comodidad de los consumidores españoles con las transacciones digitales, junto con las soluciones de entrega de última milla mejoradas, ha fortalecido la posición del comercio electrónico en el mercado de CEP. Los principales minoristas y mercados en línea han establecido redes logísticas sólidas en toda España, particularmente en centros urbanos como Madrid y Barcelona, ​​lo que contribuye al dominio del segmento. La integración de tecnologías avanzadas como los sistemas de clasificación automatizados y las capacidades de seguimiento en tiempo real ha mejorado aún más la eficiencia de las entregas de comercio electrónico, consolidando su liderazgo en el mercado.

Segmento de Salud en el Mercado CEP en España

El segmento de atención sanitaria se ha convertido en el sector de más rápido crecimiento en el mercado de CEP de España, impulsado por las crecientes demandas de logística médica especializada y entregas farmacéuticas. Este crecimiento se atribuye a la creciente necesidad de transporte con temperatura controlada de suministros médicos, vacunas y productos sanitarios. La expansión del segmento está respaldada por estrictos requisitos de cumplimiento normativo y la necesidad de entregas urgentes en el sector de la atención sanitaria. Los operadores de CEP han invertido significativamente en infraestructura especializada, incluidos vehículos y almacenes con temperatura controlada, para satisfacer los requisitos específicos de la logística sanitaria. La integración de tecnologías de seguimiento y rastreo y sistemas de garantía de calidad ha mejorado aún más el potencial de crecimiento del segmento, en particular en el servicio a hospitales, clínicas y empresas farmacéuticas en toda España.

Segmentos restantes en la industria del usuario final

Los demás segmentos del mercado de CEP de España, incluidos los servicios financieros (BFSI), la industria manufacturera, la industria primaria y el comercio mayorista y minorista (fuera de línea), desempeñan cada uno papeles distintos en la configuración del panorama del mercado. El sector BFSI depende en gran medida de los servicios de entrega segura de documentos y del transporte de instrumentos financieros sensibles al tiempo. El segmento de la fabricación genera una demanda significativa a través del movimiento de repuestos y componentes industriales. Las industrias primarias contribuyen a través del transporte de materias primas y agrícolas, mientras que el comercio mayorista y minorista tradicional sigue requiriendo servicios de entrega regulares para la reposición de inventario. Estos segmentos forman colectivamente una base de clientes diversa que requiere diversos servicios especializados, desde entregas en el mismo día hasta soluciones de transporte a granel, lo que contribuye a la dinámica general del mercado de la industria de CEP de España.

Descripción general de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

Principales empresas del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente en España

El mercado español de CEP se caracteriza por la innovación continua y el avance tecnológico entre los actores clave. Las empresas están invirtiendo cada vez más en instalaciones de clasificación automatizadas, sistemas de seguimiento digital y soluciones de servicios de entrega de última milla para mejorar la eficiencia operativa. Los líderes del mercado se están centrando en ampliar la cobertura de su red a través de asociaciones estratégicas con servicios de mensajería locales y establecer microcentros de cumplimiento en áreas urbanas. Las iniciativas de sostenibilidad se han convertido en un diferenciador crucial, y las empresas están implementando flotas de vehículos eléctricos y soluciones de embalaje ecológicas. La integración de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) para la optimización de rutas y la previsión de la demanda se ha convertido en una práctica estándar entre los principales actores, mientras que la inversión en aplicaciones móviles centradas en el cliente y capacidades de seguimiento en tiempo real sigue impulsando la ventaja competitiva.

Mercado dominado por una combinación de actores globales y locales

El mercado español de CEP exhibe una combinación equilibrada de gigantes de servicios logísticos internacionales y operadores locales establecidos. Los actores globales aprovechan sus extensas redes internacionales y capacidades tecnológicas para atender las necesidades de servicios de envío transfronterizos, mientras que las empresas locales mantienen una fuerte presencia regional a través de un profundo conocimiento del mercado y relaciones establecidas con los clientes. La estructura del mercado muestra una consolidación moderada, con varios actores clave que mantienen una participación de mercado significativa, mientras que numerosos operadores más pequeños atienden segmentos de entrega regionales o especializados específicos.


El mercado ha sido testigo de una consolidación estratégica a través de fusiones y adquisiciones, especialmente dirigidas a empresas con sólidas capacidades de servicios de entrega de última milla u ofertas de servicios especializados. Los actores internacionales han estado adquiriendo activamente empresas locales para fortalecer su presencia nacional, mientras que las empresas emergentes de logística centradas en la tecnología se han convertido en objetivos de adquisición atractivos para los operadores tradicionales que buscan mejorar sus capacidades digitales. Las empresas conjuntas y las alianzas estratégicas han surgido como estrategias de crecimiento populares, que permiten a las empresas ampliar la oferta de servicios y la cobertura geográfica sin una inversión de capital significativa.

La innovación y la adaptación impulsan el éxito futuro

El éxito en el mercado español de CEP depende cada vez más de la innovación tecnológica y la flexibilidad operativa. Las empresas deben invertir en sistemas avanzados de seguimiento, instalaciones de clasificación automatizadas e interfaces digitales para clientes para mantener la competitividad. La capacidad de ofrecer servicios especializados de entrega urgente para segmentos emergentes del comercio electrónico, incluida la entrega en el mismo día y el transporte con temperatura controlada, será crucial para el crecimiento de la participación de mercado. Los actores establecidos deben centrarse en la diferenciación de servicios a través de ofertas de valor agregado y soluciones específicas para la industria, al tiempo que mantienen la eficiencia de costos a través de la optimización y automatización de la red.


Los nuevos participantes y las empresas que se lanzan al mercado pueden ganar cuota de mercado centrándose en segmentos o áreas geográficas desatendidos, desarrollando soluciones de entrega innovadoras y aprovechando las plataformas digitales para mejorar la experiencia del cliente. El mercado muestra una concentración moderada de usuarios finales en las zonas urbanas, con una demanda creciente de los sectores del comercio electrónico y minorista. Los cambios regulatorios en materia de sostenibilidad ambiental y logística urbana pueden afectar a los modelos operativos, lo que obliga a las empresas a adaptar sus estrategias de entrega y sus flotas de vehículos. El riesgo de sustitución sigue siendo bajo debido a la naturaleza esencial de los servicios de entrega, aunque la innovación en la entrega autónoma y la tecnología de drones podría alterar los modelos tradicionales a largo plazo.

Líderes del mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP)

  1. Correo Urgente

  2. Grupo DHL

  3. FedEx

  4. Grupo La Poste (incluido SEUR)

  5. Logista

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España
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Noticias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

  • Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
  • Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital que mejoraron la experiencia de los transportistas y los destinatarios al fusionar soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas respondieron a la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Las empresas aprovecharon información casi en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la experiencia de sus clientes después de la compra. FedEx también ofreció soluciones pagas de integración de datos que otorgaban a los proveedores externos acceso a la información de seguimiento de los envíos, incluida la Track API, Track EDI y nuevas suscripciones webhook, todas diseñadas para mejorar el seguimiento de la cadena de suministro y la visibilidad de la cadena de suministro después de la compra.
  • Marzo 2024:UPS presentó UPS Supply Chain Symphony® para UPS Healthcare, una plataforma basada en la nube diseñada para unificar y armonizar los datos de la cadena de suministro de varios sistemas operativos. Esta iniciativa buscaba ofrecer a los clientes del sector sanitario una visión integral de sus operaciones logísticas.

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Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España
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Informe de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España: índice

1. RESUMEN EJECUTIVO Y CONCLUSIONES CLAVE

2. INFORMAR OFERTAS

3. INTRODUCCIÓN

  • 3.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 3.2 Alcance del estudio
  • Metodología de la Investigación 3.3

4. TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA

  • Demografía 4.1
  • 4.2 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.3 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.4 Inflación
  • 4.5 Desempeño y perfil económico
    • 4.5.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.5.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.6 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.7 Tendencias de exportación
  • 4.8 Tendencias de importación
  • 4.9 Precio del combustible
  • 4.10 Desempeño logístico
  • Infraestructura 4.11
  • 4.12 Marco regulatorio
    • 4.12.1 España
  • 4.13 Cadena de valor y análisis del canal de distribución

5. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO (incluye Valor de Mercado en USD, Previsiones hasta 2030 y análisis de perspectivas de crecimiento)

  • 5.1 Destino
    • 5.1.1 Nacional
    • 5.1.2 Internacional
  • 5.2 Velocidad de entrega
    • 5.2.1 expreso
    • 5.2.2 No expreso
  • Modelo 5.3
    • 5.3.1 Empresa a empresa (B2B)
    • 5.3.2 Empresa a consumidor (B2C)
    • 5.3.3 De consumidor a consumidor (C2C)
  • 5.4 Peso del envío
    • 5.4.1 Envíos de gran peso
    • 5.4.2 Envíos de peso ligero
    • 5.4.3 Envíos de peso medio
  • 5.5 Modo de transporte
    • 5.5.1 Aire
    • 5.5.2 Road
    • Otros 5.5.3
  • 5.6 Industria del usuario final
    • 5.6.1 Comercio electrónico
    • 5.6.2 Servicios financieros (BFSI)
    • 5.6.3 Salud
    • Fabricación 5.6.4
    • 5.6.5 Industria primaria
    • 5.6.6 Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
    • Otros 5.6.7

6. PANORAMA COMPETITIVO

  • 6.1 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.2
  • 6.3 Panorama de la empresa
  • 6.4 Perfiles de empresa
    • 6.4.1 Correos Expreso
    • 6.4.2 Grupo DHL
    • 6.4.3 FedEx
    • 6.4.4 GEODIS
    • 6.4.5 Grupo La Poste (incluido SEUR)
    • 6.4.6 Logista
    • 6.4.7 MRW
    • 6.4.8 Paquete
    • 6.4.9 Szendex
    • 6.4.10 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
  • *Lista no exhaustiva

7. PREGUNTAS ESTRATÉGICAS CLAVE PARA LOS CEO DE CEP

8. APÉNDICE

  • 8.1 Resumen global
    • Compendio del 8.1.1
    • 8.1.2 Marco de las cinco fuerzas de Porter
    • 8.1.3 Análisis de la cadena de valor global
    • 8.1.4 Dinámica del mercado (DRO)
    • 8.1.5 Avances tecnológicos
  • 8.2 Fuentes y referencias
  • 8.3 Lista de tablas y figuras
  • 8.4 Información principal
  • 8.5 Paquete de datos
  • 8.6 Glosario de términos
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR SEXO, CONTEO, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREAS DE DESARROLLO, CONTEO, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/SQ. KM, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 4:  
  2. PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) PARTICIPACIÓN EN EL GASTO EN CONSUMO FINAL (A PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. GASTO EN CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 6:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 7:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 8:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, ESPAÑA, 2017 – 2022
  1. Figura 9:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 10:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMO, %, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 11:  
  2. VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, ESPAÑA, 2017 - 2027
  1. Figura 12:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE MERCANCIA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, PARTICIPACIÓN %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 14:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, PARTICIPACIÓN %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 15:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, ESPAÑA, 2017 – 2022
  1. Figura 16:  
  2. PRODUCTO INTERIOR BRUTO (PIB) DEL SECTOR TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN % DEL PIB, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 17:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 19:  
  2. PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 20:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, ESPAÑA, 2010 - 2023
  1. Figura 21:  
  2. LONGITUD DE CARRETERAS, KM, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 22:  
  2. PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DE LONGITUD DE VÍAS POR CLASIFICACIÓN DE VÍAS, %, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 24:  
  2. LONGITUD DEL FERROCARRIL, KM, ESPAÑA, 2017 - 2022
  1. Figura 25:  
  2. CONTENEDORES MANIPULADOS EN LOS PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), ESPAÑA, 2022
  1. Figura 26:  
  2. PESO DE CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, ESPAÑA, 2022
  1. Figura 27:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 28:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 29:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 30:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 31:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 32:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 33:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 34:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 35:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 36:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 37:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 38:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA INTERNACIONAL, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 39:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, NÚMERO DE PAQUETES, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 40:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 41:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 42:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 45:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 46:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 47:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 48:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 49:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 50:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 51:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 52:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODELO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 53:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) B2B, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO B2B DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 55:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 56:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. VALOR DEL MERCADO EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 59:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 62:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, NÚMERO DE PAQUETES, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 63:  
  2. VALOR DEL MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 65:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO PESADO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO PESADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 69:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS LIGEROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGERO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 71:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 72:  
  2. VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO MEDIO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. VALOR DE LOS ENVÍOS DE PESO MEDIO MERCADO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 75:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 77:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 78:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE CORREO AÉREO, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 82:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 83:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 84:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 85:  
  2. VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 86:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 87:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 88:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 89:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, USD, ESPAÑA 2017 - 2030
  1. Figura 90:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 91:  
  2. CUOTA DE VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR INDUSTRIA USUARIO FINAL, %, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 92:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 93:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 94:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 95:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 96:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 97:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 98:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 99:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 100:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) SANITARIOS POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 101:  
  2. VOLUMEN DE MERCADO DE FABRICACIÓN DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 102:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE FABRICACIÓN DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 103:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 104:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 105:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 106:  
  2. CUOTA DE VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 107:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (OFFLINE) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 108:  
  2. VALOR DEL MERCADO COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (OFFLINE) MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 109:  
  2. PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (OFFLINE) DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 110:  
  2. VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETERÍAS, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 111:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, ESPAÑA, 2017 - 2030
  1. Figura 112:  
  2. CUOTA DE VALOR DE OTROS MERCADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR DESTINO, %, ESPAÑA, 2022 VS 2030
  1. Figura 113:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, CONTEO, ESPAÑA, 2017 - 2023
  1. Figura 114:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONTEO, ESPAÑA, 2017 - 2023
  1. Figura 115:  
  2. CUOTA DE VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, ESPAÑA

Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Express y Non-Express están cubiertos como segmentos por Velocidad de entrega. Empresa a empresa (B2B), Empresa a consumidor (B2C) y Consumidor a consumidor (C2C) están cubiertos como segmentos por modelo. Los envíos de peso pesado, los envíos de peso liviano y los envíos de peso mediano están cubiertos como segmentos por peso de envío. El aire, la carretera y otros están cubiertos como segmentos por modo de transporte. El comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la atención sanitaria, la fabricación, la industria primaria, el comercio mayorista y minorista (fuera de línea) y otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final.
Destino Nacional
Internacional
Velocidad de entrega Express
No expreso
Modelo Negocio a Negocio (B2B)
Empresa a consumidor (B2C)
De consumidor a consumidor (C2C)
Peso de envío Envíos pesados
Envíos livianos
Envíos de peso medio
Modo de transporte Carga Aérea
Carretera
Otros
Industria del usuario final E-Commerce
Servicios financieros (BFSI)
Salud
Fabricación
Industria primaria
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea)
Otros
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Definición de mercado

  • Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) envíos nacionales e internacionales.
  • Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
  • Mercado nacional de mensajería - El mercado de mensajería nacional se refiere a los envíos CEP cuyo origen y destino se encuentran dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos livianos, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (2) Paquetes de clientes a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express).
  • E-Commerce - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los minoristas electrónicos, a través del canal de ventas en línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye (i) la cadena de suministro de los pedidos de los clientes en línea de una empresa que se cumplen, (ii) el proceso de llevar un producto desde el punto de fabricación hasta el punto en el que se entrega a los consumidores. Implica la gestión del inventario (tanto diferido como crítico), envío y distribución.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Servicios financieros (BFSI) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de BFSI, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). CEP es importante para la industria de servicios financieros en el envío de documentos y archivos confidenciales. Los establecimientos de este sector se dedican a (i) transacciones financieras (es decir, transacciones que implican la creación, liquidación o cambio de propiedad de activos financieros) o a facilitar transacciones financieras, (ii) intermediación financiera, (iii) agrupación de riesgo mediante la suscripción de anualidades y seguros, (iv) proporcionando servicios especializados que faciliten o apoyen la intermediación financiera, seguros y programas de beneficios para empleados, y (v) control monetario: las autoridades monetarias.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • Salud - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la atención médica (hospitales, clínicas, centros médicos), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye los servicios de CEP involucrados en el movimiento diferido y crítico de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, máscaras, jeringas y equipos). Los establecimientos de este sector (i) incluyen los que brindan atención médica exclusivamente (ii) brindan servicios por parte de profesionales capacitados (iii) involucran procesos, incluida la mano de obra de profesionales de la salud con la experiencia necesaria (iv) se definen con base en el título educativo obtenido por los profesionales incluidos en la industria.
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
  • Mercado de servicios expresos internacionales - El Mercado de Servicio Express Internacional se refiere a los envíos CEP en los que el origen o destino no está dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos de peso liviano, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (ii) Inter -Envíos regionales e intrarregionales
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera (incluida la alta tecnología/tecnología), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por la construcción, bienes raíces, servicios educativos y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, ingeniería, diseño, consultoría, investigación y desarrollo científico) en Courier. Servicios Express y Paquetería (CEP). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos críticos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario y el envío de documentos y archivos confidenciales.
  • Industria primaria - Este segmento de la industria del usuario final captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los actores AFF (Agricultura, Pesca y Silvicultura) y la Industria de Extracción (Petróleo y Gas, Canteras y Minería), en servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP). . Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos (i) que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas; (ii) que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Aquí, los Proveedores de Servicios Logísticos (LSP) (i) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) de los fabricantes o proveedores a los productores y flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores; (ii) cubrir fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñar un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas, a través del canal de ventas fuera de línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Eje de carga La carga por eje se refiere a la carga total (peso) que soporta la carretera a través de ruedas conectadas a un eje determinado. En todo el mundo, existen sistemas para garantizar el control de la carga por eje, en los que superar los límites definidos por la autoridad reguladora correspondiente puede dar lugar a sanciones o multas. Para el transporte de mercancías por carretera, esto puede ser un determinante importante de los costos, ya que el conocimiento sobre los límites de carga por eje se puede utilizar para (i) cargar el vehículo de manera óptima para maximizar las ganancias (ii) evitar exceder los mismos y, por lo tanto, las probables multas asociadas (iii) ) evitar el desgaste del vehículo (iv) evitar daños al pavimento que resulten en costos públicos notables de mantenimiento y reparación (v) lograr mejores tiempos de respuesta.
Recorrido de regreso Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original, y puede incluir cargas de camión completas, parciales o vacías (todo o parte del camino) dependiendo de la visibilidad del ecosistema de carga local. En este sentido, el transporte de contenedores vacíos hasta el punto de origen, conocido como deadheading, también es un factor importante, considerando la escasez de suministro/contenedores en todas las geografías, lo que resulta en un aumento de costos y un logro potencial de ganancias insuficiente. Generalmente, los transportistas ofrecen descuentos en el transporte de regreso, para asegurar el flete para el viaje.
Conocimiento de embarque (BOL) Un conocimiento de embarque es un documento contractual legal emitido por un transportista a un transportista para acusar recibo de su carga y es prueba del contrato de transporte entre las dos partes. En términos generales, detalla (i) tipo, cantidad y otras especificaciones de las mercancías que se transportan (ii) destino y términos y condiciones del envío (iii) transportista y conductores con toda la información necesaria para procesar el envío, que puede ser utilizado para fines de seguro y despacho de aduanas (iv) garantía de que el envío está libre de daños y listo para ser enviado al destinatario. En este sentido, un conocimiento de embarque interno (HBL) es un documento emitido por un agente de carga o un transportista común que no opera un buque (NVOCC) para acusar recibo de los artículos para su envío (a un remitente). Si se trata de envíos de varios transportistas, podría estar involucrado un conocimiento de embarque maestro (MBL), que es una versión consolidada del mismo para todos los envíos a cargo del transportista (a un destino común) y podría ser emitido por el transportista. al transportista o al transportista (dependiendo de quién reserve el transporte).
Aprovisionamiento de combustible El bunkering es el proceso de suministrar combustible para impulsar el sistema de propulsión de un barco. Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. En este sentido, (i) el combustible búnker es técnicamente cualquier tipo de fueloil utilizado a bordo de los buques. Recibe su nombre de los contenedores en los barcos y en los puertos en los que se almacena; en la época del vapor eran depósitos de carbón pero ahora son tanques de combustible-búnker, (ii) Bunker se refiere a los espacios (Tanque) a bordo de un buque para almacenar combustible, (iii) Comerciante de búnker se refiere a una persona que comercia con bunker (combustible), (iv) la llamada de bunkering se realiza cuando un buque de carga ancla o atraca en un puerto para recibir combustible o suministros, (v) el servicio de bunkering es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de bunker a un buque. El abastecimiento de combustible es importante desde el punto de vista de las tarifas de flete aplicables al transportista, ya que las líneas navieras aplican la contribución de combustible (BUC), el factor de ajuste de combustible (FAF) y el factor de ajuste de combustible (BAF) para compensar el efecto de las fluctuaciones en el costo del combustible. .
Cabotaje Transporte mediante vehículo matriculado en un país, realizado en el territorio nacional de otro país. La ley de cabotaje puede restringir el tráfico de carga nacional para que se transporte en sus propios vehículos registrados a nivel nacional y, a veces, construidos y con tripulación, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de cabotaje que puede ser atendido por una flota registrada en el extranjero.
comercio electrónico El comercio colaborativo (también conocido como C-commerce), (i) describe interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno, los socios comerciales y los clientes de una empresa en toda una comunidad comercial (industria, segmento industrial, cadena de suministro o segmento de la cadena de suministro); (ii) es la optimización de los canales de suministro y distribución para capitalizar la economía global mediante el uso eficiente de nuevas tecnologías. Las ventajas del comercio electrónico, para detallar algunas, incluyen (i) maximización de la eficiencia y rentabilidad de la organización (ii) integración de tecnología con canales físicos para permitir que las empresas trabajen juntas (iii) mayor intercambio de información, como inventario y especificaciones de productos, utilizando la web como un intermediario (iv) mayor competitividad al llegar a una audiencia más amplia. Ejemplos de comercio electrónico, también conocido como comercio entre pares, incluyen (i) empresas que permiten a los consumidores alquilar cosas entre sí, o mercados, como Meta (anteriormente Facebook) Marketplace, que permiten la venta de bienes usados. ; (ii) DoorDash se asoció con muchas marcas nacionales, como McDonald's y Chipotle, para ofrecer entrega de comida rápida, construyendo su modelo de negocio sobre el comercio electrónico. Desde entonces, han ampliado su servicio de entrega desde restaurantes a minoristas e incluso ofrecen "flotas" de conductores a empresas.
Mensajería Una empresa/empresa que entrega paquetes/paquetes/envíos (hasta 70 kg), incluido un servicio rápido de recogida y entrega puerta a puerta de bienes o documentos, a nivel nacional o internacional, mediante contrato comercial. Ejemplo, DHL Group, FedEx, United Parcel Service of America, Inc., USPS, International Distributions Services, J&T Express, SF Express, entre varios otros.
Cross docking El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. Requiere una estrecha sincronización de los movimientos de entrada y salida. Es muy significativo en la reducción de costos relacionados con el almacenamiento (y los servicios de valor agregado asociados).
Comercio transfronterizo Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. La ley de comercio cruzado puede restringir el tráfico de carga internacional que debe ser transportado por vehículos registrados en el país respectivo y, a veces, vehículos construidos y tripulados, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de comercio cruzado que puede ser atendido por vehículos registrados en el extranjero. flota.
Despacho de aduana El proceso de declaración y despacho de cargas a través de la aduana. Incluye los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de la licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otros documentos requeridos por la naturaleza de la carga. En este sentido, un agente aduanal es una persona o empresa autorizada por el departamento respectivo del país para actuar en nombre de importadores y exportadores de carga.
Mercancías peligrosas Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases (comprimidos, licuados, disueltos a presión), corrosivos, sustancias oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que en contacto con el agua emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas. sustancias, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos.
Entrega primera milla La entrega de primera milla se refiere a la (i) primera etapa del transporte de carga/envío/mensajería (ii) el transporte de mercancías desde las instalaciones o el almacén de un comerciante hasta el siguiente centro logístico/almacén/centro desde donde se envían las mercancías ( iii) envío de productos desde los centros de distribución locales a las tiendas (para minoristas) (iv) transporte de productos terminados desde una planta o fábrica a un centro de distribución (para fabricantes), (v) recogida de productos en el hogar del cliente final o tienda seguido del traslado a un almacén o lugar de almacenamiento (transportadores y empacadores), (vi) proceso en el que los bienes se recogen de un minorista y luego se transfieren a terceros proveedores de logística o proveedores de servicios de mensajería para ser entregados al consumidor final ( comercio electrónico). Una vez que el paquete llega al siguiente almacén o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. Por ejemplo, si uno elige a UPS como servicio de mensajería, la entrega de primera milla será el producto que se entrega desde el almacén del fabricante/minorista hasta el almacén/centro logístico de UPS.
Entrega de última milla La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte (almacén o centro de distribución o centro logístico) hasta su destino final, que generalmente es una residencia personal/tienda minorista/negocio, o casillero de paquetes. Representa aproximadamente la mitad del costo total involucrado en todo el proceso de entrega de primera, media y última milla, aunque puede variar de un envío a otro, según el producto, el modelo de negocio y factores similares.
Viaje rutinario Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente, utilizando principios de gestión ajustada aplicados a la logística. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. Una carrera de leche puede ser una forma más eficiente de manejar la logística, pero requiere una planificación adecuada. Si la ruta involucra productos de diferentes compañías, es necesario un acuerdo sobre costos compartidos y otros aspectos del acuerdo de entrega cooperativa. Una vez que el grupo resuelva estos problemas, este método de entrega puede ahorrar tiempo y dinero a todos al aunar costos y recursos operativos.
Consolidación multinacional ​​La consolidación multipaís (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. Además del costo, algunas de las otras ventajas incluyen (i) flexibilidad para elegir proveedores de una gama más amplia de países de origen sin preocuparse por la logística hasta el destino final desde cada origen, (ii) capacidad de elegir los proveedores más adecuados de muchos países diferentes para las operaciones comerciales de uno. El aumento de las opciones de abastecimiento por parte de MCC proporciona el tipo de flexibilidad necesaria en los mercados globales competitivos.
Q-comercio El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. Las empresas que brindan servicios Q-Commerce pueden tener un modelo integrado verticalmente o pueden estar utilizando plataformas de entrega de terceros (logística subcontratada). Tiene ventajas como (i) PVU competitiva, (ii) potencial para obtener mayores márgenes de beneficio, (iii) mejor experiencia del cliente, (iv) disponibilidad garantizada de productos, (v) trazabilidad y (vi) escalabilidad.
Logística inversa La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes y puede implicar principios de economía circular (3R), a saber. reciclar, reutilizar (reutilizar, revender), reducir o reparar. En este sentido, el comercio inverso (o recomercio) es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados/canales de distribución físicos o en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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01. Análisis nítido y perspicaz
Nuestro enfoque NO está en el conteo de palabras. Presentamos solo las tendencias clave que impactan en el mercado para que no pierda el tiempo buscando una aguja en el pajar.
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Estudiamos la industria, no solo el mercado. Nuestro enfoque de abajo hacia arriba garantiza que tengamos una comprensión amplia y profunda de las fuerzas que dan forma a la industria.
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Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

¿Qué tamaño tiene el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España?

Se espera que el tamaño del mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) alcance los 4.39 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 3.83% hasta alcanzar los 5.30 millones de dólares en 2030.

¿Cuál es el tamaño actual del mercado de España Courier, Express y Parcel (CEP)?

En 2025, se espera que el tamaño del mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) alcance los 4.39 millones de dólares.

¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Courier, Express y Parcel (CEP) de España?

Correos Express, DHL Group, FedEx, La Poste Group (incluyendo SEUR) y Logista son las principales empresas que operan en el mercado de mensajería, paquetería y express (CEP) en España.

¿Qué segmento tiene la mayor participación en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España?

En el mercado español de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), el segmento Nacional representa la mayor cuota por destino.

¿Cuál es el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de España?

En 2025, el segmento Internacional representa el crecimiento más rápido por destino en el Mercado de Mensajería, Express y Paquetería (CEP) de España.

¿Qué años cubre este mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España y cuál era el tamaño del mercado en 2025?

En 2025, el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España se estimó en 4.39 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España durante los años: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.

Estudio de mercado de mensajería urgente y paquetería (CEP) en España

Mordor Intelligence ofrece un análisis exhaustivo del mercado de mensajería urgente en España. Aprovechamos nuestra amplia experiencia en investigación de servicios logísticos y de entrega. Nuestro informe detallado examina el panorama cambiante de los servicios de mensajería, entrega urgente y entrega de paquetes en España. Abarca los segmentos de entrega B2B y B2C. El análisis incluye servicios postales, servicios de envío y operaciones de logística urgente. Ofrecemos información detallada sobre los servicios de mensajería nacional e internacional. Nuestro informe en formato PDF está disponible para su descarga y ofrece a las partes interesadas una comprensión profunda del sector del correo urgente y la dinámica de la entrega de paquetes.

El informe beneficia a los participantes de la industria al ofrecer información útil sobre las tendencias del transporte de mercancías y la eficiencia operativa en el mercado español. Las partes interesadas obtienen una valiosa comprensión tanto de los servicios exprés en España como de los patrones de distribución regional. Esto está respaldado por datos completos sobre los desarrollos de la industria de mensajería española. El análisis cubre varios proveedores de servicios, desde los principales operadores de CEP hasta empresas de entrega especializadas. Ofrece un examen detallado de la dinámica del mercado en diferentes regiones de España. Esto permite a las empresas tomar decisiones informadas mientras navegan por el panorama competitivo de los servicios de mensajería exprés y paquetería en el mercado español.

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) de España con otros mercados en Logística Industria

Mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) en España ANÁLISIS DE TAMAÑO Y PARTICIPACIÓN: TENDENCIAS DE CRECIMIENTO Y PREVISIONES HASTA 2030