
Análisis del mercado de marcas de lujo en España
Se espera que el mercado de artículos de lujo de España registre una CAGR del 5.1% durante el período de pronóstico.
La industria española de artículos de lujo se ha visto muy afectada por la crisis del Covid-19. Las llegadas de turistas han disminuido como consecuencia del confinamiento y las restricciones impuestas, que les obligan a quedarse en casa. Las compras online de artículos de lujo, por otro lado, han florecido y, por tanto, la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de la digitalización como estrategia clave para las marcas de lujo en los años previstos. Además, el desempeño del mercado durante el segundo trimestre de 2020 demuestra que las marcas de lujo están listas para adoptar más canales de marketing en línea, lo que a su vez se anticipa que aumentará las ventas en línea de artículos de lujo en el futuro. Por ejemplo, en junio de 2022, Amazon lanzó sus plataformas de moda de lujo en países europeos clave, incluida España. En España, se han abierto tiendas de lujo para exhibir colecciones prêt-à-porter de marcas establecidas y emergentes, incluidas Christopher Kane, Dundas, Elie Saab, Mira Mikati, Rianna + Nina, Boglioli, Jonathan Cohen y Altuzarra. Se prevé que las marcas de lujo distribuirán a través de su propio almacén o del almacén de Amazon y ofrecerán devoluciones y servicios de entrega gratuitos.
En el mediano plazo, se considera que los millennials son los consumidores objetivo de artículos de lujo, ya que la generación está más abierta a gastar en los lujos de la vida respaldados por la independencia financiera y un ingreso disponible significativo. Además, la mayor exposición a las tendencias de moda globales y regionales debido al creciente uso de las plataformas de redes sociales es el factor clave que determina el comportamiento de compra del consumidor. En respuesta a esta tendencia, las marcas de lujo están colaborando con personas influyentes en las redes sociales para crear campañas promocionales con un propósito, que a su vez animan a los consumidores adinerados a comprar productos de moda de lujo.
Además, los consumidores modernos están preocupados por una crisis climática cada vez peor y desean marcar la diferencia adoptando tendencias de moda sostenibles. Por lo tanto, las prácticas de sostenibilidad de las empresas de lujo tienen un impacto significativo en las decisiones de compra de los consumidores millennials, lo que a su vez promueve la I+D y la innovación para desarrollar una gama de artículos de lujo con el uso de materiales ecológicos y métodos de fabricación éticos. Por ejemplo, las marcas españolas especializadas en artículos de moda de lujo sostenible incluyen: AVASAN, Flamingos' Life, Castañer, TwoThirds y Balenciaga, entre otras.
Tendencias del mercado de marcas de lujo en España
Auge de la moda y el turismo cultural
La expansión de las industrias de la moda y el turismo en España es una de las causas que impulsan el mercado de artículos de lujo del país. España es el hogar de casas de moda como Loewe y los conglomerados Puig, así como la creación de productos de lujo de alta gama que también contribuyen a las ventas de bienes y servicios de lujo en el país. En España, las marcas de lujo internacionales están fácilmente disponibles en sus tiendas físicas autogestionadas, en tiendas minoristas multimarca de terceros o en tiendas de moda en línea directas al consumidor. Hay una porción considerable de turistas que se aíslan en la compra de artículos de lujo. Los turistas de ocio y deportes proceden principalmente de Asia, Oriente Medio y Latinoamérica para hacer compras en España. Muchos consumidores internacionales visitan España y adquieren productos de alta calidad fabricados en España. Por ejemplo, las estadísticas reveladas por el gobierno español en marzo de 2022, afirman que el gasto medio de los turistas ronda los 1,257€ por persona, lo que supone un crecimiento anual del 13.6% respecto a los 1,068€ que gastaron de media los turistas en marzo de 2019. Por lo tanto, con la ayuda del turismo y un mejor posicionamiento de la marca, se prevé que el mercado de artículos de lujo en España crezca durante el período previsto.

Expansión del E-commerce Moda
Las marcas de artículos de lujo apuestan cada vez más por ofrecer una experiencia digital completa a los usuarios. La expansión de las compras en línea presenta una gran oportunidad para atraer y mantener una base de consumidores que se está volviendo más inteligente digitalmente. Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2021, cerca de 5.5 millones de personas de 35 a 44 años compraron productos o servicios online en España. En cambio, los internautas más jóvenes y mayores son los que registran el menor número de usuarios de comercio electrónico. Además, según PPro, un proveedor global de infraestructura de pagos locales, y con-El comercio representó el 4.7% del producto interior bruto de España en enero de 2021. Las empresas también están expandiendo sus marcas a través de canales de comercio electrónico para promocionar sus productos de lujo en el país. Por ejemplo, en marzo de 2022, la marca de joyería española Tous lanzó su nueva aplicación a nivel mundial para ofrecer una experiencia personalizada a sus clientes. La aplicación móvil está disponible en Google Play y App Store. Además, los sistemas españoles de abastecimiento, distribución y logística se están adaptando rápidamente al creciente mercado de comercio electrónico del país. En términos de canales en línea, los artículos de lujo también se venden en España a través de sitios internos de marcas premium independientes junto con sitios de terceros como amazon, elcorteingles, aliexpress y más.

Descripción general de la industria de marcas de lujo en España
El mercado español de artículos de lujo es un mercado fragmentado, con muchas empresas y conglomerados internacionales como LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Kering Group, Prada Holding SPA, Hermès International SA y Chanel SA, entre otros, compitiendo con otras marcas regionales por una cuota de mercado significativa. Las empresas clave están haciendo hincapié en las fusiones, expansiones, adquisiciones y asociaciones junto con el desarrollo de nuevos productos para impulsar su presencia en el mercado y llegar a los clientes objetivo. Por ejemplo, en junio de 2020, la empresa española de perfumes y moda Puig invirtió su participación mayoritaria en la marca británica de maquillaje Charlotte Tilbury Beauty Ltd.
Líderes del mercado de marcas de lujo en España
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Grupo Kering
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Prada Holding SPA
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Hermès Internacional S.A.
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Chanel S.A.
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LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de marcas de lujo en España
- En junio de 2022, Amazon lanza su vertical de moda de lujo en España. La plataforma de comercio electrónico incluirá marcas de moda y belleza de lujo como Christopher Kane, Dundas, Mira Mikati, Rianna+Nina y Altuzarra.
- En julio de 2021, Carner Barcelona, una marca de perfumes de lujo, lanzó su primera colección de perfumes para el cabello, con ingredientes naturales. La colección de perfumes está disponible en cuatro fragancias diferentes, a saber, Tardes, Bo-bo, Latin Lover y Costarela.
- En febrero de 2021, la marca española Hoss Intropia, que fue adquirida por el grupo de moda Tendam en 2019, se relanza al mercado con su colección primavera/verano 2021.
Segmentación de la industria de marcas de lujo en España
Los artículos de lujo se refieren a productos de calidad superior o élite que son caros en comparación con los accesorios convencionales.. El mercado español de artículos de lujo está segmentado por tipo y canal de distribución. Por tipo, el mercado se clasifica en prendas de vestir y prendas de vestir, calzado, bolsos, joyas, relojes y otros artículos de lujo. Por canal de distribución, el mercado se segmenta en tiendas monomarca, tiendas multimarca, tiendas online y otros canales de distribución. El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones en términos de valor (millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
Por Tipo | Ropa y vestimenta |
Calzado | |
Bisuteria | |
Relojes | |
Bolsos | |
Otros artículos de lujo | |
Por canal de distribución | Tienda monomarca |
Tiendas multimarca | |
Tiendas en línea | |
Otros Canales de Distribución |
Ropa y vestimenta |
Calzado |
Bisuteria |
Relojes |
Bolsos |
Otros artículos de lujo |
Tienda monomarca |
Tiendas multimarca |
Tiendas en línea |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de marcas de lujo en España
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de artículos de lujo en España?
Se proyecta que el mercado español de artículos de lujo registrará una tasa compuesta anual del 5.1% durante el período previsto (2025-2030)
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Productos de lujo de España?
Kering Group, Prada Holding SPA, Hermès International SA, Chanel SA y LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton son las principales empresas que operan en el mercado de artículos de lujo de España.
¿Qué años cubre este mercado de artículos de lujo en España?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de bienes de lujo de España para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de bienes de lujo de España para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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