Grasas y aceites especiales Tamaño del mercado

Análisis de mercado de grasas y aceites especiales
Se espera que el mercado de grasas y aceites especiales registre una CAGR del 7.38 % durante el período de pronóstico.
- La creciente demanda de grasas y aceites especiales o de alta calidad que permiten a los fabricantes producir productos alimenticios que son funcionalmente superiores y que tienen un contenido nutricional mejorado para satisfacer la demanda de consumidores conscientes de la salud está aumentando el crecimiento del mercado. Las grasas y aceites especiales tienen amplias aplicaciones en panadería, confitería, productos lácteos, nutrición infantil y otros.
- Las grasas especiales están ganando popularidad en la nutrición infantil, ya que los aceites vegetales se utilizan comúnmente para proporcionar ácidos grasos en las fórmulas para lactantes a término y prematuros y en los fortificantes de la leche humana (HMF). Además, la creciente presencia de fabricantes de grasas especiales, incluidos líderes de la industria como AAK, ha llevado a la disponibilidad de soluciones personalizadas. Estos fabricantes ofrecen grasas especiales que pueden controlar con precisión la estructura de los triglicéridos, asegurando una mejor capacidad de absorción e imitando la composición de la leche materna. Además, proporcionan una gama de ingredientes libres de contaminantes naturales y hechos por el hombre, que se alinean con las estrictas regulaciones regionales y locales. Esto permite a las empresas de alimentos y bebidas cumplir con los requisitos reglamentarios mientras atienden las preferencias y demandas cambiantes de los consumidores conscientes de la salud.
- Las grasas especiales ofrecen una solución distinta al desafío planteado por la creciente demanda de cacao como ingrediente en medio de tasas de producción decrecientes. Las grasas especiales, incluidos los sustitutos de la manteca de cacao y sus equivalentes, tienen propiedades similares a las del cacao. Además, las grasas especiales son menos costosas que la manteca de cacao.
- Las grasas y aceites especiales se utilizan cada vez más para mejorar el rendimiento del producto y garantizar una mayor aceptación por parte del consumidor, lo que ayuda al crecimiento del mercado. Además, se anticipa que el creciente número de fabricantes que reemplazan la manteca de cacao con equivalentes de manteca de cacao para mejorar la calidad y las propiedades nutricionales de los productos finales y aumentar sus márgenes de beneficio impulsará el crecimiento del mercado.
- Los aceites especiales se comercializan por sus propiedades que promueven la salud, ya que el aceite de semilla de cáñamo ayuda a reducir los niveles de colesterol, controla la presión arterial alta y ayuda en el tratamiento del cáncer, entre otros, lo que a su vez aumenta la demanda de aceites especiales entre los fabricantes de alimentos.
Tendencias del mercado de grasas y aceites especiales
Creciente demanda de equivalentes de manteca de cacao entre los fabricantes de alimentos
- El cacao es un ingrediente costoso debido a la fluctuación de los precios de las materias primas. Los fabricantes de chocolate o productos de confitería están optando por sustitutos como los equivalentes de manteca de cacao (CBE) debido a los altos precios y la fluctuación en la demanda y oferta de manteca de cacao natural. Por lo tanto, los fabricantes prefieren grasas y aceites vegetales sostenibles de bajo costo, como los equivalentes de manteca de cacao, aceite de palma y otros. Además, los sustitutos del cacao también ayudan a aumentar los márgenes de beneficio de los fabricantes de alimentos y bebidas, ganando así popularidad entre los fabricantes. Anteriormente, la manteca de cacao era el ingrediente preferido sobre el equivalente de manteca de cacao como fuente de grasa.
- Sin embargo, los fabricantes están cambiando hacia los equivalentes de manteca de cacao (CBE), ya que ayuda a mejorar la estabilidad de la grasa y el perfil de composición de la grasa en los productos finales. Además, los equivalentes de manteca de cacao (CBE) brindan a los fabricantes la capacidad de lograr una calidad constante del producto al minimizar la migración de grasa en productos de múltiples capas y abordar la suavidad que puede ocurrir debido a la presencia de ingredientes de leche o nueces.
- Por ejemplo, según Agriculture and Agri-Food Canada (AAFC), el volumen de ventas minoristas de dulces de chocolate fue de 140.5 toneladas métricas en 2023 en India. Además, los equivalentes de manteca de cacao ofrecen sostenibilidad y flexibilidad, lo que ayuda a reducir el costo en un 30-40 %.
- La creciente demanda de sustitutos de la manteca de cacao que posean propiedades químicas y físicas similares a las del cacao está impulsando aún más el crecimiento de las grasas especiales en el mercado. El creciente consumo de productos de confitería está permitiendo a los fabricantes de confitería utilizar grasas especiales como ingrediente para mejorar el perfil de los productos finales. Por ejemplo, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el volumen de producción de aceite de palma fue de 77.22 millones de toneladas métricas en 2022-23.
- Además, la creciente demanda de productos con grasas saludables, junto con el creciente número de empresas de alimentos que exigen ingredientes con grasas más saludables, está impulsando las ventas de grasas especiales en el mercado.

América del Norte tiene la participación mayoritaria
- El mayor consumo de productos alimenticios procesados en la región, junto con el creciente interés de los consumidores en productos de alta calidad y la creciente disposición a pagar un precio superior por productos de calidad superior debido al alto ingreso disponible de los consumidores, está permitiendo a los fabricantes incorporar productos de ingredientes de alta calidad en alimentos procesados.
- Por ejemplo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el producto interno bruto (PIB) per cápita en los Estados Unidos fue de USD 80,304.58 2023 en XNUMX. La creciente demanda de productos de panadería y confitería seguros e indulgentes está impulsando las ventas de aceites especiales y grasas de la región. El aumento de la conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable acelera el crecimiento del mercado. La prevalencia de diversas enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, entre otras, está animando a las personas a adoptar el aceite vegetal.
- Con un número considerable de consumidores que optan por sustituir el aceite vegetal y de semillas por aceite de oliva, las ventas de aceite de oliva han seguido creciendo, mientras que la demanda de este último ha experimentado un descenso. Este cambio en las preferencias de los consumidores ha resultado en un crecimiento sostenido de las ventas de aceite de oliva, con la pérdida de cuota de mercado de los aceites vegetales y de semillas como consecuencia.
- Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), en 2021, el consumo interno de aceite de oliva en los Estados Unidos ascendió a aproximadamente 423,000 395,000 toneladas métricas, un aumento con respecto a las 2020 XNUMX toneladas métricas de XNUMX. Además de las declaraciones de propiedades saludables y de bienestar, los consumidores están especialmente atraído por las características que denotan un producto más premium. Estos incluyen dónde y cómo se obtienen los ingredientes, así como los componentes naturales.
- La demanda de grasas y aceites especiales está aumentando para fabricar productos alimenticios premium y de alto valor. La presencia de actores clave del mercado en la región, junto con el creciente número de fabricantes de grasas y aceites especiales que invierten fuertemente en investigación y desarrollo para innovar nuevos productos para satisfacer la demanda de los usuarios finales, está impulsando el crecimiento del mercado. Además, se espera que la creciente preferencia por los ingredientes naturales sobre los químicos sintéticos en la industria de alimentos y bebidas, junto con la creciente demanda de aceites especiales certificados genuinos y confiables para cumplir con las declaraciones de etiquetado de los productos finales, impulse las ventas de grasas y aceites especiales certificados. en el mercado.

Descripción general de la industria de grasas y aceites especiales
El mercado de grasas y aceites especiales es altamente competitivo debido a la presencia de muchos actores internacionales, regionales y locales. Los actores clave que operan en el mercado son Bunge Limited, Wilmar International Limited, Golden Agri-Resources Ltd, Kuala Lumpur Kepong Berhad y Sime Darby Plantation Sdn Bhd, entre otros. Los actores del mercado están adoptando la expansión como una estrategia clave para fortalecer su negocio de grasas y aceites especiales.
Además, los jugadores clave han utilizado diversas estrategias, como acuerdos, empresas conjuntas, adquisiciones, asociaciones, lanzamientos de productos y otros para obtener una participación de mercado significativa. Los actores del mercado están invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo (I+D) para expandir sus carteras de productos de grasas y aceites especiales y atraer a más usuarios finales al ofrecer productos innovadores.
De manera similar, jugadores como Sime Darby Plantation están comercializando sus productos lanzando nuevas campañas e introduciendo estrategias sostenibles para pequeños agricultores y agricultores regionales para acentuar su posición entre otros jugadores de la industria.
Líderes del mercado de grasas y aceites especiales
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Bunge limitada
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Wilmar Internacional Limitada
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Golden Agri-Resources Ltd.
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Kuala Lumpur Kepong Berhad
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Sime Darby Plantation Sdn Bhd
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de grasas y aceites especiales
- Noviembre de 2022: para expandir su presencia geográfica y reforzar su negocio de aceites y grasas especiales de alta calidad en el sureste de la India, AAK adquirió Arani Agro Oil Industries Ltd. Este movimiento estratégico tenía como objetivo mejorar la posición de AAK en el mercado de grasas y aceites especiales, permitiendo la compañía para servir mejor a los clientes en la región mientras capitaliza la creciente demanda de productos especiales.
- Diciembre de 2021: Bunge Loders Croklaan construyó una instalación de producción sostenible de última generación en el Puerto de Ámsterdam. Cuando se complete en 2024, la planta reemplazará a la refinería Maasvlakte en Rotterdam, que se vendió a fines del año pasado. La producción en la ubicación actual de Bunge Loders Croklaan en Wormerveer también se trasladará a esta nueva instalación.
- Noviembre de 2021: Cargill Incorporated invirtió USD 35 millones para expandir su planta de producción de grasas especiales en Port Klang, Malasia. La empresa planeó instalar una capacidad de fraccionamiento de palma seca, que ayuda en la producción de una amplia gama de grasas especiales para diferentes aplicaciones, incluidos recubrimientos, chocolates, pastas para untar, grasas para panadería y otras aplicaciones. La empresa tenía como objetivo aumentar su capacidad de producción y ofrecer soluciones personalizadas que se alinearan con las necesidades únicas de sus clientes.
Segmentación de la industria de grasas y aceites especiales
Las grasas y aceites especiales tienen propiedades únicas deseadas tanto en aplicaciones industriales como no comestibles. Las grasas especiales también se conocen como mantequilla dura, grasa de confitería y alternativas a la manteca de cacao. Algunos aceites especiales contienen una gran cantidad de componentes nutricionalmente deseados, incluidos ácidos grasos esenciales, fitosterol, antioxidantes, fosfolípidos y otros compuestos fenólicos bioactivos.
El mercado de grasas y aceites especiales está segmentado según el tipo, la aplicación y la geografía. Por tipo, el mercado está segmentado en grasas especiales y aceites especiales. El segmento de grasas especiales se segmenta aún más en equivalentes de manteca de cacao (CBE), sustitutos de manteca de cacao (CBR), sustitutos de manteca de cacao (CBS), mejoradores de manteca de cacao (CBI), sustitutos de grasa láctea (MFR) y otras grasas especiales. El segmento de aceites especiales se segmenta aún más en aceite de soja, aceite de colza, aceite de palma, aceite de coco, aceite de oliva y otros aceites. Por aplicación, el mercado está segmentado en panadería, confitería, productos lácteos, nutrición infantil y otras aplicaciones. Por geografía, el mercado está segmentado en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y Resto del Mundo.
Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se han realizado en función del valor (en millones de USD).
Tipo | Grasas Especiales | Equivalentes de manteca de cacao (CBE) | |
Sustitutos de manteca de cacao (CBR) | |||
Sustitutos de manteca de cacao (CBS) | |||
Mejoradores de manteca de cacao (CBI) | |||
Sustitutos de grasa láctea (MFR) | |||
Otras grasas especiales | |||
Aceites Especiales | Aceite de soja | ||
Aceite de colza | |||
Aceite de palma | |||
Aceite de Coco | |||
Aceite de Oliva | |||
Otros aceites especiales | |||
Solicitud | Panaderías y pastelerías | ||
Confitería | |||
Productos lácteos | |||
Nutrición Infantil | |||
Otras aplicaciones | |||
Geografía | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Resto de américa del norte | |||
Europa | Reino Unido | ||
Alemania | |||
Francia | |||
Italia | |||
Russia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
India | |||
Australia | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos | ||
Sudáfrica | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Grasas Especiales | Equivalentes de manteca de cacao (CBE) |
Sustitutos de manteca de cacao (CBR) | |
Sustitutos de manteca de cacao (CBS) | |
Mejoradores de manteca de cacao (CBI) | |
Sustitutos de grasa láctea (MFR) | |
Otras grasas especiales | |
Aceites Especiales | Aceite de soja |
Aceite de colza | |
Aceite de palma | |
Aceite de Coco | |
Aceite de Oliva | |
Otros aceites especiales |
Panaderías y pastelerías |
Confitería |
Productos lácteos |
Nutrición Infantil |
Otras aplicaciones |
Norteamérica | United States |
Canada | |
México | |
Resto de américa del norte | |
Europa | Reino Unido |
Alemania | |
Francia | |
Italia | |
Russia | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | China |
Japón | |
India | |
Australia | |
Resto de Asia-Pacífico | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Oriente Medio y África | Emiratos Árabes Unidos |
Sudáfrica | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de grasas y aceites especiales
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Grasas y aceites especiales?
Se proyecta que el mercado de grasas y aceites especiales registrará una tasa compuesta anual del 7.38% durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Grasas y aceites especiales?
Bunge Limited, Wilmar International Limited, Golden Agri-Resources Ltd, Kuala Lumpur Kepong Berhad y Sime Darby Plantation Sdn Bhd son las principales empresas que operan en el mercado de grasas y aceites especiales.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Grasas y aceites especiales?
Se estima que Asia Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Que region tiene la mayor participacion en el mercado Grasas y aceites especiales?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de grasas y aceites especiales.
¿Qué años cubre este mercado de Grasas y aceites especiales?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de grasas y aceites especiales para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de grasas y aceites especiales para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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