
Análisis del mercado de estiba y manipulación de carga marítima
Se espera que el mercado de estiba y manipulación de carga marítima registre una CAGR del 3.6 % durante el período de pronóstico.
- La industria de estiba está experimentando una consolidación impulsada por la privatización y el surgimiento de operadores de terminales puros globales. Los administradores de la industria de Estiba y Carga Marítima brindan administraciones de apilamiento y descarga de carga a los buques de carga comerciales. Para el transporte marítimo, el interés en la estiba es extremadamente sensible a los niveles de ensamblaje y movimiento de intercambio mundial.
- La introducción de nueva tecnología automatizada por parte de los estibadores ha reducido la productividad y todas las acciones industriales realizadas por la fuerza laboral de estibadores han sido aprobadas por varias asociaciones en todo el mundo.
- Cuando el Covid-19 irrumpió en todo el mundo, las personas cambiaron al comercio en línea, lo que impulsó el comercio internacional, impulsando así el mercado discutido. La pandemia de COVID-19 ha ilustrado la importancia de la cadena de suministro de carga de contenedores para el mundo. Es probable que el costo de no abordar estos problemas sea significativo para muchas empresas y para la economía mundial en su conjunto.
Tendencias del mercado de estiba y manejo de carga marítima
Crece la demanda del comercio marítimo
Tras una disminución del 3.8 % en 2020, el comercio marítimo internacional se recuperó en 2021 con un crecimiento estimado del 3.2 % y envíos totales de 11 19 millones de toneladas. Esto estuvo ligeramente por debajo de los niveles anteriores a COVID-XNUMX, ya que el comercio aún se vio obstaculizado por la pandemia prolongada, un atasco sin precedentes en la logística global causado por un gran aumento en la demanda y una aguda escasez de capacidad en el lado de la oferta. El crecimiento fue impulsado principalmente por aumentos en la demanda de carga en contenedores. Los envíos de gas y graneles secos también aumentaron, mientras que los envíos de petróleo crudo disminuyeron.
Para 2022, la UNCTAD proyecta que el crecimiento del comercio marítimo se moderará al 1.4 por ciento, y que para el período 2023-2027 se expandirá a un promedio anual del 2.1 por ciento, una tasa más lenta que el promedio de las tres décadas anteriores del 3.3 por ciento. Durante muchos años, el segmento de más rápido crecimiento fue el comercio en contenedores, cuyo crecimiento en 2022 se prevé que sea de un tibio 1.2 por ciento, antes de repuntar marginalmente hasta el 1.9 por ciento en 2023. La desaceleración proyectada es una consecuencia no solo de los bloqueos inducidos por la pandemia. , sino también de fuertes vientos macroeconómicos en contra combinados con un debilitamiento de la economía de China. Además, ante el aumento de la inflación y del coste de la vida, los consumidores están gastando menos y, en cierta medida, cambiando el gasto de bienes a servicios.

Comercio electrónico en ascenso
El crecimiento de las ventas minoristas mundiales seguirá aumentando y ocupará una mayor cuota de mercado minorista. Según una investigación realizada por eMarketer y Statista, las ventas minoristas en línea alcanzarán los 6.51 billones de USD para 2023, y los sitios web de comercio electrónico representarán el 22.3 % de las ventas minoristas totales.
América Latina (incluidos Perú, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México) registró 104 mil millones de dólares en ventas de comercio electrónico en 2022, un 22.4% más que los 85 mil millones de dólares de 2021. El mercado de comercio electrónico de la India es uno de los cinco países de más rápido crecimiento. en el mundo, con un crecimiento de las ventas del 5% en 25.5. Se prevé que el Reino Unido aumente continuamente en 2022 mil millones de dólares (+85.7%) en los próximos años.
China continúa liderando el mercado mundial de comercio electrónico, representando el 46.3% de todas las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo, con ventas totales en línea ligeramente por encima de los 2.8 billones de dólares en 2022. También tiene la mayor cantidad de compradores digitales del mundo, 842.1 millones, que representan el 39.4% de el total mundial.
Se prevé que el mercado de comercio electrónico de EE. UU. alcance más de 904.2 millones de dólares en 2022, un poco más de un tercio del de China. Después de China y Estados Unidos, el tercer mercado de comercio electrónico más grande es el Reino Unido, con el 4.8% de la participación de las ventas minoristas de comercio electrónico. Al Reino Unido le siguen Japón (3%) y Corea del Sur (2.5%). Los cinco principales mercados de comercio electrónico no han cambiado desde 2018. Las tendencias sugieren que estos mercados permanecerán entre los cinco primeros hasta 2025.

Descripción general de la industria del mercado de estiba y manejo de carga marítima
El mercado de estiba y manejo de carga marítima está muy fragmentado por naturaleza, con múltiples jugadores que operan en el mercado. La progresiva concentración por el lado de la demanda (transportistas) y el surgimiento de alianzas globales a mediados de la década de 1990 han desencadenado un proceso similar de consolidación por el lado de la oferta (estibadores). Además, el mercado está dominado por unos pocos jugadores de marca global y múltiples jugadores locales. Algunos de los principales desarrolladores del país son Ports America, DP World, APM Terminals, Irish Continental Group, CMA CGM, etc.
Líderes del mercado de estiba y manipulación de carga marítima
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Terminales APM
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Puertos América
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Grupo Continental Irlandés
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DP World
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CMA CGM
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado de estiba y manipulación de carga marítima
Diciembre de 2022: APM Terminals y el Municipio de Itajaí, a través de la Superintendencia del Puerto (SPI), firmaron un Contrato de Arrendamiento Transitorio del Puerto de Itajaí. De esta forma, la compañía seguirá operando como arrendataria del Puerto en 2023.
Diciembre de 2022: DP World y Hassana Investment Company (Hassana), con sede en Arabia Saudita y administradora de inversiones de la Organización General del Seguro Social (GOSI), propietaria de uno de los fondos de pensiones más grandes del mundo, anunciaron una inversión de aproximadamente 2.4 millones de dólares (9.0 SAR). mil millones) en tres de los activos emblemáticos de DP World en los Emiratos Árabes Unidos.
Segmentación de la industria del mercado de estiba y manejo de carga marítima
Estibador se refiere al acto de cargar o descargar carga hacia y/o desde un barco. Los operadores de la industria de estiba y manejo de carga marítima cargan y descargan carga para transportistas marítimos.
El mercado de Estiba y manejo de carga marítima está segmentado por tipo (estiba, transporte de carga y manejo y otros), por tipo de carga (carga a granel, carga en contenedores y otra carga) y por región (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y resto de el mundo). El informe ofrece el tamaño del mercado y las previsiones para el mercado Estiba y manejo de carga marítima en valor (miles de millones de dólares) para todos los segmentos anteriores.
Por Tipo | Estiba | ||
Transporte de Carga y Manipulación | |||
Otros | |||
Por tipo de carga | Carga a granel | ||
Carga en contenedores | |||
Otra carga | |||
Por región | Norteamérica | United States | |
Canada | |||
México | |||
Europa | Alemania | ||
UK | |||
Francia | |||
Russia | |||
España | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | India | ||
China | |||
Japón | |||
Singapur | |||
Malaysia | |||
South Korea | |||
Australia | |||
Resto de Asia Pacífico | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica | |||
Oriente Medio y África | EAU | ||
Saudi Arabia | |||
Sudáfrica | |||
Resto de Medio Oriente y África |
Estiba |
Transporte de Carga y Manipulación |
Otros |
Carga a granel |
Carga en contenedores |
Otra carga |
Norteamérica | United States |
Canada | |
México | |
Europa | Alemania |
UK | |
Francia | |
Russia | |
España | |
El resto de Europa | |
Asia-Pacífico | India |
China | |
Japón | |
Singapur | |
Malaysia | |
South Korea | |
Australia | |
Resto de Asia Pacífico | |
Latinoamérica | Brasil |
Argentina | |
Resto de Sudamérica | |
Oriente Medio y África | EAU |
Saudi Arabia | |
Sudáfrica | |
Resto de Medio Oriente y África |
Preguntas frecuentes sobre estudios de mercado de estiba y manipulación de carga marítima
¿Cuál es el tamaño actual del mercado Estibadores y manipulación de carga marítima?
Se proyecta que el mercado Estiba y manipulación de carga marítima registrará una tasa compuesta anual del 3.6% durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Quiénes son los principales fabricantes en el mercado de Estiba y manejo de carga marítima?
APM Terminals, Ports America, Irish Continental Group, DP World y CMA CGM son las principales empresas que operan en el mercado de estiba y manipulación de carga marítima.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado Estibadores y manipulación de carga marítima?
Se estima que Asia-Pacífico crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado Estibadores y manipulación de carga marítima?
En 2025, América del Norte representa la mayor cuota de mercado en el mercado de estiba y manipulación de carga marítima.
¿Qué años cubre este mercado de Estibadores y manipulación de carga marítima?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de estiba y manipulación de carga marítima durante los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de estiba y manipulación de carga marítima durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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