
Análisis del mercado sueco de transporte y logística por Mordor Intelligence
La red de transporte de mercancías y logística de Suecia está valorada en 27.46 millones de dólares estadounidenses en 2025 y se prevé que alcance los 33.11 millones de dólares estadounidenses en 2030, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.81 % (2025-2030). Este auge se debe a un gasto sostenido en infraestructura, la aceleración de la electrificación del transporte pesado y la rápida adopción de la automatización de almacenes. Los sólidos vínculos comerciales con el resto de Europa impulsan la demanda, mientras que el aumento de la capacidad del puerto de Gotemburgo está atrayendo flujos marítimos adicionales. El transporte aéreo de mercancías, aunque pequeño, avanza rápidamente gracias a las exportaciones de productos manufacturados de alto valor y al aumento de los paquetes transfronterizos de comercio electrónico. Mientras tanto, el volumen del transporte ferroviario comienza a aumentar a medida que la fijación de precios del carbono desvía la carga de las carreteras, y una densa red de consignas para paquetería está aliviando las restricciones de última milla en las principales ciudades.
Conclusiones clave del informe
- Por industria de usuario final, la manufactura lideró con una participación de ingresos del 34.80% del mercado de transporte y logística de Suecia en 2024, mientras que se pronostica que el comercio mayorista y minorista registrará la CAGR más fuerte del 4.08% entre 2025 y 2030.
- Por función logística, el segmento de transporte de mercancías lideró con una participación de ingresos del 63.45 % en el mercado de transporte y logística de Suecia en 2024; el segmento de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) es el que avanza más rápido, con servicios CEP internacionales que registran una CAGR del 4.54 % entre 2025 y 2030.
- Por modo de transporte de mercancías, el transporte por carretera representó el 63.41% de la cuota de mercado de transporte y logística de Suecia en 2024, mientras que se proyecta que el transporte aéreo registre la CAGR más fuerte del 4.29% entre 2025 y 2030.
- Por segmento CEP, las entregas nacionales capturaron el 63.88% del tamaño del mercado de transporte y logística de Suecia en 2024; los valores CEP internacionales están creciendo a una CAGR del 4.54% entre 2025 y 2030.
- Por tipo de depósito y almacenamiento, las instalaciones sin temperatura controlada representaron el 91.76 % de la participación en 2024, mientras que se prevé que el espacio con temperatura controlada se expanda a una CAGR del 3.66 % entre 2025 y 2030.
- Por servicio de transporte de carga, el mar y las vías navegables interiores dominaron con una participación del 70.77% en 2024, y el crecimiento más rápido con una CAGR del 4.04% entre 2025 y 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de transporte y logística de Suecia
Análisis del impacto de los impulsores
Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
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Inversiones gubernamentales en corredores de carga ecológicos y redes viales electrificadas | + 1.0% | Nacional, con concentración a lo largo de las principales carreteras E20 y E4 | Largo plazo (≥ 4 años) |
Ampliación de la capacidad del puerto de Gotemburgo para apoyar a las industrias orientadas a la exportación | + 1.1% | Suecia occidental, con efectos colaterales a nivel nacional | Mediano plazo (2-4 años) |
El traslado del transporte de mercancías por carretera al ferrocarril está impulsado por los impuestos al carbono y las políticas "Fit for 55" de la UE. | + 0.8% | Nacional, con énfasis en los principales corredores de carga | Mediano plazo (2-4 años) |
Creciente adopción de la automatización y la robótica de almacenes para compensar la escasez de mano de obra | + 0.6% | Centros urbanos (Estocolmo, Gotemburgo, Malmö) | Mediano plazo (2-4 años) |
El aumento del volumen de paquetes acelera la demanda de entregas de última milla en Suecia. | + 0.4% | Nacional, con concentración en áreas urbanas y suburbanas | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Inversiones gubernamentales en corredores de carga ecológicos y redes viales electrificadas
Suecia planea electrificar 2,000 km de autopistas de alto tráfico para 2030, incluida la primera carretera eléctrica permanente del mundo en el corredor E20[ 1 ]Redacción de Euronews, «Suecia construye la primera carretera electrificada permanente del mundo», euronews.com La carga dinámica reducirá el tamaño de las baterías de los camiones hasta en un 71%, lo que reducirá el peso y el costo del vehículo. Dado que el transporte de mercancías por carretera representó el 63.41% del segmento en 2024, la electrificación de los corredores redefinirá las estructuras de costos para los operadores de larga distancia y acelerará la adopción de vehículos eléctricos de servicio pesado.
Ampliación de la capacidad del puerto de Gotemburgo para apoyar a las industrias orientadas a la exportación
La terminal Arendal 2, finalizada en 2024 con un coste de 60 millones de euros (66.21 millones de dólares estadounidenses), añade 144,000 m² de muelle y almacenamiento, lo que eleva el volumen anual de contenedores a un nivel muy superior al récord de 914,000 TEUs establecido en 2023. Las mejoras en las vías férreas permiten ahora 240 trenes al día, el triple del límite anterior. La profundización del canal del puerto amplía la oferta de buques y consolida el crecimiento del mercado sueco de transporte de mercancías y logística, apoyando a los fabricantes exportadores.
El traslado del transporte de mercancías por carretera al ferrocarril está impulsado por los impuestos al carbono y las políticas "Fit-for-55" de la UE.
La inclusión del transporte marítimo en el Régimen de Comercio de Emisiones (RCDE) de la UE y el aumento de las tasas para los usuarios de las carreteras hacen que el ferrocarril sea más competitivo en costes. Los estudios proyectan que los costes del combustible marítimo aumentarán entre un 11 % y un 42 % dentro del Espacio Económico Europeo, lo que anima a los transportistas a canalizar la carga de mayor densidad por ferrocarril. Los objetivos nacionales de reducción de gases de efecto invernadero refuerzan aún más este cambio, aunque los analistas advierten que los incentivos deben priorizar la descarbonización del parque automotor.
Creciente adopción de la automatización y la robótica de almacenes para compensar la escasez de mano de obra
Un inventario de 50 importantes minoristas muestra un marcado cambio hacia sistemas de bienes a personas, robots móviles autónomos y gemelos digitales, y se prevé que la intensidad de la automatización aumente considerablemente para 2030. La falta de personal, especialmente en los distritos rurales envejecidos, impulsa la demanda de almacenamiento y recuperación automatizados, ya que los operadores salvaguardan los niveles de servicio a pesar de un déficit proyectado de 410,000 trabajadores.
Análisis del impacto de las restricciones
Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
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Limitaciones de capacidad en las principales líneas ferroviarias de transporte de mercancías (Triángulo Nórdico) que provocan retrasos | -0.6% | Principales corredores ferroviarios que conectan Estocolmo, Gotemburgo y Malmö | Mediano plazo (2-4 años) |
Los altos costos logísticos derivados de las largas distancias y la baja utilización del transporte de retorno en el norte | -0.4% | Norte de Suecia (región de Norrland) | Largo plazo (≥ 4 años) |
La escasez de conductores se ve agravada por el envejecimiento de la fuerza laboral y las normas migratorias restrictivas | -0.3% | Nacional, con mayor impacto en zonas rurales | Mediano plazo (2-4 años) |
Huelgas portuarias y disrupciones sindicales que afectan el tráfico de contenedores | -0.3% | Ciudades portuarias (principalmente Gotemburgo) | Corto plazo (≤ 2 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Las limitaciones de capacidad en las principales líneas ferroviarias de transporte de mercancías provocan retrasos
El ferrocarril transporta una proporción significativamente menor del transporte nacional de mercancías, en parte porque el corredor del Triángulo Nórdico carece de espacio para el creciente flujo de carga. La línea de mineral de hierro de Malmbanan sufrió múltiples descarrilamientos en 2023, lo que paralizó el comercio durante semanas. Si bien se han destinado 165 16.35 millones de coronas suecas (2033 280 millones de dólares estadounidenses) a mejoras ferroviarias hasta 27.74, los grupos del sector argumentan que la inversión es inferior a los XNUMX XNUMX millones de coronas suecas (XNUMX XNUMX millones de dólares estadounidenses) necesarios para superar los cuellos de botella críticos.[ 2 ]Administración Sueca de Transporte, “Plan Nacional de Infraestructura de Transporte 2022-2033”, trafikverket.se.
Altos costos logísticos debido a las largas distancias y la baja utilización del transporte de retorno en el Norte
La escasa densidad obliga a los camiones a regresar vacíos en las rutas del norte, lo que eleva los costos unitarios entre un 25 y un 40 % por encima de la media nacional.[ 3 ]OCDE, “El comercio internacional tras múltiples shocks”, oecd.org El transporte representa hasta el 18% de los gastos de producción de las empresas forestales y mineras, lo que reduce la competitividad hasta que se complete el enlace ferroviario del Corredor de Botnia a finales de la próxima década.
Análisis de segmento
Por industria de usuario final: la fabricación impulsa la demanda logística
El segmento manufacturero representó la mayor participación, con alrededor del 34.80% en 2024, dentro del mercado sueco de transporte de mercancías y logística. Los productores de automóviles, maquinaria y alta tecnología canalizan volúmenes considerables a través de Gotemburgo y los depósitos intermodales, lo que requiere soluciones multimodales con plazos definidos. El segmento del comercio mayorista y minorista le siguió con un 25.54% en 2024; sin embargo, su CAGR prevista del 4.08% (2025-2030) indica que el aumento repentino de la paquetería en el comercio minorista en línea cerrará la brecha de forma constante. La construcción, con un 8.37% en 2024, se apoya en el transporte a granel para cemento, acero y carga de proyecto vinculada al desarrollo de energías renovables. La agricultura, la pesca y la silvicultura representaron conjuntamente el 7.45% en 2024; las sólidas exportaciones de pulpa a través de Gotemburgo mantuvieron la resiliencia de los flujos a pesar de las fluctuaciones de los precios mundiales. La minería y la energía, aunque solo representaron el 1.27% en 2024, sustentan la infraestructura ferroviaria y portuaria especializada en el norte.
Las perspectivas de crecimiento difieren entre los sectores verticales. La industria manufacturera continúa adaptándose a la movilidad electrificada y a los metales con bajas emisiones de CO₂, lo que impulsa la demanda de celdas de batería entrantes y vehículos terminados salientes. El comercio mayorista y minorista está aprovechando las taquillas de paquetería y los servicios de entrega en el mismo día para optimizar las propuestas a los clientes. La logística de la construcción se beneficia de la financiación estatal para la electrificación de carreteras y la expansión de puertos. Los sectores de recursos dependen de la fiabilidad del ferrocarril; cualquier interrupción desvía el mineral de gran tonelaje de vuelta a la carretera, lo que pone en riesgo los objetivos de sostenibilidad. En general, 8 de cada 10 consumidores nórdicos priorizan la sostenibilidad en sus compras, lo que presiona a los transportistas de todos los sectores verticales para que descarbonicen la distribución.

Nota: Los segmentos representan la participación de todos los segmentos individuales disponibles al momento de la compra del informe.
Por función logística: el transporte de mercancías domina mientras que el de mensajería, exprés y paquetería (CEP) se acelera
El transporte de mercancías generó el 63.45 % de los ingresos totales del mercado sueco de transporte y logística en 2024. El transporte de mercancías por carretera se mantuvo como líder, gestionando palés de corta distancia, grupaje y distribución de alimentos a temperatura controlada. El transporte de mercancías por mar y vías navegables interiores, con una cuota del 22.25 % del segmento en 2024, se benefició de los circuitos directos con Asia que llegan a Gotemburgo. El transporte de mercancías por ferrocarril, con un 10.23 % en 2024, ganó cuota gracias a la firma de contratos a plazo de transporte ferroviario sin emisiones de carbono por parte de productores de acero ecológico. La cuota del transporte aéreo, del 2.15 % en 2024, es pequeña, pero estratégica para productos electrónicos de alto valor y repuestos urgentes, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.29 % entre 2025 y 2030. El segmento CEP, con un valor de 3.08 millones de dólares en 2024, captó el 11.69 % de los ingresos totales gracias al auge del comercio electrónico y la oferta transfronteriza con entrega al día siguiente. El transporte de mercancías, con una participación del 12.26 % en los ingresos totales en 2024, se está consolidando a medida que los intermediarios globales adquieren brókeres escandinavos especializados para expandir las herramientas de reserva digital. El segmento de almacenamiento y depósito, con una participación del 5.43 % en los ingresos totales en 2024, es un foco de pruebas de automatización; las instalaciones sin temperatura dominan el segmento con una participación del 91.76 %.
Las tendencias de márgenes varían. Los transportistas por carretera se enfrentan a mayores inversiones de capital a medida que electrifican sus flotas, pero la reducción de los gastos de combustible y mantenimiento compensa algunos costos. Las líneas marítimas deben tener en cuenta las tarifas ETS, lo que las impulsa hacia el GNL, el metanol o el biodiésel. Los operadores de carga aérea incorporan recargos por combustible de aviación sostenible en los principales puertos de Escandinavia. Los transportistas se están fusionando para financiar plataformas de visibilidad que abarcan todos los modos de transporte. Los operadores de almacenes invierten fuertemente en robótica, negociando un mayor gasto de capital a cambio de ahorros en mano de obra y una mayor productividad.
Por mensajería, mensajería urgente y paquetería: el comercio electrónico transforma las redes de entrega
El sector CEP procesó USD 3.08 millones en ingresos en 2024, con paquetes nacionales por valor de USD 1.97 millones (63.88%). Se prevé que los flujos internacionales, aunque menores, superen a los nacionales con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.54% (2025-2030). Los pedidos de comercio electrónico se tradujeron en 243 millones de paquetes solo para PostNord en 2023, un 6% más interanual. Los consumidores valoran la opcionalidad: el 59% desea seleccionar el modo de entrega, y la preferencia por el servicio de paquetería aumentó al 20% en 2023, desde el 5% cuatro años antes. El 68% de los compradores sigue prefiriendo la entrega a domicilio, pero solo el 42% de los comercios la ofrece, lo que deja espacio para la innovación.
La competencia es feroz. PostNord obtuvo la mayor cuota de mercado en 2023, seguido de DHL, que se ubicó en segundo lugar. Deutsche Bahn/DB Schenker, UPS y FedEx tienen cuotas de mercado de un solo dígito. Se avecina una consolidación: la adquisición de DB Schenker por parte de DSV en 2025 amplía la capacidad de paquetería transfronteriza. La tecnología es decisiva en el mercado actual. El clasificador Rosersberg de PostNord, mejorado con IA, aumenta el rendimiento por hora en un 70 %, elevando la precisión al 99.8 %. Los operadores se apresuran a electrificar las furgonetas de última milla para cumplir con los mandatos de la ciudad en materia de aire limpio.
Por Warehousing & Storage: La automatización transforma las operaciones
Los servicios de almacenamiento totalizaron 1.43 millones de dólares en 2024. Los edificios sin temperatura representan 1.32 millones de dólares (91.76 %) en 2024, ya que las exportaciones de Suecia se centran en el papel, la maquinaria y los bienes de consumo. La cuota de mercado sueca de soluciones automatizadas para el transporte y la logística está aumentando a medida que los minoristas implementan la tecnología de producto a persona para gestionar la proliferación de SKU. Se prevé que la penetración media de la automatización se duplique para 2030. Un ejemplo: una propiedad logística en Borås cambió de manos en 2024, apreciada por su red AutoStore y su capacidad de carga de 12 toneladas.
El almacenamiento con temperatura controlada, con un valor de USD 0.12 millones en 2024, presta servicios a la industria farmacéutica y a un próspero sector de alimentos congelados. La adquisición de Constellation Cold Logistics por parte de EQT subraya el interés del capital privado por los nodos con temperatura controlada. Los operadores optan por refrigerantes naturales y buscan obtener certificaciones BREEAM para fidelizar a inquilinos multinacionales que se comprometan a cumplir objetivos con base científica.
Por modo de transporte de mercancías: la flexibilidad de la carretera se une a la sostenibilidad del ferrocarril
El transporte de mercancías por carretera registró ingresos por 10.60 millones de dólares en 2024, lo que equivale al 63.41 % del movimiento de mercancías. Su alcance en localidades dispersas sigue siendo inigualable, especialmente para productos perecederos y paquetería a domicilio. Se prevé que el tamaño del mercado sueco de transporte de mercancías por carretera y logística aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.66 % entre 2025 y 2030, a medida que los corredores de carga reducen el coste total de propiedad de los camiones eléctricos. El transporte de mercancías por mar y vías navegables interiores alcanzó los 3.72 millones de dólares (22.25 %) en 2024, impulsado por las conexiones marítimas de alta mar de Gotemburgo y las rutas ro-ro bálticas de Stena Line. El transporte de mercancías por ferrocarril alcanzó los 1.71 millones de dólares (10.23 %) en 2024; la cifra podría aumentar si las mejoras de capacidad en el Triángulo Nórdico se adaptan al ritmo de la demanda. El transporte de carga aérea recaudó USD 0.36 mil millones (2.15%) en 2024, impulsado por envíos de equipos semiconductores y biotecnología que valoran la velocidad por sobre el costo.
La competitividad del ferrocarril depende de las obras de infraestructura financiadas por el plan nacional de 165 16.35 millones de coronas suecas (2030 XNUMX millones de dólares estadounidenses). Los transportistas están listos para cambiar a la carga de alta densidad una vez que se garanticen las rutas de trenes de bloques. Los transportistas por carretera planean reducir a la mitad las emisiones para XNUMX mediante una combinación de flotas eléctricas y de biogás. Los operadores marítimos se preparan para trasladar los costes del sistema de comercio de derechos de emisión (ETS), pero también para implementar un programa piloto de abastecimiento de combustible con metanol ecológico. El crecimiento del transporte aéreo de mercancías sigue estando ligado a la capacidad de carga en los vuelos intercontinentales de pasajeros; la reanudación de los horarios tras la pandemia es un factor favorable.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por el transporte de mercancías: dominio marítimo en medio de la integración modal
Los ingresos por transporte marítimo alcanzaron los 3.23 millones de dólares en 2024. El transporte marítimo y fluvial representó 2.29 millones de dólares (70.77 %) en 2024, reflejando el perfil exportador de Suecia de mercancías pesadas y voluminosas. Se prevé que el tamaño del mercado sueco de transporte marítimo y fluvial y logística tenga una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.04 % entre 2025 y 2030, impulsada por plataformas digitales integradas que integran los tramos marítimos y de última milla. El transporte aéreo, con 0.20 millones de dólares (6.25 %) en 2024, se destina a cadenas de suministro justo a tiempo en los sectores de la electrónica y las ciencias de la vida. Los 0.74 millones de dólares restantes cubren el despacho de aduanas, la carga de proyecto y la asesoría en la cadena de suministro.
La consolidación avanza a buen ritmo. Logwin adquirió Infranordic Shipping a finales de 2024 para fortalecer su presencia en Escandinavia e integrar soluciones TMS. Los compradores buscan escalabilidad para aprovechar la visibilidad en tiempo real, el seguimiento de CO₂ y los módulos de cumplimiento normativo. Los transportistas también consiguen bloques de capacidad ferroviaria como cobertura contra los recargos del ETS marítimo.
Análisis geográfico
El oeste de Suecia, con Gotemburgo como punto de referencia, es la principal puerta de entrada logística del país. El puerto gestionó el 57 % del tráfico nacional de contenedores y registró un crecimiento del volumen del 5 % en el primer semestre de 1. Las mejoras ferroviarias adyacentes triplicaron las franjas horarias diarias de trenes, conectando los núcleos de exportación de Jönköping y Västra Götaland. La continua profundización de las vías navegables permite la entrada de buques de mayor tamaño, preparados para GNL, lo que consolida el mercado sueco de transporte de mercancías y logística como un centro nórdico indispensable.
La cuenca de Estocolmo-Mälaren alberga la mayor zona de consumo de Suecia. Los centros de distribución en los alrededores de Eskilstuna y Västerås facilitan la entrega de paquetes al día siguiente en toda la región de la capital. La creciente demanda de opciones impulsa la inversión en centros de microcumplimiento y redes de taquillas para paquetería. Las empresas de comercio electrónico implementan la planificación de la demanda con IA para minimizar los picos de tráfico urbano y, al mismo tiempo, cumplir con las promesas de servicio. La proximidad a la creciente plataforma de carga de Arlanda facilita las importaciones urgentes de productos farmacéuticos y de moda destinadas a las boutiques del centro de Suecia.
Panorama competitivo
El mercado sueco de transporte de mercancías y logística se caracteriza por una combinación de integradores globales y operadores regionales especializados. La adquisición de DB Schenker por parte de DSV por 15.7 millones de dólares en abril de 2025 sitúa al grupo danés entre los principales proveedores de servicios nórdicos y genera sinergias de costes de hasta 770 millones de dólares anuales. PostNord se mantiene como uno de los principales líderes en CEP; su plataforma de clasificación de gemelo digital aumenta el rendimiento entre un 6 % y un 8 %, a la vez que reduce las tasas de error, lo que le permite mantener su ventaja competitiva en un mercado de paquetería con márgenes ajustados. DHL, otro actor importante del mercado, demostró su compromiso con el medio ambiente con la apertura de un centro logístico alimentado con energía solar en Örebro en enero de 2025.
Los competidores regionales se abren nichos. Bring se propone un reparto de paquetes sin combustibles fósiles para 2025 y ya informa de una reducción del 51 % de COXNUMX.2 Reducción con respecto a los niveles de 2012. Instabee aprovecha la agregación basada en aplicaciones para ajustar las entregas a los horarios de los consumidores, reduciendo así la cuota urbana de las empresas establecidas. Inversores inmobiliarios como Storebrand y EQT canalizan capital hacia almacenes automatizados y con control de temperatura, lo que permite a los 3PL escalar sin una gran presión sobre sus balances.
La estrategia se centra en el control integral. La instalación omnicanal de AP Moller-Maersk, valorada en 45 millones de dólares, en Torsvik combina el almacenamiento con la logística contractual, en línea con su objetivo de obtener la mitad de los ingresos del grupo de servicios no marítimos para 2030. Tanto los transportistas como los transitarios están integrando visibilidad, cumplimiento normativo y opciones de combustible sostenible para retener a los transportistas multinacionales que están reforzando la presentación de informes de Alcance 3.
Líderes de la industria del transporte y la logística en Suecia
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DSV A/S (incluido DB Schenker)
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Grupo DHL
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PostNord (incluido PostNord Sverige AB)
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AP Moller - Maersk (incluido Maersk Sverige AB)
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Carga verde
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes de la industria
- Abril de 2025: DSV completó su adquisición de DB Schenker por 14.22 millones de euros (15.69 millones de dólares), creando un gigante logístico con ingresos de 37 millones de dólares.
- Marzo de 2025: AP Moller-Maersk inauguró un almacén automatizado de 43,000 m² en Torsvik alimentado con energías 100 % renovables.
- Febrero de 2025: PostNord puso en funcionamiento un clasificador impulsado por IA de 65 millones de dólares en Rosersberg, aumentando la capacidad a 40,000 paquetes por hora.
- Enero de 2025: DHL inauguró un centro logístico BREEAM-Excellent de 25,000 m² en Örebro con una producción solar de 1.2 GWh.
Alcance del informe sobre el mercado de transporte y logística de Suecia
El flete y la logística involucran el transporte por carretera, ferroviario, marítimo y aéreo y los servicios de apoyo, como el almacenamiento, el almacenamiento, el envío de fletes y el corretaje de aduanas para el comercio nacional e internacional. El informe proporciona un análisis de antecedentes completo del mercado sueco de carga y logística, que incluye una evaluación de la economía, una descripción general del mercado, una estimación del tamaño del mercado para segmentos críticos, tendencias emergentes en el mercado, dinámica del mercado y perfiles clave de la empresa cubiertos en el informe. El informe también cubre el impacto de COVID-19 en el mercado.
El mercado sueco de transporte de mercancías y logística está segmentado por función (transporte de mercancías, expedición de mercancías, almacenamiento, servicios de valor añadido y otras funciones) y por usuario final (fabricación y automoción, petróleo y gas, minería y canteras, agricultura, pesca, y silvicultura, construcción, comercio de distribución (segmentos mayoristas y minoristas, incluidos bienes de consumo), y otros usuarios finales (telecomunicaciones, productos farmacéuticos, etc.).
El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones para el mercado de transporte y logística de Suecia en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por industria del usuario final | Agricultura, pesca y silvicultura | |||
Construcción | ||||
Fabricación | ||||
Petróleo y Gas, Minería y Canteras | ||||
Comercio al por mayor y al por menor | ||||
Otros - Leecork | ||||
Por Función Logística | Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | ||||
Carga | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Otros - Leecork | ||||
Transporte de mercancías | Por modo de transporte | Carga Aérea | ||
Pipelines | ||||
Carril | ||||
Carretera | ||||
Mar y vías navegables interiores | ||||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | ||
Temperatura controlada | ||||
Otros Servicios |
Agricultura, pesca y silvicultura |
Construcción |
Fabricación |
Petróleo y Gas, Minería y Canteras |
Comercio al por mayor y al por menor |
Otros - Leecork |
Courier, Express y Paquetería (CEP) | Por tipo de destino | Nacional | |
Internacional | |||
Carga | Por modo de transporte | Carga Aérea | |
Mar y vías navegables interiores | |||
Otros - Leecork | |||
Transporte de mercancías | Por modo de transporte | Carga Aérea | |
Pipelines | |||
Carril | |||
Carretera | |||
Mar y vías navegables interiores | |||
Almacenamiento y almacenamiento | Por control de temperatura | Sin control de temperatura | |
Temperatura controlada | |||
Otros Servicios |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Qué tamaño tendrá el mercado de transporte y logística de Suecia en 2025?
Se sitúa en 27.46 millones de dólares y se proyecta que alcance los 33.11 millones de dólares en 2030, lo que implica una CAGR del 3.81% (2025-2030).
¿Qué modo de transporte de mercancías tiene la mayor participación?
El transporte por carretera domina con una cuota de mercado del 63.41% en 2024 gracias al alcance flexible de última milla.
¿Cuál es el segmento de transporte de mercancías con mayor crecimiento?
El transporte de carga aérea lidera con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) esperada del 4.29 % entre 2025 y 2030, impulsado por las exportaciones de alto valor y el comercio electrónico.
¿Quiénes son los mejores jugadores del CEP en Suecia?
PostNord lidera con una cuota de mercado del 34.38%, seguido de DHL con un 19.65% y Posten Bring.
¿Cómo está afectando la electrificación al transporte de mercancías?
Los planes del Gobierno para electrificar 2,000 km de autopistas y carreteras piloto con carga dinámica reducirán los costos operativos de los vehículos eléctricos pesados y disminuirán las emisiones en los corredores de larga distancia.
¿Qué desafíos limitan el crecimiento del transporte de mercancías por ferrocarril?
Los cuellos de botella de capacidad en el corredor del Triángulo Nórdico y las brechas de financiación en las mejoras de las vías retrasan el cambio modal de la carretera al ferrocarril.