
Periodo de estudio | 2019 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Período de datos históricos | 2019 - 2023 |
CAGR | -1.22% |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado suizo del cuidado del cabello
Se espera que el mercado suizo del cuidado del cabello disminuya durante el período de pronóstico.
- Los mercados suizos del cuidado del cabello estarán impulsados por los productos masstige, productos que son asequibles, pero que también brindan beneficios de alto valor agregado. El cuidado personal suizo es avanzado, con usuarios muy involucrados en el uso: conocen los ingredientes y sus efectos. Por lo tanto, un alto nivel de conciencia sobre los ingredientes nocivos en los champús, acondicionadores, otros relajantes, sueros, aerosoles y geles se considera no seguro para el uso de la población suiza.
- Suiza también es uno de los países que se ha comprometido a prohibir la experimentación con animales para cosméticos, lo que ha llevado a un aumento en los costos operativos incurridos por los fabricantes y laboratorios. Sin embargo, es probable que esta regulación ayude a las marcas a crear valor entre los consumidores, como en el caso de las marcas, por ejemplo, The Body Shop.
Tendencias del mercado de cuidado del cabello en Suiza
El champú y el acondicionador siguen siendo el segmento de más rápido crecimiento
El champú y el acondicionador generaron los ingresos máximos y se pronostica que seguirán siendo dominantes durante todo el período de análisis, ya que el champú se usa para limpiar el cabello al eliminar las partículas no deseadas. Muchos ingredientes se utilizan en la formulación del champú para maximizar las cualidades, como la facilidad de enjuague, la espuma agradable, la irritación mínima de la piel y los ojos, la buena fragancia y el precio asequible. Por otro lado, los acondicionadores están diseñados para mejorar la manejabilidad del cabello, disminuir la electricidad estática del cabello y agregar brillo. Se utilizan de varias formas, según el estado del cabello y las necesidades de la persona. Además, se prevé que la introducción de productos innovadores, como los champús a base de hierbas, impulsará el crecimiento del mercado de champús. Además, la tendencia de usar diferentes tipos de champús para diferentes problemas relacionados con el cabello puede dar un impulso al mercado de los champús.

Los hipermercados/supermercados son uno de los principales canales de distribución para el mercado Cuidado del cabello
Los hipermercados y las cadenas minoristas son uno de los principales canales de distribución de productos cosméticos, incluido el cuidado del cabello, debido a la gran variedad que ofrecen a los consumidores. Los hipermercados son establecimientos minoristas encadenados o independientes, con un espacio de venta de más de 2,500 metros cuadrados y se centran principalmente en la venta de alimentos/bebidas/tabaco y otros comestibles. Además, el precio de entrada para los hipermercados ha estado aumentando durante muchos años, lo que obliga a los fabricantes y actores de la industria a ofrecer productos de calidad y generar una buena relación con los clientes. Además, las empresas, desde los jugadores líderes hasta los nuevos participantes, tienen la oportunidad de exhibir sus productos y llegar a audiencias más amplias. La competencia por el espacio de mostrador en las tiendas departamentales está aumentando a un ritmo acelerado, por lo que las marcas de pequeño valor se ven obligadas a optar por no participar.

Descripción general de la industria del cuidado del cabello en Suiza
Oriflame Holding AG, L'Oreal Suisse SA, Kao Corporation, Beiersdorf (Suiza) GmbH, Procter & Gamble Suiza Sarl, Henkel & Cie AG, Yves Rocher (Sussie) SA, Avon Products Inc., Estée Lauder Companies Inc. y Unilever Schweiz GmbH son los principales actores en el mercado del cuidado del cabello.
L'Oreal ha elegido una estrategia única de universalización, lo que significa una globalización que captura y respeta las diferencias en deseos, necesidades y tradiciones. L'Oreal está impulsada por esta visión de ofrecer belleza a medida y satisfacer las aspiraciones de los consumidores de todo el mundo.
Líderes del mercado suizo del cuidado del cabello
-
Oriflame Holding AG
-
L'Oréal Suiza SA
-
Kao Corporation
-
Beiersdorf (Suiza) GmbH
-
Procter & Gamble Suiza Sarl
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Segmentación de la industria del cuidado del cabello en Suiza
El cuidado del cabello se compone de cinco tipos de productos que incluyen colorantes, laca para el cabello, acondicionador, gel para peinar, aceite para el cabello, champú, mousses, sueros, esmaltes, productos para retocar las raíces y accesorios. Los canales de distribución incluyen venta directa, hipermercados y cadenas minoristas, tiendas especializadas, comercio electrónico, salones de belleza, farmacias y otras tiendas a pequeña escala, etc. desenredantes orgánicos, sueros protectores y de peinado, y productos voluminizadores. Además, con los hombres en el país cada vez más conscientes de sus peinados, confían cada vez más en lacas para el cabello. Además, la mayoría de la población masculina en el país usa productos en laca para el cabello, para una apariencia más ligera y natural, al tiempo que ofrece un peinado de tendencia.
Por producto | colorantes |
Spray para el cabello | |
Gel de peinado | |
Aceite para cabello | |
Champús y Acondicionadores | |
Otros productos | |
Por canal de distribución | E-Commerce |
Hipermercados / Supermercados | |
Tiendas especializadas | |
Farmacias | |
salones | |
Tiendas departamentales | |
los perfiles de empresa | Oriflame Holding AG |
Beiersdorf (Suiza) GmbH | |
Procter & Gamble Suiza Sarl | |
Henkel & Cie AG | |
Yves Rocher (Sussie) SA | |
productos avon inc. | |
Estée Lauder Companies Inc. | |
Kao Corporation |
Preguntas frecuentes sobre investigaciones de mercado sobre el cuidado del cabello en Suiza
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en Suiza Cuidado del cabello Market?
Oriflame Holding AG, L'Oreal Suisse SA, Kao Corporation, Beiersdorf (Switzerland) GmbH y Procter & Gamble Switzerland Sarl son las principales empresas que operan en el mercado suizo del cuidado del cabello.
¿Qué años cubre este mercado suizo de cuidado del cabello?
El informe cubre el tamaño histórico del mercado de cuidado del cabello de Suiza para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de cuidado del cabello de Suiza para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria del cuidado del cabello de Suiza
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del sector del cuidado del cabello en Suiza en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del sector del cuidado del cabello en Suiza incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.