Tamaño y participación del mercado de equipos de construcción de Tailandia
Análisis del mercado de equipos de construcción de Tailandia por Mordor Intelligence
El mercado tailandés de equipos de construcción alcanzó los 1.22 millones de dólares en 2025 y se prevé que registre una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.94%, lo que elevará el tamaño de dicho mercado a 1.55 millones de dólares para 2030. Esta trayectoria de crecimiento refleja el papel del país como centro de infraestructura para el Sudeste Asiático continental, la cartera de megaproyectos del Corredor Económico Oriental (CEE) y el continuo compromiso del Estado con las conexiones de transporte multimodal. La demanda también se beneficia del rápido surgimiento de Tailandia como base de fabricación de vehículos eléctricos, lo que mantiene un alto impulso en la construcción de fábricas. Los proveedores de equipos están capitalizando el repunte de los desarrollos hoteleros impulsados por el turismo, la expansión de las energías renovables y la transición hacia modelos de equipos como servicio que abordan los estrechos márgenes de los contratistas. La intensidad competitiva aumenta a medida que los fabricantes de equipos originales (OEM) globales defienden su cuota de mercado frente a los competidores chinos con precios agresivos, mientras que los operadores locales de alquiler amplían los servicios de valor añadido para contrarrestar la escasez de operadores cualificados.
Conclusiones clave del informe
- Por tipo de maquinaria, las excavadoras capturaron el 45.73% del tamaño del mercado de equipos de construcción de Tailandia en 2024; se prevé que las cargadoras y las retroexcavadoras registren una CAGR del 5.33% hasta 2030.
- En términos de propulsión, los modelos de combustión interna representaron el 94.36 % de los envíos de 2024, aunque se prevé que los equipos eléctricos e híbridos aumenten a una CAGR del 11.36 % hasta 2030.
- Por usuario final, los proyectos de infraestructura representaron el 44.13% de las entregas de 2024, mientras que la demanda de equipos de energía y servicios públicos avanza a una CAGR del 5.79% entre 2025 y 2030.
- En términos de potencia de salida, los equipos con clasificación de 101 a 200 HP representaron el 53.28 % del tamaño del mercado de equipos de construcción de Tailandia en 2024; las máquinas de menos de 100 HP se están expandiendo a una CAGR del 6.28 % durante el período de perspectiva.
- Por aplicación, el movimiento de tierras dominó con una participación del 48.18 % en 2024; se proyecta que la elevación y el izaje avancen a una CAGR del 6.11 % hasta 2030.
- Por región, el área metropolitana de Bangkok tenía el 36.74% de la participación de mercado de equipos de construcción de Tailandia en 2024. Se proyecta que el noreste de Tailandia se expandirá a una CAGR del 5.97% hasta 2030, el ritmo regional más rápido.
Tendencias y perspectivas del mercado de equipos de construcción de Tailandia
Análisis del impacto de los impulsores
| Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Gasoducto de megaproyectos bajo la CEE | + 1.2% | Grupo de la provincia oriental de Bangkok | Mediano plazo (2-4 años) |
| Aumento de la construcción con energía renovable | + 0.9% | Provincias del noreste y del centro | Mediano plazo (2-4 años) |
| Localización de plantas de la cadena de suministro de vehículos eléctricos | + 0.7% | Corredor Económico Oriental | Mediano plazo (2-4 años) |
| Impulso de la coinversión público-privada | + 0.8% | A nivel nacional, más fuerte en las provincias centrales | Largo plazo (≥ 4 años) |
| La recuperación del turismo impulsa la hostelería | + 0.6% | Regiones costeras del sur, Bangkok | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Adopción del control de máquinas integrado con BIM | + 0.4% | Grandes centros urbanos | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Aumento de megaproyectos en el marco del Corredor Económico Oriental (CEE)
Los desarrollos de la Fase 2 del EEC abarcan 77 proyectos e introducen flujos de trabajo simultáneos en puertos, ferrocarriles y carreteras, concentrando la demanda de equipos durante el período 2025-2027. La construcción de centros de datos dentro del corredor requiere equipos de cimentación de precisión con estrictas tolerancias térmicas y sísmicas, mientras que las zonas de fabricación avanzada impulsan los pedidos de grúas de alta capacidad y soluciones de manejo de materiales. El enfoque logístico integrado acorta los plazos del proyecto, elevando los picos de utilización por encima de los estándares históricos. Las cláusulas de cumplimiento ambiental en las licitaciones del EEC aceleran la renovación de la flota hacia modelos de bajas emisiones, lo que impulsa a los contratistas a reemplazar las antiguas unidades de combustión interna por máquinas más modernas de Nivel 4 y Etapa V.[ 1 ]“Lista de proyectos de la Fase 2 de la CEE”, Oficina del Corredor Económico Oriental, thaieec.or.th.
El desarrollo de energías renovables aumenta la demanda de grúas y equipos de movimiento de tierras
Los parques solares a gran escala y los proyectos de almacenamiento de energía mediante baterías en el noreste de Tailandia requieren excavadoras de baja presión sobre el suelo, martinetes para cimentaciones de seguidores y grúas de carga pesada para módulos BESS en contenedores. Los ajustados plazos de construcción, vinculados a los períodos de incentivos, sobrecargan las flotas existentes, lo que eleva las tarifas de alquiler diarias durante los meses de mayor demanda. Las obras de conexión a la red eléctrica aumentan la demanda de tensores y extractores especializados para el tendido de líneas de alta tensión.
Asociaciones público-privadas que aceleran la implementación de infraestructura
El código simplificado de las APP de Tailandia canaliza capital hacia extensiones del transporte público, autopistas de peaje y aeropuertos regionales, transfiriendo la responsabilidad de las adquisiciones de los ministerios a las concesionarias. Los largos plazos de las concesiones incentivan a los operadores privados a priorizar el coste del ciclo de vida, lo que impulsa los pedidos de excavadoras, perforadoras y tuneladoras de alta calidad. Los plazos de las APP acortan los plazos de licitación, lo que permite que los proveedores con inventario local y flotas de alquiler de rápida implementación obtengan ventaja. Las APP de ferrocarriles urbanos en Bangkok estimulan la demanda de equipos de tunelaje adecuados para espacios reducidos, mientras que las concesiones de carreteras provinciales generan una necesidad sostenida de motoniveladoras y compactadoras de suelo.
Adopción rápida de control de máquinas y equipos integrados con BIM
Las iniciativas gubernamentales de ciudades inteligentes exigen entregables BIM en proyectos de infraestructura emblemáticos, lo que impulsa a los contratistas a implementar excavadoras guiadas por GPS y sistemas de control de nivelación 3D. Los equipos equipados con telemática alimentan datos de progreso en tiempo real a paneles centralizados, lo que permite a los propietarios de proyectos monitorear la productividad y el consumo de combustible. Las empresas de alquiler se diferencian al ofrecer técnicos in situ que integran los datos de los equipos en los flujos de trabajo BIM del cliente, transformando la relación de una contratación temporal a una colaboración estratégica.
Análisis del impacto de las restricciones
| Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
|---|---|---|---|
| Inflación de los insumos de construcción | -0.7% | A nivel nacional, el más nítido en Bangkok | Corto plazo (≤ 2 años) |
| Escasez de operadores calificados | -0.5% | Provincias del norte y del noreste | Mediano plazo (2-4 años) |
| Derechos de importación e infraestructura de cobro escasa | -0.3% | provincias rurales | Largo plazo (≥ 4 años) |
| Crédito restringido para las PYME | -0.6% | Provincias centrales y del norte | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
La escasez de operadores cualificados está impulsando a los inquilinos sobre los compradores
Los cambios en las políticas que afectan a la mano de obra transfronteriza redujeron la mano de obra extranjera disponible en la construcción, lo que elevó los costos laborales y limitó la disponibilidad de operadores experimentados para maquinaria pesada. Las empresas de alquiler responden ofreciendo operadores certificados con el equipo, programas de capacitación y adoptando excavadoras semiautónomas que acortan la curva de aprendizaje. Los contratistas migran al alquiler para evitar costos fijos de nómina y garantizar la disponibilidad de los operadores en consonancia con los ciclos del proyecto.
Las estrictas condiciones crediticias para las pymes ralentizan los ciclos de renovación de la flota
La deuda de los hogares, cercana al 90% del PIB, sumada al aumento de la morosidad, limita el crédito bancario a los pequeños contratistas. Las pymes amplían los plazos de sustitución de equipos y buscan unidades reacondicionadas, impulsando el mercado secundario. Las entidades financieras cautivas de los fabricantes de equipos originales (OEM) y las empresas de leasing especializadas cubren este déficit adaptando los plazos de amortización a los hitos de flujo de caja del proyecto.[ 2 ]“Estadísticas de deuda de los hogares 2024”, Banco de Tailandia, bot.or.th.
Análisis de segmento
Por tipo de maquinaria: Las excavadoras mantienen el liderazgo en medio de una demanda diversificada
El tamaño del mercado tailandés de equipos de construcción para excavadoras representó el 45.73 % de los ingresos totales en 2024. La demanda abarca movimientos de tierra para megaproyectos de carreteras, zanjas para corredores de servicios públicos y cimentaciones para centros de datos. Las flotas de alquiler mantienen una alta tasa de utilización, ya que las excavadoras se adaptan tanto a proyectos civiles pequeños como grandes. Las cargadoras y retroexcavadoras registran el crecimiento más rápido, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.33 %, favorecidas para la preparación de terrenos para energías renovables y la nivelación de polígonos industriales. Las compras de grúas aumentan para la construcción de aerogeneradores y el acristalamiento de edificios de gran altura, mientras que las manipuladoras telescópicas satisfacen la construcción de almacenes, vinculada al crecimiento del comercio electrónico. Las motoniveladoras se mantienen estables en los programas provinciales de carreteras. Las dragas especializadas y las excavadoras anfibias impulsan las expansiones portuarias, lo que ilustra cómo la complejidad de los proyectos diversifica la oferta de unidades en el mercado tailandés de equipos de construcción.
La versatilidad explica el dominio de las excavadoras: implementos como martillos rompedores de rocas, barrenas y cucharones basculantes amplían el alcance de las tareas sin necesidad de invertir en chasis adicionales. Los distribuidores aumentan el valor ofreciendo kits de acoplamiento rápido y paquetes de mantenimiento predictivo que minimizan el tiempo de inactividad. Por otro lado, los proveedores de grúas se diferencian por su alta capacidad de elevación y modelos compactos, adaptados a zonas urbanas congestionadas. Por lo tanto, el panorama de la maquinaria refleja tanto máquinas de trabajo versátiles como productos de nicho de alta gama, cada uno de los cuales se beneficia de la evolución de los diseños de infraestructura.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por propulsión: el motor de combustión interna gobierna, pero la adopción de baterías gana impulso
Los motores de combustión interna suministraron el 94.36 % de las unidades de 2024, pero su participación disminuye a medida que las máquinas eléctricas registran una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 11.36 % hasta 2030. Las restricciones a las emisiones urbanas y las ordenanzas sobre ruido en las obras incentivan a los contratistas a probar miniexcavadoras, cargadoras y plataformas elevadoras de tijera eléctricas. Los modelos híbridos cubren la brecha de infraestructura al combinar motores más pequeños con transmisiones electrificadas, lo que reduce el consumo de combustible sin depender de cargadores fijos. A pesar de las primas iniciales, los modelos de costo total de propiedad alcanzan el punto de equilibrio en tres años con operaciones de dos turnos, lo que justifica la implementación de pilotos de flota entre los principales contratistas de Bangkok.
Los desafíos persisten: las zonas rurales carecen de suministro eléctrico, los canales de repuestos para sistemas de baterías son incipientes y los aranceles de importación inflan los precios de venta. Los fabricantes de equipos originales (OEM) responden localizando el ensamblaje de baterías y agrupando los arrendamientos de equipos de carga en los contratos de compra. A medida que los puertos y polígonos industriales de la CEE amplían la capacidad de la red, se espera que la adopción de la electricidad se acelere aún más, impulsando el mercado tailandés de equipos de construcción hacia una propulsión más limpia durante la próxima década.
Por potencia de salida: el rango medio sigue siendo el punto óptimo
Las máquinas de 101 a 200 HP capturaron el 53.28 % del mercado de equipos de construcción de Tailandia en 2024, combinando potencia y facilidad de transporte. Son ideales para la mayoría de las tareas de movimiento de tierras, cimentación de carreteras y colocación de hormigón sin necesidad de permisos de transporte especiales. Los contratistas valoran su versatilidad en las distintas fases del proyecto, lo que amplía los plazos de amortización. Los equipos de menos de 100 HP registran el mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.28 %, impulsados por proyectos de relleno urbano, donde la maniobrabilidad prima sobre la fuerza bruta. Las unidades compactas también se adaptan a las necesidades de los clientes de alquiler que necesitan soluciones a corto plazo para trabajos de precisión.
Los modelos de más de 200 HP se utilizan para operaciones de corte y relleno de autopistas, remoción de escombros en canteras y dragado de puertos de aguas profundas. Si bien el número de unidades es menor, el precio promedio de venta es más alto, lo que asegura los ingresos de los fabricantes de equipos originales (OEM). La creciente adopción de control de maquinaria, incluso en modelos de gama media, aumenta la productividad, incentivando a los contratistas a cambiar de modelo antes, acortando así el ciclo de reemplazo en el mercado tailandés de equipos de construcción.
Por el usuario final: la infraestructura alcanza su máximo potencial, la energía cobra impulso
Los usuarios finales de infraestructura representaron el 44.13 % de los envíos de 2024, abarcando autopistas, líneas de transporte público y programas de puentes. La cartera de 223 proyectos respaldados por el gobierno para el período 2025-2026 sustenta una demanda constante de equipos. El sector de energía y servicios públicos muestra el mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 5.79 %, impulsado por los clústeres de parques solares, la implementación de sistemas BESS y las mejoras en la transmisión. Los contratistas buscan grúas sobre orugas capaces de manipular bloques fotovoltaicos pesados y excavadoras optimizadas para la excavación de zanjas de cableado subterráneo.
Los promotores comerciales y residenciales se benefician del repunte del turismo, lo que impulsa los pedidos de minicargadoras, bombas de hormigón y grúas torre. A medida que los inversores en la cadena de suministro de vehículos eléctricos construyen plantas de cátodos, ánodos y baterías en la CEE, los clientes mineros e industriales renuevan sus flotas. La agricultura sigue siendo un nicho, pero estable, con demanda de equipos de dragado de canales y pequeñas excavadoras para nivelación de terrenos.
Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por aplicación: el movimiento de tierras predomina, pero la elevación se acelera
El movimiento de tierras representó el 48.18 % de los ingresos de 2024, incluyendo el apuntalamiento de plataformas, la cimentación de edificios y la recuperación de terrenos. Sin embargo, se proyecta que el tamaño del mercado tailandés de equipos de construcción, vinculado a la elevación y el izaje, aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 6.11 %, a medida que proliferan las torres de gran altura y las instalaciones de energías renovables. Los contratistas especifican grúas de pluma abatible para espacios urbanos reducidos y grúas sobre orugas de 500 toneladas para la colocación de góndolas de aerogeneradores.
Los volúmenes de manejo de materiales aumentan con las ampliaciones de almacenes y las mejoras portuarias, lo que atrae el interés por las reach stackers y los vehículos de guiado automático. La demanda de equipos de construcción de carreteras se mantiene constante, sostenida por las normativas de repavimentación y la construcción de nuevas calzadas. Este equilibrio diferencial protege al mercado tailandés de los impactos de un solo sector.
Análisis geográfico
El Área Metropolitana de Bangkok siguió siendo el mayor cliente, con el 36.74% del total de entregas de 2024. Las ampliaciones del Skytrain, los megaproyectos de uso mixto y la reurbanización de alta densidad garantizan la utilización de los equipos durante todo el año. La proximidad a los depósitos de repuestos y a la mano de obra cualificada facilita ciclos de mantenimiento eficientes, lo que permite a los contratistas operar turnos dobles. La creciente zonificación de bajas emisiones en los distritos centrales fomenta la adopción temprana de vehículos híbridos y de batería, posicionando a la región como un campo de pruebas para los modelos de próxima generación.
Tailandia Central se beneficia de una base económica diversificada que abarca polígonos industriales, agroindustria azucarera y centros logísticos. El impacto de las inversiones de la CEE impulsa la construcción de fábricas y la construcción de viviendas complementarias, satisfaciendo así la demanda de excavadoras y cargadoras de ruedas de gama media. La ubicación geográfica de la región facilita la redistribución de equipos a las obras del norte o del sur, lo que la convierte en una zona estratégica de concentración para flotas de alquiler.
Las provincias del norte muestran un aumento en las compras, ligado a las instalaciones comerciales transfronterizas y a las mejoras en el turismo de montaña. Los desafíos del terreno incrementan la demanda de grúas todoterreno, excavadoras de largo alcance y transportadores de orugas. La escasez de mano de obra impulsa la preferencia por máquinas semiautónomas que requieren menos experiencia del operador, lo que impulsa la adopción de módulos de control de máquinas.
El noreste de Tailandia registra la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) regional más rápida, del 5.97 % hasta 2030, impulsada por la proliferación de parques solares, la expansión de canales de riego y los nuevos corredores logísticos hacia la República Democrática Popular Lao y Vietnam. Los proyectos de gran tamaño y planos permiten el despliegue a gran escala de excavadoras sobre orugas y motoniveladoras. Los incentivos gubernamentales a las energías renovables amplían los ciclos de los equipos, lo que eleva la demanda de unidades incluso durante las temporadas de baja demanda.
El sur de Tailandia equilibra el desarrollo turístico con la expansión de los puertos de Songkhla y Phuket. Las condiciones del suelo costero requieren plataformas de cimentación especializadas y excavadoras anfibias. Los monzones estacionales reducen los plazos de construcción, lo que aumenta la dependencia de flotas de alquiler de alta disponibilidad que puedan movilizarse rápidamente entre las islas y los proyectos en tierra firme.
Panorama competitivo
Los fabricantes de equipos originales (OEM) globales, como Caterpillar, Komatsu e Hitachi, mantienen sólidas redes de distribuidores que ofrecen disponibilidad de piezas, una ventaja cuando se endurecen las penalizaciones por tiempo de inactividad en los proyectos. Hitachi integró recientemente el análisis del estado de la flota en sus contratos de mantenimiento para defender su cuota de mercado frente a SANY y XCMG, cuya competitividad de precios tiene gran aceptación entre los contratistas locales. Las marcas chinas aprovechan el ensamblaje local en Rayong para eludir los aranceles de importación, acortando los plazos de entrega y posibilitando planes de alquiler con sobrecosto.
La diferenciación se centra en la integración tecnológica: los sistemas inteligentes de control de maquinaria de Komatsu interactúan con archivos BIM, mientras que la plataforma telemática VisionLink de Caterpillar ofrece análisis comparativos del consumo de combustible en flotas mixtas. Las grandes empresas de alquiler se diversifican con academias de capacitación para operadores, lo que aborda la escasez de personal cualificado y genera ingresos recurrentes. Los modelos de equipo como servicio cobran impulso, con paquetes de suscripción mensuales que cubren la máquina, el mantenimiento, la telemática y el operador, lo que garantiza un flujo de caja predecible para contratistas y fabricantes de equipos originales (OEM).
La maquinaria de construcción eléctrica presenta un campo de batalla emergente. SANY presentó nueve modelos eléctricos de batería en Bauma 2025, incluyendo la miniexcavadora SY35E.[ 3 ]Folleto de la excavadora eléctrica SY35E, Sany Heavy Industry Co., sanyglobal.comKubota firmó un acuerdo de suministro de excavadoras de ruedas con Liebherr, lo que sugiere una colaboración para distribuir los costos de I+D y ampliar el alcance de su cartera. Los distribuidores locales invierten en unidades de carga móviles para acelerar las pruebas de campo, lo que indica un cambio hacia la competencia a nivel de ecosistema.
Líderes de la industria de equipos de construcción de Tailandia
-
Caterpillar Inc.
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Grupo SANY
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Komatsu Ltd.
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Maquinaria de construcción de Hitachi Co., Ltd.
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Kobelco maquinaria de construcción Co. Ltd.
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Desarrollos recientes de la industria
- Enero de 2025: En un evento exclusivo en Bangkok, Volvo CE presentó su excavadora EC210 de nueva generación, destacando su diseño vanguardista y sus características de alta eficiencia. El evento también marcó un importante encuentro para los clientes, celebrando la colaboración con CHAIRATCHAKARN (Bangkok) Co., Ltd (CHAB), el nuevo distribuidor de Volvo CE en Tailandia.
- Enero de 2025: El programa de infraestructura de Tailandia para 2025-2026 presentó 223 proyectos destinados a impulsar el desarrollo y el crecimiento económico del país. Se espera que esta iniciativa impulse la demanda de equipos a mediano plazo, brindando importantes oportunidades a los actores del mercado en los sectores de la construcción y la infraestructura.
Alcance del informe del mercado de equipos de construcción de Tailandia
Equipo de construcción se define como cualquier tipo de equipo utilizado para la ejecución, terminación, montaje, operación o mantenimiento de cualquier proyecto u obra de construcción. Los equipos de construcción también se utilizan en trabajos de movimiento de tierras durante la construcción de carreteras, puentes y presas. En la minería también se utilizan algunos tipos de equipos de construcción, como excavadoras y cargadoras de ruedas.
El mercado de equipos de construcción de Tailandia está segmentado por tipo de maquinaria y tipo de accionamiento. Por tipo de maquinaria, el mercado se segmenta en grúas, manipuladores telescópicos, excavadoras, cargadoras y retroexcavadoras, motoniveladoras y otros tipos de maquinaria. Por tipo de propulsión, el mercado se segmenta en motores de combustión interna y eléctricos e híbridos.
Para cada segmento, el tamaño del mercado y el pronóstico se han realizado en función del valor (USD).
| Por tipo de maquinaria | Grúas |
| Manipuladores telescópicos | |
| Excavadoras | |
| Cargadoras y Retroexcavadoras | |
| Motoniveladoras | |
| Otros tipos de maquinaria | |
| Por propulsión | Motor de combustión interna |
| Eléctrico e híbrido | |
| Por potencia de salida | Por debajo de 100 CV |
| 101 - 200 HP | |
| Por encima de 200 CV | |
| Por usuario final | Infraestructura |
| Construcción Residencial y Comercial | |
| Minería e Industrial | |
| Agricultura | |
| Energía y servicios Públicos | |
| por Aplicación | movimiento de tierras |
| Material para Transportar | |
| Construcción vial | |
| Elevación y elevación | |
| Por región | Área Metropolitana de Bangkok |
| Tailandia central | |
| Norte de Tailandia | |
| Noreste de Tailandia | |
| Sur de Tailandia |
| Grúas |
| Manipuladores telescópicos |
| Excavadoras |
| Cargadoras y Retroexcavadoras |
| Motoniveladoras |
| Otros tipos de maquinaria |
| Motor de combustión interna |
| Eléctrico e híbrido |
| Por debajo de 100 CV |
| 101 - 200 HP |
| Por encima de 200 CV |
| Infraestructura |
| Construcción Residencial y Comercial |
| Minería e Industrial |
| Agricultura |
| Energía y servicios Públicos |
| movimiento de tierras |
| Material para Transportar |
| Construcción vial |
| Elevación y elevación |
| Área Metropolitana de Bangkok |
| Tailandia central |
| Norte de Tailandia |
| Noreste de Tailandia |
| Sur de Tailandia |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el valor esperado del mercado de equipos de construcción de Tailandia en 2030?
Se proyecta que el mercado alcance los 1.55 millones de dólares en 2030.
¿Qué tipo de maquinaria tiene la mayor participación en Tailandia?
Las excavadoras lideraron con una participación del 45.73% de los ingresos de 2024.
¿Qué tan rápido está creciendo la adopción de equipos eléctricos en Tailandia?
Se pronostica que los modelos eléctricos e híbridos registrarán una CAGR del 11.36 % hasta 2030.
¿Qué región presenta el mayor crecimiento en demanda de equipos?
El noreste de Tailandia muestra la CAGR regional más alta, con un 5.97 % hasta 2030.
¿Qué factor presiona más a los contratistas a alquilar en lugar de comprar?
La escasez de operadores calificados y el crédito más restrictivo incentivan el alquiler en lugar de la compra directa.
Última actualización de la página: 5 de octubre de 2025