Análisis del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Tailandia
El tamaño del mercado de mensajería, expreso y paquetería (CEP) de Tailandia se estima en 2.86 mil millones de dólares en 2025, y se espera que alcance los 4.04 mil millones de dólares en 2030, creciendo a una tasa compuesta anual del 7.16% durante el período previsto (2025-2030).
La industria de transporte por ferrocarril de Tailandia está experimentando una importante transformación impulsada por importantes inversiones en infraestructura y avances tecnológicos. En febrero de 2024, el gobierno tailandés anunció planes para invertir 18.83 millones de dólares en aproximadamente 150 proyectos de transporte hasta 2025, incluidos importantes desarrollos ferroviarios y ampliaciones de puertos regionales. El proyecto Eastern Aviation City, valorado en 8.8 millones de dólares, comenzó a construirse en 2023 e implica la remodelación del aeropuerto de U-Tapao para convertirlo en una instalación internacional que abarcará 1,040 hectáreas. Estos desarrollos de infraestructura se complementan con el compromiso del gobierno de un presupuesto de inversión combinado de 19.18 millones de dólares para una mejora más amplia de la infraestructura, con prioridad para los nuevos proyectos de construcción de carreteras.
La industria está siendo testigo de un fuerte impulso hacia la sostenibilidad y la integración tecnológica. DHL ha ampliado su flota de vehículos eléctricos en Tailandia a 71 vehículos en 2023, lo que demuestra el compromiso de la industria con la sostenibilidad medioambiental. En octubre de 2023, Thailand Post se asoció con Escher para modernizar y digitalizar las operaciones de su red de entrega, implementando un marco de torre de control para obtener información operativa en tiempo real en su extensa red de 1,700 oficinas postales y miles de puntos de venta autorizados en todo el país. Esta tendencia de transformación digital está reconfigurando la eficiencia operativa y las capacidades de servicio al cliente en todo el sector, posicionando a Tailandia como líder en servicios de mensajería en Tailandia.
Las importantes iniciativas de consolidación de la industria y expansión de servicios están reconfigurando el panorama competitivo. Un avance notable en 2024 fue la adquisición de acciones de Kerry Express Thailand por parte de SF Holding, lo que le permitió obtener una participación del 26.8 % para mejorar la oferta de servicios e implementar tecnología de inteligencia artificial. A principios de 2024, J&T Express introdujo nuevos servicios, entre ellos J&T Super para optimizar los plazos de entrega y J&T Bulky para artículos grandes de hasta 100 kilogramos, lo que demuestra la adaptación de la industria a las diversas necesidades de los clientes. Bangkok Flight Services también ha mejorado sus capacidades de manipulación de mercancías de importación, abordando los desafíos derivados del aumento de los volúmenes de paquetes y los cambios en los modos de envío debido a la crisis del Mar Rojo.
El sector está experimentando una rápida evolución en cuanto a la sofisticación de los servicios y el alcance del mercado. Las instalaciones logísticas y el ecosistema empresarial de Tailandia se están mejorando para garantizar cadenas de suministro fiables y competitivas en todos los sectores y mercados. El mercado está siendo testigo de una mayor adopción de tecnologías inteligentes, con empresas que están implementando sistemas de seguimiento avanzados, instalaciones de clasificación automatizadas y soluciones de pago digital. La modernización de la red de Thailand Post y la integración de la tecnología de automatización de Kerry Express en su centro de clasificación de Thepharak ejemplifican esta tendencia, ya que este último ha logrado una capacidad de clasificación que supera los 2 millones de paquetes diarios mediante la combinación de tres instalaciones de clasificación. Esto posiciona a las empresas de mensajería en Tailandia para capitalizar la creciente demanda en el sector exprés en Tailandia.
Tendencias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Tailandia
El sector de transporte y almacenamiento de Tailandia experimentó un crecimiento en 2022 impulsado por el comercio internacional y el comercio electrónico
- A pesar de la caída del crecimiento económico en 2023, el gobierno impulsó la inversión extranjera directa y el turismo para que actuaran como estímulo económico y contribuyeran a que Tailandia se convirtiera en un centro de fabricación, especialmente de camiones eléctricos. Además, el paquete "EV 3.5" recientemente finalizado en 2023 ofrece un subsidio de compra reducido de USD 2,889.23 por vehículo, lo que respalda aún más la contribución del sector al PIB.
- En febrero de 2024, el Ministerio de Transporte anunció planes para invertir USD 18.83 mil millones en alrededor de 150 proyectos de transporte hasta fines de 2025 para mejorar la infraestructura del país. En 2024, se iniciarán 64 proyectos, y hay otros 31 proyectos valorados en USD 11.23 mil millones en trámite. Para 2025, hay 57 nuevos proyectos planificados, por un total de USD 7.59 mil millones. Estas iniciativas incluyen 18 proyectos de autopistas, 9 proyectos ferroviarios y planes para el desarrollo de puertos regionales, todos ellos destinados a reforzar la contribución del sector del transporte y el almacenamiento al PIB en el futuro.
El gabinete de Tailandia aprobó 2.35 millones de dólares para el fondo estatal de 2023 para subsidiar los costos del combustible
- El gobierno tailandés decidió renunciar al impuesto especial sobre el diésel a partir de febrero de 2022 para aliviar el impacto del aumento mundial del precio del petróleo, pero esto provocó que el gobierno perdiera 4.56 millones de dólares en ingresos. La exención fiscal y el subsidio al precio del diésel en el marco del fondo desempeñaron un papel clave para mantener el precio interno del diésel en alrededor de 1.01 dólares por litro desde febrero de 2022 hasta marzo de 2024. El precio del diésel ha caído gradualmente desde febrero de 2023 hasta 0.92 dólares por litro en respuesta a la caída de los precios mundiales del petróleo. El gabinete de Tailandia aprobó otros 2.35 millones de dólares de nuevos préstamos en 2023 para un fondo estatal para subsidiar los costos del combustible mientras el gobierno lucha contra la alta inflación.
- A pesar de un crecimiento económico lento previsto, se prevé que la demanda de petróleo refinado en Tailandia, en particular de combustible para aviones, aumente en 2024. Se prevé que el consumo de combustible para aviones crezca un 24.2% hasta una media de 16.8 millones de litros al día (MLD), frente a los 13.5 MLD de 2023. El diésel, la gasolina y el gasohol forman parte actualmente de un programa estatal de subvenciones a los precios. Además, se espera que los precios del GNL disminuyan en 2024, lo que hará que los operadores de las centrales eléctricas dependan menos del fueloil.
OTRAS TENDENCIAS CLAVE DE LA INDUSTRIA CUBIERTAS EN EL INFORME
- La población de Tailandia disminuye debido a la tasa de fertilidad más baja de 1.33 en el sudeste asiático
- Fuertes asignaciones presupuestarias para el sector de la construcción, junto con el creciente sector manufacturero que impulsa la economía
- El sector del comercio electrónico en Tailandia creció más del 6 % interanual en 2023, respaldado por el aumento de usuarios de Internet
- Tailandia espera convertirse en un centro del mercado de vehículos eléctricos, ya que el gobierno pretende convertir el 30% de su producción anual en vehículos eléctricos
- Tailandia ocupa el puesto 34 en el índice de desempeño logístico de 2023 debido al aumento de la industria exportadora y la mejora de la infraestructura logística
- Tailandia pretende invertir más de 63 mil millones de dólares de aquí a 2027 para promover las industrias de alta tecnología y el crecimiento económico
- Las sanciones a las importaciones de energía rusa provocaron un aumento de los precios de la energía y de la inflación en 2022, pero se produjo un descenso en 2023 debido a los subsidios a la energía y a la caída de los precios de los alimentos.
- Tailandia es uno de los mayores fabricantes de automóviles del sudeste asiático y produce más de 2 millones de vehículos al año.
- Tailandia prevé un aumento de las importaciones de GNL de 2.3 millones de toneladas por año para 2030
- Tailandia es testigo de un crecimiento en el Corredor Económico Oriental (CEE) con 17.33 millones de dólares en inversiones en seis proyectos emblemáticos
Análisis de segmentos: por destino
Segmento doméstico en el mercado CEP de Tailandia
El segmento nacional domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Tailandia, con una participación de mercado de aproximadamente el 65 % en 2024. Esta importante posición en el mercado está impulsada principalmente por el sólido crecimiento de las actividades de comercio electrónico en Tailandia, con un sector que alcanzará los USD 16.41 2023 millones en 32. La fortaleza del segmento se ve reforzada aún más por la asociación estratégica de Thailand Post con Escher para modernizar y transformar digitalmente su red y operaciones de entrega, mejorando sus capacidades de entrega a través de tecnología de vanguardia. El segmento nacional se beneficia del aumento de los vendedores locales de comercio electrónico y la creciente adopción de canales de venta digitales, siendo los productos electrónicos, los artículos personales y del hogar, los alimentos y las bebidas, así como los juguetes, los pasatiempos y los productos de bricolaje los impulsores clave de la demanda de entrega. El comercio electrónico transfronterizo constituye casi el XNUMX % del panorama del comercio electrónico tailandés, lo que indica la fuerte preferencia por las entregas nacionales entre los consumidores tailandeses.

Segmento internacional en el mercado CEP de Tailandia
El segmento internacional está experimentando el crecimiento más rápido en el mercado de CEP de Tailandia, con una tasa de crecimiento proyectada de aproximadamente el 8% durante 2024-2029. Este crecimiento acelerado está respaldado por el establecimiento de Tailandia de su primera Zona de Libre Comercio Digital en 2023, desarrollada en colaboración con Alibaba para mejorar los sectores de logística y comercio electrónico. El crecimiento se ve impulsado aún más por el aumento de las actividades comerciales transfronterizas, en particular con China, Japón y Estados Unidos como principales socios comerciales. La expansión del segmento también está respaldada por desarrollos estratégicos como la asociación de Kerry Express con SF Express, que tiene como objetivo mejorar los servicios de entrega de paquetes exprés desde Tailandia a China. Además, la implementación de varias medidas de facilitación del comercio y el enfoque del gobierno en el fortalecimiento de la infraestructura logística internacional están contribuyendo a la sólida trayectoria de crecimiento del segmento.
Análisis de segmentos: por velocidad de entrega
Segmento no exprés en el mercado CEP de Tailandia
El segmento de entregas no exprés domina el mercado de mensajería, paquetería y mensajería urgente (CEP) de Tailandia, con una participación de mercado de aproximadamente el 88 % en 2024. La sólida posición de este segmento está impulsada por el aumento de la demanda de comercio electrónico, en particular de servicios de entrega estándar que priorizan la rentabilidad sobre la velocidad. El segmento se ha visto reforzado por importantes desarrollos de infraestructura, incluido el almacén de 20,000 800,000 metros cuadrados de Ninja Van Thailand en Bang Saothong, provincia de Samut Prakan, que puede manejar más de 40 80,000 paquetes al día. El innovador diseño en forma de I del almacén y la tecnología de clasificación de vanguardia han mejorado la eficiencia en un 400 %, lo que permite procesar 200 XNUMX paquetes adicionales al día. La implementación de una cinta transportadora de clasificación de paquetes semiautomatizada de cuatro kilómetros y XNUMX muelles de carga ha mejorado aún más la eficiencia de clasificación en un XNUMX %, lo que se traduce en reducciones del tiempo de entrega de hasta cuatro horas.
Segmento Express en el mercado CEP de Tailandia
El segmento de entregas exprés está experimentando un rápido crecimiento en el mercado CEP de Tailandia, impulsado por la creciente demanda de entregas urgentes y servicios de envío premium. En 2024, los principales actores están introduciendo soluciones innovadoras de entrega exprés de paquetes para captar este mercado en crecimiento. Por ejemplo, J&T Express lanzó J&T Super, centrándose en optimizar el envío de paquetes a través de plazos de entrega garantizados. De manera similar, la introducción de "GrabExpress 2 Hours" de Grab en Tailandia, con precios competitivos a partir de 36 THB (1.04 USD), ha mejorado el panorama de la entrega exprés. El crecimiento del segmento se ve respaldado además por asociaciones estratégicas e inversiones en infraestructura, como la nueva instalación de clasificación de Lazada Tailandia en Samut Prakan, que, combinada con las instalaciones existentes, ha aumentado la capacidad de clasificación a más de 2 millones de paquetes diarios. Estos avances, junto con la creciente adopción de servicios de entrega en el mismo día y al día siguiente, están posicionando al segmento exprés para un crecimiento sólido y continuo.
Análisis de segmentos: por modelo
Segmento de empresa a consumidor (B2C) en el mercado CEP de Tailandia
El segmento de empresa a consumidor (B2C) domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería de Tailandia, y representa aproximadamente el 55 % del valor total del mercado en 2024. Esta importante participación de mercado está impulsada por la rápida expansión de plataformas de comercio electrónico como Shopee y Lazada, que juntas controlan casi el 89 % del panorama de compras en línea de Tailandia. El crecimiento del segmento se ve reforzado aún más por la creciente adopción del comercio móvil, con aplicaciones que representan el 65 % de todas las transacciones. Los principales actores de la logística como Kerry Express, Flash Express y J&T Express han fortalecido sus capacidades B2C a través de asociaciones estratégicas con plataformas de comercio electrónico e inversiones en instalaciones de clasificación automatizadas. Por ejemplo, la nueva instalación de clasificación de Lazada Tailandia en Samut Prakan, combinada con sus instalaciones existentes, ha aumentado su capacidad de clasificación a más de 2 millones de paquetes diarios. Se proyecta que el segmento mantendrá su fuerte impulso con una tasa de crecimiento esperada de alrededor del 8% entre 2024 y 2029, impulsada por la creciente penetración de Internet, la mejora de la infraestructura logística y la creciente preferencia por las compras en línea entre los consumidores tailandeses.
Segmentos restantes en el mercado de CEP de Tailandia por modelo
Los segmentos de empresa a empresa (B2B) y de consumidor a consumidor (C2C) completan el panorama del mercado, cada uno de los cuales atiende necesidades distintas en el ecosistema logístico de Tailandia. El segmento B2B atiende principalmente los envíos industriales y comerciales, con una actividad significativa en las redes de distribución minorista, fabricación de componentes automotrices y de productos electrónicos. Este segmento ha experimentado una mayor digitalización con la implementación de sistemas de seguimiento avanzados y soluciones de almacenamiento automatizado. Mientras tanto, el segmento C2C ha evolucionado significativamente con el auge del comercio social y los mercados de segunda mano, en particular en los sectores de la moda y la electrónica. El segmento cuenta con el respaldo de una amplia red de puntos de recogida y asociaciones con tiendas de conveniencia, lo que facilita a los vendedores individuales el envío de artículos. Ambos segmentos se han beneficiado de los recientes desarrollos de infraestructura y de la iniciativa Tailandia 4.0 del gobierno, que tiene como objetivo mejorar la conectividad digital y la eficiencia logística en todo el país.
Análisis de segmentos: por peso del envío
Análisis de segmentos: por modo de transporte
Segmento de transporte por carretera en el mercado CEP de Tailandia
El transporte por carretera domina el mercado de CEP de Tailandia, con aproximadamente el 70% de la participación total del mercado en 2024. La prominencia de este segmento se debe principalmente a la rápida expansión del comercio electrónico y la creciente importancia de los servicios de entrega de última milla en todo el país. La importante inversión del gobierno tailandés de USD 19.18 millones en el desarrollo de infraestructura, incluidas nuevas autopistas por valor de USD 3.26 millones, ha fortalecido significativamente la red de transporte por carretera. Los principales actores de la mensajería como Thailand Post, Kerry Express, Lazada Express y J&T Express dependen en gran medida del transporte por carretera para sus operaciones. El segmento también ha sido testigo de un avance tecnológico significativo con la adopción de vehículos eléctricos para las entregas, como lo demuestra el compromiso de Thailand Post de realizar la transición a una flota totalmente eléctrica para 2050 y la expansión de DHL de su flota de vehículos eléctricos a 71 vehículos en 2023.
Segmento de transporte aéreo en el mercado CEP de Tailandia
El segmento del transporte aéreo está experimentando un sólido crecimiento en el mercado CEP de Tailandia, que se proyecta que crecerá aproximadamente un 7% durante 2024-2029. Este crecimiento está siendo impulsado por varios desarrollos clave en el sector de la aviación, incluida la construcción de Eastern Aviation City, un proyecto de USD 8.8 mil millones que implica la remodelación del aeropuerto de U-Tapao. La expansión del segmento se ve respaldada además por la creciente demanda de envíos de productos electrónicos, que representan el 14% del volumen del transporte aéreo. El crecimiento también está impulsado por iniciativas estratégicas de los principales actores, como la introducción por parte de UPS de una nueva ruta aérea que conecta el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok con su centro intraasiático en Shenzhen, mejorando las perspectivas de comercio internacional para las empresas tailandesas al ofrecer entregas más rápidas a socios comerciales clave en Asia Pacífico.
Segmentos restantes en el modo de transporte
Otros modos de transporte en el mercado de CEP de Tailandia incluyen varios métodos de entrega alternativos y soluciones de transporte especializadas. Estos segmentos desempeñan un papel crucial a la hora de atender nichos y requisitos específicos dentro del mercado, en particular en áreas donde el transporte terrestre o aéreo convencional puede no ser óptimo. La integración de múltiples modos de transporte ayuda a crear una red de entrega más resistente y flexible, especialmente en terrenos difíciles o durante las temporadas altas. Estos métodos de transporte alternativos son particularmente importantes para llegar a áreas remotas e islas dentro de Tailandia, complementando las redes de transporte terrestre y aéreo principales para garantizar una cobertura integral en todo el diverso paisaje geográfico del país.
Análisis de segmentos: por industria del usuario final
Segmento de comercio electrónico en el mercado CEP de Tailandia
El segmento del comercio electrónico domina el mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Tailandia, con una participación de mercado de aproximadamente el 38 % en 2024. La importancia de este segmento está impulsada por la sólida infraestructura digital de Tailandia, con más de 61 millones de usuarios de Internet y un próspero sector de comercio móvil valorado en USD 15.8 millones. El crecimiento del segmento se ve reforzado aún más por las transacciones de comercio electrónico transfronterizo, que constituyen casi el 30 % del mercado general de comercio electrónico de Tailandia. Las principales plataformas de comercio electrónico como Shopee, Lazada y Central.co.th están impulsando volúmenes significativos de paquetes a través de sus extensas redes logísticas. El establecimiento de la primera Zona Franca Digital de Tailandia en 2023, en colaboración con Alibaba, ha fortalecido aún más la infraestructura logística del comercio electrónico. Además, la creciente adopción de las compras a través del móvil, con aplicaciones que representan el 65 % de todas las transacciones, sigue generando una demanda sustancial de entregas en este segmento.
Segmentos restantes en la industria del usuario final
El mercado de CEP de Tailandia abarca varios otros segmentos importantes, entre ellos la fabricación, la atención sanitaria, los servicios financieros (BFSI), la industria primaria y el comercio mayorista/minorista. El segmento de fabricación es particularmente notable debido a la posición de Tailandia como un importante centro de fabricación de automóviles y productos electrónicos en el sudeste asiático. El segmento de la atención sanitaria ha ganado prominencia a través de la expansión de los servicios de telemedicina y las entregas de suministros médicos a áreas remotas. El sector BFSI genera una demanda constante a través de la entrega de documentos bancarios, tarjetas e instrumentos financieros. El segmento de la industria primaria, que incluye la agricultura y la minería, contribuye al mercado a través del transporte de muestras, equipos y materiales. El segmento del comercio mayorista y minorista ha evolucionado con la integración de estrategias omnicanal, en particular con las principales cadenas minoristas que se asocian con empresas de mensajería para mejorar sus capacidades de entrega. Cada uno de estos segmentos contribuye de manera única a la dinámica del mercado, con diferentes requisitos de entrega y especificaciones de servicio.
Descripción general de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Tailandia
Principales empresas del mercado de mensajería, envíos urgentes y paquetes en Tailandia
El mercado se caracteriza por la innovación continua de productos y mejoras operativas por parte de los principales actores. Las empresas están invirtiendo fuertemente en la automatización y la transformación digital de sus redes de entrega, y varios actores están adoptando vehículos eléctricos y prácticas sostenibles para la entrega de última milla. Las alianzas estratégicas, en particular con cadenas minoristas y plataformas de comercio electrónico, se han vuelto cruciales para expandir los puntos de servicio y mejorar la comodidad del cliente. Los actores también se están centrando en el desarrollo de servicios especializados como entregas con temperatura controlada y soluciones transfronterizas para captar la creciente demanda del comercio electrónico. El mercado ha visto una inversión significativa en instalaciones de clasificación e infraestructura de almacenamiento, y las empresas están implementando tecnologías avanzadas como vehículos guiados automatizados y casilleros inteligentes para mejorar la eficiencia operativa. Además, algunos actores están adoptando modelos de negocios de franquicia para expandir rápidamente su presencia en todas las provincias, mientras que otros están fortaleciendo sus posiciones a través de adquisiciones estratégicas y empresas conjuntas. El sector de la mensajería en Tailandia también está siendo testigo de un cambio hacia operaciones más sostenibles y eficientes.
La combinación de actores globales y locales configura el mercado
El mercado de CEP de Tailandia exhibe una estructura consolidada con una mezcla de gigantes logísticos globales establecidos y actores locales fuertes. Las empresas internacionales como DHL, FedEx y UPS aprovechan sus redes globales y capacidades tecnológicas, mientras que los actores nacionales como Flash Express y Thailand Post capitalizan su conocimiento del mercado local y sus extensas redes de distribución. El mercado ha sido testigo de una consolidación significativa a través de adquisiciones estratégicas, en particular la adquisición de acciones de Kerry Express por parte de SF Express, lo que demuestra el creciente interés de los actores regionales en el mercado tailandés.
La dinámica competitiva se ve condicionada por el surgimiento de empresas de logística emergentes impulsadas por la tecnología y la expansión de actores regionales de países vecinos. Las empresas se están centrando cada vez más en la integración vertical, ofreciendo soluciones logísticas de extremo a extremo que incluyen almacenamiento, cumplimiento y servicios transfronterizos. El mercado también ha presenciado la entrada de plataformas de comercio electrónico en las operaciones logísticas, ya sea a través de asociaciones o desarrollando sus propias capacidades de entrega, lo que agrega otra capa de competencia a los proveedores tradicionales de CEP. La presencia de empresas de mensajería de primer nivel en el mercado es indicativa del panorama competitivo que combina la experiencia global y local.
La innovación y la experiencia del cliente impulsan el éxito
El éxito en el mercado tailandés de CEP depende cada vez más de la innovación tecnológica y la diferenciación de los servicios. Las empresas deben invertir en sistemas avanzados de seguimiento, instalaciones de clasificación automatizadas y plataformas digitales para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. La capacidad de ofrecer opciones de entrega flexibles, incluidas las entregas en el mismo día y en franjas horarias específicas, se ha vuelto crucial. Los actores deben desarrollar alianzas sólidas con las plataformas de comercio electrónico y los minoristas, al tiempo que amplían la cobertura de su red mediante inversiones estratégicas en infraestructura y la optimización de la entrega de última milla.
Los participantes del mercado también deben centrarse en desarrollar soluciones de entrega sostenibles y adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores. La creciente importancia del comercio electrónico transfronterizo requiere sólidas capacidades de envío internacional y experiencia en despacho de aduanas. Las empresas deben equilibrar los precios competitivos con la calidad del servicio, manteniendo al mismo tiempo la rentabilidad en un mercado caracterizado por una intensa competencia de precios. Además, el cumplimiento normativo, en particular en materia de protección de datos y regulaciones comerciales transfronterizas, será cada vez más importante para mantener la posición en el mercado. El éxito también dependerá de la capacidad de prestar servicios tanto a las zonas urbanas como a las rurales de manera eficaz, al tiempo que se gestionan los costos operativos mediante la optimización de las rutas y la eficiencia de la red. La industria del transporte exprés tailandés está evolucionando rápidamente, con el foco puesto en mejorar la satisfacción del cliente y la excelencia operativa.
Líderes del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Tailandia
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Grupo DHL
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Expreso rápido
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J&T Express
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SF Express (KEX-SF)
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Puesto de tailandia
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Noticias del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Tailandia
- Octubre de 2024:UPS ha mejorado su red aérea, lo que permite realizar entregas más rápidas a clientes de Asia, África y Oriente Medio, cubriendo más de 35 países. Los clientes de las principales economías de Asia Pacífico han disfrutado de entregas al día siguiente a Seúl, Corea del Sur, y desde Bangkok a varios destinos de la región. En Vietnam, los clientes de Ho Chi Minh City se han beneficiado de servicios de entrega al día siguiente a determinadas ciudades regionales. Los envíos desde Hanoi a determinadas ciudades australianas se completaron en tan solo dos días hábiles. Además, UPS ha implementado recogidas los sábados en Hanoi para entregas con destino a Sídney, lo que ofrece a las empresas más flexibilidad y acelera su velocidad de comercialización. Además, las entregas desde determinadas ciudades australianas a Europa se realizaron en tan solo dos días hábiles.
- Septiembre 2024FedEx se asoció con Nimble, una empresa de tecnología de cumplimiento de comercio electrónico autónomo y robótica con inteligencia artificial, e invirtió en ella para ampliar FedEx Fulfillment con su modelo 3PL totalmente autónomo. FedEx ofreció un enfoque integral para ayudar a las marcas de comercio electrónico y omnicanal a tomar decisiones más rápidas e inteligentes en la cadena de suministro. Con más de 130 operaciones de almacenamiento y cumplimiento en América del Norte y 475 millones de devoluciones procesadas anualmente, FedEx Supply Chain ayudó a las marcas a consolidar funciones, aumentar la agilidad y acelerar la velocidad de clic a puerta para maximizar el valor de la cadena de suministro.
- Agosto de 2024FedEx presentó nuevos productos de visibilidad digital que mejoraron la experiencia de los transportistas y los destinatarios al fusionar soluciones digitales con datos esenciales. Estas soluciones pagas respondieron a la creciente demanda del mercado de análisis de datos avanzados. Las empresas aprovecharon información casi en tiempo real y análisis predictivos para mejorar la experiencia de sus clientes después de la compra. FedEx también ofreció soluciones pagas de integración de datos que otorgaban a los proveedores externos acceso a la información de seguimiento de los envíos, incluida la Track API, Track EDI y nuevas suscripciones webhook, todas diseñadas para mejorar el seguimiento de la cadena de suministro y la visibilidad de la cadena de suministro después de la compra.
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Lista de tablas y figuras
- Figura 1:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, RECUENTO, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 2:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, RECUENTO, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 3:
- DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/SQ. KM, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 4:
- PARTICIPACIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) EN EL GASTO EN CONSUMO FINAL (EN PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, TAILANDIA, 2017 - 2022
- Figura 5:
- GASTO EN CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), TAILANDIA, 2017 - 2022
- Figura 6:
- DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR CIUDAD PRINCIPAL, CONDE, TAILANDIA, 2022
- Figura 7:
- DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PARTICIPACIÓN %, TAILANDIA, 2022
- Figura 8:
- CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, TAILANDIA, 2017 - 2022
- Figura 9:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS MAYORISTAS, %, TAILANDIA, 2017 - 2023
- Figura 10:
- TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, TAILANDIA, 2017 - 2022
- Figura 11:
- VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, TAILANDIA, 2017 - 2027
- Figura 12:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE MERCANCÍA (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, PARTICIPACIÓN %, TAILANDIA, 2022
- Figura 13:
- VALOR AÑADIDO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA (EN PRECIOS CORRIENTES), USD, TAILANDIA, 2017 - 2022
- Figura 14:
- PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURA, PARTICIPACIÓN %, TAILANDIA, 2022
- Figura 15:
- VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, TAILANDIA, 2017 - 2022
- Figura 16:
- PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, TAILANDIA, 2017 - 2022
- Figura 17:
- VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, TAILANDIA, 2017 - 2023
- Figura 18:
- VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, TAILANDIA, 2017 - 2023
- Figura 19:
- PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, TAILANDIA, 2017 - 2022
- Figura 20:
- RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, TAILANDIA, 2010 - 2023
- Figura 21:
- LONGITUD DE LAS CARRETERAS, KM, TAILANDIA, 2018 - 2022
- Figura 22:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, TAILANDIA, 2022
- Figura 23:
- PROPORCIÓN DE LONGITUD DE CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE CARRETERAS, %, TAILANDIA, 2022
- Figura 24:
- LONGITUD DEL FERROCARRIL, KM, TAILANDIA, 2017 - 2022
- Figura 25:
- CONTENEDORES MANIPULADOS EN LOS PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), TAILANDIA, 2022
- Figura 26:
- PESO DE CARGA MANIPULADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, TAILANDIA, 2022
- Figura 27:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 28:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 29:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 30:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP) POR DESTINO, USD, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 31:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 32:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 33:
- VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 34:
- VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 35:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 36:
- VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 37:
- VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 38:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 39:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 40:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, USD, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 41:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 42:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR VELOCIDAD DE ENTREGA, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 43:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 44:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 45:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 46:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 47:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESS, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 48:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA NO EXPRESA, EXPRESA Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 49:
- VOLUMEN DE MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 50:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP) POR MODELO, USD, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 51:
- VALOR PARTICIPACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 52:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODELO, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 53:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 54:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 55:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE NEGOCIO A NEGOCIO (B2B) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 56:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 57:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C), USD, TAILANDIA, 2017-2030
- Figura 58:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE EMPRESA AL CONSUMIDOR (B2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 59:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 60:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C), USD, TAILANDIA, 2017-2030
- Figura 61:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE CONSUMIDOR A CONSUMIDOR (C2C) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 62:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 63:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR PESO DE ENVÍO, USD, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 64:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 65:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR PESO DE ENVÍO, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 66:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO PESADO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 67:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS POR MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 68:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS PESADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 69:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO LIGERO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 70:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 71:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS LIGEROS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 72:
- VOLUMEN DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 73:
- VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO POR MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 74:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE ENVÍOS DE PESO MEDIANO POR MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 75:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 76:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, USD, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 77:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 78:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR MODO DE TRANSPORTE, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 79:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PARCELA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 80:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA AÉREA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 81:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE CORREO AÉREO, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 82:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 83:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 84:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA POR CARRETERA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 85:
- VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 86:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 87:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 88:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, NÚMERO DE PAQUETES, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 89:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, USD, TAILANDIA 2017 - 2030
- Figura 90:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 91:
- PARTICIPACIÓN EN VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR INDUSTRIA DEL USUARIO FINAL, %, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 92:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 93:
- VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 94:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE COMERCIO ELECTRÓNICO POR DESTINO, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 95:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 96:
- VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 97:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE SERVICIOS FINANCIEROS (BFSI), MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) POR DESTINO, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 98:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA, NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 99:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA, USD, TAILANDIA, 2017-2030
- Figura 100:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETE (CEP) DE ATENCIÓN MÉDICA POR DESTINO, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 101:
- VOLUMEN DE FABRICACIÓN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 102:
- VALOR DEL MERCADO DE MANUFACTURA DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 103:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 104:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 105:
- VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA, USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 106:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) DE LA INDUSTRIA PRIMARIA POR DESTINO, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 107:
- VOLUMEN DEL MERCADO DE COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR (FUERA DE CONEXIÓN), MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 108:
- VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 109:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DEL MERCADO DE COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA (FUERA DE CONEXIÓN) DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 110:
- VOLUMEN DE OTROS MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETEÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETEAS, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 111:
- VALOR DEL MERCADO DE OTROS MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETE (CEP), USD, TAILANDIA, 2017 - 2030
- Figura 112:
- PARTICIPACIÓN DEL VALOR DE OTROS MERCADOS DE MENSAJERÍA, EXPRESO Y PAQUETEÍA (CEP) POR DESTINO, %, TAILANDIA, 2022 VS 2030
- Figura 113:
- EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, TAILANDIA, 2017 - 2023
- Figura 114:
- ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, TAILANDIA, 2017 - 2023
- Figura 115:
- PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, TAILANDIA
Segmentación de la industria de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) de Tailandia
Nacional e Internacional están cubiertos como segmentos por Destino. Express y Non-Express están cubiertos como segmentos por Velocidad de entrega. Empresa a empresa (B2B), Empresa a consumidor (B2C) y Consumidor a consumidor (C2C) están cubiertos como segmentos por modelo. Los envíos de peso pesado, los envíos de peso liviano y los envíos de peso mediano están cubiertos como segmentos por peso de envío. El aire, la carretera y otros están cubiertos como segmentos por modo de transporte. El comercio electrónico, los servicios financieros (BFSI), la atención sanitaria, la fabricación, la industria primaria, el comercio mayorista y minorista (fuera de línea) y otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final.Destino | Nacional |
Internacional | |
Velocidad de entrega | Express |
No expreso | |
Modelo | Negocio a Negocio (B2B) |
Empresa a consumidor (B2C) | |
De consumidor a consumidor (C2C) | |
Peso de envío | Envíos pesados |
Envíos livianos | |
Envíos de peso medio | |
Modo de transporte | Carga Aérea |
Carretera | |
Otros | |
Industria del usuario final | E-Commerce |
Servicios financieros (BFSI) | |
Salud | |
Fabricación | |
Industria primaria | |
Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) | |
Otros |
Definición de mercado
- Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) envíos nacionales e internacionales.
- Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
- Mercado nacional de mensajería - El mercado de mensajería nacional se refiere a los envíos CEP cuyo origen y destino se encuentran dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos livianos, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (2) Paquetes de clientes a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express).
- E-Commerce - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los minoristas electrónicos, a través del canal de ventas en línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye (i) la cadena de suministro de los pedidos de los clientes en línea de una empresa que se cumplen, (ii) el proceso de llevar un producto desde el punto de fabricación hasta el punto en el que se entrega a los consumidores. Implica la gestión del inventario (tanto diferido como crítico), envío y distribución.
- Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
- Servicios financieros (BFSI) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de BFSI, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). CEP es importante para la industria de servicios financieros en el envío de documentos y archivos confidenciales. Los establecimientos de este sector se dedican a (i) transacciones financieras (es decir, transacciones que implican la creación, liquidación o cambio de propiedad de activos financieros) o a facilitar transacciones financieras, (ii) intermediación financiera, (iii) agrupación de riesgo mediante la suscripción de anualidades y seguros, (iv) proporcionando servicios especializados que faciliten o apoyen la intermediación financiera, seguros y programas de beneficios para empleados, y (v) control monetario: las autoridades monetarias.
- Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
- Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
- Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
- Salud - Este segmento de la industria de usuarios finales captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la atención médica (hospitales, clínicas, centros médicos), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). El alcance incluye los servicios de CEP involucrados en el movimiento diferido y crítico de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, máscaras, jeringas y equipos). Los establecimientos de este sector (i) incluyen los que brindan atención médica exclusivamente (ii) brindan servicios por parte de profesionales capacitados (iii) involucran procesos, incluida la mano de obra de profesionales de la salud con la experiencia necesaria (iv) se definen con base en el título educativo obtenido por los profesionales incluidos en la industria.
- La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
- Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
- Mercado de servicios expresos internacionales - El Mercado de Servicio Express Internacional se refiere a los envíos CEP en los que el origen o destino no está dentro de los límites de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Captura el tamaño del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, incluidos envíos de peso liviano, envíos de peso mediano y envíos de peso pesado (ii) Inter -Envíos regionales e intrarregionales
- Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
- Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
- Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
- Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera (incluida la alta tecnología/tecnología), en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
- Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por la construcción, bienes raíces, servicios educativos y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, ingeniería, diseño, consultoría, investigación y desarrollo científico) en Courier. Servicios Express y Paquetería (CEP). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos críticos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario y el envío de documentos y archivos confidenciales.
- Industria primaria - Este segmento de la industria del usuario final captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los actores AFF (Agricultura, Pesca y Silvicultura) y la Industria de Extracción (Petróleo y Gas, Canteras y Minería), en servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP). . Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos (i) que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas; (ii) que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Aquí, los Proveedores de Servicios Logísticos (LSP) (i) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) de los fabricantes o proveedores a los productores y flujo fluido de producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) a los distribuidores/consumidores; (ii) cubrir fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñar un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados de un lugar a otro. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
- Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
- Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
- PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
- Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
- Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
- Comercio mayorista y minorista (fuera de línea) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas, a través del canal de ventas fuera de línea, en servicios de mensajería, expreso y paquetería (CEP). Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave | Definición |
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Eje de carga | La carga por eje se refiere a la carga total (peso) que soporta la carretera a través de ruedas conectadas a un eje determinado. En todo el mundo, existen sistemas para garantizar el control de la carga por eje, en los que superar los límites definidos por la autoridad reguladora correspondiente puede dar lugar a sanciones o multas. Para el transporte de mercancías por carretera, esto puede ser un determinante importante de los costos, ya que el conocimiento sobre los límites de carga por eje se puede utilizar para (i) cargar el vehículo de manera óptima para maximizar las ganancias (ii) evitar exceder los mismos y, por lo tanto, las probables multas asociadas (iii) ) evitar el desgaste del vehículo (iv) evitar daños al pavimento que resulten en costos públicos notables de mantenimiento y reparación (v) lograr mejores tiempos de respuesta. |
Recorrido de regreso | Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original, y puede incluir cargas de camión completas, parciales o vacías (todo o parte del camino) dependiendo de la visibilidad del ecosistema de carga local. En este sentido, el transporte de contenedores vacíos hasta el punto de origen, conocido como deadheading, también es un factor importante, considerando la escasez de suministro/contenedores en todas las geografías, lo que resulta en un aumento de costos y un logro potencial de ganancias insuficiente. Generalmente, los transportistas ofrecen descuentos en el transporte de regreso, para asegurar el flete para el viaje. |
Conocimiento de embarque (BOL) | Un conocimiento de embarque es un documento contractual legal emitido por un transportista a un transportista para acusar recibo de su carga y es prueba del contrato de transporte entre las dos partes. En términos generales, detalla (i) tipo, cantidad y otras especificaciones de las mercancías que se transportan (ii) destino y términos y condiciones del envío (iii) transportista y conductores con toda la información necesaria para procesar el envío, que puede ser utilizado para fines de seguro y despacho de aduanas (iv) garantía de que el envío está libre de daños y listo para ser enviado al destinatario. En este sentido, un conocimiento de embarque interno (HBL) es un documento emitido por un agente de carga o un transportista común que no opera un buque (NVOCC) para acusar recibo de los artículos para su envío (a un remitente). Si se trata de envíos de varios transportistas, podría estar involucrado un conocimiento de embarque maestro (MBL), que es una versión consolidada del mismo para todos los envíos a cargo del transportista (a un destino común) y podría ser emitido por el transportista. al transportista o al transportista (dependiendo de quién reserve el transporte). |
Aprovisionamiento de combustible | El bunkering es el proceso de suministrar combustible para impulsar el sistema de propulsión de un barco. Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. En este sentido, (i) el combustible búnker es técnicamente cualquier tipo de fueloil utilizado a bordo de los buques. Recibe su nombre de los contenedores en los barcos y en los puertos en los que se almacena; en la época del vapor eran depósitos de carbón pero ahora son tanques de combustible-búnker, (ii) Bunker se refiere a los espacios (Tanque) a bordo de un buque para almacenar combustible, (iii) Comerciante de búnker se refiere a una persona que comercia con bunker (combustible), (iv) la llamada de bunkering se realiza cuando un buque de carga ancla o atraca en un puerto para recibir combustible o suministros, (v) el servicio de bunkering es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de bunker a un buque. El abastecimiento de combustible es importante desde el punto de vista de las tarifas de flete aplicables al transportista, ya que las líneas navieras aplican la contribución de combustible (BUC), el factor de ajuste de combustible (FAF) y el factor de ajuste de combustible (BAF) para compensar el efecto de las fluctuaciones en el costo del combustible. . |
Cabotaje | Transporte mediante vehículo matriculado en un país, realizado en el territorio nacional de otro país. La ley de cabotaje puede restringir el tráfico de carga nacional para que se transporte en sus propios vehículos registrados a nivel nacional y, a veces, construidos y con tripulación, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de cabotaje que puede ser atendido por una flota registrada en el extranjero. |
comercio electrónico | El comercio colaborativo (también conocido como C-commerce), (i) describe interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno, los socios comerciales y los clientes de una empresa en toda una comunidad comercial (industria, segmento industrial, cadena de suministro o segmento de la cadena de suministro); (ii) es la optimización de los canales de suministro y distribución para capitalizar la economía global mediante el uso eficiente de nuevas tecnologías. Las ventajas del comercio electrónico, para detallar algunas, incluyen (i) maximización de la eficiencia y rentabilidad de la organización (ii) integración de tecnología con canales físicos para permitir que las empresas trabajen juntas (iii) mayor intercambio de información, como inventario y especificaciones de productos, utilizando la web como un intermediario (iv) mayor competitividad al llegar a una audiencia más amplia. Ejemplos de comercio electrónico, también conocido como comercio entre pares, incluyen (i) empresas que permiten a los consumidores alquilar cosas entre sí, o mercados, como Meta (anteriormente Facebook) Marketplace, que permiten la venta de bienes usados. ; (ii) DoorDash se asoció con muchas marcas nacionales, como McDonald's y Chipotle, para ofrecer entrega de comida rápida, construyendo su modelo de negocio sobre el comercio electrónico. Desde entonces, han ampliado su servicio de entrega desde restaurantes a minoristas e incluso ofrecen "flotas" de conductores a empresas. |
Mensajería | Una empresa/empresa que entrega paquetes/paquetes/envíos (hasta 70 kg), incluido un servicio rápido de recogida y entrega puerta a puerta de bienes o documentos, a nivel nacional o internacional, mediante contrato comercial. Ejemplo, DHL Group, FedEx, United Parcel Service of America, Inc., USPS, International Distributions Services, J&T Express, SF Express, entre varios otros. |
Cross docking | El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero. Requiere una estrecha sincronización de los movimientos de entrada y salida. Es muy significativo en la reducción de costos relacionados con el almacenamiento (y los servicios de valor agregado asociados). |
Comercio transfronterizo | Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque. La ley de comercio cruzado puede restringir el tráfico de carga internacional que debe ser transportado por vehículos registrados en el país respectivo y, a veces, vehículos construidos y tripulados, aunque las regulaciones varían según las industrias/grupos de productos básicos/países y, a veces, especifican el porcentaje máximo permitido de comercio cruzado que puede ser atendido por vehículos registrados en el extranjero. flota. |
Despacho de aduana | El proceso de declaración y despacho de cargas a través de la aduana. Incluye los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de la licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otros documentos requeridos por la naturaleza de la carga. En este sentido, un agente aduanal es una persona o empresa autorizada por el departamento respectivo del país para actuar en nombre de importadores y exportadores de carga. |
Mercancías peligrosas | Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases (comprimidos, licuados, disueltos a presión), corrosivos, sustancias oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que en contacto con el agua emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas. sustancias, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos. |
Entrega primera milla | La entrega de primera milla se refiere a la (i) primera etapa del transporte de carga/envío/mensajería (ii) el transporte de mercancías desde las instalaciones o el almacén de un comerciante hasta el siguiente centro logístico/almacén/centro desde donde se envían las mercancías ( iii) envío de productos desde los centros de distribución locales a las tiendas (para minoristas) (iv) transporte de productos terminados desde una planta o fábrica a un centro de distribución (para fabricantes), (v) recogida de productos en el hogar del cliente final o tienda seguido del traslado a un almacén o lugar de almacenamiento (transportadores y empacadores), (vi) proceso en el que los bienes se recogen de un minorista y luego se transfieren a terceros proveedores de logística o proveedores de servicios de mensajería para ser entregados al consumidor final ( comercio electrónico). Una vez que el paquete llega al siguiente almacén o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente. Por ejemplo, si uno elige a UPS como servicio de mensajería, la entrega de primera milla será el producto que se entrega desde el almacén del fabricante/minorista hasta el almacén/centro logístico de UPS. |
Entrega de última milla | La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte (almacén o centro de distribución o centro logístico) hasta su destino final, que generalmente es una residencia personal/tienda minorista/negocio, o casillero de paquetes. Representa aproximadamente la mitad del costo total involucrado en todo el proceso de entrega de primera, media y última milla, aunque puede variar de un envío a otro, según el producto, el modelo de negocio y factores similares. |
Viaje rutinario | Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente, utilizando principios de gestión ajustada aplicados a la logística. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche. Una carrera de leche puede ser una forma más eficiente de manejar la logística, pero requiere una planificación adecuada. Si la ruta involucra productos de diferentes compañías, es necesario un acuerdo sobre costos compartidos y otros aspectos del acuerdo de entrega cooperativa. Una vez que el grupo resuelva estos problemas, este método de entrega puede ahorrar tiempo y dinero a todos al aunar costos y recursos operativos. |
Consolidación multinacional | La consolidación multipaís (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas. Además del costo, algunas de las otras ventajas incluyen (i) flexibilidad para elegir proveedores de una gama más amplia de países de origen sin preocuparse por la logística hasta el destino final desde cada origen, (ii) capacidad de elegir los proveedores más adecuados de muchos países diferentes para las operaciones comerciales de uno. El aumento de las opciones de abastecimiento por parte de MCC proporciona el tipo de flexibilidad necesaria en los mercados globales competitivos. |
Q-comercio | El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora. Las empresas que brindan servicios Q-Commerce pueden tener un modelo integrado verticalmente o pueden estar utilizando plataformas de entrega de terceros (logística subcontratada). Tiene ventajas como (i) PVU competitiva, (ii) potencial para obtener mayores márgenes de beneficio, (iii) mejor experiencia del cliente, (iv) disponibilidad garantizada de productos, (v) trazabilidad y (vi) escalabilidad. |
Logística inversa | La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes y puede implicar principios de economía circular (3R), a saber. reciclar, reutilizar (reutilizar, revender), reducir o reparar. En este sentido, el comercio inverso (o recomercio) es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados/canales de distribución físicos o en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden. |
Metodología de investigación
Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.
- Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
- Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años previstos están en términos nominales. La inflación se considera parte del precio y el precio de venta promedio (ASP) varía durante el período de pronóstico para cada país.
- Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
- Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción