
Periodo de estudio | 2020 - 2030 |
Año base para la estimación | 2024 |
Período de datos de pronóstico | 2025 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 164.91 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 228.60 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 6.75% |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado minorista de viajes de Tailandia
Se estima que el tamaño del mercado minorista de viajes de Tailandia será de USD 164.91 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 228.60 mil millones para 2030, con una CAGR del 6.75 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
La economía de Tailandia es una de las economías más influyentes del sur de Asia. Tailandia ha sido un actor importante en los viajes, el turismo y el comercio durante décadas. Tailandia es un mercado apasionante y estratégico con una gran conciencia de la belleza y un alto poder adquisitivo. El nivel de vida de la población está aumentando debido al aumento de los ingresos disponibles y a la mejora del estilo de vida. Una de las principales razones del crecimiento de la industria minorista de viajes tailandesa en los próximos años es el aumento constante del número de llegadas de turistas.
El grupo minorista de viajes de Tailandia, King Power International, tiene su sede en Bangkok y es uno de los minoristas libres de impuestos más importantes del mundo. King Power ofrece una excelente selección de marcas internacionales a precios asequibles. Proporciona servicios de alta calidad a clientes chinos y otros clientes internacionales.
Tendencias del mercado minorista de viajes de Tailandia
El crecimiento de la industria del turismo en Tailandia está impulsando el mercado
- El creciente atractivo de la industria del turismo es el factor principal que impulsa el crecimiento del mercado minorista de viajes en Tailandia. Factores como la presencia de numerosos destinos turísticos, las condiciones climáticas agradables y la disponibilidad de varios hoteles de lujo junto con numerosas actividades recreativas han atraído a turistas de todo el mundo.
- Se espera que la creciente afluencia de turistas desempeñe un papel crucial en el desarrollo del mercado minorista de viajes en Tailandia. El crecimiento de los viajes y el turismo ha aumentado la demanda de la categoría de prendas de vestir, moda, alimentos, productos electrónicos y vinos y licores. Ha habido un aumento en la demanda de productos de belleza y cuidado personal por parte de los viajeros en las instalaciones del aeropuerto.

El aumento de la población urbana está impulsando el mercado
- La población urbana comprende casi la mitad de la población total de Tailandia. Se espera que la presencia de una gran población urbana joven aumente la demanda de ventas minoristas de viajes de productos como belleza, moda y cuidado personal. Se espera que un aumento en la urbanización y los cambios en el estilo de vida creen oportunidades lucrativas en el mercado.
- Los proveedores líderes están desarrollando negocios centrados en el consumidor, especialmente para este segmento de usuarios finales, para aumentar el tamaño de su industria minorista de viajes en los próximos años. Con el aumento de los ingresos medios de la clase media, su tendencia de gasto, el modo de viajar y la demanda de marcas premium también aumentarán, lo que impulsará las ventas minoristas de viajes en toda la industria. El rápido desarrollo y la urbanización aumentarán el desarrollo de la infraestructura y ofrecerán acceso a mejores servicios en el mercado.

Descripción general de la industria minorista de viajes de Tailandia
El mercado estudiado está fragmentado y es competitivo, con jugadores que compiten en varios frentes para obtener una mayor participación en el mercado. Con los jugadores buscando nuevas estrategias para mejorar su presencia en línea y atraer nuevos clientes, los consumidores le han dado a la competencia del mercado una nueva dimensión. El informe cubre a los principales actores internacionales como King Power, The Shilla Duty-Free, Jaidee Duty-Free, SIAM Gems Group y Leon Duty-Free que operan en la industria minorista de viajes de Tailandia.
Líderes del mercado minorista de viajes de Tailandia
-
Rey poder
-
El Shilla Duty Free
-
Libre de impuestos Jaidee
-
Grupo de gemas SIAM
-
Libre de impuestos León
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado minorista de viajes de Tailandia
- En octubre de 2023, Foreo ampliará su presencia en el sector minorista de viajes de Tailandia con una nueva tienda en el aeropuerto Don Mueang. Esta expansión, en colaboración con King Power, se basa en los lanzamientos existentes de Foreo en los aeropuertos de Suvarnabhumi y Phuket, junto con su presencia en las tiendas King Power Rangnam, King Power Srivaree Complex y King Power Phuket en el centro de la ciudad.
- En noviembre de 2023, la principal empresa petrolera y minorista de Tailandia planea expandirse al sudeste asiático debido al crecimiento económico de la región. PTT Oil and Retail Business está invirtiendo 900 millones de dólares para ampliar sus operaciones más allá del sudeste asiático, operando más de 2,500 establecimientos de estilo de vida en Asia y suministrando productos petroquímicos a nivel mundial a más de 40 países.
Segmentación de la industria minorista de viajes de Tailandia
La venta minorista de viajes es un área especializada del mercado minorista que atiende a turistas y otros viajeros. Puede caracterizarse como la venta de bienes y servicios a viajeros que parten, llegan o pasan por un aeropuerto, puerto marítimo, estación de tren u otras instalaciones relacionadas con los viajes.
El mercado está segmentado por tipo de producto y por canal de distribución. Por tipo de producto, el mercado está subsegmentado en belleza y cuidado personal, vinos y licores, tabaco, comestibles, accesorios de moda y artículos de lujo, y otros tipos de productos, y por canal de distribución, el mercado está subsegmentado en aeropuertos, aerolíneas, ferries y otros canales de distribución.
El informe ofrece los tamaños de mercado y las previsiones en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Tipo de Producto | Belleza y Cuidado Personal |
Vinos y Licores | |
Tabaco | |
Comestibles | |
Complementos de Moda y Hard Luxury | |
Otros tipos de productos | |
Canal de distribución | Aeropuertos |
Líneas aéreas | |
transbordadores | |
Otros Canales de Distribución (Fronteras, Centro) |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado minorista de viajes de Tailandia
¿Qué tamaño tiene el mercado minorista de viajes de Tailandia?
Se espera que el tamaño del mercado minorista de viajes de Tailandia alcance los 164.91 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 6.75% hasta alcanzar los 228.60 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado minorista de viajes de Tailandia?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado minorista de viajes de Tailandia alcance los 164.91 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Minorista de viajes de Tailandia?
King Power, The Shilla Duty Free, Jaidee Duty Free, SIAM Gems Group y Leon Duty Free son las principales empresas que operan en el mercado minorista de viajes de Tailandia.
¿Qué años cubre este mercado minorista de viajes de Tailandia y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de viajes minoristas de Tailandia se estimó en USD 153.78 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de viajes minoristas de Tailandia para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de viajes minoristas de Tailandia para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria minorista de viajes de Tailandia
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del sector de viajes minoristas en Tailandia en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del sector de viajes minoristas en Tailandia incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.