Tamaño y participación en el mercado de sistemas de gestión del transporte

Análisis del mercado de sistemas de gestión del transporte por Mordor Intelligence
Se estima que el tamaño del mercado del sistema de gestión de transporte será de USD 2.27 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 3.47 mil millones para 2030, con una CAGR del 8.92% durante el período de pronóstico (2025-2030).
Esta aceleración se debe a que las empresas están reemplazando herramientas locales con un alto consumo de capital por plataformas escalables en la nube que ofrecen una implementación rápida, un menor costo total de propiedad y visibilidad operativa en tiempo real. Los requisitos regulatorios para dispositivos de registro electrónico (ELD) y la generación de informes de gases de efecto invernadero están convirtiendo los datos de cumplimiento en inteligencia estratégica, mientras que el crecimiento del comercio electrónico impulsa la demanda de una optimización sofisticada de última milla y multimodal. Las integraciones con el mercado de transporte de mercancías permiten a los transportistas asegurar capacidad spot sobre la marcha, y los motores de tiempo estimado de llegada (ETA) basados en IA reducen las penalizaciones por detención, lo que mejora los niveles de servicio de la cadena de suministro incluso con el endurecimiento de los objetivos de sostenibilidad.
Conclusiones clave del informe
- Por implementación, la nube tenía una participación de mercado del 63% del sistema de gestión de transporte en 2024 y está avanzando a una CAGR del 14.92% hasta 2030.
- Por tamaño de empresa, las grandes empresas representaron el 62% del mercado de sistemas de gestión de transporte en 2024, pero las pymes se están expandiendo a una CAGR del 15% hasta 2030.
- Por modo de transporte, las carreteras dominaron con un 58% de los ingresos en 2024, mientras que se proyecta que el segmento aéreo crezca a una CAGR del 12.8% hasta 2030.
- Por región, América del Norte lideró con el 38% del tamaño del mercado de sistemas de gestión de transporte en 2024, y se prevé que Asia-Pacífico registre una CAGR del 13.9% hasta 2030.
Tendencias y perspectivas del mercado de sistemas de gestión del transporte global
Análisis del impacto de los impulsores
Destornillador | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
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La adopción de TMS basado en la nube acelera el ahorro en costos de servicio | + 2.1% | Global, con ganancias tempranas en América del Norte y la UE | Mediano plazo (2-4 años) |
El comercio electrónico y el comercio minorista omnicanal exigen una optimización de última milla en tiempo real | + 1.8% | Global, concentrado en centros urbanos | Corto plazo (≤ 2 años) |
El impulso regulatorio para la elaboración de informes ELD y de gases de efecto invernadero digitaliza el transporte de mercancías | + 1.4% | América del Norte y el núcleo de la UE, con repercusión en Asia-Pacífico | Largo plazo (≥ 4 años) |
La convergencia del mercado de transporte de mercancías permite la adquisición dinámica de capacidad | + 1.2% | América del Norte, expandiéndose a Europa y Asia Pacífico | Mediano plazo (2-4 años) |
Las herramientas predictivas de ETA basadas en IA reducen las sanciones por detención y SLA | + 1.0% | Global, con adopción avanzada en mercados desarrollados | Corto plazo (≤ 2 años) |
Los microservicios basados en API permiten un TMS modular para las pymes | + 0.7% | Global, especialmente beneficioso para los mercados emergentes | Mediano plazo (2-4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
La adopción de TMS basado en la nube acelera el ahorro en costos de servicio
Las implementaciones en la nube reducen los gastos generales de hardware y TI, lo que reduce el coste total de propiedad en un 30 % en comparación con los sistemas tradicionales. Sincronizan los datos de envío entre las instalaciones en tiempo real, lo que proporciona visibilidad centralizada y una gestión rápida de excepciones. La arquitectura de microservicios permite a los transportistas activar los módulos de forma incremental, evitando el riesgo de implementaciones masivas. Los proveedores ofrecen precios de suscripción que ajustan los costes tecnológicos al volumen de carga, mientras que la IA integrada sugiere rutas con bajas emisiones de carbono que se ajustan a los objetivos de sostenibilidad. Estos factores posicionan a la nube como la arquitectura por defecto para las nuevas implementaciones del mercado de sistemas de gestión del transporte. [ 1 ]Generix Group, “¿Por qué debería migrar su WMS a la nube?”, generixgroup.com
El comercio electrónico y el comercio minorista omnicanal exigen una optimización de última milla en tiempo real
Las expectativas de entrega en el mismo día y al día siguiente han transformado la planificación de rutas de estática a dinámica. Los sistemas TMS modernos procesan datos de tráfico, clima y capacidad de los transportistas cada pocos minutos, redirigiendo a los conductores y automatizando las alertas a los clientes. Los costos de última milla pueden alcanzar el 53% del gasto total en envíos, y la optimización basada en IA está reduciendo esta carga para los minoristas que adoptan plataformas unificadas de orquestación de pedidos. El geofencing avanzado facilita la recogida en la acera y la gestión de tienda a puerta, mientras que los tiempos de llegada predictivos impulsan el éxito de las entregas al primer intento, lo que aumenta las puntuaciones de NPS y la retención de ingresos.
El impulso regulatorio para el ELD y los informes de gases de efecto invernadero digitaliza el transporte de mercancías
Normas como la Clean Truck Check de California obligan a las flotas a recopilar y compartir datos granulares sobre emisiones, con reducciones proyectadas de NOx superiores a 81 toneladas diarias para 2037. La telemática obligatoria de ELD alimenta los paneles de control del TMS, automatizando las comprobaciones de horas de servicio y detectando a los conductores que no cumplen antes de que se impongan multas. Los transportistas también evalúan las emisiones de carbono por envío, y muchos algoritmos de licitación ahora ponderan las emisiones junto con la tarifa y el servicio. Por lo tanto, el cumplimiento normativo actúa como catalizador para una transformación digital más amplia en el mercado de sistemas de gestión del transporte. [ 2 ]Trimble, “Preparación para las regulaciones de verificación de camiones limpios de CARB”, transportation.trimble.com
La convergencia del mercado de transporte de mercancías permite la adquisición dinámica de capacidad
Las API de comparación digital de fletes incorporan tarifas spot en tiempo real a las pantallas de licitación del TMS, lo que permite a los usuarios adjudicar automáticamente las cargas a los transportistas más adecuados en función del coste, las métricas de puntualidad y el rendimiento de la sostenibilidad. Los modelos de aprendizaje automático evalúan la fiabilidad del transportista y predicen el riesgo de kilómetros vacíos, lo que reduce los viajes sin pasajeros. A medida que mejora la interoperabilidad de las plataformas, los transportistas destinan una mayor parte de su gasto en fletes a flujos de trabajo del TMS conectados al mercado, lo que impulsa la eficiencia de las compras en tiempo real y aumenta la resiliencia del servicio en ciclos de capacidad volátiles.
Análisis del impacto de las restricciones
Restricción | (~) % Impacto en el pronóstico de CAGR | Relevancia geográfica | Cronología del impacto |
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Alto costo de integración con sistemas ERP/WMS tradicionales | -1.5% | Global, particularmente agudo en los sectores manufactureros | Mediano plazo (2-4 años) |
Preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los datos en las implementaciones en la nube | -0.8% | Industrias reguladas de la UE y de todo el mundo | Corto plazo (≤ 2 años) |
Escasez de talento interno en ciencia de datos para explotar los módulos de análisis | -0.6% | Global, más pronunciado en los mercados emergentes | Largo plazo (≥ 4 años) |
Los estándares fragmentados de telemática de los operadores dificultan la visibilidad multimodal | -0.4% | Global, con variaciones regionales en la adopción de normas | Largo plazo (≥ 4 años) |
Fuente: Inteligencia de Mordor
Alto costo de integración con sistemas ERP/WMS tradicionales
Las empresas suelen utilizar plataformas ERP y WMS altamente personalizadas que carecen de API modernas, lo que prolonga la duración de los proyectos de integración de TMS a entre 6 y 18 meses y los presupuestos oscilan entre 500,000 y 5 millones de dólares. La migración de datos revela formatos incoherentes y una lógica de negocio obsoleta, lo que requiere una limpieza exhaustiva. Las ejecuciones paralelas de sistemas prolongan los ciclos de puesta en marcha, y las capas de middleware añaden costes de licencia. Estos obstáculos retrasan el retorno de la inversión (ROI) y disuaden a algunas organizaciones de actualizarse, especialmente en la fabricación con gran inversión de capital, donde el riesgo de tiempo de inactividad es elevado.
Preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los datos en las implementaciones en la nube
Los datos de transporte exponen el valor de los envíos, la ubicación de los clientes y las rutas comerciales. El RGPD y las normas sectoriales imponen controles estrictos, lo que lleva a algunos transportistas de la UE a preferir nubes privadas o modelos híbridos. El SaaS multiusuario amplía la superficie de ataque, y pocas organizaciones cuentan con equipos internos de ciberseguridad expertos en protocolos logísticos. La preocupación se centra en los flujos de datos transfronterizos, la gestión de vulnerabilidades y las obligaciones de notificación de infracciones, todo lo cual puede ralentizar la adopción de TMS en la nube en los segmentos regulados del sector de los sistemas de gestión del transporte.
Análisis de segmento
Por modo de transporte: las carreteras dominan mientras que las vías aéreas aceleran
El transporte de mercancías por carretera representó el 58 % de los ingresos del mercado de sistemas de gestión del transporte en 2024 gracias a su ubicuidad en el transporte de última milla y regional. Los módulos TMS para carga completa y fraccionada optimizan la tarificación de los carriles, el llenado de los trenes de retorno y la prevención de detenciones. Los conectores intermodales permiten la sincronización de los tramos de los camiones con las rampas ferroviarias, lo que refuerza la agilidad de la red. El segmento aéreo, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 12.8 %, subraya el auge de la paquetería transfronteriza y la carga de alto valor en el comercio electrónico. La planificación de carga basada en IA reduce la infrautilización del espacio de bodega, y el seguimiento de hitos en tiempo real mitiga las tarifas de permanencia en los principales centros de distribución. A medida que el análisis predictivo perfecciona la reserva de franjas horarias en las terminales de carga, los transportistas obtienen una opción de alta fiabilidad y coste superior que equilibra la velocidad del inventario con las promesas de servicio.
Se prevé que el tamaño del mercado de sistemas de gestión del transporte (SGA) atribuido a soluciones basadas en carretera crezca junto con la presión regulatoria para zonas de bajas emisiones que requieren visibilidad granular de los viajes. Por otro lado, las plataformas de optimización de carga aérea integran análisis meteorológicos y funciones de reprogramación de franjas horarias para limitar el riesgo de interrupción del servicio. Si bien el transporte marítimo y ferroviario conservan bases de usuarios dedicadas para los traslados masivos, los proveedores están integrando datos de visibilidad de contenedores y horarios de trenes para crear una verdadera orquestación integral dentro de una única cabina de TMS. Estos cambios garantizan que cada modo aporte un valor diferenciado a medida que el mercado de sistemas de gestión del transporte amplía su alcance tecnológico. [ 3 ]FleetOwner, “Avanzando en la inteligencia de flotas”, fleetowner.com

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por implementación: la supremacía de la nube acelera el acceso de las PYME
La nube capturó el 63% del mercado de sistemas de gestión de transporte en 2024 y se prevé una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 14.92% gracias a los rápidos ciclos de incorporación, que suelen concluir en ocho semanas. El precio de suscripción convierte los gastos de capital en gastos operativos, liberando presupuesto para módulos avanzados como la previsión de tiempos de llegada (ETA) predictivos y la auditoría automatizada de carga. El diseño basado en API se integra fácilmente con portales de transportistas, balizas IoT y motores de análisis, creando un ecosistema extensible que evoluciona según las necesidades de los usuarios. El entorno local persiste en sectores con requisitos estrictos de residencia de datos, aunque las infraestructuras híbridas están acortando esa distancia al conservar los datos confidenciales tras el firewall y trasladar los trabajos de optimización de gran volumen a la nube.
El efecto democratizador de la nube es más visible entre los pequeños transportistas. Las pymes ahora pueden obtener una optimización de nivel empresarial sin invertir en hardware ni equipos de TI especializados, lo que impulsa una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15 % en este segmento. Se prevé que el tamaño del mercado de sistemas de gestión de transporte para SaaS orientado a pymes se duplique entre 2025 y 2030, lo que consolida la nube como el paradigma de implementación por defecto en todas las regiones.
Por tamaño de empresa: el crecimiento de las PYME supera la adopción por parte de las grandes empresas
Las grandes empresas representaron el 62% de los ingresos de 2024 debido a que sus redes multiplanta y multimodo exigen una orquestación sofisticada entre sistemas ERP, WMS y de patio. Invierten en aceleradores de IA para automatizar las licitaciones, la contabilidad de carbono y el mantenimiento predictivo. Sin embargo, el mayor impulso reside en las pymes, que crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 15% a medida que los proveedores lanzan flujos de trabajo preconfigurados y planes freemium que reducen las barreras para cambiar de proveedor. Estas ofertas reducen la implementación a semanas, y los paneles de control con plantillas muestran KPI procesables sin necesidad de codificación personalizada.
A medida que el mercado de sistemas de gestión de transporte se expande, las microempresas descubren aplicaciones móviles nativas para despacho y telemática, lo que permite a los propietarios-operadores solicitar cargas puntuales y generar comprobantes de entrega en tiempo real. Esta expansión de capacidades garantiza que la logística digital deje de ser un dominio exclusivo de los fabricantes de la lista Fortune 500.
Por industria de usuario final: la manufactura lidera mientras el comercio minorista se acelera
La fabricación discreta consolida la demanda, ya que los cronogramas de producción dependen de flujos entrantes sincronizados. Los fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción alimentan las líneas justo a tiempo con señales de TMS que activan la liberación de piezas, la notificación al transportista y el despacho de aduanas en un solo flujo de trabajo. Los transportistas de alimentos y bebidas monitorizan el cumplimiento de la cadena de frío y el estado de la vida útil, con alertas de geocercas para detectar desviaciones de temperatura. El comercio minorista y el comercio electrónico, con un crecimiento de dos dígitos, necesitan un enrutamiento de paquetes de alto rendimiento y visibilidad de última milla, lo que impulsa la adopción de sistemas de gestión del transporte en el mercado.
El sector sanitario incorpora una documentación rigurosa de la cadena de custodia y telemetría de refrigeración, lo que impulsa a los proveedores especializados a perfeccionar sus plantillas de cumplimiento. Por su parte, los proveedores de logística externos utilizan instancias de TMS multiusuario para gestionar diversas normas de clientes, lo que demuestra que la especialización vertical impulsa la evolución de los productos en el sector de los sistemas de gestión del transporte.

Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.
Por componente: Dominio del software con crecimiento de los servicios
El software principal representa la mayor parte del gasto, abarcando la planificación de carga, la gestión de transportistas, la visibilidad y el análisis. Sin embargo, los servicios están en rápido crecimiento. La consultoría ayuda a los transportistas a diseñar las implementaciones más adecuadas, y los especialistas en integración alinean los flujos de datos de TMS con ERP, WMS y la gestión de pedidos. Los servicios de optimización gestionada ejecutan ciclos de mejora continua que analizan el historial de envíos para refinar las negociaciones de tarifas y las decisiones sobre el modo de transporte. A medida que los modelos de IA maduran, los proveedores ofrecen asesoramiento basado en ciencia de datos para ayudar a los usuarios a implementar recomendaciones predictivas.
La transición a licencias por suscripción impulsa los ingresos recurrentes, lo que permite a los proveedores financiar I+D continua que integra capacidades de IA, IoT y blockchain en sus ofertas base. A su vez, esto acelera los ciclos de actualización y consolida la trayectoria de crecimiento a largo plazo del mercado de sistemas de gestión del transporte.
Por aplicación: la planificación de rutas lidera mientras la visibilidad en tiempo real acelera
La optimización de rutas sigue siendo el caso de uso más importante, ya que genera mejoras directas en el consumo de combustible, mano de obra y utilización de activos. Los algoritmos dinámicos reducen los kilómetros en vacío y las tarifas por detención, respetando al mismo tiempo las ventanas de servicio. La visibilidad en tiempo real es la que más crece, ya que los clientes esperan enlaces de seguimiento en tiempo real y alertas proactivas de retrasos. Los flujos de trabajo basados en eventos activan estrategias de excepción, como la reprogramación automática para tiempos de corte no cumplidos, lo que mejora la resiliencia.
Los módulos de auditoría y pago de fletes automatizan la validación de facturas, recuperan cargos duplicados y crean lagos de datos para el análisis de gastos. La integración de inventario garantiza que los tiempos de tránsito se ajusten a los objetivos de stock de seguridad, evitando paradas de línea y rebajas. En conjunto, estas aplicaciones refuerzan el valor integral del TMS más allá del simple enrutamiento, impulsando la expansión continua del mercado de sistemas de gestión del transporte.
Análisis geográfico
Norteamérica generó el 38% de los ingresos del mercado de sistemas de gestión de transporte en 2024, impulsado por la adopción temprana de suites logísticas en la nube y catalizadores regulatorios como los mandatos ELD. Los transportistas estadounidenses aprovechan las redes consolidadas de transportistas y los datos detallados de las bases de tarifas para refinar los escenarios de optimización. El comercio transfronterizo de Canadá con EE. UU. impulsa la demanda de flujos de trabajo listos para la aduana, mientras que México se beneficia de las tendencias de nearshoring que impulsan a los fabricantes a digitalizar rápidamente los corredores de carga.
Asia-Pacífico lidera el crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 13.9 % hasta 2030, a medida que el volumen del comercio electrónico se dispara en China, India y el Sudeste Asiático. Las redes de paquetería chinas se basan en secuenciadores de rutas con IA que reducen los plazos de entrega urbanos a menos de dos horas. Los fabricantes indios adoptan sistemas de gestión de transporte (TMS) para gestionar los traslados multimodales en infraestructuras fragmentadas, equilibrando costes y servicio. El modelo japonés de la Sociedad 5.0 impulsa la inversión en logística basada en IoT que integra sensores de fábrica con redes de transporte, ampliando aún más el mercado de sistemas de gestión del transporte (TMS). [ 4 ]Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial, «Transformación digital en Japón», eu-japan.eu
Europa posee una cuota de mercado considerable gracias a sus estrictas directivas de sostenibilidad y a la complejidad de las normas comerciales transfronterizas. Los exportadores alemanes integran calculadoras de CO₂ en sus plataformas de licitación, los minoristas franceses implementan sistemas de gestión de transporte (TMS) multimodales para reducir las tasas de congestión, y los transportistas británicos, tras el Brexit, necesitan un control aduanero avanzado. Oriente Medio y África experimentan una adopción gradual, en consonancia con la expansión de los puertos y las zonas francas, mientras que el creciente comercio electrónico y la modernización de las infraestructuras en Sudamérica abren nuevas vías para la penetración en el mercado de los sistemas de gestión del transporte.

Panorama competitivo
El mercado de sistemas de gestión de transporte presenta una fragmentación moderada. Megaproveedores como SAP, Oracle y Trimble ofrecen suites integrales que abarcan planificación, ejecución y análisis, reforzadas por alianzas globales de SI. Proveedores especializados como MercuryGate y Blue Yonder se diferencian mediante algoritmos de modo profundo e implementaciones rápidas en la nube. Los nuevos participantes con IA nativa implementan arquitecturas basadas en agentes que automatizan la licitación y la resolución de excepciones, desafiando a los operadores tradicionales en velocidad y autonomía.
La actividad de fusiones y adquisiciones se mantiene activa. Los proveedores adquieren empresas de telemática para integrar los datos de los sensores en motores predictivos de tiempo estimado de llegada (ETA), o se apropian de startups del mercado de transporte de mercancías para obtener información sobre tarifas en tiempo real. La consolidación de plataformas se ve impulsada por la demanda de los transportistas de un control integral que abarque los flujos de pedidos, almacén y transporte. Radiant Logistics señala que los indicadores de retorno de la inversión (ROI), como los 5 millones de dólares de ahorro anual en Modern Transportation, son cruciales para la selección de proveedores.
La competencia de precios está cambiando de las tarifas de licencia a modelos basados en el valor, donde la recuperación de costos está vinculada a los ahorros documentados. Los proveedores capaces de cuantificar las reducciones de carbono, junto con los ahorros en el transporte, obtienen una ventaja estratégica. Como resultado, el mercado de sistemas de gestión del transporte recompensa a los proveedores que demuestran métricas demostrables de eficiencia y sostenibilidad, junto con una integración fluida.
Líderes de la industria de sistemas de gestión de transporte
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SAP SE
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Oracle Corporation
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Azul allá (JDA)
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Grupo de Sistemas Descartes
-
Asociados de Manhattan
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Desarrollos recientes de la industria
- Junio de 2025: Modern Transportation logró un ahorro anual de USD 5 millones luego de adoptar el TMS multiinquilino BeyondTrucks.
- Mayo de 2025: Uber Freight lanzó una red logística de IA compuesta por 30 agentes autónomos, que procesan 1.6 millones de dólares en carga para clientes como Colgate-Palmolive.
- Abril de 2025: AROBS Transilvania Software registró una facturación de 415 millones de RON en 2024 y adquirió SVT Electronics para profundizar las capacidades en tecnología logística.
- Marzo de 2025: Omniful mejoró el TMS en la nube para el cumplimiento del comercio electrónico con funciones ampliadas de gestión de flotas y seguimiento en vivo.
Alcance del informe de mercado del sistema de gestión del transporte global
Un sistema de gestión de transporte (TMS) ayuda a que el envío sea menos costoso y más eficiente al organizar todo en listas precisas y fáciles de leer que se pueden usar de manera eficiente para tomar la mejor decisión posible. Eso elimina el error humano y aumenta la eficiencia del negocio. Aparte de esto, un aumento en el requisito de controlar el tiempo en tránsito y los avances en la seguridad de la carga, la seguridad y las soluciones de transporte son otros factores que se espera que influyan en el crecimiento de TMS en el futuro cercano.
El mercado de sistemas de gestión de transporte está segmentado por modo de transporte (vías aéreas, ferrocarriles y carreteras), modo de implementación (local y en la nube), tamaño de la empresa (pequeñas y medianas empresas y grandes empresas) y geografía (América del Norte, Europa, Asia-Pacífico, América Latina, Medio Oriente y África). Los tamaños de mercado y las previsiones se proporcionan en términos de valor (en USD) para todos los segmentos anteriores.
Por Modo de Transporte | Las vías de acceso | |||
Infraestructuras ferroviaria. | ||||
Airways | ||||
Marítimo | ||||
Por implementación | En la premisa | |||
Nube | ||||
Híbrido | ||||
Por tamaño de empresa | Grandes empresas | |||
Pequeñas y medianas empresas | ||||
Microempresas | ||||
Por industria del usuario final | Fabricación | |||
Minorista y comercio electrónico | ||||
Alimentos y Bebidas | ||||
Salud y Farmacia | ||||
Automotriz | ||||
Proveedores de servicios logísticos y 3PL | ||||
Por componente | Software | |||
Servicios | Consultoría | |||
Integración e Implementación | ||||
Soporte y Mantenimiento | ||||
por Aplicación | Gestión de pedidos | |||
Planificación y Optimización de Rutas | ||||
Auditoría y pago de fletes | ||||
Visibilidad y seguimiento en tiempo real | ||||
Integración de inventario y almacén | ||||
Por geografía | Norteamérica | United States | ||
Canada | ||||
México | ||||
Europa | Reino Unido | |||
Alemania | ||||
Francia | ||||
Italia | ||||
El resto de Europa | ||||
Asia-Pacífico | China | |||
Japón | ||||
India | ||||
South Korea | ||||
Resto de Asia-Pacífico | ||||
Oriente Medio y África | Oriente Medio | Israel | ||
Saudi Arabia | ||||
Emiratos Árabes Unidos | ||||
Turquía | ||||
Resto de Medio Oriente | ||||
África | Sudáfrica | |||
Egipto | ||||
Resto de Africa | ||||
Latinoamérica | Brasil | |||
Argentina | ||||
Resto de Sudamérica |
Las vías de acceso |
Infraestructuras ferroviaria. |
Airways |
Marítimo |
En la premisa |
Nube |
Híbrido |
Grandes empresas |
Pequeñas y medianas empresas |
Microempresas |
Fabricación |
Minorista y comercio electrónico |
Alimentos y Bebidas |
Salud y Farmacia |
Automotriz |
Proveedores de servicios logísticos y 3PL |
Software | |
Servicios | Consultoría |
Integración e Implementación | |
Soporte y Mantenimiento |
Gestión de pedidos |
Planificación y Optimización de Rutas |
Auditoría y pago de fletes |
Visibilidad y seguimiento en tiempo real |
Integración de inventario y almacén |
Norteamérica | United States | ||
Canada | |||
México | |||
Europa | Reino Unido | ||
Alemania | |||
Francia | |||
Italia | |||
El resto de Europa | |||
Asia-Pacífico | China | ||
Japón | |||
India | |||
South Korea | |||
Resto de Asia-Pacífico | |||
Oriente Medio y África | Oriente Medio | Israel | |
Saudi Arabia | |||
Emiratos Árabes Unidos | |||
Turquía | |||
Resto de Medio Oriente | |||
África | Sudáfrica | ||
Egipto | |||
Resto de Africa | |||
Latinoamérica | Brasil | ||
Argentina | |||
Resto de Sudamérica |
Preguntas clave respondidas en el informe
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de sistemas de gestión de transporte?
El tamaño del mercado del sistema de gestión de transporte será de USD 2.27 millones en 2025 y se prevé que alcance los USD 3.47 millones en 2030.
¿Qué modelo de implementación está creciendo más rápido en los sistemas de gestión del transporte?
La implementación de la nube lidera con un 63 % de ingresos en 2024 y se está expandiendo a una CAGR del 14.92 % porque reduce los costos de capital y acelera la implementación.
¿Por qué las PYMES están adoptando rápidamente las plataformas TMS?
Las PYMES obtienen acceso a soluciones modulares con precios de suscripción que reducen los costos generales de TI y pueden reducir los costos logísticos hasta en un 30%, lo que impulsa una adopción de CAGR del 15%.
¿Cómo influyen las regulaciones en la adopción de TMS?
Las normas ELD y de gases de efecto invernadero requieren una captura de datos detallada, lo que impulsa a las flotas a integrar la telemática con los paneles de control TMS para lograr un cumplimiento y una optimización automatizados.
¿Qué región experimentará el mayor crecimiento del mercado TMS hasta 2030?
Se proyecta que Asia-Pacífico registre una CAGR del 13.9 % a medida que los programas de digitalización del comercio electrónico y la fabricación aceleran la implementación de la plataforma.
¿Qué tendencia tecnológica dará forma a las futuras capacidades del TMS?
La convergencia del mercado de transporte de mercancías impulsada por IA permitirá la adquisición de capacidad en tiempo real y el análisis predictivo para la mejora continua de los costos y el servicio.