
Periodo de estudio | 2020 - 2030 |
Tamaño del mercado (2025) | USD 68.97 mil millones |
Tamaño del mercado (2030) | USD 107.14 mil millones |
TACC (2025 - 2030) | 9.21% |
Mercado de más rápido crecimiento | Asia |
Mercado más grande | Europa |
Concentración de mercado | Baja |
Principales actores![]() *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular |
Análisis del mercado minorista de viajes de APAC
Se estima que el tamaño del mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico será de USD 68.97 mil millones en 2025 y se espera que alcance los USD 107.14 mil millones para 2030, con una CAGR del 9.21 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Los crecientes ingresos de la población de clase media incrementaron el desarrollo del mercado minorista de viajes en Asia Pacífico. Asia Pacífico es el hogar de algunos de los países más populares del mundo y un destino turístico. El sector turístico de la región está aumentando debido al aumento de viajeros nacionales e internacionales. La región de Asia Pacífico ofrece atractivos incentivos de compras libres de impuestos que permiten a los viajeros realizar compras libres de impuestos, por lo que estos factores atraen a más viajeros a la región de Asia Pacífico y, por lo tanto, impulsan el crecimiento del mercado minorista de viajes.
El principal factor que impulsa el negocio minorista de viajes en Asia y el Pacífico es el creciente turismo porque los inversores extranjeros visitan y realizan compras libres de impuestos. Muchos especialistas en marketing se están estableciendo en los mercados asiáticos. Uno de los mayores importadores de cosméticos y prendas de vestir se encuentra en la región, lo que contribuye a ampliar el mercado de Asia y el Pacífico. Por lo tanto, el mercado minorista de viajes de la región genera ingresos a través de la moda, accesorios, fragancias, cosméticos, vinos y bebidas espirituosas.
Debido a la creciente adopción de estilos de vida premium, el mercado de productos de lujo en la región está creciendo. Factores como un aumento en los ingresos disponibles, el uso extensivo de las redes sociales y una mayor urbanización aumentan las inversiones en artículos personales de lujo, lo que impulsa la expansión del mercado minorista de viajes en la región de Asia Pacífico.
Tendencias del mercado minorista de viajes de APAC
La alta generación de ingresos procedente de la venta minorista en aeropuertos impulsa el mercado
El principal factor que impulsa el mercado minorista de viajes en la región de Asia y el Pacífico es el creciente crecimiento del sector turístico. Muchos inversores extranjeros visitan países como Hong Kong y Malasia para realizar compras libres de impuestos. El aeropuerto se convirtió en un canal minorista vital para que las marcas promuevan y generen conocimiento del producto entre los clientes. Los aeropuertos están ampliando el negocio a segmentos como el comercio minorista, los restaurantes, bares y cafeterías. El 60% de los ingresos comerciales obtenidos por los propietarios de los aeropuertos provienen de los servicios comerciales y minoristas del aeropuerto, incluidos alimentos y bebidas. Contribuye a las inversiones directas en la infraestructura de aviación de Asia-Pacífico y aumenta el desarrollo del mercado minorista de Asia-Pacífico.

China domina el mercado
La industria minorista de viajes en China está creciendo debido a la creciente demanda de turismo, artículos de lujo y cosméticos. Aparte de esto, la industria está recibiendo un apoyo masivo del gobierno de la provincia de Hainan para impulsar el crecimiento de la industria. Debido a los beneficios obtenidos de la globalización y el crecimiento constante del tráfico, el mercado minorista de viajes se volvió atractivo en China. Para lograr el objetivo del gobierno de desarrollar una zona económica especial o un destino turístico en Hainan, China devolvió el consumo extranjero a su mercado interno. Por tanto, China domina el mercado minorista de viajes en la región de Asia y el Pacífico.

Descripción general de la industria minorista de viajes de APAC
El mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico está fragmentado. Las empresas están consiguiendo nuevos contratos y entrando en nuevos mercados con la ayuda de avances tecnológicos e innovaciones de productos. Las grandes marcas abren tiendas exclusivas para productos únicos. Las empresas están promocionando y vendiendo ediciones limitadas para aumentar su visibilidad y conocimiento de la marca en el mercado. Los principales actores del mercado son Dufry, DFS Group, China Duty-free Group Co. Ltd, King Power y Flemingo International.
Líderes del mercado minorista de viajes de APAC
-
Dufry
-
Grupo DFS
-
Rey poder
-
flamenco internacional
-
China grupo libre de impuestos Co. Ltd
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado minorista de viajes APAC
- Octubre de 2023: DFS Group, la empresa minorista de viajes, desarrolló un complejo comercial y de entretenimiento en la isla libre de impuestos de Hainan en China. Este desarrollo tenía como objetivo mejorar el mercado turístico, incluso durante las recesiones económicas.
- Julio de 2023: Lagardère Travel Retail, en asociación con Inflyter, amplió su negocio ofreciendo una experiencia de compras libres de impuestos en línea para una audiencia más amplia de viajeros. Esta asociación ofrece a los clientes navegación y compras antes del viaje para ampliar los canales de ventas digitales y crear múltiples puntos de contacto con el cliente a lo largo de su viaje.
Segmentación de la industria minorista de viajes de APAC
El comercio minorista de viajes son las ventas realizadas en entornos de viajes. Cubre entornos libres de impuestos en todo el mundo, incluidos aeropuertos, aerolíneas, cruceros, centros céntricos y tiendas fronterizas. El mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y geografía. El mercado está segmentado por tipo de producto en moda y accesorios, joyería y relojes, vinos y licores, alimentos y confitería, fragancias y cosméticos, y tabaco. El mercado está dividido por canales de distribución en aeropuertos, aerolíneas y ferries. Por geografía, el mercado se divide en China, Japón, Corea, India, Australia, Sudeste Asiático y Resto de Asia-Pacífico. El informe ofrece el tamaño del mercado y previsiones para el mercado minorista de Asia Pacífico en valor (USD) para todos los segmentos anteriores.
Por tipo de producto | Moda y Complementos |
Joyas y Relojes | |
Vinos y licores | |
Alimentación y Confitería | |
Fragancias y Cosméticos | |
Tabaco | |
Por canal de distribución | Aeropuertos |
Líneas aéreas | |
transbordadores | |
Por geografía | China |
Japón | |
Corea | |
India | |
Australia | |
Southeast Asia | |
Resto de APAC |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado minorista de viajes de APAC
¿Qué tamaño tiene el mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico?
Se espera que el tamaño del mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico alcance los 68.97 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 9.21% hasta alcanzar los 107.14 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado minorista de viajes de Asia-Pacífico?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico alcance los 68.97 mil millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Minorista de viajes de Asia-Pacífico?
Dufry, DFS Group, King Power, Flemingo International y China Duty-free Group Co. Ltd son las principales empresas que operan en el mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico.
¿Cuál es la región de más rápido crecimiento en el mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico?
Se estima que Asia crecerá a la CAGR más alta durante el período de pronóstico (2025-2030).
¿Qué región tiene la mayor participación en el mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico?
En 2025, Europa representará la mayor cuota de mercado en el mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico.
¿Qué años cubre este mercado minorista de viajes de Asia y el Pacífico y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado minorista de viajes de Asia-Pacífico se estimó en USD 62.62 mil millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado minorista de viajes de Asia-Pacífico para los años: 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado minorista de viajes de Asia-Pacífico para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Nuestros informes más vendidos
Informe de la industria minorista de viajes de APAC
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del sector minorista de viajes de Asia-Pacífico en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del sector minorista de viajes de Asia-Pacífico incluye una previsión del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como un informe gratuito en formato PDF.