Análisis del tamaño y la participación del mercado de transporte y logística en Turquía: tendencias de crecimiento y pronóstico (2025-2030)

El informe del mercado de transporte y logística de Turquía está segmentado por función logística (mensajería urgente y paquetería [CEP], transporte de mercancías, almacenamiento y otros servicios) y por sector de usuario final (agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minería y canteras, comercio mayorista y minorista, entre otros). Las previsiones de mercado se expresan en valor (USD).

Tamaño y participación en el mercado de transporte y logística de Turquía

Mercado de transporte y logística de Turquía (2025-2030)
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Análisis del mercado de transporte y logística de Turquía por Mordor Intelligence

Se estima que el tamaño del mercado turco de transporte de mercancías y logística será de 65.19 millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 79.59 millones de dólares en 2030, con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.07 % durante el período de pronóstico (2025-2030). La financiación favorable de infraestructuras gubernamentales, el rápido crecimiento del comercio electrónico y la ubicación del país en el Corredor Medio que conecta Europa y Asia respaldan esta expansión. El mercado turco de transporte de mercancías y logística se beneficia de la creciente conectividad ferroviaria, que reduce la dependencia de las rutas del Mar Rojo, mientras que las adquisiciones por parte de actores globales aceleran la transferencia de tecnología y las mejoras de los servicios. El transporte de mercancías por carretera sigue siendo dominante, pero los volúmenes de carga aérea y ferroviaria están creciendo a medida que los fabricantes exigen velocidad y fiabilidad. La volatilidad cambiaria y la escasez de conductores moderan los márgenes, pero los operadores multimodales que combinan herramientas digitales con escala siguen captando cuota de mercado.

Conclusiones clave del informe

  • Por función logística, el transporte de mercancías representó el 64.01% de la cuota de mercado de transporte y logística de Turquía en 2024, mientras que los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP) están avanzando a una CAGR del 4.68% entre 2025 y 2030.
  • Por modo de transporte de mercancías, el transporte por carretera representó el 76.44 % de los ingresos en 2024, mientras que se prevé que el transporte aéreo se expanda más rápidamente, con una CAGR del 4.59 % entre 2025 y 2030.
  • Por industria de usuario final, la manufactura capturó el 45.80% del tamaño del mercado de transporte y logística de Turquía en 2024, pero el comercio mayorista y minorista está preparado para el mayor crecimiento con una CAGR del 4.36% entre 2025 y 2030.
  • Por tipo de CEP, el CEP nacional representó el 76.61% de la participación en los ingresos en 2024, y se proyecta que el CEP internacional crecerá a una CAGR del 4.99% entre 2025 y 2030.
  • En términos de almacenamiento y depósito, el almacenamiento sin temperatura controlada representó el 81.90 % de los ingresos en 2024, aunque se prevé que las instalaciones con temperatura controlada aumenten a una tasa compuesta anual del 3.91 % entre 2025 y 2030.
  • En cuanto al transporte de mercancías, el transporte marítimo y por vías navegables interiores representó el 45.92 % de los ingresos dentro del transporte de mercancías en 2024, mientras que se prevé que el transporte de mercancías aéreas aumente a una CAGR del 4.11 % entre 2025 y 2030.

Análisis de segmento

Por industria de usuario final: la manufactura lidera, el comercio minorista acelera

El sector manufacturero representó el 45.80 % de los ingresos del mercado turco de transporte y logística en 2024, impulsado por los sectores automotriz, textil y de maquinaria. Se prevé que el tamaño del mercado turco de transporte y logística para el comercio mayorista y minorista supere a otros sectores con una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.36 % (2025-2030), gracias al cumplimiento omnicanal de pedidos, que requiere una amplia cobertura de última milla. Las exportaciones de agricultura, pesca y silvicultura intensifican los requisitos de la cadena de frío, mientras que la logística de la construcción se beneficia del transporte de equipos vinculado a megaproyectos como la Carretera de Desarrollo.

Los fabricantes orientados a la exportación recurren a opciones multimodales que combinan el ferrocarril y la carretera para mitigar los costos de combustible vinculados a la moneda. Los minoristas adoptan redes de distribución logística para facilitar las entregas al día siguiente, desplazando la demanda hacia microalmacenes urbanos y logística inversa. La importación de componentes de energía renovable y la reubicación de hardware de centros de datos amplían la categoría "Otros" de la industria, atrayendo a los transportistas especializados a nichos de alto margen.

Mercado de transporte y logística de Turquía: cuota de mercado por sector de usuario final
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por función logística: el transporte de mercancías sigue siendo la principal fuente de ingresos

El transporte de mercancías generó el 64.01 % de los ingresos del mercado turco de transporte y logística en 2024, lo que refleja la continua dependencia del transporte de mercancías a granel y contenedores en múltiples modos. Se prevé que la cuota de mercado de transporte y logística de Turquía para mensajería, mensajería urgente y paquetería aumente a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.68 % (2025-2030) a medida que el impulso del comercio electrónico redefine las expectativas de servicio. Los transportistas integrados aprovechan las ventajas de las vías marítimas y fluviales, representando el 45.92 % de los ingresos por transporte, mientras que el transporte aéreo crece un 4.11 % anual para atender exportaciones de alto valor. La demanda de almacenamiento se mantiene firme, con instalaciones sin temperatura controlada para el transporte de productos básicos, mientras que el espacio con temperatura controlada se expande a una TCAC del 3.91 % (2025-2030) para dar cabida a productos farmacéuticos y productos frescos.

Servicios de valor añadido como el seguimiento y la localización, la clasificación automatizada y el mantenimiento predictivo distinguen a los proveedores premium. Las alianzas de Turkish Cargo con Avianca Cargo y Hong Kong Air Cargo diversifican la capacidad de bodega y amplían el alcance de los exportadores. El programa gubernamental de red de distribución logística en el extranjero incentiva a las empresas locales a ubicar almacenes cerca de los mercados objetivo, lo que acorta los ciclos de entrega y consolida la fidelidad de los clientes.

Por mensajería, exprés y paquetería (CEP): las entregas transfronterizas cobran impulso

Los paquetes nacionales representaron el 76.61 % de los ingresos del mercado turco de transporte de mercancías y logística en el segmento CEP durante 2024, impulsados ​​por la alta densidad de población y las compras a través de teléfonos inteligentes. El CEP internacional, con un crecimiento anual compuesto del 4.99 % (2025-2030), se beneficia de los pactos de libre comercio y la integración de la unión aduanera, que reducen las barreras de entrada para los compradores de la UE y la región MENA. La integración de MNG Kargo por parte de DHL consolida los estándares de servicio globales, mientras que la alianza de Turkish Airlines Cargo con Atlas Air en 2025 amplía la capacidad de carga para envíos exprés.

Las colaboraciones de Amazon con operadores locales infunden transparencia en los precios, impulsando la racionalización de la red entre los operadores tradicionales. Los operadores transfronterizos recurren a almacenes aduaneros en zonas francas para acortar los plazos de despacho y gestionar las devoluciones eficientemente, en consonancia con los objetivos gubernamentales de exportación electrónica.

Mediante el control de la temperatura de almacenamiento y depósito: la cadena de frío avanza

El espacio sin control de temperatura mantuvo el 81.90 % de la cuota de mercado de transporte y logística de Turquía en 2024, pero enfrenta una reducción de su dominio a medida que las instalaciones de cadena de frío crecen a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 3.91 % (2025-2030). Las exportaciones farmacéuticas exigen un almacenamiento que cumpla con el PIB y una supervisión rigurosa, mientras que el comercio electrónico de alimentos frescos impulsa las microcámaras frigoríficas cerca de los centros de consumo. Las mejoras en los contenedores refrigerados del puerto de Mersin mejoran la integridad de los exportadores de cítricos, y los sensores con IA optimizan el consumo energético en las nuevas instalaciones.

Las mejoras en la normativa de seguridad alimentaria y el aumento de la producción de productos biológicos intensifican la demanda de manipulación especializada. Los transportistas integran los datos de temperatura en los portales de los clientes, lo que permite una intervención proactiva y minimiza el deterioro. Los inversores se centran en almacenes frigoríficos a medida cerca de los polos industriales para aprovechar el crecimiento estructural.

Por modo de transporte de mercancías: la carretera sigue vigente, pero el cambio modal gana fuerza

El transporte de mercancías por carretera representó el 76.44 % de los ingresos en 2024, lo que destaca la flexibilidad y la comodidad del transporte puerta a puerta. Sin embargo, la dependencia del diésel expone a los operadores a las fluctuaciones cambiarias. Se prevé que el transporte aéreo crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.59 % (2025-2030), aprovechando las franjas horarias para carga del Aeropuerto de Estambul y la apertura del centro de tránsito de FedEx en 2025 para gestionar el transporte de piezas urgente. El volumen de transporte ferroviario se duplicó desde 2003, pero aún está por detrás del transporte por carretera; se prevé que las nuevas conexiones con Azerbaiyán y los corredores financiados por el Banco Mundial aumenten la cuota del ferrocarril en el mercado turco de transporte de mercancías y logística durante el horizonte de pronóstico.

El transporte marítimo sigue siendo esencial para el tráfico de graneles y contenedores, y el Corredor Medio atrae transbordos desde las rutas del Mar Rojo. Los resultados de la elasticidad del precio del combustible indican una sustitución limitada del transporte por carretera a corto plazo; sin embargo, las presiones para la reducción de carbono podrían acelerar la adopción del ferrocarril y el transporte marítimo de corta distancia una vez que la nueva capacidad esté operativa.

Mercado de transporte y logística de Turquía: cuota de mercado por transporte de mercancías
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Nota: Las participaciones de todos los segmentos individuales están disponibles al momento de la compra del informe.

Por modo de transporte de mercancías: el mar domina, el aire gana impulso

El transporte de mercancías por mar y vías navegables interiores contribuyó con el 45.92 % de los ingresos del mercado turco de transporte y logística en 2024. Los cambios en la cooperación Gemini entre Maersk y Hapag-Lloyd modificaron la asignación de capacidad, lo que impulsó a los transportistas turcos a diversificar sus carteras de transportistas. La tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del 4.11 % (2025-2030) del transporte aéreo se basa en la mejora de los acuerdos aéreos bilaterales y la modernización de la flota de Turkish Cargo.

Los servicios ferroviarios terrestres a lo largo del Corredor Medio acortan los tiempos de tránsito y reducen las emisiones. La adquisición de Borusan Logistics por parte de CMA CGM por USD 440 millones garantiza una presencia terrestre que combina el transporte de contenedores con la distribución nacional. Las soluciones integradas que combinan ferrocarril, mar y carretera resultan atractivas para los transportistas que buscan resiliencia ante el riesgo geopolítico.

Análisis geográfico

Mármara, sede de Estambul y sus puertos, sigue siendo el epicentro de la actividad del mercado turco de transporte de mercancías y logística; sin embargo, la congestión y la escasez de terrenos incrementan los costes. Las puertas de entrada al Mediterráneo, en particular Mersin, ganan cuota de mercado tras la ampliación de los atraques, valorada en 455 millones de dólares, que aumenta la capacidad de contenedores y facilita los flujos del Corredor Medio. La región del Egeo, en torno a Esmirna, abastece las exportaciones agrícolas y ofrece espacio de almacenamiento disponible para parques de distribución.

Anatolia Central aprovecha su condición de encrucijada, con el proyecto ferroviario respaldado por el Banco Mundial que refuerza las conexiones con Asia Central y reduce la distancia a las rutas de cereales del Mar Negro. El nuevo ferrocarril del este de Turquía a Azerbaiyán transforma Kars en un centro portuario seco, atrayendo almacenes y servicios aduaneros que impulsan el desarrollo regional. Los puertos del Mar Negro se especializan en carga a granel y sirven como alternativas durante los picos de congestión del Mármara.

Las provincias del sureste anticipan un volumen considerable de la Carretera de Desarrollo Irak-Turquía, de 17 000 millones de dólares, que canaliza la carga del Golfo hacia Europa. Las inversiones gubernamentales de 329 900 millones de liras turcas (11 150 millones de dólares) en carreteras y 305 200 millones de liras turcas (10 310 millones de dólares) en ferrocarril en 2025 modernizarán las arterias secundarias, reduciendo los tiempos de transporte en provincias remotas y ampliando la cobertura del mercado turco de transporte de mercancías y logística. Los incentivos de las zonas francas en Mersin, Esmirna y Estambul impulsan la formación de clústeres, mientras que una política regional equilibrada busca difundir los beneficios económicos hacia el interior.

Panorama competitivo

El mercado turco de transporte y logística alberga una combinación de líderes nacionales y gigantes globales, lo que genera fragmentación. La adquisición de Ekol Logistics por parte de DFDS por 276 millones de dólares en 2024 indicó un renovado interés internacional. CEVA pagó 440 millones de dólares por Borusan Tedarik, y CMA CGM igualó ese precio por Borusan Logistics en abril de 2025, lo que subraya el interés por la escala local. DHL aseguró la capacidad de última milla a través de MNG Kargo, mientras que FedEx invirtió en un centro aéreo en Estambul en septiembre de 2025.

La digitalización distingue a los líderes de los rezagados. Los transportistas implementan sensores de IoT y análisis predictivo para optimizar la utilización de sus activos y cumplir con las expectativas de visibilidad de los expedidores. Las startups agrupan a camioneros independientes, mejorando las tasas de retorno y reduciendo los kilómetros vacíos. Los especialistas en control de temperatura amplían su presencia a medida que las normas farmacéuticas más estrictas y la demanda de comestibles en línea elevan los márgenes.

Los integradores multimodales aprovechan el tráfico del Corredor Medio al integrar el ferrocarril, la carretera y el transporte marítimo en tarifas únicas que protegen contra el riesgo geopolítico. Los grandes operadores extranjeros aportan capital y alcance de red, pero las ágiles empresas turcas contraatacan con servicios locales y fluidez regulatoria. Se espera que la consolidación continúe a medida que la escala y la tecnología se conviertan en requisitos previos para estructuras de costos competitivas.

Líderes de la industria de transporte y logística en Turquía

  1. BARSAN Logística Global (BGL)

  2. Netlog Logística (incluido Bleckmann)

  3. Arkas Holding

  4. Logística Borusan

  5. Logística MARS

  6. *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular
Concentración del mercado de carga y logística de Turquía
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Desarrollos recientes de la industria

  • Septiembre de 2025: FedEx abrió una instalación de tránsito aéreo en Estambul, fortaleciendo el papel de Turquía como centro regional de envíos exprés.
  • Julio de 2025: Turkish Cargo se asoció con ACE para ampliar la capacidad de carga en Europa.
  • Abril de 2025: CMA CGM adquirió la división logística de Borusan por USD 440 millones, impulsando su alcance en tierra.
  • Agosto de 2024: Arkas Rail se asoció con PepsiCo Turquía para lanzar servicios de trenes eléctricos para el transporte de bienes de consumo de alta rotación (FMCG). Se trata del primer proyecto de este tipo para la logística alimentaria con una reducción de emisiones (un 83 % inferior a la del transporte por carretera).

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Mercado de carga y logística de Turquía
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Índice del informe sobre la industria de transporte y logística de Turquía

1. Introducción

  • 1.1 Supuestos del estudio y definición del mercado
  • 1.2 Alcance del estudio

2. Metodología de investigación

3. Resumen Ejecutivo

4. Paisaje del mercado

  • 4.1 Visión general del mercado
  • Demografía 4.2
  • 4.3 Distribución del PIB por actividad económica
  • 4.4 Crecimiento del PIB por actividad económica
  • 4.5 Inflación
  • 4.6 Desempeño y perfil económico
    • 4.6.1 Tendencias en la industria del comercio electrónico
    • 4.6.2 Tendencias en la industria manufacturera
  • 4.7 PIB del sector de transporte y almacenamiento
  • 4.8 Tendencias de exportación
  • 4.9 Tendencias de importación
  • 4.10 Precio del combustible
  • 4.11 Costos operativos del transporte por carretera
  • 4.12 Tamaño de la flota de camiones por tipo
  • 4.13 Desempeño logístico
  • 4.14 Principales proveedores de camiones
  • 4.15 Compartir modal
  • 4.16 Capacidad de transporte de carga de la flota marítima
  • 4.17 Conectividad de transporte marítimo de línea
  • 4.18 Escalas de puerto y rendimiento
  • 4.19 Tendencias de precios de fletes
  • 4.20 Tendencias del tonelaje de carga
  • Infraestructura 4.21
  • 4.22 Marco regulatorio (carreteras y ferrocarriles)
  • 4.23 Marco regulatorio (marítimo y aéreo)
  • 4.24 Análisis de la cadena de valor y del canal de distribución
  • Controladores del mercado 4.25
    • 4.25.1 Crecimiento explosivo del comercio electrónico B2C
    • 4.25.2 Inversiones en infraestructura multimodal lideradas por el gobierno
    • 4.25.3 La posición de Turquía como centro de operaciones en los corredores comerciales entre Europa y Asia
    • 4.25.4 Diversificación de las exportaciones manufactureras hacia la UE y MENA
    • 4.25.5 Incentivos para zonas francas y procedimientos aduaneros simplificados
    • 4.25.6 Transportistas con capacidad digital y empresas emergentes de tecnología logística
  • Restricciones de mercado 4.26
    • 4.26.1 Volatilidad de la lira y altos costos operativos vinculados al combustible
    • 4.26.2 Regulaciones aduaneras y de cabotaje complejas y cambiantes
    • 4.26.3 Escasez aguda de conductores de camiones y envejecimiento de la fuerza laboral
    • 4.26.4 Congestión portuaria en la región de Mármara y brechas en la cadena de frío
  • 4.27 Innovaciones tecnológicas en el mercado
  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter 4.28
    • 4.28.1 Amenaza de nuevos entrantes
    • 4.28.2 poder de negociación de los compradores
    • 4.28.3 Poder de negociación de los proveedores
    • 4.28.4 Amenaza de sustitutos
    • 4.28.5 Rivalidad competitiva

5. Tamaño del mercado y pronósticos de crecimiento (valor, USD)

  • 5.1 Industria del usuario final
    • 5.1.1 Agricultura, pesca y silvicultura
    • Construcción 5.1.2
    • Fabricación 5.1.3
    • 5.1.4 Petróleo y Gas, Minería y Canteras
    • 5.1.5 Comercio al por mayor y al por menor
    • Otros 5.1.6
  • 5.2 Función logística
    • 5.2.1 Courier, Express y Paquetería (CEP)
    • 5.2.1.1 Por tipo de destino
    • 5.2.1.1.1 Nacional
    • 5.2.1.1.2 Internacional
    • 5.2.2 Envío de carga
    • 5.2.2.1 Por Modo de Transporte
    • 5.2.2.1.1 Aire
    • 5.2.2.1.2 Mar y vías navegables interiores
    • Otros 5.2.2.1.3
    • 5.2.3 Transporte de mercancías
    • 5.2.3.1 Por Modo de Transporte
    • 5.2.3.1.1 Aire
    • Tuberías 5.2.3.1.2
    • 5.2.3.1.3 Carril
    • 5.2.3.1.4 Road
    • 5.2.3.1.5 Mar y vías navegables interiores
    • 5.2.4 Almacenamiento y almacenamiento
    • 5.2.4.1 Por control de temperatura
    • 5.2.4.1.1 Sin control de temperatura
    • 5.2.4.1.2 Temperatura controlada
    • 5.2.5 Otros Servicios

6. Panorama competitivo

  • 6.1 Concentración de mercado
  • 6.2 Movimientos estratégicos clave
  • Análisis de cuota de mercado de 6.3
  • 6.4 Perfiles de empresas (incluye descripción general a nivel global, descripción general a nivel de mercado, segmentos principales, información financiera disponible, información estratégica, clasificación/participación en el mercado de empresas clave, productos y servicios, y desarrollos recientes)
    • 6.4.1 AP Moller-Maersk
    • 6.4.2 Grupo Alisan
    • 6.4.3 Arikanli Holding (incluido Yurtici Kargo)
    • 6.4.4 Arkas Holding
    • 6.4.5 Carga ATA
    • 6.4.6 BARSAN Logística Global (BGL)
    • 6.4.7 Bati Logística Innovadora
    • 6.4.8 Envío de Bayraktar
    • 6.4.9 Borusan Holdings (incluida Borusan Logistics)
    • 6.4.10 Logística Cagri
    • 6.4.11 Grupo CMA CGM (incluido CEVA Logistics)
    • 6.4.12 Grupo DHL (incluido MNG Cargo AS)
    • 6.4.13 DSV A/S (incluido DB Schenker)
    • 6.4.14 Ekol Logística
    • 6.4.15 FedEx
    • 6.4.16 Fevzi Gandur Lojistik AS
    • 6.4.17 Transporte general
    • 6.4.18 Gokbora
    • 6.4.19 Compañía de la Agencia del Golfo (GAC)
    • 6.4.20 Havi Logística
    • 6.4.21 Logística mundial de Hellmann
    • 6.4.22 Horoz Lojistik AS
    • 6.4.23 Estambul Ekspres
    • 6.4.24 Logística KARINCA
    • 6.4.25 Logística KITA
    • 6.4.26 Transporte de Magdenli
    • 6.4.27 Logística de Manuport - MPL (incluye Mira International Logistics And Trade)
    • 6.4.28 Logística MARS
    • 6.4.29 Logística Netlog (incluido Bleckmann)
    • 6.4.30 Línea NYK (Nippon Yusen Kaisha)
    • 6.4.31 OBB-Holding AG (incluido Rail Cargo Group)
    • 6.4.32 Grupo Orkun (incluido Orkun Logistics)
    • 6.4.33 Osterreichische Post AG (incluido Aras Kargo)
    • 6.4.34 OYAK
    • PTT 6.4.35
    • 6.4.36 Logística Reysas
    • 6.4.37 Grupo Rhenus
    • 6.4.38 Logística Saglik
    • 6.4.39 SB Logística Internacional
    • 6.4.40 Logística Sertrans
    • 6.4.41 Skynet Worldwide Express
    • 6.4.42 Solmaz Gumruk
    • 6.4.43 Turkish Airlines, Inc. (Carga turca)
    • 6.4.44 Holding Turkon
    • 6.4.45 United Parcel Service of America, Inc. (UPS)
    • 6.4.46 Grupo Logístico Internacional Yedaiah Ltd.
    • 6.4.47 Servicios de envío integrados de ZIM Ltd.

7. Oportunidades de mercado y perspectivas futuras

  • 7.1 Evaluación de espacios en blanco y necesidades insatisfechas
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Lista de tablas y figuras

  1. Figura 1:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR GÉNERO, CIFRAS, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 2:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR ÁREA DE DESARROLLO, NÚMERO DE PERSONAS, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 3:  
  2. DENSIDAD DE POBLACIÓN, POBLACIÓN/KM2017, TURQUÍA, 2030 - XNUMX
  1. Figura 4:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB), PARTICIPACIÓN EN EL GASTO DE CONSUMO FINAL (A PRECIOS CORRIENTES), PARTICIPACIÓN % DEL PIB, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 5:  
  2. GASTO DE CONSUMO FINAL, CRECIMIENTO ANUAL (%), TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 6:  
  2. DISTRIBUCIÓN DE LA POBLACIÓN POR PRINCIPALES CIUDADES, CONDADO, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 7:  
  2. DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, PORCENTAJE, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 8:  
  2. CRECIMIENTO DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) POR ACTIVIDAD ECONÓMICA, CAGR %, TURQUÍA, 2017-2022
  1. Figura 9:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL POR MAYOR, %, TURQUÍA, 2017 - 2023
  1. Figura 10:  
  2. TASA DE INFLACIÓN DE PRECIOS AL CONSUMIDOR, %, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 11:  
  2. VALOR BRUTO DE LAS MERCANCÍAS (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, USD, TURQUÍA, 2017 - 2029
  1. Figura 12:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR BRUTO DE LAS MERCANCÍAS (GMV) DE LA INDUSTRIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO, PARTICIPACIÓN %, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 13:  
  2. VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA (A PRECIOS CORRIENTES), USD, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 14:  
  2. PARTICIPACIÓN SECTORIAL EN EL VALOR AGREGADO BRUTO (VAB) DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA, PARTICIPACIÓN %, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 15:  
  2. VALOR DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, USD, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 16:  
  2. PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB) DEL SECTOR DE TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO, PARTICIPACIÓN EN EL PIB, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 17:  
  2. VALOR DE LAS EXPORTACIONES, USD, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 18:  
  2. VALOR DE LAS IMPORTACIONES, USD, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 19:  
  2. PRECIO DEL COMBUSTIBLE POR TIPO DE COMBUSTIBLE, USD/LITRO, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 20:  
  2. COSTOS OPERACIONALES DEL TRANSPORTE POR CAMIONES - DESGLOSE POR ELEMENTO DE COSTO OPERATIVO, %, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 21:  
  2. TAMAÑO DE LA FLOTA DE CAMIONES POR TIPO, PORCENTAJE, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 22:  
  2. RANGO DE DESEMPEÑO LOGÍSTICO, RANGO, TURQUÍA, 2010 - 2023
  1. Figura 23:  
  2. PARTICIPACIÓN DE MERCADO DE LAS PRINCIPALES MARCAS DE PROVEEDORES DE CAMIONES, PARTICIPACIÓN %, TURQUÍA, 2023
  1. Figura 24:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE CARGA, PARTICIPACIÓN POR TONELADA-KM, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 25:  
  2. PARTICIPACIÓN MODAL DEL SECTOR DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, PARTICIPACIÓN PORCENTUAL EN TONELADAS, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 26:  
  2. CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE CARGA DE LA FLOTA MARÍTIMA DE BUQUES CON BANDERA DEL PAÍS, TONELAJE DE PESO MUERTO (TPM) POR TIPO DE BUQUE, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 27:  
  2. ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE TRANSPORTE DE LÍNEA, BASE=100 PARA EL 1T 2023, 2016 - 2024
  1. Figura 28:  
  2. ÍNDICE DE CONECTIVIDAD BILATERAL DEL TRANSPORTE MARÍTIMO DE LÍNEA, TURQUÍA, 2021
  1. Figura 29:  
  2. ÍNDICE DE CONECTIVIDAD DE BUQUES DE LÍNEA PORTUARIA, BASE=100 PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 1, TURQUÍA, 2023
  1. Figura 30:  
  2. TIEMPO MEDIO DE PERMANENCIA DE LOS BUQUES DENTRO DE LOS LÍMITES PORTUARIOS DEL PAÍS, DÍAS, TURQUÍA, 2018 - 2023
  1. Figura 31:  
  2. EDAD MEDIA DE LOS BUQUES QUE HAN HICIDO ESCALA EN LOS PUERTOS DEL PAÍS, AÑOS, TURQUÍA, 2018 - 2023
  1. Figura 32:  
  2. TONELAJE BRUTO MEDIO DE LOS BUQUES QUE INGRESAN A LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONELAJE BRUTO (GT), TURQUÍA, 2018 - 2023
  1. Figura 33:  
  2. CAPACIDAD MEDIA DE TRANSPORTE DE CARGA DE LOS BUQUES QUE HAN HICIDO ESCALA EN LOS PUERTOS DEL PAÍS, TONELAJE DE PESO MUERTO (TPM) POR BUQUE, TURQUÍA, 2018 - 2023
  1. Figura 34:  
  2. CAPACIDAD MEDIA DE TRANSPORTE DE CONTENEDORES POR BUQUE PORTACONTENEDORES PARA BUQUES QUE ENTRAN A LOS PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), TURQUÍA, 2018 - 2023
  1. Figura 35:  
  2. CAPACIDAD DE TRANSPORTE PORTUARIO DE CONTENEDORES, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), TURQUÍA, 2016 - 2022
  1. Figura 36:  
  2. NÚMERO TOTAL DE LLEGADA DE BUQUES A LOS PUERTOS DEL PAÍS, NÚMERO DE ESCALAS EN PUERTO, TURQUÍA, 2018 - 2023
  1. Figura 37:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD/TONELADA-KM, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 38:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL, USD/TONELADA-KM, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 39:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA, USD/TONELADA-KM, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 40:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR VÍA MARÍTIMA Y NAVEGABLE, USD/TONELADA-KM, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 41:  
  2. TENDENCIA DE PRECIOS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE CARGA POR OLEODUCTOS, USD/TONELADA-KM, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 42:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE POR CARRETERA, TONELADAS, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 43:  
  2. CARGA MANEJADA POR FERROCARRIL, TONELADAS, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 44:  
  2. CARGA MANEJADA POR TRANSPORTE AÉREO, TONELADAS, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 45:  
  2. CARGA MANEJADA POR VÍA MARÍTIMA Y NAVEGABLE, TONELADAS, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 46:  
  2. TRANSPORTE DE CARGA MANEJADO POR OLEODUCTOS, TONELADAS, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 47:  
  2. LONGITUD DE LAS CARRETERAS, KM, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 48:  
  2. PROPORCIÓN DE LA LONGITUD DE LAS CARRETERAS POR CATEGORÍA DE SUPERFICIE, %, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 49:  
  2. PROPORCIÓN DE LA LONGITUD DE LAS CARRETERAS POR CLASIFICACIÓN DE CARRETERAS, %, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 50:  
  2. LONGITUD DEL FERROCARRIL, KM, TURQUÍA, 2017 - 2022
  1. Figura 51:  
  2. CONTENEDORES MANEJADOS EN LOS PRINCIPALES PUERTOS, UNIDADES EQUIVALENTES A VEINTE PIES (TEUS), TURQUÍA, 2022
  1. Figura 52:  
  2. PESO DE LA CARGA MANEJADA EN LOS PRINCIPALES AEROPUERTOS, TONELADAS, TURQUÍA, 2022
  1. Figura 53:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 54:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 55:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 56:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA, PESCA Y SILVICULTURA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 57:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA AGRÍCOLA (AGRICULTURA, PESCA Y SILVICULTURA), %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 58:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 59:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE LA CONSTRUCCIÓN, %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 60:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE FABRICACIÓN, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 61:  
  2. CAGR DEL MERCADO DE LOGÍSTICA DE MANUFACTURA, %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 62:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 63:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA (PETRÓLEO Y GAS, MINERÍA Y CANTERAS), %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 64:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 65:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DEL COMERCIO DISTRIBUTIVO (COMERCIO MAYORISTA Y MINORISTA), %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 66:  
  2. VALOR DEL MERCADO LOGÍSTICO PARA OTROS USUARIOS FINALES, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 67:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS USUARIOS FINALES, %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 68:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 69:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA POR FUNCIÓN LOGÍSTICA, %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 70:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 71:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP) POR TIPO DE DESTINO, %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 72:  
  2. VALOR DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 73:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO NACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 74:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA NACIONAL (CEP) POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 75:  
  2. VALOR DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 76:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO INTERNACIONAL DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA (CEP), NÚMERO DE PAQUETES, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 77:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE MENSAJERÍA, EXPRESS Y PAQUETERÍA INTERNACIONAL (CEP) POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 78:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 79:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 80:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 81:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 82:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR VÍA MARÍTIMA Y NAVEGABLE, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 83:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR VÍAS NAVEGABLES Y MARÍTIMAS POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 84:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA DE OTROS, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 85:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL SEGMENTO OTROS DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 86:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, TONELADAS-KM, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 87:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 88:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR MODO DE TRANSPORTE, %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 89:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 90:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE AÉREO DE CARGA, TONELADAS-KM, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 91:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA AÉREA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 92:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR OLEODUCTOS, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 93:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR OLEODUCTOS, TONELADAS-KM, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 94:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR DUCTO POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 95:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 96:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL, TONELADAS-KM, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 97:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 98:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 99:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA, TONELADAS-KM, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 100:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 101:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE CARGA POR VÍA MARÍTIMA Y NAVEGABLE, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 102:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR VÍA MARÍTIMA Y NAVEGABLE, TONELADAS-KM, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 103:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR VÍAS NAVEGABLES Y MARÍTIMAS POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 104:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO POR CONTROL DE TEMPERATURA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 105:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y ALMACENAMIENTO POR CONTROL DE TEMPERATURA, %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 106:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 107:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO SIN CONTROL DE TEMPERATURA, EN MTS CUADRADOS, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 108:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO SIN CONTROL DE TEMPERATURA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 109:  
  2. VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO A TEMPERATURA CONTROLADA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 110:  
  2. VOLUMEN DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO A TEMPERATURA CONTROLADA, EN PIES CUADRADOS, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 111:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DEL MERCADO DE ALMACENAMIENTO Y DEPÓSITO CON TEMPERATURA CONTROLADA POR INDUSTRIA DE USUARIO FINAL, %, TURQUÍA, 2022 VS 2030
  1. Figura 112:  
  2. VALOR DEL SEGMENTO DE OTROS SERVICIOS DEL MERCADO DE TRANSPORTE Y LOGÍSTICA, USD, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 113:  
  2. CAGR DEL MERCADO LOGÍSTICO DE OTROS SERVICIOS (SERVICIOS DE VALOR AGREGADO), %, TURQUÍA, 2017 - 2030
  1. Figura 114:  
  2. EMPRESAS MÁS ACTIVAS POR NÚMERO DE MOVIMIENTOS ESTRATÉGICOS, RECUENTO, TURQUÍA, 2017 - 2023
  1. Figura 115:  
  2. ESTRATEGIAS MÁS ADOPTADAS, CONDE, TURQUÍA, 2017 - 2023
  1. Figura 116:  
  2. PARTICIPACIÓN EN VALOR DE LOS PRINCIPALES JUGADORES, %, TURQUÍA

Alcance del informe sobre el mercado de transporte y logística de Turquía

Agricultura, pesca y silvicultura, construcción, manufactura, petróleo y gas, minas y canteras, comercio mayorista y minorista, otros están cubiertos como segmentos por la industria del usuario final. Mensajería, mensajería urgente y paquetería (CEP), transporte de carga, transporte de carga, almacenamiento y almacenamiento están cubiertos como segmentos por la función logística.
Industria del usuario final Agricultura, pesca y silvicultura
Construcción
Fabricación
Petróleo y Gas, Minería y Canteras
Comercio al por mayor y al por menor
Otros
Función Logística Courier, Express y Paquetería (CEP) Por tipo de destino Nacional
Internacional
Carga Por Modo de Transporte Carga Aérea
Mar y vías navegables interiores
Otros
Transporte de mercancías Por Modo de Transporte Carga Aérea
Pipelines
Carril
Carretera
Mar y vías navegables interiores
Almacenamiento y almacenamiento Por control de temperatura Sin control de temperatura
Temperatura controlada
Otros Servicios
Industria del usuario final
Agricultura, pesca y silvicultura
Construcción
Fabricación
Petróleo y Gas, Minería y Canteras
Comercio al por mayor y al por menor
Otros
Función Logística
Courier, Express y Paquetería (CEP) Por tipo de destino Nacional
Internacional
Carga Por Modo de Transporte Carga Aérea
Mar y vías navegables interiores
Otros
Transporte de mercancías Por Modo de Transporte Carga Aérea
Pipelines
Carril
Carretera
Mar y vías navegables interiores
Almacenamiento y almacenamiento Por control de temperatura Sin control de temperatura
Temperatura controlada
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Definición de mercado

  • Agricultura, Pesca y Silvicultura (AFF) - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria AFF. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente al cultivo, la cría de animales, la recolección de madera, la recolección de peces y otros animales de sus hábitats naturales y la prestación de actividades de apoyo relacionadas. En este sentido, los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en las actividades de adquisición, almacenamiento, manipulación, transporte y distribución para el flujo óptimo y continuo de insumos (semillas, pesticidas, fertilizantes, equipos y agua) desde los fabricantes o proveedores hasta el productores y un flujo fluido de la producción (productos agrícolas, bienes agrícolas) hacia los distribuidores/consumidores. Esto incluye tanto la logística con temperatura controlada como sin temperatura controlada, cuando sea necesario de acuerdo con la vida útil de los bienes que se transportan o almacenan.
  • Construcción - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de la construcción. Los usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la construcción, reparación y renovación de edificios residenciales y comerciales, infraestructura, obras de ingeniería, subdivisión y desarrollo de terrenos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el aumento de la rentabilidad de los proyectos de construcción al mantener el inventario de materias primas y equipos, suministros críticos y brindando otros servicios de valor agregado para una gestión eficaz del proyecto.
  • Courier, expreso y paquetería - Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería, a menudo denominados mercado CEP, se refieren a los proveedores de servicios postales y de logística que se especializan en el transporte de mercancías pequeñas (paquetes/paquetes). Captura el tamaño general del mercado (USD) y el volumen del mercado (número de paquetes) de (1) los envíos/paquetes/paquetes que pesan menos de 70 kg/154 lb, (2) paquetes de clientes comerciales, a saber. Business-to-Business (B2B) y Business-to-Consumer (B2C), así como paquetes para clientes privados (C2C), (3) servicios de entrega de paquetes no exprés (Estándar y Diferido), así como servicios de entrega de paquetes exprés (Día -Definite-Express y Time-Definite-Express), (4) paquetería nacional e internacional.
  • Demografía - Para analizar la demanda total del mercado direccionable, se han estudiado y presentado pronósticos y crecimiento de la población en esta tendencia de la industria. Representa la distribución de la población en categorías como género (masculino/femenino), área de desarrollo (urbana/rural), ciudades principales, entre otros parámetros clave como la densidad de población y el gasto de consumo final (crecimiento y porcentaje del PIB). Estos datos se han utilizado para evaluar las fluctuaciones en la demanda y el gasto de consumo, y los principales puntos críticos (ciudades) de demanda potencial.
  • Tendencias de exportación y tendencias de importación - El desempeño logístico general de una economía está positiva y significativamente (estadísticamente) correlacionado con su desempeño comercial (exportaciones e importaciones). Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el valor total del comercio, los principales productos/grupos de productos y los principales socios comerciales, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han analizado junto con el impacto de la principal infraestructura comercial/logística. inversiones y entorno regulatorio.
  • Carga - El transporte de carga, que en este documento se refiere a la industria de acuerdos de transporte de carga (TLC), incluye establecimientos dedicados principalmente a organizar y rastrear el transporte de carga entre transportistas y transportistas. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) considerados son transitarios, NVOCC, agentes de aduanas y agentes de transporte marítimo. El segmento Otros bajo Freight Forwarding captura los ingresos obtenidos a través de los servicios de valor agregado de FTA, como actividades de despacho/agencia de aduanas, preparación de documentación relacionada con el transporte, consolidación y desconsolidación de mercancías, seguro y cumplimiento de carga, arreglos de almacenamiento y almacenamiento, enlace con transportistas y transporte de carga a través de otros modos de transporte, a saber. carretera y ferrocarril.
  • Tendencias de precios de carga - Los precios del flete por modo de transporte (USD/tonkm), durante el período objeto de examen, se han presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, el impacto en el comercio, el volumen de negocios de carga (tonkm), la demanda del mercado de carga y logística por modo de segmento de transporte y, por lo tanto, el tamaño general del mercado de carga y logística.
  • Tendencias del tonelaje de carga - El tonelaje de carga (peso de las mercancías en toneladas) manipulado por modo de transporte, durante el período objeto de examen, se ha presentado en esta tendencia de la industria. Los datos se han utilizado como uno de los parámetros además de la distancia promedio por envío (km), el volumen de carga (tonkm) y el precio del flete (USD/tonkm) para evaluar el tamaño del mercado de transporte de carga.
  • Transporte de mercancías - Transporte de Carga se refiere a la contratación de un proveedor de servicios logísticos (logística subcontratada) para el transporte de commodities (materias primas/productos finales/intermedios/terminados incluyendo tanto sólidos como fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional).
  • Carga y Logística - Gastos externos (o subcontratados) en facilitación del transporte de carga (transporte de carga), organización del transporte de carga a través de un agente (transporte de carga), almacenamiento (con temperatura controlada o sin temperatura controlada), CEP (mensajería nacional o internacional, servicio urgente). y paquetería) y otros servicios logísticos de valor agregado involucrados en el transporte de mercancías (materias primas o productos terminados, incluidos sólidos y fluidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional), a través de un o más modos de transporte a saber. La carretera, el ferrocarril, el mar, el aire y los oleoductos constituyen el mercado de transporte de mercancías y logística.
  • Precio del combustible - Los aumentos en el precio del combustible pueden causar retrasos y perturbaciones para los proveedores de servicios logísticos (LSP), mientras que las caídas en los mismos pueden resultar en una mayor rentabilidad a corto plazo y una mayor rivalidad en el mercado para ofrecer a los consumidores las mejores ofertas. Por lo tanto, las variaciones del precio del combustible se han estudiado durante el período objeto de examen y se han presentado junto con las causas y los impactos en el mercado.
  • Distribución del PIB por actividad económica - El producto interno bruto nominal y la distribución del mismo en los principales sectores económicos de la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe) se han estudiado y presentado en esta tendencia de la industria. Como el PIB está relacionado positivamente con la rentabilidad y el crecimiento de la industria de la logística, estos datos se han utilizado junto con las tablas de insumo-producto/tablas de oferta-uso para analizar los principales sectores potenciales que contribuyen a la demanda de logística.
  • Crecimiento del PIB por actividad económica - En esta tendencia de la industria se ha presentado el crecimiento del Producto Interno Bruto Nominal en los principales sectores económicos, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Estos datos se han utilizado para evaluar el crecimiento de la demanda logística de todos los usuarios finales del mercado (sectores económicos considerados aquí).
  • La inflación - En esta tendencia de la industria se han presentado variaciones tanto en la inflación de precios mayoristas (cambio interanual en el índice de precios al productor) como en la inflación de precios al consumidor. Estos datos se han utilizado para evaluar el entorno inflacionario, ya que desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la cadena de suministro, impactando directamente los componentes de los costos operativos de logística, por ejemplo, precios de neumáticos, salarios y beneficios de los conductores, precios de energía/combustible, costos de mantenimiento, cargos de peaje, alquileres de almacenamiento, corretaje de aduanas, tarifas de envío, tarifas de mensajería, etc., lo que afecta al mercado general de transporte y logística.
  • Infraestructura - Dado que la infraestructura desempeña un papel vital en el desempeño logístico de una economía, variables como la longitud de las carreteras, la distribución de la longitud de las carreteras por categoría de superficie (pavimentada frente a no pavimentada), la distribución de la longitud de las carreteras según la clasificación de las carreteras (autopistas frente a carreteras frente a otras carreteras), la longitud del ferrocarril, el volumen de contenedores manejados por los principales puertos y el tonelaje manejado por los principales aeropuertos se han analizado y presentado en esta tendencia de la industria.
  • Tendencias clave de la industria - La sección del informe denominada "Tendencias clave de la industria" incluye todas las variables/parámetros clave estudiados para analizar mejor las estimaciones y pronósticos del tamaño del mercado. Todas las tendencias se han presentado en forma de puntos de datos (series temporales o últimos puntos de datos disponibles) junto con un análisis del parámetro en forma de comentarios concisos relevantes para el mercado, para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). ).
  • Movimientos estratégicos clave - La acción realizada por una empresa para diferenciarse de su competidor o utilizada como estrategia general se denomina movimiento estratégico clave (KSM). Esto incluye (1) acuerdos (2) expansiones (3) reestructuraciones financieras (4) fusiones y adquisiciones (5) asociaciones y (6) innovaciones de productos. Se han preseleccionado los actores clave (proveedores de servicios logísticos, LSP) del mercado, y sus KSM se han estudiado y presentado en esta sección.
  • Índice de conectividad bilateral del transporte marítimo de línea  - Indica el nivel de integración de un par de países en las redes mundiales de transporte marítimo de línea y desempeña un papel crucial en la determinación del comercio bilateral, lo que a su vez contribuye potencialmente a la prosperidad de un país y su región circundante. Por lo tanto, las principales economías conectadas al país/región según el alcance del informe se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
  • Conectividad de transporte marítimo - Esta tendencia de la industria analiza el estado de la conectividad con las redes marítimas globales en función del estado del sector del transporte marítimo. Incluye el análisis de los índices de conectividad del transporte marítimo de línea, conectividad del transporte marítimo bilateral y conectividad del transporte marítimo portuario para la geografía (país/región según el alcance del informe) durante el período objeto de examen.
  • Índice de conectividad del transporte marítimo de línea  - Indica qué tan bien están conectados los países a las redes marítimas globales en función del estado de su sector de transporte marítimo. Se basa en cinco componentes del sector del transporte marítimo: (1) el número de líneas navieras que prestan servicios a un país, (2) el tamaño del buque más grande utilizado en estos servicios (en TEU), (3) el número de servicios que conectan un país a los demás países, (4) El número total de buques desplegados en un país, (5) La capacidad total de esos buques (en TEU).
  • Desempeño Logístico - El desempeño y los costos logísticos son la columna vertebral del comercio e influyen en los costos comerciales, lo que hace que los países compitan globalmente. El desempeño de la logística está influenciado por las estrategias de gestión de la cadena de suministro adoptadas en todo el mercado, los servicios gubernamentales, las inversiones y políticas, los costos de combustible/energía, el entorno inflacionario, etc. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, el desempeño de la logística de la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe) ha sido analizado y presentado durante el período objeto de examen.
  • Proveedores principales de camiones - La participación de mercado de las marcas de camiones está influenciada por factores como preferencias geográficas, cartera de tipos de camiones, precios de camiones, producción local, penetración de servicios de reparación y mantenimiento de camiones, atención al cliente, innovaciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), eficiencia de combustible. , opciones de financiamiento, costos de mantenimiento anual, disponibilidad de sustitutos, estrategias de marketing, etc. Por lo tanto, la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen de ventas de camiones para las principales marcas de camiones y comentarios sobre el escenario actual del mercado y la anticipación del mercado sobre el pronóstico. período se han presentado en esta tendencia de la industria.
  • Fabricación - Este segmento de la industria del usuario final captura el gasto de logística externa (subcontratada) incurrido por los actores de la industria manufacturera. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la transformación química, mecánica o física de materiales o sustancias en nuevos productos. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de un flujo fluido de materias primas a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo la entrega oportuna de productos terminados a los distribuidores o clientes finales y almacenando y suministrando las materias primas a los clientes para la fabricación justo a tiempo. .
  • Capacidad de carga de la flota marítima - La capacidad de carga de la flota marítima representa el estado de desarrollo de la infraestructura y el comercio marítimos de una economía. Está influenciado por factores como el volumen de producción, el comercio internacional, las principales industrias de usuarios finales, la conectividad marítima, las regulaciones ambientales, las inversiones en el desarrollo de infraestructura portuaria, la capacidad de manejo de carga de contenedores portuarios, etc. Esta tendencia de la industria representa la capacidad de carga de la flota marítima por tipo de barco a saber. portacontenedores, petroleros, graneleros, carga general, entre otros tipos junto con los factores que influyen en la geografía estudiada (país/región según el alcance del informe), durante el período objeto de examen.
  • Compartir modal - La participación modal de carga está influenciada por factores como la productividad modal, las regulaciones gubernamentales, la contenedorización, la distancia del envío, los requisitos de control de temperatura, el tipo de mercancías, el comercio internacional, el terreno, la velocidad de entrega, el peso del envío, los envíos a granel, etc. Además, la participación modal por tonelaje (toneladas) y participación modal por volumen de negocios de carga (toneladas-km) difieren según la distancia promedio de los envíos, el peso de los principales grupos de productos transportados en la economía y el número de viajes. Esta tendencia de la industria representa la distribución de la carga transportada por modo de transporte (tanto en toneladas como en toneladas-km), para el año base del estudio.
  • Petróleo y Gas, Minería y Canteras - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los actores de la industria de extracción. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que extraen sólidos minerales naturales, como carbón y minerales; minerales líquidos, como el petróleo crudo; y gases, como el gas natural. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) cubren fases completas desde upstream hasta downstream y desempeñan un papel crucial en el transporte de maquinaria, equipos de perforación, minerales extraídos, petróleo crudo y gas natural y productos refinados/procesados ​​de un lugar a otro.
  • Otros usuarios finales - El segmento de otros usuarios finales captura los gastos de logística externos (subcontratados) incurridos por los servicios financieros (BFSI), bienes raíces, servicios educativos, atención médica y servicios profesionales (administrativos, gestión de residuos, legales, arquitectónicos, de ingeniería, de diseño, de consultoría, científicos). I+D). Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y documentos hacia y desde estas industrias, como el transporte de cualquier equipo o recurso necesario, el envío de documentos y archivos confidenciales, el movimiento de bienes y suministros médicos (suministros e instrumentos quirúrgicos, incluidos guantes, mascarillas, jeringas, equipos), por nombrar algunos.
  • Otros Servicios - El segmento de Otros Servicios captura los ingresos obtenidos a través de (1) Servicios de valor agregado (VAS) para el transporte de carga por carretera, ferrocarril, aire, mar y vías navegables interiores, (2) VAS para el transporte de carga marítima (operación de instalaciones terminales como puertos y muelles). , operación de esclusas de vías navegables, actividades de navegación, practicaje y atraque, gabarreo, actividades de salvamento, actividades de faros, entre otras actividades misceláneas de apoyo), (3) VAS para transporte terrestre de carga (operación de instalaciones terminales como estaciones ferroviarias, estaciones para el manejo de mercancías, operación de infraestructura ferroviaria, maniobras y maniobras, remolque y asistencia en carretera, licuefacción de gas para fines de transporte, entre otras actividades diversas de apoyo), (4) VAS para transporte aéreo de carga (operación de instalaciones terminales como terminales aéreas, actividades de control de tráfico aéreo y aeroportuario, actividades de servicio en tierra en aeródromos, mantenimiento de pistas, inspección/transporte/mantenimiento/pruebas de aeronaves, servicios de abastecimiento de combustible de aeronaves, entre otras actividades diversas de apoyo), (5) VAS para servicio de almacenamiento y almacenaje (operación de silos de granos, almacenes de mercancías en general, almacenes frigoríficos, tanques de almacenamiento, etc., almacenamiento de mercancías en zonas de comercio exterior, congelación rápida, embalaje de mercancías para su envío, embalaje y preparación de mercancías para su envío, etiquetado y/o impresión del paquete, montaje de kits y servicios de embalaje, entre otras actividades diversas de apoyo), y (6) VAS para mensajería, mensajería urgente y paquetería (recogida, clasificación).
  • Escalas portuarias y rendimiento - El desempeño de los puertos es clave para el movimiento de carga, el comercio, la conectividad global, las estrategias de crecimiento exitosas y el atractivo de la inversión para los sistemas de producción y distribución de una economía y, por lo tanto, afecta el PIB, el empleo, el ingreso per cápita y el crecimiento industrial. De ahí que los parámetros de desempeño portuario como el tiempo medio de permanencia de los buques en los puertos; En esta tendencia de la industria se han analizado y presentado la edad promedio, el tamaño, la capacidad de carga de carga, la capacidad de carga de contenedores, de los buques que ingresan a los puertos, las escalas en los puertos y el rendimiento del puerto de contenedores.
  • Índice de conectividad del transporte marítimo de línea portuaria - Refleja la posición de un puerto en la red mundial de transporte marítimo de línea, donde un valor más alto del índice se asocia con una mejor conectividad. Los puertos eficientes y bien conectados (1) contribuyen a minimizar los costos de transporte, vincular las cadenas de suministro y apoyar el comercio internacional, (2) allanan el camino para las economías de escala y el desarrollo de experiencia al permitir a los productores explotar mejor las posibilidades tanto en el país como en el extranjero. mercados. Por lo tanto, los principales puertos de importancia estratégica, en el país/región según el alcance del informe, se han analizado y presentado en la tendencia de la industria "Conectividad del transporte marítimo de línea".
  • Rendimiento del puerto - Refleja la cantidad de carga o número de embarcaciones que maneja un puerto anualmente. Puede estar relacionado con (1) tonelaje de carga, (2) TEU de contenedores y (3) escalas de buques. El rendimiento portuario en términos de contenedores totales manipulados (TEU) se ha presentado en la tendencia de la industria "Port Calls and Performance".
  • Inflación de precios al productor - Indica la inflación desde el punto de vista de los productores, es decir. el precio de venta promedio recibido por su producción durante un período de tiempo. El cambio anual (YoY) del índice de precios al productor se informa como inflación de precios mayoristas en la tendencia de la industria "Inflación". Dado que el WPI captura los movimientos dinámicos de precios de la manera más completa, es ampliamente utilizado por gobiernos, bancos, industria y círculos empresariales y se considera importante en la formulación de políticas comerciales, fiscales y otras políticas económicas. Los datos se han utilizado junto con la inflación de los precios al consumidor para comprender mejor el entorno inflacionario.
  • Ingresos segmentarios - Los ingresos segmentarios se han triangulado o calculado y presentado para todos los principales actores del mercado. Se refiere a los ingresos específicos del mercado de transporte de carga y logística obtenidos por la empresa, durante el año base del estudio, en la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe). Se calcula mediante el estudio y análisis de parámetros importantes como finanzas, cartera de servicios, fuerza de los empleados, tamaño de la flota, inversiones, número de países presentes, principales economías de interés, etc., que han sido informados por la empresa en sus informes anuales. Página web. Para las empresas que tienen escasa información financiera, se ha recurrido a bases de datos pagas como D&B Hoovers y Dow Jones Factiva, que se han verificado a través de interacciones entre la industria y los expertos.
  • PIB del sector transporte y almacenamiento - El valor y el crecimiento del PIB del sector de transporte y almacenamiento tiene una relación directa con el tamaño del mercado de transporte y logística. Por lo tanto, esta variable se ha estudiado y presentado durante el período objeto de examen, en términos de valor (USD) y como porcentaje del PIB total, en esta tendencia de la industria. Los datos han sido respaldados por comentarios concisos y relevantes sobre las inversiones, los desarrollos y el escenario actual del mercado.
  • Tendencias en la industria del comercio electrónico - La mejora de la conectividad a Internet y el auge de la penetración de los teléfonos inteligentes, junto con el aumento de los ingresos disponibles, han dado lugar a un crecimiento fenomenal en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Los compradores en línea requieren una entrega rápida y eficiente de sus pedidos, lo que genera un aumento en la demanda de servicios de logística, especialmente servicios de cumplimiento de comercio electrónico. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor bruto de la mercancía (GMV), el crecimiento histórico y proyectado, la desintegración de los principales grupos de productos básicos en la industria del comercio electrónico para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Tendencias en la industria manufacturera - La industria manufacturera implica la transformación de materias primas en productos terminados, mientras que la industria logística garantiza el flujo eficiente de materias primas a la fábrica y el transporte de productos manufacturados a los distribuidores y consumidores. La oferta y la demanda de ambas industrias están altamente interrelacionadas y son críticas para una cadena de suministro fluida. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria se han analizado y presentado el valor agregado bruto (VAB), la división del VAB en los principales sectores manufactureros y el crecimiento de la industria manufacturera durante el período objeto de examen.
  • Tamaño de la flota de camiones por tipo - La cuota de mercado de los tipos de camiones está influenciada por factores como las preferencias geográficas, las principales industrias de usuarios finales, los precios de los camiones, la producción local, la penetración de los servicios de reparación y mantenimiento de camiones, la atención al cliente, las disrupciones tecnológicas (como vehículos eléctricos, digitalización, camiones autónomos), etc. , en esta industria se ha presentado la distribución (% de participación para el año base del estudio) del volumen del parque de camiones por tipo de camión, los disruptores del mercado, las inversiones en fabricación de camiones, las especificaciones de los camiones, el uso de camiones y las regulaciones de importación, y la anticipación del mercado durante el período de pronóstico. tendencia.
  • Costos operativos del transporte por carretera - Las razones principales para medir/evaluar el desempeño logístico de cualquier empresa de transporte por carretera son reducir los costos operativos y aumentar la rentabilidad. Por otro lado, medir los costos operativos ayuda a identificar si se deben realizar cambios operativos y dónde, para controlar los gastos e identificar áreas para mejorar el desempeño. Por lo tanto, en esta tendencia de la industria, los costos operativos del transporte por carretera y las variables involucradas, a saber. Los salarios y beneficios de los conductores, los precios del combustible, los costos de reparación y mantenimiento, los costos de los neumáticos, etc. se estudiaron durante el año base del estudio y se presentaron para la geografía estudiada (país o región según el alcance del informe).
  • Almacenamiento y almacenamiento - El segmento de almacenamiento y almacenamiento captura los ingresos obtenidos a través de la operación de mercancías generales, refrigeradas y otros tipos de instalaciones de almacenamiento y almacenamiento. Estos establecimientos se responsabilizan de almacenar la mercancía y mantenerla segura en lugar de cargos. Los servicios de valor añadido (VAS) que puedan prestar se consideran parte del segmento de "otros servicios". Aquí VAS se refiere a una gama de servicios relacionados con la distribución de los productos de un cliente y puede incluir etiquetado, división de productos a granel, control y gestión de inventario, ensamblaje ligero, entrada y cumplimiento de pedidos, embalaje, recogida y embalaje, marcado de precios y emisión de billetes y transporte. acuerdo.
  • Comercio al por mayor y al por menor - Este segmento de la industria de usuarios finales captura los gastos de logística externa (subcontratada) incurridos por los mayoristas y minoristas. Los actores usuarios finales considerados son los establecimientos que se dedican principalmente a la venta al por mayor o al por menor de mercancías, generalmente sin transformación, y a la prestación de servicios accesorios a la venta de mercancías. Los proveedores de servicios logísticos (LSP) desempeñan un papel crucial en el movimiento confiable de suministros y productos terminados desde las casas de producción hasta los distribuidores y, finalmente, hasta el cliente final, cubriendo actividades como abastecimiento de materiales, transporte, cumplimiento de pedidos, almacenamiento, previsión de la demanda, gestión de inventarios, etc.
Palabra clave Definición
Eje de carga La carga por eje de un vehículo con ruedas es el peso total que soportan en la carretera todas las ruedas conectadas a un eje determinado.
Recorrido de regreso Backhaul es el movimiento de regreso de un vehículo de transporte desde su destino original hasta su punto de partida original.
Guía de carga Un conocimiento de embarque es un documento legal emitido por un transportista a un remitente que detalla el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías que se transportan.
Aprovisionamiento de combustible El bunkering es el proceso de suministrar combustible y/o gasóleo que se utilizará para impulsar el sistema de propulsión de un barco (dicho combustible se denomina bunker). Incluye la logística de carga y distribución del combustible entre los tanques disponibles a bordo. Una persona que se dedica al comercio de combustible (bunker) se llama comerciante de combustible.
Servicio de abastecimiento de combustible El servicio de abastecimiento de combustible es el suministro de una calidad y cantidad solicitada de combustible a un barco.
comercio electrónico El comercio electrónico (comercio colaborativo) describe las interacciones comerciales habilitadas electrónicamente entre el personal interno de una empresa, los socios comerciales y los clientes en toda una comunidad comercial. La comunidad comercial podría ser una industria, un segmento industrial, una cadena de suministro o un segmento de la cadena de suministro.
Cabotaje Transporte mediante vehículo matriculado en un país realizado en el territorio nacional de otro país.
Agente de transporte Un servicio de transporte terrestre que proporciona recogida y entrega de carga en lugares a los que no llega directamente un transportista aéreo o marítimo.
Logística de contrato La logística por contrato se refiere a la subcontratación de tareas de gestión de recursos por parte de una empresa a una empresa externa especializada en asuntos logísticos, como transporte, almacenamiento y cumplimiento de pedidos.
Mensajería Negocio que se utiliza para enviar mensajes, paquetes, etc. El servicio de mensajería se refiere al servicio rápido o ágil de recogida y entrega puerta a puerta de mercancías o documentos. Puede ser local o internacional. Una empresa que proporciona dichos servicios de entrega se denomina empresa de mensajería. Una empresa de mensajería contrata personas para prestar sus servicios. Esta persona contratada por la empresa de servicios de mensajería se denomina mensajero.
Cross docking El cross-docking es una práctica en la gestión logística que incluye la descarga de los vehículos de entrega entrantes y la carga de los materiales directamente en los vehículos de entrega salientes, omitiendo las prácticas logísticas tradicionales de almacén y ahorrando tiempo y dinero.
Comercio transfronterizo Transporte internacional entre dos países diferentes realizado por un vehículo matriculado en un tercer país. Un tercer país es un país distinto del país de carga/embarque y del país de descarga/desembarque.
Despacho de aduana Los procedimientos involucrados en la liberación de la carga por parte de la Aduana a través de formalidades designadas, como la presentación de una licencia/permiso de importación, el pago de derechos de importación y otra documentación requerida por la naturaleza de la carga, como la aprobación de la FCC o la FDA.
Sello aduanero Precinto aduanero significa un sello, estampilla o cualquier otro medio preventivo colocado por los funcionarios aduaneros para garantizar la inviolabilidad de las mercancías, medios de transporte comerciales o almacenes.
Mercancías peligrosas Las mercancías peligrosas (o materiales peligrosos o HAZMAT) incluyen líquidos/sólidos inflamables, gases comprimidos, licuados, disueltos a presión, sustancias corrosivas, oxidantes, sustancias y artículos explosivos, sustancias que, en contacto con el agua, emiten gases inflamables, peróxidos orgánicos, sustancias tóxicas, sustancias infecciosas, materiales radiactivos, mercancías y artículos peligrosos diversos.
Envío directo El envío directo es un método de entrega de mercancías desde el proveedor o propietario del producto al cliente directamente. En la mayoría de los casos, el cliente solicita los productos al propietario del producto. Este esquema de entrega reduce los costos de transporte y almacenamiento, pero requiere planificación y administración adicionales.
Drayage Un acarreo es una forma de servicio de transporte por carretera que conecta los diferentes modos de envío (intermodal), como el transporte marítimo o el transporte aéreo. Es un viaje de corta distancia que transporta mercancías de un lugar a otro, generalmente antes o después de su proceso de envío de larga distancia. Los camiones de acarreo mueven carga hacia y desde varios destinos, como buques portacontenedores, lotes de almacenamiento, almacenes de cumplimiento de pedidos y patios ferroviarios. Normalmente, el acarreo sólo transporta mercancías en distancias cortas y opera únicamente en un área metropolitana. También requiere solo un camionero en un solo turno.
Dique seco Dique seco es un término utilizado para reparaciones o cuando un barco es llevado al patio de servicio. Durante el dique seco, todo el barco se lleva a tierra firme para que las partes sumergidas del casco puedan limpiarse o inspeccionarse.
Contenedor Una camioneta seca es un tipo de semirremolque que está completamente cerrado para proteger los envíos de elementos externos. Diseñadas para transportar carga paletizada, en cajas o suelta, las furgonetas secas no tienen temperatura controlada (a diferencia de las unidades refrigeradas “reefer”) y no pueden transportar envíos de gran tamaño (a diferencia de los remolques de plataforma).
alimentación Servicio de transporte mediante el cual contenedores cargados o vacíos en un regional son transferidos a un “buque nodriza” para un viaje oceánico de larga distancia.
Demanda final La demanda final incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones. Incluye todos los tipos de productos básicos (bienes y servicios) consumidos como uso final y puede incluir el consumo personal, o el consumo por parte del gobierno, por parte de las empresas como inversión de capital y como exportaciones.
Entrega primera milla La entrega de primera milla se refiere a la primera etapa del transporte. Esto es cuando el paquete sale del almacén del vendedor y es llevado por el agente de recogida del mensajero para procesarlo o llevarlo al almacén. Una vez que el paquete llega a la oficina de correos o al centro de mensajería, se clasifica y transporta hasta llegar a la puerta del cliente.
Servicios de almacenamiento fiscal Se trata de una instalación, claramente separada de otros locales, donde los productos sujetos a impuestos especiales son producidos, transformados, retenidos, recibidos o expedidos en régimen suspensivo por un depositante autorizado, en el ejercicio de su actividad profesional, en las condiciones establecidas por las autoridades aduaneras. .
Cama plana Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas.
Camión de plataforma Un camión de plataforma es un tipo de camión con diseño rígido. Tiene un cuerpo trasero de forma plana para facilitar la carga y descarga de mercancías. El camión de plataforma se utiliza principalmente para transportar mercancías pesadas, de gran tamaño, anchas y poco delicadas, como maquinaria, materiales de construcción o equipos. Debido a la carrocería abierta del camión, las mercancías transportadas con él no deben ser vulnerables a la lluvia. En términos de funcionalidad, un camión de plataforma es comparable a un remolque de plataforma.
Tiempo de tránsito de carga El tiempo de tránsito es el tiempo que tarda un envío en llegar a su destino final después de ser recogido en un punto de recogida designado.
Logística Halal Se refiere al proceso de gestión de las operaciones logísticas, como la gestión de flotas, el almacenamiento y la manipulación de materiales, de acuerdo con los principios de la ley Shariah para garantizar la integridad de los productos halal en el punto de consumo.
Acarreo El transporte comercial de mercancías.
Logística entrante La logística de entrada es la forma en que se introducen los materiales y otros bienes en una empresa. Este proceso incluye los pasos para ordenar, recibir, almacenar, transportar y gestionar los suministros entrantes. La logística entrante se centra en la parte de oferta de la ecuación oferta-demanda.
Demanda Intermedia La demanda intermedia incluye bienes, servicios y construcciones de mantenimiento y reparación vendidos a empresas, excluidas las inversiones de capital.
Cargado Internacional Lugar de carga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de descarga en un país diferente.
Internacional descargado Lugar de descarga de mercancías en el país declarante (es decir, país en el que está matriculado el vehículo que realiza el transporte) y lugar de carga en un país diferente.
Entrega de última milla La entrega de última milla se refiere al último paso del proceso de entrega cuando un paquete se traslada desde un centro de transporte hasta su destino final, que, por lo general, es una residencia personal o una tienda minorista.
Carga inferior a un camión (LTL) La carga parcial, también conocida como carga parcial (LTL), es un servicio de envío para cargas o cantidades de carga relativamente pequeñas. Un proveedor de LTL combina las cargas y los requisitos de envío de varias empresas diferentes en sus camiones, utilizando un sistema de centro y radio para llevar las mercancías a sus destinos.
Transporte de locomotoras Transporte subterráneo de carbón, minerales, trabajadores y materiales mediante vagones mineros arrastrados por locomotoras. La locomotora puede funcionar con batería, diésel, aire comprimido, carro o alguna combinación como batería-carro o carro-carrete de cable.
Viaje rutinario Un Milk Run es un método de entrega que se utiliza para transportar cargas mixtas de varios proveedores a un cliente. En lugar de que cada proveedor envíe un camión cada semana para satisfacer las necesidades de un cliente, un camión (o vehículo) visita a los proveedores para recoger las cargas para ese cliente. Este método de transporte debe su nombre a la práctica de la industria láctea, donde un camión cisterna solía recoger leche de varias granjas lecheras para entregarla a una empresa procesadora de leche.
Consolidación multinacional ​​La consolidación multinacional (MCC) es una solución rentable que consolida la carga de diferentes países de origen para construir cargas de contenedor completo (FCL). MCC es más adecuado para empresas que importan volúmenes ligeros de bienes de varios países pero que desean aprovechar las tarifas de flete FCL más económicas.
Logística multimodal El transporte multimodal o envío multimodal se refiere a procesos de logística y carga que requieren múltiples modos de transporte.
Logística omnicanal La distribución omnicanal es un enfoque multicanal adoptado por las empresas para brindar a los clientes una forma de comprar y recibir pedidos de varios canales de ventas con una integración perfecta con un solo toque. Algunas de las formas incluyen: 1. Compre en línea y luego recójalo en la tienda física; 2. Compre en línea y luego recíbalo en su domicilio o en otro lugar; 3. Compra en tienda, con entrega en el domicilio o en otro lugar; 4. Realizar envíos desde un almacén o centro de fabricación a una tienda, casa u otro lugar; 5.Compre en línea y luego devuélvalo en la tienda o en línea; 6. Compre en línea y luego devuélvalo en línea.
Carga OOG La carga fuera de calibre (OOG) es cualquier carga que no se puede cargar en contenedores de envío de seis lados simplemente porque es demasiado grande. El término es una clasificación muy vaga de toda la carga con dimensiones más allá de las dimensiones máximas del contenedor 40HC. Es decir, una longitud superior a 12.05 metros, una anchura superior a 2.33 metros, o una altura superior a 2.59 metros.
Otros barcos Otros buques incluyen: buques transportadores de gas licuado de petróleo, buques transportadores de gas natural licuado, buques cisterna para paquetes (químicos), buques cisterna especializados, buques frigoríficos, buques de suministro en alta mar, remolcadores, dragas, cruceros, transbordadores y otros buques no de carga.
Otra carga especializada Otros bienes especializados incluyen bienes pre-colgados (Mercancías, uno o más artículos, provistos de una o más eslingas), unidades móviles (Unidades Móviles Autopropulsadas, Unidades No Autopropulsadas, vehículos desenrollados), equipos de carga sobredimensionados (maquinaria liviana y pesada que (a menudo es demasiado grande o demasiado pesado), carga de alto valor que necesita protección adicional, como electrónica, servicios financieros, transporte por carretera.
Transporte de carga subcontratado Transporte por cuenta ajena o remunerada; El transporte a cambio de remuneración de mercancías.
Paletas Plataforma elevada, destinada a facilitar la elevación y apilado de mercancías.
Carga parcial Una carga parcial describe mercancías que sólo llenan parcialmente un camión. En esencia, la cantidad del envío es mayor que el envío de carga inferior a un camión (LTL). Además, el envío no puede ocupar completamente un camión, es decir, su capacidad es mucho menor que la de un envío de carga completa (FTL).
Camino pavimentado Camino pavimentado con piedra triturada (macadam) con aglomerantes hidrocarbonados o agentes bituminosos, con hormigón o con adoquines.
Q-comercio El Q-commerce, también conocido como comercio rápido, es un tipo de comercio electrónico donde se hace hincapié en las entregas rápidas, normalmente en menos de una hora.
Muelle Plataforma de piedra o metal situada al lado del agua o que se proyecta hacia ella para cargar y descargar barcos.
Recomienda El recomercio es la venta de artículos de propiedad anterior a través de mercados en línea a compradores que los reutilizan, reciclan o revenden.
Logística inversa La logística inversa es un tipo de gestión de la cadena de suministro que traslada los productos de los clientes a los vendedores o fabricantes.
Servicio de transporte de mercancías por carretera La contratación de una agencia de transporte por carretera para el transporte de mercancías (materias primas o productos manufacturados, incluidos sólidos y líquidos) desde el origen hasta un destino dentro del país (nacional) o transfronterizo (internacional) constituye el mercado de transporte de carga por carretera. El servicio puede ser de carga completa o inferior a un camión, en contenedores o no, con temperatura controlada o sin temperatura controlada, de corta o larga distancia.
Carga roll-on/roll-off Los buques roll-on/roll-off (RORO o ro-ro) son buques de carga diseñados para transportar carga con ruedas, como automóviles, motocicletas, camiones, semirremolques, autobuses, remolques y vagones de ferrocarril, que son conducidos y del barco con sus propias ruedas o utilizando un vehículo de plataforma, como un transportador modular autopropulsado.
Cambiar cuerpos Una caja móvil, caja basculante, contenedor intercambiable o unidad intercambiable, es uno de los tipos de contenedores de carga estándar para el transporte por carretera y ferrocarril.
Barcaza cisterna Buque no autopropulsado construido o adaptado principalmente para transportar mercancías o cargas líquidas, sólidas o gaseosas a granel en espacios de carga (o tanques) a través de ríos y vías navegables interiores, y que ocasionalmente puede transportar mercancías o cargas a través de océanos y mares cuando esté en tránsito. de una vía navegable interior a otra. Las mercancías o cargas transportadas están en contacto directo con el interior del tanque.
vehículo tautliner Tautliner y Curtainsider se utilizan como nombres genéricos para camiones/remolques con cortinas laterales. Las cortinas están fijadas permanentemente a un corredor en la parte superior y a rieles/postes desmontables en la parte delantera y trasera, lo que permite abrir las cortinas y usar montacargas a lo largo de los lados para una carga y descarga fácil y eficiente. Cuando está cerrado para viajar, las correas verticales de sujeción de carga están unidas a un riel de cuerda debajo de la plataforma del camión, conectando la plataforma del camión y la cortina a lo largo de ambos lados. Los cabrestantes en cada extremo de la cortina la tensan, de ahí el nombre "Tautliner". Esto evita que la cortina se agite o golpetee con el viento y también puede ayudar a evitar que las cargas ligeras se deslicen hacia los lados.
Transcarga El transbordo es un término de envío que se refiere a la transferencia de mercancías de un modo de transporte a otro en ruta hacia su destino final.
tsubo Unidad japonesa de área equivalente a 35.58 pies cuadrados.
Carretera sin asfaltar Carretera con base estabilizada y no pavimentada con piedra triturada, aglutinantes de hidrocarburos o agentes bituminosos, hormigón o adoquín.
Servicios de mantenimiento de embarcaciones Incluye el mantenimiento del barco, reparaciones, limpieza, conservación del casco y aparejos y equipos.
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Metodología de investigación

Mordor Intelligence sigue una metodología de cuatro pasos en todos nuestros informes.

  • Paso 1: identificar variables clave: Para construir una metodología de pronóstico sólida, las variables y los factores identificados en el Paso 1 se comparan con las cifras históricas de mercado disponibles. A través de un proceso iterativo, se establecen las variables requeridas para el pronóstico del mercado y el modelo se construye sobre la base de estas variables.
  • Paso 2: Cree un modelo de mercado: Las estimaciones del tamaño del mercado para los años de pronóstico están en términos nominales. La inflación no forma parte del precio, y el precio de venta promedio (ASP) se mantiene constante durante todo el período de pronóstico para cada país.
  • Paso 3: validar y finalizar: En este importante paso, todos los números de mercado, variables y llamadas de analistas se validan a través de una extensa red de expertos en investigación primaria del mercado estudiado. Los encuestados se seleccionan en todos los niveles y funciones para generar una imagen holística del mercado estudiado.
  • Paso 4: Resultados de la investigación: Informes sindicados, asignaciones de consultoría personalizadas, bases de datos y plataformas de suscripción
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03. Datos exhaustivos
Seguimiento de un millón de puntos de datos sobre la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada. Nuestro seguimiento constante del mercado cubre más de un millón de puntos de datos que abarcan 1 países y más de 45 empresas solo para la industria de la nueva electrónica de vista previa ampliada.
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Sepa de dónde provienen sus datos. La mayoría de los informes de mercado actuales ocultan las fuentes utilizadas detrás del velo de un modelo propietario. Orgullosamente los presentamos para que pueda confiar en nuestra información.
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Las tablas pertenecen a las hojas de cálculo. Al igual que usted, también creemos que las hojas de cálculo son más adecuadas para la evaluación de datos. No saturamos nuestros informes con tablas de datos. Proporcionamos un documento de Excel con cada informe que contiene todos los datos utilizados para analizar el mercado.

Preguntas clave respondidas en el informe

¿Cuál es el valor del sector de transporte y logística de Turquía en 2025?

El tamaño del mercado de transporte y logística de Turquía alcanzó los 65.19 mil millones de dólares en 2025.

¿Qué tan rápido crecerá el sector hasta 2030?

Se proyecta que el mercado se expandirá a una tasa compuesta anual del 4.07 % (2025-2030) y alcanzará los 79 590 millones de dólares en 2030.

¿Qué función logística genera más ingresos?

El transporte de mercancías lidera con una participación del 64.01%, apoyado por los flujos por carretera, ferrocarril, mar y aire.

¿Qué segmento está creciendo más rápido?

Los servicios de mensajería, mensajería urgente y paquetería registran la CAGR más alta, un 4.68 %, entre 2025 y 2030.

¿Qué proyectos de infraestructura apoyan el crecimiento?

Los proyectos clave incluyen la expansión del puerto de Mersin, el corredor ferroviario del este de Turquía y la carretera de desarrollo entre Irak y Turquía.

¿Cómo está influyendo el comercio electrónico en la demanda logística?

El explosivo crecimiento del comercio minorista en línea impulsa la inversión en la última milla, incrementando los volúmenes de CEP y los requisitos de temperatura controlada.

Última actualización de la página: 27 de octubre de 2025

Compare el tamaño del mercado y el crecimiento del mercado de transporte y logística de Turquía con otros mercados en Logística Experiencia