
Análisis del mercado lácteo de los EAU
Se estima que el tamaño del mercado de productos lácteos de los Emiratos Árabes Unidos será de 2.55 millones de dólares en 2025 y se espera que alcance los 3.25 millones de dólares en 2030, con una CAGR del 4.95 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
Los consumidores de los Emiratos Árabes Unidos se están centrando en los productos lácteos que ofrecen beneficios dietéticos o nutricionales adicionales debido a los cambios en los patrones de consumo. Los consumidores conscientes de la salud también están explorando alternativas saludables a la leche. La introducción de nuevas líneas de productos, como el yogur y la leche aromatizados, está respaldando el auge del mercado lácteo de los EAU.
El sector lácteo, al ser uno de los principales sectores alimentarios generadores de ingresos en los Emiratos Árabes Unidos, necesita desarrollar e introducir mejores productos. El gobierno también se está enfocando en desarrollar capacidades de producción para reducir su dependencia de las importaciones. La pandemia de COVID-19 condujo a una mayor conciencia sobre los hábitos saludables de alimentación y bebida, lo que aumentó la demanda de productos lácteos saludables en los Emiratos Árabes Unidos y respaldó el crecimiento del mercado lácteo.
Tendencias del mercado lácteo de los EAU
Consumidores conscientes de la salud impulsan la demanda de productos lácteos funcionales
Los consumidores de los Emiratos Árabes Unidos se están volviendo más conscientes de la salud y más conscientes de los productos saludables y orgánicos, incluidos los productos lácteos funcionales. Los consumidores están cambiando rápidamente a estos productos debido a su alto valor nutricional. Estos productos contienen un alto contenido de proteínas, probióticos, vitaminas (vitamina D y B12) y minerales (como potasio, yodo y calcio).
Es un factor clave que ha llevado a una mayor adopción de productos lácteos funcionales entre los consumidores, estimulando así la demanda de productos lácteos de los EAU y el crecimiento del mercado. La demanda de productos lácteos funcionales aumentó durante la pandemia de COVID-19, lo que alentó a varias empresas a lanzar nuevas ofertas de productos para expandir su base de consumidores. Por ejemplo, Al Rawabi Dairy Company lanzó dos nuevos productos funcionales durante el COVID-19, Protein Plus Milk e Immuno Boost, con zinc, vitaminas y probióticos para fortalecer la inmunidad. Por lo tanto, es probable que el lanzamiento de ofertas de productos innovadores en lácteos funcionales respalde el mercado lácteo general en los Emiratos Árabes Unidos.

El aumento del consumo de leche impulsa el crecimiento del mercado lácteo
Los consumidores de los Emiratos Árabes Unidos gastan una gran parte de sus ingresos en leche, ya que la consideran una bebida que favorece la salud. El consumo de leche per cápita del país está aumentando debido al aumento de la población. Además, la creciente demanda de dietas ricas en nutrientes, incluida la leche fermentada y de camella, también está aumentando en el país, lo que respalda el crecimiento general del mercado.
Además, los gustos y preferencias cambiantes de los consumidores alimentan la demanda de leche del país. Por ejemplo, existe una gran preferencia por la cocina casera tradicional. Por lo tanto, la leche blanca natural se usa ampliamente para consumo directo o para cocinar. La mayoría de los platos árabes requieren leche para su preparación, lo que impulsa el crecimiento del mercado. Los consumidores demandan productos con mayor vida útil. De ahí que la tendencia de los envases sostenibles y de larga duración vaya en aumento, lo que está impulsando el crecimiento del mercado de la leche en el país.

Descripción general de la industria láctea de los EAU
El mercado lácteo de los EAU es altamente competitivo, con varios actores locales, regionales e internacionales que operan en el mercado. Los principales actores del mercado están adoptando diferentes estrategias de marketing, como innovaciones de productos, lanzamientos de nuevos productos, fusiones y adquisiciones, asociaciones, expansiones, etc. Los principales actores del mercado son Al Rawabi Dairy Company, Almarai Company, Fonterra Brands LLC, Arla Foods y Nestlé. SA.
Líderes del mercado lácteo de los EAU
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Compañía de productos lácteos Al Rawabi
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Arla Foods
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Fonterra Brands LLC
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Danone SA
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Royal Frieslandcampina NV
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado lácteo de los EAU
- En septiembre de 2022, la empresa láctea más grande de los Emiratos Árabes Unidos, Al Rawabi, lanzó leche A2 de producción local. La compañía afirma que el producto está creado para una fácil digestión, sin hinchazón ni reacciones alérgicas.
- En mayo de 2022, Emirates Food Industries (EMI) lanzó una nueva marca láctea, Hayatna, bajo su subsidiaria, National Dairy, en los Emiratos Árabes Unidos. La marca ofrece una amplia gama de productos, como leche fresca, laban fresco, yogur fresco, leche fresca aromatizada, nata fresca, queso para untar y queso mozzarella, que se obtienen local e internacionalmente y se producen utilizando tecnología de punta para satisfacer los más altos estándares de la industria.
Segmentación de la industria láctea de los EAU
Los productos lácteos o productos lácteos se producen a partir de leche de vaca, búfala de agua, cabra, oveja y camella, entre otros mamíferos, o la contienen.
El mercado lácteo de los EAU está segmentado por tipo de producto y canal de distribución. Por tipo de producto, el mercado está segmentado en leche, queso, mantequilla, postres lácteos, yogur y otros tipos de productos. Por canal de distribución, el mercado está segmentado en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia/supermercados, tiendas minoristas en línea y otros canales de distribución. Para cada segmento, el dimensionamiento y pronóstico del mercado se han realizado en términos de valor (millones de USD).
Por tipo de producto | Leche |
Queso | |
Mantequilla | |
Postres Lácteos | |
Yogurt | |
Otros tipos de productos | |
Por canal de distribución | Supermercados / Hipermercados |
Tiendas de conveniencia/supermercados | |
Tiendas minoristas en línea | |
Otros Canales de Distribución |
Preguntas frecuentes sobre la investigación del mercado lácteo de los EAU
¿Qué tamaño tiene el mercado lácteo de los EAU?
Se espera que el tamaño del mercado lácteo de los EAU alcance los 2.55 mil millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 4.95% hasta alcanzar los 3.25 mil millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de productos lácteos de los EAU?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado lácteo de los EAU alcance los 2.55 millones de dólares.
¿Quiénes son los jugadores clave que operan en el mercado Productos lácteos de los Emiratos Árabes Unidos?
Al Rawabi Dairy Company, Arla Foods, Fonterra Brands LLC, Danone SA y Royal Frieslandcampina NV son las principales empresas que operan en el mercado lácteo de los EAU.
¿Qué años cubre este mercado lácteo de los EAU y cuál era el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de productos lácteos de los EAU se estimó en 2.42 millones de dólares. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de productos lácteos de los EAU para los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de productos lácteos de los EAU para los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
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