Tamaño del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos

Análisis del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos
Se estima que el tamaño del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos será de USD 240.40 millones en 2025, y se espera que alcance los USD 293.47 millones en 2030, con una CAGR del 4.07 % durante el período de pronóstico (2025-2030).
El uso de aceite de girasol en los Emiratos Árabes Unidos está aumentando en todo el país debido al aumento de la demanda de diversos consumidores industriales, de servicios alimentarios y domésticos. Los consumidores son cada vez más conscientes de los beneficios para la salud que ofrece el aceite de girasol y, por tanto, se sienten atraídos por él. Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en los Emiratos Árabes Unidos, y el país ha sido testigo de un mayor número de ataques cardíacos en adultos jóvenes en los últimos años, como resultado de niveles altos de colesterol, obesidad y diabetes. Por ejemplo, según la Federación Internacional de Diabetes, en 2021, se estimaba que más de 990.9 mil personas en los Emiratos Árabes Unidos eran diabéticas, mientras que 634.2 mil personas padecían síntomas de diabetes no diagnosticados. Además, se espera que 1,177.5 mil personas en los Emiratos Árabes Unidos tengan diabetes para 2030. Por lo tanto, los consumidores están optando por aceites comestibles saludables para reducir los casos de ataques cardíacos y diabetes, lo que está promoviendo la demanda de aceite de girasol en todo el país.
Los actores del mercado están introduciendo aceite de girasol enriquecido con vitaminas como A, D y E, así como con antioxidantes, lo que lo convierte en una excelente opción para los consumidores preocupados por su salud. Dado que los ingredientes de los productos y el abastecimiento de materias primas se están volviendo de suma importancia para los consumidores, los fabricantes están ofreciendo aceite de girasol orgánico y prensado en frío en el mercado de los EAU. Por ejemplo, marcas como Carrefour y Noor ofrecen aceite de girasol en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos enriquecido con vitaminas A y D y antioxidantes. Los productos se elaboran a partir de semillas de girasol cuidadosamente seleccionadas y bajas en grasas saturadas, lo que las convierte en aceites de cocina de alta calidad.
Tendencias del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos
El creciente consumo de aceite de girasol refinado y desodorizado respalda el crecimiento del mercado
Se observa que los consumidores están aumentando el consumo de aceites más saludables como el aceite de girasol refinado debido a su alto contenido de vitamina E y su sabor neutro, que actúa como una base ideal para cocinar. Una tasa creciente de urbanización y un número cada vez mayor de personas que se incorporan a la fuerza laboral han hecho que un estilo de vida activo sea una necesidad. Por lo tanto, los aceites refinados como el aceite de girasol han encontrado una mayor preferencia sobre otros aceites ricos y grasos. Está científicamente demostrado que el aceite de girasol refinado tiene propiedades antiinflamatorias que podrían prevenir enfermedades inflamatorias crónicas como la artritis reumatoide, la osteoartritis y el asma bronquial.
La creciente preocupación por las enfermedades cardíacas está influyendo en los consumidores potenciales a optar por el aceite de girasol, ya que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a la combinación de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas con bajos niveles de grasas saturadas. Según la Emirates Cardiac Society, en septiembre de 2023, expertos en salud revelaron que se estima que las enfermedades cardíacas causan 18 millones de muertes anualmente en todo el mundo y, en los Emiratos Árabes Unidos, son la principal causa de muerte por enfermedades no transmisibles. La tasa de mortalidad es más alta en los Emiratos Árabes Unidos en comparación con otros países. La tasa de mortalidad de los Emiratos Árabes Unidos ha sido de 340 por 100,000 casos, el doble que en otros países. Se ha observado que el aceite de girasol refinado reduce los niveles de colesterol malo en el cuerpo y previene ataques cardíacos, ganando así potencial en el mercado para los consumidores preocupados por la salud del corazón.
Además, se prevé que el consumo de alimentos orgánicos impulse la demanda de aceites de girasol refinados sin OGM y sin grasas trans. Por ejemplo, Cargill Incorporated ofrece una amplia gama de aceites de girasol verificados sin OGM, incluido el aceite de girasol de alta estabilidad Odyssey 100, el aceite de girasol medio oleico sin OGM de Cargill y el aceite de girasol prensado con alto oleico Clear Valley Expeller, para ganar ventaja. en Medio Oriente, incluidos los Emiratos Árabes Unidos.

El turismo impulsa la demanda del segmento de servicios alimentarios
La industria del turismo de los Emiratos Árabes Unidos es una de las más importantes de la economía, ya que contribuyó con casi 167 mil millones de AED o el 9% del PIB total en el año 2022, según el Ministerio de Economía. En octubre de 2023, los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el cuarto lugar a nivel mundial en términos de gasto de turistas internacionales, y los visitantes gastaron 224 mil millones de AED en el país ese año. Los Emiratos Árabes Unidos superaron a países prestigiosos como Francia, Italia, Turquía y Alemania en gasto turístico internacional, ubicándose justo detrás de Estados Unidos, España y el Reino Unido.
Con el crecimiento del turismo, el segmento de servicios de alimentación también está experimentando un impacto positivo. Esto conduce además al desarrollo de nuevos hoteles y restaurantes en las ciudades más visitadas por los turistas. El crecimiento de la industria de servicios de alimentos está adoptando un enfoque centrado en el consumidor. McDonald's Corp., ¡mmm! Brands Inc., Restaurant Brands International Inc. e Inspire Brands Inc. son algunas de las empresas encadenadas de servicios de alimentos para el consumidor que tienen presencia en los Emiratos Árabes Unidos. Se espera que los cambios significativos que conduzcan al desarrollo del servicio de alimentos aumenten la demanda de aceite de girasol debido a su alto valor nutricional y su punto de ahumado.

Descripción general de la industria del aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos
El mercado del aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos se considera competitivo y comprende actores nacionales e internacionales. Algunos actores son Abu Dhabi Vegetal Oil (ADVOC), IFFCO Group y The Savola Group. En los Emiratos Árabes Unidos, los consumidores siempre buscan productos saludables. Para captar la atención de los consumidores preocupados por su salud, las empresas ofrecen aceite de girasol basado en nutrientes y fórmulas específicas. Por ejemplo, bajo la marca Lite Life de ADVOC, el aceite de girasol está enriquecido con vitaminas A y D y está diseñado para absorber menos aceite en comparación con otros aceites refinados. Al ofrecer aceite de girasol saludable, las empresas obtienen una ventaja competitiva y aumentan la frecuencia de la interacción con los clientes.
Para obtener una posición dominante en el mercado del aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos, los actores se centran principalmente en la oferta de productos. Comercializan en el mercado diversos aceites de girasol en función de su valor nutricional, envase y presentación. Por ejemplo, el Grupo IFFCO ha adoptado el marketing y la marca como su estrategia comercial principal. Vende su aceite de girasol bajo la marca 'Sunny, active refine oil' marcando el pliego de condiciones del producto, que incluye algunos nutrientes como el antioxidante TBHQ, el agente antiespumante (E 319-001%) y las vitaminas A y D3. Otras marcas como Afia también venden sus productos marcándolos como aceite de girasol 100% puro, vitaminas, antiespumantes, etc.
Líderes del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos
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Grupo de empresas IFFCO
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El Grupo Savola
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Compañía de Aceite Vegetal de Abu Dhabi (ADVOC)
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Grupo Soyyigit
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Grupo Lulú Internacional
- *Descargo de responsabilidad: los jugadores principales están clasificados sin ningún orden en particular

Noticias del mercado del aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos
- Octubre de 2023: LuLu Group abrió su hipermercado en un área de 72,000 pies cuadrados en Dubai Mall, lo que marca la tienda número 24 de la compañía en Dubai. La tienda ofrece principalmente abarrotes, alimentos frescos, frutas y verduras, panadería, salud y belleza, papelería, productos para el hogar, TI y flores frescas, entre otros, lo que ha resultado en una creciente penetración del aceite de girasol de la marca Lulu.
- Mayo de 2023: El Departamento de Municipios y Transporte (DMT), en colaboración con Lulu Group International y la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO), desarrolló un nuevo centro comunitario en Al Rahbah que incluirá múltiples puntos de venta minorista y de alimentos y bebidas.
- Enero de 2022: La filial de propiedad total de International Holding Company (IHC), IHC Food Holding, adquirió una participación controladora del 75% en Abu Dhabi Vegetal Oil Company (ADVOC) con el objetivo de expandirse. La adquisición del 75% de las acciones de ADVOC fue parte de un acuerdo de conciliación con Dubai Islámico Bank por una contraprestación total de AED 91 millones (USD 24.7 millones) según IHC en una divulgación a la Bolsa de Valores de Abu Dhabi (ADX).
Segmentación de la industria del aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos
El aceite de girasol se refiere al aceite de color amarillo semi-pálido que se extrae de las semillas del girasol y está compuesto principalmente de ácido linoleico, grasa poliinsaturada y ácido oleico. Se utiliza principalmente en los sectores industrial, de servicios alimentarios y minorista/doméstico. El mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos está segmentado por tipo, usuario final y canal de distribución. El mercado está segmentado por tipo en refinado, desodorizado y sin refinar. El mercado está segmentado por usuario final en industrial, servicio de alimentos y comercio minorista/doméstico. El segmento minorista/doméstico se subsegmenta además en tipos de envases como latas y botellas. El mercado está segmentado por canal de distribución en supermercados/hipermercados, tiendas de conveniencia y tiendas minoristas en línea. Para cada segmento, el tamaño del mercado y las previsiones se ofrecen en función del valor (USD).
Tipo | Refinado Desodorizado | |||
sin refinar | ||||
Usuario final | Industrial | |||
Servicio de comida | ||||
Comercio minorista/hogar | Tipo de embalaje | latas | ||
Botellas | ||||
Canal de distribución | Supermercados / Hipermercados | |||
Tiendas de conveniencia | ||||
Tiendas minoristas en línea |
Refinado Desodorizado |
sin refinar |
Industrial | |||
Servicio de comida | |||
Comercio minorista/hogar | Tipo de embalaje | latas | |
Botellas |
Supermercados / Hipermercados |
Tiendas de conveniencia |
Tiendas minoristas en línea |
Preguntas frecuentes sobre investigación de mercado de aceite de girasol en los Emiratos Árabes Unidos
¿Qué tamaño tiene el mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos?
Se espera que el tamaño del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos alcance los 240.40 millones de dólares en 2025 y crezca a una tasa compuesta anual del 4.07% hasta alcanzar los 293.47 millones de dólares en 2030.
¿Cuál es el tamaño actual del mercado de Aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos?
En 2025, se espera que el tamaño del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos alcance los 240.40 millones de dólares.
¿Quiénes son los actores clave en el mercado Aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos?
El grupo de empresas IFFCO, el grupo Savola, Abu Dhabi Vegetal Oil Company (ADVOC), Soyyigit Group y Lulu Group International son las principales empresas que operan en el mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos.
¿Qué años cubre este mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos y cuál fue el tamaño del mercado en 2024?
En 2024, el tamaño del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos se estimó en USD 230.62 millones. El informe cubre el tamaño histórico del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos durante los años: 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024. El informe también pronostica el tamaño del mercado de aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos durante los años: 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030.
Informe de la industria del aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos
Estadísticas sobre la cuota de mercado, el tamaño y la tasa de crecimiento de los ingresos del aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos en 2025, creadas por Mordor Intelligence™ Industry Reports. El análisis del aceite de girasol de los Emiratos Árabes Unidos incluye una perspectiva de pronóstico del mercado para el período 2025 a 2030 y una descripción general histórica. Obtenga una muestra de este análisis de la industria como descarga gratuita del informe en formato PDF.